Foro / Salud

Vivir con hipotiroidismo no es vida,perdon por este desaliento..

Última respuesta: 4 de septiembre de 2018 a las 10:47
M
monya_689723
4/2/11 a las 19:23

Hola a todas las chicas del foro, en casi ya 9 meses que llevo con este horrible padecimiento me atrevo a decir lo que la tiroides a dejado demi.
son ya 9 meses y no se cuanto mas esperar.
un dia me dijo la endocrino es cuestion de una pastillita y ya tu veras la mejoria.
y aun no ha llegado como dice kirinma,hasta cuando,debilidad letargo mental problemas estomacales, en fin son tantas cosas que, cuando las leo a ustedes que ya estan mucho mejor digo,quizas mañana me toque ami.
pero ese mañana no llega,todo a mi alrrededor es soledad,incomprension,desalien to perdon pero estoy en uno de esos dias que siento que ya no puedo mas.
es tan larga esta espera,y no quiero ser egoista pro digo hay señor ya me toca ami,la tan esperada mejoria.
El panico a no querer salir de casa,por miedo a no se que
la familia se harta,las amistadeste huyen y un marido que ha sido muy paciente comienza a desesperarse,ni la terapia sicologica ha hecho mejoria en mi.
ya no se hacia donde ir,ni que medico visitar como dices kirinma me siento como de 100 años,perdon por tanto desaliento,pero necesitaba sacarlo,es muy dificil espero que me comprendad.
saludos..

Ver también

F
fatoum_7286541
4/2/11 a las 20:59

a kausa de la tiroides?
mmm komo ke kizas le estas echando culpa a la tiroides pero kizas lo ke tu necesitas es ayuda psicologica, y no lo digo porke este loka o algo asi, kon todo respeto.sino porke alo mejor tu tienes problemas de otro tipo. te recomiendo ke mires las kosas desde otro panorama, encuentrale sentido a tu vida y a tus dias. tengo 4 anios con hipotiroidismo y mas sin embargo tengo altas y bajas con esta enfermedad pero no me dejo vencer, no puede ser mas fuerte ke yo. te aseguro ke si cambias tu forma de ver la vida te sentiras mucho mejor suerte! y no porke tenemos tiroides se nos acaba el mundo!!

D
daya_9012141
4/2/11 a las 21:47

Ten paciencia.......
todo llega en la vida, lo malo pero tambien lo bueno, ahora estas pasandolo muyyyyyyyyyyyyyyyyy mal, estas en lo peor de esta enfermedad pero debes saber que tarde o temprano llegara la normalidad, te lo aseguro, eso no significa que la enfermedad vaya a desaparecer, no, pero estara controlada...algun dia.

Ten mucha fe, y fuerza para seguir adelante, sigue con tu tratamiento psicologico....quiza tambien debieras a tomar tratamiento para tus ansiedad y depresion....

En cuanto a la hipo, intenta ajustar lo maximo posible la dosis y veras como los sintomas remiten, cuanto mas ajustada este la dosis mejor.

un abrazo muy fuerte.

M
monya_689723
5/2/11 a las 3:44

Gracias por contestar
Les agradesco todas sus respuestas y creanme que me han levantado el animo, el echo de que alguien que padece lo mismo que uno,y con mas experiencia lo comparta y te apoye es muy importante para mi,bienvenidos todos sus comentarios porque cada uno de ellos a aportado algo a mi vida y a mi desesperado dia.
mil gracias de corazon,y buen fin de semana a todas

S
saula_9936696
24/2/11 a las 1:08

Ánimo esta enfermedad es así pero tendrás días mejores te aseguro
tengo 23 años, llevo medicada año 6 meses del hipot aún no puedo controlar los niveles de tsh me estoy haciendo exámenes cada 2 meses, a veces aún me deprimo, sin razón alguna me siento débil y cansada pero para cómo me sentía antes uff cambio total, mi vida cambió radicalmente gracias a esa pastillita y claro a la doctora que me atiende. Antes mi vida no era vida vivía tan mal tan enferma y no sé por cuánto tiempo desde cuándo tendría esta enfermedad y yo sin saberlo, tenía una enorme depresión, sentía demasiado frío todo el tiempo, dolores de cabeza de extremidades cabello reseco, mi cara hinchada etc y también había estado con el colesterol super elevado, bastante anemia y gastritis en fin muchos síntomas.. mi caso fue bastante serio con una tsh de 100, ahora ya casi está controlada y me siento mucho mejor, volví a vivir así que ánimo esto es así mismo tienes que poner de tu parte y no olvidarte nunca de tomar la pastilla...

M
maeba_6093618
24/2/11 a las 10:18

Te comprendo perfectamente
llevo ya unos 8 años con problemas de tiroides, 5 diagnosticada, y también me prometian una mejor increíble, que volvería a sentirme bien, ágil y alegre. Pero aunque si tuve algún momento bueno cuando las hormonas se mantenían reguladas, ahora llevo más de un año sintiendome tan mal o peor que cuando enfermé y aun no me habían diagnosticado. Salir cada mañana de la cama es una odisea, una tarea casi imposible. Aguantar la rabia y la vergüenza cuando tu cuerpo de repente se pone a sudar y a temblar y la gente se aparta de ti y te mira como si fueses un apestado. He oido de viejas hasta comentarios de tipo: ay no sabía yo que la droga te engordaba tanto, siempre pensé que los drogadictos se quedaban en los huesos. Otra sensación horrible es cuando en plena noche los latidos de tu corazón son tan fuertes que te despiertan. Y es casi una agonía el tener que bajar de peso, pq por culpa del hipotiroidismo ahora soy obesa, pero tambin por culpa del hipotiroidismo apenas puedo subir una cuesta andando despacio pq el corazón se me desboca, el pecho se tensa y no puedo coger aire. Todo te da igual, sólo te sientes triste, sola, incomprendida y olvidada, muchas veces hasta despreciada. Mi última pareja, cuando empecé a tener de nuevo problemas con la TSH no aguantó que sudase tanto ni que empezase a engordar, y me mandó directamente a la mierda. Mis amigos, cuando me preguntan que tal estoy, y les digo que cansada tanto física como anímicamente, se burlan de mí y me dicen que soy una exagerada, pq ellos como casi todo el mundo, creen que los problemas de tiroides se reducen a engordar o adelgazar.
Ya superé una fase en la que me estaba quedando calva, en la que cuando tenía la regla parecía que me desangraba, en la que mi piel se descamaba como la de una serpiente en muda.
Pero ahora, las taquicardías constantes, el agotamiento extremo, los temblores, las dificultades para respirar contribuyen al decaimiento anímico típico de los problemas tiroideos, y lo que peor llevo es ver como poco a poco me convierto en un ser ... que va perdiendo la capacidad de pensar y de memorizar aquello que estudia, que poco a poco me voy convirtiendo en un ser que sólo come, duerme y caga (a veces ni eso, pues el hipotiroidismo produce estreñimiento). Y he llegado a un punto en el que ya nada me tiene sentido, que sé que no tengo futuro y ya todo me da igual. Ahora mismo sólo siento que da lo mismo que estuviese viva o muerta.
Así que ánimo que no eres la única, y aunque esto no es vida, en algún momento se pasará cuando por fin encontremos la dosis de tiroxina que necesita nuestro cuerpo

D
daya_9012141
25/2/11 a las 13:23
En respuesta a maeba_6093618

Te comprendo perfectamente
llevo ya unos 8 años con problemas de tiroides, 5 diagnosticada, y también me prometian una mejor increíble, que volvería a sentirme bien, ágil y alegre. Pero aunque si tuve algún momento bueno cuando las hormonas se mantenían reguladas, ahora llevo más de un año sintiendome tan mal o peor que cuando enfermé y aun no me habían diagnosticado. Salir cada mañana de la cama es una odisea, una tarea casi imposible. Aguantar la rabia y la vergüenza cuando tu cuerpo de repente se pone a sudar y a temblar y la gente se aparta de ti y te mira como si fueses un apestado. He oido de viejas hasta comentarios de tipo: ay no sabía yo que la droga te engordaba tanto, siempre pensé que los drogadictos se quedaban en los huesos. Otra sensación horrible es cuando en plena noche los latidos de tu corazón son tan fuertes que te despiertan. Y es casi una agonía el tener que bajar de peso, pq por culpa del hipotiroidismo ahora soy obesa, pero tambin por culpa del hipotiroidismo apenas puedo subir una cuesta andando despacio pq el corazón se me desboca, el pecho se tensa y no puedo coger aire. Todo te da igual, sólo te sientes triste, sola, incomprendida y olvidada, muchas veces hasta despreciada. Mi última pareja, cuando empecé a tener de nuevo problemas con la TSH no aguantó que sudase tanto ni que empezase a engordar, y me mandó directamente a la mierda. Mis amigos, cuando me preguntan que tal estoy, y les digo que cansada tanto física como anímicamente, se burlan de mí y me dicen que soy una exagerada, pq ellos como casi todo el mundo, creen que los problemas de tiroides se reducen a engordar o adelgazar.
Ya superé una fase en la que me estaba quedando calva, en la que cuando tenía la regla parecía que me desangraba, en la que mi piel se descamaba como la de una serpiente en muda.
Pero ahora, las taquicardías constantes, el agotamiento extremo, los temblores, las dificultades para respirar contribuyen al decaimiento anímico típico de los problemas tiroideos, y lo que peor llevo es ver como poco a poco me convierto en un ser ... que va perdiendo la capacidad de pensar y de memorizar aquello que estudia, que poco a poco me voy convirtiendo en un ser que sólo come, duerme y caga (a veces ni eso, pues el hipotiroidismo produce estreñimiento). Y he llegado a un punto en el que ya nada me tiene sentido, que sé que no tengo futuro y ya todo me da igual. Ahora mismo sólo siento que da lo mismo que estuviese viva o muerta.
Así que ánimo que no eres la única, y aunque esto no es vida, en algún momento se pasará cuando por fin encontremos la dosis de tiroxina que necesita nuestro cuerpo


Joer......te leo y parece que lo he escrito yo misma....me he emocionado recordando esos momentos tan duros. Todo lo que describes es asi tal cual.....la verdad pura y dura.

La gente solo ve que has engordado....pero no ve, ni entiende tooooooooooooooodo lo que esta enfermedad lleva consigo.

La dureza de esta enfermedad solo lo sabemos las personas que la padecemos, eso es asi.....yo me di cuenta de que al principio la gente dice entenderte pero al final resulta que no, no es verdad, incluso tu familia y pareja acaban pensando que algo de cuento estas haciendo...............es todo muy triste¡¡¡¡

Yo ahora estoy muy bien, me queda el spm, pero aun asi no me puedo quejar.....estoy contenta.

Un abrazo muy fuerte y muchos animos.

J
jinhua_10019688
26/2/11 a las 18:12

Sufro de lo mismo
Hola a todos.
Bueno llevo como 8 meses que me descubrieron el hipotiroidismo, supongo media sufriendo de el desde tiempo atrás pero no me lo habían diagnosticado, hasta el año pasado, la verdad mi sintomas era ser muy agresiva, todo me da daba mal genio, me deprimia mucho, no sabía por que, ya me estaba dando miedo mis actitudes, obviamente no las comentaba con nadie para que no me fueran a señalar de depresiva, una vez fuí al medico y le comente mis sintomas y me mando un poco de antidepresivo me tome dos pastillas y me sintieron muy mal, le hable a un amigo farmaceutico y me dijo no me las tomaras pues me podían volver adicta a ellas, solo me hacian dormir y seguía igual, decidi cambiar de medico, me mando hacer examenes y me dice sufro de hipotiroidismo, que todos mi sintomas se debía a que la enfermedad la producía, me mando levotiroxina de 50, me sirvió durante 3 meses, luego igual los sintomas, cansada, y cuando comence a tomar las pastillas me baje de peso (soy delgada y las pastillas me adelgazaron más), volví donde el medico le dije todo me repitio el examen y la tiroides se me había subido osea las pastillas no me estaban ayudando de a mucho, y me subió la dosis, antes me tomaba una pastilla diaria de 50 y después me ha mandado una de 100 dos veces a la semana y lo demás días una de 50, y estoy muy preocupada, porque he bajado mucho de peso me siento muy delgada, puedo decir que ay dias amanezco sin ganas de levantarme, pero como tengo que trabajar con y sin ganas le vento y salgo, lo que si me tiene mal son los dolores, mi espalda me duele mucho, las rodillas, bueno el cuerpo me duele, a rato hago ejercicio, lo que si me a ayudado mucho es las depresiones, ya no me deprimo, son pocas las veces que ando triste y sin ganas de seguir, ahora ando más animada, con ganas de día a día continuar no dejarme atrapar por la enfermad, bueno tampoco sudo, tal vez, tambien supongo me ayuda que vivo en una ciuda que po lo general siempre hace frio, antes tenía mucha ansiedad, ya han bajado, la verdad las pastillas me han ayudado mucho, lo que si me tiene preocupada es mi baja de peso, aunque se que es normal por las pastillas, igual me preocupa porque me siento muy esqueleto.
Solo le digos a todas la que sufre la misma enfermedad que yo, que se animen, que sigan luchando día a día, a las gorditas que no se desanimen que continue, que algún día aparecerar el hombre que aun con lo kilitos de más las va a amar, las valorara, estar gordita no es un pero, bueno yo soy soltera sin hijos, y con 30 años a rato todo eso me preocupa, pero igual sigo, miro la vida con motivación, yo misma me doy animo, aun no he necesitado de psicologo y espero nunca hacer, aunque recordandolo si una vez fuí por mis depresiones, pero no más una vez , y ahora que he estado con el tratamiendo me siento mucho mejor.
Si preocupada por mi delgadez, mucha gente me dice que se supone ay dos clase de hipotiroidismo la que adelgaza y la que engorda y se supone la que adelgaza es la mala y bueno es la que me toco a mi.............así que animos muchachos(os), es cuetión de familiarizar la enfermedad con nosotros y seguir el camino que nos toco como si nada.
Besos y Abrazos a todos.....

J
jinhua_10019688
26/2/11 a las 18:27
En respuesta a fatoum_7286541

a kausa de la tiroides?
mmm komo ke kizas le estas echando culpa a la tiroides pero kizas lo ke tu necesitas es ayuda psicologica, y no lo digo porke este loka o algo asi, kon todo respeto.sino porke alo mejor tu tienes problemas de otro tipo. te recomiendo ke mires las kosas desde otro panorama, encuentrale sentido a tu vida y a tus dias. tengo 4 anios con hipotiroidismo y mas sin embargo tengo altas y bajas con esta enfermedad pero no me dejo vencer, no puede ser mas fuerte ke yo. te aseguro ke si cambias tu forma de ver la vida te sentiras mucho mejor suerte! y no porke tenemos tiroides se nos acaba el mundo!!

Tienes toda la razón
Uno mismo debe animarse, mirar la vida de forma diferente, no niego en ocasiones dentro de mi cabeza me imaginaba dejandole una carta a mi madre donde le pedía perdón por ver acabado con mi vida, claro eso mucho antes de descubrir mi enfermedad, pero luego yo misma me daba consejos, me decía que debía continuar, pero todo eso a raíz de la enfermedad, pero ya todo eso ha pasado, ahora le siento sentido a mi vida, nunca le había comentado esto a nadie solo acá, pero no nos podemos dejar ganar de la enfermedad nosotros somos más fuerte que ella, así que a la lucha para que los días de nuestras vida sean cada vez mejor, y así podamos tener una vida normal como todo los demás no dejarnos vencer por los dolores ni los sintomas, les invitos a todos que hagan ejercicio eso ayuda mucho, caminar, correr un poco ayudar a relajar, el ejercicio ayuda mucho..................Aniomo

A
an0N_569548199z
19/3/12 a las 19:57

Vivir con hipotiroidismo todo cambia
hola yo tambien padezco hipotiroidismo me eliminaron la tiroides aveces me siento super bien pero hay dias que sientos q la piel me arde la lengua muy inflamada y muy hichada solo es cuestion de desknzas y siento alivio. lo mas peligroso cuando me viene mi mestruacion y aun asi tengo que ir trabajar. solo con la ayuda de dios sigo adelante. animo amigos dios sufrio mas que nosotros en su crucifixion todo pongaselo en manos de dios

H
helle_8350031
20/3/12 a las 1:25
En respuesta a an0N_569548199z

Vivir con hipotiroidismo todo cambia
hola yo tambien padezco hipotiroidismo me eliminaron la tiroides aveces me siento super bien pero hay dias que sientos q la piel me arde la lengua muy inflamada y muy hichada solo es cuestion de desknzas y siento alivio. lo mas peligroso cuando me viene mi mestruacion y aun asi tengo que ir trabajar. solo con la ayuda de dios sigo adelante. animo amigos dios sufrio mas que nosotros en su crucifixion todo pongaselo en manos de dios

Hola chicas
bueno me meto en esta charla pero no puedo darles animo. espero algún dia entrar en este foro y leer lindos mensajes ,que en algún momento todas podamos decir que ya estamos mejor.se los deseo de corazón ya hace 5 años tengo hipotiroidismo y no logro estar bien.menos en estos dias que siento una gran necesidad de tener un bebe para sentirme completa pero es muy difícil.alguna de ustedes podria aconsejarme sobre tener un hijo . es verdad que es peligroso embarazarse teniendo esta enfermedad.espero que me contesten y les deseo lo mejor

A
anmol_6531655
22/3/12 a las 17:25

Holaaa
siento algo parecido me gustaria hablar contigo dejame tu correo desahogarme contigo el mio es heiller_@hotmail.com

F
fe_5884689
24/3/12 a las 2:27

Tengo hipotiroidismo
hola yo tambien padesco hipotiroidismo y es toy exactamente igual k tu , el sunto es k yo yevo apenas 3 años con el asunto, y todos los sintomas no an cambiado con todo y la levotiroxina bueno solo un pokito pero ahora lloro por k no soy la k antes fui , delgada muy alegre, cantaba mucho, muy independiente y oy.... gorda, lenta, la voz si me acambiado, cansada, adolorida, con un cansancio k asta para hblar o andar aki en linea la pienso por k realmente estoy agotada, empece a trabajar y creo k no aguantare el ems pasado entre y alos 20 dia renuncie por una increibel inchazon el los pies y un agotamiento km asia llorar , reingrese este lunes y oy viernes ya no puedo con mi alma. nose si algundia podre ser o tener parte de lo k antes fui.......................

F
fe_5884689
24/3/12 a las 2:32
En respuesta a helle_8350031

Hola chicas
bueno me meto en esta charla pero no puedo darles animo. espero algún dia entrar en este foro y leer lindos mensajes ,que en algún momento todas podamos decir que ya estamos mejor.se los deseo de corazón ya hace 5 años tengo hipotiroidismo y no logro estar bien.menos en estos dias que siento una gran necesidad de tener un bebe para sentirme completa pero es muy difícil.alguna de ustedes podria aconsejarme sobre tener un hijo . es verdad que es peligroso embarazarse teniendo esta enfermedad.espero que me contesten y les deseo lo mejor

Yo creo k bebe si se puede
hola soy clausnenita, yo padesco lo mismo y dice mi doctora k si se piensa tener un bebe ay k avisar al medico para aumentar la dosis de tu medicamento y asi no aya riesgos para ambos, y aparte una amiga con hipertiroidismo ya se embarazo y se acaba de aliviar , el fue muy bien, ve con tu doc y avisale k tienes planes de bebe y como checar lo de tu dosis.

F
fe_5884689
24/3/12 a las 2:38
En respuesta a maeba_6093618

Te comprendo perfectamente
llevo ya unos 8 años con problemas de tiroides, 5 diagnosticada, y también me prometian una mejor increíble, que volvería a sentirme bien, ágil y alegre. Pero aunque si tuve algún momento bueno cuando las hormonas se mantenían reguladas, ahora llevo más de un año sintiendome tan mal o peor que cuando enfermé y aun no me habían diagnosticado. Salir cada mañana de la cama es una odisea, una tarea casi imposible. Aguantar la rabia y la vergüenza cuando tu cuerpo de repente se pone a sudar y a temblar y la gente se aparta de ti y te mira como si fueses un apestado. He oido de viejas hasta comentarios de tipo: ay no sabía yo que la droga te engordaba tanto, siempre pensé que los drogadictos se quedaban en los huesos. Otra sensación horrible es cuando en plena noche los latidos de tu corazón son tan fuertes que te despiertan. Y es casi una agonía el tener que bajar de peso, pq por culpa del hipotiroidismo ahora soy obesa, pero tambin por culpa del hipotiroidismo apenas puedo subir una cuesta andando despacio pq el corazón se me desboca, el pecho se tensa y no puedo coger aire. Todo te da igual, sólo te sientes triste, sola, incomprendida y olvidada, muchas veces hasta despreciada. Mi última pareja, cuando empecé a tener de nuevo problemas con la TSH no aguantó que sudase tanto ni que empezase a engordar, y me mandó directamente a la mierda. Mis amigos, cuando me preguntan que tal estoy, y les digo que cansada tanto física como anímicamente, se burlan de mí y me dicen que soy una exagerada, pq ellos como casi todo el mundo, creen que los problemas de tiroides se reducen a engordar o adelgazar.
Ya superé una fase en la que me estaba quedando calva, en la que cuando tenía la regla parecía que me desangraba, en la que mi piel se descamaba como la de una serpiente en muda.
Pero ahora, las taquicardías constantes, el agotamiento extremo, los temblores, las dificultades para respirar contribuyen al decaimiento anímico típico de los problemas tiroideos, y lo que peor llevo es ver como poco a poco me convierto en un ser ... que va perdiendo la capacidad de pensar y de memorizar aquello que estudia, que poco a poco me voy convirtiendo en un ser que sólo come, duerme y caga (a veces ni eso, pues el hipotiroidismo produce estreñimiento). Y he llegado a un punto en el que ya nada me tiene sentido, que sé que no tengo futuro y ya todo me da igual. Ahora mismo sólo siento que da lo mismo que estuviese viva o muerta.
Así que ánimo que no eres la única, y aunque esto no es vida, en algún momento se pasará cuando por fin encontremos la dosis de tiroxina que necesita nuestro cuerpo

No creo k sea hipotiroidismo
hola amiga saves ami seme hace k el tu yo es HPERTIROIDISMO k no es lo mismo se parece pero lo contrario de el hipo es k los hiper bajan demaciado de peso execivamente, checalo con tu doc por k puede aver un error mas por los sintomas k dices preguntale por el hiper.

J
junhua_9410258
26/3/12 a las 18:22

Hipotiroidismo
hola hace algo mas de un año me detectaron hipotiroidismo y desde entonces mi vida cambio.
cuando me detectaron hipotiroidismo y me empece a medicar fisicamente me fuy recuperando, pero psicologicamente fuy a peor, me daban ataques de ansiedad y tenia miedo de salir sola de casa, un dia me di cuenta de k no podia seguir asi viviendo entre 4 paredes y llorando todo el dia sin saber porque, un dia me di cuenta de k tenia mucha gente k me queria y k me estaba muriendo en vida, fuy a una psicologa y no funcionaba, no entendia lo que pasa al tener esta enfermedad y decia k mis problemas venian por otros motivos,tome antidepresivos pero nada funcionaba asi k un dia deje de ir y de tomar antidepresivos y llegue la conclusion de k o moria o intentaba ganar a esta enfermedad, asi k decidi empezar a salir yo sola y cuando me daban ataque de ansiedad solo pensaba k yo era mas fuerte k todo eso y gracias a mi fuerza de voluntadad ahora parece k estoy mucho mejor, hay dias k te despiertas con dolores y otros que te depiertas baja de animos, pero eso es algo que siempre estara con nosotras y hay k aprender a vivir con ello.
se que todas y cada una de las personas k sufrimos esta enfermedad somos mucho mas fuertes k ella, asi que os animo a luchar

J
junhua_9410258
27/3/12 a las 7:07
En respuesta a fe_5884689

Tengo hipotiroidismo
hola yo tambien padesco hipotiroidismo y es toy exactamente igual k tu , el sunto es k yo yevo apenas 3 años con el asunto, y todos los sintomas no an cambiado con todo y la levotiroxina bueno solo un pokito pero ahora lloro por k no soy la k antes fui , delgada muy alegre, cantaba mucho, muy independiente y oy.... gorda, lenta, la voz si me acambiado, cansada, adolorida, con un cansancio k asta para hblar o andar aki en linea la pienso por k realmente estoy agotada, empece a trabajar y creo k no aguantare el ems pasado entre y alos 20 dia renuncie por una increibel inchazon el los pies y un agotamiento km asia llorar , reingrese este lunes y oy viernes ya no puedo con mi alma. nose si algundia podre ser o tener parte de lo k antes fui.......................

Animo
hola e leido tu mensaje k kiero darte mucho animo, yo tomo eutirox y siento decirlo, pero creo k tomemos lo k tomemos nunca vamos a ser las de antes los cambios de humor y los dolores siempre van a estar, pero creo k solo hay dos opciones rendirse o acostumbrarte a vivir con ello.
yo tengo un trabajo en el k tengo k estar todo el dia de pies y hay k hacer fuerza cuando hay mucho trabajo hay dias k no puedo ni dormir de los dolores, pero hay k llebarlo como se puede.
yo te animo a k no te rindas y aunk engordes no importa xk a todas nos suele pasar, lo importante es k intentes ser feliz e intentar ser cada dia la k eras antes. un beso

X
xantal_6036811
19/5/12 a las 1:45

Animo si se puede!!!!!
hola a todas esas chicas nque se sienten mal ......si se puede.....yo llevo 6 años con el hipotiroidismo despues de mi primer hijo por querer bajar rapido de peso hice una malisisima dieta y se desarrollo el hipertiroidismo, por una mala medicacion pasa de una a otra un año me dio hipotiroidismo y ahi fue cuando todo empeoro por que subi demasiado de peso llegue a pesa 90 kg de 60 que pesaba.....y lo peor es que cuando queria tener otro baby no se podia!!!!.....pero cambie de endocrinologa y o por dios....para empezar en un año me controlo el hipotiroidismo solo con las pastillas de eutirox y no solo eso me hizo bajar 15 kg en ese año........ya controlada tuve a mi bebe y por lo mismo me duplicaron el medicamento....subi otra vez de peso pero despues de mi baby todo es normal segui con mi dosis y en 4 meses ya llevo 10 kg menos y voy por mas ANIMO chicas!!!! todo depende de un buen doctor, hecharle muchas ganas apoyense en la familia!!!

X
xantal_6036811
19/5/12 a las 2:04

Si funciona
que bueno que tengas ese animo y si si funciona la pastilla yo llevo 6 años con el hipotiroidismo con su baja y alta al principio ya sabes esta enfermedad es dificil pero si sigues tu tratamiento al pie de la letra tomar tu pastilla diario a la misma hora sin soya ni fibra .....creeme si funciona y una vez que estes controlada tu misma endocrinologa te puede ayudar a bajar de peso......suerte y no tengas miedo primero dios todo saldra bien.

X
xantal_6036811
19/5/12 a las 2:12
En respuesta a helle_8350031

Hola chicas
bueno me meto en esta charla pero no puedo darles animo. espero algún dia entrar en este foro y leer lindos mensajes ,que en algún momento todas podamos decir que ya estamos mejor.se los deseo de corazón ya hace 5 años tengo hipotiroidismo y no logro estar bien.menos en estos dias que siento una gran necesidad de tener un bebe para sentirme completa pero es muy difícil.alguna de ustedes podria aconsejarme sobre tener un hijo . es verdad que es peligroso embarazarse teniendo esta enfermedad.espero que me contesten y les deseo lo mejor

Yo si pude
hola!!!!yo tengo 6 años con hipotiroidismo y gracias a dios hace un año y 3 meses tuve a mi bebe!!!! si se puede siempre y cuando estes controlada......la diferencia es que una vez que te embarazas te duplican el medicamento bueno ese fue mi caso lo unico peligroso que me dijo mi endocrinologa era que el bebe podia heredar la misma enfermedad pero gracias a dios no ocurrio.....mi chequeo era cada mes para ver que yo y el bebe estuvieramos bien..nacio por cesarea y al instante le hicieron el tamiz...todo salio muy bien.....platica bien con tu endocrinologa ella te deberia de explicar bien....ah y muy importante el tratamiento nunca lo deje ni cuando estaba en el hospital ojo!!!! SUERTE y ojala tu endocrinologa te de buenas noticias

I
itzal_9946892
15/6/12 a las 5:36

Quiero aprender a vivir con hipertiroidismo
Hola soy Yoly y llevo 1 mes con (Eutirox 50), y todo esto me tiene muy triste, nose como empezar de nuevo, necesito relacionarme con personas que me entiendan por ese motivo me inclui en este foro, espero encontrar apoyo y volver a vivir

J
jenina_5695771
14/2/13 a las :54

Hola mar7116
yo estoy viviendo un proceso exactamente como el tuyo, de echo cuando te lei senti como si me estuvieras describiendo. No se que hacer me he sentido muy mal, tengo apenas 2 meses tomando eutirox ahora estoy en 75mg y hace un par de semanas que me subieron la dosis (de 50 a 75) me senti muuy bien pero ahora ya hace 3 dias estoy igual, muy agotada,dolor muscular,depresion,nervios,taq uicardia, en fin es una pesadilla todo esto. Tengo fe q pasara pronto y trato de ser positiva,quiero pensar que en unos meses sere la misma peersona activa de siempre, aun con esto no me detengo para salir a trabajar y acudir a la escuela pero es realmente muy dificil

M
maria_6872201
15/2/13 a las 23:46

Firma por un tratamiento digno
En nombre del grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo he creado esta petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

E
eunate_6426625
18/2/13 a las 16:47
En respuesta a jenina_5695771

Hola mar7116
yo estoy viviendo un proceso exactamente como el tuyo, de echo cuando te lei senti como si me estuvieras describiendo. No se que hacer me he sentido muy mal, tengo apenas 2 meses tomando eutirox ahora estoy en 75mg y hace un par de semanas que me subieron la dosis (de 50 a 75) me senti muuy bien pero ahora ya hace 3 dias estoy igual, muy agotada,dolor muscular,depresion,nervios,taq uicardia, en fin es una pesadilla todo esto. Tengo fe q pasara pronto y trato de ser positiva,quiero pensar que en unos meses sere la misma peersona activa de siempre, aun con esto no me detengo para salir a trabajar y acudir a la escuela pero es realmente muy dificil

Que niveles de tsh
hola me podrias indicar tus niveles de tsh y t4 , gracias.

Yo tb tengo un cuadro de ansiedad y alopecia

M
maria_6872201
18/2/13 a las 17:01
En respuesta a eunate_6426625

Que niveles de tsh
hola me podrias indicar tus niveles de tsh y t4 , gracias.

Yo tb tengo un cuadro de ansiedad y alopecia

Alopecia en el hipotiroidismo
Neni, la alopecia se debe seguramente a que te falta hierro. Has de analizarte la Ferritina, pero con ella pasa igual que con la TSH, que los límites de referencia están desfasados y puede que tengas anemia, aunque la Ferritina esté entre esos límites. Para que se te deje de caer el pelo, la Ferritina tiene que estar como mínimo por la mitad del rango y para que crezca pelo nuevo, situarse en el tercio más alto del rango. Por lo demás, la TSH siempre debe mantenerse entre 0,3 y 2, pero a partir de ahí, cada paciente tiene sus preferencias y es cuestión de probar ajustando la dosis. Sólo en caso de tiroidectomía por cáncer de tiroides, la TSH debe mantenerse lo más cerca de 0 posible.

Espero haberte aclarado algunas dudas. Yo inicié una petición en Change.org con ayuda de mis compañeros del grupo Amigos Hipotiroideos, para que los límites de referencia se actualicen de una vez y los médicos por fin traten esta enfermedad como es debido:

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

A
adara_9856328
18/2/13 a las 22:34

Pase por lo mismo, ahora estoy bien!
mira comprendo tanto lo que dices que parece que me mirara en el espejo . he pasado por todo eso y aun mas .
yo nace con problemas de tiroides pero los médicos no lo detectaron, mis padres me llevaban al medico y preguntaban por que era tan pequeña en comparación de mi hermana un año mas que yo.
ellos le decían ya va venir el estirón , aun lo espero ..jaja
seguían pasando los años y siempre la misma historia cuando ya era mas gr andesita y la gordura se notaba mas .. mis padres creían que yo comía a escondidas por que estaba cada vez mas gorda y ellos no me veían comer para estar así ..claro por que los médicos decían que estaba todo bien , y no era así.
a los 12 años tome coraje contra el medico y le dije mire disculpe pero yo no estoy bien , yo soy muy gorda y no como tanto siempre me estoy midiendo , hágame un análisis ya es hora , es mi salud y usted no pasa la vergüenza que yo paso con la gente. con una cara de odio me dijo ok señorita le vamos hacer un análisis... allí salio que tenia tiroides ... me dieron el medicamento pero no era suficiente y me decían hay que esperar mas tiempo .. y bue cambie de medico normal este me dijo a no tenes que tomar eso , este es mejor .. lo que hizo fue solamente darme el mismo medicamento con otro nombre .. cuando lo que tenia que hacer es aumentar la dosis entre otras cosas . así y así entre medico y medico llegue a los 28 que me case y me vine a suiza de donde es mi esposo, me hice un chequeo y me miraron mi tiroides que por dios era mas alto que las nubes de 0,4 a 5 mi nivel era mas de +180 osea la maquina no contaba mas el medico me dijo así no va , estas al borde de otra enfermedad... me receto 150mg y me dijo estrictamente tómalo todos los días media hora antes mínimo del desayuno y en la misma hora ..si lo tomas asi la pastilla no funciona , es una obligación por tu vida. asi lo hice en un mes tenia 7 de nivel al segundo el cual sigo manteniendo me dio 2.6 lo cual quiere decir que esta genial hace 4 meses que no engordo un gramos mas bien voy bajando .! ahora mi compromiso es bajar la reserva de grasa que tengo . toma la pastilla como te lo he indicado, y hazte análisis si a los dos meses no esta nivelado que te ajusten la dosis .. en ese tiempo ya se ve que no te verseen con esperar 6 meses ok dale anda , hasta mi cabello ha mejorado, la piel todo!

M
maria_6872201
18/2/13 a las 23:04
En respuesta a adara_9856328

Pase por lo mismo, ahora estoy bien!
mira comprendo tanto lo que dices que parece que me mirara en el espejo . he pasado por todo eso y aun mas .
yo nace con problemas de tiroides pero los médicos no lo detectaron, mis padres me llevaban al medico y preguntaban por que era tan pequeña en comparación de mi hermana un año mas que yo.
ellos le decían ya va venir el estirón , aun lo espero ..jaja
seguían pasando los años y siempre la misma historia cuando ya era mas gr andesita y la gordura se notaba mas .. mis padres creían que yo comía a escondidas por que estaba cada vez mas gorda y ellos no me veían comer para estar así ..claro por que los médicos decían que estaba todo bien , y no era así.
a los 12 años tome coraje contra el medico y le dije mire disculpe pero yo no estoy bien , yo soy muy gorda y no como tanto siempre me estoy midiendo , hágame un análisis ya es hora , es mi salud y usted no pasa la vergüenza que yo paso con la gente. con una cara de odio me dijo ok señorita le vamos hacer un análisis... allí salio que tenia tiroides ... me dieron el medicamento pero no era suficiente y me decían hay que esperar mas tiempo .. y bue cambie de medico normal este me dijo a no tenes que tomar eso , este es mejor .. lo que hizo fue solamente darme el mismo medicamento con otro nombre .. cuando lo que tenia que hacer es aumentar la dosis entre otras cosas . así y así entre medico y medico llegue a los 28 que me case y me vine a suiza de donde es mi esposo, me hice un chequeo y me miraron mi tiroides que por dios era mas alto que las nubes de 0,4 a 5 mi nivel era mas de +180 osea la maquina no contaba mas el medico me dijo así no va , estas al borde de otra enfermedad... me receto 150mg y me dijo estrictamente tómalo todos los días media hora antes mínimo del desayuno y en la misma hora ..si lo tomas asi la pastilla no funciona , es una obligación por tu vida. asi lo hice en un mes tenia 7 de nivel al segundo el cual sigo manteniendo me dio 2.6 lo cual quiere decir que esta genial hace 4 meses que no engordo un gramos mas bien voy bajando .! ahora mi compromiso es bajar la reserva de grasa que tengo . toma la pastilla como te lo he indicado, y hazte análisis si a los dos meses no esta nivelado que te ajusten la dosis .. en ese tiempo ya se ve que no te verseen con esperar 6 meses ok dale anda , hasta mi cabello ha mejorado, la piel todo!

Aún te queda
Soyviviana, aún te queda, si tienes la TSH en 2,6 aún no estás regulada, tiene que estar por debajo de 2, o sea, entre 0,3 y 2. Verás entonces cómo te va a ser más fácil adelgazar y te encontrarás mejor.

Los límites de referencia de los laboratorios no están actualizados, pero eso no lo saben la mayoría de endocrinos y los pacientes sufrimos las consecuencias de estar mal medicados o estar privados de medicación, a causa de su ignorancia. Es por eso que creé una petición, con ayuda de más personas, donde se pide, entre otras cosas, la actualización de los límites de referencia para la TSH, ¡firma y compártelo!

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

A
adara_9856328
19/2/13 a las 7:17
En respuesta a maria_6872201

Aún te queda
Soyviviana, aún te queda, si tienes la TSH en 2,6 aún no estás regulada, tiene que estar por debajo de 2, o sea, entre 0,3 y 2. Verás entonces cómo te va a ser más fácil adelgazar y te encontrarás mejor.

Los límites de referencia de los laboratorios no están actualizados, pero eso no lo saben la mayoría de endocrinos y los pacientes sufrimos las consecuencias de estar mal medicados o estar privados de medicación, a causa de su ignorancia. Es por eso que creé una petición, con ayuda de más personas, donde se pide, entre otras cosas, la actualización de los límites de referencia para la TSH, ¡firma y compártelo!

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

Idoialope gracias
aquí en suiza se preocupan por eso, también manejan otro rango diferente al de argentina ..u España , la tsh me da super bien ,sabes si esta hormona no esta bien no se produce progesterona, la cual yo antes no producía , me he hecho un análisis y ahora me sale en los niveles normales , por que ahora mi cuerpo si funciona asi que estoy contentísima con eso, igual me apuntare para apoyar. tendrías que mirar si jay algún medico suizo en donde vives por que se ve que ellos tienen otra escuela, se preocupan por todo investigación etc venir a suiza de verdad me ha cambiado la vida , he salido del poso con mi salud, ya he bajado 4 kilos antes tenia 117 ! igual muchísimas gracias! aqui me han hecho varias ecografias a la tiroides y muchas otras cosas.

S
selica_8293447
25/3/13 a las 3:51

Horrible!!!
Buenas, tengo 20 años, hace 1 meses me diagnosticaron Hipotiroidismo, me dijeron que mi Tiroides estaba mas de la mitad mas que grande que lo normal! Luego de del diagnostico me he dedicado a investigar muchismo, me he dado cuenta de que muchisimos(la mayoria ) de los males que tengo son provocados por esta dichosa enfermedad, en un inicio estaba muy positiva, por que creia que con el tratamiento todos esos males iban a desaparecer y todo seria una maravilla! ERROR! INOCENTE YO! No tenia ni una idea de lo que me esperaba! Con apenas un mes de tomar el tratamiento me siento horrible! Dolores de cabeza todo el dia, casi todos los dias, depresion terrible, solo quiero llorar! Mareos todo el día! Siento que por momentos pierdo la conciencia o no algo por el estilo, tipo que hago algo y a los segundos lo olvido, estoy con en una conversacion y pierdo el hilo, olvido lo que estaba haciendo! Me cuesta enfocar la mirada. Desde ya hace bastante tiempo, como 8 o 9 años, siento q sudo en exceso, con decir que no puedo usar paba(flequillos) por que la ando empapada todo el dia! el maquillaje no me dura ni un segundo! y con caminar 400m a una temperatura normal(aveces frrio) sudo como loca, aunque me detenga! y desde que empece con el tratamiento sudo aun mas!!! Me siento pesima, me preocupa que esto me vaya a afectar en el estudio, estoy en la Universidad! Mis papás ya estan hartos de todos los males que les digo que tengo, me dicen que no le haga mente, que deje de pensar en eso y de buscarme males. El medico que me esta tratando siento que no es el mas atento, no me puso mucha atencion cuando me lo diagnostico, y no casi no me hablo de la enfermedad ni de las consecuencias de las pastillas. Solo me dijo: tranquila, ahora con eso pierde peso! Tambien me preocupa que en los comentarrios y todo lo que he leido, las personas que tienen esta enfermedad dicen que lo que les recetan de tratamiento son de 50 a lo mucho 150 mcg, a mi la primera receta del medico fue de 200 mcg! me dijo que en la proxima cita(2 meses depues del diagnostico) iba a analizar unos examenes a ver si me funciono! No es muy alta esa dosis???, pienso que talvez mis males actuales son por eso! POR FAVORayudenmen y saquenmen de esa duda! Acepto consejos y apoyo !

A
adara_9856328
25/3/13 a las 7:32

Hola mar!
la verdad es que es altisimo.... yo tomo lo mas fuerte... que son 150 ...pero tendría que haber empezado con 100 o max 150 de acuerdo a los valores que te dio..el análisis que por cierto estaria bueno que lo escribas...., otra cosa no se en que horario lo tomas al medicamento.. se debe tomar mínimo sin ecepcion media hora antes del desayuno y normal en la misma hora todos los dias....
También ,,,, no te bajonees por que descontrolaras mas las hormonas... y no es bueno .... por que con la tiroides ya tenemos un problema de hormonas..

M
maria_6872201
25/3/13 a las 8:41

¿sudar?
Vidamor, ¿sudas mucho? Ese es un síntoma del hipertiroidismo. Generalmente con el hipotiroidismo se tiende a tener frío. Bueno, aunque algunos síntomas se pueden dar y otros no.
Lo alta que te hayan puesto la dosis, depende de lo alta que tengas la TSH o tirotropina en el momento del diagnóstico. Generalmente se empieza con una dosis de 25-50 mcg y se va subiendo, pero si la TSH está muy alta, se empieza al revés. Si pones aquí tus valores hormonales, quizás te podamos ayudar un poco más.
Hay razones por las que la medicación tiroidea te puede sentar mal. La más común es por anemia por falta de hierro, muy típico en hipotiroideos (más bien en mujeres, porque menstruamos cada mes) y se ve en un análisis de Ferritina. La segunda es por fatiga adrenal, las glándulas adrenales son las siguientes que tiran del carro, cuando la tiroides no funciona bien. Se debe mirar el cortisol en sangre y, si está bajo, tratarlo antes que el hipotiroidismo.
Así que, por favor, si te sientes muy mal, vuelve al médico y que te haga esas pruebas.
De todas formas, algunas personas tardan en acostumbrarse a la medicación y tienen efectos secundarios por un tiempo. Al cabo de meses o quizás de un año o algo más, empezarás a sentirte mejor. Lo lento que vaya el progreso, depende del tiempo que hayas estado sin diagnóstico y de lo que tarden en ajustar tu dosis. Pero la medicación la necesitas, no la dejes nunca, porque tu cuerpo necesita esas hormonas que le das en pastilla y que tu tiroides ya no produce.
Lamentablemente, los médicos no suelen ser muy atentos en nuestros síntomas, ni nos explican nada, por eso te dejo la dirección de esta web, que explica muy bien qué es la tiroides, cómo funciona, qué enfermedades tiene y cómo se tratan: www.tiroides.net. Te será muy útil. También puedes registrarte en el grupo de Amigos hipotiroideos de yahoo, que es donde estoy yo y que fue mi salvación cuando me diagnosticaron esta enfermedad, ahí me explicaron todo lo que necesitaba saber y que los médicos no explicaban o incluso, no sabían o no querían que supiera...
Ten paciencia, poco a poco te irás sintiendo mejor. Se puede hacer una vida normal con hipotiroidismo, sólo es cuestión de tomarse la medicación en la dosis correcta, de tener paciencia, informarse bien y resolver otras carencias que podamos tener (hierro, vitaminas del grupo B, vitamina D...)

Y
yoania_8241200
8/4/13 a las 20:59

Mm
el doctor Alejandro sosa caballero es un exelente endocrino claro no se si eres de mexico??

S
shuang_6069647
12/4/13 a las 20:25

Ánimos, lo conseguirás...
hola buenas.
espero que hoy te encuentres mejor de ánimos.
te cuento yo llevo desde el 2006, bastante mal y lo peor es que no me consiguen decir que tengo.
Y todo empezó o mejor fue a mas cuando quede embarazada de mi niño, que ya tiene 6 años, tuve embarazo de alto riesgo y muchos dolores y debilidad, en vez de sentirme embarazada me sentía enferma y no lo soportaba porque veía a las otras mujeres embarazadas tan normales y pensaba porque yo no.
No me arrepiento para nada el haberme quedado embarazada, aunque se me abriera la caja de los mil problemas de salud.
Que si rehabilitaciones, pruebas medicas de una y de otra en fin.
Hasta a un exorcista me han llevado porque decía mi suegra y mi marido que estaba poseída.
Todo esto lo he soportado y en silencio ya que ellos piensan que soy hipocondríaca o que estoy mal de la cabeza.
Que si psiquiatra, psicólogos.
Al final como nunca sale nada en las pruebas me dijeron que es fibromialgia yo me negaba y mi esposo igual por que el siempre dijo que esa enfermedad no existía, la fibro.
He soportado el dolor como no lo podéis imaginar y me daba igual.
Pero cuando me toco la parte emocional me derrumbe esto lo estoy viviendo desde hace 2 años.
Se me desconecto el cerebro y estuve ingresada en la UCI.
durante varios días.
Y me dieron medicamentos para que no convulsionara, antidepresivos de todos los sabores y colores durante casi un año,
Y me fue a peor me dio una depresión de 8 meses que no salia de casa y solo lloraba y empece a engordar de un mes para otro 7 u 8 kilos, me sentía incomprendida.
Mi matrimonio se terminaba y que hice para salvarlo me anule como mujer, y solo tomaba pastillas (trankimazin, lexatin, lírica, xeristar de todo eso me tenia todo el día drogada y así no molestaba y no daba la tabarra a nadie.

Porque te cuento todo esto, porque quiero que comprendas que hay muchas personas en tu situación o peor, y que seguimos en pie buscando una solución día tras día.

Te aconsejo que busques ayuda en la medicina Sintergetica, a mi me ayudo muchísimo y me a sacado un poco del agujero en el que estaba, metida.


M
maria_6872201
12/4/13 a las 23:05
En respuesta a shuang_6069647

Ánimos, lo conseguirás...
hola buenas.
espero que hoy te encuentres mejor de ánimos.
te cuento yo llevo desde el 2006, bastante mal y lo peor es que no me consiguen decir que tengo.
Y todo empezó o mejor fue a mas cuando quede embarazada de mi niño, que ya tiene 6 años, tuve embarazo de alto riesgo y muchos dolores y debilidad, en vez de sentirme embarazada me sentía enferma y no lo soportaba porque veía a las otras mujeres embarazadas tan normales y pensaba porque yo no.
No me arrepiento para nada el haberme quedado embarazada, aunque se me abriera la caja de los mil problemas de salud.
Que si rehabilitaciones, pruebas medicas de una y de otra en fin.
Hasta a un exorcista me han llevado porque decía mi suegra y mi marido que estaba poseída.
Todo esto lo he soportado y en silencio ya que ellos piensan que soy hipocondríaca o que estoy mal de la cabeza.
Que si psiquiatra, psicólogos.
Al final como nunca sale nada en las pruebas me dijeron que es fibromialgia yo me negaba y mi esposo igual por que el siempre dijo que esa enfermedad no existía, la fibro.
He soportado el dolor como no lo podéis imaginar y me daba igual.
Pero cuando me toco la parte emocional me derrumbe esto lo estoy viviendo desde hace 2 años.
Se me desconecto el cerebro y estuve ingresada en la UCI.
durante varios días.
Y me dieron medicamentos para que no convulsionara, antidepresivos de todos los sabores y colores durante casi un año,
Y me fue a peor me dio una depresión de 8 meses que no salia de casa y solo lloraba y empece a engordar de un mes para otro 7 u 8 kilos, me sentía incomprendida.
Mi matrimonio se terminaba y que hice para salvarlo me anule como mujer, y solo tomaba pastillas (trankimazin, lexatin, lírica, xeristar de todo eso me tenia todo el día drogada y así no molestaba y no daba la tabarra a nadie.

Porque te cuento todo esto, porque quiero que comprendas que hay muchas personas en tu situación o peor, y que seguimos en pie buscando una solución día tras día.

Te aconsejo que busques ayuda en la medicina Sintergetica, a mi me ayudo muchísimo y me a sacado un poco del agujero en el que estaba, metida.



Mariposa7776, ¡qué vida más triste!
Mira, yo tampoco creo en la fibromialgia, creo que es un hipotiroidismo encubierto, mal controlado o T3 libre baja.

No pretendo arreglar todos tus problemas de salud con esto, pero quizás sí pueda arrojar algo de luz.

No sé cómo llevas el hipotiroidismo, si lo tienes bien controlado. Hay algo que muchos hipotiroideos desconocen, incluso muchos médicos generales y endocrinos. Los límites de referencia para la medición de TSH están desfasados y desde hace unos años se considera un hipotiroidismo bien controlado, con una TSH entre 0,3 y 2. Ya sólo conociendo esto, sé que hay gente que tiene su hipotiroidismo mal controlado y por eso se sigue encontrando mal, porque su TSH está más alta de 2 y como están entre los límites de referencia, al médico le parece bien y le dice al paciente, que sus síntomas son de otra cosa. Pero no sólo eso, sino que cada persona es diferente, yo por ejemplo, me encuentro bien con la TSH por debajo de 1. Por supuesto, la T4 libre y la T3 libre tienen que estar entre los límites de referencia, a ser posible, por la mitad.

Muchas veces hay gente que tiene el hipotiroidismo supuestamente bien controlado, es decir, con la TSH por debajo de 2 y la T4 libre bien. Su problema es que no realiza bien la conversión de hormonas tiroideas, es decir, de T4 libre a T3 libre (muchos médicos ni siquiera quieren medir la T3 libre). Para una buena conversión de hormonas, es necesario hacer ejercicio, moverse, y tener buenas reservas de hierro, tomar Selenio, Zinc (son minerales que ayudan a la conversión). Pero a algunos ni siquiera así les funciona, por lo que es indispensable que tomen no sólo su T4 (levotiroxina), sino también T3 (triyodotironina), eso sí, con cuidado, porque esta última es muy potente y es necesario el manejo de un médico experimentado en prescribirla.

Ya tenemos el hipotiroidismo controlado, con la dosis ajustada correctamente y los valores hormonales están perfectos. Pero aún podemos sentirnos mal, faltan por perfilar algunas cosas. Los hipotiroideos solemos tener también carencias de vitaminas y minerales. Necesitamos tener las reservas bien: las de hierro (medir Ferritina), vitamina D y B12. También se miden mediante un análisis de sangre y lo mínimo sería tenerlas por la mitad; lo deseable, que estuvieran en el tercio más alto del rango. Pero si se encuentran bajas, no basta con tomar un multivitamínico, que lo único que hace es mantener lo que tenemos, sino que hacen falta dosis terapéuticas, para reponer lo que hemos perdido, a causa de la malabsorción que crea el hipotiroidismo.

Espero que lo que te he contado, te sirva de algo. Esta información la he aprendido en un grupo llamado Amigos Hipotiroideos, de yahoo, que fue creado por un endocrinólogo actualizado, aunque ya no participa en él, porque está jubilado y que publicó un libro sobre la tiroides en internet, que, por supuesto, es gratuito y se puede ver en www.tiroides.net

Como es difícil encontrar (al menos en España) un médico actualizado, en el grupo hemos creado esta petición, para que los endocriólogos se actualicen: https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

Suerte y ya me contarás. De esto se sale

M
maria_6872201
13/4/13 a las :37

...
Hola, Sabrina. Debes buscar otro doctor, está claro que no estás bien compensada. Esta glándula controla las funciones de todos los órganos

S
shuang_6069647
14/4/13 a las 20:42
En respuesta a maria_6872201


Mariposa7776, ¡qué vida más triste!
Mira, yo tampoco creo en la fibromialgia, creo que es un hipotiroidismo encubierto, mal controlado o T3 libre baja.

No pretendo arreglar todos tus problemas de salud con esto, pero quizás sí pueda arrojar algo de luz.

No sé cómo llevas el hipotiroidismo, si lo tienes bien controlado. Hay algo que muchos hipotiroideos desconocen, incluso muchos médicos generales y endocrinos. Los límites de referencia para la medición de TSH están desfasados y desde hace unos años se considera un hipotiroidismo bien controlado, con una TSH entre 0,3 y 2. Ya sólo conociendo esto, sé que hay gente que tiene su hipotiroidismo mal controlado y por eso se sigue encontrando mal, porque su TSH está más alta de 2 y como están entre los límites de referencia, al médico le parece bien y le dice al paciente, que sus síntomas son de otra cosa. Pero no sólo eso, sino que cada persona es diferente, yo por ejemplo, me encuentro bien con la TSH por debajo de 1. Por supuesto, la T4 libre y la T3 libre tienen que estar entre los límites de referencia, a ser posible, por la mitad.

Muchas veces hay gente que tiene el hipotiroidismo supuestamente bien controlado, es decir, con la TSH por debajo de 2 y la T4 libre bien. Su problema es que no realiza bien la conversión de hormonas tiroideas, es decir, de T4 libre a T3 libre (muchos médicos ni siquiera quieren medir la T3 libre). Para una buena conversión de hormonas, es necesario hacer ejercicio, moverse, y tener buenas reservas de hierro, tomar Selenio, Zinc (son minerales que ayudan a la conversión). Pero a algunos ni siquiera así les funciona, por lo que es indispensable que tomen no sólo su T4 (levotiroxina), sino también T3 (triyodotironina), eso sí, con cuidado, porque esta última es muy potente y es necesario el manejo de un médico experimentado en prescribirla.

Ya tenemos el hipotiroidismo controlado, con la dosis ajustada correctamente y los valores hormonales están perfectos. Pero aún podemos sentirnos mal, faltan por perfilar algunas cosas. Los hipotiroideos solemos tener también carencias de vitaminas y minerales. Necesitamos tener las reservas bien: las de hierro (medir Ferritina), vitamina D y B12. También se miden mediante un análisis de sangre y lo mínimo sería tenerlas por la mitad; lo deseable, que estuvieran en el tercio más alto del rango. Pero si se encuentran bajas, no basta con tomar un multivitamínico, que lo único que hace es mantener lo que tenemos, sino que hacen falta dosis terapéuticas, para reponer lo que hemos perdido, a causa de la malabsorción que crea el hipotiroidismo.

Espero que lo que te he contado, te sirva de algo. Esta información la he aprendido en un grupo llamado Amigos Hipotiroideos, de yahoo, que fue creado por un endocrinólogo actualizado, aunque ya no participa en él, porque está jubilado y que publicó un libro sobre la tiroides en internet, que, por supuesto, es gratuito y se puede ver en www.tiroides.net

Como es difícil encontrar (al menos en España) un médico actualizado, en el grupo hemos creado esta petición, para que los endocriólogos se actualicen: https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

Suerte y ya me contarás. De esto se sale

Gracias por tu información.
Y si tienes razón que vida mas triste llevaba yo.
Solo lamentándome de mi situación, pero sabes algo nunca perdí la esperanza de encontrar un rayo de luz.
Cuando me dijeron que era fibromialgia ni me lo creía.
Ya sabia que era, lo había escuchado en otras personas pero siempre me negué a tenerlo, no tenia la patología de los pacientes de fibro.
Yo soy terapeuta y siempre decía yo que ayudo tanto a mis pacientes a mejorarse, como no hago lo mismo conmigo.
Mi marido decía que esa enfermedad no existía a pesar de su incomprensión, seguía adelante luchando.
Hoy le tengo que dar las gracias a un alergólogo que me pidió unas analíticas ya que tengo una alergia desesperante desde hace 2 años y no le encontraban el porque.
El fue el que miro las analíticas y vio que tenia la tiroides y el cree que es porque tengo hipotiroidismo.
Me remitió al Endocrino y este me pidió mas analíticas.
Me las entregan el martes y espero que sea tiroides para haber si así acaba este calvario y me dan la medicación adecuada y ya vuelvo a tener una vida normal.

Te quisiera hacer una pregunta?
Yo quiero volver hacer mamá.
Si estoy tomando pastillas para la tiroides no le afectara al bebe, gracias por tu apoyo y orientación.
Espero tu pronta respuesta.
Bendiciones.

M
maria_6872201
14/4/13 a las 21:32
En respuesta a shuang_6069647

Gracias por tu información.
Y si tienes razón que vida mas triste llevaba yo.
Solo lamentándome de mi situación, pero sabes algo nunca perdí la esperanza de encontrar un rayo de luz.
Cuando me dijeron que era fibromialgia ni me lo creía.
Ya sabia que era, lo había escuchado en otras personas pero siempre me negué a tenerlo, no tenia la patología de los pacientes de fibro.
Yo soy terapeuta y siempre decía yo que ayudo tanto a mis pacientes a mejorarse, como no hago lo mismo conmigo.
Mi marido decía que esa enfermedad no existía a pesar de su incomprensión, seguía adelante luchando.
Hoy le tengo que dar las gracias a un alergólogo que me pidió unas analíticas ya que tengo una alergia desesperante desde hace 2 años y no le encontraban el porque.
El fue el que miro las analíticas y vio que tenia la tiroides y el cree que es porque tengo hipotiroidismo.
Me remitió al Endocrino y este me pidió mas analíticas.
Me las entregan el martes y espero que sea tiroides para haber si así acaba este calvario y me dan la medicación adecuada y ya vuelvo a tener una vida normal.

Te quisiera hacer una pregunta?
Yo quiero volver hacer mamá.
Si estoy tomando pastillas para la tiroides no le afectara al bebe, gracias por tu apoyo y orientación.
Espero tu pronta respuesta.
Bendiciones.

Hipotiroidismo y embarazo
Al contrario, Mariposa, si quieres quedarte embarazada con hipotiroidismo, necesitas tomar esas pastillas. Son hormonas tiroideas y, tanto tú como el futuro bebé, las necesitáis. Sin ellas, es probable que no te quedes embarazada y, si lo consigues, corres riesgo de aborto. Pero antes de intentar quedarse embarazada, hay que estar bien regulada y procurar mantener la TSH por debajo de 2, incluso mejor por debajo de 1,5. Y una vez que te quedas embarazada, el endocrino tiene que ser el segundo en saberlo, para que te suba la dosis de medicación cuanto antes, pues durante el embaraza se necesitan más hormonas tiroideas: http://www.tiroides.net/embarazo1.htm

Suerte y ya nos contarás qué te dice el endocrino

M
maria_6872201
24/4/13 a las 23:34

Controles
Mientras no estés compensada, debes ver a un doctor y hacerte analítica cada 6-8 semanas, ese es el tiempo que hay que esperar, tras cada cambio de dosis. El objetivo es mantener la TSH entre 0,3 y 2, pero entre esos límites, cada paciente se encuentra mejor de una forma.

A
adil_9011689
27/4/13 a las 9:39

Me siento fatal desde que me administraron el yodo radioactivo
hola a tod@s quiero compartir con vosotros mi experiencia con los problemas de tiroide.me diagnosticaron hipertiroidismo hace 3 años y ensegida me mandaron tratamiento para ello yo la verdad es que no me lo tome muy enserio lo del medicamento en principio no lo tomaba porque me sentia bien solo tenia un poco de nerviosismo pero no era para tanto.tras muchas anliticas con el tsh bajisimo mi endocrino me amenazo con operarme si no subian los resultados entonces me acojone un poco y empeze a tomar la medicacion pero produjo ninguna subida en mi tsh asi que hace 1 año me mandaron el yodo radioactivo y alli empezo toda la pesadilla que estoy viviendo ahora.los resultados de mi tsh cambio por comleto se disparo y el endocrino me dijo que tenia hipotiroidismo subclinico me mando el eurotirox75 llevo tomandolo 1 año y estoy fatal a pesar que en la ultima analitica los resultados salieron normales yo no me siento bien tengo muchos dolores de piernas y brazo no puedo subir ni 4 escalones sin que me falte el aire,las reglas me vienen super fuertes,tengo la cara palida todos los dias, no tengo ganas de salir ni de hablar con nadie solo quiero dormir,tengo frio siempre,estoy a dieta y pierdo algo me no mucho.en general estoy fatal .me toca revision el mes que viene y pienso hablar con el medico a ver que me comenta sobre todo eso.la verdad es que cuando estaba mejor fue cuando no tomaba ningun medicamento.asi que dependera de la persona en mi caso fue peor el remedio que la enfermedad.saludos a todas.

M
maria_6872201
27/4/13 a las 11:13
En respuesta a adil_9011689

Me siento fatal desde que me administraron el yodo radioactivo
hola a tod@s quiero compartir con vosotros mi experiencia con los problemas de tiroide.me diagnosticaron hipertiroidismo hace 3 años y ensegida me mandaron tratamiento para ello yo la verdad es que no me lo tome muy enserio lo del medicamento en principio no lo tomaba porque me sentia bien solo tenia un poco de nerviosismo pero no era para tanto.tras muchas anliticas con el tsh bajisimo mi endocrino me amenazo con operarme si no subian los resultados entonces me acojone un poco y empeze a tomar la medicacion pero produjo ninguna subida en mi tsh asi que hace 1 año me mandaron el yodo radioactivo y alli empezo toda la pesadilla que estoy viviendo ahora.los resultados de mi tsh cambio por comleto se disparo y el endocrino me dijo que tenia hipotiroidismo subclinico me mando el eurotirox75 llevo tomandolo 1 año y estoy fatal a pesar que en la ultima analitica los resultados salieron normales yo no me siento bien tengo muchos dolores de piernas y brazo no puedo subir ni 4 escalones sin que me falte el aire,las reglas me vienen super fuertes,tengo la cara palida todos los dias, no tengo ganas de salir ni de hablar con nadie solo quiero dormir,tengo frio siempre,estoy a dieta y pierdo algo me no mucho.en general estoy fatal .me toca revision el mes que viene y pienso hablar con el medico a ver que me comenta sobre todo eso.la verdad es que cuando estaba mejor fue cuando no tomaba ningun medicamento.asi que dependera de la persona en mi caso fue peor el remedio que la enfermedad.saludos a todas.

Imprescindible
Hola rai1204. Siento todo lo que te está pasando, cuando tú al principio de todo esto te encontrabas fenomenal.

Mira, no nos has dicho los resultados de tus análisis, pero te voy a decir, que no hagas caso de los límites normales de referencia, porque los de la TSH debieron haberse actualizado allá por los años 90 y aún siguen igual. La TSH ideal, sobre todo si estás ya en tratamiento para el hipotiroidismo, debe estar entre 0,3 y 2 y entre esos límites, cada cual se siente bien en un nivel. No sé si ya lo está cumpliendo tu médico, pero si no es así, le pides que te suba la dosis.

Otra cosa es que no tienes por qué tomar la misma dosis todos los días. Puedes combinar varias dosis en la misma semana (en tu caso, unos días con 75 mcg y otros con 88) y con eso logras pequeñas modificaciones en la TSH, hasta tenerla en el nivel que tú quieres. Supongo que ya te lo habrán dicho, pero por si acaso, te lo comento, que el Eutirox se toma en ayunas, con un poco de agua y como mínimo media hora antes del desayuno. Procura no tomar mucha fibra en el desayuno, ni tomes leche enriquecida con calcio ni cereales con vitaminas y minerales. Si tienes que tomar algún medicamento, sepáralo al menos dos horas del Eutirox, si tomas vitaminas, al menos cuatro horas, especialmente si tienen hierro y/o calcio. El día que te hagas el análisis para revisión, debes tomarte la pastillita después de la extracción de sangre, nunca antes.

Y lo último y no menos importante: prestar atención a la ferritina, la vitamina D y la B12. Pídele a tu médico que te las analice y no te conformes con tener un valor entre los límites de referencia, sino que estén por lo menos, por la mitad del rango. Si no es así, que te manden suplementos. La ferritina es la reserva de hierro y en tu caso dices que tienes menstruaciones muy abundantes, así que es muy importante tener un buen valor.

Hay un endocrinólogo que tiene un libro online sobre la tiroides y habla allí de los nuevos límites de referencia, te recomiendo que lo leas: www.tiroides.net

También hay una petición en curso, para que se modifiquen estos valores y el protocolo de tratamiento en el hipotiroidismo: https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

Ten esto en cuenta, ahora que vas a hacerte la revisión y con esas modificaciones empezarás a sentirte mejor.

Suerte y ánimo

A
anesio_6516471
29/4/13 a las 17:37

Mar7116
No eres la unica, yo tambien tengo muchos bajones

A
an0N_852514799z
2/7/13 a las 6:30

Hipotiroidismo miedo a no se que
Me pregunto lo mismo. Pero este miedo no se va.
Cómo te sientes a esta fecha ?

L
lirong_7968157
16/8/13 a las 6:46

En el 2011 también me detectaron hipotiroidismo
Que tal? a mi me detectaron Hipotiroidismo en octubre de 2011 si no mal recuerdo, a la fecha me siento muchísimo mejor, tomo una tableta de Levotiroxina Sódica, y mi apreciación del antes y después es que yo no sudaba absolutamente nada, a los 5 minutos o menos de comenzar a hacer ejercicio me sentía muy cansada, somnolienta, se me caía mucho pelo, mi piel reseca,mi voz también era diferente como más gruesa, cicatrizaba muy lentamente, el sobre peso ni se diga, me mataba de hambre y seguía igual, calambres a cada rato, frió intenso, tenia que dormir con cobijas aun en tiempo de calor porque moría del frió, o incluso vestía con mucha ropa no por pena del sobre peso sino por el frió, mis manos estaban siempre frías, mi periodo menstrual CERO, no tenia, pasaban meses enteros sin que viniera, tenia cambios de humor horribles, me sentía deprimida todo el tiempo, irritada, mi memoria pésima, no era participativa, porque me sentía como lenta para captar de lo que me hablaban, y al mismo tiempo lenta para expresarme, mi creatividad igual era pobre, bueno un sin fin de síntomas, he sido puntual al tomar mi medicamento sin falta, ya a la fecha me siento mejor, mi periodo de inmediato comenzó a venir cada 28 días, sin falta, este año comencé a hacer ejercicio y WOW puedo lograr toda una rutina de 1 hora y no me agoto, SUDO como regadera, mi ropa termina empapada, mi pelo se cae menos, aun se cae pero menos, mi piel ya no esta reseca, mi humor esta más controlado, ya no me irrito con facilidad, de alguna manera controlo más mi temperamento, mi cicatrización es mucho mejor, ya no tengo calambres, la perdida de peso, aun es lenta, pero si bajo de peso, lento pero bajo que es lo importante, ya no me siento con tanta ansiedad, duermo muy bien, ni más ni menos, este año que paso 2012, no sentí igual las temperaturas, antes me sentía o con mucho frió o con mucho calor, desde ese año ya no me siento así, como que me parece hasta mejor el mundo. Ahora soy mucho más participativa, me animo sin pensarlo a hablar en publico, doy mis puntos de vista, opino ya no me siento tan retraída, aquí el chiste es tomar la Levotiroxina Sódica sin falta todos los días, de inmediato despiertes. Y bueno ahora experimentos con los ejercicios para ver cual es el más indicado para que me permita bajar de peso como debe ser. Animo! no es el fin del mundo, finalmente es acostumbrarse a tomar el medicamento sin falta, y con eso se tiene para llevar una vida normal

M
maki_6447548
18/11/13 a las 4:29

Ten fe
Hola, yo me entere que tengo hipotiroidismo hace dos meses (pero creo que hace como 2 años que empece con los síntomas de manera leve y el medico me dijo que era estress, jajaja, hasta que cambie de medico y le dije quiero análisis bien completo y ahí lo descubrí que tenía, jajaja), todavía no me medicaron porque no tuve plata para ir al medico, dentro de dos semanas tengo turno, cada día piensa que comes un caramelo, que no sea un peso una pastillita, y el malestar que sientes tiene mucho que ver con tu alimentación y autoestima, yo por ejemplo me siento feliz y en cuanto a lo intelectual es cierto que tengo mayores dificultades pero lee, estudio ingeniería en sistemas y voy en cuarto año y este año aprobé 7 materias de las cuales promociones 3 y no me da miedo ninguna enfermedad, porque sea que la fe en mi y en Dios es lo mas fuerte que existe. Es más, te cuento otra cosa, tuve leucemia cuando tenia 7 años y me sane al 100%, te puedo asegurar que la voluntad y fé que le pongas son los factores mas decisivos, ten fuerza!!!

M
maki_6447548
18/11/13 a las 4:42
En respuesta a maki_6447548

Ten fe
Hola, yo me entere que tengo hipotiroidismo hace dos meses (pero creo que hace como 2 años que empece con los síntomas de manera leve y el medico me dijo que era estress, jajaja, hasta que cambie de medico y le dije quiero análisis bien completo y ahí lo descubrí que tenía, jajaja), todavía no me medicaron porque no tuve plata para ir al medico, dentro de dos semanas tengo turno, cada día piensa que comes un caramelo, que no sea un peso una pastillita, y el malestar que sientes tiene mucho que ver con tu alimentación y autoestima, yo por ejemplo me siento feliz y en cuanto a lo intelectual es cierto que tengo mayores dificultades pero lee, estudio ingeniería en sistemas y voy en cuarto año y este año aprobé 7 materias de las cuales promociones 3 y no me da miedo ninguna enfermedad, porque sea que la fe en mi y en Dios es lo mas fuerte que existe. Es más, te cuento otra cosa, tuve leucemia cuando tenia 7 años y me sane al 100%, te puedo asegurar que la voluntad y fé que le pongas son los factores mas decisivos, ten fuerza!!!

Algo mas que agregar
Hay alimentos que ayudan muchísimo a la glándula tiroides, averigua, acá en Argentina está la maca que crece en los Andes, pero a mi no me alcanza el dinero para consumirla. Me olvide, de decir mi nivel es de 4,41 de tiroides, ah, y yo no engordo, hay personas que no engordan con hipotiroides, yo de 5 hipotiroideos que conozco solo 2 engordan. Y ahora que se que tengo estoy re feliz porque antes me sentía mal y no sabia que era, y eso si me preocupaba, ahora se que es una enfermedad que será de por vida pero con la medicación adecuada no me limita en nada, pero sería perder la vista, la inteligencia, alguna extremidad, etc...Soy hombre me falto decir, y me registre por leer tu tan grande miedo y decidí comentarte mi situación, tal vez te sirva. Siempre haz el bien y cree en Dios, no en las religiones, esas cosas hacen pelear a la gente y además las inventaron las personas

D
dennis_5875266
8/3/14 a las 1:39

Es cierto ..vivir con hipotiroidismo no es vivir..
Quien mejor q alguien q lo sufre para saber lo q estás sintiendo,la familia ayuda pero llega el momento q se todos se cansan y es ahí donde una se queda sola,es triste q t vean integra fisicamente y q no puedan ver el daño real q causa esta enfermedad, te anula como mujer, como persona ante la sociedad y lo único q queda es disimular ante los demás q ya están hartos d escuchar q estás triste, cansada y deprimida...yo tengo ya mas d un año tomando levotiroxina y no niego q he mejorado, pero todo es tan lento q m causa desesperación,a veces pienso q ya no doy más,y he comenzado a tomar Tiamina, por recomendación d una amiga q tambien tiene hipotiroidismo y q le recetó su médico y q según ella le hace bien, ojalá funcione,solo es vitamina b1 y es inofensivo pero le voy a mencionar a mi médico sobre eso.
Quiero volver a ser la d antes, alegre, y con muchas ganas de vivir, tengo fé q así será, aunq todo sea tan lento...

M
maria_6872201
8/3/14 a las 11:09
En respuesta a dennis_5875266

Es cierto ..vivir con hipotiroidismo no es vivir..
Quien mejor q alguien q lo sufre para saber lo q estás sintiendo,la familia ayuda pero llega el momento q se todos se cansan y es ahí donde una se queda sola,es triste q t vean integra fisicamente y q no puedan ver el daño real q causa esta enfermedad, te anula como mujer, como persona ante la sociedad y lo único q queda es disimular ante los demás q ya están hartos d escuchar q estás triste, cansada y deprimida...yo tengo ya mas d un año tomando levotiroxina y no niego q he mejorado, pero todo es tan lento q m causa desesperación,a veces pienso q ya no doy más,y he comenzado a tomar Tiamina, por recomendación d una amiga q tambien tiene hipotiroidismo y q le recetó su médico y q según ella le hace bien, ojalá funcione,solo es vitamina b1 y es inofensivo pero le voy a mencionar a mi médico sobre eso.
Quiero volver a ser la d antes, alegre, y con muchas ganas de vivir, tengo fé q así será, aunq todo sea tan lento...

Se puede vivir bien con hipotiroidismo
Se puede hacer una vida normal con esta condición. Sólo hay que informarse, luchar, no conformarse, ponerle ganas y agarrar al toro por los cuernos.

La TSH por debajo de 2, la T4 libre y T3 libre en rango medio-alto. La ferritina por encima de 70, la vitamina D en un mínimo de 50 y la vitamina B12 mayor de 500.

Si tu médico no te convence, busca a otro, la mayoría parece que sacaron el título en la tómbola y no tienen ni idea de cómo tratar esta enfermedad. El médico es sólo médico, no paciente, él no siente lo mismo que tú, sólo tú sabes cómo estás.

Pero yo os prometo que se puede. Yo voy a clases de bailes latinos, de yoga, voy al gimnasio, corro y por supuesto que me canso, pero el cuerpo luego te lo agradece. Aún no me he animado a buscar trabajo, porque lo que peor llevo es el estrés, pero todo vendrá, tengo esperanzas de estar mejor y lo voy a conseguir.

No os déis por vencidas, seguid luchando y tomad las riendas de vuestra enfermedad

L
ligita_6280686
14/3/14 a las 13:59

Buenos pensamientos
Hola Mar, lamento mucho tu estado, a mi me operaron, carcinoma papilar y lo hicieron en dos veces ya q la primera al abrir encontraron q en lugar de 1 nodulo, habia otro un poco mas grande y pegado a la faringe q no lo habian visto en la eco,(los eran malos) y al quitarlo tocaron el nervio recurrente y perdieron señal de mi cuerda vocal izquierda, de ahi q cerraron y sali de la operacion con muy poca voz, la fui recuperando, me llevo 1 mes y medio con ayuda de una logopeda, a los 3 meses me volvieron a operar para sacarme el lado derecho q no habian podido en la primera operacion, de esta sali perfecta y por suerte el lado derecho estaba sano. Me incorpore al trabajo y me costo mucho encontrar la dosis adecuada,de eutirox, en casi dos meses de trabajo discuti con 2 compañeras y me daban ataques de llanto estos de no saber porque, (como me debian vacaciones mi jefa me dijo q me las coja xq asi no podia estar) y era q estaba hipo, me fueron nivelando los valores hasta q dieron con mi dosis.Pero al mes tuve que dejarlo porque otra vez provocarme un hipo para darme el YODO radiactivo, del cual hoy hace una semana q me lo dieron asiq estoy empezando a tomar el eutirox de a 1/4 hasta llegar a mi dosis de 100, y en semi aislamiento, con todo esto quiero decirte que en ningun momento me di por vencida, en todo momento lo unico que pienso es que gracias a Dios me encontraron y sacaron el tumor a tiempo y q ahora solo queda recuperarme, es verdad que te miran como si estuvies loca cuando decis q no tenes ganas de nada o contestas de mala manera, no se tu, yo tengo dos hijos hermosos y soy un persona muy positiva y si tenes ganas de llorar, llora, descargate, pero a continuacion te arreglas y sales a andar, a mirar escaparates o de cafes con alguna amiga o madre q este sin saber q hacer, hay q sacarle lo bueno a TODO, esto lo entendi despues de hablar con mi endocrino que me dijo q de esta enfermedad nadie se muere, y que regulandonos el hipo de a poco se sale adelante, me queda enviarte muchas fueerzas y animos!!!!!!
Y habla con tu endocrino y no pares hasta q te regulen tu dosis adecuada
Espero mi experiencia te sirva.
Un abrazo
Erna

A
an0N_548623199z
16/3/14 a las 15:07

Hola chicas!! arriba esos animos!!
Tengo la misma enfermedad que vosotras y es cierto que da mucho la lata pero nosotras tenemos que ser más fuerte que la enfermedad y ser felices!
Creo que haciendo ejercicio moderado, realizando las actividades que más nos gusta y tener una dieta sana y equilibrada ayuda mucho a mejorar la calidad de vida.
Asi por favor FELICIDAD PARA TODAS!

R
rehab_6499129
8/4/14 a las 22:46

Reconocer que todos esos síntomas no pertenecen a tu personalidad ya es un comeinzo
Yo al menos tengo claro que no soy lo que hoy soy debido a esta enfermedad.
Me explico..se que tengo muchas mas energías que las que tengo hoy.
Se que tengo muchas mas ilusiones por ahí escondidas y a pesar de que cada día intento ponerlas en practica y la enfermedad me vence, sé que algún día llevaré a buen termino lo que quiero hacer.

Vivir dentro de un cuerpo agotado, de una mente cansada, deprimida es una lucha constante, al menos para mi, ya que me reafirmo diariamente de que esta no soy mi verdadera YO. y por lo tanto debo seguir buscando la cura o al menos la dosis acertada que haga de mi vida algo parecido a lo que fue.

Lo malo es la familia o el entorno, en mi caso han sido bastante crueles, desde obesa, vaga, y mil piropos mas no ayudan a entender el tema, quizás porque en mi caso los anticuerpos del hipotiroidismo no aparecían en las analíticas, y fue la perseverancia de una neuróloga ocular la que obligó a la endocrina a seguir haciéndome controles hasta que apareció la enfermedad por fin en cifras y quizás a mi entorno le fastidio un poco que lo que me pasara tuviera una justificación.

Por lo que te aconsejo que estés bien contigo misma, a pesar de sufrir lo que se que sufres. Reconocer que lo que te pasa es un paso importante, No conformarte con lo que te diga la endocrina si te sientes realmente mal, es otro síntoma que quizás debas buscar a otro especialista que tenga ganas de atenderte, como en mi caso que me quería ver solo cada seis meses y con una dosis mínima de eutiriox.

Lucha por ti, olvídate de las criticas o juicios de los que te rodean.

Animo, El tema es llegar al equilibrio, y eso no se consigue tan fácil, pero se llega.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest