Foro / Salud

Quitar prótesis

Última respuesta: 23 de diciembre de 2019 a las :50
S
sounia_7853688
14/12/11 a las 9:38

Hola a todas
Con lo preocupada que estaba yo con curar las cicatrices y cuando fuí el lunes al cirujano, me curó con mucho cuidado y luego me puso un sprai, luego unos esparadrápos,a continuación me puso el suje y encima del suje me puso una venda compresiva para que a los cuatro días, oséa el viernes me la quite yo en casa y me quede con el suje( sin quitarmelo) y el lunes me ha citado para quitarme los puntos. Así que ni me tengo que ver los puntos, ni me tengo quecurar en casaaaaaaaaa.......eso sí, tengo que caminar 10 minutos cada hora para que la circulación se active y se cure todo bién. O séa que llevo 5 días operada y no me he tenido que ver ni curarrrrrr....... esque yo soy muy aprensiva, por eso quería ver fotos vuestras, para que luego no me impresionara tanto. Bueno, me encuentro muy bién y me han tratado muy bién. Si alguien tiene alguna pregunta o...duda, yo ahora tengo todo el tiempo del mundo para responderle y vuelvo a dar las grácias a las que me habeis animado y dado consejos, porque me habeis ayudado mucho mucho no me créo que ya haya pasado todooooooo..........ya os contsré cuando me las véa el próximo lunes hasta próntoooo....

Ver también

La respuesta más útil

M
malen_6060960
15/10/09 a las 23:07

Yo me las quité
Si te ayuda oir otras experiencias, escribeme. Me las puse hace un año. Me las quité hace 6 meses...Estoy muy contenta, aunque lo pasé fatal.

N
nikole_8042101
14/12/11 a las 10:37
En respuesta a sounia_7853688

Hola a todas
Con lo preocupada que estaba yo con curar las cicatrices y cuando fuí el lunes al cirujano, me curó con mucho cuidado y luego me puso un sprai, luego unos esparadrápos,a continuación me puso el suje y encima del suje me puso una venda compresiva para que a los cuatro días, oséa el viernes me la quite yo en casa y me quede con el suje( sin quitarmelo) y el lunes me ha citado para quitarme los puntos. Así que ni me tengo que ver los puntos, ni me tengo quecurar en casaaaaaaaaa.......eso sí, tengo que caminar 10 minutos cada hora para que la circulación se active y se cure todo bién. O séa que llevo 5 días operada y no me he tenido que ver ni curarrrrrr....... esque yo soy muy aprensiva, por eso quería ver fotos vuestras, para que luego no me impresionara tanto. Bueno, me encuentro muy bién y me han tratado muy bién. Si alguien tiene alguna pregunta o...duda, yo ahora tengo todo el tiempo del mundo para responderle y vuelvo a dar las grácias a las que me habeis animado y dado consejos, porque me habeis ayudado mucho mucho no me créo que ya haya pasado todooooooo..........ya os contsré cuando me las véa el próximo lunes hasta próntoooo....

Hola liverada
Me alegro mucho de que te encuentres bien. Leía tus comentarios sobre las cicas y te comprendo mucho, yo tambíen soy impresionable y nunca hubiera servido como médica porque me impresiona ver sangre y esas cosas . Te mando un abrazo y te deseo una pronta recuperación

P
pepi_8480924
14/12/11 a las 12:24
En respuesta a sounia_7853688

Hola a todas
Con lo preocupada que estaba yo con curar las cicatrices y cuando fuí el lunes al cirujano, me curó con mucho cuidado y luego me puso un sprai, luego unos esparadrápos,a continuación me puso el suje y encima del suje me puso una venda compresiva para que a los cuatro días, oséa el viernes me la quite yo en casa y me quede con el suje( sin quitarmelo) y el lunes me ha citado para quitarme los puntos. Así que ni me tengo que ver los puntos, ni me tengo quecurar en casaaaaaaaaa.......eso sí, tengo que caminar 10 minutos cada hora para que la circulación se active y se cure todo bién. O séa que llevo 5 días operada y no me he tenido que ver ni curarrrrrr....... esque yo soy muy aprensiva, por eso quería ver fotos vuestras, para que luego no me impresionara tanto. Bueno, me encuentro muy bién y me han tratado muy bién. Si alguien tiene alguna pregunta o...duda, yo ahora tengo todo el tiempo del mundo para responderle y vuelvo a dar las grácias a las que me habeis animado y dado consejos, porque me habeis ayudado mucho mucho no me créo que ya haya pasado todooooooo..........ya os contsré cuando me las véa el próximo lunes hasta próntoooo....

Me alegro mucho
Hola, Liverada, me alegro mucho de que te encuentres ya tan bien. Por fin pasó, a que no era tanto?

Yo tampoco me tuve que curar hasta pasados 15 días de la operación, en que me tuve que cambiar los esparadrapos yo misma, pero porque yo vivo a 3 horas de avión de mi cirujano. Si no, me las habrían curado ellos porque al principio las revisiones son bastante seguidas y aprovechan entonces para las curas.

Ayer tuve yo mi revisión de las 3 semanas y todo bien. Ya no llevo nada, las cicatrices son finitas y están rosadas. Solo tengo que ponerme aceite de rosa mosqueta y crema hidratante. Casi sin darme cuenta, dentro de una semana ya hará un mes!!

Besos, cuídate mucho

G
geneva_8094445
14/12/11 a las 16:01

Liverada
Me alegro mucho, ves como no has tenido ni que ver las heridas. Cuando te quiten los puntos, poco a poco, cada día ,te las verás mejor. Yo solo llevo ya unas rayitas que cada día se notan menos, como una herida cuando se cae la postilla y cada día se va suavizando. Ya verás qué bien.

S
sounia_7853688
15/12/11 a las 9:42

Para eowyn978
Hola, me mandaste un privado para que te cuente pero después de estar un rato escriviendo, cuando te lo mando no me deja y me pone que no quieres recivir mensajes privados así que léeme por aquí que he puesto todo lo que me han hecho con detalles. Mándame tu contra. Un beso y grácias por tu interés.

Y
yiwen_6933861
16/12/11 a las 22:57
En respuesta a sounia_7853688

Hola a todas
Con lo preocupada que estaba yo con curar las cicatrices y cuando fuí el lunes al cirujano, me curó con mucho cuidado y luego me puso un sprai, luego unos esparadrápos,a continuación me puso el suje y encima del suje me puso una venda compresiva para que a los cuatro días, oséa el viernes me la quite yo en casa y me quede con el suje( sin quitarmelo) y el lunes me ha citado para quitarme los puntos. Así que ni me tengo que ver los puntos, ni me tengo quecurar en casaaaaaaaaa.......eso sí, tengo que caminar 10 minutos cada hora para que la circulación se active y se cure todo bién. O séa que llevo 5 días operada y no me he tenido que ver ni curarrrrrr....... esque yo soy muy aprensiva, por eso quería ver fotos vuestras, para que luego no me impresionara tanto. Bueno, me encuentro muy bién y me han tratado muy bién. Si alguien tiene alguna pregunta o...duda, yo ahora tengo todo el tiempo del mundo para responderle y vuelvo a dar las grácias a las que me habeis animado y dado consejos, porque me habeis ayudado mucho mucho no me créo que ya haya pasado todooooooo..........ya os contsré cuando me las véa el próximo lunes hasta próntoooo....

Muchas dudas
Hola Liverada.Me alegro que lo estes llevando tan bien, lo que yo daria por estar ya en tu situacion. Quiero operarme a principios de año, con el Dr lara o con De grado, y tengo muchisimas dudas acerca del tamaño. No se si me puedes aconsejar que debo de hacer, si deberia de dejarme guiar por el doctor hoy hay manera de saber si estaran acertando con la cantidad. Muchas gracias.

G
grisha_5785164
17/12/11 a las 4:50
En respuesta a naraya_7009056

Llevo 18 días desde mi explantación de protesis
HOLA TODAS HACE PRACTICAMENTE 3 DÍAS ME QUITARON LOS PUNTOS DEL AREA DEL PEZON PUES MI EXPLATACIÓN FUE SIN PEXIA SOLO PUNTOS EXTERNOS, EN ESTE MOMENTO ME VEO MIS SENOS PARADOS, FLACIDOS COSA QUE YA SABIA PERO SUPER BIEN COMO SI NO ME HUBIERA REALIZADO NADA, CADA VEZ QUE VOY A CONTROL CON MI CIRU EL HACE BROMAS PREGUNTANDOME QUE SI NO ME HE ARREPENTIDO Y PUES AHORA REALMENTE NO, ME VEO MÁS DELGADA, SOFISTICADA Y MI CUERPO VA CON MI IDEOLOGÍA Y MI ESTILO DE VIDA PUES ANTES ME SENTIA COMO UNA LOBA O UNA PERSONA QUE TRABAJA EN EL COMERCIO SEXUAL POR NO DECIR OTRA COSA PERO AHORA ME SIENTO COMO UNA JOVEN COMÚN BONITA Y CON ALGO MÁS QUE DOS SENOS GRANDES PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE PERSONAS QUE SÓLO SE FIJARAN EN TU FÍSICO. RESPECTO A MI RECUPERACIÓN YA TENGO MÁS FUERZA AUNQUE NO LA NORMAL DE SIEMPRE EN LOS BRAZOS, A VECES ME DAN COMO PICADITAS DE DOLOR Y INCOMODIDAD POR LOS TOPS QUE USO, PUES YA NO TENGO VENDAS NI SOSTEN ESPECIAL SOLO UNAS CINTAS EN LA CICATRIZ. ADEMÁS HACE OCHO DÍAS MI CIRU ME DIJO QUE PODÍA HACER MI VIDA NORMAL QUE SI QUERIA SALIR A BAILAR Y A BEBER LICOR LO PODÍA HACER Y PUES ASÍ LO HICE OBVIAMENTE SIN EXCEDERME. ESTOY MUYY FELIZZZZ CHICAS LO ÚNICO QUE ME TIENE TRISTE SON 3 KILITOS QUE ME SUBI Y NO LOS LOGRO BAJAR JEJEJEEJ

Hola jeanneth3
Me alegro que te sientas muy bien despues de tu explantacion, yo soy nueva en este foro aunque lo he seguido hace tiempo, pues llevo dos años con protesis y ahora que voy a tener un bebe he pensado seriamente retirarlas. Sin embargo estoy conciente que eso sera a mediano plazo. Me siento muy identoficada con tu caso pues el mio es muy similar al tuyo, llevo protesis desde hace2 años, mis senos no estan caidos, son de 400 cc, y estan detras del musculo, se que tu caso era muy similar, eran protesis de 460 y estaban detras del musculo. Te escribo porque ya que tienes esta experiencia, por la cual te felicito ya que me pareces muy valiente, por lo contrario yo estoy muerta de miedo. He buscado por internet mucho acerca de la explantacion de protesis )subpfasciales) detras del musculo y no he podido aclarar cual es el resultado del musculo una vez que se retira la protesis y mas cuando son de gran tamaño, quizas tu me podrias contar tu experiencia y ayudarme aclarar mis dudas, quisiera saber que te dijo tu ciru acerca de esto, como queda el musculo despues de retirar la protesis y como te sientes tu personalmente, cual estu experiencia. Realmente la piel como quede no me importa tanto pero si me preocupa la reaccion del musculo... Te envio abrazos, y te felicitopor tu decision ya que se te nota muy contenta!!!

G
grisha_5785164
17/12/11 a las 5:03
En respuesta a an0N_944796899z

Cirujanos explantación
Hola, acerca de cirujanos para hacer la explantación, te digo mi caso. He tenido un rechazo y me las ha sacado el mismo cirujano que me explantó, en Málaga. Pero creo que la mayoría de los cirujanos plásticos son capaces de hacer esta intervención con buenos resultados; yo recurrí a otro para contrastar y también me dió mucha confianza, claro que prefería que me interviniese el mismo que ya lo hizo. Es verdad que a la mayoría les va sonar raro lo que te pasa...pero es que colocar prótesis es su trabajo, lo que les da dinero y les parece increíble que alguien no quiera volver a tener pecho o que rechace psicológicamente unas buenas perolas! Tampoco te preocupes porque tus prótesis sean muy grandes y hayan distendido la piel, de verdad que eso vuelve a su sitio casi totalmente, y además la glándula queda un poquito más grande que antes de la implantación, verdaderamente ves mejorar tu pecho mucho a partir de la primera semana, yo también era plana totalmente y tenía 335 cc colocados submusculares desde hace 3 años.

Un besito y ánimos a Niko!

Saludos smoothy
Soy nueva en este foro, pero lo estoy siguiendo ya que pienso explantarme y tengo muchas dudas. Quiero preguntarte a ti pues mi caso es similar al tuyo, yo llevo 380 detras del musculo, desde hace tres años. Como quede la piel no me iporta tanto, pues mis pechos son altos y no estan caidos, pero si tengo muchas dudas acerca de como queda el musculo una vez que se retira la protesis, que te dijo tu cirujano acerca de esto, y cual es tu experiencia, como te has sentido.... me ayudaria mucho tu respuesta para tomar una decision. Muchas Gracias y exitos.

S
sounia_7853688
17/12/11 a las 8:20
En respuesta a yiwen_6933861

Muchas dudas
Hola Liverada.Me alegro que lo estes llevando tan bien, lo que yo daria por estar ya en tu situacion. Quiero operarme a principios de año, con el Dr lara o con De grado, y tengo muchisimas dudas acerca del tamaño. No se si me puedes aconsejar que debo de hacer, si deberia de dejarme guiar por el doctor hoy hay manera de saber si estaran acertando con la cantidad. Muchas gracias.

Para irene255
la cantidad de qué? créo que te confundes. yo no me he puesto prótesis a mí me han hecho una mastopexia con mi propia glándula y mi talla 95. Si tú te tienes que poner te aconsejo que no mucho, pero esta charla és de quitar prótesis, créo que te has confundido o yo te he entendido mal. Un saludo y grácias.

Z
zohreh_8099653
17/12/11 a las 11:16
En respuesta a sounia_7853688

Para eowyn978
Hola, me mandaste un privado para que te cuente pero después de estar un rato escriviendo, cuando te lo mando no me deja y me pone que no quieres recivir mensajes privados así que léeme por aquí que he puesto todo lo que me han hecho con detalles. Mándame tu contra. Un beso y grácias por tu interés.

Para todas
ay chicas, estoy dividida, me siento feliz porque no tengo dolores ni nada que me moleste y puedo dormir boca arriba que felicidad, pero por otra ayer fui a comprarme un sujetador con relleno claro y tiene que ser una noventa pero relleno normal los wonderbra me sobran por arriba, qué poquito me ha quedado de pecho normal una ochenta y cinco pero de contorno noventa que pena que las rechace porque me hubiera gustado tener un poco de pecho mas,

P
pepi_8480924
17/12/11 a las 17:36
En respuesta a zohreh_8099653

Para todas
ay chicas, estoy dividida, me siento feliz porque no tengo dolores ni nada que me moleste y puedo dormir boca arriba que felicidad, pero por otra ayer fui a comprarme un sujetador con relleno claro y tiene que ser una noventa pero relleno normal los wonderbra me sobran por arriba, qué poquito me ha quedado de pecho normal una ochenta y cinco pero de contorno noventa que pena que las rechace porque me hubiera gustado tener un poco de pecho mas,

Para niko
Supongo que yo alguna vez pensé igual que tú, puesto que me operé de aumento. Pero después de haber llevado implantes 3 años, y haber deseado quitármelos cada minuto, ahora he descubierto un modelo de mujer con menos pecho, pero no por ello menos sexy. Al contrario, piensa en Gwyneth Paltrow (que se puso implantes y, con buen criterio, se los quitó al poco tiempo), Nieves Álvarez, Carolina de Mónaco (su hermana Estefanía se operó de aumento hace unos 2 años y está horrorosa, y lo mismo su cuñada Charlenne), Goya Toledo, Cameron Diaz, Kate Moss...y tantas otras. La belleza de la mujer está en detalles más sutiles, y todas ellas son mujeres estilosas y de lo más sensuales. Yo las envidié y admiré durante esos 3 años...pero sobre todo por no haber cometido el mismo error que yo. Conseguían estar estupendas sin haberse autosometido a la tortura de los implantes!!

Piénsalo, motivos de salud y comodidad aparte... se puede ser bella, elegante y sexy sin implantes, tengas la talla que tengas!

S
sounia_7853688
17/12/11 a las 20:51
En respuesta a pepi_8480924

Para niko
Supongo que yo alguna vez pensé igual que tú, puesto que me operé de aumento. Pero después de haber llevado implantes 3 años, y haber deseado quitármelos cada minuto, ahora he descubierto un modelo de mujer con menos pecho, pero no por ello menos sexy. Al contrario, piensa en Gwyneth Paltrow (que se puso implantes y, con buen criterio, se los quitó al poco tiempo), Nieves Álvarez, Carolina de Mónaco (su hermana Estefanía se operó de aumento hace unos 2 años y está horrorosa, y lo mismo su cuñada Charlenne), Goya Toledo, Cameron Diaz, Kate Moss...y tantas otras. La belleza de la mujer está en detalles más sutiles, y todas ellas son mujeres estilosas y de lo más sensuales. Yo las envidié y admiré durante esos 3 años...pero sobre todo por no haber cometido el mismo error que yo. Conseguían estar estupendas sin haberse autosometido a la tortura de los implantes!!

Piénsalo, motivos de salud y comodidad aparte... se puede ser bella, elegante y sexy sin implantes, tengas la talla que tengas!

Para nunumimi
Yo pienso igual que tú, tienes toda la razón

G
grisha_5785164
17/12/11 a las 23:26
En respuesta a sounia_7853688

Hola a todas
Con lo preocupada que estaba yo con curar las cicatrices y cuando fuí el lunes al cirujano, me curó con mucho cuidado y luego me puso un sprai, luego unos esparadrápos,a continuación me puso el suje y encima del suje me puso una venda compresiva para que a los cuatro días, oséa el viernes me la quite yo en casa y me quede con el suje( sin quitarmelo) y el lunes me ha citado para quitarme los puntos. Así que ni me tengo que ver los puntos, ni me tengo quecurar en casaaaaaaaaa.......eso sí, tengo que caminar 10 minutos cada hora para que la circulación se active y se cure todo bién. O séa que llevo 5 días operada y no me he tenido que ver ni curarrrrrr....... esque yo soy muy aprensiva, por eso quería ver fotos vuestras, para que luego no me impresionara tanto. Bueno, me encuentro muy bién y me han tratado muy bién. Si alguien tiene alguna pregunta o...duda, yo ahora tengo todo el tiempo del mundo para responderle y vuelvo a dar las grácias a las que me habeis animado y dado consejos, porque me habeis ayudado mucho mucho no me créo que ya haya pasado todooooooo..........ya os contsré cuando me las véa el próximo lunes hasta próntoooo....

Hola liverada
Hola liverada, me alegro que estes muy bien, soy nueva en este foro, me gustaria saber que tipo de procedimiento tenias tu antes de explantarte las protesis, me intriga mucho saber si tus protesis eran submuscular, porque las mias si lo so y las quiero explantar, pero tengo miedo saber que ppasa con el musculo y la capsula periprotesica??? por favor si puedes aclarar mis dudas te lo agradeceria. Abrazos

G
grisha_5785164
17/12/11 a las 23:32

Hola chicas, a todas las explantadas, alguna que me pueda ayudar...
soy nueva en este foro y tengo la firme decision de ezplantarme pero me dan muchos miedos, quizas sea a mediano plazo, tengo 29 años y solo llevo 2 años con las protesis, estan detras del musculo y son de 400 cc de silicon, por favor orientenme, mi principal duda es: que pasa con el musculo cuando se retira la protesis, como se comporta, se recupera con ejercicios??? la que sea que haya sido explantada de una potesis ubicada detras del musculo por favor que me oriente, me dan muchos miedos. La piel poco me imorta el resultado pues confio en la naturaleza. Tambien me gustaria saber que pasa con la capsula que rodea las protesis, he escuchado que esa debe ser retirada, cuentenme de su experiencia por favor.... un abrazo y exitos para todas.

G
grisha_5785164
17/12/11 a las 23:41
En respuesta a pepi_8480924

Para niko
Supongo que yo alguna vez pensé igual que tú, puesto que me operé de aumento. Pero después de haber llevado implantes 3 años, y haber deseado quitármelos cada minuto, ahora he descubierto un modelo de mujer con menos pecho, pero no por ello menos sexy. Al contrario, piensa en Gwyneth Paltrow (que se puso implantes y, con buen criterio, se los quitó al poco tiempo), Nieves Álvarez, Carolina de Mónaco (su hermana Estefanía se operó de aumento hace unos 2 años y está horrorosa, y lo mismo su cuñada Charlenne), Goya Toledo, Cameron Diaz, Kate Moss...y tantas otras. La belleza de la mujer está en detalles más sutiles, y todas ellas son mujeres estilosas y de lo más sensuales. Yo las envidié y admiré durante esos 3 años...pero sobre todo por no haber cometido el mismo error que yo. Conseguían estar estupendas sin haberse autosometido a la tortura de los implantes!!

Piénsalo, motivos de salud y comodidad aparte... se puede ser bella, elegante y sexy sin implantes, tengas la talla que tengas!

Hola nunumimi, por favor ayudame a salir de dudas
Hola, me alegro que estes bien, quiero decirte que admiro a todas las chicas valientes de este foro, me gustaria saber de tu experiencia, pues se que tu tenias colocadas las protesis detras del musculo, al igual que yo, y que tenias la misma duda mia de como quedaba el musculo tras retirar la protesis por favor ayudame a salir de esta gran duda, quisiera saber que te dijo el cirujano, como quedo tu musculo y como se recupera tras la operacion, tambien me gustaria saber si te retiraron junto con la protesis la capsula que recubria al mismo, Por favor estare esperando saber de tu experiencia. Un gran abrazo y exitos.

G
grisha_5785164
18/12/11 a las :18

Para niko
Hola niko, me alegro que vaya bien tu recuperacion, por favor aclarame si tus protesis estaban detras del musculo, como fue tu experiencia al extraerlas, que te dijo tu ciru, me interesa saber mucho la experiencia de alguien que se halla hecho explantacion de protesis detras del musculo. Gracias de antemano

P
pepi_8480924
18/12/11 a las 8:06
En respuesta a grisha_5785164

Hola chicas, a todas las explantadas, alguna que me pueda ayudar...
soy nueva en este foro y tengo la firme decision de ezplantarme pero me dan muchos miedos, quizas sea a mediano plazo, tengo 29 años y solo llevo 2 años con las protesis, estan detras del musculo y son de 400 cc de silicon, por favor orientenme, mi principal duda es: que pasa con el musculo cuando se retira la protesis, como se comporta, se recupera con ejercicios??? la que sea que haya sido explantada de una potesis ubicada detras del musculo por favor que me oriente, me dan muchos miedos. La piel poco me imorta el resultado pues confio en la naturaleza. Tambien me gustaria saber que pasa con la capsula que rodea las protesis, he escuchado que esa debe ser retirada, cuentenme de su experiencia por favor.... un abrazo y exitos para todas.

Para mizoe29
Hola! Sí, yo me explanté hace casi 4 semanas de implantes submusculares, lisos, redondos, 225 cc de gel cohesivo de silicona. Los había llevado puestos 3 años y medio, y tenía contractura capsular de grado medio. En mi caso fue con mastopexia en T invertida.

A mí la cápsula que rodea el implante no me la retiraron. El cirujano me dijo que no era necesario porque era tejido mío, que además daría algo más de volumen, y que su retirada solía causar bastante sangrado (mi coagulación en el análisis de sangre no daba el máximo, y tuve que tomar vitamina K). Lo que sí dijo era que la cápsula se trataba quirúrgicamente para que se pegaran sus paredes y eliminar así ese hueco vacío.

Yo he estado bastante dolorida como por dentro durante el postoperatorio. Por supuesto no puedo coger pesos ni hacer gestos que ejerciten el músculo pectoral, que el pobre estará magullado. A mí el cirujano me dijo que en las explantaciones él reconstruye la mama enteramente por dentro, porque al colocar el implante se realiza un bolsillo que luego deberá cerrarse. Dice que esa reconstrucción es la operación de mama más delicada, en su opinión más que una reducción de mama, una mastopexia a secas o un aumento. Ya sabes que desde que te decides por un cirujano, te llevas por sus consejos y explicaciones, y es lo que yo hice. Sin embargo, también te digo que muchas chicas de este foro se han explantado sin mastopexia y están felices y encantadas. también, es que cada caso es un mundo y debe ser valorado individualmente. Yo tenía en mi haber 3 lactancias prolongadas, y tenía una caída de la mama correspondiente a mi edad, 41 años.

Con respecto a cómo recuperar el músculo una vez explantada, todavía no he hablado nada con el médico. Yo soy deportista, pero mientras llevé implantes no ejercité los pectorales específicamente porque me daba una sensación rara, como si el músculo desplazara el implante hacia arriba (se llama efecto de "mama dinámica").

Si te puedo contar algo más, yo encantada. Y no tengas miedo a explantarte si eso es lo que deseas. Técnicamente es posible!! Yo estoy más que feliz!!!

S
sounia_7853688
18/12/11 a las 8:18
En respuesta a yiwen_6933861

Muchas dudas
Hola Liverada.Me alegro que lo estes llevando tan bien, lo que yo daria por estar ya en tu situacion. Quiero operarme a principios de año, con el Dr lara o con De grado, y tengo muchisimas dudas acerca del tamaño. No se si me puedes aconsejar que debo de hacer, si deberia de dejarme guiar por el doctor hoy hay manera de saber si estaran acertando con la cantidad. Muchas gracias.

A irene255
A mi me las quitaron hace un año y ahora me han hecho una mastopexia porque las tenía muy muy caídas y las llevé durante 15 años pero,...no las llevaba detrás del músculo si eso és lo que te procupa pero,...no te preocupes tanto por eso ya que las chicas explantadas están todas muy contentas, tanto detrás o delante del músculo, lo que importa és que te pongas en manos de un buén cirujano, yo me estuve asesorando y visitando a varios cirus durante un año. Un saludo y espero haberte ayudado.

Z
zohreh_8099653
18/12/11 a las 10:15
En respuesta a grisha_5785164

Para niko
Hola niko, me alegro que vaya bien tu recuperacion, por favor aclarame si tus protesis estaban detras del musculo, como fue tu experiencia al extraerlas, que te dijo tu ciru, me interesa saber mucho la experiencia de alguien que se halla hecho explantacion de protesis detras del musculo. Gracias de antemano

Mizoe29
hola si yo las llevaba detrás del músculo tenia 325 cc, mi problema era que tenia un encapsulamiento de grado cuadro provocando contracturas muscular, dolor en el brazo izquierdo dolor en el pecho, etc...A mi personalmente fue peor la explantación que el ponerme protesis, no me han hecho pexia porque tengo muy poquito pecho y asi parece que tengo más. El martes hace ya cuatro semanas de explanta y los dolores desaparecieron lo que mas me cuesta asimilar es que estoy plana al principio como estaban un poco hinchadas parecia que mas y estaba supercontenta ahora pues menos pero bueno llevo suje de relleno y ya esta que le vamos hacer, pero he ganado en salud y eso eslo importante, en mi caso si me hicieron una capsulotomia porque si no iba a seguir con el mismo problema. Espero haberte ayudado y no des las gracias para algo estamos aqui. Besos

G
grisha_5785164
18/12/11 a las 12:21
En respuesta a zohreh_8099653

Mizoe29
hola si yo las llevaba detrás del músculo tenia 325 cc, mi problema era que tenia un encapsulamiento de grado cuadro provocando contracturas muscular, dolor en el brazo izquierdo dolor en el pecho, etc...A mi personalmente fue peor la explantación que el ponerme protesis, no me han hecho pexia porque tengo muy poquito pecho y asi parece que tengo más. El martes hace ya cuatro semanas de explanta y los dolores desaparecieron lo que mas me cuesta asimilar es que estoy plana al principio como estaban un poco hinchadas parecia que mas y estaba supercontenta ahora pues menos pero bueno llevo suje de relleno y ya esta que le vamos hacer, pero he ganado en salud y eso eslo importante, en mi caso si me hicieron una capsulotomia porque si no iba a seguir con el mismo problema. Espero haberte ayudado y no des las gracias para algo estamos aqui. Besos

Para niko
Me alegro que de salud esten mejorando todas, gracias por contarme tu experiencia, se que llevas poco tiempo de explantada y me siento muy identificada con tu caso, sin embargo a mi me aterroriza pensar como va a quedar el muscula sin la protesis, no se que te habra comentado tu cirujano acerca de como recuperar o que sucede con el, esa duda es la que mas me mortifica pues me gustaria recuperarme por lo menos en un 90% yo se que nunca va a ser igual pero lo importante es como tu dioces, ganar en salud... Por favor ayudame a visualizar como va a ser la rehabilitacion del musculo a traves de tu experiencia, eso me ayudara muchisimo para llenarme aun mas de animos... Un abrazo y mucho exito en tu recuperacion.

G
grisha_5785164
18/12/11 a las 12:40
En respuesta a pepi_8480924

Para mizoe29
Hola! Sí, yo me explanté hace casi 4 semanas de implantes submusculares, lisos, redondos, 225 cc de gel cohesivo de silicona. Los había llevado puestos 3 años y medio, y tenía contractura capsular de grado medio. En mi caso fue con mastopexia en T invertida.

A mí la cápsula que rodea el implante no me la retiraron. El cirujano me dijo que no era necesario porque era tejido mío, que además daría algo más de volumen, y que su retirada solía causar bastante sangrado (mi coagulación en el análisis de sangre no daba el máximo, y tuve que tomar vitamina K). Lo que sí dijo era que la cápsula se trataba quirúrgicamente para que se pegaran sus paredes y eliminar así ese hueco vacío.

Yo he estado bastante dolorida como por dentro durante el postoperatorio. Por supuesto no puedo coger pesos ni hacer gestos que ejerciten el músculo pectoral, que el pobre estará magullado. A mí el cirujano me dijo que en las explantaciones él reconstruye la mama enteramente por dentro, porque al colocar el implante se realiza un bolsillo que luego deberá cerrarse. Dice que esa reconstrucción es la operación de mama más delicada, en su opinión más que una reducción de mama, una mastopexia a secas o un aumento. Ya sabes que desde que te decides por un cirujano, te llevas por sus consejos y explicaciones, y es lo que yo hice. Sin embargo, también te digo que muchas chicas de este foro se han explantado sin mastopexia y están felices y encantadas. también, es que cada caso es un mundo y debe ser valorado individualmente. Yo tenía en mi haber 3 lactancias prolongadas, y tenía una caída de la mama correspondiente a mi edad, 41 años.

Con respecto a cómo recuperar el músculo una vez explantada, todavía no he hablado nada con el médico. Yo soy deportista, pero mientras llevé implantes no ejercité los pectorales específicamente porque me daba una sensación rara, como si el músculo desplazara el implante hacia arriba (se llama efecto de "mama dinámica").

Si te puedo contar algo más, yo encantada. Y no tengas miedo a explantarte si eso es lo que deseas. Técnicamente es posible!! Yo estoy más que feliz!!!

Para nunumimi
Hola no sabes como te agradezco tu explicacion, aunque ciertamente me da algo de miedo, yo te felicito por tu valor... No sabes la situacion tan mal que estoy pasando con la idea de que las protesis puedan afectarme. Tengo pesadillas constantes y miedos, realmente las mias estan bien, pues no me han dado problema, por eso te preguntaba lo de la capsula ya que no se si al ser de grado 1n es decir suave, se pueda retirar sin mucho esfuerzo? Espero que si pues ya no quiero tener dentro de mi la mas minima secuela de las protesis, me sa miedo que en un futuro de problemas por dejar la capsula dentro. Me gustaria que siguieras hablandome acerca de tu evolucion para ir siguiendote, como te digo me siento muy identificada con tu caso. Un gan abrazo y exitos!

G
geneva_8094445
18/12/11 a las 15:33

Para mizoe29
Hola guapa, el día 21 hará un mes que me quitaron los implantes. A mi me hicieron maxtopexia en T invertida, y la verdad es que estoy encantada, pero yo tengo 46 años y estuve 15 con los implantes, de 220. Mi caso no tiene que ver con el tuyo. Seguramente a ti no te tendrán que hacer algo tan complicado porque eres muy joven y has llevado las prótesis muy poco tiempo. A mi me quitaron las capsulas, no sé si una parte o toda, la verdad es que me da igual. No te compliques tanto, si estás convencida vete al cirujano y él te dirá qué es lo mejor para ti. Cuidate mucho y no te agobies, si las prótesis no te dan problemas, tómate tu tiempo, consulta varios médicos y quédate con el que más confianza te dé.

G
geneva_8094445
18/12/11 a las 15:33

Para mizoe29
Hola guapa, el día 21 hará un mes que me quitaron los implantes. A mi me hicieron maxtopexia en T invertida, y la verdad es que estoy encantada, pero yo tengo 46 años y estuve 15 con los implantes, de 220. Mi caso no tiene que ver con el tuyo. Seguramente a ti no te tendrán que hacer algo tan complicado porque eres muy joven y has llevado las prótesis muy poco tiempo. A mi me quitaron las capsulas, no sé si una parte o toda, la verdad es que me da igual. No te compliques tanto, si estás convencida vete al cirujano y él te dirá qué es lo mejor para ti. Cuidate mucho y no te agobies, si las prótesis no te dan problemas, tómate tu tiempo, consulta varios médicos y quédate con el que más confianza te dé.

G
geneva_8094445
18/12/11 a las 15:40

Liverada
Liverada, creo que me has mandado un mensaje, pero no sé qué ocurre que no puedo leerlos. . Lo he intentado de todas las maneras, pero sólo leo el aviso.

G
grisha_5785164
18/12/11 a las 16:17
En respuesta a geneva_8094445

Para mizoe29
Hola guapa, el día 21 hará un mes que me quitaron los implantes. A mi me hicieron maxtopexia en T invertida, y la verdad es que estoy encantada, pero yo tengo 46 años y estuve 15 con los implantes, de 220. Mi caso no tiene que ver con el tuyo. Seguramente a ti no te tendrán que hacer algo tan complicado porque eres muy joven y has llevado las prótesis muy poco tiempo. A mi me quitaron las capsulas, no sé si una parte o toda, la verdad es que me da igual. No te compliques tanto, si estás convencida vete al cirujano y él te dirá qué es lo mejor para ti. Cuidate mucho y no te agobies, si las prótesis no te dan problemas, tómate tu tiempo, consulta varios médicos y quédate con el que más confianza te dé.

Hola luz19651
Gracias por tus alentadoras palabras, si es cierto tu tienes mas tiempo que yo con las protesis, pero ciertamente nuestros casos son semejantes, he seguido tus comentarios a lo largo del foro y me he identificado contigo pues en uno lei que llevabas las protesis detras del musculo, y esa representa mi mayor miedo, saber si el musculo se recupera, he estado preguntandole a varias chicas en este foro las cuales se que tienen casos semejante al mio, para saber y seguir su evolucion, no sabes cuanto me reconfora saber que a la mayoria les ha ido bien despues de sacarlas, me imagino que todo va a tribuido al alivio de no tenerlas y no sentir amenazada su salud. Ciertamente yo estoy joven y tengo muchas esperanzas de que llegue el dia de sacarmelas y que todo salga bien. por los momentos me aferro a ustedes como compañeras que copartimos el mismo problema, te pido no me dejes con la duda d conocer tu evolucion a traves de este medio, me gustaria mucho conocer tu evolucion, tanto del musculo como de la mama. Un abrazo y muchos exitos.

P
pepi_8480924
19/12/11 a las 3:57

Cápsulas
Mizoe, no te agobies por detalles técnicos de la intervención, eso déjaselo al cirujano. Las cápsulas son tejido fabricado por ti, ni te vas a enterar de si las tienes o no. Si el médico decide retirarlas, será porque en tu caso es mejor. Y si no, como en el mío, pues también será porque en ese caso conviene más. Puedes consultar varios cirujanos, con tiempo, y ponerte en manos de quien te dé más confianza. Yo confío totalmente en el mío y de momento estoy encantada con todo. Un beso

G
grisha_5785164
19/12/11 a las 6:02
En respuesta a pepi_8480924

Cápsulas
Mizoe, no te agobies por detalles técnicos de la intervención, eso déjaselo al cirujano. Las cápsulas son tejido fabricado por ti, ni te vas a enterar de si las tienes o no. Si el médico decide retirarlas, será porque en tu caso es mejor. Y si no, como en el mío, pues también será porque en ese caso conviene más. Puedes consultar varios cirujanos, con tiempo, y ponerte en manos de quien te dé más confianza. Yo confío totalmente en el mío y de momento estoy encantada con todo. Un beso

Para nunumimi
Es cierto nunumimi, el cirujano se supone que sabe mas que uno, lo que pasa es que no quisiera equivocarme de nuevo con respecto a esta decision, la vez que decidi implantarme lo hice deliberadamente y sin pensarlo mucho, esta vez quisiera encontrar informacion para cuando vaya hablar con el cirujano sepa plantearle mis dudas, por ejemplo la capsula y por supuesto el musculo, por lo menos en la pagina del Dr. Alejandro Nogueira, el explica algo sobre esta capsula, pero cada cirujano es un mundo, y me gustaria contrastar informacion y evaluar bien, no se si me entiendes. Por otro lado me preocupa en gran manera el comportamiento del musculo despues que saquen laprotesis, de hecho me gustaria visitar un traumatologo especialista en musculos para que me oriente acerca de la recuperacion del musculo... sinceramente me sorprende que siendo yo tan detallista, me haya hecho esta operacion sin evaluar todas las alternativas previamente tal como lo estoy haciendo ahora, trato de ponerme en mis zapatos hace dos años y no me reconozco, pero bueno lo hecho, hecho esta y no se puede dar vuelta atras a esta pagina, solo queda corregir en la medida de lo posible el daño. Se te aprecia mucho, gracias por responder a mis charlas, me alienta contar con todas ustedes, yo estoy nueva en esto y me alienta que esten nteresadas en mis dudas::: Un abrazo!!

G
grisha_5785164
19/12/11 a las 7:39

Hola a todas
Quiero enviarles saludos y animos, yo soy nueva en este foro, pero les he seguido en silencio a muchas de las chicas que hoy estan explantadas y recuperadas, y quiero decirles que les admiro mucho, yo no me he explantado aun, pero particularmente pienso que tarde o temprano pienso hacerlo, ninguna a la final escapa de ese momento; No esccribo para aclarar dudas, aunque ciertamente tengo muchas, sino para saludarles y pedirle a las ya expantadas por favor no olviden escribir acerca de su evolucion, eso nos mantiene a las que estamos en proceso, atentas y reconfortadas. Particularmente yo no temo a la explantacion, a como me quede el pecho si tengo dudas mas profundas, acerca de la capsula y el musculo, tal como se las he planteado algunas foristas. Pero lo que si les puedo decir es que a traves de ustedes me he llenado de valor para comenzar el proceso de explantacion, que me motiva: el hecho de no querer tener un cuerpo extraño en m iorganismo, una bebe que estoy esperando y que ha cambiado mi mundo y mi manera de pensar en la vida, y el hecho de que si me voy a enfrentar a esta cirujia prefiero hacerlo mas temprano que tarde. Que me detiene por los momentos: estoy esperando un bebe, y por supuesto ciertos temore y dudas. Me despido de este largo saludo y por favor foristas activas, no se desconecten, ustedes me mantienen firme en mi decision, no saben cuanto animo me han dado a enfrentar este problema. Saludos y abrazos.

P
pepi_8480924
19/12/11 a las 11:40
En respuesta a grisha_5785164

Para nunumimi
Es cierto nunumimi, el cirujano se supone que sabe mas que uno, lo que pasa es que no quisiera equivocarme de nuevo con respecto a esta decision, la vez que decidi implantarme lo hice deliberadamente y sin pensarlo mucho, esta vez quisiera encontrar informacion para cuando vaya hablar con el cirujano sepa plantearle mis dudas, por ejemplo la capsula y por supuesto el musculo, por lo menos en la pagina del Dr. Alejandro Nogueira, el explica algo sobre esta capsula, pero cada cirujano es un mundo, y me gustaria contrastar informacion y evaluar bien, no se si me entiendes. Por otro lado me preocupa en gran manera el comportamiento del musculo despues que saquen laprotesis, de hecho me gustaria visitar un traumatologo especialista en musculos para que me oriente acerca de la recuperacion del musculo... sinceramente me sorprende que siendo yo tan detallista, me haya hecho esta operacion sin evaluar todas las alternativas previamente tal como lo estoy haciendo ahora, trato de ponerme en mis zapatos hace dos años y no me reconozco, pero bueno lo hecho, hecho esta y no se puede dar vuelta atras a esta pagina, solo queda corregir en la medida de lo posible el daño. Se te aprecia mucho, gracias por responder a mis charlas, me alienta contar con todas ustedes, yo estoy nueva en esto y me alienta que esten nteresadas en mis dudas::: Un abrazo!!

Para mizoe
A mí me pasó lo mismo. Cuando me puse los implantes, ni por asomo me informé ni me preocupé tanto como ahora al explantarme. Debe ser que, una vez cometido el error, ya no queremos equivocarnos más. Yo tampoco me reconozco cuando pienso en lo inconsciente que fui al implantarme. Qué necesidad tenía de pasar por aquella tortura!!! Tuve que pagar mi tasa por aquel ataque de vanidad que por desgracia no tenía marcha atrás. Pero ahora la explantación me ha traído tanto alivio, que ya no siento que deba reprocharme nada, me siento completamente en paz conmigo misma. Una gozada!!

Y
yuying_6159557
19/12/11 a las 18:01

Saludos a todas
Os cuento mi problema porque necesito apoyo y desahogarme con gente que sé me va a entender. Tengo prótesis de silicona de 300 cc. desde hace 14 años. Me las puse después de dar el pecho a mi segunda hija. Me vi mal y me lancé a operarme, Ahora pienso que fui una inconsciente. Se han roto y me han dicho que sin urgencia, pero hay que cambiarlas. No me dan problemas, alguna incomodidad, pero la verdad nunca me gustaron del todo (me pusieron más de lo que yo esperaba) y quiero quitármelas. Tengo miedo al quirófano y no me veo dentro de unos años, ya mayor operándome de nuevo. Mi marido me apoya y eso me ayuda mucho. Os leo hace algunos días ya, pero me ha costado entrar en vuestro foro que fue todo un descubrimiento para mi. Sois todas unas valientes. He visto ya tres cirujanos recomendados por mi radiólogo y por mi gine, pero aún no me he decidido. Al principio todos dicen que me va a quedar mal sin nada. El primero me decía que aún soy joven y que debía pornerme unas más modernas, aunque finalmente admitió la posibilidad de quitarlas con pexia. Otro quería ponerme músculo de la espalda o de la tripa (un horror, me dejó hecha polvo), Otro quiere quitarlo y dejarlo vacío un año para ver como queda. Dice no atreverse a hacer mastopexia. Pero estoy leyendo vuestras experiencias y veo que hay varias chicas que se han hecho las dos cosas a la vez, quitarlas con pexia y están contentas. Os seguiré contando porque mañana tengo una cita con otro plástico. Gracias por estar ahí.

G
geneva_8094445
19/12/11 a las 19:54

Para pink
Hola Pink, yo me operé hace un mes. Me quitaron los implantes y me hicieron pexia en T invertida.La verdad es que estoy muy contenta, pero es que en mi caso tenía la piel ya muy estirada y era lo mejor. Hay otras chicas que no lo han necesitado y están muy contentas.
Un consejo: al cirujano que no se atrevía a hacer maxtopexia no vuelvas . Será que no tiene mucha práctica en hacerlas, porque peor que tenía yo el pecho no creo que lo tengas tú y mi cirujano, cuando me vió decidida no se lo pensó 2 veces.
Mucho ánimo.

Z
zohreh_8099653
19/12/11 a las 20:46
En respuesta a geneva_8094445

Para pink
Hola Pink, yo me operé hace un mes. Me quitaron los implantes y me hicieron pexia en T invertida.La verdad es que estoy muy contenta, pero es que en mi caso tenía la piel ya muy estirada y era lo mejor. Hay otras chicas que no lo han necesitado y están muy contentas.
Un consejo: al cirujano que no se atrevía a hacer maxtopexia no vuelvas . Será que no tiene mucha práctica en hacerlas, porque peor que tenía yo el pecho no creo que lo tengas tú y mi cirujano, cuando me vió decidida no se lo pensó 2 veces.
Mucho ánimo.

A las explantadas
hola chicas hoy he tenido cita con mi ciru, el sujetador me hace polvo el pecho, depre estoy me queda bien una ochenta y cinco con relleno pero de contorno me hace daño y la noventa me queda bien de contorno pero de pecho holgado, a mi no me hicieron pexia para parecer que tenia mas pecho, y se me han quedado bonitas pero muy pequeñas, no encuentro sujetador de verdad que porque las tengo que rechazar me estoy agobiando, he hablado con el ciru la posibilidad de poner grasa de mi cuerpo en el pecho, queria que alguien me lo comentara.

Z
zihara_5138679
19/12/11 a las 22:20
En respuesta a geneva_8094445

Para andaluza
Hola Andaluza, yo llevé los implantes durante 15 años. Últimamente siempre estaba obsesionada con que se iban a romper, que me tendría que poner otros y que a lo mejor mi cuerpo ahora los rechazaba. Al final decidí quitarlos y no poner nada más. Al principio el médico no quería, pero me vió tan convencida que accedió. Después de 15 años tenía la piel ya muy cedida y me han hecho pexia en t invertida. Me han quedado más pequeñas, pero estoy encantada. Las cicatrices casi no se ven. Eso sí, tienes que ponerte en manos de un buen cirujano, con experiencia en reconstrucción de mamas.
En este foro hay otras chicas que se han quitado los implantes sin pexia y también están muy contentas. Es cuestión de que lo hables con tu médico. Mucho ánimo !! Seguro que tomas la decisión acertada.

Para luz
gracias por contestarme la verdad es que estoy asustada, me da pánico la operación, soy de Madrid y no se donde ir el cirujano que me las puso salio hasta en televison de denuncias que tenia y era recomendado cuando me las puso me encontré con algunas famosas, osea que tenia buena reputación pero la clinica fue cerrada, osea que no me fió, quitarlas melas voy a quitar eso lo tengo claro, pero no se donde ir.
Te a quedado la misma talla que tenias antes? el pos operatorio duele como cuando te las pones?.
tu de donde eres.
gracias.

J
jitka_8880844
20/12/11 a las 2:09

Felices fiestas para todas
Muy buenas noches chicas,

Llevo varios meses leyendo este foro y hasta hoy me atrevo a escribir. Les cuento que me sometía a un aumento de senos hace 5 meses, tengo 25 años, desde el primer momento me sentí deprimida y arrepentida por lo que había hecho. Los primeros meses me la pase llorando en silencio por mi mala decisión hasta que no pude más y se lo conté a mi pareja y a mi familia. Tan mal me he sentido que recurrí a atención psicología pues no he podido lidiar con este asunto yo sola. Mi primer síntoma fue sentir que portaba un cuerpo extraño, después me dio remordimiento por haber maltratado mi cuerpo, es decir, abrirlo y manipular sin necesidad. Digo sin necesidad puesto que he sido una persona muy sana, nunca había pasado por un quirófano hasta el día del aumento de senos. Después me sentí mal por haberme expuesto al riesgo de una operación pues como sabes existen riesgos hasta de muerte. Me da miedo la anestesia general, me da miedo no despertar. Hace una semana pase por un periodo de hipocondría pues comencé a tener malestares en el cuerpo y se los achaque a la operación llevando todos estos síntomas a un panorama muy dramático.

Les comento que estéticamente mis senos se ven muy bien, pareciera que no llevo implantes. Pero mi molestia es al tacto pues hay partes donde se redujo la sensibilidad. Mis senos no se sienten igual, de hecho no me gusta tocarlos ni que me los toquen. Antes disfrutaba mucho del contacto y ahora me desagrada. Me siento muy triste pues fue una operación innecesaria, yo nunca tuve autoestima baja por mis senos pequeños, sólo un día me surgió la idea de un aumento y lo hice.

Siempre he estado acostumbrada a dormir boca abajo, ahora cuando lo hago me siento incomoda esto me ha traído dormir menos y hasta una disminución en mi peso.
Hoy quiero retirarlas pero me da miedo por no decir pánico como me vayan a quedar. Que tal y me quedan flácidas y feas cuando las mías eran chiquitas, redonditas, y tonificadas. Me da miedo entrar de nuevo al quirófano, sería una tontería morir por una cirugía plástica. Me da cosa de pensar como me van abrir la piel. Sé que eso debo dejarlo en manos del médico pero me preocupado lo que pase en el quirófano.

Por otro lado le comente al cirujano como la estaba pasando y como que se molesto. Me dijo que cuando anda algo mal en nuestra vida se lo achacamos a otras cosas. El me da mucha confianza pues salí bien sin complicaciones, pero no sé cómo hablar con él y decirle que no es su trabajo lo que no me gusto si no que es un rechazo por parte mía.

He buscado en internet fotos, algunas son muy alentadoras y otras no. Admiro mucho a las chicas que se han cometido a la explantación. Espero en verdad pasar pronto a ser parte de ese grupo.
Me hizo mucho bien encontrarme con este foro y con todas su experiencias.

Les envió un abrazo enorme.

Saludos!!

S
sounia_7853688
20/12/11 a las 8:42
En respuesta a jitka_8880844

Felices fiestas para todas
Muy buenas noches chicas,

Llevo varios meses leyendo este foro y hasta hoy me atrevo a escribir. Les cuento que me sometía a un aumento de senos hace 5 meses, tengo 25 años, desde el primer momento me sentí deprimida y arrepentida por lo que había hecho. Los primeros meses me la pase llorando en silencio por mi mala decisión hasta que no pude más y se lo conté a mi pareja y a mi familia. Tan mal me he sentido que recurrí a atención psicología pues no he podido lidiar con este asunto yo sola. Mi primer síntoma fue sentir que portaba un cuerpo extraño, después me dio remordimiento por haber maltratado mi cuerpo, es decir, abrirlo y manipular sin necesidad. Digo sin necesidad puesto que he sido una persona muy sana, nunca había pasado por un quirófano hasta el día del aumento de senos. Después me sentí mal por haberme expuesto al riesgo de una operación pues como sabes existen riesgos hasta de muerte. Me da miedo la anestesia general, me da miedo no despertar. Hace una semana pase por un periodo de hipocondría pues comencé a tener malestares en el cuerpo y se los achaque a la operación llevando todos estos síntomas a un panorama muy dramático.

Les comento que estéticamente mis senos se ven muy bien, pareciera que no llevo implantes. Pero mi molestia es al tacto pues hay partes donde se redujo la sensibilidad. Mis senos no se sienten igual, de hecho no me gusta tocarlos ni que me los toquen. Antes disfrutaba mucho del contacto y ahora me desagrada. Me siento muy triste pues fue una operación innecesaria, yo nunca tuve autoestima baja por mis senos pequeños, sólo un día me surgió la idea de un aumento y lo hice.

Siempre he estado acostumbrada a dormir boca abajo, ahora cuando lo hago me siento incomoda esto me ha traído dormir menos y hasta una disminución en mi peso.
Hoy quiero retirarlas pero me da miedo por no decir pánico como me vayan a quedar. Que tal y me quedan flácidas y feas cuando las mías eran chiquitas, redonditas, y tonificadas. Me da miedo entrar de nuevo al quirófano, sería una tontería morir por una cirugía plástica. Me da cosa de pensar como me van abrir la piel. Sé que eso debo dejarlo en manos del médico pero me preocupado lo que pase en el quirófano.

Por otro lado le comente al cirujano como la estaba pasando y como que se molesto. Me dijo que cuando anda algo mal en nuestra vida se lo achacamos a otras cosas. El me da mucha confianza pues salí bien sin complicaciones, pero no sé cómo hablar con él y decirle que no es su trabajo lo que no me gusto si no que es un rechazo por parte mía.

He buscado en internet fotos, algunas son muy alentadoras y otras no. Admiro mucho a las chicas que se han cometido a la explantación. Espero en verdad pasar pronto a ser parte de ese grupo.
Me hizo mucho bien encontrarme con este foro y con todas su experiencias.

Les envió un abrazo enorme.

Saludos!!

A polaquita86
Felices fiestas para tí también. Te entiendo perfectamente ya que a mí me pasó lo mismo pero peór porque yo con 23 años me separé y tenía el pecho muy caído por dar de mamar a mi nene, entonces pensé en levantarmelo,acudí a un ciru y me dijo que sólo con ponerme una prótesis se me levantaría( sin hacer pexia ) entonces (no tenía internet ) me operé y me sentí muy mal psicológicamente y dencima el pecho estaba caído pero más gránde ( de una 90 a una 105 ) menudo complejoooooo y así que estuve 15 años pensando en que me acostumbraría pero nada de nada. Estuve de psicólogos pero me decían que no conocían ningún caso como el mío, hasta que encontré ésta página y pedí consejo, busqué cirujanos, visité a varios y por fín lo hice y estoy muy muy felíz. Pero en tu caso, como llevas tan poco tiempo con las prótesis seguramente se quedarán como antes, aquí he leído muchos casos en los que les han quedado muy bién sin tener que hacer mastopexia, en cambio a mí si me la han tenido que hacer ya que yo tenía el pecho muy muy muy caído( caída grado 3 ) pero a tí no te hará falta. Espero haberte ayudado..no estás solaaaaaaa

Z
zihara_5138679
20/12/11 a las 11:53

Gracias chicas de corazón....
me alegra enormemente que exista este foro asi entre nosotras podemos animarnos y contarnos nuestras experiencias.
alguien de Madrid me puede aconsejar de algún cirujano si queréis mandarme un privado.
gracias

P
pepi_8480924
20/12/11 a las 13:55
En respuesta a zohreh_8099653

A las explantadas
hola chicas hoy he tenido cita con mi ciru, el sujetador me hace polvo el pecho, depre estoy me queda bien una ochenta y cinco con relleno pero de contorno me hace daño y la noventa me queda bien de contorno pero de pecho holgado, a mi no me hicieron pexia para parecer que tenia mas pecho, y se me han quedado bonitas pero muy pequeñas, no encuentro sujetador de verdad que porque las tengo que rechazar me estoy agobiando, he hablado con el ciru la posibilidad de poner grasa de mi cuerpo en el pecho, queria que alguien me lo comentara.

Nuevo sujetador
Ayer estuve yo en El Corte Inglés buscando también algún sujetador, y la verdad es que también salí un poco desanimada. Yo de contorno tengo 90, pero mi copa sería la A, que no la tenían en ningún modelo. O también me valdría la copa B de la talla 85. Pero esa de contorno me aprieta. No es fácil, no. Además a mí nunca me han gustado los aros ni la lycra. Prefiero el algodón y sin varillas por dentro. Había unos de la casa Lovable que me encantaban, pero por desgracia el Corte Inglés ya no los trabaja. Así que no me va a ser fácil encontrar algo cómodo. Vi en Etam que tenían copa A, probaré suerte ahí.

Pero sea como sea, sigo encantada con mi decisión, y muy feliz!

P
pepi_8480924
20/12/11 a las 14:04
En respuesta a jitka_8880844

Felices fiestas para todas
Muy buenas noches chicas,

Llevo varios meses leyendo este foro y hasta hoy me atrevo a escribir. Les cuento que me sometía a un aumento de senos hace 5 meses, tengo 25 años, desde el primer momento me sentí deprimida y arrepentida por lo que había hecho. Los primeros meses me la pase llorando en silencio por mi mala decisión hasta que no pude más y se lo conté a mi pareja y a mi familia. Tan mal me he sentido que recurrí a atención psicología pues no he podido lidiar con este asunto yo sola. Mi primer síntoma fue sentir que portaba un cuerpo extraño, después me dio remordimiento por haber maltratado mi cuerpo, es decir, abrirlo y manipular sin necesidad. Digo sin necesidad puesto que he sido una persona muy sana, nunca había pasado por un quirófano hasta el día del aumento de senos. Después me sentí mal por haberme expuesto al riesgo de una operación pues como sabes existen riesgos hasta de muerte. Me da miedo la anestesia general, me da miedo no despertar. Hace una semana pase por un periodo de hipocondría pues comencé a tener malestares en el cuerpo y se los achaque a la operación llevando todos estos síntomas a un panorama muy dramático.

Les comento que estéticamente mis senos se ven muy bien, pareciera que no llevo implantes. Pero mi molestia es al tacto pues hay partes donde se redujo la sensibilidad. Mis senos no se sienten igual, de hecho no me gusta tocarlos ni que me los toquen. Antes disfrutaba mucho del contacto y ahora me desagrada. Me siento muy triste pues fue una operación innecesaria, yo nunca tuve autoestima baja por mis senos pequeños, sólo un día me surgió la idea de un aumento y lo hice.

Siempre he estado acostumbrada a dormir boca abajo, ahora cuando lo hago me siento incomoda esto me ha traído dormir menos y hasta una disminución en mi peso.
Hoy quiero retirarlas pero me da miedo por no decir pánico como me vayan a quedar. Que tal y me quedan flácidas y feas cuando las mías eran chiquitas, redonditas, y tonificadas. Me da miedo entrar de nuevo al quirófano, sería una tontería morir por una cirugía plástica. Me da cosa de pensar como me van abrir la piel. Sé que eso debo dejarlo en manos del médico pero me preocupado lo que pase en el quirófano.

Por otro lado le comente al cirujano como la estaba pasando y como que se molesto. Me dijo que cuando anda algo mal en nuestra vida se lo achacamos a otras cosas. El me da mucha confianza pues salí bien sin complicaciones, pero no sé cómo hablar con él y decirle que no es su trabajo lo que no me gusto si no que es un rechazo por parte mía.

He buscado en internet fotos, algunas son muy alentadoras y otras no. Admiro mucho a las chicas que se han cometido a la explantación. Espero en verdad pasar pronto a ser parte de ese grupo.
Me hizo mucho bien encontrarme con este foro y con todas su experiencias.

Les envió un abrazo enorme.

Saludos!!

A polaquita
No te preocupes Polaquita! Eres muy, muy joven, y sólo llevas 5 meses con los implantes, que es poquísimo!! En esta charla hay muchas chicas que, con casos parecidos al tuyo, se han explantado sin mastopexia y están encantadas. Te quedaría prácticamente igual que antes. Lo único es encontrar un buen cirujano en el que confíes y con experiencia. Si te gusta el tuyo, habla con él, explícale detenidamente tus motivos. Normalmente al principio siempre se sorprenden, porque nuestra reacción no es tan habitual, pero si tú lo tienes claro, adelante, insiste, porque técnicamente es posible!!

Mucha suerte y Felices Fiestas!!

S
sounia_7853688
20/12/11 a las 14:08
En respuesta a pepi_8480924

Nuevo sujetador
Ayer estuve yo en El Corte Inglés buscando también algún sujetador, y la verdad es que también salí un poco desanimada. Yo de contorno tengo 90, pero mi copa sería la A, que no la tenían en ningún modelo. O también me valdría la copa B de la talla 85. Pero esa de contorno me aprieta. No es fácil, no. Además a mí nunca me han gustado los aros ni la lycra. Prefiero el algodón y sin varillas por dentro. Había unos de la casa Lovable que me encantaban, pero por desgracia el Corte Inglés ya no los trabaja. Así que no me va a ser fácil encontrar algo cómodo. Vi en Etam que tenían copa A, probaré suerte ahí.

Pero sea como sea, sigo encantada con mi decisión, y muy feliz!

Chicas!!!!!!!
Yo estoy loca por provarme todos los sujes que tengo con aros pero aún me falta porque solo llevo 11 días operada y hasta los 2 meses créo que no se pueden poner los sujes con aro, no?

P
pepi_8480924
20/12/11 a las 14:13
En respuesta a yuying_6159557

Saludos a todas
Os cuento mi problema porque necesito apoyo y desahogarme con gente que sé me va a entender. Tengo prótesis de silicona de 300 cc. desde hace 14 años. Me las puse después de dar el pecho a mi segunda hija. Me vi mal y me lancé a operarme, Ahora pienso que fui una inconsciente. Se han roto y me han dicho que sin urgencia, pero hay que cambiarlas. No me dan problemas, alguna incomodidad, pero la verdad nunca me gustaron del todo (me pusieron más de lo que yo esperaba) y quiero quitármelas. Tengo miedo al quirófano y no me veo dentro de unos años, ya mayor operándome de nuevo. Mi marido me apoya y eso me ayuda mucho. Os leo hace algunos días ya, pero me ha costado entrar en vuestro foro que fue todo un descubrimiento para mi. Sois todas unas valientes. He visto ya tres cirujanos recomendados por mi radiólogo y por mi gine, pero aún no me he decidido. Al principio todos dicen que me va a quedar mal sin nada. El primero me decía que aún soy joven y que debía pornerme unas más modernas, aunque finalmente admitió la posibilidad de quitarlas con pexia. Otro quería ponerme músculo de la espalda o de la tripa (un horror, me dejó hecha polvo), Otro quiere quitarlo y dejarlo vacío un año para ver como queda. Dice no atreverse a hacer mastopexia. Pero estoy leyendo vuestras experiencias y veo que hay varias chicas que se han hecho las dos cosas a la vez, quitarlas con pexia y están contentas. Os seguiré contando porque mañana tengo una cita con otro plástico. Gracias por estar ahí.

Para pink
Hola, Pink, bienvenida! Estoy de acuerdo con Luz, la explantación con mastopexia es una operación delicada, no te pongas en manos de cualquiera. El cirujano que no se atreve a explantar y hacer pexia en la misma operación no tiene experiencia suficiente, allí no vuelvas más. Muchas chicas de esta charla nos hemos explantado con pexia al mismo tiempo, y estamos contentas. Otra opción es que decidas no hacerte mastopexia, sino sólo explantación, pero incluso en ese caso elige un buen cirujano. Tómate tu tiempo y consulta a varios, como ya estás haciendo. Y el otro cirujano que te quiere hacer cosas raras con el músculo, tampoco me gusta, da mala espina.

Ánimo y ya nos cuentas. Las que hemos pasado por esto también lo hemos pasado mal, pero te cuento que, una vez superado el escollo, el alivio y sensación de liberación es tan grande, que vale al pena. Hay solución!!!

G
geneva_8094445
20/12/11 a las 18:09

Hablando de sujetadores...
Hola chicas, veo que ya os estáis probando sujetadores normales, yo tengo que estar tres meses llevando el sujetador deportivo. Llevo una 90,copa B, pero no sé qué talla necesitare cuando me compre de aro, la verdad.
Niko, yo he visto en el Corte Ingles sujetadores de talla 90 y copa A, que es la más pequeña. No abundan pero sí que hay algunas marcas. Tienes que fijarte en las dos cosas (contorno y copa A). Hay con relleno, con una pequeña almohadilla en la base y gruesos como si llevaran espuma dentro, esos seguro que te quedan bien y te hacen más pecho. No te agobies, mujer.

Z
zohreh_8099653
20/12/11 a las 19:18
En respuesta a geneva_8094445

Hablando de sujetadores...
Hola chicas, veo que ya os estáis probando sujetadores normales, yo tengo que estar tres meses llevando el sujetador deportivo. Llevo una 90,copa B, pero no sé qué talla necesitare cuando me compre de aro, la verdad.
Niko, yo he visto en el Corte Ingles sujetadores de talla 90 y copa A, que es la más pequeña. No abundan pero sí que hay algunas marcas. Tienes que fijarte en las dos cosas (contorno y copa A). Hay con relleno, con una pequeña almohadilla en la base y gruesos como si llevaran espuma dentro, esos seguro que te quedan bien y te hacen más pecho. No te agobies, mujer.

Para luz
muchas gracias, cuándo fui al corte inglés le dije a la chica que no sabia que talla tenia, y me dijo que tenia que ser B, porque la A, de contorno me estaba pequeña, de momento tengo solo uno que lo pongo para cuando salgo por lo demas estoy con el deportivo, me duele los pezones ademas tengo que darme masajes, ay que ganitas que pase tiempo pero me he quedado tabla, ya podia la naturaleza darme un poquitin mas.

T
touria_9146927
20/12/11 a las 19:38

Felices fiestas a todas ¡¡
Desearos unas navidades llenas de felicidad, para las ya explantadas éstas fiestas las vamos a celebrar cómo se merecen...por buenos motivos y por haber superado nuestras pruebas.recuperación pronta para todas.

y para las que estaís en proceso de explantación muchos ánimos y celebrar las fiestas con muchas ganas , pues es corto el tiempo que falta para pasar también vuestras pruebas.

gracias a todas por acompañar en el proceso, pues es muy importante contar con la experiencia , consejos, ánimos, y un largo etc.me acuerdo de todas las que estaís y las que llegan nuevas... en momentos de angustía, miedo, y un largo etc.
muchos abrazos para todas y besos.

Y
yuying_6159557
20/12/11 a las 19:53
En respuesta a geneva_8094445

Para pink
Hola Pink, yo me operé hace un mes. Me quitaron los implantes y me hicieron pexia en T invertida.La verdad es que estoy muy contenta, pero es que en mi caso tenía la piel ya muy estirada y era lo mejor. Hay otras chicas que no lo han necesitado y están muy contentas.
Un consejo: al cirujano que no se atrevía a hacer maxtopexia no vuelvas . Será que no tiene mucha práctica en hacerlas, porque peor que tenía yo el pecho no creo que lo tengas tú y mi cirujano, cuando me vió decidida no se lo pensó 2 veces.
Mucho ánimo.

Para luz y nunumimi
Muchas gracias por vuestros consejos y por contestar. Tengo descartado al que no quiere quitar las prótesis y hacer mastopexia a la vez. Tengo 48 años y la mama con la edad y con el peso del implante...300 cc subglandular, pues ya no es lo que era.
Hoy he estado consultando con otro cirujano. Como algo nuevo que no sabía me ha dicho que si me parece que me queda muy pequeño, existe la posibilidad de meter grasa del propio cuerpo en una segunda intervención. No creo que llegue el caso, no me importa que me quede poco, creo que me gustará más. Y existen sujetadores con relleno, no?
¿Cuánto tiempo tardásteis en recuperaros, en ir a trabajar?
Es que me ha hablado de dos semanas y me ha parecido mucho.
Me anima muchísimo leeros.

G
geneva_8094445
20/12/11 a las 20:09

Para pink
Hola Pink, yo estuve tres semanas sin ir a trabajar, pero es que yo aproveché vacaciones. Si te hacen pexia en T invertida como a mi, aunque pasados los dos primeros días ya te encuentras bien, tienes que tener mucho cuidado de no mover excesivamente los brazos, incluso vestirte despacito porque el simple hecho de ponerte un jersey repercute en el pecho y te tiran los puntos. Lo notarás tú misma. Depende del trabajo, pero creo que dos semanas está bien. Es mi opinión después de haberlo pasado, quizá otras chicas lo hayan vivido de otra forma.

Y
yuying_6159557
20/12/11 a las 20:49
En respuesta a geneva_8094445

Para pink
Hola Pink, yo estuve tres semanas sin ir a trabajar, pero es que yo aproveché vacaciones. Si te hacen pexia en T invertida como a mi, aunque pasados los dos primeros días ya te encuentras bien, tienes que tener mucho cuidado de no mover excesivamente los brazos, incluso vestirte despacito porque el simple hecho de ponerte un jersey repercute en el pecho y te tiran los puntos. Lo notarás tú misma. Depende del trabajo, pero creo que dos semanas está bien. Es mi opinión después de haberlo pasado, quizá otras chicas lo hayan vivido de otra forma.

Para luz
Hola de nuevo. Me preocupa lo del tiempo de recuperación porque no quiero decirlo en el trabajo, mi intención es la de coger unos día libres y unirlos a algún fin de semana. Trabajo toda la jornada delante del ordenador. Es algo que tengo que pensar. Son muchas cosas.
Tengo otra preocupación mucho más importante y que igual os parece una bobada, pero es que se lo tengo que contar a mis dos hijas adolescentes que no saben que estoy operada. Se creen que tengo las "tetas grandes". No puedo mentirles, otra cosa es que se lo haya ocultado, pero ya son mayores y necesito su ayuda física y psíquica. Lo haré cuando ya tenga todo decidido. Pero es otro miedo más.

J
jitka_8880844
20/12/11 a las 22:31

!gracias chicas!
Muchas gracias por sus comentarios, son de gran ayuda en verdad. Efectivamente no estamos solas hay muchas personas en nuestra situación, pero por miedo a que pensaràn no lo compartimos. A un inicio de mi arrepentimiento pensaba en retirarlas en 5 años, ahora es un hecho me que las retiro las próximas vacaciones, sòlo estoy reuniendo el valor para hacerlo pues como les comente si me causa temor pasar de nuevo por un quirófano.

La verdad que este foro ayuda mucho. Cuando vamos al cirujano plástico nos venden su productos de una forma maravillosa , relamente no te dan los pros-contras, no te brindan una acompañamiento psicológico. Te muestran lo bonitas que se ven y los testimonios de chicas que estan felices por el su nuevo cambio pero no te muestran el otro lado como las experiencia que este foro nos presenta.

Algunas amigas mias estan pensando en hacerse el aumento yo he tratado de persuadirlas con mi experiencia. Hoy puedo decirles que no volvería a pasar por el quirófano por asutnnos estéticos. Sòlo para retirarlas.

En verdad gracias por sus comentarios.

!!Les envio un enorme abrazo y no estamos solas!!

Saludos!!

N
nikole_8042101
21/12/11 a las 1:08
En respuesta a yuying_6159557

Para luz
Hola de nuevo. Me preocupa lo del tiempo de recuperación porque no quiero decirlo en el trabajo, mi intención es la de coger unos día libres y unirlos a algún fin de semana. Trabajo toda la jornada delante del ordenador. Es algo que tengo que pensar. Son muchas cosas.
Tengo otra preocupación mucho más importante y que igual os parece una bobada, pero es que se lo tengo que contar a mis dos hijas adolescentes que no saben que estoy operada. Se creen que tengo las "tetas grandes". No puedo mentirles, otra cosa es que se lo haya ocultado, pero ya son mayores y necesito su ayuda física y psíquica. Lo haré cuando ya tenga todo decidido. Pero es otro miedo más.

Los adolescentes a veces nos sorprenden
Lo más probable es que no estén conformes con que les hayas mentido y te lo tiren en la cara. Los adolescentes no tienen pelos en la lengua ni ningún tipo de piedad. Pero superado ese momento seguro te acompañarán y asistirán con mucho cariño y seguramente te harán infinidad de bromas que si te las tomas a bien te ayudarán a superar el momento con buen humor. Disfruta de tus adolescentes que es una edad difícil pero muy linda. Te mando un beso y te deseo lo mejor.

F
franz_5430595
21/12/11 a las 3:09

Para polaquita ( y todas !)
hOLa ! pOLaquita, me he sentido muy identificada contigo en cada frase que leía en tu post. Aunque mi caso es diferente : tg 26 años y llevo casi un año con ganas de operarme, he ido a varios cirujanos, pagando consultas, informandome bien y buscando lo mejor, estuve a puntisimo de coger fecha con un cirujano, pero no tuve el valor final. Y digo q me identifico cntigo porque no tg el valor pq me da miedo la anestesia, el quedarme atontada o algo...no se! ( a veces noto q mi cabecita no marcha del todo bien en el sentido q se me olvidan cosas tipo despiste y q soy muy nerviosa e insegura mentalmente) y tb tg miedo a operarme y sentirme mal x lo q tu comentabas, el abrir mis pechos innecesariamente....dañar un tejido sano con ese bisturi electrico....soy un pelin hipocondriaca y de verdad q pienso y si eso es malo? aiisss ! y a la vez pienso ojala tuviera valor pa operarme y dejar ya de exagerarlo todo ! en fin un dilema ! y leer este post m ha gustado xq veo k tb hay chicas q no les ha gustado y prefieren retirarse las protesis, así no lo veo todo color de rosa pk quiero convencerme de no operarme, tg una 85 y cn sujes d relleno una da el pego...pero claro molaria tener más !! q me recomendais ?? alguien se identifica conmigo? bueno chicas un besito a todas muy grande y ánimo en vuestras decisiones !!!!

J
jitka_8880844
21/12/11 a las 5:32
En respuesta a franz_5430595

Para polaquita ( y todas !)
hOLa ! pOLaquita, me he sentido muy identificada contigo en cada frase que leía en tu post. Aunque mi caso es diferente : tg 26 años y llevo casi un año con ganas de operarme, he ido a varios cirujanos, pagando consultas, informandome bien y buscando lo mejor, estuve a puntisimo de coger fecha con un cirujano, pero no tuve el valor final. Y digo q me identifico cntigo porque no tg el valor pq me da miedo la anestesia, el quedarme atontada o algo...no se! ( a veces noto q mi cabecita no marcha del todo bien en el sentido q se me olvidan cosas tipo despiste y q soy muy nerviosa e insegura mentalmente) y tb tg miedo a operarme y sentirme mal x lo q tu comentabas, el abrir mis pechos innecesariamente....dañar un tejido sano con ese bisturi electrico....soy un pelin hipocondriaca y de verdad q pienso y si eso es malo? aiisss ! y a la vez pienso ojala tuviera valor pa operarme y dejar ya de exagerarlo todo ! en fin un dilema ! y leer este post m ha gustado xq veo k tb hay chicas q no les ha gustado y prefieren retirarse las protesis, así no lo veo todo color de rosa pk quiero convencerme de no operarme, tg una 85 y cn sujes d relleno una da el pego...pero claro molaria tener más !! q me recomendais ?? alguien se identifica conmigo? bueno chicas un besito a todas muy grande y ánimo en vuestras decisiones !!!!

Ananda!
Pues creo que este post te puede dar un panorama muy amplio de lo que no te dicen los cirujanos. Yo te diria que lo pensaras, no puedo decirte que no lo hagas pues al final es tu decisión. A mi me hubiese gustado haber investigado más. Te puedo decir que el día que me opere no tenia miedo alguno, no entiendo como no sali corriendo ese día, hoy lo haría. Si es dificil pasar una vez imaginate 2. Cualquier duda mandame un mensaje!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook