Abdominoplastia(este es nuestro espacio)
Solo dias para operarme
hola chicas como están todas ..un saludo a las que ya me conocen y bienvenida las nuevas. escribo para avisarles que mi cirugía es la semana que viene. abdominoplastia completa. soy delgada pero presento flacidez y estrías en el centro del abdomen y un aspecto aglobado ya que por el embarazo los músculos se separan . bueno después de tanto tiempo soñando ya estoy cerca de cumplir ese sueño y este foro me a ayudado enormemente en todo el proceso de búsqueda de información mil gracias a todas las que aportan su granito de arena y aquí estaré para ayudar también ...besos a todas.
Hola gruvel.
Me alegro mucho por ti... Se acerca el día y seguramente hiciste la mejor elección, debes estar tranquila porque todo saldrá muy bien.
Un abrazo... Y quedo pendiente.
Ver también
Mi experiencia.
Hola Chicas me opere el 7 de marzo y hoy recién puedo y ademas decidí sentarme a contarles mi experiencia debido a que fue de las peores...
El día 7 me operan de abdominoplastia con lipo de flancos mas aumentos de mamas con implantes anatómicos retromusculares.
La cirugía muy bien duro aproximadamente 5 horas entre muy contenta sin nada de miedo y super segura. al otro día me dan el alta. para salir de la clínica me tuve que ir en ambulancia debido a que me levantaba y se me bajaba la presión no podía ni caminar pero no por dolores solo por la presión.
El domingo vuelvo a mi casa esos días los pase muy mal, con fiebre y mucho dolor sobre todo en la zona de las mamas... el miércoles me sacan los drenajes de las mamas, el jueves caigo en la guardia de la clínica me detectan neumonia, me dan antibioticos, me envían nuevamente a mi casa. todo ese tiempo seguí con fiebre, el sábado vuelvo a la guardia me quitan el drenaje de la panza, me hacen ecografias, radiografías porque seguía con fiebre, hasta que me hacen una tomografía y descubren que había hecho un neumotorax. ahí me dejan internada y me ponen una cánula de drenaje que va desde la axila al pulmón pasando por las costillas, quedo internada una semana con la cánula conectada a una especie de burbuja con agua donde yo tenia que soplar para poder sacar el aire que había quedado entre la pleura y el pulmón... eso me llevo 3 días con la cánula puesta esperando que el aire saliera, y 2 días mas después de que haya salido el aire hasta que me sacaron la cánula... para lograr esto tuve que hacer ejercicios de rehabilitación y caminar bastante por la clínica.
Luego de eso me dan el alta, y se me abre un punto en el abdomen el del medio donde queda la T del ombligo, así que ahora ahí tengo un agujero que arranque curando con gasas furacinadas ahora ya empiece a cerrarse con azúcar eso arranque hoy.
y siempre desde que me colocaron la cánula hasta 15 días después de que me la sacaron me quedo mucho dolor un dolor que no distinguía si era por la cánula o por la mama, porque todos decían que la cánula era dolorosa. ya últimamente empece a sospechar que era la mama izquierda, ya que en un momento se me había abierto un punto que tuvieron que cerrar porque es peligroso que se infecte la prótesis y nunca dejo de drenar, siempre dreno liquido aunque siempre era un liquido transparente y sin olor ya hacia un mes que me drenaba (cuando las comprimía o las fajaban dos o tres días dejaban de drenar, después cuando aflojaba para bañarme otra vez drenaba) ... en fin me cosieron donde se había abierto el agujerito de la mama y 10 días después sigo con ese dolor que me despierta llorando cuando intento sentarme en la cama me punza y lloro hasta tuve que dormir sentada en un sillón... la cuestión es que ayer a la noche mi cirujano decide que va a abrir y ver, en las tomografías salia todo bien, las ecografias también y no tenia mas fiebre (la fiebre inicial que tuve fue por la neumonia) no tenia síntomas de infección pero decidió que ya no podía ser tanto dolor así que me dijo que me abría en el quirofano, me abrió anoche me pregunto que hacia me dijo que si el veía algo que no le gustaba sacaba la prótesis y listo pero me pregunto que que hacia si veía algo que no le daba infección pero que no lo convencía corriendo el riesgo de tener que abrir dentro de un mes nuevamente que hacia y yo le dije que la sacara igual.
Me abrieron y tenia terrible infección me sacaron una jeringa grande de pus de atrás de la prótesis y la prótesis estaba verde fluor!!!! así que hoy acá estoy sentada con la mama derecha perfecta la izquierda quedo achicharrada y horrible hoy cuando me bañe y la vi llore por mucho tiempo y quede muy angustiada...
La semana que viene comienzo a ver a una infectologa y dentro de aproximadamente 6 meses me colocaran de nuevo la izquierda. Es terriblemente angustiante, tengo 29 Años, no tengo hijos, no fumo, siempre tuve buena salud, siempre hice ejercicio... ahora quede recontra anemica y dandome inyecciones de hierro, pero todo eso paso en mi cirugía. y aun no termina por lo menos hasta que no tenga bien las mamas...
se que es terrible. pero así fue... Un beso a todas, sinceramente no deseo que ninguna de ustedes pase por todo esto! les deseo todo lo mejor de corazón!!!!
Mi experiencia.
Hola Chicas me opere el 7 de marzo y hoy recién puedo y ademas decidí sentarme a contarles mi experiencia debido a que fue de las peores...
El día 7 me operan de abdominoplastia con lipo de flancos mas aumentos de mamas con implantes anatómicos retromusculares.
La cirugía muy bien duro aproximadamente 5 horas entre muy contenta sin nada de miedo y super segura. al otro día me dan el alta. para salir de la clínica me tuve que ir en ambulancia debido a que me levantaba y se me bajaba la presión no podía ni caminar pero no por dolores solo por la presión.
El domingo vuelvo a mi casa esos días los pase muy mal, con fiebre y mucho dolor sobre todo en la zona de las mamas... el miércoles me sacan los drenajes de las mamas, el jueves caigo en la guardia de la clínica me detectan neumonia, me dan antibioticos, me envían nuevamente a mi casa. todo ese tiempo seguí con fiebre, el sábado vuelvo a la guardia me quitan el drenaje de la panza, me hacen ecografias, radiografías porque seguía con fiebre, hasta que me hacen una tomografía y descubren que había hecho un neumotorax. ahí me dejan internada y me ponen una cánula de drenaje que va desde la axila al pulmón pasando por las costillas, quedo internada una semana con la cánula conectada a una especie de burbuja con agua donde yo tenia que soplar para poder sacar el aire que había quedado entre la pleura y el pulmón... eso me llevo 3 días con la cánula puesta esperando que el aire saliera, y 2 días mas después de que haya salido el aire hasta que me sacaron la cánula... para lograr esto tuve que hacer ejercicios de rehabilitación y caminar bastante por la clínica.
Luego de eso me dan el alta, y se me abre un punto en el abdomen el del medio donde queda la T del ombligo, así que ahora ahí tengo un agujero que arranque curando con gasas furacinadas ahora ya empiece a cerrarse con azúcar eso arranque hoy.
y siempre desde que me colocaron la cánula hasta 15 días después de que me la sacaron me quedo mucho dolor un dolor que no distinguía si era por la cánula o por la mama, porque todos decían que la cánula era dolorosa. ya últimamente empece a sospechar que era la mama izquierda, ya que en un momento se me había abierto un punto que tuvieron que cerrar porque es peligroso que se infecte la prótesis y nunca dejo de drenar, siempre dreno liquido aunque siempre era un liquido transparente y sin olor ya hacia un mes que me drenaba (cuando las comprimía o las fajaban dos o tres días dejaban de drenar, después cuando aflojaba para bañarme otra vez drenaba) ... en fin me cosieron donde se había abierto el agujerito de la mama y 10 días después sigo con ese dolor que me despierta llorando cuando intento sentarme en la cama me punza y lloro hasta tuve que dormir sentada en un sillón... la cuestión es que ayer a la noche mi cirujano decide que va a abrir y ver, en las tomografías salia todo bien, las ecografias también y no tenia mas fiebre (la fiebre inicial que tuve fue por la neumonia) no tenia síntomas de infección pero decidió que ya no podía ser tanto dolor así que me dijo que me abría en el quirofano, me abrió anoche me pregunto que hacia me dijo que si el veía algo que no le gustaba sacaba la prótesis y listo pero me pregunto que que hacia si veía algo que no le daba infección pero que no lo convencía corriendo el riesgo de tener que abrir dentro de un mes nuevamente que hacia y yo le dije que la sacara igual.
Me abrieron y tenia terrible infección me sacaron una jeringa grande de pus de atrás de la prótesis y la prótesis estaba verde fluor!!!! así que hoy acá estoy sentada con la mama derecha perfecta la izquierda quedo achicharrada y horrible hoy cuando me bañe y la vi llore por mucho tiempo y quede muy angustiada...
La semana que viene comienzo a ver a una infectologa y dentro de aproximadamente 6 meses me colocaran de nuevo la izquierda. Es terriblemente angustiante, tengo 29 Años, no tengo hijos, no fumo, siempre tuve buena salud, siempre hice ejercicio... ahora quede recontra anemica y dandome inyecciones de hierro, pero todo eso paso en mi cirugía. y aun no termina por lo menos hasta que no tenga bien las mamas...
se que es terrible. pero así fue... Un beso a todas, sinceramente no deseo que ninguna de ustedes pase por todo esto! les deseo todo lo mejor de corazón!!!!
Hola fernanda
Me duele en el alma que estes pasando por tanto dolor, creo que las mujeres que pasanos por el cirujano sabemos que es de por si traumatico el tomar la desicion y el riesgo y que cuando las cosas no salen bien a la primera nos entra la depresion.
Hermosa, espero que tu doctor te solucione este problema en cuanto puedas someterte a una nueva intervencion, mientras tanto sigue todas las indicaciones y alimentate lo mejor posible.
Estoy segura de que las cosas se van a solucionar, un abrazo y mis mejores deseos para tu pronta recuperacion.
Dudas
Hola gracias por abrir este espacio tiene 27 días que me hice lipo cirugía de mamás y abdominoplastia de ahí pasando 10 días me quitaron el dren y 5 días después los puntos el caso es que dos días después que me quitaron los puntos se me abrieron 2 y me empezaba a salir un líquido muy parecido de el que salía de el dren me fui a checar con mi doctor pero me dice que no pasa nada que se me abrieron 2 puntos internos pero que solos tiene que cicatrizar y tiene que dejar de salir el líquido pero ami me preocupa mucho el echo de que se me Infecte o algo así aparte de eso me está bajando hoy y ya me había bajado una semana después de la operación me preocupa es normal que haya descontrol ? Ayúdenme please
Dudas
Hola gracias por abrir este espacio tiene 27 días que me hice lipo cirugía de mamás y abdominoplastia de ahí pasando 10 días me quitaron el dren y 5 días después los puntos el caso es que dos días después que me quitaron los puntos se me abrieron 2 y me empezaba a salir un líquido muy parecido de el que salía de el dren me fui a checar con mi doctor pero me dice que no pasa nada que se me abrieron 2 puntos internos pero que solos tiene que cicatrizar y tiene que dejar de salir el líquido pero ami me preocupa mucho el echo de que se me Infecte o algo así aparte de eso me está bajando hoy y ya me había bajado una semana después de la operación me preocupa es normal que haya descontrol ? Ayúdenme please
Hola karen
Me hice una liposuccion hace ocho semanas, me dejaron dos drenes (como mangueras) en la oarte baja de la espalda y dos mas en el pubis por tres dias para que el liquido saliera, despues de quitarmelos mis aberturas cerraron demasiado rapido, es decir el liquido que deberia seguir saliendo no lo hizo. Dos semanas despues de mi cirugia el medico me reabrio los dos del pubis y nuevamente me puso estas mangueritas (antes me exprimieron entre el y la enfermera para tratar de sacar la mayor cantidad posible y vaya que fue tanto que me asuste, era un color amarilloso y es la mezcla del liquido que el medico me introduce para sacar mas facil la grasa, restos de grasa y restos de anestecia) los siguientes tres dias segui drenando bastante mas liquido pero ojo, como me volvieron a abrir volvi a tomar medicamentos para infeccion y dolor como al principio.
No te asustes hermosa, igual se me junto eso con mi periodo y no sabia de donde me dolia mas y de donde me salia mas liquido, pero todo pasa.
Solo cuida las heridas y lavalas normal con jabon neutro al bañarte, sigue las indicaciones de tu medico y seguramente sanaran rapidisimo y quedaras bella. Lindo dia
8 meses de mi abdominoplastia
Hola Chicas!
Pues hace 8 meses que me hice la abdominoplastia, y todo fue muy bien. Quizá no se cumplieron todas mi expectativas, que eran muy altas, pero no hay punto de comparación entre el ahora y el antes. El único problema, que no sé si lo es, es mi cicatriz. Empieza a estar blanca, pero está blanca por dentro y rodeada de rojeces por fuera. Mmmm... difícil de explicar. Mi ciru dice que eso es pq el cuerpo aún sabe que hay una herida, pero que se irán y solamente quedará lo blanco. Además, por el centro, encima del pubis, que es donde se engrosó más porque se me pegaron los tejidos, todavía no está blanca para nada.
Solamente quería pregunatros si hay alguien que ya haga tiempo que se opero, pues para ver cómo va de este tema y si puede ser nos mandamos un privado y nos damos el correo y nos mandamos fotos.
Un saludo a todas!!!!
Respuesta a monicamona
Hola monica como estas ? tengo 6 meses justos estés dias feliz ... resultado pero un poco frustrada con a cicatriz, la mihna bastante oscura soy morena de piel , ido en dos dermatologo o que envió mi DR pero me dicho que esta normal.Miro a cada día no espejo no veo normal ,;no se enviar mensaje en privado para cambiar fotos . besos
Hola gruvel.
Me alegro mucho por ti... Se acerca el día y seguramente hiciste la mejor elección, debes estar tranquila porque todo saldrá muy bien.
Un abrazo... Y quedo pendiente.
Zafiro
gracias zafiro ! un abrazo
Mi experiencia.
Fernanda 1265
hola Fernanda que malo todo lo que has tenido que pasar deseo de corazón que todo pase y estés mucho mejor con fe en dios de que así será... pienso que hacerse varias cosas a veces conlleva a complicaciones pero sin embargo hay a quienes les va muy bien pues eso no esta en nuestras manos son cosas que pasan. todo esto sera un mal rato y estarás bien. saludos.
Después de una abdominoplastia arde mucho
Buenas tarde me hize una abdominoplastia hace 13 días y me arde mucho por dentro siento que me quema el estomago el ardor es insoportable quisiera saber si es normal que me pase esto
Buenas tarde me hize una abdominoplastia hace 13 días y me arde mucho por dentro siento que me quema el estomago el ardor es insoportable quisiera saber si es normal que me pase esto
Hola
Hola Yohanita, te responderé con base en mi experiencia.
No es normal que te arda tanto por dentro, a mí no me ha pasado. Yo me hice una miniabdominoplastía hace 21 días, pero jamás sentí eso. Tal vez sea porque como cada organismo reacciona diferente a los procedimientos que se le realicen.
Yo te recomendaría consultarlo con tu cirujano y que él te explique o te recete algo para que te ayude con eso. Por otro lado, debes estar pendiente si tu herida va bien, es decir, si está cicatrizando bien, porque el ardor también puede deberse al proceso de cicatrización, aunque en mi caso lo que me ha dado es picor, pero no ardor.
Es mejor que consultes con tu doctor.
Un saludo y espero que mejores,
Hola !!
mira yo me hice una abdo hace 3 meses... tuve un post hermoso... y a mi tambien alguna vez me ardio sobre todo en los bordes de la herida! eran fuertes pinchazos juntos con ardor.... pero muy poco y se iban las sensaciones.... probablemente despues sientas que se te duerme si estas acostada mucho tiempo del mismo lado.... sobre todo cuando dormis.... mi medico me dijo q eso era normal proceso de la cicatrizacion.! y tranquila q falta mucho nos falta mucho para q ese proceso termine.... sobre todo cuando empieces con la etapa de que pica demasiado....
saludos q andes bien!!
Hola ain2005
No te preocupes, empieza por relajarte un poco, sé que es difícil lo que te pido porque incluso los primeros días hasta entramos en depresión. Te contaré un poco mi experiencia, pero debemos tener en cuenta que todos los organismos no son iguales y algunas se recuperan muchísimo más pronto que otras, pero en general no es que se necesiten tantos días para poder hacer nuestra vida normal; eso sí, tienes que cuidarte mucho, no esforzarte mucho, ni dejar de usar la faja y asistir a todo el postoperatorio... Otra cosa también es que creo que depende del país algunos cuidados o postoperatorios son distintos y a veces no sólo del país, si no también del cirujano (esto lo digo por lo que he leído). Yo me hice hace 19 días una MINIABDOMINOPLASTIA con lipo también y puedo decirte que me ha ido genial el post, casi sin dolor, el normal claro, para una intervención de esta naturaleza, vamos! que ha sido bastante llevadero y soportable. Me operé en Colombia, de donde soy, aunque vivo en España. Y mis drenajes linfáticos comenzaron al día siguiente de mi cirugía, aún sigo en el postoperatorio, aunque ya no me hacen masajes sino aparatología. Los primeros días bastante molestos por el dren, la herida y tener que depender de otra persona prácticamente para todo. Me quitaron el dren a los 12 o 13 dias me parece (porque drené mucho) y los puntos al día siguiente. Yo no sé si sea poco tiempo el que tú tienes pero yo con 15 días puedo decir que ya estaba muy bien, lo que más me limitaba era el dren y los puntos. Pero ya te digo cada caso es diferente y hay que valorarlo en concreto. Lo que te puedo aconsejar es lo que te dije al principio, relájate, camina por periodos cortos, y no hagas esfuerzos. Lo de la cicatriz, ya te dirá tu cirujano lo que debes hacer, a mí me mandó a comprar un gel para aplicarme 3 veces al día con masajes fuertes y circulares (a mí me duelen un poco y me da miedo) y unas bandas de silicona que solo me pongo en la noche para dormir y a la mañana siguiente me las quito, pero yo cotengo con todo esto solamente cuando me quitaron los puntos osea después de 14 días y a otras chicas les han aconsejado ponerse cremas o geles desde el primer día, por eso te digo que cada cirujano sabe lo que hace (supongo). Álbum aún no tengo, pero en cuanto pueda y tenga más ánimos subiré fotos. Si tienes alguna otra duda y yo te puedo ayudar, con mucho gusto me tienes por aquí. Cuídate y un saludo.
Cirujia
con que cirujano te operastes
Muy triste
Hola chicas, hoy hace 12 dias de mi abdomino y estoy francamente triste, aparte de hinchada, que tengo los flancos super gordos (tb me hice lipo) el abdomen está abultado y no lo veo bien.
Lo peor de todo es que veo como una cicatriz vertical con un pliegue debajo del ombligo, la piel está arrugada ahí, cmo se quede así me da algo.....
Mi experiencia.
....
yo tambien tengo protesis y en este momento una me esta doliendo, espero te encuentres mejor y me cuentes como sigues para que me des animos porq en este momento estoy muy preocupada. Por cierto, en que clinica te operaste?
Muy triste
Hola chicas, hoy hace 12 dias de mi abdomino y estoy francamente triste, aparte de hinchada, que tengo los flancos super gordos (tb me hice lipo) el abdomen está abultado y no lo veo bien.
Lo peor de todo es que veo como una cicatriz vertical con un pliegue debajo del ombligo, la piel está arrugada ahí, cmo se quede así me da algo.....
Hola
Yo me hice lipo y me hinche muchisimo a partir de la segunda semana. Mi cirujano tuvo que sacarne liquido a los quince dias porque mi vientre se veia abultado. No te preocupes por ahora, se que quieres ver resultados inmediatos pero por ahora permite que tu cuerpo se desinflame, toma muchisima agua y come lo mas saludable posible para que tu recuperacion sea mas rapida y menos dolorosa.
No dudes en preguntar a tu medico todas tus dudas e inconformidades que sientas, vas a ver que en un par de meses estaras feliz con tus resultados e iras notando cambios los siguientes seis meses y cada vez mejor y mejor. Suerte hermosa
Cinco meses
Hola a todos
Llevo 5 meses de mi abdominoplastia y todo muy bien hasta hace unos días en los que de repente tengo la tripa súper dura e hinchada a alguien le pasó eso? por lo demás no he sentido dolor ninguno lo malo es que la cicatriz la han dejado muy arriba y pocas bragas me la cubren, ahora estoy a la espera de hacerme un tatuaje para intentar disimularla
Saluditos para tod@s
Zafiro
gracias zafiro ! un abrazo
Hola gruvel
Hola!! qué tal?...Ya fue tu cirugía?... cómo fue todo?... espero que bien, y si aún no ha sido, pues muchos éxitos y que todo te salga perfecto. Esperamos noticias tuyas! Un abrazo.
Hola gruvel
Hola!! qué tal?...Ya fue tu cirugía?... cómo fue todo?... espero que bien, y si aún no ha sido, pues muchos éxitos y que todo te salga perfecto. Esperamos noticias tuyas! Un abrazo.
Ya operada
hola zafiro gracias por preguntar si ya estoy operada hoy tengo 5 días . sigo con el drenaje y como dices limitada a muchas cosas cuando aun lo tenemos puesto. tengo cita esta semana a ver si me lo retiran he drenado poco ya que soy delgada . el post ha sido llevadero sin dolor solo molestias tolerables... luego seguiré contando mi evolución besos y un abrazo...
....
yo tambien tengo protesis y en este momento una me esta doliendo, espero te encuentres mejor y me cuentes como sigues para que me des animos porq en este momento estoy muy preocupada. Por cierto, en que clinica te operaste?
.....
hola anpadu me opere en mar del plata en.clinica pueyrredon... a mi tambien me esta doliendo la.que me quedo q es la derecha y todavia me drena liquido por la cicatriz... aparentemente hay que esperar.
Fernanda 1265
hola Fernanda que malo todo lo que has tenido que pasar deseo de corazón que todo pase y estés mucho mejor con fe en dios de que así será... pienso que hacerse varias cosas a veces conlleva a complicaciones pero sin embargo hay a quienes les va muy bien pues eso no esta en nuestras manos son cosas que pasan. todo esto sera un mal rato y estarás bien. saludos.
Gracias!
gracias por tus palabras...la verdad es que es un mal momento vivido q no se lo deseo a nadie. pero ahora de a poco estoy saliendo adelante aun no recupero mi.voz desde hace 15 dias dicen q es por estrees ya que me hicieron muchos estudios y estaba todo normal.
Mi abdominoplastia...mi historia
Hola a tod@s!
Quería compartir mi experiencia con vosotras acerca de mi abdominoplastia, porque cuando me decidí hacerlo, estuve buscando muchísimas opiniones, clínicas, ventajas, etc..por Internet. Y estos foros con experiencias reales me ayudaron finalmente a decidirme.
Me decidí por la Doctora Heredia en Barcelona, tenía personas de confianza que se habían echo algún tratamiento de estética con ella, y todos hablaban fantásticamente de ella. Así que decidí acudir a su consulta, y me inspiró totalmente confianza. Me examinó, y me dijo que era una buena candidata para esta operación, ya que, tengo casi 30 años y me quedó exceso de piel después del embarazo de mis gemelos.
Antes de la cirugía, me realizó es un estudio preoperatorio,
análisis de sangre, electrocardiograma y radiografía del tórax.
Durante las 24 horas antes de la cirugía, no comí nada e incluso la doctora recomendó tomar la menos cantidad de líquido posible.
Después de la operación, no te asustes con toda la parafernalia que verás. Son todo tubos y vendajes. Me colocaron drenajes que retiraban el líquido que se podía acumular, así como unos vendajes. La recuperación, puede llegar a ser bastante incómoda, no os voy a engañar, pero al final, me ha valido la pena.
Pasadas 48 horas, me dieron el alta, pude ir a casa.
Me estuve tomando medicación para la hinchazón y el dolor, y haciéndome las curas diarias que la doctora me recomendó. Al principio no podía hacer movimientos bruscos, ni levantar peso. Estaba relajada en la cama o el sofá. La recuperación total vino después de unas 8 semanas. Así que, durante este tiempo ármate de paciencia, de pelis y series
A los pocos días de darte el alta, fui de nuevo a la consulta para que la doctora Heredia comprobara que mi recuperación de abdominoplastia iba por buen camino.
A mi la doctora me hizo hasta 4 revisiones en total.
A día de hoy, llevo 6 meses desde mi operación, y aunque los dos primeros meses son dolorosos o incómodos se la recomiendo a todo el mundo que se encuentre con mi mismo problema. Hay muchas clínicas que realizan esta cirugía, yo por mi experiencia si sois de Barcelona, os recomiendo la clínica Doctora Heredia, me trataron genial, super profesionales y el resultado de mi cirugía supera mis expectativas.
Espero a ver aclarado o ayudado a todos aquell@s que desean hacerse esta cirugía.
saludos
Yo encantada
Buenas tardes, queria contaros mi experiencia con mis 2 cirugias.
Despues de recorrerme 12 consultas de diferentes cirujanos, me decidi por la Dra. Castro Veiga porque vi en ella algo diferente. La consulta era para abdo, me explico todo muy bien y me dijo como serian los resultados en mi caso, he quedado contentisima y con una cicatriz superfina que apenas se nota.. Despues me hize el aumento y como era de esperar igual de bien. Me a quedado un pecho precioso muy muy natural. Es una profesional excepcional y escribo este post por si con mi experiencia puedo ayudar a alguna persona que se vea en la situacion en la que me vi yo hace un par de años, buscando cirujanos y con mil dudas de como serian los resultados..Aparte de lo buena q es, fueron unos coste muy bajos en comparacion a la mayoria de cirus a los que fui.
Ademas siempre que he ido a la consulta a las revisiones , la gente que esta esperando en la sala esta igual de contenta porque preguntas y hablas y de todas las veces que he ido nunca he oido nada malo, al reves todas la ponen superbien.
Asi que ya sabeis si estais buscando un buen cirujan@ os recomiendo a la Dra. Castro Veiga.
Operación 1, abril, 2015
Bueno a mi me hicieron Lipodermoplastia e injerto de grasa en glúteos, así lo llaman acá en mi país Bolivia, en Santa Cruz, me costó 1800 dólares y con otros tipos de gastos calculo en total 2000 dólares, lo inquietante es que siempre tuve problemas con una sólo lado, osea un glúteo, según me dicen que es normal que a veces de Problemas uno, bueno después lo normal me imagino, 1 semana exacta de tortura de ahí mejor y mejor. Ese resumen les puedo dar, cualquier cosa me preguntan y les respondo
Mi abdominoplastia...mi historia
Hola a tod@s!
Quería compartir mi experiencia con vosotras acerca de mi abdominoplastia, porque cuando me decidí hacerlo, estuve buscando muchísimas opiniones, clínicas, ventajas, etc..por Internet. Y estos foros con experiencias reales me ayudaron finalmente a decidirme.
Me decidí por la Doctora Heredia en Barcelona, tenía personas de confianza que se habían echo algún tratamiento de estética con ella, y todos hablaban fantásticamente de ella. Así que decidí acudir a su consulta, y me inspiró totalmente confianza. Me examinó, y me dijo que era una buena candidata para esta operación, ya que, tengo casi 30 años y me quedó exceso de piel después del embarazo de mis gemelos.
Antes de la cirugía, me realizó es un estudio preoperatorio,
análisis de sangre, electrocardiograma y radiografía del tórax.
Durante las 24 horas antes de la cirugía, no comí nada e incluso la doctora recomendó tomar la menos cantidad de líquido posible.
Después de la operación, no te asustes con toda la parafernalia que verás. Son todo tubos y vendajes. Me colocaron drenajes que retiraban el líquido que se podía acumular, así como unos vendajes. La recuperación, puede llegar a ser bastante incómoda, no os voy a engañar, pero al final, me ha valido la pena.
Pasadas 48 horas, me dieron el alta, pude ir a casa.
Me estuve tomando medicación para la hinchazón y el dolor, y haciéndome las curas diarias que la doctora me recomendó. Al principio no podía hacer movimientos bruscos, ni levantar peso. Estaba relajada en la cama o el sofá. La recuperación total vino después de unas 8 semanas. Así que, durante este tiempo ármate de paciencia, de pelis y series
A los pocos días de darte el alta, fui de nuevo a la consulta para que la doctora Heredia comprobara que mi recuperación de abdominoplastia iba por buen camino.
A mi la doctora me hizo hasta 4 revisiones en total.
A día de hoy, llevo 6 meses desde mi operación, y aunque los dos primeros meses son dolorosos o incómodos se la recomiendo a todo el mundo que se encuentre con mi mismo problema. Hay muchas clínicas que realizan esta cirugía, yo por mi experiencia si sois de Barcelona, os recomiendo la clínica Doctora Heredia, me trataron genial, super profesionales y el resultado de mi cirugía supera mis expectativas.
Espero a ver aclarado o ayudado a todos aquell@s que desean hacerse esta cirugía.
saludos
Gracias pmarta1
por compartir tu experiencia se te lee contenta muchas felicidades .
Gracias.
chicas gracias por los consejos y por el animo.
La verdad es que estoy busca de un buen cirujano. Mañana voy a uno que me recomendaron muchos medicos. El pediatra de mis hijas, mi obstetra. tiene muchos años trabajando en el sanatorio.
Mi pregunta fundamental es cuantos días de cama llevaron ustedes.?
Dias de cama
Te comento: Yo me operé de abdominoplastia, lipoescultura y aumento de mamas subglandular el 1 de abril
En cama no estas ni un día completo, porque te mandan a caminar y a moverte aunque sea un poco para prevenir las trombosis. ( a mi me levantaron en cuanto me recuperé de la anestesia)
Obviamente no te puedes mover mucho: caminas como Cuasimodo porque tienes la herida de la abdominoplastia y te cansas mucho. Pero si necesitas estar por lo menos unos 15 días sin trabajar. ( Yo regrese a mi trabajo a los 12 días, pero no aún no puedo manejar, así que mi marido me tiene que llevar)
Si tienes niños pequeños ( de menos de 5 años), debes tener ayuda en tu casa por lo menos unos 15 días, ya que no vas a poder hacerte cargo de ellos ( ya sabes: cargarlos, ayudarles con las mochilas, vestirlos, bañarlos) porque si vas a estar limitada en tu movimiento. Gracias a Dios mis hijos ya estan grandecitos...
Espero la información te sea de utilidad.
Compartiendo dudas sobre nuestra abdominoplastia
Buenas tardes, tengo un mes q me hice la abdom mas lipo estoy preocupada a los 20 dias tuve q regresar al trabajo si bien estoy tratando de no. caminar mucho y sentarme en forma relajada estoy muy hinchada sobre todo despues de almuerzo y cdo llego a casa de noche parezco un barril Es posible que los puntos del estomago se abran? Antes lo tenia mas plano q ahora ademas siento dolor y punzadas alrededor del ombligo y tbm presion en los intestinos en fin ojala me puedan responder un abrazo.
Abdominoplastia en barcelona
¿Me podéis aconsejar un buen cirujano en Barcelona? Estoy pensando en pedir hora con el Dr. Jesús Benito Ruiz de Antiaging Group. Me preocupa mucho la cicatriz. ¿Alguna de vosotras se ha hecho un tattoo encima para disimularla?
Buenas tardes, tengo un mes q me hice la abdom mas lipo estoy preocupada a los 20 dias tuve q regresar al trabajo si bien estoy tratando de no. caminar mucho y sentarme en forma relajada estoy muy hinchada sobre todo despues de almuerzo y cdo llego a casa de noche parezco un barril Es posible que los puntos del estomago se abran? Antes lo tenia mas plano q ahora ademas siento dolor y punzadas alrededor del ombligo y tbm presion en los intestinos en fin ojala me puedan responder un abrazo.
Abdominoplastia
Hola,yo me opere el 31 de marzo y me recuperación fue bastante bien y rápida de hecho he vuelto al trabajo a los 10 días bueno todo despacito xq me cansaba más rápido..... Pero estoy preocupada xq me ha quitado el cirujano los puntos el 15 de abril y no me gusta la cicatriz lo tengo plegada por los lados donde las caderas !! El Dr me contó q va a des aparecer a los 6 meses... Y q lo hacen a posta para evitar q sea la cicatriz grande !!! Y la verdad yo la tengo muy baja y corta.... Y tenía un panza de 600 g y la lipo 1L, pero a un no me vale ningún pantalón estoy hinchada... Porfavor si alguna sabe algo sobre me problema q me le conté... Y yo estoy encantada ayudar si necesitáis ??
Saludos fati.
Muy triste
Abdominoplastia
Hola Marietah, yo también veo me cicatriz plegada por laterales !! Como esta tu cicatriz se ha mejorado o todavía no ?? Y qué te ha dicho tu cirujano ? El mío me contó de q lo hacen a propósito para q no sea tan grande la cicatriz y a los 6 meses si va !!! No se sí es verdad !!!
Espero q sea así !! Saludos Fati.
Hola
Mi cirugia fue liposuccion, pero quiero decirte que no te asustes. Yo sentia todo eso que mencionas y mas. Tambien me infle a partir de la primer semana y no me desinflame sino hasta el segundo mes. Ahora despues de casi tres meses de la cirugia sigo perdiendo centimetros.
Mis cicatrices se notan cada vez menos (uso aceite de rosa mosqueta) y todo mi cuerpo esta cambiado poco a poco despues de mi operacion.
Dale tiempo a tu cuerpo de recupararse del gran trauma que le has provocado y ayudale tomando mucha agua y te naturales, come lo mas sano posible y no hagas ningun esfuerzo aunque parezca algo simple.
Pregunta todas tus dudas con tu cirujano aunque sientas pena, no te quedes con nada.
Cualquier cosa aqui estoy para lo que pueda apoyarte, suerte en tu recuperacion y que obtengas los resultados que buscas
Hola
Hola, para empezar no me paso algo igual q a ti, pero si requeri 6 meses despues de mi cirugia una segunda cirugia, comprendo el agobio y la angustia q se siente, me pregunte muchas veces como se me ocurrio la idea de operarme? Por q me paso esto? Etc... Hasta tuve pesadillas sobre mi cuerpo... Despues de la ultima qx no quede perfecta pero si se pudo corregir un gran % de las secuelas de la primera, y ya me siento cada vez mas comoda conmigo.. Desafortunadamente no se puede echar el tiempo atras, pero si se puede intentar ser positiva, llevas muy poco de operada, es cierto q hay q darle tiempo al cuerpo para q se recupere, quiza cuando la inflsmacion baje todo este mejor, te deseo mucha suerte, animo q este camino solo va para delante
Cinco meses
Hola a todos
Llevo 5 meses de mi abdominoplastia y todo muy bien hasta hace unos días en los que de repente tengo la tripa súper dura e hinchada a alguien le pasó eso? por lo demás no he sentido dolor ninguno lo malo es que la cicatriz la han dejado muy arriba y pocas bragas me la cubren, ahora estoy a la espera de hacerme un tatuaje para intentar disimularla
Saluditos para tod@s
Cinco meses
Hola guapa! Yo llevo casi cinco meses y también me siento igual que tu, creo que es normal, parte del proceso. Yo tengo control médico este lunes y se que necesitio un retoque por que ya lo digo mi doctor, pues me quitaron kilometros y medio de faldo. Pero a pesar de saber que es normal me preocupa mucho. Besitos
Hola
Mi cirugia fue liposuccion, pero quiero decirte que no te asustes. Yo sentia todo eso que mencionas y mas. Tambien me infle a partir de la primer semana y no me desinflame sino hasta el segundo mes. Ahora despues de casi tres meses de la cirugia sigo perdiendo centimetros.
Mis cicatrices se notan cada vez menos (uso aceite de rosa mosqueta) y todo mi cuerpo esta cambiado poco a poco despues de mi operacion.
Dale tiempo a tu cuerpo de recupararse del gran trauma que le has provocado y ayudale tomando mucha agua y te naturales, come lo mas sano posible y no hagas ningun esfuerzo aunque parezca algo simple.
Pregunta todas tus dudas con tu cirujano aunque sientas pena, no te quedes con nada.
Cualquier cosa aqui estoy para lo que pueda apoyarte, suerte en tu recuperacion y que obtengas los resultados que buscas
Gracias
Hola Cyndi muchas gracias por tus palabras,ayer tuve cita medica y me preocupaba q los puntos del estomago se hubiesen abierto esto sumado a los demás malestares pero luego de una exhaustiva revisión me dijo que todo estaba muy bien! La cicatriz, la piel se esta pegando y eso si debo cuidarme hasta que cumpla el segundo mes. Ojala reduzca medidas conforme pase el tiempo ya q me mido con el centímetro muy seguido y en ves de bajar subo....en fin creo que debo relajarme y tener paciencia,un beso.
Abdominoplastia
Hola,yo me opere el 31 de marzo y me recuperación fue bastante bien y rápida de hecho he vuelto al trabajo a los 10 días bueno todo despacito xq me cansaba más rápido..... Pero estoy preocupada xq me ha quitado el cirujano los puntos el 15 de abril y no me gusta la cicatriz lo tengo plegada por los lados donde las caderas !! El Dr me contó q va a des aparecer a los 6 meses... Y q lo hacen a posta para evitar q sea la cicatriz grande !!! Y la verdad yo la tengo muy baja y corta.... Y tenía un panza de 600 g y la lipo 1L, pero a un no me vale ningún pantalón estoy hinchada... Porfavor si alguna sabe algo sobre me problema q me le conté... Y yo estoy encantada ayudar si necesitáis ??
Saludos fati.
Hola
Hola ayer me retiraron el esparadrapo y x primera ves vi mi cicatriz la vi fina pero hoy dia he notado al final de cada lado un pequeño bultito en fin quiero cuidarme lo que si debo hacer es colocar bloqueador a la cicatriz,mi piel es muy blanca, y crema humectante en toda la zona con masajes circulares ,recién podre lucir mi bikini el próximo verano ( enero) saludos amigas!
Tips después de la operación
Amigas si tienen tips o recomendaciones para cuidarnos despues de la operacion seria lindo compartirlo
Por ejemplo a mi me dijo mi medico que debo colocar bloqueador a la herida dos veces al dia y crema humectante en toda la zona del estomago, espalda,y barriga con movimientos circulares llevo 37 dias de operada.
Muy triste
Hola
Soy nueva en el blog leyendo tu caso espero estes de mejor animo! El cerebro debe jugar a favor nuestro y no en contra piensa en positivo!
Amigas si tienen tips o recomendaciones para cuidarnos despues de la operacion seria lindo compartirlo
Por ejemplo a mi me dijo mi medico que debo colocar bloqueador a la herida dos veces al dia y crema humectante en toda la zona del estomago, espalda,y barriga con movimientos circulares llevo 37 dias de operada.
Hola
Yo estoy utilizando el aceite de rosa mosqueta para minimizar las cicatrices (en ingles es rosehip oil) tambieb lo utilizo para darme masajes suaves en toda el area tratada y me esta funcionado hasta ahora.
Como mi piel se siente super tirante y reseca utilizo crema humectante de manteca de cacao (cocoa butter) de la marca palmers. Es recomendada para piel demasiado seca y para evitar estrias.
No expongan al sol la piel que continua amoratada, utilicen protector solar cuando esten al aire libre durante el dia.
Tomen mucha agua para hidratar su piel y usen su faja toooodo el tiempo que el doctor les indique. Suerte hermosas
Hola
Yo estoy utilizando el aceite de rosa mosqueta para minimizar las cicatrices (en ingles es rosehip oil) tambieb lo utilizo para darme masajes suaves en toda el area tratada y me esta funcionado hasta ahora.
Como mi piel se siente super tirante y reseca utilizo crema humectante de manteca de cacao (cocoa butter) de la marca palmers. Es recomendada para piel demasiado seca y para evitar estrias.
No expongan al sol la piel que continua amoratada, utilicen protector solar cuando esten al aire libre durante el dia.
Tomen mucha agua para hidratar su piel y usen su faja toooodo el tiempo que el doctor les indique. Suerte hermosas
Compartiendo tips
Hola he visto crema de rosa mosqueta pero no en aceite,vivo en Peru preguntare en casas naturistas,utilizo una crema cetaphil es de canada es cara pero es una de las mejores y si siempre bloqueador y en mi caso a tener paciencia ya q sigo muy hinchada, saludos y un buen domingo!
Compartiendo tips
Hola he visto crema de rosa mosqueta pero no en aceite,vivo en Peru preguntare en casas naturistas,utilizo una crema cetaphil es de canada es cara pero es una de las mejores y si siempre bloqueador y en mi caso a tener paciencia ya q sigo muy hinchada, saludos y un buen domingo!
Hola
Para desinflamarme me recomendaron poner a hervir la cascara de una pina junto con hojas de apio. Puedes tomarlo caliente o frio, tres tazas al dia y vas a ver como te desinflamas mas rapido y dejas de retener liquidos.
Los drenajes linfaticos tambien te pueden ayudar, pero busca ayuda de alguien profesional son masajes muy suaves que te ayudan a sacar el liquido que queda posterior a la cirugia yo me hice un paquete de 15 y me ha ido de maravilla.
Gracias
Hola Cyndi muchas gracias por tus palabras,ayer tuve cita medica y me preocupaba q los puntos del estomago se hubiesen abierto esto sumado a los demás malestares pero luego de una exhaustiva revisión me dijo que todo estaba muy bien! La cicatriz, la piel se esta pegando y eso si debo cuidarme hasta que cumpla el segundo mes. Ojala reduzca medidas conforme pase el tiempo ya q me mido con el centímetro muy seguido y en ves de bajar subo....en fin creo que debo relajarme y tener paciencia,un beso.
De nada
Se que es dificil tener paciencia, yo tambien queria ver mis resultados de inmediato y me molesti cuando de repente parecia que estaba subiendo pero es un proceso lento de nuestro cuerpo en volver a acomodar todo en su lugar. En unas semanitas vas a estar cada vez mas y mas feliz con tu cuerpo ya lo veras y mas cuando la gente te pregunte que hiciste para verte tan guapa. Un abrazo
Abnalgesicos
Hola chicas estoy a punto de operarme. Como les fue cin los analgésicos. Que tomaron ?
Abnalgesicos
Hola chicas estoy a punto de operarme. Como les fue cin los analgésicos. Que tomaron ?
Me siento decidida
Hola chicas despues de varios años de una manga gastrica tome la decisión de hacer una abdominoplastia igual tengo miedo ....Lo otro que me dicen que tengo que dejar de fumar lo antes posible ya que para que tenga una buena cicatrisacion buena alguna le a pasado algo parecido
¿Me podéis aconsejar un buen cirujano en Barcelona? Estoy pensando en pedir hora con el Dr. Jesús Benito Ruiz de Antiaging Group. Me preocupa mucho la cicatriz. ¿Alguna de vosotras se ha hecho un tattoo encima para disimularla?
Dra heredia
Hola
Yo hace unos meses que me realicé mi operación (mi experiencia la compartí la semana pasada en este foro, lo digo por si quieres echar un ojo )
Yo el doctor que mencionas no lo conozco, pero si yo personalmente tuviera que recomendar un buen cirujano en Barcelona, te recomendaría la Doctora Heredia. A mi me trataron con gran profesionalidad y confianza, y la operación en si, obtuve unos resultados mejores de los esperados. Yo fui a esta clínica por recomendación de un conocido, y la verdad que es la mejor decisión que he tomado, y más cuando se trata de la salud.
Buena suerte en tu futura operación
Abnalgesicos
Hola
Me recetaron antibióticos x 15 dias y analgésicos x 10 dias sabes q cualquier operación los primeros dias es complicada fastidiosa sobre todo a la hora de dormir si vas con tu mente preparada la incomodidad es superable sobre todo despues de que te sacan el dren mucha suerte y me cuentas como te fue hoy dia cumplo 40 dias y aun estoy hinchada pero contenta ademas me cuido mucho no cargo peso y en la oficina trato de sentarme apoyando mi espalda relajando la cicatriz ,saludos
Hola
Para desinflamarme me recomendaron poner a hervir la cascara de una pina junto con hojas de apio. Puedes tomarlo caliente o frio, tres tazas al dia y vas a ver como te desinflamas mas rapido y dejas de retener liquidos.
Los drenajes linfaticos tambien te pueden ayudar, pero busca ayuda de alguien profesional son masajes muy suaves que te ayudan a sacar el liquido que queda posterior a la cirugia yo me hice un paquete de 15 y me ha ido de maravilla.
Hola
Hola gracias por los tips saludos.
Me siento decidida
Hola chicas despues de varios años de una manga gastrica tome la decisión de hacer una abdominoplastia igual tengo miedo ....Lo otro que me dicen que tengo que dejar de fumar lo antes posible ya que para que tenga una buena cicatrisacion buena alguna le a pasado algo parecido
Hola
Si bien yo no fumo también mi medico me dijo que tenia que dejar se fumar y de beber alcohol no te hará nada bien no solo por la cicatriz sino a la hora de la operación ya te hiciste el riesgo quirurgico? Saludos y suerte!
Recien operada
hola me operaron este jueves dia 16 asi que mas reciente no puedo estar. Me opere en la clinica planas con el doctor del cacho , y estoy encantaaaadisima del trato cicatriz super en la ingle , el doctor super atento , en fin super bien . si quieres saber mas ya me diras. animos
Angustiada e inpaciente
BUENO EL 28 DE MARZO ME REALIZE UNA LIPECTOMIA Y REDUCCION DE BUSTO LA VERDAD ME SIENTO MUUYY DEPRIMIDA NO SE SI ES POR LA ANSIEDAD DE VER LOS RESULTADOS RAPIDO Y AL VER MI CUERPO LLENO DE CICATRICES Q NO TENIA Y Q AHORA SE ME VEN TERRIBLES ESPERO Q DIA A DIA CAMBIEN DE ASPECTO PUES LA DEL ESTOMAGO ME IMPRESIONA PUES YO NO TENIA BARRIGUTA SI NO UN POQUITO DE FLACIDEZ BAJO EL OMBLIGO Y AHORA ME VEO BARRIGA ADICIONANDOLE UNA TREMENDA CICATRIZ Y LO PEOR ES Q MI ESPOSO NO TIENE NI IDEA NO SE Q VA A DECIR CUANDO ME VEA PUES DICEN Q ES Q ESTOY INFLAMADA AUN PERO ESTOY DESESPERADA EL SABE LO DE LOS SENOS Y HASTA AYER ME LOS VIO Y CASI SE DESMAYA DE VERME LAS CICATRICES COMO SERA SI VE LA DE ABAJO ADEMAS Q TENGO UN SENO MAS INFLAMADO Q EL OTRO.
NO SE SI ALGUNA SABE DE ALGO SOBRE UN PALITO Q SE COLOCA Y UNOS ROLLITOS PARA MARCAR ABDOMINALES Y CINTURA LES AGRADECERIA SI ME DIJERAN ALGO PUES CREO Q AUN ESTOY A TIEMPO DE HACER ESTAS MARCACIONES. COMENTEN Q DEBEO HACER PARA DESINFLAMAR AUN ME ESTAN SACANDO LIQUIDOS CON JERINGA
Angustiada e inpaciente
BUENO EL 28 DE MARZO ME REALIZE UNA LIPECTOMIA Y REDUCCION DE BUSTO LA VERDAD ME SIENTO MUUYY DEPRIMIDA NO SE SI ES POR LA ANSIEDAD DE VER LOS RESULTADOS RAPIDO Y AL VER MI CUERPO LLENO DE CICATRICES Q NO TENIA Y Q AHORA SE ME VEN TERRIBLES ESPERO Q DIA A DIA CAMBIEN DE ASPECTO PUES LA DEL ESTOMAGO ME IMPRESIONA PUES YO NO TENIA BARRIGUTA SI NO UN POQUITO DE FLACIDEZ BAJO EL OMBLIGO Y AHORA ME VEO BARRIGA ADICIONANDOLE UNA TREMENDA CICATRIZ Y LO PEOR ES Q MI ESPOSO NO TIENE NI IDEA NO SE Q VA A DECIR CUANDO ME VEA PUES DICEN Q ES Q ESTOY INFLAMADA AUN PERO ESTOY DESESPERADA EL SABE LO DE LOS SENOS Y HASTA AYER ME LOS VIO Y CASI SE DESMAYA DE VERME LAS CICATRICES COMO SERA SI VE LA DE ABAJO ADEMAS Q TENGO UN SENO MAS INFLAMADO Q EL OTRO.
NO SE SI ALGUNA SABE DE ALGO SOBRE UN PALITO Q SE COLOCA Y UNOS ROLLITOS PARA MARCAR ABDOMINALES Y CINTURA LES AGRADECERIA SI ME DIJERAN ALGO PUES CREO Q AUN ESTOY A TIEMPO DE HACER ESTAS MARCACIONES. COMENTEN Q DEBEO HACER PARA DESINFLAMAR AUN ME ESTAN SACANDO LIQUIDOS CON JERINGA
Ayuda
¿Estas usando tu faja las 24 horas del día? eso es super importante. Tambien que camines lo mas que puedas (sé que es dificil, yo me operé de abdominoplastia, lipo y aumento de mamas el 01de abril). Seguro aún sigues muy hinchada, lo cual es normal.¿Te has hecho drenajes linfáticos y sesiones de ultrasonido? Mi médico me envió a los 15 días de operada y ayuda mucho con la hinchazón. Tambien masajea tus cicatrices con aceite de rosa mosqueta, ayuda a que se disimulen y solo queden como una línea finita. No te deprimas, con estas cirugías ves el resultado final como 6 meses después.