Foro / Salud

Quitar prótesis

Última respuesta: 23 de diciembre de 2019 a las :50
L
lenny_726297
2/6/12 a las 10:13
En respuesta a favour_5549894

Sin ver la realidad
hola a todas mis "almas gemelas",yo también estoy explantada pero no he sido capaz de mirarme,mi salud mental ha encontrado paz pero mis ojos no han visto la realidad todavia,ya os contaré quien ha podido más....

Bienvenida yoguica
En hora buena, felicidades por estar ya explantada, Amiga lo peor que podemos hacer es dejar que nuestros miedos nos dominen, vamos has dado el paso mas importante, ya lo hecho hecho esta y estoy segura que han quedado bien ok, al principio las veras un poco diferente pero con el pasar de las semanas ufffff si que mejoran, asi que tranquila, SUELTA ok suelta la presion que aun llevas y veras como todo esta bien

saludos

Ver también

La respuesta más útil

M
malen_6060960
15/10/09 a las 23:07

Yo me las quité
Si te ayuda oir otras experiencias, escribeme. Me las puse hace un año. Me las quité hace 6 meses...Estoy muy contenta, aunque lo pasé fatal.

L
lenny_726297
2/6/12 a las 12:20

hola bellas mujeres
Felizzz fin de semana como estan todas? como se sienten? como se estan recuperacion las explantas? espero que vayan de maravilla, yo voy super felizzz gracias a dios, asi que bueno sigan cuidandose mucho, mimandose con cremitas y sonriendo a la VIDA al dia a dia con mucha fe y estusiasmo, agradeciendo por ser y estar y sintiendose orgullosas de quienes son y de la belleza que cada una tiene de pies a cabeza .....aceptandose tal cual son con alegria, con seguridad, con amor porque definitivamente en la medida que nos amemos seremos amadas, .....

Feliz super sabado, besos y abrazos para todas y muchas bendiciones se les quire

N
nitin_8455930
2/6/12 a las 12:26

Yo tbm me quiero explantar
Hola chicas yo tambien soy una de vosotras despues de operarme en el 2009 al mismo dia me arrepentí de haberlo echo. Incluso estube en tratamiento psicologico porque no las queria y de eso hice una obsesión.Incluso tube que aplazar mi boda por esto. El psicologo me dijo que cuando dejAse el tratamiento me las quisea quitar que adelante pero mis padres y mi pareja no me aopllan en esto.
Y es que me da asco llevar estos trozos de plastico en mi cuerpo y no puedo mas!
Quiero quitarmelas el problema que tengo que mi operación fue retroglandular y me pusieron 325cc cuando queria menos cantidad y encima por la areola cuando yo le dije al doctor que por alli no porque no queria perder sensibilidad.
Pues bueno,la dua y el miedo que tengo y ojala que alguna me lo puede contestar es como quedara el pecho despues de quitar la protesis, ya que no me quiero hacer pexia.

sabeis de algun buen medico en bcn que las retire sin pexia?

por favor si me quereis enviar fotos para hacerme una idea os lo agradeceria.

muchas gracias

L
lenny_726297
2/6/12 a las 12:48
En respuesta a nitin_8455930

Yo tbm me quiero explantar
Hola chicas yo tambien soy una de vosotras despues de operarme en el 2009 al mismo dia me arrepentí de haberlo echo. Incluso estube en tratamiento psicologico porque no las queria y de eso hice una obsesión.Incluso tube que aplazar mi boda por esto. El psicologo me dijo que cuando dejAse el tratamiento me las quisea quitar que adelante pero mis padres y mi pareja no me aopllan en esto.
Y es que me da asco llevar estos trozos de plastico en mi cuerpo y no puedo mas!
Quiero quitarmelas el problema que tengo que mi operación fue retroglandular y me pusieron 325cc cuando queria menos cantidad y encima por la areola cuando yo le dije al doctor que por alli no porque no queria perder sensibilidad.
Pues bueno,la dua y el miedo que tengo y ojala que alguna me lo puede contestar es como quedara el pecho despues de quitar la protesis, ya que no me quiero hacer pexia.

sabeis de algun buen medico en bcn que las retire sin pexia?

por favor si me quereis enviar fotos para hacerme una idea os lo agradeceria.

muchas gracias

Gordi bienvenida
Antes que solo un saludo, cada historia es diferente ok cuando tengas tiempo te das un paseito por el foro y podras ponerte al dia con muchas historias y nuestros procesos, yo tengo 2 meses de explantada y me da fabuloso, llevaba pip desde el 2008, la operacion fue por el pezon y por alli salieron, tenia 365cc y estaban en perfectas condiciones al sacarlas.....Ufff dejas que el miedo te domine es fatal en eso debes ponerte fuerte, se que se dice facil y cuesta hacerlo pero SI SE PUEDE OK..... Como? pues tienes que cambiarte el ship, como? lo primero es aceptar que las llevas aunque no te gusten y eso ya no lo puedes cambiar, lo segundo es que debo hacer? antes que todo tomar el control de tus emosiones para porder estar en calma y tomar la decision corerecta....cual es la decision correcta? estar segura de explantarte con un buen cirujano ......

Ummm suele pasar que la familia en algunos casos no nos apoya porque nos llaman locas y ahsta los amigos porque dicen pero bueno hoy las quiere y mañana nop, eso a ti te debe resbalar, se que es importante sentir que cuentas con tu pareja y tu familia pero sino es asi igual PA LANTE...Porque? proque eres TU y solo TU con tu cuerpo, nadie entra a quirofano por ti, nadie se arriesga por ti, nadie siente lo que tu sientes entonces en esos momentos debemos pensar solo en nosotras y en nuestra SALUD fisica y emosional ok..........

Si partias de senos chicos y en su sitio pues al quitrlas tendras lo mismo solo un poquitin las caisas, salen por donde entraron para no hacer mas cicas ok , la operacion es ambulatoria dura una hora si es solo sacarlas y en cuanto al dolor pues es muy poco y el proceso es menos incomodo que cuando las colosas, la anestesia en algunos casos en general y en otros es local son sedacion, eso depende del medico ok, asi como tambien los drenajes....

en www.explantacion.com hay muchisimas fotos de referencia para que tengas una ida ok, solo puedo decirte que los resultados depende de lo que tenias antes, si eran caidos volveras a tenerlos caidos a menos que te hagas pexia, si bajastes mucho de peso y tienes mucha piel talbien afecta o si amamantastes, de resto los resultados son luy buenos...

saludos, espero que te ayude y POR FAVOR vuelve a tu centro.......relajate, practica yoga, visualizate bien y feliz sin protesos, ejercita tu mente de manera positiva y veras que avanzas mas rapido.

besos

L
lenny_726297
2/6/12 a las 12:58

Maga
AMIGA hemos hablado millones de veces de cirujanos charlatanes y ya lo compruebas por ti misma, no te dejes influenciar por esos comentarios que solo te desestabilizan a nivel emsional, ya has visto un medico que fue bien profesional y te hablo de obtener buen resultado con la pexia, que ciertamente lo que mas asusta son las cicas pero aqui como sabes hay muchas chicas que ya se han hehco y estan geniales, asi que PLEASE relajate....Dime algo? realmente necesitas pexia? estan muy caidas? antes ya estaban caidaPo

Por a trabajr tu mente de manera positiva, inyectate energias de fe, de alegria de esperanza de optimismo para que no te decaigas, vamos amiga se que puedes hacerlo,....yo no llevo pexia porque no la necesite pero por mi parte solo puedo aconsejarte que te quedes con un medico profesional, seguro de lo que te habla y que te transmita tranquilidad ...Sacudete el miedo porque eso te paraliza, no te deja ver las mejores opciones ok, no permitas que te invada porque retrocedes ..

besos y abrazos.

L
lenny_726297
2/6/12 a las 15:53

Animo bella
Es que no puedo hacer otra cosa que enviarles mis buenas vibras, APRENDI a tenerlas activas aun en medio de la adversidad porque es la mejor manera de resolver y seguir adelante; hay que visualizar a diario con fe con seguridad con la certeza de que pase lo que pase todo estara bien porque dios nos guia y porque lo merecemos .

Pero te entiendo, se como te debes haber sentido y es normal, al darnos cuenta que para la mayoria de los cirujanos la belleza natural no cuenta, esa que dios nos ha dado y que hay que apreciar, lamentablemente esta rama medico se ha convertido en vanal y fribola, ellos que juran velar por la SALUD y la VIDA de las personas hoy dia no se detienen en nada, solo piensan en sus bolsillos......

Ummm entiendo tu caso eran chicas y sumandole la lactancia y las variaciones de peso y encima las protesis han bajado bastante, entonces por lo visto es necesario la pexia....pues medicos buenos hay solo tienes que tener paciencia y quedqrte con el que sea buen profesional y empatico.

Los malestares se de lo que hablas, senti dolores de cuello y espalda y uff no sabia que hacer pensando que erq estress y tambien ese dolor del brazo que me qtormentaba sin saber que era, gracias a dios TODO pero TODO desaparecio al explantarme, pero ESA ES LA ACTITUD mi bella....OPTIMISMO, FE, constancia de pensamientos POSITIVOS porque con el favor de dios pasara y volveras a estar SANA tranquila y feliz .....

Todo lo mejor para ti, que dios y el universo te llenen de energia y sabiduria para seguir adelante con mucha fortaleza para lograr cerrar este capitulo.

Besos y abrazos

X
xacobe_6211587
2/6/12 a las 17:11
En respuesta a favour_5549894

Sin ver la realidad
hola a todas mis "almas gemelas",yo también estoy explantada pero no he sido capaz de mirarme,mi salud mental ha encontrado paz pero mis ojos no han visto la realidad todavia,ya os contaré quien ha podido más....

Para yoguica
Hola,Yoguica!!!Quizas,toda via no estas preparada verte..dale un poco mas de tiempo..a veces,hace falta esperar ..Si la mente esta mejor,pues,los ojos tambien lo aceptaran lo que van a ver!!Animo,amiga!!!No dejes ,que la angustia se apodera de ti,por lo menos,ya no tienes las protesis y eso es estar libre!!!!!!

X
xacobe_6211587
2/6/12 a las 17:24
En respuesta a nitin_8455930

Yo tbm me quiero explantar
Hola chicas yo tambien soy una de vosotras despues de operarme en el 2009 al mismo dia me arrepentí de haberlo echo. Incluso estube en tratamiento psicologico porque no las queria y de eso hice una obsesión.Incluso tube que aplazar mi boda por esto. El psicologo me dijo que cuando dejAse el tratamiento me las quisea quitar que adelante pero mis padres y mi pareja no me aopllan en esto.
Y es que me da asco llevar estos trozos de plastico en mi cuerpo y no puedo mas!
Quiero quitarmelas el problema que tengo que mi operación fue retroglandular y me pusieron 325cc cuando queria menos cantidad y encima por la areola cuando yo le dije al doctor que por alli no porque no queria perder sensibilidad.
Pues bueno,la dua y el miedo que tengo y ojala que alguna me lo puede contestar es como quedara el pecho despues de quitar la protesis, ya que no me quiero hacer pexia.

sabeis de algun buen medico en bcn que las retire sin pexia?

por favor si me quereis enviar fotos para hacerme una idea os lo agradeceria.

muchas gracias

Para gordi2009
Hola!Yo llevo las protesis 13 años(!!!!!!)...Todo este tiempo no las acepte,dezde el primer momento queria quitarmelo..Mi marido(ahora ya mi ex),me abandono,convencido ,que me acabare siendo loca...Todos estos años con psicoterapia,tirando realmente dinero,tragandome los antidepresivos,tengo fastidiado estomago de tanto sin vivir,dolores de cabeza,del cuello,cansancio siempre,no duermo bien..Mi consejo es,que no esperes mas,hazlo,no dejas ,que la gente decida por ti...solo tu y tu!!!!Nadie mas sabe,como estas sufriendo.Yo te comprendo ,por eso,mejor es dar al paso definitivo.Yo me voy explantar en el otoño,porque no quiero molestar a mis hijos en vacaciones.Me cuesta mucho esperar,pero es lo que hay.Y que mi caso es complicado,porque el pectoral izquierdo esta cortado del centro del torax y en la otra mama tengo adherencia...Aun asi,no me quiero dejar las protesis dentro de mi,sabiendo que no voy a quedar bien..porque tengo 2 hijos y 2 lactancias largas...Busca el cirugano etico,que mas confianza te da.Yo tenia pecho tan vacio,que no llenaba ni mas pequeña de las tallas...piel y estrias.aun asi,anhelo mis pobrecitas tanto!!!!!!Estoy con tigo!!!Un fuerte abrazo!!!!

F
favour_5549894
2/6/12 a las 23:30
En respuesta a nitin_8455930

Yo tbm me quiero explantar
Hola chicas yo tambien soy una de vosotras despues de operarme en el 2009 al mismo dia me arrepentí de haberlo echo. Incluso estube en tratamiento psicologico porque no las queria y de eso hice una obsesión.Incluso tube que aplazar mi boda por esto. El psicologo me dijo que cuando dejAse el tratamiento me las quisea quitar que adelante pero mis padres y mi pareja no me aopllan en esto.
Y es que me da asco llevar estos trozos de plastico en mi cuerpo y no puedo mas!
Quiero quitarmelas el problema que tengo que mi operación fue retroglandular y me pusieron 325cc cuando queria menos cantidad y encima por la areola cuando yo le dije al doctor que por alli no porque no queria perder sensibilidad.
Pues bueno,la dua y el miedo que tengo y ojala que alguna me lo puede contestar es como quedara el pecho despues de quitar la protesis, ya que no me quiero hacer pexia.

sabeis de algun buen medico en bcn que las retire sin pexia?

por favor si me quereis enviar fotos para hacerme una idea os lo agradeceria.

muchas gracias

Te entiendo
hola "alma gemela" yo pase por todas las mismas cosas, por cierto de que comunidad eres? por si te puedo aconsejar algun cirujano.

L
lenny_726297
3/6/12 a las 10:04

hello petit
que bueno leerte felizzz como siempre, ESA ES LA ACTITUD ANTE LA VIDA para noperderse de nada ummm ok me parece muy bueno amiga hay que ayudar a quien lo necesite y cuando lo hacemos con amor pues el resultado es mucho mas gratificante....galga? mmm no se que es jejejej pero es muy feliz porque se la pasa durmiendo .pero realmente al igual que tu disfruto de conocer gente nueva; eso me hace sentir fresca, activa, al dia jejeje bueno acuariana al fin por eso soy tan amiguera jejejeje...

Poco a poco con el pecho, las cicas se toman su tiempo, yo a mis dos meses voy bien con ellas, pienso que a la vuelta de - meses ufff no se notaran.se de lo que hablas de dormir boca abajo jejeje aun con é meses me da miedo maltratarlas asi que evito dormir boca abajo...

Super que comiences ingles, yo hablo desde hace 12 años y me encanta porque me ha permitido conocer personas en el extranjero y no tener problemas al viajar heheeh claro no es perfecto porque por falta de practica he perdido vocabulario, yo el lunes retomo mi frances me gustan los idiomas

ummmHUMMUS delicioso jejej tambien amo la cocina jajajjajajaa hacer platos nuevos, los postres, tortas, en fin eso me encanta, inventar, practicar con recetas ......gracias por la cereta tratare de hacerlo, oye pero es super facil jejejjeje mmm delicioso....

Besistos amiga feliz domingo me gusto saber que estas bien.

A
an0N_797179199z
3/6/12 a las 22:18

Para maga
hola maga,te cuento un poco ,hace 24 dias de mi explantacion,y te aseguro que estoy contentisima,despues de 9 años con protesis me ha quedado un pecho genial,mas pequeño pero para nada unas pasas y yo no soy una jovencita,cada dia que pasa estan mejor,van cogiendo forma,y la tranquilidad que tengo no tiene precio.

X
xacobe_6211587
4/6/12 a las 1:06

Para petitcoeurdelune
Que suerte le ha tocado a esta perrita de tenerte a ti a su lado!!!!!Son tan sufridos estos animalitos,los cazadores los abandonan a su suerte,en mejor de los casos.....A mi me dan mucha pena los animalitos, recojemos los gatos de la calle,yo y mi familia,no estamos en ninguna asosiacion,pero ayudamos,como podamos,los esterilisamos y castramos,los tratamos a los enfermos.Tenemos una perrita tambien recojida de la calle,ya lleva con nosotros 11 años!Esta tan agradecida,es maravillosa!

J
jitka_8880844
4/6/12 a las 3:01
En respuesta a lula_734022

Explantada hoy!!!
Hola chicas! Llegó mi gran dia y aqui estoy ya en casa y sin prótesis!. Todo ha ido genial, estoy super feliz. Las prótesis estaban perfecta, suerte la mia, y mi cirujano dice que han quedado perfectas, yo aún no me las puedo ver, estoy vendada y con drenajes puestos, mañana iré a que me las revise y el lunes me quitará los drenajes, me ha comentado que me lo vas a dejar hasta entonces para que se limpie todo muy bien.
Entre en quirófano a las 10:00, me anestesiaron y me desperté a la 13:00 sin haberme enterado de nada. Aparte de explantación me han hecho pexia y la talla que ha quedado es una 90. Sólo me ha dicho que en la izquierda tengo unas calcificaciones provocadas por las prótesis que no tienen ninguna importancia y con el tiempo se reabsorven. Como os digo estoy super super feliz. No paro de mirarme debajo del sujetador que me ha puesto el cirujano pero solo veo vendajes... jejeje. He llegado a casa a las 14:30 después de haber recogido a las niñas del cole, he comido y aqui estoy en el sofá gozando de mi felicidad y de dolores nada, solo un poco de resquemor propio de la operación. De momento solo estoy tomando antiinflamatorios, analgésicos si me molesta y mañana tomo un antibiótico al dia durante 3 días.
Ya os he soltado el rollo, estaba deseando de expulsarlo chicas, y asi animar a las que estáis en puertas.
No he estado nerviosa en ningún momento, mi marido ha flipado, dice que estoy pletórica y que al verme tan feliz él está feliz.
Chicas en serio, es lo mejor que he hecho, ya me veo mucho mejor fisicamente (sin contar los motivos de salud por supuesto).
Pues nada, os seguiré contando y os intentaré transmitir mi positividad por si os ayuda, que las que ya han pasado por esto saben de qué hablo.
Un besazo a todas de corazón y gracias por estar ahi!!!!

Hola paocar!!
Cómo las demás chicas mencionan, transmites alegría. Yo estoy a un mes de explantarme y tengo ansias de escribir un mensaje así.
Saludos!!

A
an0N_571471499z
4/6/12 a las 12:22

Los primeros pasos
Hola a todas;

Me dais animos cada día.
Soy nueva, nunca he opinado ni leido nada mas que este foro..pero vuestros comentarios me estan animando mucho y quería haceroslo ver y contaros un poco mi historia.
Hace un poco mas de un año empecé a plantearme quitarme las protesis que, sin pensarme bien, me puse en el 2008.
Empecé a indagar un poco y encontré este foro...justo con lo que buscaba, experiencias y opiniones reales.

Lo tengo claro y quiero hacerlo...me siento rara con ellas, como he dicho antes, hace mas de un año...las noto debajo del musculo cuando hago algún gesto y me agobio, me noto incomoda.. la verdad sea dicha, no tengo ningun problema con ellas, no las tengo rotas ni me duelen, pero si se que no quiero llevarlas mas.
Primer paso al tomar la decisión (que fue al leeros) fue comunicarselo a mi familia... mi madre no está muy de acuerdo y eso tambien me agobia, dice que no tengo necesidad de meterme en un quirófano si no me dan problema...pero no entiende que de todos modos tendré que quitarlas y no quiero esperar a que me den prolemas.
Esta tarde hablo con ella de nuevo, espero que me entienda, lo haré de todos modos y espero su apoyo.
Este mes tengo cita con el cirujano que me operó hace cuatro años...se que me dirá lo mismo que os han repetido a todas, pero no me importa..ya voy preparada para eso
Ya os contaré, la verdad es que me da un poco de miedo todo, pero se que me sentiré bien...sobre todo os leo a vosotras y me animo mucho.
Yo tenia una talla pequeñita, menos de la 85, ahora llevo una 95 asi que no se si es mucho lo que la piel tiene que readaptarse, si se quedará muy feo... Ahora tengo 30 años y espero que mi cuerpo y mi piel responda de forma factible.

El sujetador deportivo habrá que llevarlo cuanto mas tiempo mejor, no? El tema del precio tambien me tiene un poco nerviosa, no viene nada por ningun sitio y no tengo ni una idea aproximada de lo que puede costar..

Un beso enorme!

A
an0N_571471499z
4/6/12 a las 16:39

Tu decisión
Hola, que tal?
Comentas que te explantaste sin que las protesis en esos momentos te diesen ningun problema, ni dolor ni que estuviesen rotas..
A mi me ocurre lo mismo, no tengo ningun problema con ellas, pero estoy pensando seriamente explantarme.
Que me dirias? Personas de mi entorno me dicen que estoy loca, que si estoy bien porque me meto en el quirófano y que me espere a mas adelante..
Qué te llevó a tomar tu decisión? te arrepientes?

C
cinta_6067341
4/6/12 a las 19:53

Me podéis explicar la operación?
Por favor chicas, alguna me puede explicar la operación de explantación, solamente, con anestesia local + sedación?
Muchas gracias, estoy muy nerviosa.
Besos a todas.

S
siri_9929077
4/6/12 a las 20:22

Hola a todas
hoy hace un mes de explantacion y estoy genial, para celebrarlo me he ido a comprar sujes. Ha sido un calvario darme cuenta que no tengo pecho (vamos mucho menos que antes)pero bueno ya a pasado. Hoy es el primer dia que me puesto una camisa de tirantes y me visto tan delgadita que no parezco yo, no me desagrada pero me veo rara. Dentro de mi yo estoy muy convecida de mi decision porque a sido la correcta, pero tenemos que pasar por todas estas etapas.Ay momentos que estamos genial y momentos que nos damos cuenta que porque a nosotras nos a tenido que pasar.
Bueno deciros que estoy muy bien, que todo va genial, que mi pecho cada dia esta mejor y que se me a quedado una 90b y una cosa positiva del dia de compra de sujes que habian que no me cabian(no quiero ser mala) pero eso me alivia..
daros animos a todas y gracias por existir

R
rawaa_9686710
4/6/12 a las 20:28
En respuesta a an0N_571471499z

Los primeros pasos
Hola a todas;

Me dais animos cada día.
Soy nueva, nunca he opinado ni leido nada mas que este foro..pero vuestros comentarios me estan animando mucho y quería haceroslo ver y contaros un poco mi historia.
Hace un poco mas de un año empecé a plantearme quitarme las protesis que, sin pensarme bien, me puse en el 2008.
Empecé a indagar un poco y encontré este foro...justo con lo que buscaba, experiencias y opiniones reales.

Lo tengo claro y quiero hacerlo...me siento rara con ellas, como he dicho antes, hace mas de un año...las noto debajo del musculo cuando hago algún gesto y me agobio, me noto incomoda.. la verdad sea dicha, no tengo ningun problema con ellas, no las tengo rotas ni me duelen, pero si se que no quiero llevarlas mas.
Primer paso al tomar la decisión (que fue al leeros) fue comunicarselo a mi familia... mi madre no está muy de acuerdo y eso tambien me agobia, dice que no tengo necesidad de meterme en un quirófano si no me dan problema...pero no entiende que de todos modos tendré que quitarlas y no quiero esperar a que me den prolemas.
Esta tarde hablo con ella de nuevo, espero que me entienda, lo haré de todos modos y espero su apoyo.
Este mes tengo cita con el cirujano que me operó hace cuatro años...se que me dirá lo mismo que os han repetido a todas, pero no me importa..ya voy preparada para eso
Ya os contaré, la verdad es que me da un poco de miedo todo, pero se que me sentiré bien...sobre todo os leo a vosotras y me animo mucho.
Yo tenia una talla pequeñita, menos de la 85, ahora llevo una 95 asi que no se si es mucho lo que la piel tiene que readaptarse, si se quedará muy feo... Ahora tengo 30 años y espero que mi cuerpo y mi piel responda de forma factible.

El sujetador deportivo habrá que llevarlo cuanto mas tiempo mejor, no? El tema del precio tambien me tiene un poco nerviosa, no viene nada por ningun sitio y no tengo ni una idea aproximada de lo que puede costar..

Un beso enorme!

Para brgazquez
Bienvenida y desde aquí te mandamos todo el apoyo y estamos para todo aquello en que te podamos ayudar.

Entiendo tu decisión de querer quitártelas si no te encuentras bien con ellas, no física sino psicológicamente, y eso es lo que debes explicar tanto a tu familia como al cirujano para que puedan entenderte.

Es cierto que si no te han dado ningún problema físico y si no son PIP, parece un poco extraño que te quieras anticipar a tener que pasar por el quirófano, pero sólo tú sabes realmente cómo te hacen sentir y la necesidad que tienes de quitártelas. Tu familia debe respetar eso aunque no lo entienda.

De todas formas, si no son PIP y no están envejecidas, no tengas prisa e infórmate muy bien de lo que significa la explantación, lo que implica física y anímicamente, lo que cuesta, opciones de cirujanos, el mejor momento del año para operarte según tu vida diaria, etc.

En cuanto a precios, me temo que no hay una tabla oficial de tarifas publicadas y por tanto cada profesional tiene las suyas. En temas de explantaciones PIP, la mayoría ha ofrecido a sus pacientes (aquellas a las que implantaron en su día) un precio más reducido pero el precio es el actual del mercado si vas a un cirujano que no te implantó. Si no son PIP y vas al mismo cirujano que te las puso, no sé qué te ofrecerá. Pregúntale y luego visita a otros y compara.

Suerte y tranquila.

Z
zohreh_8099653
4/6/12 a las 22:35
En respuesta a an0N_797179199z

Para maga
hola maga,te cuento un poco ,hace 24 dias de mi explantacion,y te aseguro que estoy contentisima,despues de 9 años con protesis me ha quedado un pecho genial,mas pequeño pero para nada unas pasas y yo no soy una jovencita,cada dia que pasa estan mejor,van cogiendo forma,y la tranquilidad que tengo no tiene precio.

Para candela
Hola, dónde te han operado? que te has hecho solamente explantación o también pexia? cuántos años llevabas las prótesis?

L
lula_734022
5/6/12 a las :04

Hola chicas!!
Hoy he ido a revisión y me han quitado los drenajes. Todo está perfecto, me han quitado los vendajes y solo me han dejado apósitos. Las he visto y están tan bonitas y bien puestas!! Estoy muy feliz, además me encuentro fenomenal, pero debo seguir haciendo reposo relativo y estar muy tranquila por el tema de cicatrización. Chicas, me uno a vuestra felicidad y a las que estáis en puertas, muchos ánimos y fuera nervios, que todo pasa. Un besazo!

L
lula_734022
5/6/12 a las :07
En respuesta a cinta_6067341

Me podéis explicar la operación?
Por favor chicas, alguna me puede explicar la operación de explantación, solamente, con anestesia local + sedación?
Muchas gracias, estoy muy nerviosa.
Besos a todas.

Demismart1
A mi me la han hecho con local + sedación y no me enteré de nada, cai dormida y me despertaron cuando todo habia acabado y te despiertas como si nada, no parece q hayas tenido anestesia. Y fueron 3 horas de operación. No te preocupes q no es nada. Un beso

X
xandre_6164847
5/6/12 a las :46
En respuesta a lula_734022

Hola chicas!!
Hoy he ido a revisión y me han quitado los drenajes. Todo está perfecto, me han quitado los vendajes y solo me han dejado apósitos. Las he visto y están tan bonitas y bien puestas!! Estoy muy feliz, además me encuentro fenomenal, pero debo seguir haciendo reposo relativo y estar muy tranquila por el tema de cicatrización. Chicas, me uno a vuestra felicidad y a las que estáis en puertas, muchos ánimos y fuera nervios, que todo pasa. Un besazo!

Paocar !!!!
Felicidades, como fue tu ciru, te hicieron pexia o no llevabas tantos cc. Que gusto que estes liberada ya y contenta. Feliz dia

R
rawaa_9686710
5/6/12 a las 7:46
En respuesta a lula_734022

Hola chicas!!
Hoy he ido a revisión y me han quitado los drenajes. Todo está perfecto, me han quitado los vendajes y solo me han dejado apósitos. Las he visto y están tan bonitas y bien puestas!! Estoy muy feliz, además me encuentro fenomenal, pero debo seguir haciendo reposo relativo y estar muy tranquila por el tema de cicatrización. Chicas, me uno a vuestra felicidad y a las que estáis en puertas, muchos ánimos y fuera nervios, que todo pasa. Un besazo!

Para paocar
fenomenal

Ahora, a tomarte las cosas con calma y cuidarte mucho, que los puntos vayan cicatrizando como deben (te lo digo porque a mí se me soltó uno y luego hay que estar curándolo durante un tiempo) y que los músculos interiores despegados durante la cirugía también vayan reubicándose y pegándose adecuadamente.

Que siga todo así de bien.

J
judy_9146852
5/6/12 a las 10:09

19 dias explantada sin pexia y felizzz
chicas me operaron con local+sedacion y my operacion duro menos de una hora fue genial mientras me operaban charlaba con mi cirujano,estube muy consiente,y hoy mis pechos estan presiosos lindos como ante,estoy felizz asi q mucho animo alas que se estan por explantar,y muchas felicidad alas que ya estan del otro lado,un saludo muy grande a todass.

B
bromerogazquez
5/6/12 a las 11:52
En respuesta a rawaa_9686710

Para brgazquez
Bienvenida y desde aquí te mandamos todo el apoyo y estamos para todo aquello en que te podamos ayudar.

Entiendo tu decisión de querer quitártelas si no te encuentras bien con ellas, no física sino psicológicamente, y eso es lo que debes explicar tanto a tu familia como al cirujano para que puedan entenderte.

Es cierto que si no te han dado ningún problema físico y si no son PIP, parece un poco extraño que te quieras anticipar a tener que pasar por el quirófano, pero sólo tú sabes realmente cómo te hacen sentir y la necesidad que tienes de quitártelas. Tu familia debe respetar eso aunque no lo entienda.

De todas formas, si no son PIP y no están envejecidas, no tengas prisa e infórmate muy bien de lo que significa la explantación, lo que implica física y anímicamente, lo que cuesta, opciones de cirujanos, el mejor momento del año para operarte según tu vida diaria, etc.

En cuanto a precios, me temo que no hay una tabla oficial de tarifas publicadas y por tanto cada profesional tiene las suyas. En temas de explantaciones PIP, la mayoría ha ofrecido a sus pacientes (aquellas a las que implantaron en su día) un precio más reducido pero el precio es el actual del mercado si vas a un cirujano que no te implantó. Si no son PIP y vas al mismo cirujano que te las puso, no sé qué te ofrecerá. Pregúntale y luego visita a otros y compara.

Suerte y tranquila.

Tatact
Gracias por tu respuesta!!

Tengo todo bastante claro. Tengo el miedo que supongo que será normal...miedo de meterme en el quirófano y miedo a que haya complicaciones..lo normal en estos casos.
Tengo cita para el 19 de este mes con el cirujano y parece que no pasan los dias..estoy un poco ansiosa.
El precio es algo que me preocupa, la verdad, pero tienes razon con lo de que cada uno tendrá sus tarifas...solo espero que no se exceda mucho porque quizá entonces no pueda hacer frente a ese gasto..y no quiero pensar en estar mas tiempo con ellas..
Ya iré contando.

Muchas gracias de nuevo.

B
bromerogazquez
5/6/12 a las 12:32

Bastet
Hola Bastet, que tal?
Muchas gracias por contestarme.
Si que me siento incomoda con ellas...hasta el punto de ir por la calle e ir mirando el pecho de las demás (cosa que nunca he hecho y empieza a agobiarme)
Y me pasa eso de mirarme al espejo y verme rara y extraña y solo me veo pecho cuando me pongo alguna ropa o me veo en fotos...no me gusto. El tema es que antes de ponermelas tampoco me gustaba y por eso tomé la ... decisión del aumento... Ahora, quizá por madurez y por cosas que van pasando en la vida, empiezo a valorar mil cosas antes que el aspecto. Estando sana y con gente que te quiere, que mas da una talla mas o menos de lo que sea? Hay que aprender a quererse tal como somos y el problema no está en nuestro pecho, nariz, orejas, etc...si no que está en nuestra cabeza...si te ves bien, que mas da lo demas?
No me explico muy bien pero supongo que me entiendes lo que intento transmitir.

Un beso y gracias!

C
corine_9080839
5/6/12 a las 15:05
En respuesta a judy_9146852

19 dias explantada sin pexia y felizzz
chicas me operaron con local+sedacion y my operacion duro menos de una hora fue genial mientras me operaban charlaba con mi cirujano,estube muy consiente,y hoy mis pechos estan presiosos lindos como ante,estoy felizz asi q mucho animo alas que se estan por explantar,y muchas felicidad alas que ya estan del otro lado,un saludo muy grande a todass.

Para romairi
Felicidades por el resultado y recuperare pronto.Que consuelo leer chicas que han obtenido tan buenos resultados.Podrias decirme quien te opero..muchas gracias

C
cinta_6067341
5/6/12 a las 15:53
En respuesta a lula_734022

Demismart1
A mi me la han hecho con local + sedación y no me enteré de nada, cai dormida y me despertaron cuando todo habia acabado y te despiertas como si nada, no parece q hayas tenido anestesia. Y fueron 3 horas de operación. No te preocupes q no es nada. Un beso

Paocar72
Muchas gracias paocar72, el día 26 me toca a mi, y estoy hecha un manojo de nervios. Espero contar la experiencia pronto y que sea positiva. Gracias de nuevo. Besos

N
nura_9080905
5/6/12 a las 16:25

Consulta al menos a dos especialistas
yo me he operado recientemente en la Quiron y estoy muy contenta , me quitaron protesis pip y maxtopesia , me aconsejaron mejor hacerla con protesis anatomicas, ahora estoy muy contenta , son muy profesionales, y el resultado es muy bueno. Nada que ver con el cirujano anterior.

R
rawaa_9686710
5/6/12 a las 20:54
En respuesta a bromerogazquez

Tatact
Gracias por tu respuesta!!

Tengo todo bastante claro. Tengo el miedo que supongo que será normal...miedo de meterme en el quirófano y miedo a que haya complicaciones..lo normal en estos casos.
Tengo cita para el 19 de este mes con el cirujano y parece que no pasan los dias..estoy un poco ansiosa.
El precio es algo que me preocupa, la verdad, pero tienes razon con lo de que cada uno tendrá sus tarifas...solo espero que no se exceda mucho porque quizá entonces no pueda hacer frente a ese gasto..y no quiero pensar en estar mas tiempo con ellas..
Ya iré contando.

Muchas gracias de nuevo.

Precios
Para que te hagas una idea, yo he leido en este foro precios desde algo menos de 2000eur hasta casi 4000eur, pero eso teniendo en cuenta que era con el cirujano que en cada caso había puesto las PIP y, por ser la situación que es, a sus pacientes les han (o nos han) hecho otro precio. Más adelante ellos reclamarán, según dicen ese dinero que ahora dejan de ganar.

En mi caso, por ejemplo, fue 3500eur y mi cirujano me dijo que realmente el tipo de operación que me hizo a mí (explantación + pexia vertical + remodelación de la mama) cuesta en torno a 7000eur, o al menos eso es lo que él cobra. Esto incluye, obviamente, una noche de hospitalización (con el día correspondiente completo en el hospital).

Sé de chicas que a las pocas horas de operarse se han ido a casa, sin hacer noche en el hospital. Yo no lo recomiendo porque puede haber complicaciones, sobre todo si hay drenajes de por medio, pero eso ya depende de cada cual.

En caso de que el precio fuera muy elevado y decidas que quieres que sea con él, podrías preguntarle si puedes pagar en dos veces: el día de la operación, la parte que corresponde al hospital (sinó no te ingresan) y al mes siguiente, en una de las curas, el resto. A ver si se porta bien y accede. ¡Suerte!

C
cinta_6067341
6/6/12 a las 7:40

A las que llevais tiempo explantadas, consulta, por favor
Buenos días chicas,
Mi día se acerca el 26 de este mes, y quería preguntaros a la que lleváis tiempo explantadas, cuanto tiempo os duró el postoperatorio. Lo que más me preocupa es cuanto tiempo tardásteis en coger peso, no para hacer deporte, por mi peque que siempre la llevo colgando como un koala, jajaja. Besos y gracias.
Cuidaros todas, a las explantadas felicidades y seguid poquito a poco cuidándoos y a las que están en puertas como yo, ánimo que pronto explicaremos nuestra experiencia que deseo que sea satisfactoria a todas y cada una de vosotras.

A
an0N_571471499z
6/6/12 a las 12:06
En respuesta a rawaa_9686710

Precios
Para que te hagas una idea, yo he leido en este foro precios desde algo menos de 2000eur hasta casi 4000eur, pero eso teniendo en cuenta que era con el cirujano que en cada caso había puesto las PIP y, por ser la situación que es, a sus pacientes les han (o nos han) hecho otro precio. Más adelante ellos reclamarán, según dicen ese dinero que ahora dejan de ganar.

En mi caso, por ejemplo, fue 3500eur y mi cirujano me dijo que realmente el tipo de operación que me hizo a mí (explantación + pexia vertical + remodelación de la mama) cuesta en torno a 7000eur, o al menos eso es lo que él cobra. Esto incluye, obviamente, una noche de hospitalización (con el día correspondiente completo en el hospital).

Sé de chicas que a las pocas horas de operarse se han ido a casa, sin hacer noche en el hospital. Yo no lo recomiendo porque puede haber complicaciones, sobre todo si hay drenajes de por medio, pero eso ya depende de cada cual.

En caso de que el precio fuera muy elevado y decidas que quieres que sea con él, podrías preguntarle si puedes pagar en dos veces: el día de la operación, la parte que corresponde al hospital (sinó no te ingresan) y al mes siguiente, en una de las curas, el resto. A ver si se porta bien y accede. ¡Suerte!

Precios
De nuevo gracias por contestar y por la información...me has ayudado mucho, porque aunque me hayas dado unas cifras variables según el caso, ya me puedo hacer una idea..y es que antes no tenia ni idea de por donde podrían ir los tiros.
Supongo que hasta que no hable con el cirujano no se como estará de alto su indice de timar.. Yo no quiero pexia, me diga lo que me diga, que se queden como se queden no me importa, asi que supongo y espero que será mas barato..
Uff...no pasan los dias para la primera consulta.
Muchas gracias por tus consejos, le comentaré (si es muy excesivo) lo de pagarle en dos veces....o en tres!! jeje..

Gracias de nuevo.
Besos!

J
jitka_8880844
7/6/12 a las 7:05

Mañana voy al cirujano!!
Chicas!!! Mañana voy al cirujano a plantear lo de mi explantación .

Deséenme mucha suerte!!

X
xacobe_6211587
7/6/12 a las 9:58
En respuesta a jitka_8880844

Mañana voy al cirujano!!
Chicas!!! Mañana voy al cirujano a plantear lo de mi explantación .

Deséenme mucha suerte!!

Mucha suerte
Te deseo,que la cita te salga muy bien,que el ccirujano sea comprensivo y buen professional.Se fuerte!!!Un gran abrazo!!!

K
katie_9112224
7/6/12 a las 17:44
En respuesta a cinta_6067341

A las que llevais tiempo explantadas, consulta, por favor
Buenos días chicas,
Mi día se acerca el 26 de este mes, y quería preguntaros a la que lleváis tiempo explantadas, cuanto tiempo os duró el postoperatorio. Lo que más me preocupa es cuanto tiempo tardásteis en coger peso, no para hacer deporte, por mi peque que siempre la llevo colgando como un koala, jajaja. Besos y gracias.
Cuidaros todas, a las explantadas felicidades y seguid poquito a poco cuidándoos y a las que están en puertas como yo, ánimo que pronto explicaremos nuestra experiencia que deseo que sea satisfactoria a todas y cada una de vosotras.

Coger peso
hola guapa, yo me explanté hace mes y medio, a los 15 dias empece a coger al peque y bien, no he tenido ningun ploblema, aun tengo molestias en los lados pero solo si me presiono con algo o me doy algun golpecillo, pero hago mi vida normal con mi hijo sin problemas.bss y suerte

C
cinta_6067341
7/6/12 a las 19:30
En respuesta a katie_9112224

Coger peso
hola guapa, yo me explanté hace mes y medio, a los 15 dias empece a coger al peque y bien, no he tenido ningun ploblema, aun tengo molestias en los lados pero solo si me presiono con algo o me doy algun golpecillo, pero hago mi vida normal con mi hijo sin problemas.bss y suerte

Gracias bastet y violeta8311
Muchas gracias chicas por explicarme vuestra experiencia. Espero estar lista en un par de semanitas y poder ir poco a poco achuchando a mi niña que ya pesa 15 kg. La verdad es que cuando me las puse, no me dolió nada, me operé un viernes por la tarde, y el lunes fui a trabajar. Espero que sea igual o parecido.

C
cinta_6067341
7/6/12 a las 19:33
En respuesta a jitka_8880844

Mañana voy al cirujano!!
Chicas!!! Mañana voy al cirujano a plantear lo de mi explantación .

Deséenme mucha suerte!!

Polaquita86 "animo"
Venga guapa, ánimo, cada vez somos más. Seguro que te propondrá una buena cirugía, sin más. Besos.

J
jitka_8880844
8/6/12 a las 5:31

Mil emociones
Chicas hoy fui con el cirujano plástico y le propuse la explantación y me dijo que lo primero era mi salud física y mental.

Le comenté que tenía bastante miedo al como me quedarían después de retirarlas y me dijo que la piel es elástica y que al igual que un embarazo regresaría a su lugar. Yo insistí y me dijo que quedaría como antes las tenia, que los primeros meses un poco flojitas. Lo que me dijo a un inicio me dio tranquilidad, pero no dejo de sentir ese miedo a como quedarán aun cuando he visto sus buenos resultados y los buenos comentarios del cirujano.

Yo soy un tanto preguntona y le pedí que me explicará el procedimiento y cuando me lo explico me dio miedo, pues pensé que la glándula no sufría daño y al parecer si. Me da un poco de miedo dañar mas esos tejidos y después tengan consecuencias.

Pues después de la plática puse fecha a mi explantación y es el 9 de julio. Me quitara la cápsula. Será anestesia general lo cual me da miedo, pero así fue la primera vez y si una salió bien esta también.

No se si es normal pero tengo dudas, me siento confundida. Yo quiero retirarlas pues como algunas de ustedes sienten piquetes y no son nada agradables. No me siento agusto con ellas. Pero la confusión me entra con el dañar mas los tejidos, el meterme al quirófano, la anestesia y como queden. En verdad me come la cabeza y trato como ustedes dice de callar los malos pensamientos y ser positiva. Me imagino que todas han pasado por estos estados y es por eso que lo cuento pues ustedes son las que mejor me entienden.

Sólo quiero ya estar del otro lado.

Saludos!!

J
jitka_8880844
8/6/12 a las 13:25
En respuesta a jitka_8880844

Mil emociones
Chicas hoy fui con el cirujano plástico y le propuse la explantación y me dijo que lo primero era mi salud física y mental.

Le comenté que tenía bastante miedo al como me quedarían después de retirarlas y me dijo que la piel es elástica y que al igual que un embarazo regresaría a su lugar. Yo insistí y me dijo que quedaría como antes las tenia, que los primeros meses un poco flojitas. Lo que me dijo a un inicio me dio tranquilidad, pero no dejo de sentir ese miedo a como quedarán aun cuando he visto sus buenos resultados y los buenos comentarios del cirujano.

Yo soy un tanto preguntona y le pedí que me explicará el procedimiento y cuando me lo explico me dio miedo, pues pensé que la glándula no sufría daño y al parecer si. Me da un poco de miedo dañar mas esos tejidos y después tengan consecuencias.

Pues después de la plática puse fecha a mi explantación y es el 9 de julio. Me quitara la cápsula. Será anestesia general lo cual me da miedo, pero así fue la primera vez y si una salió bien esta también.

No se si es normal pero tengo dudas, me siento confundida. Yo quiero retirarlas pues como algunas de ustedes sienten piquetes y no son nada agradables. No me siento agusto con ellas. Pero la confusión me entra con el dañar mas los tejidos, el meterme al quirófano, la anestesia y como queden. En verdad me come la cabeza y trato como ustedes dice de callar los malos pensamientos y ser positiva. Me imagino que todas han pasado por estos estados y es por eso que lo cuento pues ustedes son las que mejor me entienden.

Sólo quiero ya estar del otro lado.

Saludos!!

Insomnio !
No pude dormir .... Despues de la visita al cirujano me dio insomnio. Soñe feo y me entro una angustia. Me dio un bajon. Quisiera que ya todo pasara

Ustedes mejor que nadie me entiendes

L
loira_7452446
8/6/12 a las 13:41

Desahogo
Hola chicas,
Necesito desahogarme. Como algunas sabéis llevo unos meses por aquí, sin participar mucho aunque os leo siempre, alegrándome por vuestras explantaciones, contenta por vosotras y sobretodo por vuestros resultados, emociones y alegrías.

Yo sigo amamantando a mi bebé, que ahora tiene 6 meses, y no me queda otra que esperar a dejar de dar el pecho para explantarme. El caso es que tengo la sensación de estar insistiendo demasiado en dar biberones a mi nene, que hasta ahora ha hecho sólo teta para que así se vaya destetando él solito y poder explantarme antes. Y me siento mal, me siento culpable y siento que no estoy siendo justa con él.

Pero por otro lado, pienso en mí y intento convencerme de que darle biberones no es malo, mi intención sería explantarme hacia finales de este año y es que no aguanto más. Mi bebé tendrá entonces un añito y creo que ya no necesitará tanto el pecho. Pero en cuanto me explante, se acabó, se acabaron esos momentos deliciosos con él, compartir el pecho y las sensaciones que eso comporta. Y me vuelvo a sentir mal. Espero que podáis comprenderme ...

Por otro lado, pienso en todo el tiempo que llevo soportando estas pelotas dentro, la imagen que tengo de mí misma, el complejo que tengo, me veo tetona (os podéis imaginar como estoy con la lactancia, creo que debo tener una 100) horrible, no me queda nada bien, en fin ... qué os voy a contar. Tengo unas ganas TREMENDAS de explantarme y no querría apresurar el destete de mi bebé para luego arrepentirme. Sé que a partir de los 6 meses, con la alimentación complementaria el pecho es cada vez más prescindible, pero mi ilusión sería poder dárselo hasta los 2 años. Pero es que no voy a aguantar. Es todo tan contradictorio, sentimientos cruzados, pensando en mí, en mi bebé, en la situación, en qué es mejor para él, en lo mejor para mí y no acabo de encontrar el equilibrio.

Deseo explantarme, pasar al otro lado (como ha dicho alguna amiga), sentirme bien, con poco pecho, como antes. Ya veis como estoy ...

Por otro lado, y disculpar la extensión de mi escrito, es el tema pexia. Tengo miedo de arrepentirme, pero es que no quiero más cirujías ... he leído acerca de la pexia periolar, que puede subirte un cm el pezón, quizás con eso ya serviría, aunque eso me lo dirá la cirujana cuando vaya, alguna puede darme opinión sobre pexia pariolar? A alguna se la han hecho?

Sé que es psicológico, pero solo veo tetas tetas y más tetas, y las mías las veo las más enormes y feas del mundo, entre los implantes y la lactancia me siento como una vaca lechera. Quiero estas cosas fuera ya! Y no quiero sentirme mal por ello! Querría poder operarme y luego seguir con la lactancia, pero no puede ser si me sacan las prótesis por el pezón, y si me las sacan por debajo, son más cicatrices ... y me puedo olvidar de la pexia periolar.

Alguna amiga o mami que pueda entenderme ? Sé que sólo vosotras sabréis hacerlo, mi marido me dice que n ome apresure, que es un tema estético y que puedo esperar a explantarme (él está totalmente a favor de que lo haga), que sea paciente, pero la paciencia se me acaba.

Necesito vuestro cariño y comprensión. Estoy mal y triste, acomplejada y con unas ganas horribles de pasar por la operación y poder pasar página.

Besos a todas chicas, muchos ánimos a las recién explantadas, a las que vais a pasar por ello ahora y a las que dudáis, adelante !

S
siri_9929077
8/6/12 a las 18:33
En respuesta a loira_7452446

Desahogo
Hola chicas,
Necesito desahogarme. Como algunas sabéis llevo unos meses por aquí, sin participar mucho aunque os leo siempre, alegrándome por vuestras explantaciones, contenta por vosotras y sobretodo por vuestros resultados, emociones y alegrías.

Yo sigo amamantando a mi bebé, que ahora tiene 6 meses, y no me queda otra que esperar a dejar de dar el pecho para explantarme. El caso es que tengo la sensación de estar insistiendo demasiado en dar biberones a mi nene, que hasta ahora ha hecho sólo teta para que así se vaya destetando él solito y poder explantarme antes. Y me siento mal, me siento culpable y siento que no estoy siendo justa con él.

Pero por otro lado, pienso en mí y intento convencerme de que darle biberones no es malo, mi intención sería explantarme hacia finales de este año y es que no aguanto más. Mi bebé tendrá entonces un añito y creo que ya no necesitará tanto el pecho. Pero en cuanto me explante, se acabó, se acabaron esos momentos deliciosos con él, compartir el pecho y las sensaciones que eso comporta. Y me vuelvo a sentir mal. Espero que podáis comprenderme ...

Por otro lado, pienso en todo el tiempo que llevo soportando estas pelotas dentro, la imagen que tengo de mí misma, el complejo que tengo, me veo tetona (os podéis imaginar como estoy con la lactancia, creo que debo tener una 100) horrible, no me queda nada bien, en fin ... qué os voy a contar. Tengo unas ganas TREMENDAS de explantarme y no querría apresurar el destete de mi bebé para luego arrepentirme. Sé que a partir de los 6 meses, con la alimentación complementaria el pecho es cada vez más prescindible, pero mi ilusión sería poder dárselo hasta los 2 años. Pero es que no voy a aguantar. Es todo tan contradictorio, sentimientos cruzados, pensando en mí, en mi bebé, en la situación, en qué es mejor para él, en lo mejor para mí y no acabo de encontrar el equilibrio.

Deseo explantarme, pasar al otro lado (como ha dicho alguna amiga), sentirme bien, con poco pecho, como antes. Ya veis como estoy ...

Por otro lado, y disculpar la extensión de mi escrito, es el tema pexia. Tengo miedo de arrepentirme, pero es que no quiero más cirujías ... he leído acerca de la pexia periolar, que puede subirte un cm el pezón, quizás con eso ya serviría, aunque eso me lo dirá la cirujana cuando vaya, alguna puede darme opinión sobre pexia pariolar? A alguna se la han hecho?

Sé que es psicológico, pero solo veo tetas tetas y más tetas, y las mías las veo las más enormes y feas del mundo, entre los implantes y la lactancia me siento como una vaca lechera. Quiero estas cosas fuera ya! Y no quiero sentirme mal por ello! Querría poder operarme y luego seguir con la lactancia, pero no puede ser si me sacan las prótesis por el pezón, y si me las sacan por debajo, son más cicatrices ... y me puedo olvidar de la pexia periolar.

Alguna amiga o mami que pueda entenderme ? Sé que sólo vosotras sabréis hacerlo, mi marido me dice que n ome apresure, que es un tema estético y que puedo esperar a explantarme (él está totalmente a favor de que lo haga), que sea paciente, pero la paciencia se me acaba.

Necesito vuestro cariño y comprensión. Estoy mal y triste, acomplejada y con unas ganas horribles de pasar por la operación y poder pasar página.

Besos a todas chicas, muchos ánimos a las recién explantadas, a las que vais a pasar por ello ahora y a las que dudáis, adelante !

Fuera las protesis
Yo si estuviera en tu lugar, creo que sin dudarlo, me las quitaria esto te esta matando poco a poco por la preocupacion.Tu hijo igual se criara con leche de farmacia y no por eso seras menos madre o peor sino una madre que se preocupa por su hijo.Yo estoy operada hace un mes y 4 dias y estoy encantada. Tenia claro que si me quedaban mal me las operaria para arreglarlas pero estan muy bien y no necesito nada mas. Cuando nos operamos por primera vez sabiamos que cada 10 o 15 años tendriamos que entrar en el quirofano pues si ahora necesitas entrar dos veces que vamos a hacer entrar para sentirnos bien con nosotras. Espero haberte ayudado o simplemente darte mi ipinion. Un abrazo

C
cosima_9561484
8/6/12 a las 18:40
En respuesta a jitka_8880844

Insomnio !
No pude dormir .... Despues de la visita al cirujano me dio insomnio. Soñe feo y me entro una angustia. Me dio un bajon. Quisiera que ya todo pasara

Ustedes mejor que nadie me entiendes

Si te entieno
Lo importante es que ya conseguiste un cirujano que te garantizo que vuelve a su lugar ademas, tienes poca cantidad eso es una gran ventaja, tranquila yo tambien a veces teno pesadillas con esto. Tambien le tengo miedo a la operacion y de dañar mas esos tejidos; pero la segunda operacion es inevitable a corto o largo plazo en ese sentido no tenemos alternativa. Hay que tratar de ser fuertes, saludos.

J
jitka_8880844
8/6/12 a las 21:31
En respuesta a cosima_9561484

Si te entieno
Lo importante es que ya conseguiste un cirujano que te garantizo que vuelve a su lugar ademas, tienes poca cantidad eso es una gran ventaja, tranquila yo tambien a veces teno pesadillas con esto. Tambien le tengo miedo a la operacion y de dañar mas esos tejidos; pero la segunda operacion es inevitable a corto o largo plazo en ese sentido no tenemos alternativa. Hay que tratar de ser fuertes, saludos.

Gracias suli!
Si es muy feo y difícil todo este proceso, quisiera dormirme y despertar cuando ya todo haya pasado pero pues las cosas no son así.

Si , además no quiero a lagar la agonía de hacerlo. Como tu dices lo tendré que hacer en algún momento,

En estos momentos ya me siento un poco mas tranquila, espero que de aquí a la cirugía así sea.

Un abrazo enorme!!

X
xacobe_6211587
8/6/12 a las 22:15
En respuesta a loira_7452446

Desahogo
Hola chicas,
Necesito desahogarme. Como algunas sabéis llevo unos meses por aquí, sin participar mucho aunque os leo siempre, alegrándome por vuestras explantaciones, contenta por vosotras y sobretodo por vuestros resultados, emociones y alegrías.

Yo sigo amamantando a mi bebé, que ahora tiene 6 meses, y no me queda otra que esperar a dejar de dar el pecho para explantarme. El caso es que tengo la sensación de estar insistiendo demasiado en dar biberones a mi nene, que hasta ahora ha hecho sólo teta para que así se vaya destetando él solito y poder explantarme antes. Y me siento mal, me siento culpable y siento que no estoy siendo justa con él.

Pero por otro lado, pienso en mí y intento convencerme de que darle biberones no es malo, mi intención sería explantarme hacia finales de este año y es que no aguanto más. Mi bebé tendrá entonces un añito y creo que ya no necesitará tanto el pecho. Pero en cuanto me explante, se acabó, se acabaron esos momentos deliciosos con él, compartir el pecho y las sensaciones que eso comporta. Y me vuelvo a sentir mal. Espero que podáis comprenderme ...

Por otro lado, pienso en todo el tiempo que llevo soportando estas pelotas dentro, la imagen que tengo de mí misma, el complejo que tengo, me veo tetona (os podéis imaginar como estoy con la lactancia, creo que debo tener una 100) horrible, no me queda nada bien, en fin ... qué os voy a contar. Tengo unas ganas TREMENDAS de explantarme y no querría apresurar el destete de mi bebé para luego arrepentirme. Sé que a partir de los 6 meses, con la alimentación complementaria el pecho es cada vez más prescindible, pero mi ilusión sería poder dárselo hasta los 2 años. Pero es que no voy a aguantar. Es todo tan contradictorio, sentimientos cruzados, pensando en mí, en mi bebé, en la situación, en qué es mejor para él, en lo mejor para mí y no acabo de encontrar el equilibrio.

Deseo explantarme, pasar al otro lado (como ha dicho alguna amiga), sentirme bien, con poco pecho, como antes. Ya veis como estoy ...

Por otro lado, y disculpar la extensión de mi escrito, es el tema pexia. Tengo miedo de arrepentirme, pero es que no quiero más cirujías ... he leído acerca de la pexia periolar, que puede subirte un cm el pezón, quizás con eso ya serviría, aunque eso me lo dirá la cirujana cuando vaya, alguna puede darme opinión sobre pexia pariolar? A alguna se la han hecho?

Sé que es psicológico, pero solo veo tetas tetas y más tetas, y las mías las veo las más enormes y feas del mundo, entre los implantes y la lactancia me siento como una vaca lechera. Quiero estas cosas fuera ya! Y no quiero sentirme mal por ello! Querría poder operarme y luego seguir con la lactancia, pero no puede ser si me sacan las prótesis por el pezón, y si me las sacan por debajo, son más cicatrices ... y me puedo olvidar de la pexia periolar.

Alguna amiga o mami que pueda entenderme ? Sé que sólo vosotras sabréis hacerlo, mi marido me dice que n ome apresure, que es un tema estético y que puedo esperar a explantarme (él está totalmente a favor de que lo haga), que sea paciente, pero la paciencia se me acaba.

Necesito vuestro cariño y comprensión. Estoy mal y triste, acomplejada y con unas ganas horribles de pasar por la operación y poder pasar página.

Besos a todas chicas, muchos ánimos a las recién explantadas, a las que vais a pasar por ello ahora y a las que dudáis, adelante !

Superti
Que querria comentarte,que yo estoy planificando mi explantacion asi para final de ostubre,el prinsipio de noviembre,asi ,que te comprendo perfectamenta,pues,hay muchos meses por delantey no me imagino esperar toda via tantos meses...pero,entre dias mejores y peores,tambien estoy aqui,apoyandome en las de mas chicas...Asi,que ,amiga mia,no estamos solas,siempre te contestare,pregunta lo que quieras.Mira,lo que tambien se puede hacer ,es sacar tu leche con un buen sacaleches(yo tenia uno semiprofessional de "Medela",te enchufaba dos pechos a la vez) y que alguen(o tu misma) le de el biberon.La leche se puede guardan en el frigorifico y en el congelador(para casos especiales)Al no cambiar tanto el sabor,quizas ,no le costara tanto el cambio.Yo tambien iba al grupo de apoyo a la lactancia materna,me ayudaron muchissimo.Seguro que en tu ciudad tambien las hay.

L
lenny_726297
8/6/12 a las 23:41
En respuesta a loira_7452446

Desahogo
Hola chicas,
Necesito desahogarme. Como algunas sabéis llevo unos meses por aquí, sin participar mucho aunque os leo siempre, alegrándome por vuestras explantaciones, contenta por vosotras y sobretodo por vuestros resultados, emociones y alegrías.

Yo sigo amamantando a mi bebé, que ahora tiene 6 meses, y no me queda otra que esperar a dejar de dar el pecho para explantarme. El caso es que tengo la sensación de estar insistiendo demasiado en dar biberones a mi nene, que hasta ahora ha hecho sólo teta para que así se vaya destetando él solito y poder explantarme antes. Y me siento mal, me siento culpable y siento que no estoy siendo justa con él.

Pero por otro lado, pienso en mí y intento convencerme de que darle biberones no es malo, mi intención sería explantarme hacia finales de este año y es que no aguanto más. Mi bebé tendrá entonces un añito y creo que ya no necesitará tanto el pecho. Pero en cuanto me explante, se acabó, se acabaron esos momentos deliciosos con él, compartir el pecho y las sensaciones que eso comporta. Y me vuelvo a sentir mal. Espero que podáis comprenderme ...

Por otro lado, pienso en todo el tiempo que llevo soportando estas pelotas dentro, la imagen que tengo de mí misma, el complejo que tengo, me veo tetona (os podéis imaginar como estoy con la lactancia, creo que debo tener una 100) horrible, no me queda nada bien, en fin ... qué os voy a contar. Tengo unas ganas TREMENDAS de explantarme y no querría apresurar el destete de mi bebé para luego arrepentirme. Sé que a partir de los 6 meses, con la alimentación complementaria el pecho es cada vez más prescindible, pero mi ilusión sería poder dárselo hasta los 2 años. Pero es que no voy a aguantar. Es todo tan contradictorio, sentimientos cruzados, pensando en mí, en mi bebé, en la situación, en qué es mejor para él, en lo mejor para mí y no acabo de encontrar el equilibrio.

Deseo explantarme, pasar al otro lado (como ha dicho alguna amiga), sentirme bien, con poco pecho, como antes. Ya veis como estoy ...

Por otro lado, y disculpar la extensión de mi escrito, es el tema pexia. Tengo miedo de arrepentirme, pero es que no quiero más cirujías ... he leído acerca de la pexia periolar, que puede subirte un cm el pezón, quizás con eso ya serviría, aunque eso me lo dirá la cirujana cuando vaya, alguna puede darme opinión sobre pexia pariolar? A alguna se la han hecho?

Sé que es psicológico, pero solo veo tetas tetas y más tetas, y las mías las veo las más enormes y feas del mundo, entre los implantes y la lactancia me siento como una vaca lechera. Quiero estas cosas fuera ya! Y no quiero sentirme mal por ello! Querría poder operarme y luego seguir con la lactancia, pero no puede ser si me sacan las prótesis por el pezón, y si me las sacan por debajo, son más cicatrices ... y me puedo olvidar de la pexia periolar.

Alguna amiga o mami que pueda entenderme ? Sé que sólo vosotras sabréis hacerlo, mi marido me dice que n ome apresure, que es un tema estético y que puedo esperar a explantarme (él está totalmente a favor de que lo haga), que sea paciente, pero la paciencia se me acaba.

Necesito vuestro cariño y comprensión. Estoy mal y triste, acomplejada y con unas ganas horribles de pasar por la operación y poder pasar página.

Besos a todas chicas, muchos ánimos a las recién explantadas, a las que vais a pasar por ello ahora y a las que dudáis, adelante !

Superti
Amiga desahogate cuando necesites, para eso estamos, te entendemos porque hemos estado en tu lugar, aunque no he sido mami se que debe ser dificil estar en tu situacion, pero no debes sentirte culpable bella, tambien se trata de tu salud, sabemos que la alimentacion con lecha materna es importante para los nenes, pero debes estar tranquila sabiendo que le das todo el amor de mama sea con tus tetas o sea con biberon....me imagino que la sensacion de tener ese contacto mama-bebe con el pecho es indescriptible, pero aun cuando no le des teta, ese nexo seguira alli latente con su sonrisa.

Por otro lado toma en cuenta y por favor verifica co varios cirujanos cuando puedes explantarte, porque hasta donde se es entre 6 meses y el aÑo, esto quiere decir hasta que esas glandulas este completamente secas para no ocasionar una infeccion despues de la cirugia.

Mi mastologa me dijo que podia amamantar y mis protesis entraron y salieron por el pezon, igual me dijo mi cirujano...pero claro cada medico tiene su opinion.

TIENES TODO nuestro cariÑo amiga linda, cuando quieras aqui estamos para ti, por favor no decaigas, trtata de serenarte, pidele mucha fortaleza a dios y que te de la sabiduria para tomar la decision correcta en su tiempo perfecto, calma mucha calma, visualizate feliz y tranquila con tu hermoso bebe dandote una sonrisa.....Toma tu tiempo para sersiorarte en cuanto al tiempo en que puedes hacerlo.

Me alegra que tu esposo te apoye....

Besos amiga y mucha mente positiva, serenate para que veas tu panorama claro....La pagina pasara seguro que si y el ciclo quedara atras....

L
lenny_726297
8/6/12 a las 23:54
En respuesta a jitka_8880844

Mil emociones
Chicas hoy fui con el cirujano plástico y le propuse la explantación y me dijo que lo primero era mi salud física y mental.

Le comenté que tenía bastante miedo al como me quedarían después de retirarlas y me dijo que la piel es elástica y que al igual que un embarazo regresaría a su lugar. Yo insistí y me dijo que quedaría como antes las tenia, que los primeros meses un poco flojitas. Lo que me dijo a un inicio me dio tranquilidad, pero no dejo de sentir ese miedo a como quedarán aun cuando he visto sus buenos resultados y los buenos comentarios del cirujano.

Yo soy un tanto preguntona y le pedí que me explicará el procedimiento y cuando me lo explico me dio miedo, pues pensé que la glándula no sufría daño y al parecer si. Me da un poco de miedo dañar mas esos tejidos y después tengan consecuencias.

Pues después de la plática puse fecha a mi explantación y es el 9 de julio. Me quitara la cápsula. Será anestesia general lo cual me da miedo, pero así fue la primera vez y si una salió bien esta también.

No se si es normal pero tengo dudas, me siento confundida. Yo quiero retirarlas pues como algunas de ustedes sienten piquetes y no son nada agradables. No me siento agusto con ellas. Pero la confusión me entra con el dañar mas los tejidos, el meterme al quirófano, la anestesia y como queden. En verdad me come la cabeza y trato como ustedes dice de callar los malos pensamientos y ser positiva. Me imagino que todas han pasado por estos estados y es por eso que lo cuento pues ustedes son las que mejor me entienden.

Sólo quiero ya estar del otro lado.

Saludos!!

Polanquita
shhh shhh eso debes decirle a tus pensamientos negativos, no permitas que te pertumben, conbatelos con buena actitud, fe, alegria de saber que te las quitas y de que todo sera super.....BRAVO felicidades por tomar las riendas y decidir salir de esto, la anestesia general es mas utlizadas, tranquila bella todo saldra muy bien, dios guia tus pasos y pronto este cicli cierra..... nada de daÑar tejidos ni bla bla bla, tu medico sabe lo que hace, asi que no te busques rollos mentales .......Estaras del otro lado en menos de lo que piensas, asi que visualizate feliz , sana y tranquila.....

Un abrazo

B
begona_9001516
9/6/12 a las 7:44

Os acordais de mi??
hola a todas,
muchas no me conocereis, otras no se acordaran de mi y otras en cambio seguro qeu si
contare mi historia de neuvo, proque ahora no esntro apenas por aqui
operada de pecho tuberoso protesis de 395cc submuscular por la areola
me quedo un pecho enormeeeeeeeeeee, y con unos dolores musculares que he arrastrado durante casi un año, lo que me llevo a caer en una depresion de no reconocerme con mi cuerpo y esos dolores uffffffffff

Pues me explante el viernes pasado
Siiiiiiiiii ya lo he hecho
entre llorando del miedo que tenia a que me quedaran arrugadas, hundidas como me decia mi primer cirujano
Me busque a uno muy bueno y he acertado chicas
ayer me quitaron lso vendajes y puedo decir que nada de arrugadas ni caidas ni nada
Muy pequeñas pue uso un 85, pero es que estan mucho mejor que las tenia al principio, me han correguido la tuberosidad, estan redonditas y en su sitioooo

cuando las vi, empece a sonreir y a reirme, me senti super feliz y menudo peso de encima que me he quitado
sigo ahora con apositos tapadas, y bueno me han dicho que no moverme para que cure y se pege todo bien por dentroo

de verdad a todas deciros que mi pecho era horrible antes sde operarme, pase de una 80/85 a una 100 horroroso

y ahora me ha quedado geniall, y es uno de los pechos mas complicados qeu existe de arreglar
Espero qeu os sirva todo esto para aniamaros, a mi me ha costado casi un año tomar la decision con psicologos y todo

Pero creo qeu es lo mejor que he podido hacer
Vivan las tetas pequeñassssssssssssss!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchos besos a todas

F
feliza_6379783
9/6/12 a las 9:31

Precio explantación en barcelona
Hola chicas. Hace unos días me encontrè con este genial foro, el cual me ha ayudado a tomar la decisión que no quiero las protesis de senos que llevo. Quiero estar natural, esto lo tengo 100% claro, y esto es gracias a los testimonios vuestros. Soy de Colombia y hace 5 años me hice un aumento de senos (en mi pais) la peor decisión que he tomado en mi vida, ya que a la semana de operarme el seno derecho se vió caido, lo cual siempre me ha causado molestias, siento el peso de la pròtesis, y desde entonces no dejo el brassier ni siquiera para dormir.
Quisiera saber que precio han pagado aquellas explantadas en Barcelona. Gracias a todas por sus valiosos aportes y ánimo a todas!!!!!!

L
lenny_726297
9/6/12 a las 10:14
En respuesta a begona_9001516

Os acordais de mi??
hola a todas,
muchas no me conocereis, otras no se acordaran de mi y otras en cambio seguro qeu si
contare mi historia de neuvo, proque ahora no esntro apenas por aqui
operada de pecho tuberoso protesis de 395cc submuscular por la areola
me quedo un pecho enormeeeeeeeeeee, y con unos dolores musculares que he arrastrado durante casi un año, lo que me llevo a caer en una depresion de no reconocerme con mi cuerpo y esos dolores uffffffffff

Pues me explante el viernes pasado
Siiiiiiiiii ya lo he hecho
entre llorando del miedo que tenia a que me quedaran arrugadas, hundidas como me decia mi primer cirujano
Me busque a uno muy bueno y he acertado chicas
ayer me quitaron lso vendajes y puedo decir que nada de arrugadas ni caidas ni nada
Muy pequeñas pue uso un 85, pero es que estan mucho mejor que las tenia al principio, me han correguido la tuberosidad, estan redonditas y en su sitioooo

cuando las vi, empece a sonreir y a reirme, me senti super feliz y menudo peso de encima que me he quitado
sigo ahora con apositos tapadas, y bueno me han dicho que no moverme para que cure y se pege todo bien por dentroo

de verdad a todas deciros que mi pecho era horrible antes sde operarme, pase de una 80/85 a una 100 horroroso

y ahora me ha quedado geniall, y es uno de los pechos mas complicados qeu existe de arreglar
Espero qeu os sirva todo esto para aniamaros, a mi me ha costado casi un año tomar la decision con psicologos y todo

Pero creo qeu es lo mejor que he podido hacer
Vivan las tetas pequeñassssssssssssss!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchos besos a todas

Bravo pitusa
Sip te recordamos, eres una de las mas antiguas por aca, me alegra mucho saber que te has explantado y que todo ha salido super.......El alivio que se siente es muy muy grande, se sientes libre ......cuidate mucho por favor sin abusar de nada para que puedas recuperarte muy rapido.....Jejejeje realmente hay incertidumbre pero cuando las ves te das cuenta que era mas la preocupacion, ademas con el paso se los dias van siendo mas bonitas ......

Besos

R
rawaa_9686710
9/6/12 a las 11:19
En respuesta a loira_7452446

Desahogo
Hola chicas,
Necesito desahogarme. Como algunas sabéis llevo unos meses por aquí, sin participar mucho aunque os leo siempre, alegrándome por vuestras explantaciones, contenta por vosotras y sobretodo por vuestros resultados, emociones y alegrías.

Yo sigo amamantando a mi bebé, que ahora tiene 6 meses, y no me queda otra que esperar a dejar de dar el pecho para explantarme. El caso es que tengo la sensación de estar insistiendo demasiado en dar biberones a mi nene, que hasta ahora ha hecho sólo teta para que así se vaya destetando él solito y poder explantarme antes. Y me siento mal, me siento culpable y siento que no estoy siendo justa con él.

Pero por otro lado, pienso en mí y intento convencerme de que darle biberones no es malo, mi intención sería explantarme hacia finales de este año y es que no aguanto más. Mi bebé tendrá entonces un añito y creo que ya no necesitará tanto el pecho. Pero en cuanto me explante, se acabó, se acabaron esos momentos deliciosos con él, compartir el pecho y las sensaciones que eso comporta. Y me vuelvo a sentir mal. Espero que podáis comprenderme ...

Por otro lado, pienso en todo el tiempo que llevo soportando estas pelotas dentro, la imagen que tengo de mí misma, el complejo que tengo, me veo tetona (os podéis imaginar como estoy con la lactancia, creo que debo tener una 100) horrible, no me queda nada bien, en fin ... qué os voy a contar. Tengo unas ganas TREMENDAS de explantarme y no querría apresurar el destete de mi bebé para luego arrepentirme. Sé que a partir de los 6 meses, con la alimentación complementaria el pecho es cada vez más prescindible, pero mi ilusión sería poder dárselo hasta los 2 años. Pero es que no voy a aguantar. Es todo tan contradictorio, sentimientos cruzados, pensando en mí, en mi bebé, en la situación, en qué es mejor para él, en lo mejor para mí y no acabo de encontrar el equilibrio.

Deseo explantarme, pasar al otro lado (como ha dicho alguna amiga), sentirme bien, con poco pecho, como antes. Ya veis como estoy ...

Por otro lado, y disculpar la extensión de mi escrito, es el tema pexia. Tengo miedo de arrepentirme, pero es que no quiero más cirujías ... he leído acerca de la pexia periolar, que puede subirte un cm el pezón, quizás con eso ya serviría, aunque eso me lo dirá la cirujana cuando vaya, alguna puede darme opinión sobre pexia pariolar? A alguna se la han hecho?

Sé que es psicológico, pero solo veo tetas tetas y más tetas, y las mías las veo las más enormes y feas del mundo, entre los implantes y la lactancia me siento como una vaca lechera. Quiero estas cosas fuera ya! Y no quiero sentirme mal por ello! Querría poder operarme y luego seguir con la lactancia, pero no puede ser si me sacan las prótesis por el pezón, y si me las sacan por debajo, son más cicatrices ... y me puedo olvidar de la pexia periolar.

Alguna amiga o mami que pueda entenderme ? Sé que sólo vosotras sabréis hacerlo, mi marido me dice que n ome apresure, que es un tema estético y que puedo esperar a explantarme (él está totalmente a favor de que lo haga), que sea paciente, pero la paciencia se me acaba.

Necesito vuestro cariño y comprensión. Estoy mal y triste, acomplejada y con unas ganas horribles de pasar por la operación y poder pasar página.

Besos a todas chicas, muchos ánimos a las recién explantadas, a las que vais a pasar por ello ahora y a las que dudáis, adelante !

Para superti
Lo primero de todo, darte muchísimo ánimo y decirte que esto tiene solución y que pronto te encontrarás muy bien, ya lo verás.

Por otro lado, quería preguntarte si las prótesis que llevas son PIP o si el motivo de querer explantarte es otro, de rechazo personal por no haberlas aceptado. Te lo pregunto porque si se trata de lo primero, la recomendación de todas las autoridades sanitarias, aunque por sentido común y no basándose en estudios clínicos, es no amamantar si se lleva dentro prótesis PIP. Es simple precaución.

Si no son PIP, entonces entiendo que no hay prisa por quitártelas y que puedes y debes concentrarte en disfrutar al máximo de tu bebé. En unos meses podrás explantarte y quedarás como nueva.

En cuanto a la pexia, lo que a mí me explicó el cirujano es que efectivamente con la aerolar se consigue el pecho subir 1cm de media, por lo que se usa en casos en los que éste no ha caído mucho. La referencia que se toma es que el centro de cada pecho debe estar a 22cm del principio del esternón para una mujer de estatura media. A partir de ahí, depende de cada caso particular.

En el mío, por ejemplo, en los últimos 7 años con prótesis PIP el pecho se me había descolgado 4cm nada menos. No entendíamos por qué, ya que todo iba muy bien y las pruebas no mostraban envejecimiento alguno de las prótesis. Sin embargo, como sabéis algunas, cuando me abrieron vieron que estaban destrozadas. Me remodelaron el pecho y me hicieron pexia vertical. De esto hace 1 mes mañana y me encuentro fenomenal. Las cicatrices van muy bien (incluso un punto que no me cerró ahora ya está casi cerrado, de dentro hacia fuera) y el pecho tiene muy buen aspecto. Pequeño pero muy sano y en su sitio. Y yo estoy feliz.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram