Foro / Salud

Quitar prótesis

Última respuesta: 23 de diciembre de 2019 a las :50
G
geneva_8094445
15/1/12 a las 15:54

Para liberada
Hola,
yo llevé el sujetador directamente en la piel desde que me quitaron los puntos, a los 15 días de la operación. Eso sí, sólo llevo los deportivos de Intima cherry. Tengo que llevarlos 3 meses, pero yo pienso alargarlo hasta 6, ya que me parece pronto para llevar aros, por la cicatriz de debajo del pecho y éso que apenas se nota. ¿¿¿no te ha dicho tú médico cuándo tienes que quitarte esas vendas?? Besoss

Ver también

La respuesta más útil

M
malen_6060960
15/10/09 a las 23:07

Yo me las quité
Si te ayuda oir otras experiencias, escribeme. Me las puse hace un año. Me las quité hace 6 meses...Estoy muy contenta, aunque lo pasé fatal.

G
grisha_5785164
15/1/12 a las 19:02
En respuesta a lenny_726297

Hola
tengo unas PIP y estoy en retirarlas...quier ver tus fotos....

ve_nezolana@hotmail.com...... estoy aterrada uf

Hola vzla2010
Hola siento mucho tu caso, pero no te aflijas, hay muchas personas que han salido de esto con exito, diria que la mayoria, yo no tengo PIP, pero de igual estoy pensando en explantarmelas, por motivos de rechazo psicologico. En principio estoy asustada porque yo tambien soy venezolana y se que aqui mas que explantar, los cirujanos son "expertos" en poner lolas, asi que mi principal temor es no encontrar un cirujano que llenes mis espectativas y me entienda mi situacion y mi decision, me imagino que con este problemos de las PIP ya los cirujanos en este pais se deben plantear la idea de la explantacion definitiva de protesis mamarias. Te escribo, primero para que no te sientas aflijida, pues hay muchas mujeres en este problema, por una u otra razon, y considero que la idea de explantar definitivamente las protesis es la mejor. Segundo, me gustaria saber si has visto cirujanos en este pais que te apoyen y que te den seguridad, esa informacion es esencial para mi, pues tengo que comenzar la busqueda de cirujanos que me brinden confianza. Me despido y espero tu respuesta... Animos y todo el exito del mundo.

S
sounia_7853688
15/1/12 a las 19:16
En respuesta a geneva_8094445

Para liberada
Hola,
yo llevé el sujetador directamente en la piel desde que me quitaron los puntos, a los 15 días de la operación. Eso sí, sólo llevo los deportivos de Intima cherry. Tengo que llevarlos 3 meses, pero yo pienso alargarlo hasta 6, ya que me parece pronto para llevar aros, por la cicatriz de debajo del pecho y éso que apenas se nota. ¿¿¿no te ha dicho tú médico cuándo tienes que quitarte esas vendas?? Besoss

A luz
No tengo que ír a mi ciru hasta el día 23 y en la última visita no se lo pregunté ya que me puso gasas porque me supurava un poco una heridita, pero ahora cómo ya no mancho nada és cuando lo he pensado. Yo también llevo los sujes de Intima Cherry pero como me pongo Rosa Mosqueta pienso que se mancharán, no? grácias y cuídate.

J
jitka_8880844
15/1/12 a las 19:33
En respuesta a sounia_7853688

Para polaquita 86
Hola guapa, no estés tan mal pensando en que hicíste algo malo,piensa en que ahora va a ser menos doloroso que antes y enseguida te vas a sentír muy muy felíz,más que si no te las huvieses puesto nunca porque ahora valorarás más tu senos sanos y naturales, cosa que antes no lo valorávas tanto y vas a disfrutar mucho de estár sin ellas. Aprender de los herróres és maravilloso y te hará disfrutas más ahora y créo que todas las explantadas me darán la razón.Besos y no te preocupes,ya nos contarás y me darás la razón.

!gracias liverada!
Efectivamente hay que aprender de los errores, pero que errores!!! Espero pronto poder contarles mi experiencia

Saludos!

C
carrie_6320697
16/1/12 a las 22:16
En respuesta a sounia_7853688

Pregunta para las ya operadas
Quería preguntaros a las que lleváis más de dos meses o más operadas cuándo podémos llevar los sujes sin vendas en las cicatrices, porque yo llevo seis semanas operada y ya no tengo heridas y me véo muy bién pero no sé si puedo ponerme el suje directamente en las cicas o....hay que esperar más tiempo grácias

Cicas
yo llevo un mes operada y mi ciru ya me deja usar sujes de aro sin ponerle nada a la cica. ES verdad que la rosa mosqueta manchará un poco el suje pero si esperas un ratito a q se te absorva tampoco creo que lo manche mucho. De todas formas puedes comprarte las tiritas cicatrizantes y ponertelas en vez de usar el aceite de rosa mosqueta pero son tiritas que suelen ser carillas.
En H&M me compré el otro día un suje sin aros por 13e muy bonito con una forma muy parecida a los que tienen aros, se lo recomiendo a todas las recién operadas!!

S
sounia_7853688
16/1/12 a las 22:30
En respuesta a carrie_6320697

Cicas
yo llevo un mes operada y mi ciru ya me deja usar sujes de aro sin ponerle nada a la cica. ES verdad que la rosa mosqueta manchará un poco el suje pero si esperas un ratito a q se te absorva tampoco creo que lo manche mucho. De todas formas puedes comprarte las tiritas cicatrizantes y ponertelas en vez de usar el aceite de rosa mosqueta pero son tiritas que suelen ser carillas.
En H&M me compré el otro día un suje sin aros por 13e muy bonito con una forma muy parecida a los que tienen aros, se lo recomiendo a todas las recién operadas!!

Savmaria1
Grácias por contestar pero,....tu llevas mastopexia con T invertida? porque si és sólo explantación la recuperación és mejor.

C
cosima_9561484
17/1/12 a las 17:55

Pregunta para las explantadas!
Tengo 410cc submuscular como se siente el musculo una vez que te explantan hay incomodidad? creo que por tener tantos CC necesitare pexia.

C
cosima_9561484
17/1/12 a las 18:06
En respuesta a mena_5701929

Para superti
Las llevé por un año, 375 cc bajo el músculo pectoral. La intervención fue por vía areolar, por donde mismo las quitaron. Visité unos 4 cirujanos y todos menos uno decían que quedaría horrible. Alguno hablaban que para quedar mejor debía hacerme pexia areolar y otros en T invertida. Solo el cirujano que me operó entendió mi decisión y no vió la necesidad de hacer pexia, explicándome que solo las pexias en T invertida son eficaces y que en una explantación no se hacen pexias salvo que el pecho ya esté caido cuando se llevan las prótesis. Por tanto todas aquellas que tengan prótesis y no tengan el pecho caido, deben negarse en rotundo a hacerse pexias pues no les hace falta y sí les quedará una cicatriz innecesaria.

Afabime como queda la piel
tengo entendido que la pexia es para quitar la piel estirada; como te quedo el seno si no quitaron la piel estirada? y como queda el musculo?

S
samiya_8773376
17/1/12 a las 18:20

Charla con el cirujano
Hola, ayer hablé con el cirujano y estoy bastante contenta: me dijo que me podía quitar las prótesis cuando quisiera, con anestesia local y un postoperatorio mínimo. Respecto a la necesidad de pexia o no, me dijo que hasta que no se quitasen las prótesis no se podía ver si hacía falta o no, y que en cualquier caso, el si hacía falta o no, dependía de cada mujer, y de si ella se veía bien o no. Yo, por ejemplo, tengo claro que salvo que me lleguen al ombligo, no pienso hacerme pexia ninguna. También me dijo que se podían extraer por debajo, que no necesariamente tenía que ser po el pezón, pero al tener ya cicatriz allí era mejor que crearme nuevas cicatrices. Lo único que me dijo es que como no tenía ninguna necesidad urgente de quitármelas, que era mejor que me esperase a acabar con la lactancia, porque podía tener alguna complicación, como una infección, que me afectase a la lactancia, así que, tras hablarlo con mi marido, me voy a esperar, pero estoy muy contenta, porque me ha parecido que lo de explantarse sin pexia es muy sencillo y rápido, y lo de la anestesia local también me ha gustado.
Espero que os sirva a alguna.

C
cosima_9561484
17/1/12 a las 22:18
En respuesta a samiya_8773376

Charla con el cirujano
Hola, ayer hablé con el cirujano y estoy bastante contenta: me dijo que me podía quitar las prótesis cuando quisiera, con anestesia local y un postoperatorio mínimo. Respecto a la necesidad de pexia o no, me dijo que hasta que no se quitasen las prótesis no se podía ver si hacía falta o no, y que en cualquier caso, el si hacía falta o no, dependía de cada mujer, y de si ella se veía bien o no. Yo, por ejemplo, tengo claro que salvo que me lleguen al ombligo, no pienso hacerme pexia ninguna. También me dijo que se podían extraer por debajo, que no necesariamente tenía que ser po el pezón, pero al tener ya cicatriz allí era mejor que crearme nuevas cicatrices. Lo único que me dijo es que como no tenía ninguna necesidad urgente de quitármelas, que era mejor que me esperase a acabar con la lactancia, porque podía tener alguna complicación, como una infección, que me afectase a la lactancia, así que, tras hablarlo con mi marido, me voy a esperar, pero estoy muy contenta, porque me ha parecido que lo de explantarse sin pexia es muy sencillo y rápido, y lo de la anestesia local también me ha gustado.
Espero que os sirva a alguna.

Debes tener poco cc
Supongo que la pexia dependera de los CC que se tengan, cuantos Cc tienes tu casidecidida?? me imagino que por eso el cirujano te recomendo solo explantarlas y ya

A
an0N_566496199z
17/1/12 a las 22:26
En respuesta a samiya_8773376

Charla con el cirujano
Hola, ayer hablé con el cirujano y estoy bastante contenta: me dijo que me podía quitar las prótesis cuando quisiera, con anestesia local y un postoperatorio mínimo. Respecto a la necesidad de pexia o no, me dijo que hasta que no se quitasen las prótesis no se podía ver si hacía falta o no, y que en cualquier caso, el si hacía falta o no, dependía de cada mujer, y de si ella se veía bien o no. Yo, por ejemplo, tengo claro que salvo que me lleguen al ombligo, no pienso hacerme pexia ninguna. También me dijo que se podían extraer por debajo, que no necesariamente tenía que ser po el pezón, pero al tener ya cicatriz allí era mejor que crearme nuevas cicatrices. Lo único que me dijo es que como no tenía ninguna necesidad urgente de quitármelas, que era mejor que me esperase a acabar con la lactancia, porque podía tener alguna complicación, como una infección, que me afectase a la lactancia, así que, tras hablarlo con mi marido, me voy a esperar, pero estoy muy contenta, porque me ha parecido que lo de explantarse sin pexia es muy sencillo y rápido, y lo de la anestesia local también me ha gustado.
Espero que os sirva a alguna.

Si me sirve
¡Vaya! con anestesia local, eso sí que es interesante, me alegra ver que no te tienes que hacer pexia, a ver si yo tengo la misma suerte, ¿nos puedes indicar que cantidad llevabas?, estoy impaciente pero todavía me queda unos dias para ir al cirujano, y la semana que viene me hago la ecografia, solo espero que no esten rotas otra vez. A veces me parece todo irreal, como si no fuera yo la que está pasando por todo esto.

M
moloud_8239983
17/1/12 a las 22:40
En respuesta a jesusa_8005507

Me explanto!!!!
Me sacan las PIP el 18/01
Sin pexia!!!! hoy hable con mi doc y me re tranquilizo, me dijo que no me preocupe, que puede quedar la piel flacida pero con el tiempo se recupera, con cremas, masajes y paciencia. La cirugia total dura media hora, con sedacion y anestecia local

Hola luchidiez
yo también llevo PIP. podrías decirme si tu cirujano es de valencia? si es asi te mando un privado y me dices quien te opera, porfa.

A
area_8636497
18/1/12 a las 3:17

Hace 5 dias me las quité
Hola Chicas, hace cinco días me retiré las protesis. Antes de aumentarme era 32A, pasé a 34B, tenia pip 295. Me dejé al natural y me siento liberada!
El pecho no quedó tan mal como lo pintan, quisiera saber si alguna de ustedes ya explantada, tiene alguna informacion sobre ejercicios para tonificar, masajes o cosas así.
Agradezco cualquier dato niñas, para estar bonitas pero sin cosas extrañas en el cuerpo.

Gracias y abrazos.

S
samiya_8773376
18/1/12 a las 8:54
En respuesta a an0N_566496199z

Si me sirve
¡Vaya! con anestesia local, eso sí que es interesante, me alegra ver que no te tienes que hacer pexia, a ver si yo tengo la misma suerte, ¿nos puedes indicar que cantidad llevabas?, estoy impaciente pero todavía me queda unos dias para ir al cirujano, y la semana que viene me hago la ecografia, solo espero que no esten rotas otra vez. A veces me parece todo irreal, como si no fuera yo la que está pasando por todo esto.

Para suliry e isbelines
Creo que me he explicado mal: no es que no necesite pexia, es que según el cirujano, hasta que no te quitas las prótesis no se ve realmente cómo está el pecho de caído, y luego pues hay mujeres a las que no les importa que les quede un poco caído, como a mí, o sí les importa. Lo que yo tengo claro es que salvo que me tropiece con ellas al andar, no pienso hacerme pexia, no quiero más operaciones innnecesarias. Yo llevo 350 submuscular.

Y sí, me dijo que con un pinchazo de anestesia local se sacaban sin problemas.

N
neha_9447967
18/1/12 a las 14:06
En respuesta a geneva_8094445

Para liberada
Hola,
yo llevé el sujetador directamente en la piel desde que me quitaron los puntos, a los 15 días de la operación. Eso sí, sólo llevo los deportivos de Intima cherry. Tengo que llevarlos 3 meses, pero yo pienso alargarlo hasta 6, ya que me parece pronto para llevar aros, por la cicatriz de debajo del pecho y éso que apenas se nota. ¿¿¿no te ha dicho tú médico cuándo tienes que quitarte esas vendas?? Besoss

Para luz
Hola,
¿Te han retirado las prótesis por el surco submamario? Me gustaría saber si la cicatriz queda tapada por el pecho en tu caso. A mí me las retiraron por esa zona pero, como llevaba 335cc tuvieron que bajar mi surco originar para que no quedasen muy altas, ahora la cicatriz no queda justo debajo del pecho sino uno o dos cm más baja, vamos que se me verá con bikini y demás. No sé qué hacer con esto porque aunque mejore mucho la cicatriz siempre se notará.

A
area_8636497
18/1/12 a las 16:02

Hola jennifer
Estuve buscando las equivalencias de las tallas, al aumentarme quede en 85c, y al retirarlas 80b, van pocos dias, pero me siento muy bien, y la recuperacion es rapida. Esperare el tiempo prudente para hacer ejercicio y tonificar un poco.Enviame tu e-mail para las fotos. Exito en tu cirugia.

A
area_8636497
18/1/12 a las 16:14
En respuesta a cosima_9561484

Pregunta para las explantadas!
Tengo 410cc submuscular como se siente el musculo una vez que te explantan hay incomodidad? creo que por tener tantos CC necesitare pexia.

Yo me siento bien.
hace poco me las quité, y me siento bien, nada de incomodidad, solo los dos primeros dias se siente alguito, pero lo normal despues de una intervencion, claro, unos buenos medicamentos, los necesarios para el tipo de procedimiento y listo!

yo tenia 295cc.

A
an0N_566496199z
18/1/12 a las 16:33
En respuesta a area_8636497

Hace 5 dias me las quité
Hola Chicas, hace cinco días me retiré las protesis. Antes de aumentarme era 32A, pasé a 34B, tenia pip 295. Me dejé al natural y me siento liberada!
El pecho no quedó tan mal como lo pintan, quisiera saber si alguna de ustedes ya explantada, tiene alguna informacion sobre ejercicios para tonificar, masajes o cosas así.
Agradezco cualquier dato niñas, para estar bonitas pero sin cosas extrañas en el cuerpo.

Gracias y abrazos.

Hola
Hola Lagabu, me das permiso para mandarte mi e-mail y me envías fotos, si no te parece bien no te preocupes lo entenderé, pero estoy tan nerviosa como la mayoría por los resultados de la explantación, aunque sí decidida ha hacerlo. Yo antes tenía 85 b y ahora 90b. Aún me quedan dos semanas para hablar con el cirujano y se he hace eterno, y ya veremos si me quiere hacer la explantación.

A
area_8636497
18/1/12 a las 16:47
En respuesta a an0N_566496199z

Hola
Hola Lagabu, me das permiso para mandarte mi e-mail y me envías fotos, si no te parece bien no te preocupes lo entenderé, pero estoy tan nerviosa como la mayoría por los resultados de la explantación, aunque sí decidida ha hacerlo. Yo antes tenía 85 b y ahora 90b. Aún me quedan dos semanas para hablar con el cirujano y se he hace eterno, y ya veremos si me quiere hacer la explantación.

Claro!
Dale Isbelines, mandamelo.
Mi hermana me vio y dice q se ven casi igual q antes de ponermelas. Yo tenía pip y tuve q retirarlas, y aunq tenia tambien la opcion de cambiarlas, estuve pensando en los pros y contras de tener protesis y no tener, y decidí ser agradecida con Dios y la naturaleza y quedarme sin. Quedé con mi pecho pequeño pero bien, estoy buscando info sobre ejercicios para tonificar y quedar mas chevere.

Les estare informando.

A
area_8636497
18/1/12 a las 17:23
En respuesta a mena_5701929

Para superti
Yo vivo en Medellín, Colombia, lugar donde se ponen cantidad de prótesis pero no hay muchos que sepa hacer una explantación o que sepan entender y respetar nuestra decisión. A mi me las quitó el mejor cirujano de Medellín, al menos para mi que es Alejandro Misas.

Tambien de colombia
Hola Alfabime, yo vivo en valledupar, pero me las puse y me las quité en bogotá, con un muy buen cirujano, me parece. Mi pecho es pequeño y no fue necesario pexia, al menos a mi no me parece, lo que si me gustaria saber, es si conoces alguna rutina de ejercicios o masajes para tonificar un poco.

Gracias.

H
haiat_8008911
18/1/12 a las 18:17
En respuesta a area_8636497

Hola jennifer
Estuve buscando las equivalencias de las tallas, al aumentarme quede en 85c, y al retirarlas 80b, van pocos dias, pero me siento muy bien, y la recuperacion es rapida. Esperare el tiempo prudente para hacer ejercicio y tonificar un poco.Enviame tu e-mail para las fotos. Exito en tu cirugia.

Ayuda
Hola Lagabu, soy nueva en el foro, aunque hace meses que os estoy leyendo porque yo también soy una arrepentida más. No tengo problemas físicos pero, hace 6 años q me operé y no me he terminado de aceptar, con lo que ha salido en tv estoy un poco asustada y quiero explantarme. Yo tenia una 85 llenita, no sé como se me quedaran ahora, también tengo miedo de que las cicatrices me queden muy abajo, me pusieron las prótesis por el surco, y ahora al quitarmelas tengo miedo que el vikini no me las llegue a tapar. ¿Como te han quedado a ti las cicatrices? me podrias mandar tus fotos por favor, necesito saber que todo irá bien, tengo mucha ansiedad por todo, anestesia y resultado tengo 32 años, asi que no me operé siendo una niña, es decir, que no sé cómo ni porqué me metí en este lio...
luciaaa_79@hotmail.es

H
haiat_8008911
18/1/12 a las 18:20
En respuesta a jesusa_8005507

Me explanto!!!!
Me sacan las PIP el 18/01
Sin pexia!!!! hoy hable con mi doc y me re tranquilizo, me dijo que no me preocupe, que puede quedar la piel flacida pero con el tiempo se recupera, con cremas, masajes y paciencia. La cirugia total dura media hora, con sedacion y anestecia local


Ojala que todo te haya ido fenomenal!!

M
moloud_8239983
18/1/12 a las 18:40

Explantadas valencia
hola, alguna explantada por Dr.Ramon Canet en valencia? Me quitan las PIP y necesito opiniones porfa!!

Z
zully_6513305
18/1/12 a las 19:00
En respuesta a area_8636497

Hace 5 dias me las quité
Hola Chicas, hace cinco días me retiré las protesis. Antes de aumentarme era 32A, pasé a 34B, tenia pip 295. Me dejé al natural y me siento liberada!
El pecho no quedó tan mal como lo pintan, quisiera saber si alguna de ustedes ya explantada, tiene alguna informacion sobre ejercicios para tonificar, masajes o cosas así.
Agradezco cualquier dato niñas, para estar bonitas pero sin cosas extrañas en el cuerpo.

Gracias y abrazos.

Proxima explantacion
Hola lagabu soy una chica que también lleva las pip y estoy pensando en explantarmelas, mi pecho antes de operarme era pequeño pero muy bonito y aunque lo primero es la salud, eso por supuesto, también tengo intriga de cómo me quedaría el pecho, pues en la última revisión con mi cirujano que fue en abril de 2011 le hice alusión de la posibilidad de quitármelas y me dijo que quedarían dos pellejos colgando y la verdad me asusté un poco, si fueses tan amable de me mandaras fotos o algo a mi correo te lo agradecería muchísimo,mi correo es gummysand@hotmail.com

Un saludo y mil gracias,

J
junko_6190641
18/1/12 a las 19:00
En respuesta a an0N_566496199z

Hola
Hola Lagabu, me das permiso para mandarte mi e-mail y me envías fotos, si no te parece bien no te preocupes lo entenderé, pero estoy tan nerviosa como la mayoría por los resultados de la explantación, aunque sí decidida ha hacerlo. Yo antes tenía 85 b y ahora 90b. Aún me quedan dos semanas para hablar con el cirujano y se he hace eterno, y ya veremos si me quiere hacer la explantación.

Hola
hola,isbelines. ¿Por qué dices que no sabes si te querrá hacer la explantación? yo también estoy decidida ya, mirando cirujanos..y más nerviosa también..

G
geneva_8094445
18/1/12 a las 19:45

Para smoothy
Hola guapa, sinceramente no sé por dónde las quitarron. Me hicieron pexia y llevo cicatriz en T invertida. La cicatriz de abajo, sí, la tapa el propio pecho, está justo debajo.
Un beso.

J
junko_6190641
18/1/12 a las 20:15
En respuesta a area_8636497

Claro!
Dale Isbelines, mandamelo.
Mi hermana me vio y dice q se ven casi igual q antes de ponermelas. Yo tenía pip y tuve q retirarlas, y aunq tenia tambien la opcion de cambiarlas, estuve pensando en los pros y contras de tener protesis y no tener, y decidí ser agradecida con Dios y la naturaleza y quedarme sin. Quedé con mi pecho pequeño pero bien, estoy buscando info sobre ejercicios para tonificar y quedar mas chevere.

Les estare informando.

Hola
Me alegro de que te haya ido todo bien. ¿Cómo te sientes sin ellas?¿Hacía mucho tiempo que las llevabas?¿Por donde te las quitaron?
Yo llevo quince años y me quiero explantar. Espero que no queden muy mal, aunque pequeñas y un poco vacías seguro, después de tantos años las protesis, aunque creo que no llevo mucho aumento, 260 y 280cc. Me gustaría ver tus fotos si no te molesta . Saludos y que tengas una pronta recuperación

H
haiat_8008911
18/1/12 a las 20:17
En respuesta a neha_9447967

Para luz
Hola,
¿Te han retirado las prótesis por el surco submamario? Me gustaría saber si la cicatriz queda tapada por el pecho en tu caso. A mí me las retiraron por esa zona pero, como llevaba 335cc tuvieron que bajar mi surco originar para que no quedasen muy altas, ahora la cicatriz no queda justo debajo del pecho sino uno o dos cm más baja, vamos que se me verá con bikini y demás. No sé qué hacer con esto porque aunque mejore mucho la cicatriz siempre se notará.

Te has explantado en valencia?
Hola, yo también quiero explantarme, tu cirujano es de valencia? Yo también tengo miedo a que la cicatriz sea visible depués de la explantación... Yo llevo 270cc

J
junko_6190641
18/1/12 a las 20:31
En respuesta a samiya_8773376

Charla con el cirujano
Hola, ayer hablé con el cirujano y estoy bastante contenta: me dijo que me podía quitar las prótesis cuando quisiera, con anestesia local y un postoperatorio mínimo. Respecto a la necesidad de pexia o no, me dijo que hasta que no se quitasen las prótesis no se podía ver si hacía falta o no, y que en cualquier caso, el si hacía falta o no, dependía de cada mujer, y de si ella se veía bien o no. Yo, por ejemplo, tengo claro que salvo que me lleguen al ombligo, no pienso hacerme pexia ninguna. También me dijo que se podían extraer por debajo, que no necesariamente tenía que ser po el pezón, pero al tener ya cicatriz allí era mejor que crearme nuevas cicatrices. Lo único que me dijo es que como no tenía ninguna necesidad urgente de quitármelas, que era mejor que me esperase a acabar con la lactancia, porque podía tener alguna complicación, como una infección, que me afectase a la lactancia, así que, tras hablarlo con mi marido, me voy a esperar, pero estoy muy contenta, porque me ha parecido que lo de explantarse sin pexia es muy sencillo y rápido, y lo de la anestesia local también me ha gustado.
Espero que os sirva a alguna.

Gracias
Pues sí que sirve ,al menos a mí , para quitarme un poco el miedo a la operación. tranquiliza que te digan que el postoperatorio es mínimo y que te lo puede hacer con anestesis local. Yo tampoco tengo idea de hacerme pexia, pero una cirujana que he consultado me habló de la posibilidad de hacerme lipoimplante con grasa propia, y estoy pensándomelo. Yo me las puse por la axila, pero creo que tendrán que sacarlas por otra vía, con lo cual serán nuevas cicatrices...en fin, que hay que echarle valor y pasar por ello.Saludos

H
haiat_8008911
18/1/12 a las 20:35
En respuesta a moloud_8239983

Explantadas valencia
hola, alguna explantada por Dr.Ramon Canet en valencia? Me quitan las PIP y necesito opiniones porfa!!

Has mirado más cirujanos?
Sol, en otro foro he leido que el doctor Canet puso muchas PIP y que ahora queria poner a todas sus afectadas las mismas protesis. Otra chica decia q no era muy profesional porque según anatomia eran mejor unas que otras... Las chicas de la charla no estaban muy contentas con él... Yo también soy de la Comunitat y también quiero mirar cirujanos. Una chica del foro Basset, he leido que se ha explantado en Valencia y que estaba muy contenta. A mi me ha animado mucho leer sus comentarios, me ha quitado un poco el miedo... Yo a partir de febreo miraré todos los cirujanos que pueda... Pero también me gustaria saber experiencias...

A
an0N_566496199z
18/1/12 a las 22:47
En respuesta a junko_6190641

Hola
hola,isbelines. ¿Por qué dices que no sabes si te querrá hacer la explantación? yo también estoy decidida ya, mirando cirujanos..y más nerviosa también..

Pues porque...
A los 3 años de operarme, en un control rutinario de parte de ginecología que me solicitó una mamografía se me detectó una prótesis rota, esto unido a que yo no me encontraba a gusto con el pecho operado (pues siempre he estado pendiente de que no se me notara que era operada), me decidió ya que me tenía que operar de nuevo a decirle que no quería que me pusiera más prótesis, pero el dr. me convenció de volver a colocarme prótesis porque me habló fatal de la explantación, que si no iba a quedar bien.. que si me iba a arrepentir...bla bla, el caso es que para mi desgracia cedi. Esta segunda intervención he de decir que no me cobró, pero el resultado no fue tan satisfactorio como la primera vez, y así estaba yo toda arrepentida de haberme operado pero sin saber que la opción del explante no era tan raro como me hizo pensar. Y yo hasta diciembre no había oido hablar de la polémica con las prótesis PIP, cuando empiezo a oir tantas noticias me salta la alarma, voy a buscar mis papeles y compruebo que la primera vez llevaba PIP y esta segunda vez también, ahora estoy a la espera de hacerme una ecografía y de hablar con el cirujano. Pues ya ves en 6 años me voy a operar 3 veces, como para pensar en ponerme prótesi otra vez, ya no quiero hipotecar mi vida en quirófanos por algo que para mí no ha merecido la pena.
En cuánto a la practica del cirujano hay mucho que hablar, pues cuando me operó la segunda vez, finales del 2009, ya había alarma sobre estas prótesis, no creo para nada que él fuera desconocedor de que estas prótesis se rompian con facilidad, dado que no he parado de leer en el foro que ha sido uno de los que más prótesis PIP han puesto en la Comunidad Valenciana, lástima no ser conocedora antes de este foro.

A
an0N_566496199z
18/1/12 a las 23:10
En respuesta a jitka_8880844

Ayer visité al cirujano
Muy buenos días chicas,
EL día de ayer fui con mi cirujano, me encontró bastante bien. Después de cirugía tenia citas cada mes para ver cómo iba evolucionando, pues ya fue la última ayer. Me dijo que tengo una buena cicatrización y que no se me hizo fibrosis lo cual era muy bueno.

Ya le había comentado citas anteriores como me sentía respecto a las prótesis y ayer le plantee la idea de retirármelas. Remarque que no era por su trabajo pues este era maravilloso, todo mundo me decía que no parecían operadas que era un rechazo mío psicológico. Me respondió que el retirarlas implicaba otra decisión por lo cual debía pensarlo muy bien, que no precipitara nuevamente, pero en el caso que decidiera la explantación era un proceso similar a cuando las pusieron. Le compartí mi sentimiento de temor de que me queden flácidas, feas y demás a lo cual me dijo que dada mi edad y por el tamaño de implante no me quedarían así, obviamente no me quedaría iguales a como antes las tenia pero no quedarían mal. En ningún momento me planteo la mastopexia ni nada de eso. El recomienda quitar la capsula que se hace alrededor del implante. La cirugía me comenta dura 2 horas y es bajo anestesia general. Se alarga un poco pues los implantes que traigo son de gel cohesivo y cuesta un poquita más quitarlos. Por cómo me lo dijo sentí que es mas difícil quitarlos que ponerlos contrario a lo que he leído, no sé si lo dijo porque en el fondo se molesto un poquito o bien como pretexto para cobrar bien.

Saliendo del ... me sentí bien, pero más tarde me llego una tristeza enorme que me puse a llorar. Tal vez fue que me enfrente a la realidad, a la consecuencia de mis tonterías. Si no hubiera sido por mis malas decisiones no estaría pasando por esto y sería feliz, tengo unos papás que ,e apoyan y me quieren, tengo salud (aunque la he boicoteado con tanto estrés), tengo un buen trabajo estable, tengo amigo que me aprecian y me apoyan mucho pero aun así me siento infeliz por lo que hice.

Y es que no me deja de dar miedo el entrar al quirófano, me da pánico la anestesia general más que la intervención quirúrgica y si bien es cierto como dicen chicas del foro, todos los días se hacen operaciones más complicadas que estas porque tendría que salir mal algo pero no puedo dejar de pensarlo. Siento que hice daño a un tejido sano y me da cosa volverlo hacer. Luego pienso estas chicas que se meten y meten al quirófano y andan como sin nada, un ejemplo Sabrina Sabrok que ya lleva quien sabe cuántas operaciones de busto.

Estoy pensando en retirarlas en el mes de julio que cuando tengo vacaciones, espero para ese entonces haber reunido el suficiente valor.

Las chicas que ya se las retiraron sus sensaciones volvieron a la normalidad? Porque al ponerlas si cambia mucho la sensación. Pues como les comentaba a mí la sanación me cambio y no me busca tocarlas y pienso en un futuro que tenga hijos y si podre amamantarlos pues con esa sensación creo que sería un tanto difícil.

Espero que este trago amargo se pase ya pronto, espero el próximo diciembre estar brindando sin estas prótesis.

¡Saludos a todas!

Te entiendo
Yo también, no paró de pensar que operarme fue el mayor error de mi vida (de momento), ¡cuántas veces me he arrepentido!, pero en fin... en la vida hay que errar para aprender, y para salir más fuertes de una mala experiencia,hay que tener ganas de luchar para salir de esta, asumir que nos equivocamos pero que saldremos hacía adelante. Dices que tienes unas papás estupendos y amigos que te apoyan, pues ya tienes mucho bueno, habla con ellos no te encierres pues hablar de lo que nos pasa ayuda a ver las cosas mejor. En la vida se comenten muchos errores, lo importante es darnos cuenta y poder enmendarlos, y tampoco es necesario que te fustigues, en su día tomaste una decisión que en ese momento te pareció buena.
Yo también como tú espero en el próximo mes de diciembre estar brindando sin prótesis y mi brindis ira por todas vosotras.

J
jitka_8880844
19/1/12 a las 3:20

!todo saldrá genial!
Muchísima suerte!!!

No te preocupes por tu novio, ya que el no se enamoró de tus prótesis se enamoró de ti. Piensa en ti, en lo bien que te sentirás =)

A mi me encantaria ya estar en tu lugar de quitarmelas, pero por el momento no puedo así que desde aca de mandamos las mejores vibras.

Y claro, envianos tus fotos y tu progreso para las que apenas andamos buscando el procesos de retirarlas.

Un abrazote y aca andamos!!



B
begona_9001516
19/1/12 a las 16:21

Hola a todas
Yo ayer visite a un cirujano y se lo plantee el quitarmelas. Me dijo qeu aunque llevo mucho 395cc pues que era joven y llevaba poco tiempo y que la piel volvia a su sitio, que al principio las veria mas caidas y algo hundido debajo del pezon, pero me dijo que me lo pensara muy bien de todas formas.
bufffff, le hice un monton de preguntas, se sorprendia y todo y encantador pues me digo que le encantaba respondermelas.
Le pregunte por las capsulas y me dijo qeu las quita, pero no la parte que esta pegada a las costillas, le pregunte por el pectoral y me explico que lo cosen, que si que ponia drenajes, qeu la operacion mas o menos dura 1 hora.
La verdad es qeu me tranquilizo, eso si que debia dejar de fumar, jeje.
Voy a visitar a mas, pero os lo voy contando mis pasos.
Muchos besos a todas

L
lenny_726297
19/1/12 a las 19:44
En respuesta a zohreh_8099653

Para alfabime
Te cuento a mi también se me ha quedado asi, pero me han mandado masajes que me los hacen en la clinica y yo en casa y no te preocupes que tardamos un año en estar todo el pecho recuperado totalmente. Paciencia.

Aprovecho también para las otras chicas que tienen dolores musculares que decirles que son de las protésis porque tu cuerpo las rechaza, a mi fue quitarmelas y me han desparecido hasta me dicen que parezco mas feliz mas guapa, normal me siento fenomenal eso si muy poquito pecho que quiza al año me rellené con poquito de grasa para eso ya es otra historia.FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE ESTE NUEVO AÑO 2012

Hola
Como estas.... como sigues??? yo me quitare las mias el mes que viene y estoy aterrada....... me puedes enviar fotos?... ve_nezolana@hotmail.com

L
lenny_726297
19/1/12 a las 19:56

Hola
Tambien llevo PIP y he visto 2 cirujanos y me han dicho que debo calmarme antes que todo porque eso no me ayuda en nada...... Pues me han dicho que mis senos volveran a ser como antes, es decir pequeñitos y en su lugar porque para eso ellos haran su trabajo, la operacion dura 1 hora, aqui estan habilitando centros hospitalarios para asistir de manera gratuita a todas las afesctadas, incluso con ayuda psicologica......asi que bueno espero mi jefa y plot van para afuera......claro hay toda una red de cirujanos tratando de convencer en los privados para que se las cambien y muchas lo van hacer, pero que va,.....me quedo con los limones de antes jejeje y como no tengo pareja pues el que venga tiene que aceptar lo que hay y sino pues pal pote......saludos chicas....animo y fe en dios, todo saldra muy bien, saldremos de esta pesadilla y estaremos sanas y bellas....

L
lenny_726297
19/1/12 a las 20:22
En respuesta a grisha_5785164

Hola vzla2010
Hola siento mucho tu caso, pero no te aflijas, hay muchas personas que han salido de esto con exito, diria que la mayoria, yo no tengo PIP, pero de igual estoy pensando en explantarmelas, por motivos de rechazo psicologico. En principio estoy asustada porque yo tambien soy venezolana y se que aqui mas que explantar, los cirujanos son "expertos" en poner lolas, asi que mi principal temor es no encontrar un cirujano que llenes mis espectativas y me entienda mi situacion y mi decision, me imagino que con este problemos de las PIP ya los cirujanos en este pais se deben plantear la idea de la explantacion definitiva de protesis mamarias. Te escribo, primero para que no te sientas aflijida, pues hay muchas mujeres en este problema, por una u otra razon, y considero que la idea de explantar definitivamente las protesis es la mejor. Segundo, me gustaria saber si has visto cirujanos en este pais que te apoyen y que te den seguridad, esa informacion es esencial para mi, pues tengo que comenzar la busqueda de cirujanos que me brinden confianza. Me despido y espero tu respuesta... Animos y todo el exito del mundo.

Hola amiga
Creeme que estoy tratando por todos los medios de estar apegada a dios con mucha fe para salir de todo esto con bien como ya muchas chicas lo han hecho... Mi ginecologo me dijo que bajara la ansiedad y cerrara mis oidos a cirujanos come plata, me dijo que mis senos volveran a estar en su sitio quizas un poco flacidos por algunos meses, pero que todo estara bien......Pues mis amigas tienes todasssss y creeme que todas se van a explantar indiferentemente de la marca....De verdad que a nivel emosional me ha afectado mucho, pero ya quiero salir de todo esto y sip retirarlas y quedarme sin nada es lo mejor para mi, porque no pienso estar en este trote cada 10 años y menos avanzando en edad, asi que lo mejor es ponerle punto final......he visto 2 cirujanos, uno me hablo de quitarmelas y ya y recuperarme en 1 semana sin pexia porque las tengo bien a pesar de llevarlas por 3 años y el otro ya sabes colocarme otras asi que nada sigo viendo la mejor opcion, ire con una mastologa y el cirujano de su equipo me evaluara..Ya sabes que esperamos el pronunciamiento del ministerio de salud para proceder ..... saludos....suerte...

H
haiat_8008911
19/1/12 a las 21:06


Te leo y me leo a mi misma!! estoy en la misma situación que tú, bueno, tú más adelantada porque ya estas en proceso, yo aún buscando cirujano y animándome de que todo va a salir bien y que mi novio aceptará el cambio...
Pero como tú, entro aqui cada dia para leer a las explantadas que son mis mejores sicólogas!!

H
haiat_8008911
19/1/12 a las 21:17

Alguna explantada por el surco mamario??
Hola me gustaria que alguna explantada por el surco mamario mke diga si la marca al quitar la protesis y con el pecho más pequeño se ve con el sujetador o vikini o si está justo en el surco y éstos la pueden tapar...
Gracias por vuestra ayuda!!

M
mamadi_8684595
19/1/12 a las 21:45

Hola a todas
Hace poco más de una semana me operé para retirar las prótesis. LLevaba 220cc subglandular durante 3 años y medio. Una se me encapsuló hasta llegar a grado IV. Le di bastantes vueltas hasta que decicí que no valia la pena pasar más veces por quirófano sólo para tener una talla más de pecho. Estoy muy contenta con el resultado. Me han quedado en su sitio, nada caidas ni piel sobrante. La cicatriz ni siquiera se ve (areola). El post operatorio es bueno, sólo los dos primeros dias lo pase mal y era por que llevaba drenajes. Hoy empecé a usar la crema cicalfate de avene y aceite de rosa mosqueta puro. Solo aplicar, nada de masaje todavia. De momento llevo una faja de torax para evitar seromas.
Para las que en breve os vais a operar mucho ánimo y para las que ya se operaron y me dieron consejo por los privados muchas gracias!

L
lenny_726297
20/1/12 a las 2:21
En respuesta a iona_8444459

Quitar protesis
Hola nunumimi,me ha llamado la atención tu historia.Yo me retiré las protesis en junio,llevaba 220cc submuscular,al principio lo pase mal por el cambio,de una 90c llena,volví a mi 90b,me quedaron más pequeñas de lo que yo partí antes de ponerme las protesis.Ahora,despues de 6meses, los pechos se han recuperado satisfactoriamente,estoy contentiiiiisima y estoy además convencida que ha sido gracias a la labor de mi cirujano,Dr Massia,una eminencia,si pudieras verlo antes de tu intervención,valdría la pena,es de lo mejor sino lo mejor en reconstrucción de mamas y por supuesto yo te aconsejo que te olvides de la mastopexia,el pecho se recuparara,y mucho más si eres una persona deportista,por lo que leí en tu escrito.Nunumimi,las cicatrices,una vez que las tengas,imposible eliminarlas,en cambio el pecho puedes mejorarlo.Siempre tendras tiempo de hacertela sino estuvieras contenta con el resultado,aunque te reitero que tu pecho se recuperara,yo pase por lo mismo y no volvería jamas a ponerme unas protesis.Espero que te ayude mi opinión,mucha suerte Nunumimi.

Hola
Para merkel.... ya tienes varios meses de explantada y te leo feliz, cuentanos que tal ahora? las sensaciones<? algun dolorcito?... se ha regenerado tu tejido? es decir las ves llenitas ? ufff tengo muchas dudas

saludos un abrazo

M
mossab_5757001
20/1/12 a las 2:32

Retirar protesis pip
Hola, me pueden ayudar? tengo protesis marca PIP. me opere hace 7 años. Mi medico me aconsejo que debia operarme pero no con urgencia, que podia programarse para este año o el proximo. Yo queria la alternativa de que me dejaran mis senos naturales pero el me dice que al cortar piel quedaran mis senos descolgados, severas cicatrices y poco esteticos. Podrían ayudarme y recomendarme que debo hacer? Ponerme nuevamente implantes o dejar los senos naturales y pequeños. Actualmente soy talla 34B.

L
lenny_726297
20/1/12 a las 15:08
En respuesta a mossab_5757001

Retirar protesis pip
Hola, me pueden ayudar? tengo protesis marca PIP. me opere hace 7 años. Mi medico me aconsejo que debia operarme pero no con urgencia, que podia programarse para este año o el proximo. Yo queria la alternativa de que me dejaran mis senos naturales pero el me dice que al cortar piel quedaran mis senos descolgados, severas cicatrices y poco esteticos. Podrían ayudarme y recomendarme que debo hacer? Ponerme nuevamente implantes o dejar los senos naturales y pequeños. Actualmente soy talla 34B.

Calma caritomg22
No te dejes influenciar por cirujanos inescrupulosos,,,,,, yo tengo PIP y me las quito el proximo mes, he visto 2 cirujanos y me han dicho que mis senos estaran pequeños pero en su lugar debido, nada de piel colgando o algo asi ok........asi que visita 2 o 3 cirujanos mas o los que hagan falta hasta que consigas uno honesto y de buena expriencia que te diga lo mismo, porque es falso que quedan severas cicatrices o muy descolgados, claro todo depende de como este tu mama ahora y aun asi ellos sonsideraran que es lo mejor pero niegate a pexia sino lo necesitas opk, eso solo se hace en casos muy puntuales...... tu talla no es muy grande asi que pienso que estaras bien.......MUJER MENTE POSTIVA.... vamos hay que ganar esta batalla con una gran sonrisa y mucha fe....

un abrazo

L
lenny_726297
20/1/12 a las 15:40

Para localinda
Amiga ANIMO y suerte que todo saldra muy bien, mucha FE ......
Tu novio te va a querer como sea, lo importante es tu salud y el debe entender, si de verdad te ama pues el estara apoyandote y segura amandote siempre, es de impacto para los dos pero, esto es como una prueba para fortalecer tu relacion asi que no tengas miedo en ese punto, recuerda que lo mas importante eres tu y tu salud......HAS TOMADO UNA BUENA DECISION....... o que??? quieres ir a quirofano en 10 años? y despues otra vez en 10 años? que edad tendrias? cuales serian los riesgos?? piensa en esas cosas ok. Lo mas importante es que ganantises tu tranquilidad y salud emosional y fisica ok.......

H
haiat_8008911
20/1/12 a las 21:42
En respuesta a lenny_726297

Calma caritomg22
No te dejes influenciar por cirujanos inescrupulosos,,,,,, yo tengo PIP y me las quito el proximo mes, he visto 2 cirujanos y me han dicho que mis senos estaran pequeños pero en su lugar debido, nada de piel colgando o algo asi ok........asi que visita 2 o 3 cirujanos mas o los que hagan falta hasta que consigas uno honesto y de buena expriencia que te diga lo mismo, porque es falso que quedan severas cicatrices o muy descolgados, claro todo depende de como este tu mama ahora y aun asi ellos sonsideraran que es lo mejor pero niegate a pexia sino lo necesitas opk, eso solo se hace en casos muy puntuales...... tu talla no es muy grande asi que pienso que estaras bien.......MUJER MENTE POSTIVA.... vamos hay que ganar esta batalla con una gran sonrisa y mucha fe....

un abrazo

Te quitan los implantes por el surco mamario?
Hola vzla!!
Queria preguntarte si te pusieron las protesis por el surco mamario o por la areola? Es que a mi me las pusieron por el surco y mi gran temor es que ahora, al quitarmelas por el mismo sitio, la cicatriz que ahora está justo debajo del surco mamario, me quede unos centímetros más hacia abajo y no me la pueda esconder con el vikini... No encuentro a ninguna explantada por debajo del surco... Soy de Valencia y empiezo en febrero a mirar cirujanos, supongo que ellos me dirán qué tal me quedarán las cicatrices, pero me seria de gran alivio contar con la experiencia de alguna explantada por el surco...

J
junko_6190641
20/1/12 a las 22:19

Explantadas por axila
Yo también busco explantadas pero por la axila. ¿A alguien le quitaron las protesis por la axila? Creo que se usa muy poco para quitar protesis..

X
xisela_9068515
20/1/12 a las 22:24

Muy asustada
Hola, os he estado leyendo desde hace bastante tiempo, pero no me atrevía a intervenir. Estoy operada desde el año 2005 con protesis pip, llevo 310 por delante del musculo. El caso es que nunca me he sentido del todo agusto con las protesis ya que siempre me parecía que la gente notaría que son operadas. Partía de una 85b y me quedé con 90c muy altas para mi gusto y muy redondas. Ahora, con 32 años, unos cuantos kilos mas y un embarazo tengo una 100. Quiero quitarme las protesis definitivamente pero tengo mucho miedo al resultado de como quedarán. He visitado un cirujano y me ha dicho que tengo muy buena piel y muy buena cicatrización, además no las tengo nada caidas, me ha dicho que para que quede bien debo hacerme mastopexia, o al menos una especie de pexia que se hace atraves del pezon, por toda la aureola. Nosé, estoy muy asustada, yo había pensado en quitarme las protesis reconstruyendo el pecho pero sin mas cicatrices que las que me hicieron en su día en la parte inferior del pezon. Agradecería que me aconsejarais. Muchas gracias

G
grisha_5785164
21/1/12 a las 3:32
En respuesta a lenny_726297

Calma caritomg22
No te dejes influenciar por cirujanos inescrupulosos,,,,,, yo tengo PIP y me las quito el proximo mes, he visto 2 cirujanos y me han dicho que mis senos estaran pequeños pero en su lugar debido, nada de piel colgando o algo asi ok........asi que visita 2 o 3 cirujanos mas o los que hagan falta hasta que consigas uno honesto y de buena expriencia que te diga lo mismo, porque es falso que quedan severas cicatrices o muy descolgados, claro todo depende de como este tu mama ahora y aun asi ellos sonsideraran que es lo mejor pero niegate a pexia sino lo necesitas opk, eso solo se hace en casos muy puntuales...... tu talla no es muy grande asi que pienso que estaras bien.......MUJER MENTE POSTIVA.... vamos hay que ganar esta batalla con una gran sonrisa y mucha fe....

un abrazo

Para vzla2010
Hola vzla2010, no se si estoy en lo cierto pero creo que por tu nick, eres de Venezuela, o me equivoco???? si es asi, te pido por favor me puedas pasar por un privado los datos de los cirujanos que te han tratado para tu explantacion, yo no puedo explantarme ahora, pero quiero hacerlo al final de este año, yo no llevo PIP, pero si un rechazo psicologico tremendo, por eso me lo voy a tomar con calma, y aun no le he comentado a mi cirujano, pues como no lo pienso hacer ahora, no quiero desilusionarme, aunque realmente yo le tengo mucha confianza a mi cirujano, pero igual uno no sabe como reaccionaran antes esa idea de la explantacion, por la experiencia de casi todas las chicas aqui parece que la mayoria se opone, por eso me gustaria tener otras opciones asi tenga que hacerlo en otra ciudad del pais, yo soy de valencia y mi cirujano es de aqui, pero como te digo me gustaria tener mas de una opcion, y por lo que veo a ti te han tratado muy bien con este tema... Mucho exito para tu explantacion y que salga todo bien.

G
grisha_5785164
21/1/12 a las 3:43

Tranquila, has tomado la mejor decision
Quedate tranquila que has tomado una excelente decision para tu vida, no le des vuelta a que pensara tu novio, pues si realmente te quiere te va aceptar como seas, y no menciones esa palabra AMPUTAR, pues a las personas le amputan miembros que pertenecen a sus cuerpos, piensa que mas bien te estas deshaciendo de algo que aunque te acompaño un tiempo y te brindo alguna vez algo de satisfaccion, realmente no te pertenece, y vas a estar mejor sin ellos. Muchas de las que te escribimos quisieramos estar en tu lugar ahora, a las puertas de la explantacion, solo le pido a Dios que te cuide y te de una excelente recuperacion, al igual que a todas las chicas que estamos en este foro, a las explantadas, a las que estan en proceso y a las que anciamos estar en el proceso pronto... Mucho exito y mucha confianza en que vas a salir bien de esto... y sobre todo aceptate a ti misma tal como quedes pues ya por alguna vez no hacerlo es que estamos en esta situacion todas ahora...

A
area_8636497
21/1/12 a las 15:39

Bien!
Hola Localinda,
Ten FE, mente positiva y todo saldrá bien. Hace nueve dias me retiraron las protesis, y gracias a Dios todo ha salido de la mejor manera.

Animo y un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook