Foro / Salud

Quitar prótesis

Última respuesta: 23 de diciembre de 2019 a las :50
A
an0N_803860999z
11/9/15 a las 20:24
En respuesta a prado_8730833

Capsulas y mas cosas...
Respecto al tema de la cápsula, hay cirujanos partidarios de dejarlas argumentando que se reabsorben con el tiempo, y otros cirujanos partidarios de quitarlas, ya que no está claro que tu cuerpo las elimine. Yo lo tenía claro, quitarmelas. En las capsulas hay una mínima, en el mejor de los casos, cantidad de liquido periprotesico. Es como si la protesis "sudara". Por lo tanto, si quieres quedar totalmente limpia es mejor quitarlas. Es una cirugía un poco mas complicada, pero minimizas el riesgo de formación de seromas y te quedas totalmente limpia. Has visto alguna foto de capsulas? Cuando las veas te será facil decidirte.
Por otro lado, las cirugias implican, no solo una cicatrización externa, que es la que vemos, sino una cicatrización interna, ya que se cortan varios planos ( dermis, plano muscular...) Además en las explantaciones, estos planos tienen que volver a colocarse en su sitio, sin el volumen que antes ocupaba la protesis. Ese proceso de cicatrización interna y retracción de los tejidos a veces puede provocar resultados poco esteticos, aunque son casos poco habituales. Yo estoy feliz de haberme explantado, no me arrepiento. Tampoco de haberme puesto implantes hace unos años. Como se suele decir, "estuvo bien mientras duro". Pero es fundamental que estemos informadas, y poder tomar una decisión de manera responsable. A mi me hubiese gustado saber que las protesis no duraban toda la vida, y eso me aseguraron cuando me las puse. Ahora te venden la moto de las protesis garantizadas de por vida.... Tambien los coches tienen garantía, pero se estropean
igualmente. Una garantía solo te cubre gastos, pero no te evita pasar por el quirofano. Por ello, hay que asumir que ponerte implantes implicará probablemente mas de un paso por el quirófano, pero, si tus circunstancias y prioridades cambian, la explantación es una solución posible y beneficiosa en muchos aspectos (nadar sin implantes es alucinante, y abrazar, que te quede bien la ropa, y parecer mas delgada, y un largo etc). Pero informate bien, vale? Y mira muchos casos reales en la url que te he dado. Si quieres mandarme un privado, pincha en el cuadrito donde iria la foto y ahí veras la opción. No me he querido extender mucho en el tema de la cicatrización, si necesitas mas datos hablamos por privado.
Y recuerda, ni un traje caro hace a una persona elegante, ni un par de tetas nos hacen mas femeninas. Es algo que está en el interior, en sentirse a gusto con uno mismo, con tu cuerpo. Animo que no estas sola, en EEUU es un procedimiento muy habitual y aquí llegará. Y no dejes que te digan que estas loca, que vas a quedar deformada, etc... es tu opción y tu cuerpo.

Un saludo

Hola pradamimiu
Yo hace cinco meses que me opere pero no me encuentro cómoda y me gustaría retirarme los implantes.. Me gustaría ver fotos de tu explante si tienes y me dejas verlas? No se como hablar por privado contigo.. Necesito ayuda,esto me esta causando mucha angustia no se como llegare a quedar lo mio fue una pexia periaolar con aumento de 350 cc redondas y partía de un pecho con caída leve y vacío, espero tu respuesta pronto. Un saludo

Ver también

La respuesta más útil

M
malen_6060960
15/10/09 a las 23:07

Yo me las quité
Si te ayuda oir otras experiencias, escribeme. Me las puse hace un año. Me las quité hace 6 meses...Estoy muy contenta, aunque lo pasé fatal.

P
prado_8730833
12/9/15 a las 12:39
En respuesta a an0N_803860999z

Hola pradamimiu
Yo hace cinco meses que me opere pero no me encuentro cómoda y me gustaría retirarme los implantes.. Me gustaría ver fotos de tu explante si tienes y me dejas verlas? No se como hablar por privado contigo.. Necesito ayuda,esto me esta causando mucha angustia no se como llegare a quedar lo mio fue una pexia periaolar con aumento de 350 cc redondas y partía de un pecho con caída leve y vacío, espero tu respuesta pronto. Un saludo

No te agobies...
No es tan infrecuente lo que te ocurre y tiene solución, pero tienes que estar preparada para que, quizás, el resultado estético no sea el esperado. Tienes a tu favor que has llevado las prótesis durante muy poco tiempo. En tu caso, tengo entendido que no sería necesario quitar la cápsula, ya que esta empieza a formarse a partir del 4 mes. Por lo tanto la explantación sería muy sencilla y la recuperación también. Nada que ver con la primera. Es muy posible que vuelvas a quedar como estabas, pero la certeza no te la pueden dar ni los médicos. En mi caso, después de llevarlas varios años, he quedado igual que antes. Polo superior vacío, pero por lo demás bien. No tengo la piel caida ni otros signos externos, pero tuve una adherencia en la parte del surco durante las primeras semanas. Afortunadamente ha desaparecido y no es muy frecuente, pero a veces ocurre. Tienes muchas fotos en el link que he dejado mas arriba, en mi primer mensaje. Es de una web de cirugía estética en USA, donde se hacen muchísimas explantaciones.

Lo mas importante es que lo tengas claro, si no estas fuerte y convencida, puede que cualquier decisión que tomes acabe siendo decepcionante. Yo lo tenía muy claro, quitarmelas independientemente del resultado. Y estoy feliz. Si te sirve de ayuda, el 99% de los casos que he visto están encantadas de haberse explantado, y, como he comentado, tienes a tu favor el poco tiempo que ha pasado desde la operación y que no llevas un tamaño de prótesis muy grande. Piensa en ti y en tu salud.

Un saludo

A
an0N_803860999z
12/9/15 a las 15:34
En respuesta a prado_8730833

No te agobies...
No es tan infrecuente lo que te ocurre y tiene solución, pero tienes que estar preparada para que, quizás, el resultado estético no sea el esperado. Tienes a tu favor que has llevado las prótesis durante muy poco tiempo. En tu caso, tengo entendido que no sería necesario quitar la cápsula, ya que esta empieza a formarse a partir del 4 mes. Por lo tanto la explantación sería muy sencilla y la recuperación también. Nada que ver con la primera. Es muy posible que vuelvas a quedar como estabas, pero la certeza no te la pueden dar ni los médicos. En mi caso, después de llevarlas varios años, he quedado igual que antes. Polo superior vacío, pero por lo demás bien. No tengo la piel caida ni otros signos externos, pero tuve una adherencia en la parte del surco durante las primeras semanas. Afortunadamente ha desaparecido y no es muy frecuente, pero a veces ocurre. Tienes muchas fotos en el link que he dejado mas arriba, en mi primer mensaje. Es de una web de cirugía estética en USA, donde se hacen muchísimas explantaciones.

Lo mas importante es que lo tengas claro, si no estas fuerte y convencida, puede que cualquier decisión que tomes acabe siendo decepcionante. Yo lo tenía muy claro, quitarmelas independientemente del resultado. Y estoy feliz. Si te sirve de ayuda, el 99% de los casos que he visto están encantadas de haberse explantado, y, como he comentado, tienes a tu favor el poco tiempo que ha pasado desde la operación y que no llevas un tamaño de prótesis muy grande. Piensa en ti y en tu salud.

Un saludo

Pradamiumiu
Muchísimas gracias por tu información.. Tengo claro que no estoy agusto..Y principalmente lo quiero hacer por mi salud.Creo que lo debí pensar mucho mejor.. Saludos

A
an0N_903335599z
12/9/15 a las 16:57

Me pasa lo mismo
Hola chicas, me identifico mucho con vosotras, estoy agobiadisima, tan solo llevo 14 días de operada de aumento y maxtopesia y no me veo, las veo enormes , no me cabe ningún sujetador y no entiendo nada, le pedí poco a mi cirujana y son enormes, me las quitaría ya, pero todavía me están cicatrizando las heridas y las tengo algo hinchadas; antes las tenía caídas tras dos niños y una mucho mas grande q la otra; y ahora estoy muy arrepentida , no se q hacer , estoy súper perdida, encima no se lo he contado a nadie, intento disular para q no se me note, por favor si pudieras enseñarme fotos de como queda después de quitarlas.....buffffff me deje llevar por mi pareja y nunca debí hacerlo.......

F
fanta_6307094
13/9/15 a las 19:25
En respuesta a prado_8730833

Capsulas y mas cosas...
Respecto al tema de la cápsula, hay cirujanos partidarios de dejarlas argumentando que se reabsorben con el tiempo, y otros cirujanos partidarios de quitarlas, ya que no está claro que tu cuerpo las elimine. Yo lo tenía claro, quitarmelas. En las capsulas hay una mínima, en el mejor de los casos, cantidad de liquido periprotesico. Es como si la protesis "sudara". Por lo tanto, si quieres quedar totalmente limpia es mejor quitarlas. Es una cirugía un poco mas complicada, pero minimizas el riesgo de formación de seromas y te quedas totalmente limpia. Has visto alguna foto de capsulas? Cuando las veas te será facil decidirte.
Por otro lado, las cirugias implican, no solo una cicatrización externa, que es la que vemos, sino una cicatrización interna, ya que se cortan varios planos ( dermis, plano muscular...) Además en las explantaciones, estos planos tienen que volver a colocarse en su sitio, sin el volumen que antes ocupaba la protesis. Ese proceso de cicatrización interna y retracción de los tejidos a veces puede provocar resultados poco esteticos, aunque son casos poco habituales. Yo estoy feliz de haberme explantado, no me arrepiento. Tampoco de haberme puesto implantes hace unos años. Como se suele decir, "estuvo bien mientras duro". Pero es fundamental que estemos informadas, y poder tomar una decisión de manera responsable. A mi me hubiese gustado saber que las protesis no duraban toda la vida, y eso me aseguraron cuando me las puse. Ahora te venden la moto de las protesis garantizadas de por vida.... Tambien los coches tienen garantía, pero se estropean
igualmente. Una garantía solo te cubre gastos, pero no te evita pasar por el quirofano. Por ello, hay que asumir que ponerte implantes implicará probablemente mas de un paso por el quirófano, pero, si tus circunstancias y prioridades cambian, la explantación es una solución posible y beneficiosa en muchos aspectos (nadar sin implantes es alucinante, y abrazar, que te quede bien la ropa, y parecer mas delgada, y un largo etc). Pero informate bien, vale? Y mira muchos casos reales en la url que te he dado. Si quieres mandarme un privado, pincha en el cuadrito donde iria la foto y ahí veras la opción. No me he querido extender mucho en el tema de la cicatrización, si necesitas mas datos hablamos por privado.
Y recuerda, ni un traje caro hace a una persona elegante, ni un par de tetas nos hacen mas femeninas. Es algo que está en el interior, en sentirse a gusto con uno mismo, con tu cuerpo. Animo que no estas sola, en EEUU es un procedimiento muy habitual y aquí llegará. Y no dejes que te digan que estas loca, que vas a quedar deformada, etc... es tu opción y tu cuerpo.

Un saludo

Un poco tarde
Muchas Gracias pradamiumiu por tus respuestas.
La verdad es que es ya un poco tarde, me operé unos dias antes de escribir en el foro sin tener mucha información al respecto sobre la explantación, por eso quería contactar con alguien que lo hubiera hecho recientemente.
Lo cierto es que penssaba que psicológicamente iba a ser difícil de asumir. La decisión la tuve que tomar rápido ya que una de las prótesis estaba rota y eso que eran de calidad.

El cirujano que me ha operado no ha querido retirar la cápsula, espero que mi cuerpo la reabsorba y que no haya ningunca complicación porqeu siempre algo de silicona puede haber quedado por muy bien que me hayan limpiado, ahora me quedo un poco preocupada por no haberme informado antes y haberle obligado a retirármela, espero no me de problemas....
La verdad es que el resultado ha sido alucinante, aún no puedo dar abrazos ni nadar, pero la sensación de liberación (tanto física o como psiquicamente ) de quitarme ese peso pesado (mis prótesis eran de 450) es inexplicable. Me siento genial y muy muy arrepentida de haber tenido eso en mi cuerpo. Con tanto pecho no me sentía a gusto, me veía más gorda, dolores de espalda, no podía llevar la ropa que me gustaba porque mi cuerpo no estaba compensado y un largo etc etc.
Ahora estoy recuperándome de la operación, espero y confío que todo salga bien y no tener ninguna complicación post-operatoria.

Quiero alertar a las chicas que se operen porque la garantía es un timo y tramitar la garantía para obtener algo de dinero para cubrir los gastos es engorroso. No tengo todas conmigo de obtener algo de la garantía para cubrir los gastos de esta operación.

A lo largo de esta semana intento hablar contigo en privado.
Infórmame de todo lo que sepas. Muuuuuuuuuuuuuchas gracias por todo!!!

Saludos

A
an0N_803860999z
13/9/15 a las 21:47
En respuesta a fanta_6307094

Un poco tarde
Muchas Gracias pradamiumiu por tus respuestas.
La verdad es que es ya un poco tarde, me operé unos dias antes de escribir en el foro sin tener mucha información al respecto sobre la explantación, por eso quería contactar con alguien que lo hubiera hecho recientemente.
Lo cierto es que penssaba que psicológicamente iba a ser difícil de asumir. La decisión la tuve que tomar rápido ya que una de las prótesis estaba rota y eso que eran de calidad.

El cirujano que me ha operado no ha querido retirar la cápsula, espero que mi cuerpo la reabsorba y que no haya ningunca complicación porqeu siempre algo de silicona puede haber quedado por muy bien que me hayan limpiado, ahora me quedo un poco preocupada por no haberme informado antes y haberle obligado a retirármela, espero no me de problemas....
La verdad es que el resultado ha sido alucinante, aún no puedo dar abrazos ni nadar, pero la sensación de liberación (tanto física o como psiquicamente ) de quitarme ese peso pesado (mis prótesis eran de 450) es inexplicable. Me siento genial y muy muy arrepentida de haber tenido eso en mi cuerpo. Con tanto pecho no me sentía a gusto, me veía más gorda, dolores de espalda, no podía llevar la ropa que me gustaba porque mi cuerpo no estaba compensado y un largo etc etc.
Ahora estoy recuperándome de la operación, espero y confío que todo salga bien y no tener ninguna complicación post-operatoria.

Quiero alertar a las chicas que se operen porque la garantía es un timo y tramitar la garantía para obtener algo de dinero para cubrir los gastos es engorroso. No tengo todas conmigo de obtener algo de la garantía para cubrir los gastos de esta operación.

A lo largo de esta semana intento hablar contigo en privado.
Infórmame de todo lo que sepas. Muuuuuuuuuuuuuchas gracias por todo!!!

Saludos

Hola muchungo
Me gustaría hacerte algunas preguntas... Cuanto llevabas operada antes de la explantación? Te hiciste maxtopecia? Y con que talla te quedaste? Perdona que te pregunte algunas cosillas.. Yo me opere hace cinco meses y estoy muy arrepentida y eso que mi pecho no era nada bonito ya que lo tenia estropeados de los embarazos a mi me hicieron una pexia periaolar con aumento pero no me siento nada cómoda y siento que no soy yo...estoy deseando ir a la revisión de los seis meses y contarle todas estas preocupaciones a mi cirujano.. Que me va a tachar de loca pero meda igual, esto lo tengo que sacar de mi cuerpo. Saludos

F
fanta_6307094
14/9/15 a las 12:57
En respuesta a an0N_803860999z

Hola muchungo
Me gustaría hacerte algunas preguntas... Cuanto llevabas operada antes de la explantación? Te hiciste maxtopecia? Y con que talla te quedaste? Perdona que te pregunte algunas cosillas.. Yo me opere hace cinco meses y estoy muy arrepentida y eso que mi pecho no era nada bonito ya que lo tenia estropeados de los embarazos a mi me hicieron una pexia periaolar con aumento pero no me siento nada cómoda y siento que no soy yo...estoy deseando ir a la revisión de los seis meses y contarle todas estas preocupaciones a mi cirujano.. Que me va a tachar de loca pero meda igual, esto lo tengo que sacar de mi cuerpo. Saludos

Para luismangela
Me operé en 2009 de aumento (450), con prótesis de Allergan influida por mi pareja en aquel momento. Partía de una 90, después del aumento tenía una 105, pecho perfecto hasta después del embarazo donde por un control rutinario en julio de este año,(no tenía síntoma alguno de rotura), me detectaron una prótesis rota. Teníais que ver el estado en el que estaba y la otra intacta.
Me acaban de retirar las prótesis (no me han retirado la cápsula) y me han hecho mastopexia. El pecho ha quedado genial, ahora tengo una 90B de nuevo y estoy feliz, muy feliz(aún me estoy recuperando pero esta operación ha sido mucho mejor que la anterior y eso que en ninguna de las dos he tenido ningún dolor después de la operación).
Tanto pecho era un incordio, dolores de espalda, no encuentras ropa acorde a tus características (lo que te queda bien de pecho, te queda grande de cintura, bikinis la parte de arriba de una talla, la de abajo de otra, etc, etc), no me veía nada bien, quería retirar cuanto antes aquellas bolas de silicona. Ahora mi pecho es natural.
Ponérmelas no fue una decisión demasiado acertada. Pero como todo en esta vida de los errores se aprende y desde luego tengo la lección bien aprendida.
Quizás me he precipitado demasiado en la explantación y tenía que haber pedido al cirujano que retirase la cápsula, ese es el tema que ahora me preocupa aunque me juró y perjuró que el cuerpo la reabsorbe y que no tendría por qué darme ningún problema. Espero no tener que pasar más veces por el quirófano. Espero!!!

Saludos.

M
mihael_8319822
16/9/15 a las 20:25

Dra salvador
A mie las quito la dra salvador opera en barcelona y zaragoza ..y estoy mas que encantada!!

G
gypsy93
17/9/15 a las 18:12
En respuesta a fanta_6307094

Retirada de prótesis y mastopexia
Hola chicas,

quería contactar con alguna de vosotras que se haya retirado las prótesis y se haya hecho mastopexia.

Saludos.

Yo hice exactamente eso
pues mandare privado y te paso la contraseña si quieres ver como quedé, a mi me retiraron las prótesis (yo era tuberosa), me redujeron la areola y me hicieron una maxtopesia periareolar, ademas me rellenaron con grasa propia. Y ya han pasado mas de dos años y estoy muy contenta.

U
ursula_5658742
18/9/15 a las 14:06
En respuesta a mihael_8319822

Retirada feliz
Hola Angela, te cuento, yo me opere con 20 años ,llevaba 10 años con las prótesis que eran muy pequeñas la verdad creo que lo mínimo o 175cc porque yo me recordaba muy plana y sólo quería tener algo de pecho, eran prótesis circulares y no me dieron ningún problema ,excepto el psicológico de rechazo a los 5 años, en realidad me operé muy pequeña y cuando ya fuí creciendo me dí cuenta que me avergonzaba el hecho de haberme operado así como cómo me veía y el tacto ,vamos todo pero tenía un miedo horrible a quitarmelas por el cómo quedaría despues.
Fui a todos los cirujanos plasticos de Zaragoza y siempre me decían que podía quedar el pecho caido ,como un huevo ,bueno muy desesperanzador, siempre o te daban la opción de cambiarlas o de poner grasa pero nunca dar una oportunidad a tu cuerpo .
Yo tenía una 85 y asimetría mamaria , me aumente una talla.
Finalmente una doctora Montserrat Salvador fue la más sensata ,profesional que no me quiso convencer de ponerme otras y me gusto su trato así que me decidí.
La operación me costo 2700 , la recuperación muy buena ,nada que ver con la puesta de protesis, una semana en casa en reposo con vendaje compresivo y luego un mes con sujetador deportivo.
Las cicatrices las que tenía se ven más al no tener tanto surco mamario pero no me importa.El pecho igual o mejor de lo que lo recordaba hace 10 años , nada de piel ni pecho caido ni nada, también es verdad que mis protesis eran muy pequeñas.Sique ahora se nota más la asimetría mamaria pero realmente estoy tan contenta que me da igual.
La verda que ahora hago top less y estoy orgullosa cosa que antes me atormentaba que la gente supiera que me había operado , Esoero haberte sido de ayuda.

Próxima explantada
Hola:
Yo también llevo más de 10 años con las prótesis y por rotura de implante me los quiero quitar. Me interesa cómo ha sido tu experiencia Marta porque mi caso es parecido, creo. Mis implantes son subglandulares, de no más de 250cc. Tengo claro que me los quiero quitar pero me agobia el resultado y que me queden hundidas como algunas fotos que he visto. Cómo te han quedado y qué has hecho, masajes? Cuánto has tardado en tener un resultado más definitivo? Quién te operó? Soy de Madrid y me vendría bien alguna recomendación. Perdona por tanta pregunta Un saludo a todas!

A
an0N_803860999z
18/9/15 a las 22:59
En respuesta a gypsy93

Yo hice exactamente eso
pues mandare privado y te paso la contraseña si quieres ver como quedé, a mi me retiraron las prótesis (yo era tuberosa), me redujeron la areola y me hicieron una maxtopesia periareolar, ademas me rellenaron con grasa propia. Y ya han pasado mas de dos años y estoy muy contenta.

Gypsy93
Hola,me puedes pasar tu contraseña si no tienes ningún inconveniente.. Me quiero retirar mis prótesis, llevo cinco meses y medio operada y no estoy comoda..me gustaría ver tus fotos para hacerme una idea de como pueda quedar. Gracias saludos

I
ixchel_8139049
22/9/15 a las 13:35
En respuesta a prado_8730833

Capsulas y mas cosas...
Respecto al tema de la cápsula, hay cirujanos partidarios de dejarlas argumentando que se reabsorben con el tiempo, y otros cirujanos partidarios de quitarlas, ya que no está claro que tu cuerpo las elimine. Yo lo tenía claro, quitarmelas. En las capsulas hay una mínima, en el mejor de los casos, cantidad de liquido periprotesico. Es como si la protesis "sudara". Por lo tanto, si quieres quedar totalmente limpia es mejor quitarlas. Es una cirugía un poco mas complicada, pero minimizas el riesgo de formación de seromas y te quedas totalmente limpia. Has visto alguna foto de capsulas? Cuando las veas te será facil decidirte.
Por otro lado, las cirugias implican, no solo una cicatrización externa, que es la que vemos, sino una cicatrización interna, ya que se cortan varios planos ( dermis, plano muscular...) Además en las explantaciones, estos planos tienen que volver a colocarse en su sitio, sin el volumen que antes ocupaba la protesis. Ese proceso de cicatrización interna y retracción de los tejidos a veces puede provocar resultados poco esteticos, aunque son casos poco habituales. Yo estoy feliz de haberme explantado, no me arrepiento. Tampoco de haberme puesto implantes hace unos años. Como se suele decir, "estuvo bien mientras duro". Pero es fundamental que estemos informadas, y poder tomar una decisión de manera responsable. A mi me hubiese gustado saber que las protesis no duraban toda la vida, y eso me aseguraron cuando me las puse. Ahora te venden la moto de las protesis garantizadas de por vida.... Tambien los coches tienen garantía, pero se estropean
igualmente. Una garantía solo te cubre gastos, pero no te evita pasar por el quirofano. Por ello, hay que asumir que ponerte implantes implicará probablemente mas de un paso por el quirófano, pero, si tus circunstancias y prioridades cambian, la explantación es una solución posible y beneficiosa en muchos aspectos (nadar sin implantes es alucinante, y abrazar, que te quede bien la ropa, y parecer mas delgada, y un largo etc). Pero informate bien, vale? Y mira muchos casos reales en la url que te he dado. Si quieres mandarme un privado, pincha en el cuadrito donde iria la foto y ahí veras la opción. No me he querido extender mucho en el tema de la cicatrización, si necesitas mas datos hablamos por privado.
Y recuerda, ni un traje caro hace a una persona elegante, ni un par de tetas nos hacen mas femeninas. Es algo que está en el interior, en sentirse a gusto con uno mismo, con tu cuerpo. Animo que no estas sola, en EEUU es un procedimiento muy habitual y aquí llegará. Y no dejes que te digan que estas loca, que vas a quedar deformada, etc... es tu opción y tu cuerpo.

Un saludo

Extraccion de prótesis
Hola, estoy pensando en extraer las prótesis. Me operé hace un año y nunca estuve contenta. Desde el principio tuve dolores y molestias en el pecho derecho. Tengo miedo de no quedar bien porque cuando me operé ya me sobraba piel y puede que ahora más.
Me gustaría hablar en privado con alguien que haya pasado por esto y me gustaría ver fotos si fuese posible.
Muchas gracias

A
alizia_5173627
22/9/15 a las 21:56

Se quien te puede ayudar con garantías!!!
Hola chicas!!! He estado leyendo, y aunque yo llevo prótesis y estoy encantada con ellas (pecho super natural y volumen muy proporcionado a mi cuerpo, una 90), creo que no hay que irse a EE.UU. ni a Barcelona ni a ningún otro sitio para quedar bien. Una de mis amigas llevaba las PIP y ya no confiaba en su cirujano para que se las quitara, además de que ya no quería llevar prótesis nunca más. Yo le recomendé que fuera a mi cirujano, el Dr. Rodríguez-Camps de Valencia a que le ayudara, ya que yo estaba contentísima y creo q es un cirujano muy profesional y con una excepcional trayectoria. Y así fue: tiene una técnica propia en la que retira las prótesis, te hace una mastopexia y una "autoprótesis" con tu propio tejido. Solo deciros que mi amiga está encantadísima, no, lo siguiente. No os puedo mandar fotos de ella, pero sí os puedo poner el enlace donde podéis ver la información al respecto: http://www.rodriguez-camps.com/cirugia-plastica-estetica/mamoplastia-en-l-y-autoprotesis/

Espero de verdad haberos podido ayudar, que para eso estamos aquí, para ayudarnos entre nosotras

turitina
turitina
5/10/15 a las :04
En respuesta a fanta_6307094

Para luismangela
Me operé en 2009 de aumento (450), con prótesis de Allergan influida por mi pareja en aquel momento. Partía de una 90, después del aumento tenía una 105, pecho perfecto hasta después del embarazo donde por un control rutinario en julio de este año,(no tenía síntoma alguno de rotura), me detectaron una prótesis rota. Teníais que ver el estado en el que estaba y la otra intacta.
Me acaban de retirar las prótesis (no me han retirado la cápsula) y me han hecho mastopexia. El pecho ha quedado genial, ahora tengo una 90B de nuevo y estoy feliz, muy feliz(aún me estoy recuperando pero esta operación ha sido mucho mejor que la anterior y eso que en ninguna de las dos he tenido ningún dolor después de la operación).
Tanto pecho era un incordio, dolores de espalda, no encuentras ropa acorde a tus características (lo que te queda bien de pecho, te queda grande de cintura, bikinis la parte de arriba de una talla, la de abajo de otra, etc, etc), no me veía nada bien, quería retirar cuanto antes aquellas bolas de silicona. Ahora mi pecho es natural.
Ponérmelas no fue una decisión demasiado acertada. Pero como todo en esta vida de los errores se aprende y desde luego tengo la lección bien aprendida.
Quizás me he precipitado demasiado en la explantación y tenía que haber pedido al cirujano que retirase la cápsula, ese es el tema que ahora me preocupa aunque me juró y perjuró que el cuerpo la reabsorbe y que no tendría por qué darme ningún problema. Espero no tener que pasar más veces por el quirófano. Espero!!!

Saludos.

Hola
me podrias pasar fotos estoy operada de 340 y me las quiero sacar
gracias

J
jagjit_9560270
15/10/15 a las 17:31
En respuesta a prado_8730833

Retirada de prótesis y mastopexia
Hola

Yo tambien me he quitado los implantes hace unos meses y estoy encantadísima, aunque el proceso fué duro por la falta de información. A mi también me aconsejaron realizarme una mastopexia, pero no me la hice y me alegro. Yo te sugiero que te quites las protesis, y, mas adelante, cuando veas el resultado final, si lo necesitas entonces siempre puedes hacerte una mastopexia. Pero hacertelo a priori puede que no sea necesario, especialmente si vas a quedar muy planita, tendrías mas cicas, por dentro y por fuera. Ojo con la cicatrización interna. Si quieres ver resultados hay una web americana con multitud de casos y fotos. A mi me sirvió de gran ayuda (https://www.realself.com/Breast-implant-removal/reviews)


hola tengo un problema desde el mes de enero del presente año. me operaron para correguir una protesis de ahi viene la pesadilla despues de la segunda semana se me fueron los puntos,y nunca mas han sanado ya me han hecho varios cultivos y no hay bacterias pero sigo igual .ya no quiero tenerlas mas en mi cuerpo pero tengo mucho miedo de como quedare sin protesis tengo 33 años y dos hijos

Z
zalina_5521956
20/10/15 a las 1:31
En respuesta a jagjit_9560270


hola tengo un problema desde el mes de enero del presente año. me operaron para correguir una protesis de ahi viene la pesadilla despues de la segunda semana se me fueron los puntos,y nunca mas han sanado ya me han hecho varios cultivos y no hay bacterias pero sigo igual .ya no quiero tenerlas mas en mi cuerpo pero tengo mucho miedo de como quedare sin protesis tengo 33 años y dos hijos


Depende de cuanto tiempo las tuviste y los cc. Si es poco tiempo y las prótesis no son muy grandes te van a quedar similar a tus mamas originales. La piel vuelve a su lugar y muchas veces no es necesario la plexia. No te asustes, a la mayoría de las chicas les quedan bien.

J
jagjit_9560270
20/10/15 a las 2:24
En respuesta a zalina_5521956


Depende de cuanto tiempo las tuviste y los cc. Si es poco tiempo y las prótesis no son muy grandes te van a quedar similar a tus mamas originales. La piel vuelve a su lugar y muchas veces no es necesario la plexia. No te asustes, a la mayoría de las chicas les quedan bien.


hola tengo tres años con mis protesis allerga , antes era talla 34b claro flacidas despues de un hija de 14 años y un hijo de cuatro . me colocaron 470cc.la recuperacion fue rapida y perfecta .la cuestion fue con el paso del tiempo y el peso de mi hijo que movio la protesis derecha del muscula fue cuando busque ayuda y me volvieron a operar en enero del presente año .peroooo vino el problema que aun tengo no termina de sanar las heridas es algo superficial no es una herida profunda ni abierta, es algo asi como cuando te quemas la piel y es muy extraño cuando ya veo luz , es decir que esta sanado se rompe otra vez.......es por eso que toma la decision que mañana le dire a la dra que ya no quiero tenerlas mas no puedo seguir asi aunque hago una vida casi normal es decir voy al trabajo a diario pero siempre con todo el cuidado . quisiera saber o ver imagenes de alguna chica que se las haya retirado me da mucho miedo de como me vere y de como me vea mi esposo el dice que me vera igual que me ama como soy .

G
garai_5724928
26/10/15 a las 14:19

Busco cirujano plastico en madrid para explanación definitiva
Por favor chicas después de un calvario de 20 años, con dos operaciones y una rotura de prótesis , con siliconomas, me vuelven a decir, que quizás esté de nuevo rota la prótesis derecha, que es la que siempre me ha dado los problemas.
Pensé, al ver la cara al cirujano, cuando le dije que quería quitarme las prótesis definitivamente, que yo era la única loca que había pensado eso.
Gracias a Dios he encontrado este foro y veo que no estoy sola y que somos muchas las que pensamos igual.

Por favor recomendarme buenos profesionales en madrid que sí quieran explantar definitivamente sin querer convencer de volver a otro implante mamario. Me da igual que mi pecho quede horroroso y caído, lo que quiero es un pecho sano y limpio.

Gracias a todas por contar vuestras experiencias.

G
garai_5724928
26/10/15 a las 14:38
En respuesta a mihael_8319822

Holaa de nuevo
Buenas ,yo la cicatriz la tenia submamaria, ahora una se ve mucho , la de la mama más pequeña y estoy con los parches de hialuronico que me dijo la cirujana y pint aque no quedara muy mal...si te puedo ayudarcon fotos o algo dime..yo echaba mucho de menos el no ver fotos de la gente qu ese ha quitado protesis , saludos y animo..me parece buena opción esperar y procesar un poco todo y luego ver que haces... ciaooo

Necesito saber que cirujanos hacen explantación en madrid
Marta gracias por contar tú experiencia, me podrías decir que cirujana te ha operado.
Me daría tanta seguridad, después de leer tu buena experiencia.
Mi cirujano me dice que la explantación es una locura y que el no me lo hace y estoy super perdida.

F
fanta_6307094
27/10/15 a las 16:39
En respuesta a garai_5724928

Busco cirujano plastico en madrid para explanación definitiva
Por favor chicas después de un calvario de 20 años, con dos operaciones y una rotura de prótesis , con siliconomas, me vuelven a decir, que quizás esté de nuevo rota la prótesis derecha, que es la que siempre me ha dado los problemas.
Pensé, al ver la cara al cirujano, cuando le dije que quería quitarme las prótesis definitivamente, que yo era la única loca que había pensado eso.
Gracias a Dios he encontrado este foro y veo que no estoy sola y que somos muchas las que pensamos igual.

Por favor recomendarme buenos profesionales en madrid que sí quieran explantar definitivamente sin querer convencer de volver a otro implante mamario. Me da igual que mi pecho quede horroroso y caído, lo que quiero es un pecho sano y limpio.

Gracias a todas por contar vuestras experiencias.

Para carmenmp45
Te contesto por privado. Yo soy de Madrid, te puedo pasar los datos de mi cirujano.. Yo no estoy contenta, estoy lo siguiente.
La mejor decisión que he podido tomar, cada día estoy más contenta de haberme quitado eso de mi cuerpo y volver a ser yo, ahora tengo un pecho pequeñito pero muy bien colocado.
Saludos.

A
auritz_5312538
30/10/15 a las 9:57

Porcuna
Yo me opero ahora de tuberosas con el Dr. Porcuna y te recomiendo que vayas a visitarlo, tienen una cirugía de retirada de prótesis y relleno con grasa propia. Suena un poco raro pero está bien porque no acabas plana y no usas prótesis. Es una técnica que se suele usar en las mastectomías. https://goo.gl/TZq2TB esta es la operación pero es tal cual, si sois un poco aprensivas mejor no la veais.

D
danut_7830484
4/11/15 a las 20:45

Por fin mi libere
hola chicas,hace dos meses que me quite las prótesis después de 13 años,estoy encantada se me ha quedado el pecho pequeño como el que tenia,hoy lo tengo mejor que los primeros días mas gordito y mi medica me ha dicho que mejorara. Caído pues si pero no mas que mis amigas que no se han echo nada,mi doctora me apoyo en todo momento pues todo el verano he estado con encapsulamiento en el pecho izquierdo y tomando corticoides pero no había manera, yo tenia claro que no me las volvería a poner cuando tuviera que cambiarlas, ella me dijo que me las quitara y nada mas y mas adelante ya me pensara que hacer si ponerme de nuevo subírmelas o dejarlas como están.Al día de hoy no pienso hacerme nada aunque las he llevado durante 13 años 350 cc cada una es como si no las hubiera tenido nunca,poder acostarme bocabajo poder abrazar a mis hijos sin molestias o tomar el sol bocabajo es una maravilla.La recuperación rápida me las quite un jueves y el sabado estaba en la feria de mi pueblo como si nada, la cicatriz perfecta me mando el aceite bioil en la cicatriz y yo me lo pongo en todo el pecho y ni una sola estrias es como si nunca hubiera tenido nada.Ya se acabo las molestias de estos 13 años y verme en el espejo tal cual soy me encanta la ropa se queda mejor y antes aunque sea una tontería no me hacia ni fotos porque me veía muy mal.Toda mi familia y amigas me han dicho que estoy muchísimo mejor que antes.espero haberos ayudado y si algo necesitáis aquí estoy

B
babar_7033247
12/11/15 a las 13:28
En respuesta a danut_7830484

Por fin mi libere
hola chicas,hace dos meses que me quite las prótesis después de 13 años,estoy encantada se me ha quedado el pecho pequeño como el que tenia,hoy lo tengo mejor que los primeros días mas gordito y mi medica me ha dicho que mejorara. Caído pues si pero no mas que mis amigas que no se han echo nada,mi doctora me apoyo en todo momento pues todo el verano he estado con encapsulamiento en el pecho izquierdo y tomando corticoides pero no había manera, yo tenia claro que no me las volvería a poner cuando tuviera que cambiarlas, ella me dijo que me las quitara y nada mas y mas adelante ya me pensara que hacer si ponerme de nuevo subírmelas o dejarlas como están.Al día de hoy no pienso hacerme nada aunque las he llevado durante 13 años 350 cc cada una es como si no las hubiera tenido nunca,poder acostarme bocabajo poder abrazar a mis hijos sin molestias o tomar el sol bocabajo es una maravilla.La recuperación rápida me las quite un jueves y el sabado estaba en la feria de mi pueblo como si nada, la cicatriz perfecta me mando el aceite bioil en la cicatriz y yo me lo pongo en todo el pecho y ni una sola estrias es como si nunca hubiera tenido nada.Ya se acabo las molestias de estos 13 años y verme en el espejo tal cual soy me encanta la ropa se queda mejor y antes aunque sea una tontería no me hacia ni fotos porque me veía muy mal.Toda mi familia y amigas me han dicho que estoy muchísimo mejor que antes.espero haberos ayudado y si algo necesitáis aquí estoy

Chica con dudas
Hola, yo me aumente el pecho hace 8 años, estaba prácticamente plana, ahora se me ha roto la prótesis del pecho derecho y la verdad estoy cansada de revisiones, viajes y gastar y gastar. Mi situación económica no es la que era y quiero terminar con todo esto, a parte me han descubierto un problema de corazón y no quiero tener que arriesgarme a menudo por tener que entrar en un quirófano. La duda es si no me vuelvo a poner nada más o sigo con todo esto, mi cirujano dice que me quedaran mal y caídas si no me pongo nada y tengo miedo de no aceptar mi cuerpo después. Tu que harías? De verdad te han quedado bien? A mi me pusieron 250 en cada pecho y ahora llevó una 90C que talla se te quedó despuésde qquitártelas? Gracias, ayudame, estoy hecha un lío.

B
babar_7033247
12/11/15 a las 16:28
En respuesta a prado_8730833

Capsulas y mas cosas...
Respecto al tema de la cápsula, hay cirujanos partidarios de dejarlas argumentando que se reabsorben con el tiempo, y otros cirujanos partidarios de quitarlas, ya que no está claro que tu cuerpo las elimine. Yo lo tenía claro, quitarmelas. En las capsulas hay una mínima, en el mejor de los casos, cantidad de liquido periprotesico. Es como si la protesis "sudara". Por lo tanto, si quieres quedar totalmente limpia es mejor quitarlas. Es una cirugía un poco mas complicada, pero minimizas el riesgo de formación de seromas y te quedas totalmente limpia. Has visto alguna foto de capsulas? Cuando las veas te será facil decidirte.
Por otro lado, las cirugias implican, no solo una cicatrización externa, que es la que vemos, sino una cicatrización interna, ya que se cortan varios planos ( dermis, plano muscular...) Además en las explantaciones, estos planos tienen que volver a colocarse en su sitio, sin el volumen que antes ocupaba la protesis. Ese proceso de cicatrización interna y retracción de los tejidos a veces puede provocar resultados poco esteticos, aunque son casos poco habituales. Yo estoy feliz de haberme explantado, no me arrepiento. Tampoco de haberme puesto implantes hace unos años. Como se suele decir, "estuvo bien mientras duro". Pero es fundamental que estemos informadas, y poder tomar una decisión de manera responsable. A mi me hubiese gustado saber que las protesis no duraban toda la vida, y eso me aseguraron cuando me las puse. Ahora te venden la moto de las protesis garantizadas de por vida.... Tambien los coches tienen garantía, pero se estropean
igualmente. Una garantía solo te cubre gastos, pero no te evita pasar por el quirofano. Por ello, hay que asumir que ponerte implantes implicará probablemente mas de un paso por el quirófano, pero, si tus circunstancias y prioridades cambian, la explantación es una solución posible y beneficiosa en muchos aspectos (nadar sin implantes es alucinante, y abrazar, que te quede bien la ropa, y parecer mas delgada, y un largo etc). Pero informate bien, vale? Y mira muchos casos reales en la url que te he dado. Si quieres mandarme un privado, pincha en el cuadrito donde iria la foto y ahí veras la opción. No me he querido extender mucho en el tema de la cicatrización, si necesitas mas datos hablamos por privado.
Y recuerda, ni un traje caro hace a una persona elegante, ni un par de tetas nos hacen mas femeninas. Es algo que está en el interior, en sentirse a gusto con uno mismo, con tu cuerpo. Animo que no estas sola, en EEUU es un procedimiento muy habitual y aquí llegará. Y no dejes que te digan que estas loca, que vas a quedar deformada, etc... es tu opción y tu cuerpo.

Un saludo

Capsulas y mas cosas...
Hola, intento hablar contigo por privado pero no puedo.
Xq es tan importante quitar las cápsulas?
Yo si todo va bien me las quitó en diciembre y estoy hecha un lío, necesitó toda la información posible antes de que llegue la fecha y si pudiera ser, ver fotos del antes y el después para hacerme una idea de como van a quedar, en mala hora tome la decisión de aumentarme el pecho, gracias.

B
bi_6306273
23/11/15 a las 20:55
En respuesta a fanta_6307094

Para carmenmp45
Te contesto por privado. Yo soy de Madrid, te puedo pasar los datos de mi cirujano.. Yo no estoy contenta, estoy lo siguiente.
La mejor decisión que he podido tomar, cada día estoy más contenta de haberme quitado eso de mi cuerpo y volver a ser yo, ahora tengo un pecho pequeñito pero muy bien colocado.
Saludos.

Necesito información
Hola Carmen,
Yo también quiero quitarme las protésis, si te has quedado satisfecha, te agradecería muchísimo que me pasarás el contacto de tu cirujano/a, por favor.
Gracias.

T
torahi_5382161
25/11/15 a las 18:09
En respuesta a danut_7830484

Por fin mi libere
hola chicas,hace dos meses que me quite las prótesis después de 13 años,estoy encantada se me ha quedado el pecho pequeño como el que tenia,hoy lo tengo mejor que los primeros días mas gordito y mi medica me ha dicho que mejorara. Caído pues si pero no mas que mis amigas que no se han echo nada,mi doctora me apoyo en todo momento pues todo el verano he estado con encapsulamiento en el pecho izquierdo y tomando corticoides pero no había manera, yo tenia claro que no me las volvería a poner cuando tuviera que cambiarlas, ella me dijo que me las quitara y nada mas y mas adelante ya me pensara que hacer si ponerme de nuevo subírmelas o dejarlas como están.Al día de hoy no pienso hacerme nada aunque las he llevado durante 13 años 350 cc cada una es como si no las hubiera tenido nunca,poder acostarme bocabajo poder abrazar a mis hijos sin molestias o tomar el sol bocabajo es una maravilla.La recuperación rápida me las quite un jueves y el sabado estaba en la feria de mi pueblo como si nada, la cicatriz perfecta me mando el aceite bioil en la cicatriz y yo me lo pongo en todo el pecho y ni una sola estrias es como si nunca hubiera tenido nada.Ya se acabo las molestias de estos 13 años y verme en el espejo tal cual soy me encanta la ropa se queda mejor y antes aunque sea una tontería no me hacia ni fotos porque me veía muy mal.Toda mi familia y amigas me han dicho que estoy muchísimo mejor que antes.espero haberos ayudado y si algo necesitáis aquí estoy

Contactame
Podrías ponerte en contacto conmigo. Yo tengo que quitarmelas. Tengo mucho miedo. No se a que cirujano acudir.

T
torahi_5382161
25/11/15 a las 18:35
En respuesta a babar_7033247

Chica con dudas
Hola, yo me aumente el pecho hace 8 años, estaba prácticamente plana, ahora se me ha roto la prótesis del pecho derecho y la verdad estoy cansada de revisiones, viajes y gastar y gastar. Mi situación económica no es la que era y quiero terminar con todo esto, a parte me han descubierto un problema de corazón y no quiero tener que arriesgarme a menudo por tener que entrar en un quirófano. La duda es si no me vuelvo a poner nada más o sigo con todo esto, mi cirujano dice que me quedaran mal y caídas si no me pongo nada y tengo miedo de no aceptar mi cuerpo después. Tu que harías? De verdad te han quedado bien? A mi me pusieron 250 en cada pecho y ahora llevó una 90C que talla se te quedó despuésde qquitártelas? Gracias, ayudame, estoy hecha un lío.

Estoy igual q tu
Hola! Estoy en tu situación. Estoy muy asustada y no se q hacer. Me tengo que quitar las prótesis y no quiero ponerme más implantes pero tengo mucho miedo del resultado. Ponte en contacto conmigo y hablamos. Mi correo es ama.sa.sa@hotmail.com

T
torahi_5382161
25/11/15 a las 18:37
En respuesta a garai_5724928

Busco cirujano plastico en madrid para explanación definitiva
Por favor chicas después de un calvario de 20 años, con dos operaciones y una rotura de prótesis , con siliconomas, me vuelven a decir, que quizás esté de nuevo rota la prótesis derecha, que es la que siempre me ha dado los problemas.
Pensé, al ver la cara al cirujano, cuando le dije que quería quitarme las prótesis definitivamente, que yo era la única loca que había pensado eso.
Gracias a Dios he encontrado este foro y veo que no estoy sola y que somos muchas las que pensamos igual.

Por favor recomendarme buenos profesionales en madrid que sí quieran explantar definitivamente sin querer convencer de volver a otro implante mamario. Me da igual que mi pecho quede horroroso y caído, lo que quiero es un pecho sano y limpio.

Gracias a todas por contar vuestras experiencias.

Explanación definitiva
Como estas? Sabes de algún cirujano bueno en Barcelona?? Mi correo es ama.sa.sa@hotmail.com

T
torahi_5382161
25/11/15 a las 18:41
En respuesta a fanta_6307094

Para carmenmp45
Te contesto por privado. Yo soy de Madrid, te puedo pasar los datos de mi cirujano.. Yo no estoy contenta, estoy lo siguiente.
La mejor decisión que he podido tomar, cada día estoy más contenta de haberme quitado eso de mi cuerpo y volver a ser yo, ahora tengo un pecho pequeñito pero muy bien colocado.
Saludos.

Explantacion
Hola! Tengo miedo de como me quede el pecho después de quitarme los implantes
Los tengo rotos. Hace 10 años que me los puse... Podrías contactar conmigo en ama.sa.sa@hotmail.com para que me expliques tu . soy de Barcelona y no se con que cirujano contactar. Gracias

T
torahi_5382161
25/11/15 a las 18:45
En respuesta a mihael_8319822

Dra salvador
A mie las quito la dra salvador opera en barcelona y zaragoza ..y estoy mas que encantada!!

Quitar protesis
Podrías ponerte en contacto conmigo en ama.sa.sa@hotmail.com para explicarme donde fuiste, como estas, etc.... Estoy muy angustiada y necesito información.... Gracias

Y
yurany_7975943
25/11/15 a las 20:24

Mamas dr. sanza
para mamas en Barcelona es muy bueno reconstruyendo el dr. Sanza, tanto implantado, explantando como con mamas tuberosas, te lo aconsejo, vale la pena

Lolodesmon7

Y
yurany_7975943
25/11/15 a las 20:24

Mamas dr. sanza
para mamas en Barcelona es muy bueno reconstruyendo el dr. Sanza, tanto implantado, explantando como con mamas tuberosas, te lo aconsejo, vale la pena

Lolodesmon7

I
ixchel_8139049
9/12/15 a las 11:33
En respuesta a gypsy93

Yo hice exactamente eso
pues mandare privado y te paso la contraseña si quieres ver como quedé, a mi me retiraron las prótesis (yo era tuberosa), me redujeron la areola y me hicieron una maxtopesia periareolar, ademas me rellenaron con grasa propia. Y ya han pasado mas de dos años y estoy muy contenta.

Retirada de prótesis
Yo también estoy pensando en retirarme las prótesis y estoy contemplando la posibilidad del relleno con grasa propia.
Me podrías decir que cirujano te operó y qué tal estás?
Muchas gracias
Mi correo privado es marfeijoo10@hotmail.com

J
jorn_5619526
9/12/15 a las 11:43

Hola
hola chicas me opere hace una semana desde el primer día q las vi m las qise sacar no las tolero m la paso llorando.. m mostrarían fotos para ver como qedan

J
jorn_5619526
10/12/15 a las 18:50
En respuesta a annais_7493794

Contenta, me veo mejor!
tube dos años protesis y nunca he sido mama
me las quite hace 7 meses y me quedaron como las tenia antes, no caidas, no flacidas, no estrias,
pero yo creo que influyo hacer ejercicio, al principio de la explantacion claro que me asuste no me queria ni ver porque la piel se veia toda arrugada y muy delgada pero ahorita es como si nada hubiera pasado, solo se nota la cicatriz mas reciente, porque me las pusieron por la areola y me la quitaron por abajo, para evitar que se quedara viendo hacia abajo, yo me laquite porque mi cuerpo las rechazo al año, retenia liquido, al año me quitaron todo el liquido pero se volvio acumular y decidi retirarlas por mi salud, les cuento que la recuperacion fue inmediata, en dos dias ya andaba en la calle y a los 4 diad manejando como si nada, la verdad me siento mucho mejor, mas sana y mas bonita!!
me veo mas delgada (lo que todas quieren) me veo mas natural y soy muy feliz, de lo que me arrepiento es de habermelas puesto pero bueno, es algo por lo que tenia que pasar para darme cuenta que no necesito un par de implantes para ser mas sexy.
con lo del costo pues el cirujano no me cobro nada, ni la anestecia, ni los asistentes ni enfermeras, solo me cobraron 4mil pesos que es la renta del quirofano porque es una clinica particular, asi que animo no se van arrepentir

Hola m podrías ayudar
Hola tendrías fotos del antes y después.. m opere hace una semana y apenas m las vi no las tolero hoy le comente a mi cirujano para sacarmelas .. qisiera ver tus fotos el doce que tendría q hacerm la cicatriz en forma de t

T
tiana_7023382
14/12/15 a las 19:21
En respuesta a prado_8730833

Capsulas y mas cosas...
Respecto al tema de la cápsula, hay cirujanos partidarios de dejarlas argumentando que se reabsorben con el tiempo, y otros cirujanos partidarios de quitarlas, ya que no está claro que tu cuerpo las elimine. Yo lo tenía claro, quitarmelas. En las capsulas hay una mínima, en el mejor de los casos, cantidad de liquido periprotesico. Es como si la protesis "sudara". Por lo tanto, si quieres quedar totalmente limpia es mejor quitarlas. Es una cirugía un poco mas complicada, pero minimizas el riesgo de formación de seromas y te quedas totalmente limpia. Has visto alguna foto de capsulas? Cuando las veas te será facil decidirte.
Por otro lado, las cirugias implican, no solo una cicatrización externa, que es la que vemos, sino una cicatrización interna, ya que se cortan varios planos ( dermis, plano muscular...) Además en las explantaciones, estos planos tienen que volver a colocarse en su sitio, sin el volumen que antes ocupaba la protesis. Ese proceso de cicatrización interna y retracción de los tejidos a veces puede provocar resultados poco esteticos, aunque son casos poco habituales. Yo estoy feliz de haberme explantado, no me arrepiento. Tampoco de haberme puesto implantes hace unos años. Como se suele decir, "estuvo bien mientras duro". Pero es fundamental que estemos informadas, y poder tomar una decisión de manera responsable. A mi me hubiese gustado saber que las protesis no duraban toda la vida, y eso me aseguraron cuando me las puse. Ahora te venden la moto de las protesis garantizadas de por vida.... Tambien los coches tienen garantía, pero se estropean
igualmente. Una garantía solo te cubre gastos, pero no te evita pasar por el quirofano. Por ello, hay que asumir que ponerte implantes implicará probablemente mas de un paso por el quirófano, pero, si tus circunstancias y prioridades cambian, la explantación es una solución posible y beneficiosa en muchos aspectos (nadar sin implantes es alucinante, y abrazar, que te quede bien la ropa, y parecer mas delgada, y un largo etc). Pero informate bien, vale? Y mira muchos casos reales en la url que te he dado. Si quieres mandarme un privado, pincha en el cuadrito donde iria la foto y ahí veras la opción. No me he querido extender mucho en el tema de la cicatrización, si necesitas mas datos hablamos por privado.
Y recuerda, ni un traje caro hace a una persona elegante, ni un par de tetas nos hacen mas femeninas. Es algo que está en el interior, en sentirse a gusto con uno mismo, con tu cuerpo. Animo que no estas sola, en EEUU es un procedimiento muy habitual y aquí llegará. Y no dejes que te digan que estas loca, que vas a quedar deformada, etc... es tu opción y tu cuerpo.

Un saludo

Explantación
Hola! He decidido hacerme una explantación de protesis con retirada de capsula incluida. Leyendo este post me gustaría saber si cononces algun cirujano bueno en España q tenga experiencia en el area.

O
oualid_5410852
15/12/15 a las 15:34
En respuesta a danut_7830484

Por fin mi libere
hola chicas,hace dos meses que me quite las prótesis después de 13 años,estoy encantada se me ha quedado el pecho pequeño como el que tenia,hoy lo tengo mejor que los primeros días mas gordito y mi medica me ha dicho que mejorara. Caído pues si pero no mas que mis amigas que no se han echo nada,mi doctora me apoyo en todo momento pues todo el verano he estado con encapsulamiento en el pecho izquierdo y tomando corticoides pero no había manera, yo tenia claro que no me las volvería a poner cuando tuviera que cambiarlas, ella me dijo que me las quitara y nada mas y mas adelante ya me pensara que hacer si ponerme de nuevo subírmelas o dejarlas como están.Al día de hoy no pienso hacerme nada aunque las he llevado durante 13 años 350 cc cada una es como si no las hubiera tenido nunca,poder acostarme bocabajo poder abrazar a mis hijos sin molestias o tomar el sol bocabajo es una maravilla.La recuperación rápida me las quite un jueves y el sabado estaba en la feria de mi pueblo como si nada, la cicatriz perfecta me mando el aceite bioil en la cicatriz y yo me lo pongo en todo el pecho y ni una sola estrias es como si nunca hubiera tenido nada.Ya se acabo las molestias de estos 13 años y verme en el espejo tal cual soy me encanta la ropa se queda mejor y antes aunque sea una tontería no me hacia ni fotos porque me veía muy mal.Toda mi familia y amigas me han dicho que estoy muchísimo mejor que antes.espero haberos ayudado y si algo necesitáis aquí estoy

Yo también estoy pasando por eso
Hola Arace, estoy pasando por una situación similar a la tuya y tengo muchísimas dudas, me gustaría que te pusieras en contacto conmigo a través de mi correo por si me puedes ayudar a aclararlas y sobre todo para tranquilizarme, este es mi correo: anabelendiazvillegas@hotmail.c om

O
onia_5694622
15/12/15 a las 17:16
En respuesta a jorn_5619526

Hola
hola chicas me opere hace una semana desde el primer día q las vi m las qise sacar no las tolero m la paso llorando.. m mostrarían fotos para ver como qedan

Estoy como tu
Hola yo hace 6 días que me opere y estoy como tu que no las soportó mi post ha sido genial cero dolor pero las veo y pienso en que hora me quise yo poner esto, hoy voy al cirujano a revisión le preguntaré si se puede quitar ahora que piel y músculo no están muy cedidos. Pensara que estoy loca pero antes sólo me centre en que me iba a sentir genial y ahora cuando notó el plástico moverse puaj y ya pienso es que toda la vida pendiente de las cápsulas, de revisiones...creó que la ilusión nos ciega y nos dejamos llevar y una vez que lo haces triste realidad a mi el push up me daba el apañó y tenía cero y lo hecho enfalta...a ver que me dicen

B
babar_7033247
17/12/15 a las 12:35
En respuesta a torahi_5382161

Estoy igual q tu
Hola! Estoy en tu situación. Estoy muy asustada y no se q hacer. Me tengo que quitar las prótesis y no quiero ponerme más implantes pero tengo mucho miedo del resultado. Ponte en contacto conmigo y hablamos. Mi correo es ama.sa.sa@hotmail.com

Ponte en contacto conmigo
jesusyseila@hotmail.com este es mi correo, yo me las quitó este lunes 21

J
jorn_5619526
17/12/15 a las 14:49
En respuesta a onia_5694622

Estoy como tu
Hola yo hace 6 días que me opere y estoy como tu que no las soportó mi post ha sido genial cero dolor pero las veo y pienso en que hora me quise yo poner esto, hoy voy al cirujano a revisión le preguntaré si se puede quitar ahora que piel y músculo no están muy cedidos. Pensara que estoy loca pero antes sólo me centre en que me iba a sentir genial y ahora cuando notó el plástico moverse puaj y ya pienso es que toda la vida pendiente de las cápsulas, de revisiones...creó que la ilusión nos ciega y nos dejamos llevar y una vez que lo haces triste realidad a mi el push up me daba el apañó y tenía cero y lo hecho enfalta...a ver que me dicen


yo hable cn el cirujano i m dijo que sperar hasta enero que ahora no m las iba ascar.. pero no quiero q pase mucho asi la piel no se estira en nero ya va hacer un mes q las tngo.. m da mieod el tema d la cicatris

J
jorn_5619526
17/12/15 a las 14:52
En respuesta a mihael_8319822

Holaa de nuevo
Buenas ,yo la cicatriz la tenia submamaria, ahora una se ve mucho , la de la mama más pequeña y estoy con los parches de hialuronico que me dijo la cirujana y pint aque no quedara muy mal...si te puedo ayudarcon fotos o algo dime..yo echaba mucho de menos el no ver fotos de la gente qu ese ha quitado protesis , saludos y animo..me parece buena opción esperar y procesar un poco todo y luego ver que haces... ciaooo

Hola
hola marta me podrias pasar fotos.. yo m las quiero sacar y tngo miedo como qedaran las cicatrices

A
an0N_827793999z
17/12/15 a las 21:05

Quitar la cápsula periprotésica
He intentado escribir antes un mensaje y no se si lo he hecho bien. Si lo repito me disculpáis.
Hace cinco años me hice aumento y ahora quiero retirarme los implantes. No tengo ningún problema , pero no los he aceptado. Estoy preocupada por saber si es necesario retirar tambien la cápsula que envuelve el implante , o no pasa nada si se queda dentro. Agradeceria me ayudeis. Gracias.

O
onia_5694622
18/12/15 a las 14:08
En respuesta a jorn_5619526


yo hable cn el cirujano i m dijo que sperar hasta enero que ahora no m las iba ascar.. pero no quiero q pase mucho asi la piel no se estira en nero ya va hacer un mes q las tngo.. m da mieod el tema d la cicatris

Yo vuelvo el miercoles
Yo vuelvo el miércoles aunque imaginó que hasta después de navidad no me las quitara...a mi estéticamente no me desagradan no han quedado feas pero pa otra persona para mi no son...me siento disfrazada...
Me dijo que me lo pensara pero lo tengo claro no me compensa asumir los riesgos de la prótesis si no me siento bien al llevarla...no entiendo porque se comprende el rechazó físico y no el psicológico, nadie cuando va con toda su ilusión a operarse piensa que le va a pasar esto...bastante duró es asumir que te has confundido y que lo que al resto le hace súper feliz a ti te esta amargando

O
onia_5694622
18/12/15 a las 14:11
En respuesta a jorn_5619526


yo hable cn el cirujano i m dijo que sperar hasta enero que ahora no m las iba ascar.. pero no quiero q pase mucho asi la piel no se estira en nero ya va hacer un mes q las tngo.. m da mieod el tema d la cicatris

Que me acostumbraré....
Yo vuelvo el miércoles aunque imaginó que hasta después de navidad no me las quitara...a mi estéticamente no me desagradan no han quedado feas pero pa otra persona para mi no son...me siento disfrazada...
Me dijo que me lo pensara pero lo tengo claro no me compensa asumir los riesgos de la prótesis si no me siento bien al llevarla...no entiendo porque se comprende el rechazó físico y no el psicológico, nadie cuando va con toda su ilusión a operarse piensa que le va a pasar esto...bastante duró es asumir que te has confundido y que lo que al resto le hace súper feliz a ti te esta amargando

A
artura_5419510
18/12/15 a las 15:41
En respuesta a fanta_6307094

Para luismangela
Me operé en 2009 de aumento (450), con prótesis de Allergan influida por mi pareja en aquel momento. Partía de una 90, después del aumento tenía una 105, pecho perfecto hasta después del embarazo donde por un control rutinario en julio de este año,(no tenía síntoma alguno de rotura), me detectaron una prótesis rota. Teníais que ver el estado en el que estaba y la otra intacta.
Me acaban de retirar las prótesis (no me han retirado la cápsula) y me han hecho mastopexia. El pecho ha quedado genial, ahora tengo una 90B de nuevo y estoy feliz, muy feliz(aún me estoy recuperando pero esta operación ha sido mucho mejor que la anterior y eso que en ninguna de las dos he tenido ningún dolor después de la operación).
Tanto pecho era un incordio, dolores de espalda, no encuentras ropa acorde a tus características (lo que te queda bien de pecho, te queda grande de cintura, bikinis la parte de arriba de una talla, la de abajo de otra, etc, etc), no me veía nada bien, quería retirar cuanto antes aquellas bolas de silicona. Ahora mi pecho es natural.
Ponérmelas no fue una decisión demasiado acertada. Pero como todo en esta vida de los errores se aprende y desde luego tengo la lección bien aprendida.
Quizás me he precipitado demasiado en la explantación y tenía que haber pedido al cirujano que retirase la cápsula, ese es el tema que ahora me preocupa aunque me juró y perjuró que el cuerpo la reabsorbe y que no tendría por qué darme ningún problema. Espero no tener que pasar más veces por el quirófano. Espero!!!

Saludos.

Protesis rotas
Hola. En 2009 me operé tb de aumento de pecho y me pusieron dos protesis allergan diciendome que mínimo durarian 10 años. El caso es que el año pasado (a los 5 años tan solo) se rompió la prótesis izquierda y me tuve que operar para cambiarla y este año (a los 6 de la primera operación) me han detectado la protesis derecha rota por lo que tengo que operarme de nuevo.
El cirujano no se hace cargo de nada y el laboratorio tampoco así que el año pasado tuve que pagar cerca de 3000 euros y este año lo mismo.
Si no te importa tengo varias preguntas: ¿a ti te informaron del tema de la garantia? ¿a ti te cubrió el laboratorio algo de la operación? ¿o te comentaron que si te las ponias nuevas ellos se hacian cargo?
La verdad es que me parece increible es que me informasen que se deben cambiar a partir de los 10 años y haya pasado esto a los 5 y nadie se haga cargo.
Perdona por la extensión y gracias.

A
an0N_827793999z
18/12/15 a las 18:30
En respuesta a mihael_8319822

Si , capsula también
Si me retiraron también la capsula , una ademas estaba encapstulada y ya me estaba resultando molesta...

Retirada de cápsula
hola Marta; te dijeron si era mucho más complicado retirar la cápsula ? Yo estoy pensando en explantarme y me dice el cirujano que no pasa nada si se deja. Hace cinco años que las llevo y no tengo contractura ni nada. Me las quito porque ya no estoy a gusto. NO me compensa. Estoy ahora en el dilema si exigir que me quite las cápsulas; pero dice que aumenta el riesgo y se complica la operación.

A
an0N_827793999z
18/12/15 a las 20:57

Explantación en barcelona
hola. Alguien conoce un buen cirujano experimentado en explantación en Barcelona ? gracias,

I
irta_743660
21/12/15 a las 14:31
En respuesta a fanta_6307094

Para carmenmp45
Te contesto por privado. Yo soy de Madrid, te puedo pasar los datos de mi cirujano.. Yo no estoy contenta, estoy lo siguiente.
La mejor decisión que he podido tomar, cada día estoy más contenta de haberme quitado eso de mi cuerpo y volver a ser yo, ahora tengo un pecho pequeñito pero muy bien colocado.
Saludos.

Datos de tu cirujano para explantación
Hola! Quisiera pedirte por favor los datos de tu cirujano para una explantación. También soy de Madrid y me está resultando muy complicado encontrar a algún especialista en esta operación... puedes contestarme por privado si lo prefieres. Muchas gracias!!

N
noor_7173083
21/12/15 a las 20:37
En respuesta a onia_5694622

Yo vuelvo el miercoles
Yo vuelvo el miércoles aunque imaginó que hasta después de navidad no me las quitara...a mi estéticamente no me desagradan no han quedado feas pero pa otra persona para mi no son...me siento disfrazada...
Me dijo que me lo pensara pero lo tengo claro no me compensa asumir los riesgos de la prótesis si no me siento bien al llevarla...no entiendo porque se comprende el rechazó físico y no el psicológico, nadie cuando va con toda su ilusión a operarse piensa que le va a pasar esto...bastante duró es asumir que te has confundido y que lo que al resto le hace súper feliz a ti te esta amargando

No os asustéis
Hola chicas, no os asustéis! esta sensación va a desaparecer y vuestro pecho va a reducirse muchísimo! lo que tenéis que tener paciencia! el cuerpo ha sufrido un cambio brusco y necesita poco a poco recuperarse! entre 3-6 meses estaréis estupendas! yo cuando salí del quirófano ni me las miraba!! me asuste, pensé madre mía!! donde voy con estos pechos y a día de hoy parece que no tengo pecho de lo pequeñitas que me han quedado! cualquier duda o pregunta que tengas! mandarme privados muakss!!

A
an0N_827793999z
21/12/15 a las 21:12
En respuesta a prado_8730833

Capsulas y mas cosas...
Respecto al tema de la cápsula, hay cirujanos partidarios de dejarlas argumentando que se reabsorben con el tiempo, y otros cirujanos partidarios de quitarlas, ya que no está claro que tu cuerpo las elimine. Yo lo tenía claro, quitarmelas. En las capsulas hay una mínima, en el mejor de los casos, cantidad de liquido periprotesico. Es como si la protesis "sudara". Por lo tanto, si quieres quedar totalmente limpia es mejor quitarlas. Es una cirugía un poco mas complicada, pero minimizas el riesgo de formación de seromas y te quedas totalmente limpia. Has visto alguna foto de capsulas? Cuando las veas te será facil decidirte.
Por otro lado, las cirugias implican, no solo una cicatrización externa, que es la que vemos, sino una cicatrización interna, ya que se cortan varios planos ( dermis, plano muscular...) Además en las explantaciones, estos planos tienen que volver a colocarse en su sitio, sin el volumen que antes ocupaba la protesis. Ese proceso de cicatrización interna y retracción de los tejidos a veces puede provocar resultados poco esteticos, aunque son casos poco habituales. Yo estoy feliz de haberme explantado, no me arrepiento. Tampoco de haberme puesto implantes hace unos años. Como se suele decir, "estuvo bien mientras duro". Pero es fundamental que estemos informadas, y poder tomar una decisión de manera responsable. A mi me hubiese gustado saber que las protesis no duraban toda la vida, y eso me aseguraron cuando me las puse. Ahora te venden la moto de las protesis garantizadas de por vida.... Tambien los coches tienen garantía, pero se estropean
igualmente. Una garantía solo te cubre gastos, pero no te evita pasar por el quirofano. Por ello, hay que asumir que ponerte implantes implicará probablemente mas de un paso por el quirófano, pero, si tus circunstancias y prioridades cambian, la explantación es una solución posible y beneficiosa en muchos aspectos (nadar sin implantes es alucinante, y abrazar, que te quede bien la ropa, y parecer mas delgada, y un largo etc). Pero informate bien, vale? Y mira muchos casos reales en la url que te he dado. Si quieres mandarme un privado, pincha en el cuadrito donde iria la foto y ahí veras la opción. No me he querido extender mucho en el tema de la cicatrización, si necesitas mas datos hablamos por privado.
Y recuerda, ni un traje caro hace a una persona elegante, ni un par de tetas nos hacen mas femeninas. Es algo que está en el interior, en sentirse a gusto con uno mismo, con tu cuerpo. Animo que no estas sola, en EEUU es un procedimiento muy habitual y aquí llegará. Y no dejes que te digan que estas loca, que vas a quedar deformada, etc... es tu opción y tu cuerpo.

Un saludo

Capsula periprotésica ??
Alguien , por favor, que tenga experiencia en esto de la explantación sin volver a poner prótesis. Estoy preocupada porque mi cirujano no me asegura que me pueda quitar la cápsula también . ¿ Es necesario siempre ? ¿Debo exigirle que me la retire también ?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram