Foro / Salud

Quitar prótesis

Última respuesta: 23 de diciembre de 2019 a las :50
J
jitka_8880844
26/6/12 a las 4:18
En respuesta a yoanna_9735973

Nuevas
El próximo martes me explanto, igual que demismart1. Deciros que estoy muy serena, estoy tan segura de mi decisión que no hay lugar para la duda.
Miro a mi hija crecer, a punto de cumplir diez años, veo como sus pezones comienzan a despuntar levemente. Como madre no quiero una referencia falsa para ella. Quiero abrazar a mis hijos con toda la intensidad y no midiendo la misma, porque el abrazo hace daño, porque mis pechos están encapsulados. Quiero abrazar libremente a la gente, sin miedo a si se dan cuenta o no de que llevo prótesis. Estas me han quitado frescura, naturalidad. Me siento libre aún ahora que todavía no me las he quitado, por eso voy tranquila a la operación, sabiendo que lo único que voy a tener que superar es el postoperatorio.
Creo que siempre las he rechazado psicológicamente, tal ha sido mi vergüenza que nunca he pasado una revisión, hasta ahora. Ya decía Ghandi que nuestro peor juez somos nosotros mismos,entonces qué más da lo que piensen los demás. A imaginar, que imagine cada cual lo que quiera. Plana estaba y plana quedaré, pero mi cuerpo nos pertenece y las prótesis no. Durante 23 años me he sentido vampirizada, diferente, fuera del común de las mujeres. Gracias a este foro me siento fuerte, acompañada, comprendida, mujer. Y es tan bella esta sensación, que no hay vuelta atrás.
Gracias a todas las que me habéis mandado privados. las que habéis compartido vuestros álbumes. Gracias a todas en general, y espero que esta marea de mujeres no se pare. De nosotras depende que muchas otras mujeres que aún andan perdidas en sus sentimientos contradictorios con respecto a las prótesis se explanten.

Vegalia
Yo en quince días me opero jeje estoy nerviosita pero también feliz por que ya quiero salir de esto. Como dice Blubell es terrible no poder dormir, la angustia y ya no quiero pasar mas tiempo con eso.

Te deo mucha suerte, todo saldra muy bien =) un abrazo enormee!!

Ver también

La respuesta más útil

M
malen_6060960
15/10/09 a las 23:07

Yo me las quité
Si te ayuda oir otras experiencias, escribeme. Me las puse hace un año. Me las quité hace 6 meses...Estoy muy contenta, aunque lo pasé fatal.

C
cinta_6067341
26/6/12 a las 7:35
En respuesta a yoanna_9735973

Nuevas
El próximo martes me explanto, igual que demismart1. Deciros que estoy muy serena, estoy tan segura de mi decisión que no hay lugar para la duda.
Miro a mi hija crecer, a punto de cumplir diez años, veo como sus pezones comienzan a despuntar levemente. Como madre no quiero una referencia falsa para ella. Quiero abrazar a mis hijos con toda la intensidad y no midiendo la misma, porque el abrazo hace daño, porque mis pechos están encapsulados. Quiero abrazar libremente a la gente, sin miedo a si se dan cuenta o no de que llevo prótesis. Estas me han quitado frescura, naturalidad. Me siento libre aún ahora que todavía no me las he quitado, por eso voy tranquila a la operación, sabiendo que lo único que voy a tener que superar es el postoperatorio.
Creo que siempre las he rechazado psicológicamente, tal ha sido mi vergüenza que nunca he pasado una revisión, hasta ahora. Ya decía Ghandi que nuestro peor juez somos nosotros mismos,entonces qué más da lo que piensen los demás. A imaginar, que imagine cada cual lo que quiera. Plana estaba y plana quedaré, pero mi cuerpo nos pertenece y las prótesis no. Durante 23 años me he sentido vampirizada, diferente, fuera del común de las mujeres. Gracias a este foro me siento fuerte, acompañada, comprendida, mujer. Y es tan bella esta sensación, que no hay vuelta atrás.
Gracias a todas las que me habéis mandado privados. las que habéis compartido vuestros álbumes. Gracias a todas en general, y espero que esta marea de mujeres no se pare. De nosotras depende que muchas otras mujeres que aún andan perdidas en sus sentimientos contradictorios con respecto a las prótesis se explanten.

Vegalia89 mucha suerte!!
Hola guapa,
Ya estamos en marcha, yo acabando de desayunar, ya que en 8 horas entro en la clinica, estoy emocionada, un poco asustada, pero ya no estoy nerviosa. Tengo ganas de que pase y poder disfrutar de todo con naturalidad como bien dices. Mis mejores deseos para ti, todo nos va a ir muy, muy, muy bien y pronto podremos abrazar a nuestros hijos con alegria, y sin hacer daño. Un beso muy grande.

C
cinta_6067341
26/6/12 a las 7:40

Wom24
no hay nada que perdonar por hacer preguntas,estamos para ayudarnos entre nosotras. Lógico que tengas dudas, pero de antemano, te voy a decir, que todo lo que hagas, lo hagas para sentirte bien tu. Las protesis caducan, te digan lo que te digan, si estas dispuesta a guardar un dinerito para cada 10 años y pasar por un quirofano, ningun problema, si es que no sufres ninguna complicacion, rechazo, etc....que tarde o temprano los hay o bien fisicos o psicologicos. Yo las llevo desde hace 16 años y nunca se han visto naturales, pero no lo he llevado mal. Hace 2 años y medio que soy madre, y mi prioridad es mi niña, no quiero darle mal ejemplo, y no quiero que cada vez que pone su cabecita en mi pecho para quedarse dormida, le cueste posicionarse porque mis protesis le molestan.Te aseguro que dentro de 8 horas entro en un quirofano, y entro sin dudar. Un beso y sólo tu tienes la respuesta.

C
cinta_6067341
26/6/12 a las 7:43
En respuesta a xacobe_6211587

Vegalia89
Hola,pues asi me siento yo iferente a otras mujeres,falsa,fea..etc...incom pleta.Te comprendo y comparto tu sentimiento.Llevo mas de 13 años con mismo deceo de liberarme y volver yo,plana,con pechos arrugados por maltratarlos,pero me da igual,las protesis me estan volvienr¡do loca,me destrozaron mi cara,porque se refleja en ella amargura...por los antidepresivos tengo manchas..etc...noches sin dormir dejan huella...llorar por angustia no es lo mismo que por la felicidad...Espero ,que nosotras podremos ayudar a otras mujeresAguante tanto,porque pensaba,que yo era la unica,aun asi ,antes de entrar en este foro hice las consultas para quitarmelas.Pero,testimonios de las chicas valientes y decididas fueron culminantes para mi desicion.Ahora estoy pensando adelantar la intervencion para principios de octubre.La cuestion es,si llegare bien hasta este dia,porque llevo sin antidepresivos desde el diciembre, quieria estar sin medicacion para tomar esta desicion.Pero me cuesta mucho aguantar,a veses pienso,que quiero volver a tomar las pastillas.Pero,de momento ,lucho cada dia con mi malestar..No merece la pena derramar mas lagrimas por algo,que ya paso...Vegalia,te deseo lo mejor,que la intervencion sea breve y la recupracion rapida y sin dolor!!!Yo tambien tengo mi hija de 8 años y no quiero dar mal ejemplo.Un abrazo y un beso grande!!! Tambien pensare enDemismart1,que todo salga bien!!!Chicas ,llego la nora,estoy con ustedes!!!

Bluebell61
Muchas gracias por pensar en vegalia y en mi, hoy es nuestro dia, y estoy muy emocionada. Pronto os contaré. Ánimo bluebell61 que enseguida nos pillas. Besos grandes.

V
vaneza_5773496
26/6/12 a las 9:05

Quién pudiera volver atrás...
Y decidir no operarse. Yo estuve en tu situación, indecisa durante unos meses hace seis años. Yo no he tenido embarazos y mis pechos estaban bien, no estaba plana, utilizaba una 90A y quería aumentar un poco la copa simplemente, tonterías que se nos pasan por la cabeza a las mujeres en algún momento de nuestra vida y de las que después nos arrepentimos. Lo cierto es que me animé leyendo en este foro a cientos de chicas que aparentemente quedaban satisfechas con el resultado, pero claro no todas somos iguales. Como dicen otras chicas por aquí por muy bonitas que me quedaron, jamás he terminado de aceptarlas y lo peor para mí de sentirme cómodas con ellas, con el tiempo se me han quedado blanditas, mi problema no es la dureza de la prótesis pues no siento molestia alguna ni me han dado ninguna complicación (excepto pérdida de la sensibilidad en todo el pezón izquierdo), pero esto es insignificante para mí al lado de la "comedura de coco" que me ha supuesto tener adaptarlas a mi forma de vestir, a mi cuerpo, en definitiva dejé de ser yo y desde entonces mi vestuario es diferente. Soy delgada y tengo buen tipo pero no me sirve de nada porque no presumo de él, me escondo bajo blusones anchos y ropa que no es para mí porque odio mostrarme al mundo como no soy yo.
Mi consejo, si es que sirve dar consejos en este tema es que pienses que los implantes no son agua para un día, tendrás que vivir con ellos, recambiarlos en algún momento de tu vida y a veces las cicatrices externas son ínfimas comparadas con las que psicológicamente nos quedan en el interior. Yo me explantaré en cuento pueda, y de nuevo volveré a ser feliz, estoy segura.

Gracias a todas las que escribís en este foro y habéis sido tan valientes.

A
an0N_571471499z
26/6/12 a las 10:12

Hola wom24
Haces muy bien en informarte y conocer todos los puntos de vista, porque la mayoria de nosotras creo que no sabíamos bien lo que hacíamos cuando nos metimos en el quirófano.
Pensábamos en el presente, en vernos bien en ese momento como quien se compra un vestido, pero no pensamos que en un futuro no muy lejano hay que volver a entrar...y quien sabe como se estará fisica y economicamente cuando llegue ese futuro?
Pensamos solo en vernos bien, pensamos que rellenando un escote nos sentiremos mejor, pero es una falsa felicidad (por lo menos mi caso)..
Yo me puse protesis hace cuatro años y no tengo problemas ni me han dado, están naturales y preciosas...hablando desde el punto de vista del cirujano claro, hablando desde mi punto de vista siento rechazo, siento dentera de notarlas dentro, odio que se vea la bolsa cuando me inclino o sentirla cuando las toco y no soporto verme tan tetona.
Yo me explanto en octubre (cuando pueda pedir vacaciones)
En estos cuatro años, quizá por madurez, he aperndido a valorar otras miles de cosas antes que el aspecto..estamos sanas cuando entramos en el quirófano, estamos provocando tener problemas, desgarros musculares, infecciones por desplazamiento de la silicona...etc, etc..cada una tiene su historia..
Tenemos que valorar lo que somos, lo que tenemos y no cambiar algo cada vez que no nos guste, tenemos que aceptarlo y querernos tal cual...tenemos salud y gente que nos quiere, por que pedir mas?
De verdad, yo he aprendido (hablo desde mi punto de vista) que los complejos son un problema sicológico y que, si te quieres ver bien y valorada lo que tienes que arreglar es ese problema y no una nariz, unas orejas o unas tetas..
El fisico no lo es todo en esta vida, aunque la sociedad se empeñe en inculcarlo desde que somos jovenes...lo importante es estar sana, y disfrutar la vida con tu gente.
Piensalo bien, aquí todas te intentaremos aconsejar como podamos y contaremos nuestras historias. Que te vaya genial con la desisión que tomes. Lo importante es que conozcas todo y todos los puntdos de vista.
Un abrazo.

N
ngozi_7455015
26/6/12 a las 11:46

Para won
A mi si me ha marcado psicologicamente, no me gusta verme con el pecho artificial por muy bonito q sea y aunq yo no tenga dolores muy intensos siq tengo molestias, sobre todo al dormir, me resulta imposible dormir boca abajo y coger posturas que antes me encantaban asiq en conclusion duermo bastante regu y me he quedado amargada. Yo no recomendaria a nadie operarse, tambien se que si yo antes de operarme hubiera leido esto no le hubiera hecho no caso porque siempre pensamos eso seran casos aislados no me va a pasar a mi, pero mira si te puede pasar a ti. Lo mejor es aceptarte como eres y quererte yo creo q eso te hace una mujer mas fuerte y con mejores valores, no te gastes un dineral por unas tetas por un fisico artificial que te digo no te hara mas feliz,disfruta ese dinero en cosas que te llenen mas, incluso yo ahora me lo hubiera preferido gastar en un psicologo q me ayudara a aceptarme y no meterme en lios. Te digo q no valoramos loq tenemos hasta q lo perdemos, piensa lo comoda q estas ahora cn ellas, lo bien q duermes, no te dan dolores, puedes ponerte rellenos y aparentar un pecho mas bonito, q mas quieres?no mutiles una parte de tu cuerpo sana. Ojala nuestro sufrimiento sirviera para alguna. No te veas fea ni menos q nadie por no tener pecho, eso es una tonteria q puede llevarte a un error grandisimo, tu eres como eres si Dios te ha echo asi es por algo, seguro q es loq mejor te va a laq no le va es a esta sociedad consumista q con tal de ganar dinero inventa loq sea, los pechos pequeños son bonitos mucho mejores q los grandes y si estan caidos weno es ley de vida, tambien saldran arrugas etc etc hay q aceptarse con loq venga, la belleza no dura para siempre.
Espero q todo te vaya bien.besos!

N
ngozi_7455015
26/6/12 a las 12:08
En respuesta a xacobe_6211587

Vegalia89
Hola,pues asi me siento yo iferente a otras mujeres,falsa,fea..etc...incom pleta.Te comprendo y comparto tu sentimiento.Llevo mas de 13 años con mismo deceo de liberarme y volver yo,plana,con pechos arrugados por maltratarlos,pero me da igual,las protesis me estan volvienr¡do loca,me destrozaron mi cara,porque se refleja en ella amargura...por los antidepresivos tengo manchas..etc...noches sin dormir dejan huella...llorar por angustia no es lo mismo que por la felicidad...Espero ,que nosotras podremos ayudar a otras mujeresAguante tanto,porque pensaba,que yo era la unica,aun asi ,antes de entrar en este foro hice las consultas para quitarmelas.Pero,testimonios de las chicas valientes y decididas fueron culminantes para mi desicion.Ahora estoy pensando adelantar la intervencion para principios de octubre.La cuestion es,si llegare bien hasta este dia,porque llevo sin antidepresivos desde el diciembre, quieria estar sin medicacion para tomar esta desicion.Pero me cuesta mucho aguantar,a veses pienso,que quiero volver a tomar las pastillas.Pero,de momento ,lucho cada dia con mi malestar..No merece la pena derramar mas lagrimas por algo,que ya paso...Vegalia,te deseo lo mejor,que la intervencion sea breve y la recupracion rapida y sin dolor!!!Yo tambien tengo mi hija de 8 años y no quiero dar mal ejemplo.Un abrazo y un beso grande!!! Tambien pensare enDemismart1,que todo salga bien!!!Chicas ,llego la nora,estoy con ustedes!!!

Jops que relato mas triste
13 años son muchos sufriendo, pobre. A todas las de aqui nos a pasado algo parecido, pero yo he tenido la suerte de encontraros a tiempo y me explanto a los 10 meses de operarme y han sido 10 meses terribles sin trabajar ni estudiar solo estar amargada en mi casa. Estoy deseando de que pase todo esto y hacer vida normal, me queda un mes para explantarme pero se me va a hacer larguisimo. Yo estube a punto de tomar antidepresivos xo he aguantado espero seguir teniendo fuerzas para aguantar y que al quitarmelas todo vuelva a la normalidad. Aunq al quitarlas tambien hay q afrontar ciertas cosas, me voy mentalizando en pensar q no sera tan facil como muchas decis aqui y que os las quitais y soys super felices, yo pienso q tienes q afrontar el resultado, los comentarios de la gente, reaccion del novio...nose no quiero vivir acomplejada. Asiq me estoy mentalizando en ser fuerte q soy muy joven para tirarme toda la vida amargada, conseguir hacer borron y cuenta nueva y ser feliz siempre, ese es mi proposito ahora me falta conseguirlo.
besos a todas

N
ngozi_7455015
26/6/12 a las 12:13
En respuesta a yoanna_9735973

Nuevas
El próximo martes me explanto, igual que demismart1. Deciros que estoy muy serena, estoy tan segura de mi decisión que no hay lugar para la duda.
Miro a mi hija crecer, a punto de cumplir diez años, veo como sus pezones comienzan a despuntar levemente. Como madre no quiero una referencia falsa para ella. Quiero abrazar a mis hijos con toda la intensidad y no midiendo la misma, porque el abrazo hace daño, porque mis pechos están encapsulados. Quiero abrazar libremente a la gente, sin miedo a si se dan cuenta o no de que llevo prótesis. Estas me han quitado frescura, naturalidad. Me siento libre aún ahora que todavía no me las he quitado, por eso voy tranquila a la operación, sabiendo que lo único que voy a tener que superar es el postoperatorio.
Creo que siempre las he rechazado psicológicamente, tal ha sido mi vergüenza que nunca he pasado una revisión, hasta ahora. Ya decía Ghandi que nuestro peor juez somos nosotros mismos,entonces qué más da lo que piensen los demás. A imaginar, que imagine cada cual lo que quiera. Plana estaba y plana quedaré, pero mi cuerpo nos pertenece y las prótesis no. Durante 23 años me he sentido vampirizada, diferente, fuera del común de las mujeres. Gracias a este foro me siento fuerte, acompañada, comprendida, mujer. Y es tan bella esta sensación, que no hay vuelta atrás.
Gracias a todas las que me habéis mandado privados. las que habéis compartido vuestros álbumes. Gracias a todas en general, y espero que esta marea de mujeres no se pare. De nosotras depende que muchas otras mujeres que aún andan perdidas en sus sentimientos contradictorios con respecto a las prótesis se explanten.

Animos con tu explantacion vegalia!
Espero que todo te vaya genial y que cada vez haya mas relatos alegres x aki que tristes. Necesitamos alegria en nuestras vidas. A partir de ahora vamos a ser unas mujeres fuertes, felices, tranquilas y sin complejos.
besos!

S
siri_9929077
26/6/12 a las 12:46

Wrom
yo las he llevado 6 años y no he tenido ningun problema. Si decirte que desde el principio no te aceptas de como has quedado (por lo menos yo) antes no encontraba ropa por pecho pequeño pero despues es peor no encuentras por pecho grande.Yo desde que me las puse no he podido dormir de lado y menos boca abajo y ahora que llevo casi dos meses explantada aun no puedo. Yo soy recien casada y decirte que mi marido me apoya muchisimo , el dice que me prefiere asi natura. Ahora queremos ser padres y es mi mayor ilusion poder darle un hijo y olvidar todo este mal trago que hemos pasado.

Bueno esta decision es muy importante pero tu que has tenido el valor de preguntar los pros y contras de este tema (yo no lo hice, en mi cabeza no cabia nada mas que operar y ahora me arrepiento por no escuchar a los demas) Yo ahora soy muy pero que muy feliz no tengo ninguna bomba en mi cuerpo y no necesito ir cada cierto tiempo al quirofano. Espero haberte ayudado un abrazol

Z
zohreh_8099653
26/6/12 a las 17:35

Para won
Hola, decirte que ni se te ocurre, pasar por quirófano por gusto, yo he pagado un precio muy alto por ello, y si hubiera conocido este foro, jamás me hubiera operado, en casi diez años, pasé dos tres veces por problemas con las protésis y en noviembre del año pasado me explanté, quedaron muy feas, pero al tiempo han ido mejorando, con masajes con ejercicios, y hace poco me hice un rotoque en la cicatriz de la aureola, ahora al año me arreglo un poco el pecho con un limpoimplante y espero terminar ya, yo era plana, pero feliz a veces ni llevaba sujete para qué, pero me dejé influenciar y lo he pagado muy caro psicologicamente y económicamente, asi te digo de corazón no cometas esa locura, poner prótesis es muy fácil, pero arreglar el pecho es más dificil, algunas a la primera genial, en mi caso no solo fue explantación, también capsulotomia, me tuvieron que limpiar muy bien el pecho, de cómo lo tenía, asi de verdad te lo digo no tiendes al diablo, tienes SALUD y eso es lo que importa lo demás está en tí. QUIEReTE, RESPETATE Y VALORATE MUCHO, si lo haces tú los demás también lo harán.

R
rawaa_9686710
26/6/12 a las 19:14
En respuesta a yoanna_9735973

Nuevas
El próximo martes me explanto, igual que demismart1. Deciros que estoy muy serena, estoy tan segura de mi decisión que no hay lugar para la duda.
Miro a mi hija crecer, a punto de cumplir diez años, veo como sus pezones comienzan a despuntar levemente. Como madre no quiero una referencia falsa para ella. Quiero abrazar a mis hijos con toda la intensidad y no midiendo la misma, porque el abrazo hace daño, porque mis pechos están encapsulados. Quiero abrazar libremente a la gente, sin miedo a si se dan cuenta o no de que llevo prótesis. Estas me han quitado frescura, naturalidad. Me siento libre aún ahora que todavía no me las he quitado, por eso voy tranquila a la operación, sabiendo que lo único que voy a tener que superar es el postoperatorio.
Creo que siempre las he rechazado psicológicamente, tal ha sido mi vergüenza que nunca he pasado una revisión, hasta ahora. Ya decía Ghandi que nuestro peor juez somos nosotros mismos,entonces qué más da lo que piensen los demás. A imaginar, que imagine cada cual lo que quiera. Plana estaba y plana quedaré, pero mi cuerpo nos pertenece y las prótesis no. Durante 23 años me he sentido vampirizada, diferente, fuera del común de las mujeres. Gracias a este foro me siento fuerte, acompañada, comprendida, mujer. Y es tan bella esta sensación, que no hay vuelta atrás.
Gracias a todas las que me habéis mandado privados. las que habéis compartido vuestros álbumes. Gracias a todas en general, y espero que esta marea de mujeres no se pare. De nosotras depende que muchas otras mujeres que aún andan perdidas en sus sentimientos contradictorios con respecto a las prótesis se explanten.

Mucha suerte vegalia
Que vaya fenomenal. Yo llevo ya más de mes y medio explantada y estoy contenta porque estoy sana como una manzana.

R
rawaa_9686710
26/6/12 a las 19:19

Por raro que parezca, no se dan cuenta
Coincido con las compañeras en que parece que la gente no se da cuenta. Yo me cogí una semanita de vacaciones en el trabajo y me explanté (hace ahora algo más de mes y medio) y, cuando volvi, me había cambiado el color del pelo, ese día llevé gafas en lugar de lentillas y ropa suelta. Todos me dijeron que estaba más guapa y más delgada.

Todavía no me he puesto sujetadores con relleno porque sigo con los deportivos, así que tampoco me he puesto mucho escote. De todas formas, notarse se nota y me extraña que nadie haya notado/comentado nada. Eso sí, si preguntan, lo mejor es contestar la verdad con naturalidad. Al menos yo pienso así. Besos.

K
katie_9112224
26/6/12 a las 20:42
En respuesta a yoanna_9735973

Nuevas
El próximo martes me explanto, igual que demismart1. Deciros que estoy muy serena, estoy tan segura de mi decisión que no hay lugar para la duda.
Miro a mi hija crecer, a punto de cumplir diez años, veo como sus pezones comienzan a despuntar levemente. Como madre no quiero una referencia falsa para ella. Quiero abrazar a mis hijos con toda la intensidad y no midiendo la misma, porque el abrazo hace daño, porque mis pechos están encapsulados. Quiero abrazar libremente a la gente, sin miedo a si se dan cuenta o no de que llevo prótesis. Estas me han quitado frescura, naturalidad. Me siento libre aún ahora que todavía no me las he quitado, por eso voy tranquila a la operación, sabiendo que lo único que voy a tener que superar es el postoperatorio.
Creo que siempre las he rechazado psicológicamente, tal ha sido mi vergüenza que nunca he pasado una revisión, hasta ahora. Ya decía Ghandi que nuestro peor juez somos nosotros mismos,entonces qué más da lo que piensen los demás. A imaginar, que imagine cada cual lo que quiera. Plana estaba y plana quedaré, pero mi cuerpo nos pertenece y las prótesis no. Durante 23 años me he sentido vampirizada, diferente, fuera del común de las mujeres. Gracias a este foro me siento fuerte, acompañada, comprendida, mujer. Y es tan bella esta sensación, que no hay vuelta atrás.
Gracias a todas las que me habéis mandado privados. las que habéis compartido vuestros álbumes. Gracias a todas en general, y espero que esta marea de mujeres no se pare. De nosotras depende que muchas otras mujeres que aún andan perdidas en sus sentimientos contradictorios con respecto a las prótesis se explanten.

Vegalia
vegalia te mandé mis fotos y no he recibido respuesta, hoy he visto que te operabas hoy mismo, que tal la operacion espero que genial, no te preocupes por nada, quedarás genial ya lo veras. suerte y dinos algo

K
katie_9112224
26/6/12 a las 20:47

2 meses explantada y sigo con molestias
chicass es normal? llevo ya dos meses explantada y aún me duelen los lados del pecho y al tocar y apretar un poco tb, y las cicatrices tb un poco, os pasa a algunas? no es insoportable pero si molesto, me doy masajes suaves y bien pero la verdad es que tengo algunos dolores, tb puede ser dolor normal del pecho no se, yo antes de operarme no tenia pero tampoco tenia dolores de ovarios, tomaba anticonceptivas desde muy joven y las dejé para buscar a mmi hijo y quizas no recuerdo dolores por ese motivo, yo no me enteraba de la regla y nunca me dolió el pecho, no se que pensar, tengo que ir a revision pero mi ciru esta de viaje, se lo comentaré de todos modos. bss y espero que las 2 explantadas de hoy hayan salido genial

Z
zohreh_8099653
26/6/12 a las 22:52
En respuesta a katie_9112224

2 meses explantada y sigo con molestias
chicass es normal? llevo ya dos meses explantada y aún me duelen los lados del pecho y al tocar y apretar un poco tb, y las cicatrices tb un poco, os pasa a algunas? no es insoportable pero si molesto, me doy masajes suaves y bien pero la verdad es que tengo algunos dolores, tb puede ser dolor normal del pecho no se, yo antes de operarme no tenia pero tampoco tenia dolores de ovarios, tomaba anticonceptivas desde muy joven y las dejé para buscar a mmi hijo y quizas no recuerdo dolores por ese motivo, yo no me enteraba de la regla y nunca me dolió el pecho, no se que pensar, tengo que ir a revision pero mi ciru esta de viaje, se lo comentaré de todos modos. bss y espero que las 2 explantadas de hoy hayan salido genial

Violeta8311
En mi caso las cicatrices duelen, al poco de explantarme tenia que darme masajes y me dolian un montón, hasta que me picharon corticoides creo no me acuerdo mucho, y eso me las ablando, el pecho no me duele pero lo noto raro, todo depende de lo que te hicieran. Habla con tu ciru y comentaselo

E
elma_6283794
27/6/12 a las 6:24

ese es uno de los proposito....
AL HABRIR Y EXPONER NUESTRAS EXPERIENCIAS EN ESTE FORO (MUCHAS ESTARAN DE ACUERDO CONMIGO) , EMPESAMOS HACIENDOLO POR DESAHOGO PERO AL FINAL EN MI CASO PERSONAL ME INTERESA QUE ALGUIEN LO LEEA Y NO CAUSAR MIEDO A NADIE, SINO CREAR CONSCIENCIA DE EL SIN NUMERO DE RIESGOS QUE SE CORREN POR ALGO QUE NO ES MAS QUE UNA VANIDAD... YO EN LO PERSONAL ME SIENTO MUY AGRADECIDA CON DIOS QUE POR LO MENOS POR AHORA ESTES DANDOLE EL VALOR QUE MERECE TU SALUD Y TU TRANQUILIDAD Y BIEN LO DICES, LA DE TU FAMILIA DIOS QUIERA Y TE MANTEGAS HACIL... UN BESO.

M
mishal_6478822
27/6/12 a las 6:43
En respuesta a katie_9112224

2 meses explantada y sigo con molestias
chicass es normal? llevo ya dos meses explantada y aún me duelen los lados del pecho y al tocar y apretar un poco tb, y las cicatrices tb un poco, os pasa a algunas? no es insoportable pero si molesto, me doy masajes suaves y bien pero la verdad es que tengo algunos dolores, tb puede ser dolor normal del pecho no se, yo antes de operarme no tenia pero tampoco tenia dolores de ovarios, tomaba anticonceptivas desde muy joven y las dejé para buscar a mmi hijo y quizas no recuerdo dolores por ese motivo, yo no me enteraba de la regla y nunca me dolió el pecho, no se que pensar, tengo que ir a revision pero mi ciru esta de viaje, se lo comentaré de todos modos. bss y espero que las 2 explantadas de hoy hayan salido genial

Violeta8311
Hola violeta te cuento que llevo 3 meses de explantada y siento molestias pero es normal los tejidos se están recuperando el musculo también me molesta y así muchas cositas como lo que mencionas pero con el tiempo van disminuyendo por que así lo he ido sintiendo entonces no te afanes solo cuídate mucho y desde que no veas algo raro no te alarmes pues es un proceso de recuperación y dos meses y tres meses no son nada un abrazo

J
jitka_8880844
27/6/12 a las 6:52

=s de repente me entra la duda
Hola chicas, pues mañana llevo mis estudios al cirujano para mi explantación dentro de dos semanitas.

Hoy fui con un Ginecologo para que me revisara pues de un lado me quedo mas sensibilidad y me dijo que mi trabajo esta muy bien hecho, que no me las quitara que me quedarían muy mal y que ahí si me arrepentiría. Que tarde o temprano terminaría aceptandolas , pero yo ya he visto que no. No les miento si me genero duda, insisto a mi no que importa quedar plana peso si me da miedo que queden mal.

Soy positiva, trato de serlo pero pues me entra la duda.

Mañana iré a ultimar detalles, envíen muchas buenas vibras.

Un abrazo enorme!

J
jitka_8880844
27/6/12 a las 8:10

Muchas molestias ??
En verdad se sienten muchas molestias despues de la expantacion ? Me siento un poco triste mas de lo normal el dia de hoy, de hecho me esta constando dormir. Quisiera despertar y que todo sea un sueño.

Me puse a leer el internet y dice que las personas que las llevamos subglandular hay mas probabilidades de que queden mal.

Ya no quiero pensar tanto, solo quiero salir de esto.

Necesitaba desahogarme.

S
sandy_5732589
27/6/12 a las 8:16
En respuesta a an0N_797179199z

No me lo han notado
hola amigas,disculpar que entre poco pero ando muy liada estos dias ,os cuento.... hace ya un mes y medio que me explanté y estoy genial,cada dia que pasa mas contenta de la decision que tomé y el resultado es buenisimo,el pecho va tomando forma y cada vez me gusta mas,estoy muy tranquila y feliz.
Sigo hidratando la piel con aceites especiales y cremas reafirmantes y de verdad que se nota.Sigo con suje deportivo
pq es mas comodo pero tambien los de rellenito y queda muy bien hace buen escote y nadie me ha notado que me he explantado .tengo alguna foto pero ni siquiera he mirado como se ponen aqui y la verdadme encantaria compartirlas con vosotras.Bueno xicas mucho animo a las proximas en explantarse y que recuperen pronto. besos.

¡ qué bien ¡
Bueno, qué gusto me dan vuestras palabras. Supongo que habrá gente que se dará cuenta y no dirá nada. Parecerá una tonteria pero me preocupaba mucho. Yo a casi nadie le dije que me había implantado y supongo que tambien habrá habido personas que se lo hayan imaginado.

C
cinta_6067341
27/6/12 a las 10:44
En respuesta a jitka_8880844

Muchas molestias ??
En verdad se sienten muchas molestias despues de la expantacion ? Me siento un poco triste mas de lo normal el dia de hoy, de hecho me esta constando dormir. Quisiera despertar y que todo sea un sueño.

Me puse a leer el internet y dice que las personas que las llevamos subglandular hay mas probabilidades de que queden mal.

Ya no quiero pensar tanto, solo quiero salir de esto.

Necesitaba desahogarme.

Polaquita86
Hola guapa!!! Todavía no hace 24h que estoy explantada, pero re-feliz. Yo llevaba subglandular y ayer la cirujana cuando empezó,me dijo que en principio tenia dudas de como iba a quedar la piel, pero yo le insisti en que no quería ninguna intervención más y que quedara como quedara lo aceptaría, ya que ahora tengo otras prioridades diferentes a las de hace 16 años. Y cuando acabó la explantación, me dijo que se había sorprendido, ya que me iba a quedar mucho mejor de lo que se esperaba y que no tenían mal aspecto.
Yo partía de una 85b tuberosa y me puse muy poco 180cc total que tenia una 90b.
Con esto te quiero decir, que ya has empezado el camino,no tengas dudas, al notarme tan apretada, tan plana y tan feliz, lo celebré cenando un bocata de jamón y una cola. Tranquila y ánimos.
En breve iré mostrando álbum con fotos, creo que tetas mas feas que las mias es dificil ver, pero realmente te quitas un peso de encima. Besos y mis buenas energias.

C
cinta_6067341
27/6/12 a las 10:47
En respuesta a yoanna_9735973

Nuevas
El próximo martes me explanto, igual que demismart1. Deciros que estoy muy serena, estoy tan segura de mi decisión que no hay lugar para la duda.
Miro a mi hija crecer, a punto de cumplir diez años, veo como sus pezones comienzan a despuntar levemente. Como madre no quiero una referencia falsa para ella. Quiero abrazar a mis hijos con toda la intensidad y no midiendo la misma, porque el abrazo hace daño, porque mis pechos están encapsulados. Quiero abrazar libremente a la gente, sin miedo a si se dan cuenta o no de que llevo prótesis. Estas me han quitado frescura, naturalidad. Me siento libre aún ahora que todavía no me las he quitado, por eso voy tranquila a la operación, sabiendo que lo único que voy a tener que superar es el postoperatorio.
Creo que siempre las he rechazado psicológicamente, tal ha sido mi vergüenza que nunca he pasado una revisión, hasta ahora. Ya decía Ghandi que nuestro peor juez somos nosotros mismos,entonces qué más da lo que piensen los demás. A imaginar, que imagine cada cual lo que quiera. Plana estaba y plana quedaré, pero mi cuerpo nos pertenece y las prótesis no. Durante 23 años me he sentido vampirizada, diferente, fuera del común de las mujeres. Gracias a este foro me siento fuerte, acompañada, comprendida, mujer. Y es tan bella esta sensación, que no hay vuelta atrás.
Gracias a todas las que me habéis mandado privados. las que habéis compartido vuestros álbumes. Gracias a todas en general, y espero que esta marea de mujeres no se pare. De nosotras depende que muchas otras mujeres que aún andan perdidas en sus sentimientos contradictorios con respecto a las prótesis se explanten.

Vegalia89
Hola guapisima!!! Que tal te ha ido, lo mio fue un suspiro,ingresé a las 16h, me operaron a las 16:45 y a las 20:30 estaba en casa. Estoy muy feliz. Espero que tu también lo estés y que también haya ido rápido. Besos grandes.

F
favour_5549894
27/6/12 a las 11:23

Sensibilidad...
esto és algo que me preocupa bastante,alguna de vosotras a perdido más sensibilidad después de la explantación?yo al implantarme por la aureola perdí bastante y eso lo lleve fatal.Espero que sea cuestión de cicatrización y me vuelva algo por lo menos,sino és una PUTADA!!!(perdonar pero así lo siento yo).

J
jitka_8880844
27/6/12 a las 11:48
En respuesta a cinta_6067341

Polaquita86
Hola guapa!!! Todavía no hace 24h que estoy explantada, pero re-feliz. Yo llevaba subglandular y ayer la cirujana cuando empezó,me dijo que en principio tenia dudas de como iba a quedar la piel, pero yo le insisti en que no quería ninguna intervención más y que quedara como quedara lo aceptaría, ya que ahora tengo otras prioridades diferentes a las de hace 16 años. Y cuando acabó la explantación, me dijo que se había sorprendido, ya que me iba a quedar mucho mejor de lo que se esperaba y que no tenían mal aspecto.
Yo partía de una 85b tuberosa y me puse muy poco 180cc total que tenia una 90b.
Con esto te quiero decir, que ya has empezado el camino,no tengas dudas, al notarme tan apretada, tan plana y tan feliz, lo celebré cenando un bocata de jamón y una cola. Tranquila y ánimos.
En breve iré mostrando álbum con fotos, creo que tetas mas feas que las mias es dificil ver, pero realmente te quitas un peso de encima. Besos y mis buenas energias.

Demismart, gracias amiga !
Gracias, ando algo merviosa y preocupadilla pero saber de ti , de lo bien que saliste me da muchos animos .

Entiendo que es procesp dificil, pero al final del dia estare feliz. Yo tengo 100 mas que tu , 280 em cada bubi. Quiero salir igual de feliz que tu. Un abrazo enorme amiga, me dio mucho guato saber que saliste bien

Saludos !!!

X
xacobe_6211587
27/6/12 a las 16:44
En respuesta a cinta_6067341

Polaquita86
Hola guapa!!! Todavía no hace 24h que estoy explantada, pero re-feliz. Yo llevaba subglandular y ayer la cirujana cuando empezó,me dijo que en principio tenia dudas de como iba a quedar la piel, pero yo le insisti en que no quería ninguna intervención más y que quedara como quedara lo aceptaría, ya que ahora tengo otras prioridades diferentes a las de hace 16 años. Y cuando acabó la explantación, me dijo que se había sorprendido, ya que me iba a quedar mucho mejor de lo que se esperaba y que no tenían mal aspecto.
Yo partía de una 85b tuberosa y me puse muy poco 180cc total que tenia una 90b.
Con esto te quiero decir, que ya has empezado el camino,no tengas dudas, al notarme tan apretada, tan plana y tan feliz, lo celebré cenando un bocata de jamón y una cola. Tranquila y ánimos.
En breve iré mostrando álbum con fotos, creo que tetas mas feas que las mias es dificil ver, pero realmente te quitas un peso de encima. Besos y mis buenas energias.

Hola demismart!!!
Estoy muy feliz por saber la buena noticia de ti!!!!ME ALEGRO MUCHISIMO!!!!EN HORA BUENA!!!!!Como estara Vegalia???

Y
yoanna_9735973
27/6/12 a las 18:27
En respuesta a xacobe_6211587

Hola demismart!!!
Estoy muy feliz por saber la buena noticia de ti!!!!ME ALEGRO MUCHISIMO!!!!EN HORA BUENA!!!!!Como estara Vegalia???

Respuesta
Gracias por tu interés. Fíjate si tengo ganas de quitarme esto de encima que me precipité. Me opero el martes 3. Cuando escribí el mensaje pensé que ya estábamos en martes, y por eso dije el martes próximo.

Y
yoanna_9735973
27/6/12 a las 18:29
En respuesta a cinta_6067341

Polaquita86
Hola guapa!!! Todavía no hace 24h que estoy explantada, pero re-feliz. Yo llevaba subglandular y ayer la cirujana cuando empezó,me dijo que en principio tenia dudas de como iba a quedar la piel, pero yo le insisti en que no quería ninguna intervención más y que quedara como quedara lo aceptaría, ya que ahora tengo otras prioridades diferentes a las de hace 16 años. Y cuando acabó la explantación, me dijo que se había sorprendido, ya que me iba a quedar mucho mejor de lo que se esperaba y que no tenían mal aspecto.
Yo partía de una 85b tuberosa y me puse muy poco 180cc total que tenia una 90b.
Con esto te quiero decir, que ya has empezado el camino,no tengas dudas, al notarme tan apretada, tan plana y tan feliz, lo celebré cenando un bocata de jamón y una cola. Tranquila y ánimos.
En breve iré mostrando álbum con fotos, creo que tetas mas feas que las mias es dificil ver, pero realmente te quitas un peso de encima. Besos y mis buenas energias.

Enhorabuena
Me encanta leerte tan feliz. Recupérate pronto. Ya mismo somos unas cuantas más. Cada testimonio es importante, un complejo vitaminado.

R
rawaa_9686710
27/6/12 a las 18:50
En respuesta a favour_5549894

Sensibilidad...
esto és algo que me preocupa bastante,alguna de vosotras a perdido más sensibilidad después de la explantación?yo al implantarme por la aureola perdí bastante y eso lo lleve fatal.Espero que sea cuestión de cicatrización y me vuelva algo por lo menos,sino és una PUTADA!!!(perdonar pero así lo siento yo).

Sobre la sensibilidad tras la explantación
Lo cierto es que la pérdida de sensibilidad es uno de los riesgos que corremos con este tipo de intervención, tanto al ponernos implantes como al quitárnoslos, y de hecho está especificado en el consentimiento informado que debemos firmar antes de operarnos.

Para aquellas que todavía no os habéis explantado y no habéis tenido oportunidad de leerlo, está en el Protocolo de Explantación que publicaron el Ministerio de Sanidad y la Agencia del Medicamento en Marzo de este año. Aquí no puedo adjuntar archivos pero a poco que busquéis en internet lo encontaréis. Recomiendo que lo leais bien antes de explantaros porque informa claramente sobre el procedimiento, lo que se debe hacer con las prótesis y la documentación que hay que rellenar. Copio a continuación lo que especifica en cuanto a riesgos generales de la intervención:
"- Cianosis (coloración azulada) y sufrimiento por falta de flujo sanguíneo suficiente de la areola y el pezón.
- No tolerar bien los puntos.
- Reapertura de la herida (dehiscencia).
- Quistes de inclusión.
- Hematomas (acúmulo de sangre) y seromas (líquido inflamatorio)
- Infección localizada en la zona intervenida o generalizada.
- Necrosis (pérdida) del tejido de la mama.
- Cicatrices extensas y patológicas (enrojecidas, con dolor y picor).
- Retracción del pezón.
- Disminución, pérdida o incremento de la sensibilidad del pezón y la mama.
- Resultado estético insatisfactorio por la pérdida súbita de volumen con grave alteración morfológica

Algunos de estos riesgos son más frecuentes en determinadas condiciones del paciente, por lo que usted debe exponer todos los datos de su historial médico y antecedentes clínico-quirúrgicos, especialmente los referidos a alergias y enfermedades o riesgos personales (ser fumadora, etc....).

En el curso de la operación pueden surgir situaciones no previstas, que hagan necesario un cambio en lo planeado, siendo necesarios otros tratamientos o la realización de procedimientos como biopsias, radiografías, transfusiones de sangre, etc. Para su realización puede ser necesaria la ayuda de otros especialistas. El cirujano le dará las instrucciones que debe seguir antes, durante y después de la operación; así mismo, si su cirujano lo cree preciso, la intervención puede retrasarse o suspenderse."

Obviamente, los cirujanos hacen todo lo posible porque nada de esto ocurra pero debemos ser conscientes de que puede pasar.

Dicho esto, te comento Yoguica que el 10 de Julio hará 2 meses que me explanté y no he perdido nada de sensibilida, y eso que me tuvieron que hacer pexia vertical en T invertida. Lo de la apertura de la herida sí me ha pasado (se me abrió un punto en un pecho) creo que porque yo cicatrizo mal (ya me pasó algo por el estilo en otra intervención que nada tuvo que ver con ésta) y me lo he estado curando durante varias semanas, Ya está prácticamente cerrado y sin problema.

Y
yoanna_9735973
27/6/12 a las 18:56
En respuesta a katie_9112224

Vegalia
vegalia te mandé mis fotos y no he recibido respuesta, hoy he visto que te operabas hoy mismo, que tal la operacion espero que genial, no te preocupes por nada, quedarás genial ya lo veras. suerte y dinos algo

Fotos
Violeta, el último mensaje tuyo que tengo es del día 25 de mayo, así que no he visto tus fotos. Yo siempre contesto y agradezco. De todas formas, nuevamente gracias por tu generosidad.

X
xacobe_6211587
28/6/12 a las :33
En respuesta a yoanna_9735973

Respuesta
Gracias por tu interés. Fíjate si tengo ganas de quitarme esto de encima que me precipité. Me opero el martes 3. Cuando escribí el mensaje pensé que ya estábamos en martes, y por eso dije el martes próximo.

Vegalia 89
Perdona,confundida con tu fecha soy yo.Yo acaba de releer las ultimas dos paginas de foro ,no se si comprendi bien,por eso quisiera preguntarte,cuantos años llevas con las protesis???Los tienes subglandular o submuscular???'

X
xacobe_6211587
28/6/12 a las :33
En respuesta a yoanna_9735973

Respuesta
Gracias por tu interés. Fíjate si tengo ganas de quitarme esto de encima que me precipité. Me opero el martes 3. Cuando escribí el mensaje pensé que ya estábamos en martes, y por eso dije el martes próximo.

Vegalia 89
Perdona,confundida con tu fecha soy yo.Yo acaba de releer las ultimas dos paginas de foro ,no se si comprendi bien,por eso quisiera preguntarte,cuantos años llevas con las protesis???Los tienes subglandular o submuscular???'

X
xandre_6164847
28/6/12 a las 2:36

Demismart !!!!!
Felicidades por tu explante deseo te encuentres bien y te veas bella por dentro y por fuera sigue contandonos como vas.

X
xandre_6164847
28/6/12 a las 2:40

Fresaychocolate
Estamos esperando noticias tuyas deseando todo haya salido muy bien, Dios te acompañe en estos momentos y te mando las mejores vibras que estes bien saludos.

J
jitka_8880844
28/6/12 a las 5:38

Gracias chicas
En verdad que me hace tan bien leerlas, me dan ánimos. Me hacen sentir cobijada.

Hoy fui a llevarle mis análisis al médico. A un inicio tenia unos nervios terribles , un miedo de entrar a la consulta, mi mamá me acompaño. Tanto nerviosa estaba que pensé en cancelar todo, pero al entrar y decirle mis dudas y temores me tranquilizo. Me vio tan nerviosa que me propuso internarme un día antes de la cirugía por la noche, darme un tranquilizante para que pueda dormir toda la noche y el lunes muy temprano operarme para a las 10 ya estas bien y que el trago amargo pase rápido.

No les miento me siento nerviosa, pero veo sus buenos resultados y me animo cada vez mas. Lo cierto es que no las quiero, quiero regresar a como estaba y dejarme de miedos, angustias, no dormir y todos esos malestares.

Un abrazo chicas, me d aun gusto enorme ver a las recién explantadadas que han salido bien.

Un abrazo enorme!!

C
corine_9080839
28/6/12 a las 12:37
En respuesta a xandre_6164847

Fresaychocolate
Estamos esperando noticias tuyas deseando todo haya salido muy bien, Dios te acompañe en estos momentos y te mando las mejores vibras que estes bien saludos.

Rayodeluna
Ayer fue el gran dia.entre a las 9 en quirofano y sali cerca de las 11.se alargò un poco mas porque la izquierda estaba dañada,no tanto como creiamos,pero se habia encapsulado y dd ahi venia el dolor.la izquierda estaba integra.llevo. Un vendaje muy ajustado alrededor del pecho y no me ha puesto drenajes.estoy tranquila pero todo el dia durmiendo..no tengo dolores,solo angustia de la anestesia ...un beso a todas

A
an0N_797179199z
28/6/12 a las 13:20
En respuesta a jitka_8880844

Gracias chicas
En verdad que me hace tan bien leerlas, me dan ánimos. Me hacen sentir cobijada.

Hoy fui a llevarle mis análisis al médico. A un inicio tenia unos nervios terribles , un miedo de entrar a la consulta, mi mamá me acompaño. Tanto nerviosa estaba que pensé en cancelar todo, pero al entrar y decirle mis dudas y temores me tranquilizo. Me vio tan nerviosa que me propuso internarme un día antes de la cirugía por la noche, darme un tranquilizante para que pueda dormir toda la noche y el lunes muy temprano operarme para a las 10 ya estas bien y que el trago amargo pase rápido.

No les miento me siento nerviosa, pero veo sus buenos resultados y me animo cada vez mas. Lo cierto es que no las quiero, quiero regresar a como estaba y dejarme de miedos, angustias, no dormir y todos esos malestares.

Un abrazo chicas, me d aun gusto enorme ver a las recién explantadadas que han salido bien.

Un abrazo enorme!!

Polaquita
Hola es normal esos nervios,no tengas miedo esta cirugía es más sencilla qué cuando té las pones y apenas molesta,yo hace mes y medio que me explante y estoy muy bien y el resultado me gusta ha mejorado mucho y la tranquilidad qué siento no tiene precio.Mucho ánimo ya veras como nada rapido.

A
an0N_797179199z
28/6/12 a las 13:30
En respuesta a jitka_8880844

Muchas molestias ??
En verdad se sienten muchas molestias despues de la expantacion ? Me siento un poco triste mas de lo normal el dia de hoy, de hecho me esta constando dormir. Quisiera despertar y que todo sea un sueño.

Me puse a leer el internet y dice que las personas que las llevamos subglandular hay mas probabilidades de que queden mal.

Ya no quiero pensar tanto, solo quiero salir de esto.

Necesitaba desahogarme.

Polaquita
Para nada yo las llevaba subglandular y están geniales,nada caídas y ya no soy una niña y están en su sitio.

C
cinta_6067341
28/6/12 a las 14:10
En respuesta a xandre_6164847

Demismart !!!!!
Felicidades por tu explante deseo te encuentres bien y te veas bella por dentro y por fuera sigue contandonos como vas.

Rayodeluna gracias
Todavía no llevo ni 48h explantada y me encuentro fenomenal. Ayer me hicieron la primera cura, y no tiene mala pinta. El izquierdo un poquito mas inflamado, pero nada anormal, un poquito de ibuprofeno y el antibiótico 7 días. Hoy ya me he curado yo, y me veo extraña pero estoy muy positiva en cuanto pase unos meses, me veré mejor.Muchas gracias y besos grandes.

R
rawaa_9686710
28/6/12 a las 18:38

Para quienes aún tengas dudas sobre explantarse sus pip
Os recomiendo que leais esta noticia reciente:
http://www.abc.es/20120627/sociedad/abci-protesis-rotas-201206262143.html

Por otro lado, quisiera saber si alguna de las que residís en España habéis decidido emprender acciones legales, de manera individual o colectiva. Me interesaría que compartiéramos experiencias y nos ayudáramos para encarrilar la situación legal de la mejor manera posible.

Un abrazo.

L
lenny_726297
28/6/12 a las 19:24
En respuesta a jitka_8880844

Gracias chicas
En verdad que me hace tan bien leerlas, me dan ánimos. Me hacen sentir cobijada.

Hoy fui a llevarle mis análisis al médico. A un inicio tenia unos nervios terribles , un miedo de entrar a la consulta, mi mamá me acompaño. Tanto nerviosa estaba que pensé en cancelar todo, pero al entrar y decirle mis dudas y temores me tranquilizo. Me vio tan nerviosa que me propuso internarme un día antes de la cirugía por la noche, darme un tranquilizante para que pueda dormir toda la noche y el lunes muy temprano operarme para a las 10 ya estas bien y que el trago amargo pase rápido.

No les miento me siento nerviosa, pero veo sus buenos resultados y me animo cada vez mas. Lo cierto es que no las quiero, quiero regresar a como estaba y dejarme de miedos, angustias, no dormir y todos esos malestares.

Un abrazo chicas, me d aun gusto enorme ver a las recién explantadadas que han salido bien.

Un abrazo enorme!!

Polanquita
Es normal que te sientas nerviosa y ansiosa, pero ya has visto desde hace meses como han sido nuestros procesos, asi que mucha fe........todo pasa rapido y en menos de lo que piensas estas en casa sin protesis......ANIMO....Volvera s a ser tu, eso no lo dudes....has lo que creas conveniente, si crees que internarte una noche antes te haras bien pues haslol si por el contrario prefieres estar en casa, pues haslo......eres tu quien decide, pero que sea una decision que te deje tranquila esa noche, mientras mas relajada estes mas rapido es todo ok.....seguimos estando aca....

besos y abrazis

L
lenny_726297
28/6/12 a las 19:29
En respuesta a corine_9080839

Rayodeluna
Ayer fue el gran dia.entre a las 9 en quirofano y sali cerca de las 11.se alargò un poco mas porque la izquierda estaba dañada,no tanto como creiamos,pero se habia encapsulado y dd ahi venia el dolor.la izquierda estaba integra.llevo. Un vendaje muy ajustado alrededor del pecho y no me ha puesto drenajes.estoy tranquila pero todo el dia durmiendo..no tengo dolores,solo angustia de la anestesia ...un beso a todas

Fresaychocolate
BRAVOOOOOOO Bienvenida bella........gracias a dios todo salio bien,,,,los drenajes super, asi termina de salir el liquido retenido.......normalmente asi son los resultados, sin dolores, con vendajes muy ajustados y dependiendo de cada quien algunas reacciones de anestesia, pero en lo general nada serio y tampoco todo el mundo, por lo menos yo no tube nada......cuidate mucho linda.....que bueno saberte tranquila.....sigue descansando y dejate consentir ok.

besos

L
lenny_726297
28/6/12 a las 20:31
En respuesta a cinta_6067341

Rayodeluna gracias
Todavía no llevo ni 48h explantada y me encuentro fenomenal. Ayer me hicieron la primera cura, y no tiene mala pinta. El izquierdo un poquito mas inflamado, pero nada anormal, un poquito de ibuprofeno y el antibiótico 7 días. Hoy ya me he curado yo, y me veo extraña pero estoy muy positiva en cuanto pase unos meses, me veré mejor.Muchas gracias y besos grandes.

Demismat
Bravo por ti.......gracias a dios vas bien....todo poco a poco ok los cambio los ves con el pasar de los dias, si estas tomando tus antibioticos no hay rollo.....jajaja si te sientes extraña pero luego te acostumbras ...... te veras cada dia mejor, lo asumiras de manera natural.....cuidate mucho bella......sin excesos...

besos

Y
yoanna_9735973
28/6/12 a las 20:34
En respuesta a xacobe_6211587

Vegalia 89
Perdona,confundida con tu fecha soy yo.Yo acaba de releer las ultimas dos paginas de foro ,no se si comprendi bien,por eso quisiera preguntarte,cuantos años llevas con las protesis???Los tienes subglandular o submuscular???'

Respuesta
llevo 23 años, y nunca me he hecho una revisión. Ni se lo que llevo, 250 cc, pero de marca ni idea, entonces no te decían nada. Y creo que por debajo del músculo.

L
lenny_726297
28/6/12 a las 20:36

Quina tranquila
jajajajaja la gente poco se da cuenta que te explantas, a menos que se lo digas, en mi caso disimulaba mucho mis protesis, asi que ahora la gente ni me ha preguntado nada....no se si se dieron cuenta y son discretos o en realidad no se han dado cuenta jajajajja pero por eso no te preocupes......

J
jitka_8880844
28/6/12 a las 22:40
En respuesta a lenny_726297

Polanquita
Es normal que te sientas nerviosa y ansiosa, pero ya has visto desde hace meses como han sido nuestros procesos, asi que mucha fe........todo pasa rapido y en menos de lo que piensas estas en casa sin protesis......ANIMO....Volvera s a ser tu, eso no lo dudes....has lo que creas conveniente, si crees que internarte una noche antes te haras bien pues haslol si por el contrario prefieres estar en casa, pues haslo......eres tu quien decide, pero que sea una decision que te deje tranquila esa noche, mientras mas relajada estes mas rapido es todo ok.....seguimos estando aca....

besos y abrazis

Graciasvzla
Si, no me la creo que ya en unos días este del otro lado . Gracias por el apoyo!

J
jitka_8880844
28/6/12 a las 22:42
En respuesta a an0N_797179199z

Polaquita
Hola es normal esos nervios,no tengas miedo esta cirugía es más sencilla qué cuando té las pones y apenas molesta,yo hace mes y medio que me explante y estoy muy bien y el resultado me gusta ha mejorado mucho y la tranquilidad qué siento no tiene precio.Mucho ánimo ya veras como nada rapido.

Gracias candela!
Eso quiero, que el resultado me guste. Uno de los grandes miedos es como va a quedar.

Lo que me motiva es esa tranquilidad que quiero recuperar.

J
jitka_8880844
28/6/12 a las 22:45
En respuesta a an0N_797179199z

Polaquita
Para nada yo las llevaba subglandular y están geniales,nada caídas y ya no soy una niña y están en su sitio.

Me gusta escuchar eso!!
Me da gusto que este te hayan quedado preciosas Candela!!!

X
xacobe_6211587
29/6/12 a las 2:40
En respuesta a yoanna_9735973

Respuesta
llevo 23 años, y nunca me he hecho una revisión. Ni se lo que llevo, 250 cc, pero de marca ni idea, entonces no te decían nada. Y creo que por debajo del músculo.

Vegalia 89
Gracias por contestarme!Si que es mucho tiempo....pues,mira,ya te queda poquito..Gracias a que no somos unicas,por lo menos,a mi me ayuda mucho saber esto.Hoy fui a ver la actuacion de las alumnas de mi centro insular de danza....Yo no quise bailar por mi problema,aunque no falto las clases y me gusta mucho....Pero ,al ver bailar mis compañeras me entro una tristeza,porque,derepente pense,que,porque no lo hice algo,que me gusta tanto,solo por las protesis....,porque,no lo se ,como me quedare despues de quitarmelas(me refiero,por el tema del desgarro pectoral)....y si no volvere a poder bailar????Pase mal trago viendo las chicas en el escenario con sus pechos diminutos y un par de madres ya,que me recorde mi cuerpo antes...tan liguero
....y le heche muchissimo de menos.....Siqo siendo delgada,pero con las protesis no soy yo....

R
rawaa_9686710
29/6/12 a las 7:42
En respuesta a an0N_797179199z

Polaquita
Hola es normal esos nervios,no tengas miedo esta cirugía es más sencilla qué cuando té las pones y apenas molesta,yo hace mes y medio que me explante y estoy muy bien y el resultado me gusta ha mejorado mucho y la tranquilidad qué siento no tiene precio.Mucho ánimo ya veras como nada rapido.

Sobre la sencillez de la cirugía
No deberíamos decir que esta cirugía es más sencilla que la de implantar porque puede no ser así.

Es cierto que si ambas prótesis están intactas y no se presenta ninguna complicación durante la intervención, ésta puede durar algo más de una hora, no hay que poner drenajes y casi ni hace falta hacer noche en el hospital.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que puede ocurrir que una o ambas prótesis esté rota o rasgada, por poco que sea, en cuyo caso la intervención es bastante más laboriosa, lo que no quiere decir que tenga más riesgo, sólo que se tarda más porque hay que asegurarse de retirar bien todos los restos de silicona, incluida la cápsula, y tomar muestra de tejido para analizar; también hay que poner drenajes y se recomienda pasar 24h en el hospital por precaución.

Con esto no quiero alarmar a nadie, sólo que tengáis toda la información disponible para que luego no os preocupéis si vuestra operación o postoperatorio duran más de lo que os habían contado. La tasa de rotura de prótesis PIP es elevada, incluso aunque no se vea en las pruebas previas (ecografías mamarias y resonancias mamarias). Ayer leí una publicación en la que decían que el 86% de las PIP que han explantado hasta ahora en España estaban rasgadas o rotas. Eso no implica necesariamente ningún problema de salud, sólo que la intervención es más laboriosa y el postoperatorio quizás un poquito más largo, pero os puedo contar que las mías estaban totalmente rotas y me encuentro fenomenal. Así que ánimo a todas las que estáis en puertas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest