Foro / Salud

Quitar prótesis

Última respuesta: 23 de diciembre de 2019 a las :50
S
sandy_5732589
10/3/13 a las 23:42

Llego el dia
Mañana a las 8 de la mañana me operan, estoy nerviosa y asustada. Ya os contare...mandadme buenas vibraciones.

Ver también

La respuesta más útil

M
malen_6060960
15/10/09 a las 23:07

Yo me las quité
Si te ayuda oir otras experiencias, escribeme. Me las puse hace un año. Me las quité hace 6 meses...Estoy muy contenta, aunque lo pasé fatal.

A
aratz_8667903
11/3/13 a las :51
En respuesta a sandy_5732589

Llego el dia
Mañana a las 8 de la mañana me operan, estoy nerviosa y asustada. Ya os contare...mandadme buenas vibraciones.

Quina
Te va a ir muy bien. Lo más difícil ya pasó, que fue tomar la decisión.
Mucha suerte!!

G
gypsy93
11/3/13 a las 9:08
En respuesta a sandy_5732589

Llego el dia
Mañana a las 8 de la mañana me operan, estoy nerviosa y asustada. Ya os contare...mandadme buenas vibraciones.

Tranquila quina
Ya a estas horas te estarán operando, que todo salga fenomenal!!!! y a cuidar mucho la recuperación, tranquilita y con ánimo!!! xxxx

J
junko_6190641
11/3/13 a las 9:26
En respuesta a sandy_5732589

Llego el dia
Mañana a las 8 de la mañana me operan, estoy nerviosa y asustada. Ya os contare...mandadme buenas vibraciones.

Suerte,quina!!!
Espero que vaya muy bien la operación. Igual a estas horas ya estás operada... Que tengas una buena recuperación!!

S
sandy_5732589
12/3/13 a las 18:10

Ya estoy de vuelta
Bueno pues ua paso todo, estoy en casa desde las 11 de la mañana. Todo ha ido bien, las protesis han salido enteras sin rotura ni fugas. Me ha quedado algo de pecho, mas de lo que esperabamos mi medico y yo. Estoy incomoda, con algo de dolor y myyyy cansada. Ya os ire diciendo

J
junko_6190641
12/3/13 a las 21:09
En respuesta a sandy_5732589

Ya estoy de vuelta
Bueno pues ua paso todo, estoy en casa desde las 11 de la mañana. Todo ha ido bien, las protesis han salido enteras sin rotura ni fugas. Me ha quedado algo de pecho, mas de lo que esperabamos mi medico y yo. Estoy incomoda, con algo de dolor y myyyy cansada. Ya os ire diciendo

Felicidades!!!!!!!!
Me alegro de que todo haya ido bien. A descansar y a recuperarte, y a disfrutar de tu nueva vida!!

G
gypsy93
13/3/13 a las 8:58
En respuesta a sandy_5732589

Ya estoy de vuelta
Bueno pues ua paso todo, estoy en casa desde las 11 de la mañana. Todo ha ido bien, las protesis han salido enteras sin rotura ni fugas. Me ha quedado algo de pecho, mas de lo que esperabamos mi medico y yo. Estoy incomoda, con algo de dolor y myyyy cansada. Ya os ire diciendo

Genial
ahora toca cuidarse

S
sandy_5732589
13/3/13 a las 11:29

Hola chicas
Ya me encuentro mejor, estoy algo floja pero desde ayer a la noche no he tomado analgesicos, solo el antibiotico. He subido dos fotos , una vestida y otra con suje...todavia no quiero verlas...me da cosa. Mañana voy al medico y ya me podre duchar . Me quito la capsula y remodelo la glandula y la grasa. Yo partia de mama tuberosa, lo que ha hecho el cirujano, tanto en la primera operacion como ahora, es una obra de arte. El problema es que se me habia encapsulado, estaba feo y me dolia. A las que les interese les dire que mi cirujano esta haciendo su tesis sobre la reconstruccion de la mama tuberosa, es un crack. Espero que podais ver las fotos, no se como pomerle contraseña al album asi que esrara abierto. Gracias a todas por vuestros buenos deseos, os ire informando.

S
sandy_5732589
14/3/13 a las 6:35

Para quieronena
Si te remodelaron la glandula al pnerte los implantes ya no tienes tuberosidad, si no lo hicieron te lo haran al explantar, digo yo. A mi me lo hicieron al implantar aunque me han hecho pexia. Micirujano me enseño fotos de libros de cirugia con operaciones de mama tuberosa y en la mayoria ponian protesis salvo si tenian buena cantidad de glandula que no era mi caso, sobre todo en un pecho. Mi cirujano esta en Bilbao, no se si te quedara muy lejos pero a lo mejor puedes consultarle. No te desanimes que todo tiene arreglo.

S
sandy_5732589
14/3/13 a las 6:42

Pexia
Hola Romina, a mi me han explantado, quitado capsula y hecho pexia y, al menos en mi cso, larecuperacion ha sido infinitamente mejor que cuando me implantaron. Al llegar a casa solo he tomado un analgesico y por miedo a que me doliera...no se puede comparar.. no tengas miedo.

R
rawaa_9686710
14/3/13 a las 21:19

Sobre la cápsula
Hola guapa, ante todo darte mi enhorabuena por la decisión de explantarte las PIP y enviarte mucho ánimo y comprensión porque las que hemos pasado por eso entendemos perfectamente cómo te encuentras anímicamente.

Tu postura no es infantil sino la más natural del mundo. Te enfrentas a algo desconocido y te produce temor. Sólo tu médico puede tranquilizarte, explicándote lo mejor posible lo que te va a hacer y los resultados, para que tengas confianza en que todo va a salir bien.

Y así debe ser porque de veras que es una operación técnicamente sencilla, en condiciones normales. Al menos eso es lo que me explicó mi cirujano. En mi caso se alargó la cosa porque ambas prótesis estaban rotas pero no fue técnicamente difícil sino laborioso el estar un buen rato limpiando bien todo.

En cuanto a las cápsulas, lo primero es dejar claro que estas no son algo que también nos hayan implantado sino una recubierta interna nuestra que forma nuestro cuerpo de forma natural para rodear (encapsular) a un cuerpo extraño, en este caso las prótesis. Digamos que es su forma de defenderse frente a lo que considera un invasor, encapsulándolo y aislándolo.

Lo que a mí me explicaron es que si las prótesis estaban bien me podían dejar las cápsulas y así me daba un pelín más de volumen a la mama explantada. Sin embargo en mi caso las quitaron por lo que os comento de que se encontraron ambas prótesis destrozadas y tuvieron que limpiar alrededor todo lo posible.

Y en cuanto a que te entreguen las prótesis o no, tú decides si quieres llevártelas o si las guardan ellos en su banco de implantes. En cualquier caso, tendrás que firmar un documento que refleja lo que se hace con las prótesis. Yo decidí que se las quedara el hospital, que tiene una cámara climática acondicionada para conservarlas, y si en algún momento las necesito en un futuro (por tema legal, sólo se me ocurre) puedo recuperarlas en cualquier momento. No necesito estar viéndolas a diario en una estantería o cajón de mi casa...

Todo esto que te cuento está reflejado en el Protocolo de Explantación que publicó el Ministerio de Sanidad y la Agencia del Medicamento en Marzo de 2012 y del que ya he hablado en este foro en más de una ocasión. Si tecleas eso en un buscador te saldrá para descargártelo. Tu cirujano lo tendrá en papel y te irá pidiendo que vayas firmando distintos apartados tras la operación y en las sucesivas revisiones, que también las marca el protocolo.

Creo que eso era todo lo que me preguntabas. Si me dejo algo, recuérdamelo. Mucho ánimo y piensa en positivo, que en poquitos días ya te acordarás de todo esto como algo pasado y estarás muchísimo mejor.

Ah y gracias por tus buenos deseos por mi embarazo. Ya estoy de más de 7 meses y todo va fenomenal.

Besotes

G
gypsy93
14/3/13 a las 22:11

Qina
Acabo de ver tus fotos...que subidón me ha dado, estás genial, nada que ver con lo que me dicen por aqui los cirus que debo esperar si me explanto...ya se que llevas pexia, pero yo tambien me la haría....estoy todavía informandome pero creo que me acabaré en tu tierra para operarme...estas cosas animan mucho gracias mil por las fotos

S
sandy_5732589
15/3/13 a las 1:24

Precio
Unos 6000 entre cirujano, hospital y preperatorio.

S
sandy_5732589
15/3/13 a las 9:01

Suje
Me pusieron vendas las primeras 24bhoras, luego el sujetador que no me puedo quitar en un mes.

A
aratz_8667903
16/3/13 a las 6:29
En respuesta a sandy_5732589

Suje
Me pusieron vendas las primeras 24bhoras, luego el sujetador que no me puedo quitar en un mes.

Para quina
Felicitaciones!!! Ahora todo es seguir recuperándote!!
Un fuerte abrazo!!!!!

S
sandy_5732589
16/3/13 a las 7:51

Contrseña
Hola chicas, sigo recuperandome rapidamente, me encuentrobastante bien. El postoperatorio de la explantacion no tiene nada que ver con el de la implantacion. Queria preguntaros como pongo contraseña al album de fotos porque entre vuestros mendajes de apoyo, que os agradezco mucho, me han llegado dos que estan fuera de lugar y eso que solo puse una foto con camisa y otra en suje. Cuando subi las fotos no me dio opcion para poner contrseña, o yo no lo vi. ? Como se hace?.

G
gypsy93
16/3/13 a las 16:20

Ánimo
No te queda nada quieronena!!! espero que te dejen fenomenal! com quién te operas? te han dicho si te van a remodelar la glandula?

G
gypsy93
16/3/13 a las 16:22
En respuesta a sandy_5732589

Contrseña
Hola chicas, sigo recuperandome rapidamente, me encuentrobastante bien. El postoperatorio de la explantacion no tiene nada que ver con el de la implantacion. Queria preguntaros como pongo contraseña al album de fotos porque entre vuestros mendajes de apoyo, que os agradezco mucho, me han llegado dos que estan fuera de lugar y eso que solo puse una foto con camisa y otra en suje. Cuando subi las fotos no me dio opcion para poner contrseña, o yo no lo vi. ? Como se hace?.

No lo sé
lo siento quina, nunca puse album, alguna chica que sepa decir como se pone???

G
gypsy93
16/3/13 a las 19:14

Quieronena
yo, lo que quiero, es tener un pecho decente sin tuberosidad, en su sitio y de tamaño pequeño y discreto (una copa b) , si puedo conseguir eso quitándome las protesis, reduciendo la areola y quiza con pequeña pexia entonces , sino, espero que reduciendo las protesis de 355 a 150 o incluso 100 cc se pueda conseguir, de momento los cirus que he visitado me cuentan historias horribles de como voy a quedar si me las quito y pensé bueno entonces que proponen? y el único que está mas abierto me dice que cambiar la forma de la protesis (que ahora mismo es muy alta) y poner unos 200 o 220, pero claro yo operarme y seguir estando grande como que no....asi que estoy en busca de cirujano ....os mantendre informadas de mi búsqueda que sé que no soy la única tuberosa que lo que busca es una forma bonita y no un gran aumento de tamaño...por cierto a mi me pusieron este tamaño, porque mi cirujano no te decía el tamaño que te ponia, solo que indicaras con las manos, yo le dije "pequeñito" y salí con 355 cc.....pero bueno todo tiene solución, y esto también asi que despues de 2 años estoy de nuevo buscando cirujano

G
gypsy93
17/3/13 a las :25

No se quien es
quien se lo hizo? dame el nick que busco y leo sus posts. Si a mi me pasa como a tí...y yo ya pase los cuarenta asi que imaginate, la forma de mis prótesis es anatómica, y si se ven naturales, pero grandes...al igualque tu creo que no me vale cualquiera...necesito uno que no sólo pueda y sepa, sino que esté por la labor, no te vayas a creer, cuando te operas por segunda vez es mas dificil que quede bién, y para que quieren ellos complicarse la vida?? en fín, confío que encontraré

J
junko_6190641
17/3/13 a las 8:00
En respuesta a sandy_5732589

Contrseña
Hola chicas, sigo recuperandome rapidamente, me encuentrobastante bien. El postoperatorio de la explantacion no tiene nada que ver con el de la implantacion. Queria preguntaros como pongo contraseña al album de fotos porque entre vuestros mendajes de apoyo, que os agradezco mucho, me han llegado dos que estan fuera de lugar y eso que solo puse una foto con camisa y otra en suje. Cuando subi las fotos no me dio opcion para poner contrseña, o yo no lo vi. ? Como se hace?.

Quina
Buenos días, Quina. Te he enviado un mensaje privado donde te explico cómo hacer lo de la contraseña. Saludos a todas!

R
rawaa_9686710
17/3/13 a las 13:06

Para quieronena
Entiendo que puedas tener cierta desconfianza en los cirujanos y que hayas llegado a pensar todo lo que comentas pero, y te lo digo por propia experiencia, es importante que entres al quirófano confiando en la capacidad y el criterio del plástico que te va a intervenir. Si tienes la más mínima duda, retrasa la operación, pregunta, compara con otras opiniones médicas, lo que haga falta.

Yo lo hice. Me explantó el mismo plástico que me había implantado las PIP pero me costó decidirme. No por su profesionalidad, que la tiene, sino por mi desconfianza al principio. Comparé con otros dos cirujanos, tanto criterios como precios, y terminé volviendo al mío, con la certeza de que no me estaba engañando. Otra cosa es que su criterio pueda estar equivocado pero ese es un riesgo que asumimos en cualquier operación.

En cuanto a la remodelación, no recuerdo tu edad ni si eres ya mamá o tienes intención de serlo pero si fuera así, ten en cuenta que una remodelación interna puede conllevar que se corte conductos galactóforos (por donde circula la leche) y que no puedas amamantar a tu bebé. Eso es lo que probablemente me pase a mí, que me han aconsejado inhibir la lactancia para no dar lugar a una mastitis aunque voy a intentarlo.

Nada más. Te mando mucha tranquilidad para estos pocos días que te quedan y toda la suerte del mundo para el día de la intervención. Ya verás como el postoperatorio es rápido y liviano. Enseguida estarás perfecta y haciendo tu vida normal. Un beso.

G
gypsy93
17/3/13 a las 14:29

Gracias!!
Gracias quieronena!

S
sandy_5732589
18/3/13 a las 7:50
En respuesta a junko_6190641

Quina
Buenos días, Quina. Te he enviado un mensaje privado donde te explico cómo hacer lo de la contraseña. Saludos a todas!

Gracias
Gracias a tus indicaciones ya lo he hecho.

Z
zohreh_8099653
18/3/13 a las 12:42

Explantadas
buscad en internet a la Dra. Castro Veiga es de lomejor en reconstrucción mamaria, explantación y aumento de pecho.

G
gypsy93
18/3/13 a las 12:51
En respuesta a zohreh_8099653

Explantadas
buscad en internet a la Dra. Castro Veiga es de lomejor en reconstrucción mamaria, explantación y aumento de pecho.

Te hiciste algo con ella?
Hola Niko...cuentanos mas te has explantado con ella??

S
sandy_5732589
21/3/13 a las :24

Hola romina
Gracias por tus buenos deseos. Yo me hice explantacion y pexia, partia de mamas tuberosas y ademas las tenia encapsuladas...un numero. Ya me he visto, desde el cuarto dia me ducho, luego tengo que secarme bien los esparadrapos con el secador. Una vez al dia me empspo los esparadrapos con alcohol, es increible no me ha escocidoni el primer dia. Mañana voy al medici a revision y, supongo, a quitar puntos aunque me dijo que tenia muy pocos. Ya os lo he dicho pero la recuperacion no tiene que ver con la de la implantacion y eso que me han quitado las capsulas. Por ahora estan muy arriba y como rectas por abajo, no redonditas pero me dijo que tienen que bajar. Creo haber visto alguna foto de pexia reciente y se vaia muy recto. Si hay en el foro slguna foto de lo que os hablo decidmelo para ver si puedo verlas.
A las que esteis esperando la operacion os digo que no tengais miedo, la recuperacion es muy llevadera.

N
najwa_6483984
21/3/13 a las :31

Consejos please
Hola Chicas, llevo poco operada de mamas tuberosas y aunque la operación ha salido bien y me recupero correctamente, no termino de adaptarme al tamaño, en principio quería solo forma pero dije que no me importaba un poco más, y ese poco más al final ha sido no tan poco más, no es un implante grande pero no me lo veo del todo. En cualquier caso mi intención nunca fue reoperarme las veces que hiciera falta, sino una vez corregida la tuberosidad quitarlas. Ahora me voy a volver loca con tanto cambio de tamaño, pero en vez de quitarlas dentro de 20 años como en un principio pensaba, me gustaría hacerlo antes y asi tener una mejor recuperación de la piel.

Asi que queria pediros dos cosas, bueno tres:
1. que me asesoraseis cual creeis que es el momento óptimo de retirada, como para que la tuberosidad se corrija y esa forma se quede, pero que la piel no haya pasado demasiado tiempo estirada y aun tenga capacidad de volver a su ser de una forma más estética.

2. Las que os hayais explantado tuberosas contra de album si puede ser por privado, aunque se que muchas no lo subis. Lo entiendo.

3. Un subforo de explantacion en tuberosas. Creo que esta charla es muy muy útil, pero se está volviendo pelin inmanejable, son cerca de mil páginas de las cuales os aseguro que me he leido muchisimas y una se acaba volviendo loca. Incluso para las no tuberosas no estaría mal que crearan una del 2013 o asi, empieza a ser una locura buscar.

G
gypsy93
21/3/13 a las 8:54
En respuesta a sandy_5732589

Hola romina
Gracias por tus buenos deseos. Yo me hice explantacion y pexia, partia de mamas tuberosas y ademas las tenia encapsuladas...un numero. Ya me he visto, desde el cuarto dia me ducho, luego tengo que secarme bien los esparadrapos con el secador. Una vez al dia me empspo los esparadrapos con alcohol, es increible no me ha escocidoni el primer dia. Mañana voy al medici a revision y, supongo, a quitar puntos aunque me dijo que tenia muy pocos. Ya os lo he dicho pero la recuperacion no tiene que ver con la de la implantacion y eso que me han quitado las capsulas. Por ahora estan muy arriba y como rectas por abajo, no redonditas pero me dijo que tienen que bajar. Creo haber visto alguna foto de pexia reciente y se vaia muy recto. Si hay en el foro slguna foto de lo que os hablo decidmelo para ver si puedo verlas.
A las que esteis esperando la operacion os digo que no tengais miedo, la recuperacion es muy llevadera.

Realself y tambien en explantinfo.com
Hola Quina,
Puedes ver fotos de muchos casos en www.realself.com y www.explantinfo.com, con poquito que controles de ingles las encuentras...suerte, espero que bajen y queden de tu agrado...si es que las tuberosas lo tenemos mas dificil que las demas. besos, cuidare

G
gypsy93
21/3/13 a las 9:10
En respuesta a najwa_6483984

Consejos please
Hola Chicas, llevo poco operada de mamas tuberosas y aunque la operación ha salido bien y me recupero correctamente, no termino de adaptarme al tamaño, en principio quería solo forma pero dije que no me importaba un poco más, y ese poco más al final ha sido no tan poco más, no es un implante grande pero no me lo veo del todo. En cualquier caso mi intención nunca fue reoperarme las veces que hiciera falta, sino una vez corregida la tuberosidad quitarlas. Ahora me voy a volver loca con tanto cambio de tamaño, pero en vez de quitarlas dentro de 20 años como en un principio pensaba, me gustaría hacerlo antes y asi tener una mejor recuperación de la piel.

Asi que queria pediros dos cosas, bueno tres:
1. que me asesoraseis cual creeis que es el momento óptimo de retirada, como para que la tuberosidad se corrija y esa forma se quede, pero que la piel no haya pasado demasiado tiempo estirada y aun tenga capacidad de volver a su ser de una forma más estética.

2. Las que os hayais explantado tuberosas contra de album si puede ser por privado, aunque se que muchas no lo subis. Lo entiendo.

3. Un subforo de explantacion en tuberosas. Creo que esta charla es muy muy útil, pero se está volviendo pelin inmanejable, son cerca de mil páginas de las cuales os aseguro que me he leido muchisimas y una se acaba volviendo loca. Incluso para las no tuberosas no estaría mal que crearan una del 2013 o asi, empieza a ser una locura buscar.

Buena idea
Hola Rori,
No se por donde empezar, mira, he estado buscando y no veo cuanto te has puesto al final, pero veo que es muy comun entre las tuberosas arrepentirse del tamaño, porque buscamos cambio de forma y nos liamos, y al final, tu como yo acabamos con un pecho grande que no queriamos. A mi me dicen los cirujanos de por aqui que por mi edad (44) la piel no va a volver tan facilmente y que mejor hacer recambio a protesis mas pequeña. Voy a volver a visitarle y hablar mas a ver si podemos llegar a un acuerdo de explantacion. Yo llevo protesis por dos años.
Si quieres ver fotos vete a realself o ecplantinfo, hay muchas fotos y tambien de tuberosas.
Pero ten paciencia que estas recién operada y cambia mucho el primer año...de todas formas porque no hablas con tu ciru??
Sería una buena idea empeza una charla de "Tuberosas que se quieren explantar 2013" porque creeme no es tan facil encontrar cirujanos que quieran hacerlo!
Pero ten paciencia, que es pronto para que veas el resultado

N
najwa_6483984
21/3/13 a las 10:01
En respuesta a gypsy93

Buena idea
Hola Rori,
No se por donde empezar, mira, he estado buscando y no veo cuanto te has puesto al final, pero veo que es muy comun entre las tuberosas arrepentirse del tamaño, porque buscamos cambio de forma y nos liamos, y al final, tu como yo acabamos con un pecho grande que no queriamos. A mi me dicen los cirujanos de por aqui que por mi edad (44) la piel no va a volver tan facilmente y que mejor hacer recambio a protesis mas pequeña. Voy a volver a visitarle y hablar mas a ver si podemos llegar a un acuerdo de explantacion. Yo llevo protesis por dos años.
Si quieres ver fotos vete a realself o ecplantinfo, hay muchas fotos y tambien de tuberosas.
Pero ten paciencia que estas recién operada y cambia mucho el primer año...de todas formas porque no hablas con tu ciru??
Sería una buena idea empeza una charla de "Tuberosas que se quieren explantar 2013" porque creeme no es tan facil encontrar cirujanos que quieran hacerlo!
Pero ten paciencia, que es pronto para que veas el resultado

245cc
Se que es pronto, no voy a hacer locuras aun, por salud, q no me tomo el quirófano como un juego, por la familia a la que no quiero volver loca y por dinero. Pero si quiero ir conociendo mis opciones y saber con que rapidez conviene q actúe para tener mejores resultados. Muchas veo que acaban con pexias y me agobia pensar en más cicatrices, por otro lado en el inicio del foro esta el caso de panda q estuvo poco ma de un año y quedo bien. Pero claro sin fotos es difícil saber.

N
najwa_6483984
21/3/13 a las 10:21

Aqui rori1985!
Uy si soy famosa! Jaja tengo q comentar en las otra charla q empecé, no quería decir nada más hasta q pasará un poco de tiempo por no precipitarme, q con los altibajos q he tenido hubiera sido una locura, y no quiero confundir a nadie. Pero contentisima no estoy, q va.

G
gypsy93
21/3/13 a las 11:02
En respuesta a najwa_6483984

245cc
Se que es pronto, no voy a hacer locuras aun, por salud, q no me tomo el quirófano como un juego, por la familia a la que no quiero volver loca y por dinero. Pero si quiero ir conociendo mis opciones y saber con que rapidez conviene q actúe para tener mejores resultados. Muchas veo que acaban con pexias y me agobia pensar en más cicatrices, por otro lado en el inicio del foro esta el caso de panda q estuvo poco ma de un año y quedo bien. Pero claro sin fotos es difícil saber.

Rori
Yo llevo 100 cc mas que tu asi que fijate...pero escuchame reina: HABLA CON TU CIRUJANO, se clara y a ver cual es el mejor momento...besos

S
sabine_734348
21/3/13 a las 17:07

5 meses explantada
Hola chicas llevaba mucho tiempo sin escribir en el foro aunque las leo en cuanto he podido, ya llevo 5 meses de explantada y la verdad no se que hacer, mi pecho ha mejorado pero me han quedado tan pequeñas y planas que me siento en muchos días triste y quisiera volver a operarme, no se si ustedes me entiendan este cambio es muy fuerte porque yo no tenía nada de pecho, ahora uso con relleno pero al verme al espejo me siento a veces triste, otros días pienso en que así soy y debo aceptarme como es, tengo 38 años y 2 hijas, un marido que dice que no me apoya si lo vuelvo a hacer pero no es por él, es por mi misma. TAmbien mis pezones me han quedado hundidos y no tuve pexia, gracias por sus comentarios y servir de ayuda.besooos

R
rawaa_9686710
21/3/13 a las 20:47

Para 70marta ¡mucho ánimo!
Hola Marta,
Ante todo, quería mandarte mi apoyo y decirte que intentes pensar, por encima de todo, en la familia que tienes (tu marido, tus hijas) y que seguro te adora por como eres, por dentro y por fuera, y que no querrá que vuelvas a pasar por otra cirugía. Sé que es fácil decirlo y que suena a lo típico que se suele decir, pero es totalmente cierto: tú ya tienes lo realmente importante en esta vida, una familia que te quiere, cosa que muchos no llegan a construir.

Por otro lado, entiendo perfectamente que es también vital encontrarse una bien consigo misma y que eso es lo que te llevó en su día a implantarte. ¿Puedo preguntarte por qué te has explantado? ¿Por motivos de salud u otros?

Sean los que fueren, entiendo que sería uan decisión difícil y muy meditada, que ahora deberías dejar reposar un poco más de tiempo, a mi modesto entender. De todas formas, los plásticos no suelen aconsejar una cirugía de mamas tras otra, al menos hasta que haya pasado 1 año. Date ese tiempo para ver cómo va evolucionando tu pecho y tú con él. Y no dudes en acudir a un especialista en psicología para charlar y exponerle cómo te sientes para que te ayude a canalizarlo de manera constructiva. Un abrazo.

R
rawaa_9686710
21/3/13 a las 20:49
En respuesta a najwa_6483984

Consejos please
Hola Chicas, llevo poco operada de mamas tuberosas y aunque la operación ha salido bien y me recupero correctamente, no termino de adaptarme al tamaño, en principio quería solo forma pero dije que no me importaba un poco más, y ese poco más al final ha sido no tan poco más, no es un implante grande pero no me lo veo del todo. En cualquier caso mi intención nunca fue reoperarme las veces que hiciera falta, sino una vez corregida la tuberosidad quitarlas. Ahora me voy a volver loca con tanto cambio de tamaño, pero en vez de quitarlas dentro de 20 años como en un principio pensaba, me gustaría hacerlo antes y asi tener una mejor recuperación de la piel.

Asi que queria pediros dos cosas, bueno tres:
1. que me asesoraseis cual creeis que es el momento óptimo de retirada, como para que la tuberosidad se corrija y esa forma se quede, pero que la piel no haya pasado demasiado tiempo estirada y aun tenga capacidad de volver a su ser de una forma más estética.

2. Las que os hayais explantado tuberosas contra de album si puede ser por privado, aunque se que muchas no lo subis. Lo entiendo.

3. Un subforo de explantacion en tuberosas. Creo que esta charla es muy muy útil, pero se está volviendo pelin inmanejable, son cerca de mil páginas de las cuales os aseguro que me he leido muchisimas y una se acaba volviendo loca. Incluso para las no tuberosas no estaría mal que crearan una del 2013 o asi, empieza a ser una locura buscar.

Para rori
Con todo el cariño, yo creo que este tipo de preguntas (la primera que haces) debes hacérselas a los profesionales, visitando varios plásticos si quieres comparar (y debes).

Mucha suerte.

G
gypsy93
22/3/13 a las 8:39
En respuesta a sabine_734348

5 meses explantada
Hola chicas llevaba mucho tiempo sin escribir en el foro aunque las leo en cuanto he podido, ya llevo 5 meses de explantada y la verdad no se que hacer, mi pecho ha mejorado pero me han quedado tan pequeñas y planas que me siento en muchos días triste y quisiera volver a operarme, no se si ustedes me entiendan este cambio es muy fuerte porque yo no tenía nada de pecho, ahora uso con relleno pero al verme al espejo me siento a veces triste, otros días pienso en que así soy y debo aceptarme como es, tengo 38 años y 2 hijas, un marido que dice que no me apoya si lo vuelvo a hacer pero no es por él, es por mi misma. TAmbien mis pezones me han quedado hundidos y no tuve pexia, gracias por sus comentarios y servir de ayuda.besooos

Lulusan
Hola Lullu, yo no estoy explantada aún, asi que no puedo hablar de como se siente una, y aunque me hubiese explantado, lo cierto es que cada una se siente de una manera diferente, individual y válida, con lo que mi sentimiento particular no te valdría...pero una cosa es cierta, los cambios nos producen inquietud, aún cuando esteticamente se supone que son a mejor, creo que debes darte tiempo y en el camino, enfocar en las cosas maravillosas que tienes en tu vida : tus hijos, tu marido, que te aman y que no podriais estar los unos sin los otros. Todos nos sentimos tristes una o mil veces por esto o por mil otras cosas, bueno pues así es...igual que con otras cosas en la vida, procura no asentarte demasiado en la tristeza y tirar hacia delante. Animo lulusan, siento por tí que estes así, pero es posible ver mas allá de nuestro pecho...unas por unos motivos otras por otros, no vamos a dejar que las tetas nos amarguen la vida...somos mujeres, somos fuertes y podemos seguir adelante...besos

G
gypsy93
22/3/13 a las 13:55

Enhorabuena quieronena
que bueno es leer tu mensaje...me alegro por tí...a cuidarse mucho. No sé nada de drenajes linfáticos sorry!

S
sabine_734348
22/3/13 a las 19:03

Muchas gracias maga, gypsy y 70 marta
Gracias Chicas por vuestro apoyo. Afortunadamente encontramos en el foro la forma de alentarnos porque no es fácil a quienes pasamos por esta situación manejar en algunos momentos la nueva vida. Realmente lo que me llevo a ello fue mi salud ya que tuve varias cirugías en el seno derecho que siempre presento complicaciones.
Por lo demás es cierto que tengo mi gran tesoro, una hermosa familia y la vida para disfrutar de ello. Agradezco sus comentarios y efectivamente no estoy en el momento para pensar en operarme nuevamente, ustedes saben que si se toma la decisión de no tenerlas lo último que uno quiere es volver al problema, es una derrota. Hablaré con mi cirujano para que me realice algún tipo de arreglo a mis pezones, finalmente ellos quieren siempre el dinero, mi fortaleza es la fe que tengo en que en un tiempo todo irá mucho mejor ya que disfruto mucho ahora cuando abrazo a mis hijas o a mi esposo sin sentir dos pelotas entre ellas/el y yo! Un besazo a todas las chicas que iniciamos una nueva vida!!! Gracias guapas!!

A
aratz_8667903
24/3/13 a las 2:37
En respuesta a sabine_734348

Muchas gracias maga, gypsy y 70 marta
Gracias Chicas por vuestro apoyo. Afortunadamente encontramos en el foro la forma de alentarnos porque no es fácil a quienes pasamos por esta situación manejar en algunos momentos la nueva vida. Realmente lo que me llevo a ello fue mi salud ya que tuve varias cirugías en el seno derecho que siempre presento complicaciones.
Por lo demás es cierto que tengo mi gran tesoro, una hermosa familia y la vida para disfrutar de ello. Agradezco sus comentarios y efectivamente no estoy en el momento para pensar en operarme nuevamente, ustedes saben que si se toma la decisión de no tenerlas lo último que uno quiere es volver al problema, es una derrota. Hablaré con mi cirujano para que me realice algún tipo de arreglo a mis pezones, finalmente ellos quieren siempre el dinero, mi fortaleza es la fe que tengo en que en un tiempo todo irá mucho mejor ya que disfruto mucho ahora cuando abrazo a mis hijas o a mi esposo sin sentir dos pelotas entre ellas/el y yo! Un besazo a todas las chicas que iniciamos una nueva vida!!! Gracias guapas!!

Lulusan
Felicitaciones. Siempre digo lo mismo, pero... pasaste al otro lado!!! A disfrutar de abrazar, entonces, sin molestias!!!!

A
aratz_8667903
24/3/13 a las 2:38

Quieronena
Me alegro mucho por vos!!!!
A cuidarse y disfrutar de la vida!!!!!
Claro que tomaste la mejor decisión!!!!!
Un abrazo!

R
rawaa_9686710
29/3/13 a las 11:15

Para quieronena
Enhorabuena, guapa. Ahora a cuidarte mucho. En cuanto a la crema, lo mejor es que primero le consultes a tu plástico si ya te puedes hidratar normalmente. Una vez te han quitado los puntos y si está todo bien seco y cerrado, te suelen decir que adelante.

Y en cuanto al tipo de crema, cualquiera que hidrate bien te vale, no necesitas gastarte mucho dinero en cremas caras. Por ejemplo, la Nivea de la lata azul de toda la vida tiene una capacidad hidratante muy buena. Pero eso ya va en gustos y seguro que aquí cada una te dirá algo distinto.

T
tiara_705202
29/3/13 a las 11:51

Al otro lado
Hola chicas. Felicidades a las que ya estan al otro lado y animo a todas las que pronto se explantan. Hace cuatro meses que saque de mi cuerpo esas dos bolas de silicona y deseo compartir con vosotras lo feliz que me siento por ello. Yo no las quería, nunca las acepte, siempre me han molestado.... aun asi seguía con ellas. En este foro me dieron el empujón que me faltaba para decidir quitarmelas

T
tiara_705202
29/3/13 a las 12:03
En respuesta a tiara_705202

Al otro lado
Hola chicas. Felicidades a las que ya estan al otro lado y animo a todas las que pronto se explantan. Hace cuatro meses que saque de mi cuerpo esas dos bolas de silicona y deseo compartir con vosotras lo feliz que me siento por ello. Yo no las quería, nunca las acepte, siempre me han molestado.... aun asi seguía con ellas. En este foro me dieron el empujón que me faltaba para decidir quitarmelas

Se interrumpio el mnj continuo
Desde que me las quite he mejorado en salud, estéticamente estoy nucho mejor, mi pecho está en consonancia con la talla, la piel se ha recuperado de forma increible... Mi mnj es para todas las chicas que no estan agusto con prótesis: el error fue ponernoslas, quitarlas es lo mejor que nos puede pasar. Por supuesto que habrá quien se sienta bien con prótesis, a todas ellas mi enhorabuena. Pero si no es asi, ánimo chicas que el cuerpo es sabio y agradece de mil formas que salgan esos cuerpos extraños. En mi caso he mejorado en todo. La gente me dice que que me he hecho que estoy mas guapa y mas esbelta.

Z
zaineb_6255034
30/3/13 a las 22:40
En respuesta a sabine_734348

Muchas gracias maga, gypsy y 70 marta
Gracias Chicas por vuestro apoyo. Afortunadamente encontramos en el foro la forma de alentarnos porque no es fácil a quienes pasamos por esta situación manejar en algunos momentos la nueva vida. Realmente lo que me llevo a ello fue mi salud ya que tuve varias cirugías en el seno derecho que siempre presento complicaciones.
Por lo demás es cierto que tengo mi gran tesoro, una hermosa familia y la vida para disfrutar de ello. Agradezco sus comentarios y efectivamente no estoy en el momento para pensar en operarme nuevamente, ustedes saben que si se toma la decisión de no tenerlas lo último que uno quiere es volver al problema, es una derrota. Hablaré con mi cirujano para que me realice algún tipo de arreglo a mis pezones, finalmente ellos quieren siempre el dinero, mi fortaleza es la fe que tengo en que en un tiempo todo irá mucho mejor ya que disfruto mucho ahora cuando abrazo a mis hijas o a mi esposo sin sentir dos pelotas entre ellas/el y yo! Un besazo a todas las chicas que iniciamos una nueva vida!!! Gracias guapas!!

Dudosa
lulusan5, tengo cita para operarme dentro de un mes y no estoy agusto porque se supone que me tengo que quitar las pip y poner otras. explantar e implantar. queria ir por la seguridad social para que me dejaran el pecho limpio, pero como mucho 3 meses, tengo ganglios en las axlias, no quisiera esperar mas tiempo quiero quitarmelas, y evitar que me salgan mas ganglios. pero veo que se acerca la fecha y no me encuentro feliz, y creo que es porque mi cabeza esta pensando en YA ESTOY ARTA NO QUIERO NADA MAS, seria un continuo de operaciones. Estoy por decirle a mi cirujano que me quite pero que no me ponga, estoy mas nerviosa que la primera vez y eso que es para quitarme la mierda que llevo, que se supone que tendria que estar contenta. pero es por el echo de saber que me tengo que volver a poner. Estoy por decirle a mi cirujano que solo me las quite, me costara dinero, sabiendo que esto lo puede hacer la seguridad S. gratuito, pero ya veis no puedo esperar tanto tiempo por los ganglios.Un saludo

A
ayde_9030474
31/3/13 a las 23:23

Quieronena
hola,yo tambien me estoy haciendo los masajes como me dijo mi cirujano,,,,,con las yemas de los dedos dando movimientos circulares,,,tu como los vas a hacer?gracias

A
ayde_9030474
2/4/13 a las 15:29

Quieronena
ok,,,gracias,ya me cuentas

R
rawaa_9686710
13/4/13 a las 22:15

Para romina, shag88 y quieronena
Hola Romina,

En mi opinión, haces muy bien en comparar varios cirujanos, no sólo precio sino también diagnóstico, abordaje, postoperatorio, etc. Como dice Romina, esta es una decisión importante y hay que meditarla muy bien. En cuanto al precio, para poder comparar, entérate bien de lo que incluye cada presupuesto, es decir, tipo de cirugía (con anestesia local o general), si incluye reconstrucción y/o pexia si fuera necesario (y si lo quieres), noche de hospital, revisiones posteriores, etc. Mucha suerte.

Hola Shag88,

Lo primero es mandarte tranquilidad porque, desde mi experiencia personal y con todo lo que he leído, puedo decirte que no debes tener prisa en explantarte porque lleves PIP. Si has decidido quitártelas por tu propia tranquilida, adelante. Yo también lo hice. Pero debes saber que tras todos los informes publicados ya podemos decir que no hay urgencia alguna y que podemos y debemos buscar el modo y lugar más apropiado y que más nos convenga.

Te animo a entrar en el blog del cirujano plástico Alejandro Nogueira (lo encontrarás fácilmente tecleando su nombre en google). Tiene un apartado muy extenso donde explica todo lo necesario sobre las PIP (cómo sucedió todo y la alarma social que se creó, paso a paso) y también un foro donde él mismo responde a las preguntas de los/las afectados/as de éste y otros problemas. A mí me ayudó mucho.

También deberías bajarte de internet el Protocolo de Explantación de Prótesis PIP, publicado por el Ministerio de Sanidad y la Agencia del Medicamento en marzo 2012. Ahí verás todos los pasos que el cirujano/hospital debe serguir en la explantación, incluyendo revisiones, y toda la documentación que hay que ir rellenando. Un abrazo y aquí estamos para lo que necesites.

Hola quieronena,

Me alegro mucho de que te encuentres tan bien y muchas gracias por tus buenos deseos para mi maternidad. Es verdad que me falta muy poquito, 2-3 semanas calculamos. Estoy deseando. Ya os contaré cómo va todo, por si puede servir a alguien que se explante y quiera ser mamá, aunque yo ahora recomiendo esperar un poco entre una cosa y otra, no como hice yo.

Un abrazo grande a todas.

A
afrika_6472343
13/4/13 a las 22:45

Explantación programada
Me explanto este viernes totalmente convencida. He pasado un mes horrible buscando cirujanos que me quisieran sabar las prótesis y ha sido realmente complicado. Me he sentido muy angustiada al salir de cada consulta en que la mayoría me decía que no me iba a quedar bien el pecho despúes de estar con prótesis 12 años. Pero finalmente tomé la decisión. Y estoy animada. No me hace gracia volver a pasar por el quirófano pero no hay otra.

En esta página podéis encontrar mucha información y fotos de explantadas http://www.realself.com/Breast-implant-removal/reviews, está en inglés pero es muy interesante. Si os interesa un caso podéis
traducirlo en cualquier traductor online.

A mi me aconsejaron mastopexia, pero yo dije que ni hablar de un pecho con cicatrices si es evitable. Partia de una 85 justa. Cuando esté recuperada ya os iré contando. Me ayudo bastante encontrar información alternativa a la que te dan los propios cirujanos. Pero una vez tomas la decisión no hay nada más que dejarte aconsejar por el elejido y esperar que todo vaya bien.

Realmente parece un sueño deshacerse de las prótesis, que nunca me han gustado y nunca me he sentido a gusto con ellas. Y si realmente -por malformaciones, etc- es necesario el uso de ellas solo tendría que valer para estos casos. Un pecho natural, aunque pequeño, con areolas grandes o ligeramente caído es mucho mas estético que uno operado. Esto es así. La verdad es que después de tanto tiempo me siento afortuada de no haber tenido problemas con la silicona. Pero realmente los hay y muchos. Es un riesgo inecesario pero supongo que todas las chicas de esta charla ya lo sabéis. Sois muy valientes y os admiro muchísimo por haber compartido vuestras experiencias.

A
afrika_6472343
14/4/13 a las 23:13

Romina
No, me opero este viernes. No he tenido ningún embarazo. Voy a poneros un album.
Un brazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest