Foro / Salud

Quitar prótesis

Última respuesta: 23 de diciembre de 2019 a las :50
N
nedka_9496019
20/2/13 a las 13:21

Quitar protesis
Hola chicas hace 15 años mi puse protesis hace 5 años se rompio la izq este mes voy para solucionar el problema mi gran duda es. Estoy super contenta con mis pechos ahora porque antes eran inesistentes, pero me preocupa y mucho tener que pasar dentro de 20 años (con suerte) por este mismo problema, ningún cirujano me aconseja explantar y punto,dicen que se quedarían bien pero super pequeñas, me gustaría poder ver alguna foto de explantadas por favor me urge tengo cita el día 4 de Marzo y quiero ir con alguna idea más clara, por cierto alguien se explanto con el docotr Ignacio Sanz? de madrid, gracias

Ver también

La respuesta más útil

M
malen_6060960
15/10/09 a las 23:07

Yo me las quité
Si te ayuda oir otras experiencias, escribeme. Me las puse hace un año. Me las quité hace 6 meses...Estoy muy contenta, aunque lo pasé fatal.

A
anke_8119133
21/2/13 a las 10:46

Hola coralinee
Está muy bien la página web que has colgado. Hay muchas fotos y puede servir de ayuda a mucha gente. He estado mirando la página y alguien sabe que es la técnica quirúrgica "internal lift"? Sale en bastantes mujeres que se han explantado y tras realizarles "internal lift" quedan muy muy bien. La verdad es da ánimos ver otros casos como el tuyo.
Ánimos a todas.

A
ayde_9030474
21/2/13 a las 18:30

Me despido
bueno chicas mañana es mi dia a las 10 estara acabando mi calvario,tengo muchos nervios y mucho miedo a volver a pasar por quirofano,mañana a estas horas ya estare liberada ,en fin,,,,ya os comentare que tal fue todos,ciao

J
junko_6190641
21/2/13 a las 19:13
En respuesta a ayde_9030474

Me despido
bueno chicas mañana es mi dia a las 10 estara acabando mi calvario,tengo muchos nervios y mucho miedo a volver a pasar por quirofano,mañana a estas horas ya estare liberada ,en fin,,,,ya os comentare que tal fue todos,ciao

Pulgita
Mucha suerte con tu explantación. Seguro que todo sale estupendamente y pronto serás una explantada más para unirse al grupo!

R
rawaa_9686710
21/2/13 a las 20:35
En respuesta a ayde_9030474

Me despido
bueno chicas mañana es mi dia a las 10 estara acabando mi calvario,tengo muchos nervios y mucho miedo a volver a pasar por quirofano,mañana a estas horas ya estare liberada ,en fin,,,,ya os comentare que tal fue todos,ciao

Mucha suerte y mucha tranquilidad
que vaya todo fenomenal

J
jitka_8880844
21/2/13 a las 23:26
En respuesta a ayde_9030474

Me despido
bueno chicas mañana es mi dia a las 10 estara acabando mi calvario,tengo muchos nervios y mucho miedo a volver a pasar por quirofano,mañana a estas horas ya estare liberada ,en fin,,,,ya os comentare que tal fue todos,ciao

Pulguita éxito!!!!
Amiga, mañana todo abré terminado y estarás Feliz. todo saldrá genial. Te mando un abrazo enorme y las mejores vibras!!

J
juhua_6989817
22/2/13 a las 5:36
En respuesta a ayde_9030474

Me despido
bueno chicas mañana es mi dia a las 10 estara acabando mi calvario,tengo muchos nervios y mucho miedo a volver a pasar por quirofano,mañana a estas horas ya estare liberada ,en fin,,,,ya os comentare que tal fue todos,ciao

Pulguita
Mucha suerte! Lo mejor vendra despues de la cirugia, volveras a ser libre. Saludos.

X
xacobe_6211587
22/2/13 a las 9:29
En respuesta a ayde_9030474

Me despido
bueno chicas mañana es mi dia a las 10 estara acabando mi calvario,tengo muchos nervios y mucho miedo a volver a pasar por quirofano,mañana a estas horas ya estare liberada ,en fin,,,,ya os comentare que tal fue todos,ciao

Pulguita,cielo!!!
Estare pensando en ti ,ahora mismo estaras en las puertas del quirofano!!!!Espero,,que con esta intervencion se acaban tus años de sufrimiento y empiezas una vida tranquila y feliz!!!! Todo va a salir muy bien,estoy segura de ello!!!!!Un abrazo!!!!

G
gypsy93
22/2/13 a las 13:33

Yo tambien
Yo voy a hacer lo mismo, me explanto despues de dos años y voy a ponerme un poco de grsa propia para que no quede tan vacío...es una opción

A
aratz_8667903
23/2/13 a las :57
En respuesta a ayde_9030474

Me despido
bueno chicas mañana es mi dia a las 10 estara acabando mi calvario,tengo muchos nervios y mucho miedo a volver a pasar por quirofano,mañana a estas horas ya estare liberada ,en fin,,,,ya os comentare que tal fue todos,ciao

Éxitos!!
Pulguita, ha terminado la pena!!!
Bueno comienzo!!!!!!!
Te abrazo!

A
ayde_9030474
23/2/13 a las 12:54

Se acabo!!!!!
hola niñas,contaros que todo fue mejor imposible,de momento vou toda vendada hasta mañana,asi que no se que tal quedaron,pero eso para mi ya pasa a un segundo plano...cuanta razon teniais estoy feliz,gracias por todo,,,,,besos para todas

A
ayde_9030474
23/2/13 a las 12:55
En respuesta a gypsy93

Yo tambien
Yo voy a hacer lo mismo, me explanto despues de dos años y voy a ponerme un poco de grsa propia para que no quede tan vacío...es una opción

Gypsy
tranquila que en un momentito estaras como nueva,,,,suerte

J
junko_6190641
23/2/13 a las 13:27
En respuesta a ayde_9030474

Se acabo!!!!!
hola niñas,contaros que todo fue mejor imposible,de momento vou toda vendada hasta mañana,asi que no se que tal quedaron,pero eso para mi ya pasa a un segundo plano...cuanta razon teniais estoy feliz,gracias por todo,,,,,besos para todas

Felicidades!!!!!!!!
Me alegro muchísimo de que todo haya ido bien. A disfrutar de tu nueva vida!!

A
aratz_8667903
23/2/13 a las 15:00
En respuesta a ayde_9030474

Se acabo!!!!!
hola niñas,contaros que todo fue mejor imposible,de momento vou toda vendada hasta mañana,asi que no se que tal quedaron,pero eso para mi ya pasa a un segundo plano...cuanta razon teniais estoy feliz,gracias por todo,,,,,besos para todas

Felicitaciones, pulguita!
Me alegra mucho tu comentario.
A seguir recuperándote ahora! Lo peor ya pasó!!!

J
juhua_6989817
23/2/13 a las 17:47
En respuesta a ayde_9030474

Se acabo!!!!!
hola niñas,contaros que todo fue mejor imposible,de momento vou toda vendada hasta mañana,asi que no se que tal quedaron,pero eso para mi ya pasa a un segundo plano...cuanta razon teniais estoy feliz,gracias por todo,,,,,besos para todas

Felicidades!
Enhorabuena! El buen ánimo es lo mejor para una promta rehabilitacion! En unas semanas te sentiras como nueva. Suerte en todo.

S
sandy_5732589
23/2/13 a las 18:00

Relleno de grasa.
Me gustaria tener informacion sobre lo de poner grasa propia para rellenar el pecho despues de la explantacion; pros y contras, precio, dificultad de la cirugia, recuperacion, etc. Muchas gracias de antemano.

G
gypsy93
23/2/13 a las 22:06
En respuesta a ayde_9030474

Gypsy
tranquila que en un momentito estaras como nueva,,,,suerte

Gracias
Gracias pulguita y felicidades ahora toca cuidarse mucho!!

A
ayde_9030474
24/2/13 a las 10:30

Sujetadores
que tipo de sujetadores gastasteis despues de quitaros las vendas???

J
juhua_6989817
27/2/13 a las 5:39
En respuesta a ayde_9030474

Sujetadores
que tipo de sujetadores gastasteis despues de quitaros las vendas???

Hola pulguita
Me da mucho gusto saber que te fue muy bien en la operación y por lo que leo estas muy bien de ánimos. En verdad me siento feliz por ti.
No sé si en tu país podrías encontrar los genie bra o alguno parecido, a mí me sirvieron mucho y de hecho los sigo usando. Te dan buena compresión y no lastiman la cicatriz, tienes que alzar un poco los brazos al ponertelos y los primeros días con ayuda de alguien, pero después es pan comido. Yo uso estos porque jamás pude encontrar los sujetadores deportivos con broches por delante que me quedarán bien, pues mi talla de bra es copa A y pues solo se elaboron en talla B, bueno eso aquí en mi país. Otra de la ventaja de los que uso ahorita es que existen varios colores y puedo usar casi cualquier cosa encima y se ven muy bien.
Espero te haya ayudado mi información.
Que todo siga muy bien.
Saludos.

G
gypsy93
27/2/13 a las 9:57
En respuesta a sandy_5732589

Esto se pone en marcha....
Hola chicas, hace tiempo que no escribo pero os leo muy a menudo. Por fin el dia 26 tengo consulta con el cirujano para pedir pruebas y buscar fecha para la explantación. Quiero que sea lo antes posible porque estoy un poco animada y no quiero que se me pase y caer en pánico. Me da miedo la operación, más que nada la anestesia. Ës curioso como el paso del tiempo te hace cambiar de perspectiva, no voy a decir que no me importe el resultado estético pero lo que más me preocupa es mi salud. Me puse las prótesis hace 15 años por mamas tuberosas, nunca me gustaron pues lo que yo queria era cambiar la forma pero como casi no había glándula en un pecho hubo que poner prótesis. Hace tiempo que las tengo encapsuladas y muy feas. Mi cirujano es muy optimista con el resultado "pequeñas pero en su sitio", me dijo. Tambien me comentó que las mujeres a las que había explantado estaban encantadas. A diferencia de otros no quiere ponerme otras prótesis, dice que el riesgo de encapsulamiento es muy grande. Me hará pexia alrededor del pezón. Como en mi caso la prótesis está bajo la glándula espero que la recuperación sea sencilla, pero no puedo dejar de tener miedo. Me animo mucho con vuestras experiencias pues la mayoria estaís muy contentas. Ya os iré contando.

A quina1962
Hola quina, yo también quiero explantarme, tengo cita para consulta la semana que viene y también era tuberosa...en que ciudad te operas y quien es ese cirujano optimista? Yo quisiera ver a mas de uno y en mi ciudad no sé de ninguno asi que voy a ir a Madrid, estaría bien aprovechar el viaje y ver a alguno más...ánimo, estoy segura de que vas a quedar felíz, yo no veo el día en que poder hacermelo

N
najlaa_8676806
27/2/13 a las 10:57

Ufff
Hola chicas, llegó mi turno, me explanto mañana,,,, tengo una mezcla de emociones,,, espero que todo vaya bien. Ya os contaré, un beso

A
ayde_9030474
27/2/13 a las 12:41
En respuesta a najlaa_8676806

Ufff
Hola chicas, llegó mi turno, me explanto mañana,,,, tengo una mezcla de emociones,,, espero que todo vaya bien. Ya os contaré, un beso

Tranquila
tranquila que en un abrir y cerrar de ojos estara todo pasado,,,animo

A
ayde_9030474
27/2/13 a las 12:42
En respuesta a juhua_6989817

Hola pulguita
Me da mucho gusto saber que te fue muy bien en la operación y por lo que leo estas muy bien de ánimos. En verdad me siento feliz por ti.
No sé si en tu país podrías encontrar los genie bra o alguno parecido, a mí me sirvieron mucho y de hecho los sigo usando. Te dan buena compresión y no lastiman la cicatriz, tienes que alzar un poco los brazos al ponertelos y los primeros días con ayuda de alguien, pero después es pan comido. Yo uso estos porque jamás pude encontrar los sujetadores deportivos con broches por delante que me quedarán bien, pues mi talla de bra es copa A y pues solo se elaboron en talla B, bueno eso aquí en mi país. Otra de la ventaja de los que uso ahorita es que existen varios colores y puedo usar casi cualquier cosa encima y se ven muy bien.
Espero te haya ayudado mi información.
Que todo siga muy bien.
Saludos.

Monk
gracias monk

X
xacobe_6211587
28/2/13 a las :25
En respuesta a najlaa_8676806

Ufff
Hola chicas, llegó mi turno, me explanto mañana,,,, tengo una mezcla de emociones,,, espero que todo vaya bien. Ya os contaré, un beso

Hola,altate!!!
Que valiente eres!!!Y que rapido te desidiste!!!Te deceo que todo pasa rapido y estara todo lo mejor posible!Me acordare de ti mañana!!!Un abrazo!!!!

X
xacobe_6211587
28/2/13 a las :25
En respuesta a najlaa_8676806

Ufff
Hola chicas, llegó mi turno, me explanto mañana,,,, tengo una mezcla de emociones,,, espero que todo vaya bien. Ya os contaré, un beso

Hola,altate!!!
Que valiente eres!!!Y que rapido te desidiste!!!Te deceo que todo pasa rapido y estara todo lo mejor posible!Me acordare de ti mañana!!!Un abrazo!!!!

J
junko_6190641
28/2/13 a las 9:12
En respuesta a najlaa_8676806

Ufff
Hola chicas, llegó mi turno, me explanto mañana,,,, tengo una mezcla de emociones,,, espero que todo vaya bien. Ya os contaré, un beso

Altate
Muchísima suerte!!!!!!

G
gypsy93
28/2/13 a las 13:53
En respuesta a najlaa_8676806

Ufff
Hola chicas, llegó mi turno, me explanto mañana,,,, tengo una mezcla de emociones,,, espero que todo vaya bien. Ya os contaré, un beso

Altate
SUERTE...QUE TODO SALGA PERFECTO!!

Y
yamila_6402645
28/2/13 a las 14:47

Suerte
adelante amiga todo estara bien

N
najlaa_8676806
1/3/13 a las 18:41

Gracias!!
Ya está, fue todo muy bien, y hoy ya me dieron el alta. Aun no he visto como han quedado pero me veo muuuy plana supongo que tardaré un poco a acostumbrarme.
Muchisimas gracias por vuestros ánimos y apoyo!!
Besos

A
aratz_8667903
1/3/13 a las 19:15
En respuesta a najlaa_8676806

Gracias!!
Ya está, fue todo muy bien, y hoy ya me dieron el alta. Aun no he visto como han quedado pero me veo muuuy plana supongo que tardaré un poco a acostumbrarme.
Muchisimas gracias por vuestros ánimos y apoyo!!
Besos

Altate
Felicitaciones!!
Ya pasó lo peor!!!

Un abrazo!!

X
xacobe_6211587
2/3/13 a las 11:16
En respuesta a najlaa_8676806

Gracias!!
Ya está, fue todo muy bien, y hoy ya me dieron el alta. Aun no he visto como han quedado pero me veo muuuy plana supongo que tardaré un poco a acostumbrarme.
Muchisimas gracias por vuestros ánimos y apoyo!!
Besos

Altate!!!!
No te desanimes!!!!Ya se acabo ,ya pasaste lo mas dificil...Te acostumbraras,porque esta eres tu misma!!!!Te deceo lo mejor!!!!Un abrazo!!!!

R
rawaa_9686710
2/3/13 a las 18:55

Para romina
Yo también llevaba PIP y me las explanté en Mayo del año pasado. No me puse prótesis nuevas y me hice mastopexia en T invertida porque tenía el pecho unos 6cm caído respecto a cuando me implanté, 7 años atrás. También me tuvieron que remodelar por dentro, por un lado para limpiar bien porque se encontraron ambas prótesis rotas y por otro para darle forma al pecho porque sobraba bastante tejido.

Quedé satisfecha con el resultado, dentro de que yo cicatrizo mal y se me abrió un punto en cada pecho, lo que hizo que cada cicatriz quedara un poco ensanchada en esa zona.

No he puesto fotos porque al mes de la explantación me quedé embarazada (debí haber esperado al menos 6 meses pero hace tiempo que quería tener un bebé y ya no tengo edad de esperar mucho más) y lógicamente el embarazo ha influido mucho en la evolución del pecho. Éste ha crecido, tiene más volumen y las cicatrices también se han ensanchado. No es un resultado habitual y no sirve de ejemplo para otras chicas.

Lo que sí os puede ayudar es saber que una explantación sin volver a poner prótesis y con mastopexia puede quedar muy bien siempre y cuando una cicatrice bien. Depende no sólo del profesional que la realice sino del tejido que tenga la paciente. Por otro lado, si hay intención de volver a tener un hijo después y amamantarle, mejor no hacer esa remodelación interior porque lo más probable es que se corte varios conductos galactóforos, lo que imposibilite dar el pecho después (a riesgo de crear una mastitis, que es a lo que me voy a arreisgar yo)

Espero haberte ayudado. Mucha suerte.

G
gypsy93
2/3/13 a las 19:39
En respuesta a rawaa_9686710

Para romina
Yo también llevaba PIP y me las explanté en Mayo del año pasado. No me puse prótesis nuevas y me hice mastopexia en T invertida porque tenía el pecho unos 6cm caído respecto a cuando me implanté, 7 años atrás. También me tuvieron que remodelar por dentro, por un lado para limpiar bien porque se encontraron ambas prótesis rotas y por otro para darle forma al pecho porque sobraba bastante tejido.

Quedé satisfecha con el resultado, dentro de que yo cicatrizo mal y se me abrió un punto en cada pecho, lo que hizo que cada cicatriz quedara un poco ensanchada en esa zona.

No he puesto fotos porque al mes de la explantación me quedé embarazada (debí haber esperado al menos 6 meses pero hace tiempo que quería tener un bebé y ya no tengo edad de esperar mucho más) y lógicamente el embarazo ha influido mucho en la evolución del pecho. Éste ha crecido, tiene más volumen y las cicatrices también se han ensanchado. No es un resultado habitual y no sirve de ejemplo para otras chicas.

Lo que sí os puede ayudar es saber que una explantación sin volver a poner prótesis y con mastopexia puede quedar muy bien siempre y cuando una cicatrice bien. Depende no sólo del profesional que la realice sino del tejido que tenga la paciente. Por otro lado, si hay intención de volver a tener un hijo después y amamantarle, mejor no hacer esa remodelación interior porque lo más probable es que se corte varios conductos galactóforos, lo que imposibilite dar el pecho después (a riesgo de crear una mastitis, que es a lo que me voy a arreisgar yo)

Espero haberte ayudado. Mucha suerte.

Gracias
a todas las que contais vuestras experiencias, gracias,pues ayuda a crear expectativas reales a las que estamos por explantar....mucha suerte con esa lactancia, ojala que sea posible y todo vaya bien!!!

I
isela_5416714
3/3/13 a las 1:33
En respuesta a aithor_9946764

Pulguita777
llevaba 410cc y de verdad que estoy muy satisfecha con mi explantacion a Dios gracias.

Hola
Soy de Vzla tambien, te escribo porq yo estoy a punto de ponerme protesis y me da curiosidad saber tus motivos para retirarlas

A
ayde_9030474
3/3/13 a las 15:49
En respuesta a najlaa_8676806

Gracias!!
Ya está, fue todo muy bien, y hoy ya me dieron el alta. Aun no he visto como han quedado pero me veo muuuy plana supongo que tardaré un poco a acostumbrarme.
Muchisimas gracias por vuestros ánimos y apoyo!!
Besos

para altate
ves,ya esta todo pasado!!!!enhorabuena

X
xacobe_6211587
3/3/13 a las 16:01

Hola,chicas!!!
Queria preguntar a las que tenian submusculares las protesis antes de exolantacion.Alguna tubo las mamas dinamicas,es cuando contraes el muscula la mama queda deformada????Por favor,si alguien tubo eso al explantar como quedan las mamas???

L
lien_9060459
3/3/13 a las 21:25
En respuesta a xacobe_6211587

Hola,chicas!!!
Queria preguntar a las que tenian submusculares las protesis antes de exolantacion.Alguna tubo las mamas dinamicas,es cuando contraes el muscula la mama queda deformada????Por favor,si alguien tubo eso al explantar como quedan las mamas???

Mama dinamica
hola, yo me explané el viernes, tenia 230 submusculares, y mama dinámica en los ultimos años, y se ha quitado con la explantacion completamente

X
xacobe_6211587
3/3/13 a las 23:36

Romina 508!
Muchas gracias por recopilar este post de Marta.La verdad,no me acuerdo de haber leido antes.Pero,al leer,me repase todo ,lo que me dijeron a mi los ciruiganos..Uno dijo ,que con "su tipo es una pena tener dos cosillas asi """"...i lo dibujo dos plieges de perfil...me aconsejo volver a poner otra protesis,pero por ensima del musculo...El otro me dijo lo mismo,aconsejando cambiar de plano...A,y el mas primero de todos,que me vio justo en los primeros meses,me comento,si me los quitare-no querre vivir,porque el musculo se ira a la axila.....Vaya,consulta...Pues ,nada,otra me dijo,que me quita con anestesia local y menos mal ,que no me lo hizo nada,porque tengo el musculo completamente cortado del centro del torax y necesita reconstruccion...Bueno,acabo de unos años volvi con uno de los que me consultaron antes con mas desicion plantando mi deceo de explantar....primero me dijo ,que poca mama y mucha cicatriz(referiendo la mastopexia).Acabo de otro año,al volver a la revision,me dijo,que mejor quitar por el mismo sitio y dejar tal cual...Pero,pense y decidi esperar..En la siguiente revision me dijo ,que mejor mastopexia,aunque apenas hay glandula,que la piel ,que se recorta no se retira,se utiliza para relleno y que ,dejando la capsula,tendre un pilin mas de volumen..Pues..haber,como una puede aclarar,que el mismio cirugano te dice dos cosas distintas???Estoy bastante confusa,creo,que nesecitare primero quitar las protesis y reconstruir el musculo,despegar la adherencia,ect...Y haber que pasa..porque siempre me quedare con la dud,si hago la mastopexia..,preguntandome y si me dejase tal cual?????Por eso,se que tengo mas riesgo hacer en dos pasos,pero,a lo mejor no estare tan horrible con solo explantar y punto..Pues,chicas,creo que es duda,que algunas de aqui nos la plantamos...por lo menos,yo si.Un saludo a todas!!!Y de aqui queria felicitar a las nuevas explantadas y a Tatact por su futuro bebe,que no te preocupes por la lactancia,a lo mejor todo sale bien y si no,pues,lo mas importante es tu amor!!!!!!!Un abrazo!!!!

X
xacobe_6211587
3/3/13 a las 23:39
En respuesta a lien_9060459

Mama dinamica
hola, yo me explané el viernes, tenia 230 submusculares, y mama dinámica en los ultimos años, y se ha quitado con la explantacion completamente

Gracias,moma 725
por responderme,eso me deja mas tranquila!!!Muchas felicidades por tu explantacion!!!!Un abrazo!!!

L
lien_9060459
4/3/13 a las 9:09
En respuesta a xacobe_6211587

Gracias,moma 725
por responderme,eso me deja mas tranquila!!!Muchas felicidades por tu explantacion!!!!Un abrazo!!!

Bluebell
De nada, gracias a ti y a las demás, llevo tiempo leyendas y este foro me ha ayudado mucho. Yo llevaba pip y tenía que quitarmelas si o si. Bueno..o cambiarmelas, pero es curioso porque esto ni se me paso por la cabeza. No me han dado problemas y han salido una perfecta, y la otra un poco desgastada, pero sin roturas, ni ningun tipo de escape, y capsula fina (las llebaba desde hace 10 años,230cc, submuscular). El medico me hizo capsulotomia de todos modos, y eso ha sido lo que mas problemas me ha dado, porque sangre mucho y me dolio bastante los 3 primeros días. Por una parte te quedas mas tranquila porque todo esta fuera, pero si tuviera que pasar por lo mismo creo que no me haría capsulotomia. Sin ella yo creo que la operación es muy sencilla y poco dolorosa.Tenia una 90b, 70cm de contorno, y 89 de busto. En realidad por contorno me correspondia una 85c, pero al ser la prótesis un poco ancha de base me encajaba mejor en la copa de la 90. Ahora quede con 84/85 cm, una 85b, pero vacía por arriba, como un poco "huequita" encima del pezón. La piel ha vuelto perfectamente a su sitio, desde el primer momento, y eso que llevaba dos embarazos con lactancias de 8 meses cada uno, con ellas puestas Me imagino que con el tiempo la parte de arribase ira rellenando. ¿Ha alguien le ha pasado? ¿Se os "esponjo" el pecho con el tiempo?. En general estoy muy contenta, y mas tranquila de habermelas quitado. Animo a las indecisas, es un mal trago, desde el principio al final, buscar el doctor adecuado, decidirte, la operación misma. Pero al final yo creo que merece la pena. Un beso y un abrazo chicas, para mi ha sido una larga travesía, y aunque no haya participado mucho en el foro, ha sido mi compañero de viaje

S
sandy_5732589
4/3/13 a las 17:33

Ya queda poco.
Hola chicas, ya tengo fecha, el lunes 11 me explanto. Tengo bastante miedo al quirófano pero no me queda otra que encararlo. No voy a decir que no me preocupe el resultado estético pero lo que más me preocupa es la operación en si. Como ya dije en otras ocasiones no me arrepiento de haberme puesto implantes pues tenía que corregir unas mamas tuberosas y al no haber glándula no había otra opción. Mi cirujano es el que más me anima y me apoya, incluso me ha enseñado fotos de otras clientas que se han explantado. Me conformo con no tener complicaciones y que me queden como él me dice "pequeñitas pero en su sitio".

G
gypsy93
4/3/13 a las 17:42
En respuesta a sandy_5732589

Ya queda poco.
Hola chicas, ya tengo fecha, el lunes 11 me explanto. Tengo bastante miedo al quirófano pero no me queda otra que encararlo. No voy a decir que no me preocupe el resultado estético pero lo que más me preocupa es la operación en si. Como ya dije en otras ocasiones no me arrepiento de haberme puesto implantes pues tenía que corregir unas mamas tuberosas y al no haber glándula no había otra opción. Mi cirujano es el que más me anima y me apoya, incluso me ha enseñado fotos de otras clientas que se han explantado. Me conformo con no tener complicaciones y que me queden como él me dice "pequeñitas pero en su sitio".

Hola
Hola Quina, ante todo suerte el dia 11. Por fin te vas a poner relleno de grasa o no? y con quien te operas ? yo tambien partía de tuberosas, pero hoy consulte a un cirujano y me dice que no me las quite...que voy a quedar mal

X
xacobe_6211587
4/3/13 a las 19:44
En respuesta a sandy_5732589

Ya queda poco.
Hola chicas, ya tengo fecha, el lunes 11 me explanto. Tengo bastante miedo al quirófano pero no me queda otra que encararlo. No voy a decir que no me preocupe el resultado estético pero lo que más me preocupa es la operación en si. Como ya dije en otras ocasiones no me arrepiento de haberme puesto implantes pues tenía que corregir unas mamas tuberosas y al no haber glándula no había otra opción. Mi cirujano es el que más me anima y me apoya, incluso me ha enseñado fotos de otras clientas que se han explantado. Me conformo con no tener complicaciones y que me queden como él me dice "pequeñitas pero en su sitio".

Quina 1962!!!
Te deseo,que todo pasa rapido,sin complicaciones y con buen resultado!!Un aabrazo!

X
xacobe_6211587
4/3/13 a las 19:44
En respuesta a sandy_5732589

Ya queda poco.
Hola chicas, ya tengo fecha, el lunes 11 me explanto. Tengo bastante miedo al quirófano pero no me queda otra que encararlo. No voy a decir que no me preocupe el resultado estético pero lo que más me preocupa es la operación en si. Como ya dije en otras ocasiones no me arrepiento de haberme puesto implantes pues tenía que corregir unas mamas tuberosas y al no haber glándula no había otra opción. Mi cirujano es el que más me anima y me apoya, incluso me ha enseñado fotos de otras clientas que se han explantado. Me conformo con no tener complicaciones y que me queden como él me dice "pequeñitas pero en su sitio".

Quina 1962!!!
Te deseo,que todo pasa rapido,sin complicaciones y con buen resultado!!Un aabrazo!

H
hosain_690033
4/3/13 a las 20:37

También me explanto esta semana
Hola, os he leído muuuucho, y ahora me animo a contaros que yo me explantaré este viernes llevo 390cc, submuscular desde hace 13 años, me las quito porque tengo el pecho encapsulado desde el primer día, y aprovechando la ruptura de una de ellas, he decidido explantarmepara siempre. Por supuesto, tendrán que hacerme mastopexia. Me dicen que me quedarán bien, aunque puede que me vea rara al principio después de llevar esa cantidad. Ya os contare!!

X
xacobe_6211587
5/3/13 a las 18:14

Romina 580!!
Te comprendo perfectamente...creo que de tantoo pensar y pensar ,uno se queda confusa...al final ya no sabes,ni que es mejor,ni cuando,ni donde...Yo hace 1 año entre en este foro...pero,ya previamente hice mis consultas,pero,me quede sorprendida por cantidad de chicas,que sufren por las protesis.Yo tambien estoy en el proceso de decidir,que me voy a hacer,mastopexia o la explantacion solo..Pero,tengo dos problemas :el desgarro pectoral en la mama derecha(del centro del esternon completamente) y adherencia debajo de la mama derecha(se nota muchissimo,sobre todo,cuando levanto el brazo),ademas,tengo mamas dinamicas.Y me opere presisamente,porque tenia el pecho tan vacio,que hasta tenia pequenos pliegues de piel....Por eso,claro,pienso,estare bien quedandome con dos pechos arrugados(como antes de colocar las protesis e incluso ,peor)o hacerme de una ves todo,incluyendo,la mastopexia.Se,que la duda quedara,si me lo hago todo en la intervencion...pero,despues ,pienso ,que si hago en dos pasos,son dos cirugias ...Por eso,tengo dudas y esta indecision me esta matando,proque explantar quiero,en eso estoy segura,pero de que forma,no tengo claro..Y echo muchissimo de menos mis tetitas de antes,,,pero asi ya nunca volveran....Pues,nada ,chica,haber,si al final nos aclaramos y decidimos dar el paso con seguridad.

X
xacobe_6211587
5/3/13 a las 18:17

A ...
olvide escribir,levo 14 años con protesis ,295 cc submusculares...durante este tiempo tube otro embarazo y una lactancia mas de 3 años,muy dura,dando practicamente solo un pecho(el otro no funcionaba bien por el desgarro,hemorraguias internas e hematomas por la cirugia se han obstruido conductos)...

X
xacobe_6211587
5/3/13 a las 18:17

A ...
olvide escribir,levo 14 años con protesis ,295 cc submusculares...durante este tiempo tube otro embarazo y una lactancia mas de 3 años,muy dura,dando practicamente solo un pecho(el otro no funcionaba bien por el desgarro,hemorraguias internas e hematomas por la cirugia se han obstruido conductos)...

S
sandy_5732589
5/3/13 a las 23:08
En respuesta a gypsy93

Hola
Hola Quina, ante todo suerte el dia 11. Por fin te vas a poner relleno de grasa o no? y con quien te operas ? yo tambien partía de tuberosas, pero hoy consulte a un cirujano y me dice que no me las quite...que voy a quedar mal

Relleno de grasa.
Lo primero es la explantacion con mastopexia y despues, en otra intervencion, el relleno de grasa...pero creo que si se hace con anestesia general no lo hare. Ahora lo que mas me preocupa es mi salud.

R
rawaa_9686710
8/3/13 a las 22:49

Sobre mastopexia
Mastopexia es el nombre genérico al levantamiento de la mama, ya sea por una técnica o la otra.

De las dos que mencionas, la que es alrededor de la areola consigue subir como mucho 1cm el pecho y te deja una cicatriz circular que da toda la vuelta a la areola.

La de T invertida consigue subir una media de 4cm y te deja una cicatriz hacia abajo, como su nombre indica, en forma de T invertida. La parte plana de la T queda justo en el pliegue del pecho y luego se difumina bastante.

De todas formas, el resultado en cuanto a cicatrices depende mucho no sólo del cirujano sino también de la piel y la facilidad de cicatrización de la paciente. Dos mujeres distintas operadas por el mismo cirujano pueden tener resultados muy distintos en sus cicatrices...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest