Foro / Salud

Quitar prótesis

Última respuesta: 23 de diciembre de 2019 a las :50
A
an0N_571471499z
10/10/12 a las 23:00

Y el momento ha llegado...
Despues de mucho esperar, de todo el tostón que os he dado a muchas de vosotras, del miedo, los nervios, las citas con el cirujano.. al final todo llega.
Mañana bien temprano tengo que estar en el hospital..me quitán las protesis, que para quien no lo sepa aún, he llevado durante cuatro años, y que no he llegado a aceptar psicológicamente.
Según las pruebas preoperatorias todo parece estar en su sitio, aunque nunca se sabe..pero si que apareció un bulto en un pecho que me aconsejaron retirar junto con las prótesis.. eso me da un poco de miedo, a parte de la gravedad que puede ser el bulto en cuestión, me da miedo también que eso pueda complicar la intervención, la cual, según lo hablado con el cirujano, será con anestesia local y un poco de sedación según lo nerviosa que esté..
Que os digo, que muchisimas gracias a todas, porque sin vosotras jamás me habría planteado quitarlas, ya que la gente te tacha de loca cuando dices que piensas hacerlo... Al leeros, vi que no era la unica que se sentía como yo lo hacía y lo que pensé que haría en un plazo largo de tiempo (quizá cuando tocase cambiarlas) lo hago ahora porque me habeis dado lo que necesitaba, que era apoyo y comprensión...
Muchisimas gracias a todas!!
Mañana os cuento como ha ido todo... deseadme suerte!
Un abrazo enorme!

Ver también

La respuesta más útil

M
malen_6060960
15/10/09 a las 23:07

Yo me las quité
Si te ayuda oir otras experiencias, escribeme. Me las puse hace un año. Me las quité hace 6 meses...Estoy muy contenta, aunque lo pasé fatal.

X
xacobe_6211587
11/10/12 a las :40
En respuesta a an0N_571471499z

Y el momento ha llegado...
Despues de mucho esperar, de todo el tostón que os he dado a muchas de vosotras, del miedo, los nervios, las citas con el cirujano.. al final todo llega.
Mañana bien temprano tengo que estar en el hospital..me quitán las protesis, que para quien no lo sepa aún, he llevado durante cuatro años, y que no he llegado a aceptar psicológicamente.
Según las pruebas preoperatorias todo parece estar en su sitio, aunque nunca se sabe..pero si que apareció un bulto en un pecho que me aconsejaron retirar junto con las prótesis.. eso me da un poco de miedo, a parte de la gravedad que puede ser el bulto en cuestión, me da miedo también que eso pueda complicar la intervención, la cual, según lo hablado con el cirujano, será con anestesia local y un poco de sedación según lo nerviosa que esté..
Que os digo, que muchisimas gracias a todas, porque sin vosotras jamás me habría planteado quitarlas, ya que la gente te tacha de loca cuando dices que piensas hacerlo... Al leeros, vi que no era la unica que se sentía como yo lo hacía y lo que pensé que haría en un plazo largo de tiempo (quizá cuando tocase cambiarlas) lo hago ahora porque me habeis dado lo que necesitaba, que era apoyo y comprensión...
Muchisimas gracias a todas!!
Mañana os cuento como ha ido todo... deseadme suerte!
Un abrazo enorme!

Quierida brgazquez!!!!
Te deceo que todo esto acaba en un serar y abrir delos ojos,que vuelves sentir tranquilidad y estaras de nuevo reencontrandote con tigo misma!!!Espero,que podras con nervios y que descansas esta noche.Como todas,pensare en ti,deseando,que pronto te volveremos leer aqui,pero,ya feliz!!!Un abrazo muy grande!!!!!

X
xacobe_6211587
11/10/12 a las 1:01
En respuesta a zohreh_8099653

Hola
te recomiendo en Madrid, al Dr. Fernández Blanco, es de lo mejorcito, mira la página y pregunta en el colegio, me pusé protésis con él y me he explantado con él, ahora quiero hacerme un pequeño arreglo no siempre quedan bien con la explantación, a veces hace que hacer una segunda intervención.

Hola,niko!
Yo queria preguntarte,porque no te quedaste bien???Que te paso???Yo estoy toda via con la dificil desicion,hacer o no hacer la mastopexia...no se,si podre con tanto cambio de una vez:quitar las protesis y cortar la piel...pienso a veses,como soy,no creo,que podre superar de golpe tanto cambio...estoy con esta tremenda duda...

Y
yrene_8034558
11/10/12 a las 7:48
En respuesta a an0N_571471499z

Y el momento ha llegado...
Despues de mucho esperar, de todo el tostón que os he dado a muchas de vosotras, del miedo, los nervios, las citas con el cirujano.. al final todo llega.
Mañana bien temprano tengo que estar en el hospital..me quitán las protesis, que para quien no lo sepa aún, he llevado durante cuatro años, y que no he llegado a aceptar psicológicamente.
Según las pruebas preoperatorias todo parece estar en su sitio, aunque nunca se sabe..pero si que apareció un bulto en un pecho que me aconsejaron retirar junto con las prótesis.. eso me da un poco de miedo, a parte de la gravedad que puede ser el bulto en cuestión, me da miedo también que eso pueda complicar la intervención, la cual, según lo hablado con el cirujano, será con anestesia local y un poco de sedación según lo nerviosa que esté..
Que os digo, que muchisimas gracias a todas, porque sin vosotras jamás me habría planteado quitarlas, ya que la gente te tacha de loca cuando dices que piensas hacerlo... Al leeros, vi que no era la unica que se sentía como yo lo hacía y lo que pensé que haría en un plazo largo de tiempo (quizá cuando tocase cambiarlas) lo hago ahora porque me habeis dado lo que necesitaba, que era apoyo y comprensión...
Muchisimas gracias a todas!!
Mañana os cuento como ha ido todo... deseadme suerte!
Un abrazo enorme!

Brgazquez, todo mi apoyo para ti
Hoy es el gran día y quiero desearte que estés muy tranquila. Da mucho miedo entrar al quirófano, pero todo pasará muy rápido y cuando salgas, tendrás la sensación más rara y maravillosa que habrás tenido en mucho tiempo. Espero que te quiten también ese bultito y que por fin puedas cerrar este capítulo tan amargo de tu vida. No estás loca por querer ser feliz, por reivindicar tu cuerpo y por querer ser dueña de tus decisiones.
Estaremos pensando en ti todo el día. Descansa mucho y cuando puedas, cuentanos cómo estás

Un besazo enorme para ti

Y
yrene_8034558
11/10/12 a las 7:53
En respuesta a aicha_7834290

Hola guapisimasssss!!!
Que tal guapisimas como vais?? a mi ya me quitaron los drenajes y genial, ya llevo el suje apretadito, pero me he puesto otro encima porque creo que así van mas justitas
Quería preguntaros algo porque a ver a mi no me duelen nada y no se si ya debería echarme la cremita que me compre reafirmante de senos sin masajear ni nada pero no se si debería esperar un tiempo mas o si no me duele puedo empezar a echarmela ya.

Muchas gracias por todo chicas y mucho animo a todas yo personalmente ya os he dicho que me encuentro genial y super super suuuper feliz es una sensacion que no se como expresar eso eso ahora vuelvo a sentirme yo a no avergonzarme de nada.

Un besazo!!!

Nooooo, nada de masajes
Aún están los puntos interiores sin cicatrizar. Y los tejidos ahora están dañados por la cirugía. Si te movilizas el pecho puedes perjudicar el proceso de curación. Por ahora, no te toques ni muevas el pecho. Llévalo apretado, cuanto más mejor. Yo también me ponía 2 sujes para llevarlo más protegido, y hasta me puse unos cascos "por fuera"!!!! del suje para que me hiciesen de "cámara de aire" por si me rozaba alguien o algo sin querer y me hacía daño. Iba por el trabajo con un miedo tremendo a que alguien me chocara, o a que yo misma me golpease con algo y me lo moviese. Así que fíjate si tienes que tener cuidado.
Ahora lo único que puedes hacer es apretarlas y esperar. Deja que tu cuerpo haga su trabajo, que lo hará muy bien. Ya tendrás tiempo de echarte cremas.

Z
zohreh_8099653
11/10/12 a las 16:30
En respuesta a an0N_571471499z

Y el momento ha llegado...
Despues de mucho esperar, de todo el tostón que os he dado a muchas de vosotras, del miedo, los nervios, las citas con el cirujano.. al final todo llega.
Mañana bien temprano tengo que estar en el hospital..me quitán las protesis, que para quien no lo sepa aún, he llevado durante cuatro años, y que no he llegado a aceptar psicológicamente.
Según las pruebas preoperatorias todo parece estar en su sitio, aunque nunca se sabe..pero si que apareció un bulto en un pecho que me aconsejaron retirar junto con las prótesis.. eso me da un poco de miedo, a parte de la gravedad que puede ser el bulto en cuestión, me da miedo también que eso pueda complicar la intervención, la cual, según lo hablado con el cirujano, será con anestesia local y un poco de sedación según lo nerviosa que esté..
Que os digo, que muchisimas gracias a todas, porque sin vosotras jamás me habría planteado quitarlas, ya que la gente te tacha de loca cuando dices que piensas hacerlo... Al leeros, vi que no era la unica que se sentía como yo lo hacía y lo que pensé que haría en un plazo largo de tiempo (quizá cuando tocase cambiarlas) lo hago ahora porque me habeis dado lo que necesitaba, que era apoyo y comprensión...
Muchisimas gracias a todas!!
Mañana os cuento como ha ido todo... deseadme suerte!
Un abrazo enorme!

Comedero de cabeza.
Uf, hace tiempo que no escribo y parecia que tenia todo solucionado con la explantación, y como quedaron tan vacias, me plateé rellenar o arreglar con grasa, bueno pues he consultado a tres cirujanos y os cuento, uno el que me explanto me dijo que me pondria 2oo de grasa teniendo en cuenta que se reabsorbe un poco, otro me dijo que como máximo 150 y necesitaria dos intervenciones dos veces poque hasta que no se haga una primera no se sabria, la tercera una dra. no me aconsejo la grasa, os cuento tengo de contorno 90 pero mi pecho tendra una 85 A, el pecho izquierdo me dijo que se podria rellenar y arreglar, pero el derecho es mas pequeño, podria ser una mamá tuberosa, no hay abajo mamá apenas, como no tengo casi pecho, me dice que me quitaria la grasa y aprovecharia en arreglar el pcho derecho rellenando la parte de abajo, y si sobra algo ya se meteria con lo demás, problemas que existe que no ve que tenga tanta grasa, que se reabsorbe algo y que al no tener casi bien abajo la grasa como no tiene fuerza puede volver a salir, me hablo de la posibilidad de poner protesis pequeñas referidas a mi cuerpo en "forma pera", sali mal porque no quiero llevar protesis porque lo he pasado muy mal y tengo miedo a volver a repetir pero la grasa no se puede, si el pecho derecho lo hubirea tenida de tamaña como el izquiero me dijo que sin problema me haria la grasa, pero que ella no me quiere engañar, que si quiero grasa me lo hace pero que sea que son dos cirugias, me tienen que retocar la aureola porque está caiida para abajo, que me lo pensara bien, pero tengo tanto miedo que no sé que hacer, no podria tener el pequeño derecho bien? Tengo unas dudas enormes,

Z
zohreh_8099653
11/10/12 a las 22:49

Dra. castro veiga
Alguien la conoce? alguien se h operado con ella?

A
aratz_8667903
12/10/12 a las 6:44
En respuesta a an0N_571471499z

Y el momento ha llegado...
Despues de mucho esperar, de todo el tostón que os he dado a muchas de vosotras, del miedo, los nervios, las citas con el cirujano.. al final todo llega.
Mañana bien temprano tengo que estar en el hospital..me quitán las protesis, que para quien no lo sepa aún, he llevado durante cuatro años, y que no he llegado a aceptar psicológicamente.
Según las pruebas preoperatorias todo parece estar en su sitio, aunque nunca se sabe..pero si que apareció un bulto en un pecho que me aconsejaron retirar junto con las prótesis.. eso me da un poco de miedo, a parte de la gravedad que puede ser el bulto en cuestión, me da miedo también que eso pueda complicar la intervención, la cual, según lo hablado con el cirujano, será con anestesia local y un poco de sedación según lo nerviosa que esté..
Que os digo, que muchisimas gracias a todas, porque sin vosotras jamás me habría planteado quitarlas, ya que la gente te tacha de loca cuando dices que piensas hacerlo... Al leeros, vi que no era la unica que se sentía como yo lo hacía y lo que pensé que haría en un plazo largo de tiempo (quizá cuando tocase cambiarlas) lo hago ahora porque me habeis dado lo que necesitaba, que era apoyo y comprensión...
Muchisimas gracias a todas!!
Mañana os cuento como ha ido todo... deseadme suerte!
Un abrazo enorme!

Brgazquez, toda la suerte para vos
Te deseo lo mejor! Todo va a estar bien y ya nos contarás cuando te puedas sentar a escribir de lo aliviada que estás!
Me alegro mucho por vos!
Te mando un abrazo muy grande y mucha fuerza. Una nueva etapa comienza!

A
an0N_571471499z
13/10/12 a las 12:01

Hola a todas!! ya estoy explantada!!
Lo siento por no haber escrito antes! Pero el primer dia se pasa entre sueños y descanso y el segundo entre visitas y recuperación..
Muchisssiiimas gracias a todas por estar ahí y por vuestros mensajes de apoyo..sois lo mejor!!
Os cuento que llegué el jueves al hospital que me temblaban las piernas.. asi que, al final me pusieron bastante sedación.. menuda borrachera!..jejeje... no me enteré de nada, pero si estaba consciente para, por ejemplo, ver las protesis al retirarlas (que estaban intactas por suerte)
El bulto tambien me lo quitaron sin problemas y el cirujano dijo que no parecía nada grave, aunque aun asi, lo han mandado a analizar..
La operación duró menos de una hora..y me fui a casa nada mas terminar, aunque estaba un poco angustiosa (no pude comer nada hasta la cena) y con mucho sueño..
Pero la sensación es alucinante, me miro al espejo y me veo planita!! y eso que abultan las gasas que llevo en los puntos!..jaja..pero me siento bien, me veo yo, me reconozco!! este si que es mi cuerpo, ahora si que es proporcional por mucho que diga el cirujano!! aun no las he visto, (me quitan las vendas el lunes) pero ya me encantan!!
No duele practicamente nada, solo el primer dia me tomé dos calmantes, uno por la tarde cuando se paso la anestesia que me quedaría de la operación y otro antes de dormir para descansar mejor, ninguno mas!!
Trato de tener mucho cuidado, de no moverme mucho y me ayudan a incorporarme para no forzar el musculo, lo noto como tira un poco.
Me siento bien, muchas gracias a todas!!
Ya os iré contando y a ver el lunes que tal se ven tras quitar las vendas!!
Un abrazo enorme! y a las que estais por explantar mucho animo!!! si de verdad es lo que quereis, esto es una sensación increible.
Gracias de verdad, gracias!!!


A
aicha_7834290
13/10/12 a las 14:42
En respuesta a an0N_571471499z

Hola a todas!! ya estoy explantada!!
Lo siento por no haber escrito antes! Pero el primer dia se pasa entre sueños y descanso y el segundo entre visitas y recuperación..
Muchisssiiimas gracias a todas por estar ahí y por vuestros mensajes de apoyo..sois lo mejor!!
Os cuento que llegué el jueves al hospital que me temblaban las piernas.. asi que, al final me pusieron bastante sedación.. menuda borrachera!..jejeje... no me enteré de nada, pero si estaba consciente para, por ejemplo, ver las protesis al retirarlas (que estaban intactas por suerte)
El bulto tambien me lo quitaron sin problemas y el cirujano dijo que no parecía nada grave, aunque aun asi, lo han mandado a analizar..
La operación duró menos de una hora..y me fui a casa nada mas terminar, aunque estaba un poco angustiosa (no pude comer nada hasta la cena) y con mucho sueño..
Pero la sensación es alucinante, me miro al espejo y me veo planita!! y eso que abultan las gasas que llevo en los puntos!..jaja..pero me siento bien, me veo yo, me reconozco!! este si que es mi cuerpo, ahora si que es proporcional por mucho que diga el cirujano!! aun no las he visto, (me quitan las vendas el lunes) pero ya me encantan!!
No duele practicamente nada, solo el primer dia me tomé dos calmantes, uno por la tarde cuando se paso la anestesia que me quedaría de la operación y otro antes de dormir para descansar mejor, ninguno mas!!
Trato de tener mucho cuidado, de no moverme mucho y me ayudan a incorporarme para no forzar el musculo, lo noto como tira un poco.
Me siento bien, muchas gracias a todas!!
Ya os iré contando y a ver el lunes que tal se ven tras quitar las vendas!!
Un abrazo enorme! y a las que estais por explantar mucho animo!!! si de verdad es lo que quereis, esto es una sensación increible.
Gracias de verdad, gracias!!!


Enhorabuena guapisima!!
Es genial!! Esa sensacion, te la imaginas cuando te lo cuentan pero hasta que no lo sietes tu no sabes lo que es, es libertad, tranquilidad, una alegria inexplicable. Cuanto me alegro de que ya este hecho y de que todo haya salido bien. Ahora descansa mucho y a disfrutar guapisima!

Y
yrene_8034558
13/10/12 a las 15:33
En respuesta a an0N_571471499z

Hola a todas!! ya estoy explantada!!
Lo siento por no haber escrito antes! Pero el primer dia se pasa entre sueños y descanso y el segundo entre visitas y recuperación..
Muchisssiiimas gracias a todas por estar ahí y por vuestros mensajes de apoyo..sois lo mejor!!
Os cuento que llegué el jueves al hospital que me temblaban las piernas.. asi que, al final me pusieron bastante sedación.. menuda borrachera!..jejeje... no me enteré de nada, pero si estaba consciente para, por ejemplo, ver las protesis al retirarlas (que estaban intactas por suerte)
El bulto tambien me lo quitaron sin problemas y el cirujano dijo que no parecía nada grave, aunque aun asi, lo han mandado a analizar..
La operación duró menos de una hora..y me fui a casa nada mas terminar, aunque estaba un poco angustiosa (no pude comer nada hasta la cena) y con mucho sueño..
Pero la sensación es alucinante, me miro al espejo y me veo planita!! y eso que abultan las gasas que llevo en los puntos!..jaja..pero me siento bien, me veo yo, me reconozco!! este si que es mi cuerpo, ahora si que es proporcional por mucho que diga el cirujano!! aun no las he visto, (me quitan las vendas el lunes) pero ya me encantan!!
No duele practicamente nada, solo el primer dia me tomé dos calmantes, uno por la tarde cuando se paso la anestesia que me quedaría de la operación y otro antes de dormir para descansar mejor, ninguno mas!!
Trato de tener mucho cuidado, de no moverme mucho y me ayudan a incorporarme para no forzar el musculo, lo noto como tira un poco.
Me siento bien, muchas gracias a todas!!
Ya os iré contando y a ver el lunes que tal se ven tras quitar las vendas!!
Un abrazo enorme! y a las que estais por explantar mucho animo!!! si de verdad es lo que quereis, esto es una sensación increible.
Gracias de verdad, gracias!!!


Síiii, por fin!!!
Qué alegría que haya acabado todo. ¿Ves qué sensación tan increíble? No se puede explicar, tenías que vivirla por ti misma. Y esa sensación no es nada comparada con lo que sentirás el lunes cuando te quiten las vendas. Aunque ahora te parezaca que estás planita con el vendaje, ya verás que cuando te quiten las vendas, debajo estarán tus pechitos, que serán una monada y te morirás de gusto cuando los veas!!!! Y lo mejor estará aún por llegar, porque irán cambiando mucho. Al principio estarán aplastaditos y blanduchos, y los sentirás extraños. Pero en cosa de 1 mes, tendrán otra vez su forma. ¡¡Es algo impensable, pero ya verás cómo van transformándose!!
Así que descansa física pero también mentalmente. Porque el estrés mental que llevabas antes de explantarte, se ha esfumado. Pronto te darás cuenta de que te has librado de una obsesión, que tu cabeza dejará de dar vuelta y dejarás de estar preocupada constantemente. Y en un par de semanas ¡¡creerás que nunca has llevado esas angustiosas prótesis!!
Mi enhorabuena por lo bien que ha ido todo y por la nueva oportunidad de quererte como eres.
Un besazo

A
aratz_8667903
13/10/12 a las 18:46
En respuesta a an0N_571471499z

Hola a todas!! ya estoy explantada!!
Lo siento por no haber escrito antes! Pero el primer dia se pasa entre sueños y descanso y el segundo entre visitas y recuperación..
Muchisssiiimas gracias a todas por estar ahí y por vuestros mensajes de apoyo..sois lo mejor!!
Os cuento que llegué el jueves al hospital que me temblaban las piernas.. asi que, al final me pusieron bastante sedación.. menuda borrachera!..jejeje... no me enteré de nada, pero si estaba consciente para, por ejemplo, ver las protesis al retirarlas (que estaban intactas por suerte)
El bulto tambien me lo quitaron sin problemas y el cirujano dijo que no parecía nada grave, aunque aun asi, lo han mandado a analizar..
La operación duró menos de una hora..y me fui a casa nada mas terminar, aunque estaba un poco angustiosa (no pude comer nada hasta la cena) y con mucho sueño..
Pero la sensación es alucinante, me miro al espejo y me veo planita!! y eso que abultan las gasas que llevo en los puntos!..jaja..pero me siento bien, me veo yo, me reconozco!! este si que es mi cuerpo, ahora si que es proporcional por mucho que diga el cirujano!! aun no las he visto, (me quitan las vendas el lunes) pero ya me encantan!!
No duele practicamente nada, solo el primer dia me tomé dos calmantes, uno por la tarde cuando se paso la anestesia que me quedaría de la operación y otro antes de dormir para descansar mejor, ninguno mas!!
Trato de tener mucho cuidado, de no moverme mucho y me ayudan a incorporarme para no forzar el musculo, lo noto como tira un poco.
Me siento bien, muchas gracias a todas!!
Ya os iré contando y a ver el lunes que tal se ven tras quitar las vendas!!
Un abrazo enorme! y a las que estais por explantar mucho animo!!! si de verdad es lo que quereis, esto es una sensación increible.
Gracias de verdad, gracias!!!


Felicitaciones
Felicitaciones! Ahora, a reponerse y seguir disfrutando de tu decisión!
Un abrazo

R
rawaa_9686710
14/10/12 a las 11:18
En respuesta a an0N_571471499z

Hola a todas!! ya estoy explantada!!
Lo siento por no haber escrito antes! Pero el primer dia se pasa entre sueños y descanso y el segundo entre visitas y recuperación..
Muchisssiiimas gracias a todas por estar ahí y por vuestros mensajes de apoyo..sois lo mejor!!
Os cuento que llegué el jueves al hospital que me temblaban las piernas.. asi que, al final me pusieron bastante sedación.. menuda borrachera!..jejeje... no me enteré de nada, pero si estaba consciente para, por ejemplo, ver las protesis al retirarlas (que estaban intactas por suerte)
El bulto tambien me lo quitaron sin problemas y el cirujano dijo que no parecía nada grave, aunque aun asi, lo han mandado a analizar..
La operación duró menos de una hora..y me fui a casa nada mas terminar, aunque estaba un poco angustiosa (no pude comer nada hasta la cena) y con mucho sueño..
Pero la sensación es alucinante, me miro al espejo y me veo planita!! y eso que abultan las gasas que llevo en los puntos!..jaja..pero me siento bien, me veo yo, me reconozco!! este si que es mi cuerpo, ahora si que es proporcional por mucho que diga el cirujano!! aun no las he visto, (me quitan las vendas el lunes) pero ya me encantan!!
No duele practicamente nada, solo el primer dia me tomé dos calmantes, uno por la tarde cuando se paso la anestesia que me quedaría de la operación y otro antes de dormir para descansar mejor, ninguno mas!!
Trato de tener mucho cuidado, de no moverme mucho y me ayudan a incorporarme para no forzar el musculo, lo noto como tira un poco.
Me siento bien, muchas gracias a todas!!
Ya os iré contando y a ver el lunes que tal se ven tras quitar las vendas!!
Un abrazo enorme! y a las que estais por explantar mucho animo!!! si de verdad es lo que quereis, esto es una sensación increible.
Gracias de verdad, gracias!!!


Para brgazquez
Enhorabuena y me alegro mucho de que todo haya salido perfectamente y te encuentres tan bien, física y anímicamente. Como te dicen las compis, a partir de ahora, a cuidarte mucho y a recuperarte al 100% con tranquilidad.

En cuanto a verte planita, comentarte que mi experiencia ha sido que al principio es así pero que luego el pecho va cogiendo forma natural y se ve bonito. Hace 5 meses de mi explantación y ha mejorado mucho.

Un abrazo grande y que sigas así de bien.

J
jitka_8880844
14/10/12 a las 18:45
En respuesta a an0N_571471499z

Hola a todas!! ya estoy explantada!!
Lo siento por no haber escrito antes! Pero el primer dia se pasa entre sueños y descanso y el segundo entre visitas y recuperación..
Muchisssiiimas gracias a todas por estar ahí y por vuestros mensajes de apoyo..sois lo mejor!!
Os cuento que llegué el jueves al hospital que me temblaban las piernas.. asi que, al final me pusieron bastante sedación.. menuda borrachera!..jejeje... no me enteré de nada, pero si estaba consciente para, por ejemplo, ver las protesis al retirarlas (que estaban intactas por suerte)
El bulto tambien me lo quitaron sin problemas y el cirujano dijo que no parecía nada grave, aunque aun asi, lo han mandado a analizar..
La operación duró menos de una hora..y me fui a casa nada mas terminar, aunque estaba un poco angustiosa (no pude comer nada hasta la cena) y con mucho sueño..
Pero la sensación es alucinante, me miro al espejo y me veo planita!! y eso que abultan las gasas que llevo en los puntos!..jaja..pero me siento bien, me veo yo, me reconozco!! este si que es mi cuerpo, ahora si que es proporcional por mucho que diga el cirujano!! aun no las he visto, (me quitan las vendas el lunes) pero ya me encantan!!
No duele practicamente nada, solo el primer dia me tomé dos calmantes, uno por la tarde cuando se paso la anestesia que me quedaría de la operación y otro antes de dormir para descansar mejor, ninguno mas!!
Trato de tener mucho cuidado, de no moverme mucho y me ayudan a incorporarme para no forzar el musculo, lo noto como tira un poco.
Me siento bien, muchas gracias a todas!!
Ya os iré contando y a ver el lunes que tal se ven tras quitar las vendas!!
Un abrazo enorme! y a las que estais por explantar mucho animo!!! si de verdad es lo que quereis, esto es una sensación increible.
Gracias de verdad, gracias!!!


Amiga brgazquez
Que gusto !!!! Ya estas del otro lado , si al principio te veras plana plana , pero van tomando su forma hoy yo me las veo y se ven perfectas =) cómo antes!!!

Un abrazo y a dejarte consentir!!

Y
yrene_8034558
15/10/12 a las 7:06
En respuesta a an0N_571471499z

Hola a todas!! ya estoy explantada!!
Lo siento por no haber escrito antes! Pero el primer dia se pasa entre sueños y descanso y el segundo entre visitas y recuperación..
Muchisssiiimas gracias a todas por estar ahí y por vuestros mensajes de apoyo..sois lo mejor!!
Os cuento que llegué el jueves al hospital que me temblaban las piernas.. asi que, al final me pusieron bastante sedación.. menuda borrachera!..jejeje... no me enteré de nada, pero si estaba consciente para, por ejemplo, ver las protesis al retirarlas (que estaban intactas por suerte)
El bulto tambien me lo quitaron sin problemas y el cirujano dijo que no parecía nada grave, aunque aun asi, lo han mandado a analizar..
La operación duró menos de una hora..y me fui a casa nada mas terminar, aunque estaba un poco angustiosa (no pude comer nada hasta la cena) y con mucho sueño..
Pero la sensación es alucinante, me miro al espejo y me veo planita!! y eso que abultan las gasas que llevo en los puntos!..jaja..pero me siento bien, me veo yo, me reconozco!! este si que es mi cuerpo, ahora si que es proporcional por mucho que diga el cirujano!! aun no las he visto, (me quitan las vendas el lunes) pero ya me encantan!!
No duele practicamente nada, solo el primer dia me tomé dos calmantes, uno por la tarde cuando se paso la anestesia que me quedaría de la operación y otro antes de dormir para descansar mejor, ninguno mas!!
Trato de tener mucho cuidado, de no moverme mucho y me ayudan a incorporarme para no forzar el musculo, lo noto como tira un poco.
Me siento bien, muchas gracias a todas!!
Ya os iré contando y a ver el lunes que tal se ven tras quitar las vendas!!
Un abrazo enorme! y a las que estais por explantar mucho animo!!! si de verdad es lo que quereis, esto es una sensación increible.
Gracias de verdad, gracias!!!


Hoy va a ser un gran día para brgazquez
No quería dejar de desearte que hoy sea uno de los días más felices que recuerdes. Por fin te van a quitar el vendaje y vas a verte. Y seguro que todos los miedos que tenías antes de la explantación, se van a esfumar definitivamente. Seguro que el resultado es mucho mejor de lo que te imaginabas. Será un momento emocionante y te darás cuenta de que has tomado la mejor decisión. Incluso aún te queda mucho por lo que sorprenderte con tu cuerpo, porque estos días que vienen irá haciendo su trabajo y, poco a poco, todo volverá a su sitio.
A ver si a ti te pasa lo mismo que a mí. Cuando ya salí de la clínica después de quitarme el vendaje, que ya me pusieron el suje deportivo apretado y me puse una camisetita (era julio, claro, y hacía calor), me iba mirando en todos los escaparates y me veía planita y ¡¡me encantaba!! Es que no paraba de mirarme de perfil y no me podía creer lo que veía. Me reconocía a mí misma con ese perfil, ese era mi cuerpo. Ya verás qué sensación tan desconocida.

Pues como te decía al principio, que te deseo que hoy sea un día especial y maravilloso para ti

O
ouasim_5391641
15/10/12 a las 12:08

De vuelta a las dudas
Hola chicas, llevo ya bastantes días desconectada...
Antes de nada, felicitar a brgazquez por su feliz explantación! ya nos irás contando qué tal te va.. Te felicito por tu valentía y espero que tengas una buena recuperación!
Con respecto a lo mío, estoy un poco triste, porque volví la semana pasada al cirujano, y me dijo que era raro que me las quisiera quitar. Me dijo que si yo quería él me operaba, pero que no me lo recomendaba...que tenía el pecho precioso.. Incluso me dijo que si las prótesis estaban bien (llevo PIP), que por qué no las dejaba, que para qué me las iba a quitar...
Yo le dije que no quería esperar a que se me rompieran para quitarlas, y también me daba la razón..no sé, el hombre como que me entendía, pero por otro lado se ve que no comparte mi opinión, aunque eso es lo de menos...También me dijo que si me las quita dejaría la cápsula...a vosotras os las quitaron??
Por otro lado, fui a hacerme una eco (las prótesis están íntegras) y el ecógrafo me dijo que no me lo recomendaba (como no), porque me quedarían dos pellejos, que a mí no me quedaría como a otras chicas porque soy muy delgada...es cierto, mido casi 1.70 y apenas peso 50kg, pero es mi constitución, siempre he sido así...Para rematar, me dijo que tengo menos de 1cm de glándula.. Por todo eso (ni glándula ni grasa) me explicó que me quedaría la piel colgando, y que hasta él tendría más tetas que yo (palabras textuales). Salí de allí hecha mierda...
Así que estoy fatal.. Yo que estaba toda decidida a quitarme esto, y otra vez he dado un paso atrás..No las quiero tener, no quiero volver a pasar por quirófano otra vez en unos años, pero pienso que a lo mejor me emocioné viendo vuestras experiencias sin pensar que cada cuerpo es distinto, y que realmente a mí sí que me pueden quedar fatal. Es como que daba por hecho que me quedarían bien, o por lo menos que yo tendría la autoestima suficiente para superarlo..pero ahora creo que a lo mejor me estoy engañando, y que me guste o no, lo mejor sería cambiarlas por otras y asumir lo que conlleva..
Menudo rollo que he soltado..
Un beso a todas

R
rawaa_9686710
15/10/12 a las 19:57
En respuesta a ouasim_5391641

De vuelta a las dudas
Hola chicas, llevo ya bastantes días desconectada...
Antes de nada, felicitar a brgazquez por su feliz explantación! ya nos irás contando qué tal te va.. Te felicito por tu valentía y espero que tengas una buena recuperación!
Con respecto a lo mío, estoy un poco triste, porque volví la semana pasada al cirujano, y me dijo que era raro que me las quisiera quitar. Me dijo que si yo quería él me operaba, pero que no me lo recomendaba...que tenía el pecho precioso.. Incluso me dijo que si las prótesis estaban bien (llevo PIP), que por qué no las dejaba, que para qué me las iba a quitar...
Yo le dije que no quería esperar a que se me rompieran para quitarlas, y también me daba la razón..no sé, el hombre como que me entendía, pero por otro lado se ve que no comparte mi opinión, aunque eso es lo de menos...También me dijo que si me las quita dejaría la cápsula...a vosotras os las quitaron??
Por otro lado, fui a hacerme una eco (las prótesis están íntegras) y el ecógrafo me dijo que no me lo recomendaba (como no), porque me quedarían dos pellejos, que a mí no me quedaría como a otras chicas porque soy muy delgada...es cierto, mido casi 1.70 y apenas peso 50kg, pero es mi constitución, siempre he sido así...Para rematar, me dijo que tengo menos de 1cm de glándula.. Por todo eso (ni glándula ni grasa) me explicó que me quedaría la piel colgando, y que hasta él tendría más tetas que yo (palabras textuales). Salí de allí hecha mierda...
Así que estoy fatal.. Yo que estaba toda decidida a quitarme esto, y otra vez he dado un paso atrás..No las quiero tener, no quiero volver a pasar por quirófano otra vez en unos años, pero pienso que a lo mejor me emocioné viendo vuestras experiencias sin pensar que cada cuerpo es distinto, y que realmente a mí sí que me pueden quedar fatal. Es como que daba por hecho que me quedarían bien, o por lo menos que yo tendría la autoestima suficiente para superarlo..pero ahora creo que a lo mejor me estoy engañando, y que me guste o no, lo mejor sería cambiarlas por otras y asumir lo que conlleva..
Menudo rollo que he soltado..
Un beso a todas

Para lunallena
Hola guapa,
Ante todo, darte mucho ánimo y decirte que finalmente sólo tú podrás tomar la decisión, valorando pros y contras de quedarte como estás, reemplazar las prótesis por otras que no sean PIP o explantarte y no poner nada después. Los demás, incluidos cirujanos, podemos darte nuestra opinión basada en nuestra experiencia pero poco más.

Lo que no entiendo es que tu cirujano no te haya remitido al Protocolo de Explantación de PIP que emitió el Ministerio de Sanidad junto a la Agencia del Medicamento en marzo de este año. Este es el enlace:

www.aemps.gob.es/...PIP/...PIP/protocoloPIP.pdf

Léelo con tranquilidad y verás que, al margen de explantarte o no, deben hacerte unos controles y madar una documentación al ministerio que creo no están haciendo en tu caso. Mi consejo personal, y ahí si me atrevo a aconsejarte, es que no lo dejes pasar como si tal cosa porque puede que las prótesis estén mal aunque no se vea en ninguna prueba (como fue mi caso).

Si podemos ayudarte en algo más, aquí estamos. Un beso

R
rawaa_9686710
15/10/12 a las 20:01

Sólo añadir sobre las pruebas y las pip...
... que a veces ni siquiera la RMN muestran problemas, cuando puede haberlos...

En mi caso, ecografías y vistas al plástico cada 6 meses más una RMN anual no detectaron nada. Me las quité porque acababa de terner un aborto, quería volver a quedarme embarazada y el Ministerio de Sanidad acababa de sacar el Protocolo de Explantación que he puesto más arriba, decidiendo que era la decisión más responsable conmigo y con mi futuro bebé. Y no me he arrepentido.

A
an0N_566496199z
15/10/12 a las 23:13

8 meses explantada
Hola:

Hace ya meses que no entraba en el foro, deciros que como a todas este foro fue para mi una gran ayuda, para decidirme a dar el paso a la explantación.
Muchas de vosotras igual no conocéis mi caso, se me rompieron las prótesis a los tres años de llevarlas, como entonces no había información sobre las PIP, me volvieron a implantar otra vez esta marca, lo que me llevó a sucesivos problemas.

De lo que quiero hablar es de MI resultado, no ha sido muy bueno, pero yo ya lo sabía y lo tenía asumido, no tengo apenas glándula ni grasa mamaria, por lo tanto el pecho es muy poca cosa, vestida me arreglo muy bien con los sujetadores push-up, de la talla 80.

Sigo añorando el no haber tenido un pecho de mayor tamaño, pero esta añoranza es referente a un pecho natural, para nada y digo nada, echo de menos el pecho de silicona, no estoy arrepentida a pesar del resultado, pues me siento más libre, soy yo, sin tener que pensar que en que momento volveré a pasar otra vez por quirófano, si ahora no me puedo poner cierta ropa por tener poco pecho, antes tampoco me ponía otra por notarse que era operado (por lo menos eso pensaba yo), pues jamás me quité de la cabeza que la gente iba a notar que era operada y trataba de ocultarlo a todas las horas, por eso os digo que me siento libre.

Practico todo tipo de deporte con total despreocupación.

Pero, insisto a mi no me importa el resultado, nunca me tendría que haber operado, pues no me llegué a aceptar operada, me gustaba el resultado pero no que fueran de silicona (espero que alguna entienda lo que quiero decir) por eso, a lo mejor, me resulta más fácil asumir el cambio.

Yo tenía muy claro lo de la explantación, no dudé en ningún momento, (ya me avisó mi cirujano de la realidad)pero hay que tener las ideas claras y pensar cada una en su caso particular.

También comentar que he visto fotos de chicas que han quedado muy bien, que son la mayoría, me alegro por todas vosotras.

Espero no haberos confundido, solo quería aportar que aún con un resultdo no muy bueno, si una lo asume, es feliz de haberse librado del problema.

A
aratz_8667903
16/10/12 a las 18:06
En respuesta a an0N_566496199z

8 meses explantada
Hola:

Hace ya meses que no entraba en el foro, deciros que como a todas este foro fue para mi una gran ayuda, para decidirme a dar el paso a la explantación.
Muchas de vosotras igual no conocéis mi caso, se me rompieron las prótesis a los tres años de llevarlas, como entonces no había información sobre las PIP, me volvieron a implantar otra vez esta marca, lo que me llevó a sucesivos problemas.

De lo que quiero hablar es de MI resultado, no ha sido muy bueno, pero yo ya lo sabía y lo tenía asumido, no tengo apenas glándula ni grasa mamaria, por lo tanto el pecho es muy poca cosa, vestida me arreglo muy bien con los sujetadores push-up, de la talla 80.

Sigo añorando el no haber tenido un pecho de mayor tamaño, pero esta añoranza es referente a un pecho natural, para nada y digo nada, echo de menos el pecho de silicona, no estoy arrepentida a pesar del resultado, pues me siento más libre, soy yo, sin tener que pensar que en que momento volveré a pasar otra vez por quirófano, si ahora no me puedo poner cierta ropa por tener poco pecho, antes tampoco me ponía otra por notarse que era operado (por lo menos eso pensaba yo), pues jamás me quité de la cabeza que la gente iba a notar que era operada y trataba de ocultarlo a todas las horas, por eso os digo que me siento libre.

Practico todo tipo de deporte con total despreocupación.

Pero, insisto a mi no me importa el resultado, nunca me tendría que haber operado, pues no me llegué a aceptar operada, me gustaba el resultado pero no que fueran de silicona (espero que alguna entienda lo que quiero decir) por eso, a lo mejor, me resulta más fácil asumir el cambio.

Yo tenía muy claro lo de la explantación, no dudé en ningún momento, (ya me avisó mi cirujano de la realidad)pero hay que tener las ideas claras y pensar cada una en su caso particular.

También comentar que he visto fotos de chicas que han quedado muy bien, que son la mayoría, me alegro por todas vosotras.

Espero no haberos confundido, solo quería aportar que aún con un resultdo no muy bueno, si una lo asume, es feliz de haberse librado del problema.

Para isabelines
Hola. Gracias x tu sinceridad! Yo todavía no me explanté. Siempre repito lo mismo en este foro! No es x falta de decisión, sino xq aún stoy amamantando y no quiero dejar de hacerlo. Me operé 1 vez hace 20 años y la segunda hace menos de 10, para cambiar las prótesis y x estar mal nformada, ya que cuando, tímidamente me animé a preguntar sobre poder quitarlas, el cirujano me hizo desistir... Ahora estoy totalmente decidida e informada. Y vuelvo a agradecerte la sinceridad. También vi fotos de chicas q quedaron muy bien, pero me pregunto cuál será mi resultado... Con tantos años de prótesis (300cc, que no es mucho, pero antes no tenía nada de nada!) la piel puede haber cedido ya demasiado! Además, tengo cicatriz submamaria y, x si fuera poco, hipertrófica, a pesar de cremas y corticoides... Más o menos se ocultaba con la teta grande, pero sé que el día q las quite, las cicatrices quedarán ahí. Antes tampoco hablé con el cirujano de este tema (sentía mucha vergüenza de todo!! Como si todo lo q hubiera salido "no tan bien" hubiera sido mi culpa!!!La cicatriz, el no estar tan contenta con las prótesis, el tener q cambiarlas...). Sé que cuando me opere en un tiempo hablaré de tratar lo más posible q el corte y la sutura se hagan teniendo en cuenta mi problema, así como seguiré más de cerca el proceso de cicatrización.
Tengo 39 años y muchas ganas de tener más hijos, así como de amamantarlos a todos. Veré cómo se van dando las cosas... No voy a interrumpir la lactancia, así q iré viendo si es prudente operarme antes de volver a tener más bebés o, por cuestiones biológicas, prefiero volver a ser mamá y lueho operarme. Lo que sí sé es q no quiero más estas prótesis!!!! Estoy muy pendiente del foro y de las chicas q se van operando y vuelven a sentirse felices!!! Nunca había oído ni leído nada de explantación y me tranquiliza saber que es posible!!!!
Tengo a mi favor q las prótesis no tiene problemas, con lo q puedo darme la posibilidad de esperar un poco, aunque, te soy sincera, estoy muy ansiosa x sacármelas de una buena vez.
Por 3 vez te agradezco la sinceridad q tuviste!
Un arazo!!

O
ouasim_5391641
16/10/12 a las 21:13
En respuesta a an0N_566496199z

8 meses explantada
Hola:

Hace ya meses que no entraba en el foro, deciros que como a todas este foro fue para mi una gran ayuda, para decidirme a dar el paso a la explantación.
Muchas de vosotras igual no conocéis mi caso, se me rompieron las prótesis a los tres años de llevarlas, como entonces no había información sobre las PIP, me volvieron a implantar otra vez esta marca, lo que me llevó a sucesivos problemas.

De lo que quiero hablar es de MI resultado, no ha sido muy bueno, pero yo ya lo sabía y lo tenía asumido, no tengo apenas glándula ni grasa mamaria, por lo tanto el pecho es muy poca cosa, vestida me arreglo muy bien con los sujetadores push-up, de la talla 80.

Sigo añorando el no haber tenido un pecho de mayor tamaño, pero esta añoranza es referente a un pecho natural, para nada y digo nada, echo de menos el pecho de silicona, no estoy arrepentida a pesar del resultado, pues me siento más libre, soy yo, sin tener que pensar que en que momento volveré a pasar otra vez por quirófano, si ahora no me puedo poner cierta ropa por tener poco pecho, antes tampoco me ponía otra por notarse que era operado (por lo menos eso pensaba yo), pues jamás me quité de la cabeza que la gente iba a notar que era operada y trataba de ocultarlo a todas las horas, por eso os digo que me siento libre.

Practico todo tipo de deporte con total despreocupación.

Pero, insisto a mi no me importa el resultado, nunca me tendría que haber operado, pues no me llegué a aceptar operada, me gustaba el resultado pero no que fueran de silicona (espero que alguna entienda lo que quiero decir) por eso, a lo mejor, me resulta más fácil asumir el cambio.

Yo tenía muy claro lo de la explantación, no dudé en ningún momento, (ya me avisó mi cirujano de la realidad)pero hay que tener las ideas claras y pensar cada una en su caso particular.

También comentar que he visto fotos de chicas que han quedado muy bien, que son la mayoría, me alegro por todas vosotras.

Espero no haberos confundido, solo quería aportar que aún con un resultdo no muy bueno, si una lo asume, es feliz de haberse librado del problema.

Hola isabelines
Gracias por contar tu experiencia. La verdad es que me siento bastante identificada contigo, porque creo que si me explanto finalmente me sentiré como tú, ya que entiendo perfectamente cuando dices que te gustaría haber tenido más pecho pero natural...es exactamente lo que me pasaba a mí, y lo que sigo pensando.
En mi caso tomé la decisión de operarme precipitadamente, ya que estaba pasando un mal momento en mi vida...pero nunca sabré cómo habría seguido si no me hubiese implantado. A lo mejor es simplemente que cada cosa tiene su momento, y pienso que si no me hubiese operado seguiría deseándolo como si fuese la solución perfecta, no sé si me explico...
Me ha ayudado mucho conocer tu caso, porque mi duda es precisamente esa: con altas probabilidades de que el resultado no sea muy bueno, ¿podré aceptarme por fin y ser feliz con mi cuerpo? Creo que mi mayor miedo es no tener el valor de afrontarlo. Realmente me aterra la idea de no asumirlo, más que el resultado en sí, porque pienso que es más bien psicológico..
Pero por muchas vueltas que le doy..siempre acabo en el mismo punto...me decido a quitármelas porque pienso que voy a ser fuerte y no me va a afectar, que voy a estar tranquila, etc...pero luego pienso en si me arrepentiré y me hundo...Me siento mal por no tener la valentía suficiente.
Me alegro mucho por ti y te deseo lo mejor!!

O
ouasim_5391641
16/10/12 a las 21:26
En respuesta a rawaa_9686710

Para lunallena
Hola guapa,
Ante todo, darte mucho ánimo y decirte que finalmente sólo tú podrás tomar la decisión, valorando pros y contras de quedarte como estás, reemplazar las prótesis por otras que no sean PIP o explantarte y no poner nada después. Los demás, incluidos cirujanos, podemos darte nuestra opinión basada en nuestra experiencia pero poco más.

Lo que no entiendo es que tu cirujano no te haya remitido al Protocolo de Explantación de PIP que emitió el Ministerio de Sanidad junto a la Agencia del Medicamento en marzo de este año. Este es el enlace:

www.aemps.gob.es/...PIP/...PIP/protocoloPIP.pdf

Léelo con tranquilidad y verás que, al margen de explantarte o no, deben hacerte unos controles y madar una documentación al ministerio que creo no están haciendo en tu caso. Mi consejo personal, y ahí si me atrevo a aconsejarte, es que no lo dejes pasar como si tal cosa porque puede que las prótesis estén mal aunque no se vea en ninguna prueba (como fue mi caso).

Si podemos ayudarte en algo más, aquí estamos. Un beso

Tatact
Hola tatact! Gracias por tus ánimos, de verdad.
Como te podrás imaginar, la opción de quedarme con las PIP me parece la peor, no puedo estar tranquila con esto dentro rezando para que no se me rompan...
Con respecto al protocolo, el cirujano me dio la opción de ir al hospital para que me inscriban, pero claro, solo te operan si están rotas, y encima hay lista de espera.. Lo que me gustaría evitar es precisamente esperar a que se rompan para ir a explantarme..
Lo que sí es cierto es que no me han dicho nada de controles, cosa que me parece fatal..parece que ni ellos se enteran.... Gracias por la información!
Me he hecho 2 ecografías en menos de 3 meses, en dos sitios distintos, y en los dos me han dicho que están íntegras, pero como tú bien dices, ni siquiera con eso puedo estar segura de que están bien...
Gracias de nuevo y espero dar con una solución pronto.
Un beso

O
ouasim_5391641
16/10/12 a las 21:48

Quieronena
pues estamos igual...totalmente de acuerdo contigo en que nos las tenemos que quitar, paso de ser conejillo de indias de nadie...y como tú, ya me pueden jurar que son indestructibles que no me creo que duren toda la vida, como nos dijeron mintiéndonos la primera vez.
Llevo 3 años y medio con ellas y también tengo un hijo, pero quiero tener más..este es otro de los motivos por los que me quiero quitar esto, porque me da miedo un embarazo con las prótesis (sé que muchas mujeres lo han hecho y no pasa nada, pero solo pensar que se rompan..buff)
A veces me siento muy capaz de enfrentarme al resultado y seguir adelante, pero cuando aparecen las dichosas dudas...no me fío de mi autoestima...aunque parezca absurdo.
Mi familia me apoya con lo que decida, pero todos opinan que sería mejor cambiarlas porque temen que vuelva a caer en depresión, aunque pienso que lo del pecho fue solo la gota que colmó el vaso. De hecho, cuando decidí ir a terapia ya me había operado. Vamos, que no fue ni la causa ni la solución a mis problemas. Por eso pienso que ahora que todo es distinto podré superarlo y vivirlo de otra forma, sabiendo que la opción b tampoco es buena...Pero es miedo a equivocarme, y encima a contracorriente, entiendes?
Me alegro mucho de que lo tengas tan claro y te deseo lo mejor!! Ya irás contando!
Gracias y un beso.

Z
zohreh_8099653
17/10/12 a las 16:33
En respuesta a ouasim_5391641

Tatact
Hola tatact! Gracias por tus ánimos, de verdad.
Como te podrás imaginar, la opción de quedarme con las PIP me parece la peor, no puedo estar tranquila con esto dentro rezando para que no se me rompan...
Con respecto al protocolo, el cirujano me dio la opción de ir al hospital para que me inscriban, pero claro, solo te operan si están rotas, y encima hay lista de espera.. Lo que me gustaría evitar es precisamente esperar a que se rompan para ir a explantarme..
Lo que sí es cierto es que no me han dicho nada de controles, cosa que me parece fatal..parece que ni ellos se enteran.... Gracias por la información!
Me he hecho 2 ecografías en menos de 3 meses, en dos sitios distintos, y en los dos me han dicho que están íntegras, pero como tú bien dices, ni siquiera con eso puedo estar segura de que están bien...
Gracias de nuevo y espero dar con una solución pronto.
Un beso

Hola
Te queria comentar, busca en internet a la Dra. Castro Veiga, Maria José, está operando a las chicas que tengan pip por el cincuenta por ciento de lo que cuesta, lo lei el otro día en su página, te lo digo por si la seguidad social no se hace cargo.

A
aicha_7834290
17/10/12 a las 16:41

Hola chicas!
¿Que tal estáis? como vais con esos animos!! yo genial feliz feliz aun que estoy ansiosa por estar 100% recuperada
Me encanta el deporte y desde que me operé no he vuelto a hacer nada y ahora hasta que no me recupere bien bien no quiero hacer nada porque yo hago deportes fuertes y no quiero arriesgar, como cuanto tiempo creeis que tiene que pasar para poder hacer de todo sin preocupaciones? Ah! y el tema de dormir? cuando podré dormir como quiera?? es que a mi como no me duele tengo unas tentaciones de echarme así de ladito jajajaja pero NO NO NO! estoy portandome genial durmiendo boca arriba y sin hacer ni un solo esfuerzo jeje

Isbelines guapa yo pienso lo mismo que con los super push-up que hay ahora y encima tan monos vamos a mi lo que menos me preocupa es el tamaño jeje te lo plantas y apañao! tu a partir de cuanto tiempo empezaste a poner sujes con aro? Mucho animo guapa al fin y al cabo lo que añoramos es nuestro cuerpo aun que no sea todo lo perfecto que nos gustaría.

Bueno chicas espero que esteis todas geniales a las que estais esperando muchos animos y no desespereis que llega mas rapido de lo que pensamos.

Un besazo enorme para todas!

G
giedre_5674238
17/10/12 a las 22:20

Decidida..........
Hola chicas, estoy contenta de no ser la única que piensa lo mismo; las amo, pues muchas personas a las que les platico mi problema de querer quitarlas (que saben de mi operación) me dicen que estoy completamente loca, que me deje mis prótesis pues que lucen bien,,, y realmente ANTES era mas feliz cuando no las tenia, no se por que me opere, realmente quedaron bien, quiza queria un cambio en mi vida y me faltaba aceptarme tal y como era, al principio todo estaba bien, y aunque nadie dice nada no me siento yo, y hasta intento esconderlas cuando no puedo, entonces por que traerlas............ me operaron en el 2009 intramuscular y llevo ese tiempo con ellas y desde ahi me he extrañado como no tienen una idea. Mi yo anterior me gustaba mas, no había protesis y mi seguridad en mi misma al acercarme a alguien me era mas fácil, ahora siento que todos me rechazaran por el hecho de trarer prótesis por que me ha pasado, no quiero esperar a que mi cuerpo no pueda recuperarse solo, y espero que la elasticidad de mis bubis por lo menos se regenere un poco para que no quede tan mal tengo 29 años y aun no tengo hijos, quiero ser feliz tal cual soy, sin traer nada que ocultar, que en lugar de ayudarme me acompleja y no me deja ser yo, aunque planita era mas segura de mi misma. Felicito a las chicas que están contentas con las suyas y la verdad que les deseo lo mejor.

De verdad tenia mis dudas, pero agradezco sus comentarios... LAS ADORO Y FELICITO POR ESA FUERZA QUE TUVIERON Y DARME FUERZAS A MI, acabo de hacer mi cita para estos días con la misma doctora que me opero espero ella me las quite también sin problema, no se realmente el costo de la operación, me podrían informar en cuanto les salio en pesitos mexicanos............ Alguien tiene fotos de antes (con sus protesis) y despues (sin sus protesis) prometo que yo subire las mias cuando yas pase todo.

Besos a todas y Gracias.

L
loira_7452446
18/10/12 a las 11:28
En respuesta a aicha_7834290

Hola chicas!
¿Que tal estáis? como vais con esos animos!! yo genial feliz feliz aun que estoy ansiosa por estar 100% recuperada
Me encanta el deporte y desde que me operé no he vuelto a hacer nada y ahora hasta que no me recupere bien bien no quiero hacer nada porque yo hago deportes fuertes y no quiero arriesgar, como cuanto tiempo creeis que tiene que pasar para poder hacer de todo sin preocupaciones? Ah! y el tema de dormir? cuando podré dormir como quiera?? es que a mi como no me duele tengo unas tentaciones de echarme así de ladito jajajaja pero NO NO NO! estoy portandome genial durmiendo boca arriba y sin hacer ni un solo esfuerzo jeje

Isbelines guapa yo pienso lo mismo que con los super push-up que hay ahora y encima tan monos vamos a mi lo que menos me preocupa es el tamaño jeje te lo plantas y apañao! tu a partir de cuanto tiempo empezaste a poner sujes con aro? Mucho animo guapa al fin y al cabo lo que añoramos es nuestro cuerpo aun que no sea todo lo perfecto que nos gustaría.

Bueno chicas espero que esteis todas geniales a las que estais esperando muchos animos y no desespereis que llega mas rapido de lo que pensamos.

Un besazo enorme para todas!

Esta tarde voy al cirujano
Hola chicas,
Hace mucho q no escribia xo os leo casi a diario. Se de vuestras explantaciones y recuperaciones y me alegra ver q todas las explantadas seguis contentas.

Deciros q yo al igual que quieronena estoy amamantando a mi bebe de 10 meses y q tb queria esperar a destetar, xo al final, y quizas sea una locura, quiero pregubtarle a la cirujana si es posible explantar submamariamente y seguir con la lactancia. A ver q me dice.
Os cuento un poco mi historia, 240 submamario, operacion año 2003, protesis intactas hasta el momento y 2 lactancias prolongadas, llevo dando pecho 4 años casi, asi q no espero milagros. Mientras nome queden arrugadas me conformo soy consciente q me quedaran caidas.
Necesito vuestro apoyo, vuestro carino y comprension, me da un poco de miedo y pereza pasar. Otra vez x una operacion, con dos ninos se me hace dificil pensar en una buena recuperacion. Me planteo cosas como si podre llevar a mi bijo en el cochecito, podre arrastrarlo???
Os cuento esta tarde amores.
Aunque no nos conozcamos se establece un vinculo especial, verdad?
Desearme suerte, agradezco cualquier comentario o consejo!
Besos a todas.

A
aicha_7834290
18/10/12 a las 22:59

Hola bastet!
Jolin, pues me das una muy mala noticia yo hago muchos deportes que requieren un esfuerzo importante del musculo pectoral. Tambien deciros que a mi si que me quitaron la famosa capsula porque mi ciru me dijo que preferia quitarla para que la piel se pegara bien y no hubiera problemas, a vosotras os la dejaron o os la quitaron??

Creo que tenias intencion de decirme lo del suje con aro pero al final se te ha olvidado jeje es que quiero saberlo porque no tengo ni idea, como ya he dicho a mi no me duele nada y por mi claro me lo pondría mañana pero se que no puedo y no se cuando debería esperar.

Muchas gracias!!

A
aicha_7834290
18/10/12 a las 23:11
En respuesta a loira_7452446

Esta tarde voy al cirujano
Hola chicas,
Hace mucho q no escribia xo os leo casi a diario. Se de vuestras explantaciones y recuperaciones y me alegra ver q todas las explantadas seguis contentas.

Deciros q yo al igual que quieronena estoy amamantando a mi bebe de 10 meses y q tb queria esperar a destetar, xo al final, y quizas sea una locura, quiero pregubtarle a la cirujana si es posible explantar submamariamente y seguir con la lactancia. A ver q me dice.
Os cuento un poco mi historia, 240 submamario, operacion año 2003, protesis intactas hasta el momento y 2 lactancias prolongadas, llevo dando pecho 4 años casi, asi q no espero milagros. Mientras nome queden arrugadas me conformo soy consciente q me quedaran caidas.
Necesito vuestro apoyo, vuestro carino y comprension, me da un poco de miedo y pereza pasar. Otra vez x una operacion, con dos ninos se me hace dificil pensar en una buena recuperacion. Me planteo cosas como si podre llevar a mi bijo en el cochecito, podre arrastrarlo???
Os cuento esta tarde amores.
Aunque no nos conozcamos se establece un vinculo especial, verdad?
Desearme suerte, agradezco cualquier comentario o consejo!
Besos a todas.

Mucho animo guapa!
Bueno como has visto aqui por lo general el resultado es mas o menos lo que cada una eaperaba pero eso sí hay algo común en todas nosotras y es un sentimiento de felicidad y tranquilidad inexplicable. Intenta pensar aobre todo en eso, en el peso que te vas a quitar de encima y que estoy segurisima de que el resultado será mejor de lo que imaginas. Muchisima suerte!

R
rawaa_9686710
19/10/12 a las 7:40
En respuesta a aicha_7834290

Hola bastet!
Jolin, pues me das una muy mala noticia yo hago muchos deportes que requieren un esfuerzo importante del musculo pectoral. Tambien deciros que a mi si que me quitaron la famosa capsula porque mi ciru me dijo que preferia quitarla para que la piel se pegara bien y no hubiera problemas, a vosotras os la dejaron o os la quitaron??

Creo que tenias intencion de decirme lo del suje con aro pero al final se te ha olvidado jeje es que quiero saberlo porque no tengo ni idea, como ya he dicho a mi no me duele nada y por mi claro me lo pondría mañana pero se que no puedo y no se cuando debería esperar.

Muchas gracias!!

Para giuleta
En mi caso, explatada hace 5 meses y también con retirada de cápsulas, el cirujano me dio el visto bueno para volver a nadar (siempre he nadado mucho) a los dos meses. Al principio empecé despacito, como a cámara lenta, porque notaba cómo todo me iba tirando.

Durante los dos primeros meses me dijo que caminara mucho, todos los días al menos un paseo de media hora, mejor si era una hora. Es importante no sólo por hacer algo de ejercicio sino por bombear riego sanguíneo a las cicatrices.

En cuanto a sujetador con aro, igualmente a partir de los dos meses. Aún así, yo me lo pongo sólo durante el día pero al llegar a casa, por la noche o para hacer deporte, siempre llevo sujetador deportivo que sujete bien.

Tranquila, que volverás a hacer todo el deporte que quieras, siempre con precaución. Yo hoy ya nado a diario y cojo la bici o hago senderismo los fines de semana.

J
junko_6190641
19/10/12 a las 15:45
En respuesta a loira_7452446

Esta tarde voy al cirujano
Hola chicas,
Hace mucho q no escribia xo os leo casi a diario. Se de vuestras explantaciones y recuperaciones y me alegra ver q todas las explantadas seguis contentas.

Deciros q yo al igual que quieronena estoy amamantando a mi bebe de 10 meses y q tb queria esperar a destetar, xo al final, y quizas sea una locura, quiero pregubtarle a la cirujana si es posible explantar submamariamente y seguir con la lactancia. A ver q me dice.
Os cuento un poco mi historia, 240 submamario, operacion año 2003, protesis intactas hasta el momento y 2 lactancias prolongadas, llevo dando pecho 4 años casi, asi q no espero milagros. Mientras nome queden arrugadas me conformo soy consciente q me quedaran caidas.
Necesito vuestro apoyo, vuestro carino y comprension, me da un poco de miedo y pereza pasar. Otra vez x una operacion, con dos ninos se me hace dificil pensar en una buena recuperacion. Me planteo cosas como si podre llevar a mi bijo en el cochecito, podre arrastrarlo???
Os cuento esta tarde amores.
Aunque no nos conozcamos se establece un vinculo especial, verdad?
Desearme suerte, agradezco cualquier comentario o consejo!
Besos a todas.

Superti, animo!!!!
No te desanimes, ya verás que todo se solucionará muy pronto. ¿Qué te dijo tu cirujana? ¿Es posible explantarse y seguir con la lactancia? Espero que fueran buenas noticias. Un abrazo!!

R
rawaa_9686710
19/10/12 a las 20:14

Molestias con pip
Lo siento mucho pero yo no te puedo hablar de molestias, teniendo las PIP rotas sin saberlo (no sé desde cuándo estarían rotas) porque no noté nada en absoluto. Quizás, estéticamente me había caído bastante el pecho para mi edad, haber pasado 7 años de la implantación, mis cuidados y deporte, pero no lo achaqué a una rotura porque ni notaba dolor o malestar ni salía nada en ninguna prueba.

Respeto lo que comenta tu médico de cabecera pero no es experta y creo que se equivoca en parte. En casos extremos de rotura, cuando la silicona migra a axilas u otras zonas, se forma nódulos y suele dar fiebre y malestar. Eso es cierto. Pero no todas las roturas son así. Afortunadamente, a veces la cápsula nos protege y mantiene la integridad de la silicona rota, como fue mi caso. No sé si fue porque he nadado bastante y eso hizo que tuviera las cápsulas fuertes pero el caso es que, al abrir, las prótesis estaban amarillas y destrozadas, el gel disgregado, y lo sacaron literalmente a cucharadas.

No recuerdo cuándo tienes tu próxima cita con tu cirujano. Pregúntale todas estas dudas, no te quedes con ninguna. Y si yo puedo ayudarte, aquí estoy.

Gracias por los buenos deseos con el embarazo. Al principio no tenía náuseas pero llevo un par de mesecitos... que tela. A ver si se pasa pronto.

G
getuta_6188342
20/10/12 a las 7:07

No nos dejemos caer
Arriba los animos! http://princessbone.blogspot.com.ar/

L
loira_7452446
20/10/12 a las 12:02
En respuesta a aicha_7834290

Mucho animo guapa!
Bueno como has visto aqui por lo general el resultado es mas o menos lo que cada una eaperaba pero eso sí hay algo común en todas nosotras y es un sentimiento de felicidad y tranquilidad inexplicable. Intenta pensar aobre todo en eso, en el peso que te vas a quitar de encima y que estoy segurisima de que el resultado será mejor de lo que imaginas. Muchisima suerte!

Buenas noticias!!!!!!
Hola guapas!
Despues de un año de laaaaaaarga espera puedo decir que mi pesadilla acabara el 21 de diciembre!!!!!!!!
No sabeis la impaciencia que siento ahora mismo...
Os cuento el pq de mi deseo de explantarme, es simple... las odio!!!!!!!! Desde al poco de ponermelas, no las soporto, me las noto, y mi pecho esta bien,
Afortunadamente no llevo pip, mis motivos son el rechazo y por supuesto el tema de salud.
Pues bien, os cuento q mi cirujana me dijo q si era posible lactar despues de operada. Para ello tendre q añadir dos cicatrices mas al pecho pero eso es lo que menos me importa. Me implantaron x la areola y me explantaran por el surco.
Me ha recomendado que en lugar de bendaje utilice una faja xa roturas de costilla para q pueda darle el pecho y volvermelo a poner. Quizas os suene a locura pero yo no podria estar mas feliz. Me quito esto de encima y sigo lactando a mi nene.
Me lo haran a las 12 del mediodia y tengo 2 semanas de vacaciones, asi q perfecto.
Estoy muy contenta chicas.
Sobre el resultado me ha dicho q en mi caso como llevo poco 240 el pecho no se da tAnto como para q me queden colgajos, me dijo q me quedarian como las tendria habiendo dado 3 años y medio de pecho sin haber llevado nada, caiditas xo naturales y mias.
Me recomendo llevar sujetador deportvo minimo un mes y q luego ya veriamos. 5 dias aprox de puntos, 1 semana sin poder coger absolutamente ningun peso y a la segunda relativo.
No me imagino el dia en q ya no las lleve, espero estar bien para las navidades! Ella me dijo q me sentiria incomoda x los puntos pero q estare bien. Q no me dolera lactar mientras lo haga con cuidado y q el daño al pecho internamente es minimo en comparacion con la implantacion. Estoy encantada!!!
Muchas gracias x vuestros animos!
Besos.

L
loira_7452446
20/10/12 a las 12:07
En respuesta a loira_7452446

Buenas noticias!!!!!!
Hola guapas!
Despues de un año de laaaaaaarga espera puedo decir que mi pesadilla acabara el 21 de diciembre!!!!!!!!
No sabeis la impaciencia que siento ahora mismo...
Os cuento el pq de mi deseo de explantarme, es simple... las odio!!!!!!!! Desde al poco de ponermelas, no las soporto, me las noto, y mi pecho esta bien,
Afortunadamente no llevo pip, mis motivos son el rechazo y por supuesto el tema de salud.
Pues bien, os cuento q mi cirujana me dijo q si era posible lactar despues de operada. Para ello tendre q añadir dos cicatrices mas al pecho pero eso es lo que menos me importa. Me implantaron x la areola y me explantaran por el surco.
Me ha recomendado que en lugar de bendaje utilice una faja xa roturas de costilla para q pueda darle el pecho y volvermelo a poner. Quizas os suene a locura pero yo no podria estar mas feliz. Me quito esto de encima y sigo lactando a mi nene.
Me lo haran a las 12 del mediodia y tengo 2 semanas de vacaciones, asi q perfecto.
Estoy muy contenta chicas.
Sobre el resultado me ha dicho q en mi caso como llevo poco 240 el pecho no se da tAnto como para q me queden colgajos, me dijo q me quedarian como las tendria habiendo dado 3 años y medio de pecho sin haber llevado nada, caiditas xo naturales y mias.
Me recomendo llevar sujetador deportvo minimo un mes y q luego ya veriamos. 5 dias aprox de puntos, 1 semana sin poder coger absolutamente ningun peso y a la segunda relativo.
No me imagino el dia en q ya no las lleve, espero estar bien para las navidades! Ella me dijo q me sentiria incomoda x los puntos pero q estare bien. Q no me dolera lactar mientras lo haga con cuidado y q el daño al pecho internamente es minimo en comparacion con la implantacion. Estoy encantada!!!
Muchas gracias x vuestros animos!
Besos.

Errata
Queria decir 15 dias aprox de puntos. Disculpar por el redactado, estoy escribiendo desde el movil con mi bebe encima y es dificil!!!!
Mas besos para todas!

L
lenny_726297
20/10/12 a las 23:24

Hola localinda
Que bueno leerte........tambien llevo 7 meses explantada y estoy muy bien y feliz gracias a dios......... al igual que tu todo se quedan atonitos al decirles que me las quite y no quise volverme a colocar..... nadi se lo explica jejeje porque para las otras mujeres llevar implantes es "Obligado" hoy dia, pero bueno yo me siento bella, feliz, tranquila; en paz, sigo mi vida segura de haber tomado la decision.....

un gran abrazote....... me alegra que vayas super

L
lenny_726297
20/10/12 a las 23:26
En respuesta a jitka_8880844

Hola chicas!!! cómo están???
Hola chicas lindas!!!!!

Había andado bastante perdida del foro pues mis actividades laborales como académicas me habían tenido muy ocupada, pero eso no quiere decir que no me acuerde de ustedes todos los días y no las mantenga en mis oraciones pues fueron y siguen siendo una parte muy importante en mi vida pues cuando más oscuro y difícil veía el camino ustedes fueron esas luces que lo iluminaron, gracias y mil gracias chicas.

He leido los últimos post y me da gusto las chicas que se ha explantado y las chicas que estan en proceso, les puedo decir que el martes cumplo 3 meses de que me explante y es la mejor decisión que puedo haber tomado. El cuerpo es impresionante cada día se ven mejor, hoy la textura es casi igual que antes, no dudo que en un mes estén como antes. Me gusta verlas se ven redondidas y en su sitio , nada caídas.

Las chicas que están en proceso no lo piensen es la mejor decisión y cualquier duda aquí estamos para resolverlas y apoyarlas.

Un abrazo enorme!!

Polanquitaaaaaaaaaaaa
hola bella........ tambien me he perdido porque ando en mil cosas y luego ufff llego cansada........ pero de vez en cuando entro y leo........... este foro ha sido de gran ayuda para todas y en verdad yo tengo mucho que agradecer...... yo llevo 7 mess y estoy estupendaaaaaa .....feliz, tranquilaaaaaaa y me alegra que tambien lo estes.........

besos

L
lenny_726297
20/10/12 a las 23:28

Magaa
Sip amiga lo estoy..........feliz, tranuila........en paz ya son casi 7 meses y uffffff parece que ubiese sido hace mucho tiempo que me toco pasar por tanta angustia........

Espero aue vayas bien al igual que yo....... un gran besos y no hay nada que agradecer....... somos hermanas.

L
lenny_726297
20/10/12 a las 23:39

Quieronena

No es sugestion .....yo lleve pip casi 4 anos y sentia esos puyazos no solo en los senos sino en otras partes del cuerpo, picazon, falta de oxigeno, cansancio y pare de contar y creeme que desde hace casi 7 meses que me las retire todo paso gracias a dios, me siento muy bien tanuila y mis senos estan chicos pero en su lugar, sin pellejos, sin estrias, asi que estoy feliz, veras que todo pasara al retirarlas,..... con respecto a las ruptura algunas las han tenido rotas y no han tenido sintomas, eso depende del cuerpo de cada quien.........

Pero bueno trata de mantener la calma, mente positiva, segua, visualiza mujer!!!!!........ utiliza esa misma fuerza que le dasa tus miedos, a tus dudas para enfocarte en cosas buenas, para verte en unos meses feliz y explantada sin ningun problema.....pasara veras que pasara, pero es necesario que tengas una actitud positiva, no te dejes arrastrar por el panico..... dicen que la mente domina el cuerpo como dice baster no sabemos si es psicologico o en verdad lo producen, lo que si es cierto es que es un cuerpo extrano dentro de nostros y creo que si pueden haber reacciones....... pero trata de calmarte de tener mucha fe y confianza porque TODO saldra bien.....

un abrazo

A
an0N_797179199z
21/10/12 a las :35

Denunciar??
Hola xicas, hace ya 5 meses de mi explantacion,estoy bn, muy contenta de haberlo hecho y super tranquila.Mi pregunta es,alguna habeis denunciado,y que pasos habeis dado?la verdad es que ahora que estoy mas tranquila y pienso como se han pasado con nosotras ,me gustaria hacer algo.Y de la plataforma de afectadas sabéis algo? Bueno amigas del foro gracias Por todo,si me animé a explantarme fue gracias a vosotras.besos

R
rawaa_9686710
21/10/12 a las 18:44
En respuesta a an0N_797179199z

Denunciar??
Hola xicas, hace ya 5 meses de mi explantacion,estoy bn, muy contenta de haberlo hecho y super tranquila.Mi pregunta es,alguna habeis denunciado,y que pasos habeis dado?la verdad es que ahora que estoy mas tranquila y pienso como se han pasado con nosotras ,me gustaria hacer algo.Y de la plataforma de afectadas sabéis algo? Bueno amigas del foro gracias Por todo,si me animé a explantarme fue gracias a vosotras.besos

Sobre pip y denunciar
Hola candela, esa es exactamente la misma pregunta que planteé yo en este foro hace unos meses, incluso antes de explantarme (en mi caso, también hace ya 5 meses) y no obtuve respuesta alguna.

Por un lado, entendí perfectamente que todas se concentraran en en el problema médico, tal y como hice yo también, pero por otro me entristeció enormemente la apatía respecto a luchar por nuestros derechos.

Contacté con la única plataforma de afectadas de PIP que conozco en España, la que se fundó en Valencia y tienen registro en facebook, pero a mí personalmente no me convenció el funcionamiento, así que no seguí por ese camino.

En este tiempo he estado leyendo sobre el tema y buscando un abogado que me pueda asesorar. Todavía estoy en ello. Si tú tienes información interesante que compartir, te lo agradecería mucho.

Espero que estés estupendamente. Un beso.

R
rawaa_9686710
21/10/12 a las 18:49

Para quieronena
Sólo comentarte que el precio que te dio tu cirujano no es excesivo, comparado con lo que me cobraron a mí haciéndome algo muy parecido y con los precios que me dieron otros cirujanos que visité para comparar antes de operarme.

Es cierto que en este foro se ha dado precios más bajos (creo que sin mastopexia) pero yo te cuento mi experiencia, que ha sido muy buena, pagando ese dinero. Yo creo que esto no es algo para regatear ni escatimar, siempre que al cirujano le avale una profesionalidad y experiencia, como era en mi caso.

Mucha suerte y que vaya todo fenomenal.

R
rawaa_9686710
21/10/12 a las 18:56
En respuesta a aratz_8667903

Para isabelines
Hola. Gracias x tu sinceridad! Yo todavía no me explanté. Siempre repito lo mismo en este foro! No es x falta de decisión, sino xq aún stoy amamantando y no quiero dejar de hacerlo. Me operé 1 vez hace 20 años y la segunda hace menos de 10, para cambiar las prótesis y x estar mal nformada, ya que cuando, tímidamente me animé a preguntar sobre poder quitarlas, el cirujano me hizo desistir... Ahora estoy totalmente decidida e informada. Y vuelvo a agradecerte la sinceridad. También vi fotos de chicas q quedaron muy bien, pero me pregunto cuál será mi resultado... Con tantos años de prótesis (300cc, que no es mucho, pero antes no tenía nada de nada!) la piel puede haber cedido ya demasiado! Además, tengo cicatriz submamaria y, x si fuera poco, hipertrófica, a pesar de cremas y corticoides... Más o menos se ocultaba con la teta grande, pero sé que el día q las quite, las cicatrices quedarán ahí. Antes tampoco hablé con el cirujano de este tema (sentía mucha vergüenza de todo!! Como si todo lo q hubiera salido "no tan bien" hubiera sido mi culpa!!!La cicatriz, el no estar tan contenta con las prótesis, el tener q cambiarlas...). Sé que cuando me opere en un tiempo hablaré de tratar lo más posible q el corte y la sutura se hagan teniendo en cuenta mi problema, así como seguiré más de cerca el proceso de cicatrización.
Tengo 39 años y muchas ganas de tener más hijos, así como de amamantarlos a todos. Veré cómo se van dando las cosas... No voy a interrumpir la lactancia, así q iré viendo si es prudente operarme antes de volver a tener más bebés o, por cuestiones biológicas, prefiero volver a ser mamá y lueho operarme. Lo que sí sé es q no quiero más estas prótesis!!!! Estoy muy pendiente del foro y de las chicas q se van operando y vuelven a sentirse felices!!! Nunca había oído ni leído nada de explantación y me tranquiliza saber que es posible!!!!
Tengo a mi favor q las prótesis no tiene problemas, con lo q puedo darme la posibilidad de esperar un poco, aunque, te soy sincera, estoy muy ansiosa x sacármelas de una buena vez.
Por 3 vez te agradezco la sinceridad q tuviste!
Un arazo!!

Para soyferra
Comentas que no sabes si explantarte primero o quedarte embarazada antes y luego explantarte. No recuerdo si llevas PIP o no. Si es el caso, como era el mío, te recomiendo de encarecidamente que le des prioridad a explantarte, ya que puede que todos los controles te digas que estás perfectamente cuando en realidad tus prótesis podrían estar rotas (como me pasó a mí) y si esto ocurre estando embaraza... se desconoce el alcance de los posibles efectos.

Yo me explanté 5 meses y estoy embarazada de 3 (con 39 años) y estoy convencida de que ha sido la decisión más responsable con mi salud y con la de mi futuro bebé.

R
rawaa_9686710
21/10/12 a las 19:05
En respuesta a ouasim_5391641

Tatact
Hola tatact! Gracias por tus ánimos, de verdad.
Como te podrás imaginar, la opción de quedarme con las PIP me parece la peor, no puedo estar tranquila con esto dentro rezando para que no se me rompan...
Con respecto al protocolo, el cirujano me dio la opción de ir al hospital para que me inscriban, pero claro, solo te operan si están rotas, y encima hay lista de espera.. Lo que me gustaría evitar es precisamente esperar a que se rompan para ir a explantarme..
Lo que sí es cierto es que no me han dicho nada de controles, cosa que me parece fatal..parece que ni ellos se enteran.... Gracias por la información!
Me he hecho 2 ecografías en menos de 3 meses, en dos sitios distintos, y en los dos me han dicho que están íntegras, pero como tú bien dices, ni siquiera con eso puedo estar segura de que están bien...
Gracias de nuevo y espero dar con una solución pronto.
Un beso

Para lunallena
Mi humilde consejo es que si el cirujano que te lleva hasta ahora no está al tanto del protocolo que debe seguir, dictado por el Ministerio de Sanidad y la Agencia del Medicamento, busques directamente otro profesional (que lo sea) que hay muchos.

A mí no me inspiraría ninguna confianza que mi plástico no supiera que, independientemente de que mis prótesis muestren signos de rotura o no en una eco, la recomendación oficial es explantar y, en caso de que la paciente rehuse, dejar constancia y hacer un seguimiento exhaustivo donde no debe faltar una resonancia mamaria.

La SS no cubre estas operaciones salvo que se hicieran como consecuencia de una enfermedad degenerativa mamaria (tipo cáncer) que necesitara de remodelación del pecho e implantes. Los seguros privados (yo tengo uno) tampoco las cubren salvo que en su día te hubieras implantado con ellos (lógico por otra parte, se hacen cargo de los efectos de su trabajo pero no de los de otros).

Y en cuanto a profesionales que se anuncien para ofrecer la explantación a mitad de precio... yo me andaría con mucho cuidado con estas llamadas ofertas. No conozco a esta cirujana y no se me ocurriría valorar su profesionalidad pero de entrada me resulta, como poco, que tiene cierto aroma de oportunismo. Ojalá me equivoque. Además, para poder valorar el precio hay que saber realmente lo que cuesta cada paso de esta operación (el quirófano, los materiales, la noche de hospital si la incluye, el cirujano, el anestesista, los dos enfermeros circulantes, etc). Sólo así se puede valorar si el precio ofrecido es realmemte la mitad del total, sabiendo siempre todo lo que incluye y la importancia de que no incluya algunas de esas cosas.

J
jitka_8880844
22/10/12 a las 3:04
En respuesta a getuta_6188342

No nos dejemos caer
Arriba los animos! http://princessbone.blogspot.com.ar/

Hola helenmckein!!!
Leí tu blog con detenimiento , concuerdo contigo en que las decisiones tomadas sobre cambiar nuestra imagen corporal deben ser llevadas con la frente en alto y con responsabilidad, claro , puedo decirte que cada una de las chicas que ha escrito aquí en el foro lo hemos hecho , pero es humanos cambiar de opinión y de valientes aceptar que esas decisiones no han sido las correctas y de respeto querer dar marcha atrás aquello que nos aqueja.

No concuerdo contigo en que este y otros foros sean un "clan depresor" , es una familia de seres humanos que están pasando por una circunstancia adversa , que nos pone de frente a la condición humana, esa condición humana que nos lleva a la tristeza, depresión, culpa, desamor, pero también a la felicidad, libertad, amor.

Yo un decidí cambiar mi cuerpo, y ese cambio me causo desconecto , tristeza y depresión. El aceptarlo y decir al mundo que una cirugía estética no me había hecho feliz fue un acto de valentía pues te sometes al escrutinio de las personas, pero sabes no me importo pues lo primero es mi salud física y mental, decidí dar marcha a tras , no fue fácil pero me encontré con un grupo de hermanas que todos lo días me daban su aliento, me ayudaron a enfrentarme a uno de mis temores más grandes y es algo que les agradeceré toda la vida.

Hoy son feliz y tengo la frente en alto pues fui valiente al dar marcha a tras a algo que no quería y que me tenía en un sin vivir.

Saludos!

G
getuta_6188342
22/10/12 a las 4:48
En respuesta a jitka_8880844

Hola helenmckein!!!
Leí tu blog con detenimiento , concuerdo contigo en que las decisiones tomadas sobre cambiar nuestra imagen corporal deben ser llevadas con la frente en alto y con responsabilidad, claro , puedo decirte que cada una de las chicas que ha escrito aquí en el foro lo hemos hecho , pero es humanos cambiar de opinión y de valientes aceptar que esas decisiones no han sido las correctas y de respeto querer dar marcha atrás aquello que nos aqueja.

No concuerdo contigo en que este y otros foros sean un "clan depresor" , es una familia de seres humanos que están pasando por una circunstancia adversa , que nos pone de frente a la condición humana, esa condición humana que nos lleva a la tristeza, depresión, culpa, desamor, pero también a la felicidad, libertad, amor.

Yo un decidí cambiar mi cuerpo, y ese cambio me causo desconecto , tristeza y depresión. El aceptarlo y decir al mundo que una cirugía estética no me había hecho feliz fue un acto de valentía pues te sometes al escrutinio de las personas, pero sabes no me importo pues lo primero es mi salud física y mental, decidí dar marcha a tras , no fue fácil pero me encontré con un grupo de hermanas que todos lo días me daban su aliento, me ayudaron a enfrentarme a uno de mis temores más grandes y es algo que les agradeceré toda la vida.

Hoy son feliz y tengo la frente en alto pues fui valiente al dar marcha a tras a algo que no quería y que me tenía en un sin vivir.

Saludos!

Hola polaquita!
Por favor decime si te llego lo que te escribi porque me dio error y ahora no lo veo aca! Gracias

G
getuta_6188342
22/10/12 a las 4:51
En respuesta a jitka_8880844

Hola helenmckein!!!
Leí tu blog con detenimiento , concuerdo contigo en que las decisiones tomadas sobre cambiar nuestra imagen corporal deben ser llevadas con la frente en alto y con responsabilidad, claro , puedo decirte que cada una de las chicas que ha escrito aquí en el foro lo hemos hecho , pero es humanos cambiar de opinión y de valientes aceptar que esas decisiones no han sido las correctas y de respeto querer dar marcha atrás aquello que nos aqueja.

No concuerdo contigo en que este y otros foros sean un "clan depresor" , es una familia de seres humanos que están pasando por una circunstancia adversa , que nos pone de frente a la condición humana, esa condición humana que nos lleva a la tristeza, depresión, culpa, desamor, pero también a la felicidad, libertad, amor.

Yo un decidí cambiar mi cuerpo, y ese cambio me causo desconecto , tristeza y depresión. El aceptarlo y decir al mundo que una cirugía estética no me había hecho feliz fue un acto de valentía pues te sometes al escrutinio de las personas, pero sabes no me importo pues lo primero es mi salud física y mental, decidí dar marcha a tras , no fue fácil pero me encontré con un grupo de hermanas que todos lo días me daban su aliento, me ayudaron a enfrentarme a uno de mis temores más grandes y es algo que les agradeceré toda la vida.

Hoy son feliz y tengo la frente en alto pues fui valiente al dar marcha a tras a algo que no quería y que me tenía en un sin vivir.

Saludos!

Hola polaquita!
Me alegra mucho leer tu historia. Primero que nada quiero decirte que mi intención en ningún momento es de agredir lo que cada uno elige hacer para sentirse bien. Lo del clan depresor lo dije por lo que me pasaba a mi leyendo historias similares, quizá me deprimían porque a veces lees muchas cosas que te confunden y te quedan dando vueltas en la cabeza y juegan un rol negativo, por lo menos en mi caso, que debo mentalizarme para entrar preparada nuevamente a un quirófano. Con respecto a las elecciones, dentro de mis opciones se encuentra la explantación en caso de que se me complique mucho, no lo veo algo malo, al contrario es lo más natural y sano. Cuando digo que no debemos arrepentirnos de las decisiones pasadas no incluyo el tema de la explantación, sino que a la decisión en si, al aceptar porque nos operamos en aquel momento y también aceptar y hacerse cargo de la situación actual, como lo hiciste vos con gran valentía y seguramente llena de miedos, porque hasta el más valiente siente miedo. Me alegro mucho leerte porque historias como las tuyas son las que me dan fuerza para seguir adelante con una actitud muy positiva! Abrazos.

A
aratz_8667903
22/10/12 a las 23:30

Hola, anna
Hola. BUeno, a casi todas nos pasó que, una vez operadas, nos empezamos a arrepentir. Es que es muy difícil que esto te pase antes de vivirlo en tu cuerpo.
Yo todavía no me explanté, pero, pienso que si tu decisión está tomada ya, pensada y pensada, entonces no le tengas miedo a lo quepueda suceder con la piel. Pienso que con 1 mes y algo más de operada, no vas a tener problemas. Acá hay varias chicas que se operaron con años de prótesis y se operaron sin reconstrucción y todas están muy contentas. Ya te escribirán algunas y vas a ver cuáles son sus opoiniones.
No te castigues por tu decisión de operarte. Vivimos expuestas a los consejos estéticos (las mujeres más que los hombres) y se nos juzga permanentemente por nuestro cuerpo. Tal vez necesitabas pasar por esta situación tan difícil para entender que tu satisfacción no pasaba por una cirugía. No sé, yo lo veo así. Últimamente voy pensando que cada cosa que nos sucede (así sea nuestra decisión) se debe que que necesitábamos vivirla para llegar a algún aprendizaje. Pensá qué aprendizaje sacás vos de todo esto, pero no te castigues!! Qué mejor que sentir que no estás cómoda y tratar de cambiarlo como estás haciendo? Andá a saber cuántas mujers no están cómodas y se quedan con las prótesis o con una cirugia en la cara (que, peor que las prótesis, no se puede ya cambiar!!) por no animarse a deir que dieron un paso equivocado. Si vos te lo estás preguntando, andá a fondo con tus dudas, aprovechá que setás en tratamiento para pensarte con un cuerpo como el que tenías, para pensarte con tus emocions, con tus decisiones y valorá esta prueba a la que vos misma te sometista para aprender algo.... Vos sabrás qué era lo que tenías que aprender (tal vez lo sepas con el tiempo y no todavía).
Pero no te enojes con vos por la operación.
Te deseo suerte en lo que decidas.
Un abrazo

J
jitka_8880844
23/10/12 a las 1:38

Hola anna!!!
Amiga, cómo dice soyferra , no debes castigarte ya por la decisión tomada, yo la pasé muy mal y decidí quitarlas al año de haberlas puesto y te puedo decir que hoy se en como antes las tenia =)

Cualquier duda estamos para apoyarte!

Z
zohreh_8099653
23/10/12 a las 19:17

Hola
Quería saber que cantidad de protesis tenias y aprte del dolor de espalda que sintomas tenias mas. gracias.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir