Foro / Salud

Abdominoplastia(este es nuestro espacio)

Última respuesta: 21 de enero de 2019 a las 17:21
A
atimon_9a9c1cz
20/10/16 a las 22:31

Holaa, mil gracias por responder. Yo solo me hice abdominoplastia y el cirujano tambien me dijo que suelen ser asi pero yo he visto casos que quedan mas bajas, en el fondo pienso que no debo quejarme porque ya no tendre  esa barriga eterna pero es que la cicatriz es algo que siempre me tiraba para atras. Mandame tu foto a ver que tal. Yo creo que la mia si se me notará. Ahora mismo estoy plana, la diferencia es abismal y estoy inflamada, es como si tuviera la piel doble asi que pienso que cuando todo vuelva a su sitio el resultado será aun mejor. Me pongo la ropa y genial pero aun estoy luchando por perder 5 kilos que me sobran, ya perdí 11 antes de operarme porque queria llegar a cirugía lo mejor posible.

Ver también

A
atimon_9a9c1cz
20/10/16 a las 22:35
En respuesta a ovidio_9001737

Hola miedualan! 

La mía también está un pelín alta, se lo dije al cirujano solo verme! Pero me dijo q suelen ser así... así q no te preocupes! Yo confío en que la mía termine desapareciendo! Yo también uso braguitas y bikinis bajos, así q a ver va quedando! Yo confío en que desaparezca pq cicatrizo súper bien! 

Está tapada aún con puntos de papel! Si me los quitan la semana q viene te mando una foto por privado, no te preocupes! Es que no se ve gran cosa ahora... pero si la quieres te la mando igual!

Tu ves mucho resultado ya??? Te hiciste lipo también o solo la abdomino? 
 

Perdona pense que te estaba respondiendo aqui y me salió aparte.  Pues lo que escribi es para ti. Muchísimas gracias guapa.

O
ovidio_9001737
20/10/16 a las 23:03
En respuesta a atimon_9a9c1cz

Holaa, mil gracias por responder. Yo solo me hice abdominoplastia y el cirujano tambien me dijo que suelen ser asi pero yo he visto casos que quedan mas bajas, en el fondo pienso que no debo quejarme porque ya no tendre  esa barriga eterna pero es que la cicatriz es algo que siempre me tiraba para atras. Mandame tu foto a ver que tal. Yo creo que la mia si se me notará. Ahora mismo estoy plana, la diferencia es abismal y estoy inflamada, es como si tuviera la piel doble asi que pienso que cuando todo vuelva a su sitio el resultado será aun mejor. Me pongo la ropa y genial pero aun estoy luchando por perder 5 kilos que me sobran, ya perdí 11 antes de operarme porque queria llegar a cirugía lo mejor posible.

Jopé!! Pues entonces has quedado geniaaaal!!! 
Yo super plana no estoy, hice un seroma a los 10 días de operarme y se me ha inflamado! Estaba súper plana antes del seroma, así q no me termino de ver aún...  Tengo bastante inflamación... te envío la foto por privado! 
Mándame tu una también para comparar!

A
atimon_9a9c1cz
21/10/16 a las 20:07
En respuesta a ovidio_9001737

Jopé!! Pues entonces has quedado geniaaaal!!! 
Yo super plana no estoy, hice un seroma a los 10 días de operarme y se me ha inflamado! Estaba súper plana antes del seroma, así q no me termino de ver aún...  Tengo bastante inflamación... te envío la foto por privado! 
Mándame tu una también para comparar!

Hola te mande un privado con la contraseña para las fotos, dime si te llego. Un saludo 

A
acasadepapel_a703d1z
26/10/16 a las :24
En respuesta a laila_9703727

Hola a todas!!!

Me gustaria abrir un nuevo espacio donde poder hablar de la abdominoplastia, las que estamos recien operadas, las que ya se operaron o las nuevas que teneis la ilusion por hacerosla!!!!

Aqui podemos resolver nuestras dudas e intentar perder los miedos!!!!!

Un besazo a todas!!!

Hola Marta y a todas las chicas, me uni especificamente a esta charla debido a que hace  dos semanas me  hice la abdominoplastia circunferencial, lifting de muslos, y liposuccion  tuve que someterme a un intenso tratamiento de hierro intravenoso y  tomar proteina  oral adicioinal a la alimenticia para entrar al quirofano lista para esa intervencion, duro   8.40 minutos afortunadamente no  hubo mayor complicacion mas q  cuando me abrieron la espalda perdi bastante sangre  pero adelante no sangre nada. los muslos tampoco fue mayor cosa en la cirugia y la lipo sin complicaciones.

La recuperacion, no quiero alarmar a nadie pero ante todo sinceridad, la primera noche es terrible, terrible, y de ahi en adelante la semana es bastante dolorosa  en todo sentido,  a mi me dejaron tres drenajes 1 en la espalda y dos a los lados de la cintura, no me dejaron nada en las  piernas, la lipo arde como el diablo pero es un ardor inaguantable, adicional estas metido en una faja  super apretada e icomoda los pies se hinchan hasta mas no poder, y te duele el alma,  al segundo dia te sientan un rato despues  te levantan a caminar estas erguido porque pues se entiende estas toda cortada y vuellta a remendar, pero, los dias van pasando la paciencia  hay q tenerla en grandes cantidades ser muy fuertes. y sobretodo  tomar todo con calma, pues  solo hay una sola  forma de hacer las cosas, me refiero a ( curaciones, desocupar los drenajes, poner la faja etc) al segundo dia comence  terapia linfatica y a  ayer me retiraron los drenajes  otra experiencia (.....)  el resto podria escribir un libro,pero lo q si les RECOMIENDO ES USAR UNA FAJA QUE SE APUNTE ADELANTE Y TOMAR MANZANILLA CON CASCARA DE PAPAYA PARA IR AL  BAÑO BIEN,  CLOROFILA  LIQUIDA PARA SELLAR EL HIERRO EN LO QUE COMEN, SE TOMAN UNA TAPA AL DIA, Y  CREMA DE ARNICA PARA Q LOS MASAJES Y LOS MORADOS.  TENER LOS PIES  ALTOS PARA MANEJAR LA INFLAMACION. Y TOMAR PIÑA CON APIO PARA AYUDAR AL SISTEMA LINFATICO A ELIMINAR Y Q NO SE FORMEN SEROMAS. VALE LA PENA TODO !!!!!! ANIMO  A TODAS BESOS ABRAZOS, pero yo no debi hacerme todas esas cirugias en una. pero ya aprendi q  hay q tener cautela. no se hagan todo de una!!!! yo estoy mejorando y ya no estoy erguida y camino mas o menos bien, tambien se notan los cambios q ni les cuento!! seran muy felices!!!  
 

A
atiger_0c4d5ez
29/10/16 a las 1:41
En respuesta a laila_9703727

Hola a todas!!!

Me gustaria abrir un nuevo espacio donde poder hablar de la abdominoplastia, las que estamos recien operadas, las que ya se operaron o las nuevas que teneis la ilusion por hacerosla!!!!

Aqui podemos resolver nuestras dudas e intentar perder los miedos!!!!!

Un besazo a todas!!!

Hola! Estoy a punto de hacerme una abdominoplastia con el doctor matteo daniel . que me espera? Espero saber sobre el post operatorio..muchas gracias

M
macire_755593
30/10/16 a las 14:16

Hola Chicas!!
Yo soy de Buenos Aires y quiero operarme.Pero tengo miedo y le sigo dando vueltas.
Alguna podra mandarme fotos y recomendarme un cirujano??
Esta bueno ver opiniones de los demas.
Gracias Chicas!!!

L
lu_6442849
4/11/16 a las 18:07
En respuesta a laila_9703727

Hola a todas!!!

Me gustaria abrir un nuevo espacio donde poder hablar de la abdominoplastia, las que estamos recien operadas, las que ya se operaron o las nuevas que teneis la ilusion por hacerosla!!!!

Aqui podemos resolver nuestras dudas e intentar perder los miedos!!!!!

Un besazo a todas!!!

Yo también me he realizado una abdominoplastia. Tengo 37 años y he dado a luz dos veces. Había probado todo tipo de tratamientos: aqualix, carboxiterapia,...y nada! ninguno tampoco me dijo que era exceso de piel, hasta que llegué a la consutla de mi cirujano. El primer mes se pasa algo difícil, pero nada que no se pueda llevar. Yo a la segunda semana ya trabajaba y volvía a llevar mi casa. Han pasado 8 meses y creo que nunca he tenido un vientre tan plano. Mi cirujano es Pacual Marín y lo recomeindo a todas las que estéis pensando en hacerlo en Madrid!

F
fahd_6418473
6/11/16 a las 14:18

Hola chicas soy nueva en el foro, me opere de lipoabdominoplastia,me injertaron un poco de grasa en el pompis y senos,pero les dire que la estoy pasando horrible la cicatriz  me arde un poco no exagerado, pero la espalda me duele como si me hubiesen tirado mil palazos jajaja,me hice la abdomino no por lad estrias sino porque tenía una cicatriz vertical entre el pubis y el ombligo era una cicatriz enorme y gruesa la odiaba con esta operacion ya no la tengo.... los resultados no los puedo ver ya que estoy con un monton de pañales y la faja, felizmente no me pusieron una faja muy apretada sino la estuviese pasando mejor,estoy con los drenes q tambien es super fastidioso y para rematarla me ha dado torticulis en el cuello no puedo pararme bien porque mi cuello me duele horrible creo que es por la posicion en la que estoy, solo me queda esperar y ver los resultados, alguien que me pueda decir que puedo tomar para que mi dolor sea menor,y si es normal que arda un poco la cicatriz......gracias por sus concejos!! 

F
fahd_6418473
6/11/16 a las 14:19
En respuesta a fahd_6418473

Hola chicas soy nueva en el foro, me opere de lipoabdominoplastia,me injertaron un poco de grasa en el pompis y senos,pero les dire que la estoy pasando horrible la cicatriz  me arde un poco no exagerado, pero la espalda me duele como si me hubiesen tirado mil palazos jajaja,me hice la abdomino no por lad estrias sino porque tenía una cicatriz vertical entre el pubis y el ombligo era una cicatriz enorme y gruesa la odiaba con esta operacion ya no la tengo.... los resultados no los puedo ver ya que estoy con un monton de pañales y la faja, felizmente no me pusieron una faja muy apretada sino la estuviese pasando mejor,estoy con los drenes q tambien es super fastidioso y para rematarla me ha dado torticulis en el cuello no puedo pararme bien porque mi cuello me duele horrible creo que es por la posicion en la que estoy, solo me queda esperar y ver los resultados, alguien que me pueda decir que puedo tomar para que mi dolor sea menor,y si es normal que arda un poco la cicatriz......gracias por sus concejos!! 

Disculpen quise decir peor no mejor

A
aretha_6258754
6/11/16 a las 21:56

Hola chicas!
tengo 36 años, dos hijos... y me opero en diciembre de abdominoplastia y labioplastia.
Estoy que nerviosa es poco... creo que tendré que ir unos dias a casa de mis padres ya que la pequeña tiene dos años y no me dejará tranquila...
Me lo hago en Barcelona con Nelida Grande, me dio confianza...

He leido que algunas habeis pasado fotos, como las puedo ver? Me gustaria ver como queda la cicatriz al cabo de un par de años... y del antes y el despues....

Gracias!!

A
atimon_9a9c1cz
13/11/16 a las 22:40
En respuesta a aretha_6258754

Hola chicas!
tengo 36 años, dos hijos... y me opero en diciembre de abdominoplastia y labioplastia.
Estoy que nerviosa es poco... creo que tendré que ir unos dias a casa de mis padres ya que la pequeña tiene dos años y no me dejará tranquila...
Me lo hago en Barcelona con Nelida Grande, me dio confianza...

He leido que algunas habeis pasado fotos, como las puedo ver? Me gustaria ver como queda la cicatriz al cabo de un par de años... y del antes y el despues....

Gracias!!

Hola lila, yo estoy operada hace poco más de un mes y estoy muy bien, has de intentar llegar tranquila al quirófano, con los calmantes el dolor es totalmente soportable, es importante hacer justo lo que diga el médico y en casa tomar los calmantes y los primeros días no saltarte ni uno. Lo de la niña es importante tengas ayuda, yo ahora es que estoy cogiendo al peque de un año, no hice nada de esfuerzo ni en la casa, nada y la faja 24 horas, mi cicatriz esta quedando súper bien hay sitios que casi ni se nota, estoy muy contenta, aún estoy inflamada y mi barriga esta plana.
un saludo, aánimo y suerte.

A
aretha_6258754
15/11/16 a las 21:57
En respuesta a atimon_9a9c1cz

Hola lila, yo estoy operada hace poco más de un mes y estoy muy bien, has de intentar llegar tranquila al quirófano, con los calmantes el dolor es totalmente soportable, es importante hacer justo lo que diga el médico y en casa tomar los calmantes y los primeros días no saltarte ni uno. Lo de la niña es importante tengas ayuda, yo ahora es que estoy cogiendo al peque de un año, no hice nada de esfuerzo ni en la casa, nada y la faja 24 horas, mi cicatriz esta quedando súper bien hay sitios que casi ni se nota, estoy muy contenta, aún estoy inflamada y mi barriga esta plana.
un saludo, aánimo y suerte.

Guauu hace muy poquito y ya estas bastante bien!!
Me pone nerviosa la anestesia... me veo en quirofano llorando.... que ganas tengo que pase ese diaaaaa. Gracias por contestaaaarrr 😘😘😘

J
jiajia_596179
21/11/16 a las 23:48
En respuesta a atimon_9a9c1cz

Hola lila, yo estoy operada hace poco más de un mes y estoy muy bien, has de intentar llegar tranquila al quirófano, con los calmantes el dolor es totalmente soportable, es importante hacer justo lo que diga el médico y en casa tomar los calmantes y los primeros días no saltarte ni uno. Lo de la niña es importante tengas ayuda, yo ahora es que estoy cogiendo al peque de un año, no hice nada de esfuerzo ni en la casa, nada y la faja 24 horas, mi cicatriz esta quedando súper bien hay sitios que casi ni se nota, estoy muy contenta, aún estoy inflamada y mi barriga esta plana.
un saludo, aánimo y suerte.

Hace ya casi dos años de operacion.
os podéis creer que aún no tengo total sensibilidad en el abdomen.?
Siento algo raro cuando me tocan.
Y la inflamación sigo teniéndola, días más y días menos.....
En fin, que paciencia

R
roaya_8349562
22/11/16 a las 7:41
En respuesta a acasadepapel_a703d1z

Hola Marta y a todas las chicas, me uni especificamente a esta charla debido a que hace  dos semanas me  hice la abdominoplastia circunferencial, lifting de muslos, y liposuccion  tuve que someterme a un intenso tratamiento de hierro intravenoso y  tomar proteina  oral adicioinal a la alimenticia para entrar al quirofano lista para esa intervencion, duro   8.40 minutos afortunadamente no  hubo mayor complicacion mas q  cuando me abrieron la espalda perdi bastante sangre  pero adelante no sangre nada. los muslos tampoco fue mayor cosa en la cirugia y la lipo sin complicaciones.

La recuperacion, no quiero alarmar a nadie pero ante todo sinceridad, la primera noche es terrible, terrible, y de ahi en adelante la semana es bastante dolorosa  en todo sentido,  a mi me dejaron tres drenajes 1 en la espalda y dos a los lados de la cintura, no me dejaron nada en las  piernas, la lipo arde como el diablo pero es un ardor inaguantable, adicional estas metido en una faja  super apretada e icomoda los pies se hinchan hasta mas no poder, y te duele el alma,  al segundo dia te sientan un rato despues  te levantan a caminar estas erguido porque pues se entiende estas toda cortada y vuellta a remendar, pero, los dias van pasando la paciencia  hay q tenerla en grandes cantidades ser muy fuertes. y sobretodo  tomar todo con calma, pues  solo hay una sola  forma de hacer las cosas, me refiero a ( curaciones, desocupar los drenajes, poner la faja etc) al segundo dia comence  terapia linfatica y a  ayer me retiraron los drenajes  otra experiencia (.....)  el resto podria escribir un libro,pero lo q si les RECOMIENDO ES USAR UNA FAJA QUE SE APUNTE ADELANTE Y TOMAR MANZANILLA CON CASCARA DE PAPAYA PARA IR AL  BAÑO BIEN,  CLOROFILA  LIQUIDA PARA SELLAR EL HIERRO EN LO QUE COMEN, SE TOMAN UNA TAPA AL DIA, Y  CREMA DE ARNICA PARA Q LOS MASAJES Y LOS MORADOS.  TENER LOS PIES  ALTOS PARA MANEJAR LA INFLAMACION. Y TOMAR PIÑA CON APIO PARA AYUDAR AL SISTEMA LINFATICO A ELIMINAR Y Q NO SE FORMEN SEROMAS. VALE LA PENA TODO !!!!!! ANIMO  A TODAS BESOS ABRAZOS, pero yo no debi hacerme todas esas cirugias en una. pero ya aprendi q  hay q tener cautela. no se hagan todo de una!!!! yo estoy mejorando y ya no estoy erguida y camino mas o menos bien, tambien se notan los cambios q ni les cuento!! seran muy felices!!!  
 

Hola como estas ? A finales de enero tsmbien me operare, me pondran implante de bustos, lipectomia circular y liposupción, estoy muy nerviosa! Tanto que eh estado apunto de arrepentirme por eso busque un grupo para ver experiencias ¿como seguiste?

R
roaya_8349562
22/11/16 a las 7:47
En respuesta a aretha_6258754

Guauu hace muy poquito y ya estas bastante bien!!
Me pone nerviosa la anestesia... me veo en quirofano llorando.... que ganas tengo que pase ese diaaaaa. Gracias por contestaaaarrr 😘😘😘

Yo también le tengo miedo a la anestecia  

R
roaya_8349562
22/11/16 a las 8:02
En respuesta a an0N_727769399z

Bueno ya llego el gran día ....mañana a estas horas espero estar ya en quirófano 
No estoy especialmente nerviosa....sólo con  un poco de expectación sobre como sera el postoperatorio y si el dolor sera soportable jajaja porque vivo sola y tengo que  arreglarme.....confío en que todo salga bien y que a mis 54 años pueda al fin tener la figura que siempre soñé...Me siento muy joven y estupenda y esto sera un subidon de me hago reducción de pecho y abdominoplastia Cuando llegue a casa y encuentre postura jajaja os contare como me ha ido 
Desearme suerteeeee jaja
 

Como te fue????

R
roaya_8349562
23/11/16 a las 6:02

Hola, yo estoy por operarme tambien, hace unos meses creo que ya casi un año se opero mi cuñada y los primeros días tenia un ombligo enrme y feo, pero conforme se fue desinflamando se fue viendo distinto y la verdad le quedo super bien asi que no te preocupes quedaras perfecta

R
roaya_8349562
23/11/16 a las 6:08
En respuesta a ovidio_9001737

Hola chicas! Leí mucho este post antes de operarme y hoy, una semana después de hacerlo, quiero dejar mi experiencia. Me operé el día 22 (jueves pasado), por lo que justo llevo una semana operada. Me operaron con anestesia general (a la que yo tenía muuucho miedo, pero tengo q decir q tuve una muy buena experiencia!) y fueron 4h de quirófano, ya que me hice abdominoplastia con lipo de flancos, muslos, pierna y glúteos! Desperté con la faja puesta y con algunas molestias, pero nada comparado con el dolor que había imaginado. 
Estuve ingresada durante 2 noches, y me fui para casa sin drenajes (ya que en mi caso no salía prácticamente nada! Cosa que me dijo el cirujano que era buenísimo). 
Al día siguiente de la intervención ya empecé a caminar por los pasillos y a estarme sentada, evolucioné súper bien! 
Para mi los peores días fueron los 2-3 primeros que estuve en casa!! Las noches se convertían en un infierno, la faja me ahogaba al no poder estar tan incorporada como en el hospital y me ponía nerviosa. No dormí nada de nada las 3-4 primeras noches en casa, ni con medicación. Ahora ya llevo dos noches que puedo dormir pq me puedo poner de lado, y eso me ha ayudado muchísimo!  


El miércoles me quitaron las grapas y la cicatriz está perfecta! Suuuuper fina y no está roja ni engrosada! Hoy tengo visita con el cirujano, a ver que tal me ve! Pero yo desde hace 2 días ya conduzco y camino bastante erguida, no del todo porque tiba (ya que me han cosido los rectos del abdomen) pero la verdad es que me encuentro genial! Tampoco necesito analgesia, no tengo dolor! Tomo algún antiinflamatorio pero para la espalda, que se me ha trinchado por las posturas! 😅 

A pesar de la inflamación, yo ya noto el cambio! Y estoy encantada! Yo no tenía sobrepeso, pero había engordado 10kg en el último año y no conseguía sacármelos, así q opté por la cirugía! Por lo poco q he visto estoy encantada, y sé que cuando vaya disminuyendo la inflamación aún será mejor! En mi caso no he probado a ponerme mi ropa todavía, voy con chándal (y me siento rarísima pq jamás lo había usado!!!! Jajaja), pero lo probaré en breve, pq no voy a volver a trabajar en chándal!! Jajajaja! 

Mi experiencia en general, por ahora en esta primera semana, está siendo muy buena! Yo animo a las chicas que os lo estéis planteando que lo hagáis! Nada vale tanto como sentirte agusto contigo misma! 

Un saludo!  

Hola, estoy por operarme y leo sus mensajes para motivarme ya que al igual que tu le temo a la anestesia general ¿ como seguiste ?

R
roaya_8349562
23/11/16 a las 6:18
En respuesta a zinica_6130469

Super nerviosa
Hola, estoy a pocos dias de hacerme una abdominoplastia y veo videos de todo ,aveces me alegro y aveces estoy q no quiero y lo peor q hoy vi en internet a una muchacha q se opero en florida(usa) hace como una semana y le dio u paro respiratorio dejando un bb d dos años, no se que hacer ,hasta quisiera cancelar la cirugia ,aunque ya los examenes de sangre salieron bien pero yo tengo dos hijos, uno de 9 años y una bebe de casi dos años ,no quiero q me pase algo por solo tener minbarriga perfecta y dejar a mis nenes solos, porfavor solo necesito saber si todo mundo siente el mismo temor!!

Ya te operaste? Estoy en las mismas , tengo años soñando con el dia de mi operación y ahora que se acerca el día tengo mucho miedo por mis hijos, no quiero ni pensar cosas para no arrepentirme pero me es inevitable por eso busque un grupo donde me motivaran a animarme

R
roaya_8349562
23/11/16 a las 6:57

Hola chicas ayer buscando información sobre lipectomias caí en este grupo, que por cierto me encanto, porque cada quien cuenta su experiencia y eso ayuda a las que estamos por operarnos a tener una idea de lo que sucedera en nuestros cuerpos a la hora de nuestra cirugía y recuperación.
Les cuento yo tengo 29 años y soy madre de tres hombrecitos de 10,6 y 2 años. En enero me hago un mommy make over( implantes, lipectomia y lipo) desde que tuve a mi primer hijo dije que cuando ya tuviera todos los hijos que pensaba tener me haría una lipectomia, ya que en mi primer embarazo quede muy flacida y con muchas estrias y aunque soy muy delgada el estar flacida no me hace sentir segura. 
Apartir de que aparte mi fecha con mi cirujano eh tenido muchos nervios, tantos que eh estado apunto de cancelar mi cita y sin importarme perder lo que ya le di los nervios son por la operación , a la anestecia general, seria mi primeta operación ¿asi se sienten de nerviosas todas antes de operarse o solo soy yo :'(? Espero me contestes les estare mu agradecida y les contate paso a paso como va todo y no se si se pueda pero podria mandar fotos del antes y el despues

O
ovidio_9001737
30/11/16 a las 12:56
En respuesta a roaya_8349562

Hola chicas ayer buscando información sobre lipectomias caí en este grupo, que por cierto me encanto, porque cada quien cuenta su experiencia y eso ayuda a las que estamos por operarnos a tener una idea de lo que sucedera en nuestros cuerpos a la hora de nuestra cirugía y recuperación.
Les cuento yo tengo 29 años y soy madre de tres hombrecitos de 10,6 y 2 años. En enero me hago un mommy make over( implantes, lipectomia y lipo) desde que tuve a mi primer hijo dije que cuando ya tuviera todos los hijos que pensaba tener me haría una lipectomia, ya que en mi primer embarazo quede muy flacida y con muchas estrias y aunque soy muy delgada el estar flacida no me hace sentir segura. 
Apartir de que aparte mi fecha con mi cirujano eh tenido muchos nervios, tantos que eh estado apunto de cancelar mi cita y sin importarme perder lo que ya le di los nervios son por la operación , a la anestecia general, seria mi primeta operación ¿asi se sienten de nerviosas todas antes de operarse o solo soy yo :'(? Espero me contestes les estare mu agradecida y les contate paso a paso como va todo y no se si se pueda pero podria mandar fotos del antes y el despues

Hola Alexandra! 
Es normal lo que sientes!!! Yo estaba suuuuuper nerviosa con lo de la anestesia, de hecho, si era general no quería operarme. Yo quería una raqui con sedación, pero en quirófano el anestesista me tranquilizó y me explicó que era mejor para mi y para la recuperación la general, y me fue muy bien. Era mi primera anestesia general y la toleré bien. Desperté un poco mareada y nauseosa, pero nada del otro mundo, se me pasó al ratito. Cuando me subieron a la habitación ya estaba bien. =) 

Yo por la cirugía no estaba nerviosa, confiaba 100% en el cirujano. Y aunque he tenido una evolución un pelín tórpida, no me arrepiento de lo que hice!  

Ánimo! 

O
ovidio_9001737
30/11/16 a las 13:07

Hola Mavica! 

Mira, en mi caso yo estuve 3 días ingresada en la Quirón de Zaragoza y me quitaron los drenajes el día que me dieron el alta porque no salía nada. 

La primera semana es la peor, más que nada porque tienes que ir bastante encorbada y la espalda se resiente... Almenos en mi caso!! Por el resto es llevadero. Yo imaginaba un dolor intenso y para nada, de hecho el segundo día ya pedí que me dejaran de poner calmantes en vena porque no tenía dolor. Y caminaba ya por el pasillo! Jejejeje! =) 
si solo te haces abdominoplastia las escaleras no creo que se te hagan un mundo, te costará pero ve despacio y descansa cuando lo necesites. A mi me costaba pero porque también me hice una lipo completa (flancos, piernas, rodillas, glúteos) para complementar la abdomino! Entonces estás más dolorida, pero se lleva... 

En cuanto a las revisiones, a mi me ha estado viendo cada semana hasta las 5 (casi 6) semanas post operada. Después me dijo que la siguiente revisión a las 4 semanas, que la tengo hoy. Yo mañana ya hago 10 semanas de operada y aún estoy inflamada. Tenéis que tener mucha paciencia... Porque yo a veces desespero! 

Ánimo! Que irá genial!!! =) 

N
nato_756169
30/11/16 a las 13:14
En respuesta a ovidio_9001737

Hola Mavica! 

Mira, en mi caso yo estuve 3 días ingresada en la Quirón de Zaragoza y me quitaron los drenajes el día que me dieron el alta porque no salía nada. 

La primera semana es la peor, más que nada porque tienes que ir bastante encorbada y la espalda se resiente... Almenos en mi caso!! Por el resto es llevadero. Yo imaginaba un dolor intenso y para nada, de hecho el segundo día ya pedí que me dejaran de poner calmantes en vena porque no tenía dolor. Y caminaba ya por el pasillo! Jejejeje! =) 
si solo te haces abdominoplastia las escaleras no creo que se te hagan un mundo, te costará pero ve despacio y descansa cuando lo necesites. A mi me costaba pero porque también me hice una lipo completa (flancos, piernas, rodillas, glúteos) para complementar la abdomino! Entonces estás más dolorida, pero se lleva... 

En cuanto a las revisiones, a mi me ha estado viendo cada semana hasta las 5 (casi 6) semanas post operada. Después me dijo que la siguiente revisión a las 4 semanas, que la tengo hoy. Yo mañana ya hago 10 semanas de operada y aún estoy inflamada. Tenéis que tener mucha paciencia... Porque yo a veces desespero! 

Ánimo! Que irá genial!!! =) 

3 dias ingresada? yo solo voy a estar 1 creo.... La verdad es que a ver, yo todas las semanas es imposible que vaya a Madrid, pero bueno, a ver que me dicen. El dia 14 tengo la cita con el anestesista y las fotos y la previa a la operacion..... buffff. A veces he pensado en hacerme mas lipo en brazos y muslos, pero la verdad quiero quitarme mi embarazo de 6 meses que tengo desde hace 12 años... y luego veremos... todo junto es demasiado. En 15 dias empiezo a trabajar y me parece mucho para una sola vez. Que valiente eres!!!!
Por cierto, nadie tiene referencias de Ignacio Sanz en abdo? en los buscadores solo me aparece para pecho, o el dr Moreno o el Dr Yerro... no se....

R
roaya_8349562
1/12/16 a las 17:12
En respuesta a ovidio_9001737

Hola Alexandra! 
Es normal lo que sientes!!! Yo estaba suuuuuper nerviosa con lo de la anestesia, de hecho, si era general no quería operarme. Yo quería una raqui con sedación, pero en quirófano el anestesista me tranquilizó y me explicó que era mejor para mi y para la recuperación la general, y me fue muy bien. Era mi primera anestesia general y la toleré bien. Desperté un poco mareada y nauseosa, pero nada del otro mundo, se me pasó al ratito. Cuando me subieron a la habitación ya estaba bien. =) 

Yo por la cirugía no estaba nerviosa, confiaba 100% en el cirujano. Y aunque he tenido una evolución un pelín tórpida, no me arrepiento de lo que hice!  

Ánimo! 

Muchisimas gracias, el ver y escuchar otras experiencias tranquiliza un poco mas, espero pronto poder estarles contando como me fue por este medio❤ yo me opero hasta finales de Enero

R
roaya_8349562
1/12/16 a las 20:23
En respuesta a oneida_8502866

No tengas miedo taniafernandez
Yo me operé el 30 de junio Tommy y aumento de senos. Al principio mucho miedo, pero valió la pena, aun estoy inflamada, pero ya no tengo ese vientre colgado con estrías...apenas llevo 5 semanas y los primeros días si tomas los medicamentos, lo llevas super bien. Ánimo. todo saldrá bien.

Hola mirugama, me puedes contar como te fue en tu operación, recuperación, etc.m. me haré ko mismo que tu

M
mel_724756
1/12/16 a las 20:43
En respuesta a laila_9703727

Hola a todas!!!

Me gustaria abrir un nuevo espacio donde poder hablar de la abdominoplastia, las que estamos recien operadas, las que ya se operaron o las nuevas que teneis la ilusion por hacerosla!!!!

Aqui podemos resolver nuestras dudas e intentar perder los miedos!!!!!

Un besazo a todas!!!

Quiru Clínica Horus, pone  a  su  disposición el más  alto complemento  técnico profesional  en cirugía ambulatoria, correctiva , estética y plástica, acompañada  de un  selecto  grupo  de profesionales, nuestro alto sentido  de pertenencia y responsabilidad  dan crédito   a través  de los  muchos  testimonios  de nuestros pacientes.Nuestra  clínica  está ubicada  en  Duitama Boyacá Colombia.Email coltec22@hotmail.com 
 Me gusta
 

M
mel_724756
1/12/16 a las 20:44

Quiru Clínica Horus, pone  a  su  disposición el más  alto complemento  técnico profesional  en cirugía ambulatoria, correctiva , estética y plástica, acompañada  de un  selecto  grupo  de profesionales, nuestro alto sentido  de pertenencia y responsabilidad  dan crédito   a través  de los  muchos  testimonios  de nuestros pacientes.Nuestra  clínica  está ubicada  en  Duitama Boyacá Colombia.Email coltec22@hotmail.com 
 Me gusta
 

A
alyssa_5533042
3/12/16 a las 8:07

Hola a todas!!!
El 23 de Enero me opero!!! y cumpliré mi sueño...
Me opero en el Hospital Quirón de Pozuelo en Madrid con el Dr. Emilio Moreno.
Me haré la abdominoplastia, me quitarán una hernia y me arreglarán la distensión abdominal. También aprovecharé para hacerme una mastopexia (elevación sin implantes).
Soy maestra de Educación Infantil y el doctor me dijo que en 10 días podría estar haciendo vida normal e incorporarme al trabajo, pero me parece muy poco tiempo para estar con 20 peques de 3 añitos en la clase y todo lo que ello supone...Cómo lo véis?
Otra cosita,  para las que tenéis muslos grandes, no se queda muy descompensado el aspecto plano de la tripa con las piernotas?
Muchas gracias!! Leyendo este foro me estáis resolviendo muchas dudas...

R
roaya_8349562
3/12/16 a las 10:30
En respuesta a alyssa_5533042

Hola a todas!!!
El 23 de Enero me opero!!! y cumpliré mi sueño...
Me opero en el Hospital Quirón de Pozuelo en Madrid con el Dr. Emilio Moreno.
Me haré la abdominoplastia, me quitarán una hernia y me arreglarán la distensión abdominal. También aprovecharé para hacerme una mastopexia (elevación sin implantes).
Soy maestra de Educación Infantil y el doctor me dijo que en 10 días podría estar haciendo vida normal e incorporarme al trabajo, pero me parece muy poco tiempo para estar con 20 peques de 3 añitos en la clase y todo lo que ello supone...Cómo lo véis?
Otra cosita,  para las que tenéis muslos grandes, no se queda muy descompensado el aspecto plano de la tripa con las piernotas?
Muchas gracias!! Leyendo este foro me estáis resolviendo muchas dudas...

Hola! Yo me opero el 27 de enero, casi en los mismos días! espero poder estar en contacto por este medio para cada una contarnos como nos fue o nos esta llendo en la recuperación, a mi también se me hace poco 10 días, mi doctor me dijo que al menos 2 semanas será muy pesado y las siguientes 2 podré empezar a hacer cosas pero de manera lenta asi que yo te recomiendo que al menos 3 semanas busques quien te cubra para que estes bien recuperada a la hora de tu regreso. Te deseo toda la suerte del mundo en tu operación, verás que quedaras preciosa😘 

A
alyssa_5533042
3/12/16 a las 15:00
En respuesta a roaya_8349562

Hola! Yo me opero el 27 de enero, casi en los mismos días! espero poder estar en contacto por este medio para cada una contarnos como nos fue o nos esta llendo en la recuperación, a mi también se me hace poco 10 días, mi doctor me dijo que al menos 2 semanas será muy pesado y las siguientes 2 podré empezar a hacer cosas pero de manera lenta asi que yo te recomiendo que al menos 3 semanas busques quien te cubra para que estes bien recuperada a la hora de tu regreso. Te deseo toda la suerte del mundo en tu operación, verás que quedaras preciosa😘 

Siiii... Iremos compartiendo experiencias...
Yo tengo de nuevo consulta con el cirujano el 9 de Enero, para llevar los resultados de analíticas y demás...

N
nato_756169
3/12/16 a las 23:04
En respuesta a alyssa_5533042

Hola a todas!!!
El 23 de Enero me opero!!! y cumpliré mi sueño...
Me opero en el Hospital Quirón de Pozuelo en Madrid con el Dr. Emilio Moreno.
Me haré la abdominoplastia, me quitarán una hernia y me arreglarán la distensión abdominal. También aprovecharé para hacerme una mastopexia (elevación sin implantes).
Soy maestra de Educación Infantil y el doctor me dijo que en 10 días podría estar haciendo vida normal e incorporarme al trabajo, pero me parece muy poco tiempo para estar con 20 peques de 3 añitos en la clase y todo lo que ello supone...Cómo lo véis?
Otra cosita,  para las que tenéis muslos grandes, no se queda muy descompensado el aspecto plano de la tripa con las piernotas?
Muchas gracias!! Leyendo este foro me estáis resolviendo muchas dudas...

Hola ARANTXITAITAITA, yo me opero en la quiron de pozuelo de Madrid, pero con el dr Ignacio Sanz, del mismo equipo de Martin del Yerro. A mi tambien me dijo que una semana minimo en Madrid, porque yo vivo en Oviedo y tengo que desplazarme a la operacion. Y me dijo que en 2 semanas estaria bien. Pero la verdad es que ya va quedando menos y estoy un poco nerviosa. El 14 vuelo para el preoperatorio y la consulta previa. Este año la nochevieja la pasare dolorida, pero espero que entre con mi nueva yo en el año que empieza.... En fin, que a ver que tal...

R
roaya_8349562
4/12/16 a las 5:38
En respuesta a alyssa_5533042

Siiii... Iremos compartiendo experiencias...
Yo tengo de nuevo consulta con el cirujano el 9 de Enero, para llevar los resultados de analíticas y demás...

Si yo tambien tengo cita para analisis los primeros de enero, espero todo salga bien para que todo siga como hasta ahora y sin complicaciones, me siento muy nerviosa pornla operación, nunca me han operado de nada y siento un poco de miedo por la anestecia

A
alyssa_5533042
4/12/16 a las 19:30
En respuesta a roaya_8349562

Si yo tambien tengo cita para analisis los primeros de enero, espero todo salga bien para que todo siga como hasta ahora y sin complicaciones, me siento muy nerviosa pornla operación, nunca me han operado de nada y siento un poco de miedo por la anestecia

A mí tampoco me han operado nunca... Ni siquiera en los embarazos tuve anestesia... y me da bastante respeto... Mi operación será de 5-6 horas...

I
inesa_8260145
5/12/16 a las 8:26
En respuesta a alyssa_5533042

A mí tampoco me han operado nunca... Ni siquiera en los embarazos tuve anestesia... y me da bastante respeto... Mi operación será de 5-6 horas...

Me opero el 27 de diciembre de aumento de pecho, abdominoplastia, liposucción de espalda y flancos y lipoinyección en glúteos....No es que tenga miedo, no...es que estoy aterrada. Jamás me han operado de nada, y cuanto más se acerca la fecha, más pánico tengo.Hoy mismo me harán la ecografía de mamas, y la semana que viene la analítica y el pre-operatorio.Os iré contando como va todo. Gracias y feliz semana.

I
inesa_8260145
5/12/16 a las 8:26
En respuesta a alyssa_5533042

A mí tampoco me han operado nunca... Ni siquiera en los embarazos tuve anestesia... y me da bastante respeto... Mi operación será de 5-6 horas...

Me opero el 27 de diciembre de aumento de pecho, abdominoplastia, liposucción de espalda y flancos y lipoinyección en glúteos....No es que tenga miedo, no...es que estoy aterrada. Jamás me han operado de nada, y cuanto más se acerca la fecha, más pánico tengo.Hoy mismo me harán la ecografía de mamas, y la semana que viene la analítica y el pre-operatorio.Os iré contando como va todo. Gracias y feliz semana.

A
alyssa_5533042
5/12/16 a las 14:44
En respuesta a inesa_8260145

Me opero el 27 de diciembre de aumento de pecho, abdominoplastia, liposucción de espalda y flancos y lipoinyección en glúteos....No es que tenga miedo, no...es que estoy aterrada. Jamás me han operado de nada, y cuanto más se acerca la fecha, más pánico tengo.Hoy mismo me harán la ecografía de mamas, y la semana que viene la analítica y el pre-operatorio.Os iré contando como va todo. Gracias y feliz semana.

Tranquila... Todo saldrá bien... Nos vamos contando todo...😊

N
nato_756169
5/12/16 a las 15:24
En respuesta a inesa_8260145

Me opero el 27 de diciembre de aumento de pecho, abdominoplastia, liposucción de espalda y flancos y lipoinyección en glúteos....No es que tenga miedo, no...es que estoy aterrada. Jamás me han operado de nada, y cuanto más se acerca la fecha, más pánico tengo.Hoy mismo me harán la ecografía de mamas, y la semana que viene la analítica y el pre-operatorio.Os iré contando como va todo. Gracias y feliz semana.

Hola! Yo tambien me opero el dia 27 de diciembre.... este año me da que las uvas las tomaremos en un ay. Yo de abdominoplastia... Donde lo haras?

N
nato_756169
5/12/16 a las 15:28

Esta tarde me dan la analitica, a ver, espero que este todo bien y mi internista me de el OK definitivo a la operacion... estoy atacada. Mi marido a medida que se acerca la fecha, esta fatal, y todavia ni les he dicho nada a mis padres, que se tendran que quedar con mi hijo.... A alguien le dio panico contar a su familia directa la decision? ¿Y las que os operasteis lo habeis contado a todo el mundo o solamente al circulo mas intimo????
 

I
inesa_8260145
5/12/16 a las 17:51

Realizada la eco de mamas. Todo perfecto. Según la doctora, estoy para hacerme "lo que me de la gana".
La semana que viene, analítica y pre operatorio.

I
inesa_8260145
5/12/16 a las 17:52
En respuesta a nato_756169

Hola! Yo tambien me opero el dia 27 de diciembre.... este año me da que las uvas las tomaremos en un ay. Yo de abdominoplastia... Donde lo haras?

¡Hola!. Este año las uvas más contentas que nunca, ya verás.
Yo me opero en Granada.

R
roaya_8349562
5/12/16 a las 19:57
En respuesta a nato_756169

Esta tarde me dan la analitica, a ver, espero que este todo bien y mi internista me de el OK definitivo a la operacion... estoy atacada. Mi marido a medida que se acerca la fecha, esta fatal, y todavia ni les he dicho nada a mis padres, que se tendran que quedar con mi hijo.... A alguien le dio panico contar a su familia directa la decision? ¿Y las que os operasteis lo habeis contado a todo el mundo o solamente al circulo mas intimo????
 

Yo me opero en enero, mi mamá, cuñada, suegra y marido son los unicos que saben hasta ahora, yo pienso contar ya que lo haya echo porque muchas veces la gente te da para abajo con sus comentarios y ya siendo despues de la operación ya no podrás arrepentirte jaja. Mi esposo en un principio no estaba muy de acuerdo dice que no lo ve necesario y se que siente miedo, por otra parte mi mamá estaba feliz en un principio y conforme se acerca el día la veo mas nervisa que yo(yo también estoy nerviosa y aunque confio plenamente en mi dr. Se que toda operación tiene un riesgo y acepto que estoy muy nerviosa ) te deseo toda la suerte del mundo y que quedes hermosa 

A
an0N_960197799z
10/12/16 a las 15:53

Hola chicas!! soy nueva en todo esto de la cirugía....
Tengo 37 años y después de dos embarazos en los que cogí bastante peso, se me ha quedado la tripilla fatal.
Ahora tengo un peso normal, pero parace que sigo embarazada y lo paso fatal porque no hay manera de disimularlo. Siento que los músculos abdominales se estiraron tanto que ya no hacen ninguna función. No me sujetan nada y es muy molesto....
Quiero solucionarlo cuanto antes pero no se ni por donde empezar. Me da mucho miedo no dar con un buen profesional (en Madrid o alrededores) y que los resultados no sean buenos...
¡Veo que vosotras teneis mucha experiencia en el tema! hay algún alma caritativa que me pueda echar una mano?
Muchas gracias chicas! y espero que os vaya genial la recuperación a las que teneís que pasar por el quirófano dentro de poquito!!!

A
aretha_6258754
10/12/16 a las 22:37

Animo avearis!! Yo estoy igual que tu... parezco siempre embarazada.... ,me opero el proximo miercoles!! Que nervios........ y que ganas!!! No se que tengo mas.

a las que ya os habeis operado.... os pusisteis un enema o algo antes de la operacion, o la noche de antes???

graciassssss

A
an0N_727769399z
10/12/16 a las 23:07
En respuesta a aretha_6258754

Animo avearis!! Yo estoy igual que tu... parezco siempre embarazada.... ,me opero el proximo miercoles!! Que nervios........ y que ganas!!! No se que tengo mas.

a las que ya os habeis operado.... os pusisteis un enema o algo antes de la operacion, o la noche de antes???

graciassssss

Hola! Yo me operé el 13 de octubre y no tuve que ponerme nada 
Verás como todo va genial y lo guapa que vas a quedar ...x mi experiencia súper positiva te aseguro que merece la pena 
que vaya todo estupendo y ya nos contarás !!

A
an0N_960197799z
11/12/16 a las 12:53

Hola Lila !!! que suerte tenerlo ya tan cerquita !!! estoy deseando que nos cuentes como ha ido todo. Si tienes un ratito me encantaria que me contaras como te decidiste por tu cirujano y lo que has tenido que hacer hasta ahora. Estoy un poco perdida....y cualquier consejo lo agracecería hasta el infinito.

Hola Kira! que tal fue tu experiencia? con quien te operaste? estoy como loca con dar con alguien que sepa lo que hace de verdad.... he escuchado tantas malas experiencias que tengo miedo de elegir mal...

Espero que os vaya genial y que nos vayais contando!!!! un beso campeonas !!!!!

N
nato_756169
12/12/16 a las 11:47
En respuesta a an0N_727769399z

Hola! Yo me operé el 13 de octubre y no tuve que ponerme nada 
Verás como todo va genial y lo guapa que vas a quedar ...x mi experiencia súper positiva te aseguro que merece la pena 
que vaya todo estupendo y ya nos contarás !!

Hola Kiraeguzki, me gustaria saber mas de tu experiencia superpositiva.... todo bien? me opero en 2 semanas y estoy atacada

I
iuliia_9364791
15/12/16 a las 11:22
En respuesta a laila_9703727

Hola a todas!!!

Me gustaria abrir un nuevo espacio donde poder hablar de la abdominoplastia, las que estamos recien operadas, las que ya se operaron o las nuevas que teneis la ilusion por hacerosla!!!!

Aqui podemos resolver nuestras dudas e intentar perder los miedos!!!!!

Un besazo a todas!!!

Hola chicas!
Aprovecho para subirlo y para presentarme...yo tenia planeada una abdominoplastia con malla de marlex para ayer, pero de noche me dio una migraña terrible con nauseas y como vomité me dijeron que imposible operarme ayer una decepción pero imagino que más vale prevenir que curar...¿a alguien le ha pasado por una u otra razón?
¿Y hay alguien que le hayan operado con malla?
Ahora me la han vuelto a programar para el 9 de Febrero pero se me hace que falta aún muuuuuuuuuuuuuchisimo...se me va a hacer eterno...
Me da miedo que me vuelva a pasar, dicen que pudo ser el valium que es demasiado fuerte si estás acostumbrada a no tomar nada nunca...o los nervios...no lo se porque non estaba nerviosa, ingresé la noche anterior, cené y estaba estupendamente hasta que me levanté con la dichosa migraña!!

Había algunas que os operabáis en Diciembre no? Ya nos iréis contando vuestras experiencias...

Un saludo

A
aretha_6258754
16/12/16 a las 5:15

Hola desde el hospital!!!
me opere el miercoles, fue todo genial, al final no me tuvieron k poner malla.
No tuve ningun problema con la anestesia, solo frio. Cuando me desperte le dijeron k ya estaba operada, no me lo creia!! Todavia no me lo he podido ver. Mañana me sacaran la sonda, los 3 drenajes, las curas y a casa!!
Dolor? Llevo dos dias, claro k duele, pero solo al reir y al toser (tengo el cuello irritado x la intubacion y me da tos).
Tengo gases Pk antes los intestinos tenian mucho espacio y ahora estan mas apretaditos, esto no me lo habian explicado.
Estas som las molestias k tengo. Pero en serio, son soportables totalmente!!
Averais me decidí x la doctora Pk m inspiro confianza, pk conozco una chica k Tb se lo hizo con ella y aunque era mas cara me dio buen feeling.... fui a ver a dos. En la clinica ls enfermeras son un amor...
y eso es todo... ahora a pasar unos dias malillos y a disfrutar!!!!
ah! Mi humilde consejo... llevar crema hidratante para la costura de arriba de la faja, al menos a mi se me clava mucho y asi alivia!!
muchos animos a las que os lo vais a hacer y a las que estamos en recuperacion!!!
a ver como hago para andar hasta el coche, espero k silla d ruedas 😅
Bestitooossss

I
iuliia_9364791
16/12/16 a las 11:49
En respuesta a aretha_6258754

Hola desde el hospital!!!
me opere el miercoles, fue todo genial, al final no me tuvieron k poner malla.
No tuve ningun problema con la anestesia, solo frio. Cuando me desperte le dijeron k ya estaba operada, no me lo creia!! Todavia no me lo he podido ver. Mañana me sacaran la sonda, los 3 drenajes, las curas y a casa!!
Dolor? Llevo dos dias, claro k duele, pero solo al reir y al toser (tengo el cuello irritado x la intubacion y me da tos).
Tengo gases Pk antes los intestinos tenian mucho espacio y ahora estan mas apretaditos, esto no me lo habian explicado.
Estas som las molestias k tengo. Pero en serio, son soportables totalmente!!
Averais me decidí x la doctora Pk m inspiro confianza, pk conozco una chica k Tb se lo hizo con ella y aunque era mas cara me dio buen feeling.... fui a ver a dos. En la clinica ls enfermeras son un amor...
y eso es todo... ahora a pasar unos dias malillos y a disfrutar!!!!
ah! Mi humilde consejo... llevar crema hidratante para la costura de arriba de la faja, al menos a mi se me clava mucho y asi alivia!!
muchos animos a las que os lo vais a hacer y a las que estamos en recuperacion!!!
a ver como hago para andar hasta el coche, espero k silla d ruedas 😅
Bestitooossss

Genial lila!! Me alegro mucho de que todo fuera tan bien, espero que la mía vaya igual...yo me hubiera operado también el miércoles y estaríamos a la par...muchas gracias por contarnos tu experiencia sobre todo con la anestesia que es lo que da más miedo.
¿También te ingresaron la noche antes?¿Pasaste nervios?
Ahora a cuidarte mucho y a recuperarte
Muchos besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram