Foro / Salud

Quitar prótesis

Última respuesta: 23 de diciembre de 2019 a las :50
J
jitka_8880844
19/11/12 a las 16:12

Supertri !! éxito!
Hola chicas, cómo están?

Yo había estado fuera y me era imposible entrar a internet, pero me da mucho gusto leer a las nuevas explantadas y las próximas en hacerlo. Yo tengo ya cuatro meses desde que me explante pero pareciera que fueran años desde que tuve las prótesis, me siento muy bien y al día de hoy puedo decirle que la piel , su textura y forma son como mis senos anteriores =) . El cuerpo es maravilloso y se recupera de una forma impresionante =)


Les mando un abrazo enorme!!

Ver también

La respuesta más útil

M
malen_6060960
15/10/09 a las 23:07

Yo me las quité
Si te ayuda oir otras experiencias, escribeme. Me las puse hace un año. Me las quité hace 6 meses...Estoy muy contenta, aunque lo pasé fatal.

L
loira_7452446
21/11/12 a las 9:56
En respuesta a loira_7452446

Para tatact
Hola guapa!
Gracias por tus consejos! La verdad es q otra forera explantada me comento q su peor recuerdo fue la rozadura del sujetador en la cicatriz. Me da un poco de miedo q mr duela demasiado, y tambien por las fechas en las q me explanto.

Y si q has entendido bien, me explanto amamantando y tengo previsto seguir haciendolo, he consultado con una asesora de lactancia y con mi cirujana y ambas me dicen q es posible, asi q ... Espero q sea asi!!!
La idea es explantarme y enseguida q pueda seguir con la lactancia, segun la cirujana podria hacerlo a partir del segundo dia. Para ello en lugar de un vendaje utilizare una faja ortopedica para poder quitarmel para dar el pecho y volverla a poner enseguida cuando acabe. Desearme suerte con eso!!!!
Tambien me dijo q no sebtiria dolir, sino mas bien una molestia, q no es ni mucho menos comparado a la implantacion. En todo momento me ha comprendido y me ha apoyado con mi decision.
Espero q todo me vaya bien, empiezo a estar un poco asustada.
Gracias de nuevo por los consejos!
Como se siente tu pecho embarazada? Q bien q hayas podido explantarte antes del embarazo! Es una suerte.
Besos a todas.

Miedo
Hola chicas,
Mi dia se va acercando y empiezo a estar un poquito nerviosa.
Tengo miedo al dia de la operacion, me imagino ese dia dejando a los niños en el cole y con miedo en el cuerpo.
Querria poder evitar ese dia, no puedo evitar sebtir miedo, sentirme culpable por esta situacion q vamos a pasar toda la familia.
Me pregunto cuanto tiempo pasara hasta q pueda coger a mi bebito en brazos ... Alguien puede decirme cuando se pueden cargar pesos?
Tengo unas ganas terribles de que pase todo.

J
junko_6190641
22/11/12 a las 15:09

Maga, polaquita. y todas las demas...
Me alegra tanto leeros felices...Yo también me acuerdo mucho de todas, se establecen unos vínculos tan especiales...hace unos siete meses más o menos que me explanté..porque ya ni pienso en ello, me siento tan bien con mi pechillo pequeño y cómodo, que ni me acuerdo del anterior...tengo recuerdos un poco agridulces de aquella época, pues estaba terriblemente asustada y triste, pero conocer este foro fue mi tabla de naufrago, me dio el valor y el apoyo que necesitaba y me hizo conocer gente maravillosa. Y también me uno para animaros a las chicas que estais a punto de explantaros o dudando , especialmente a Superti. Es un paso difícil, pero vale la pena darlo.Un abrazo fuerte para todas.

R
rawaa_9686710
22/11/12 a las 22:39

Enhorabuena maga
Me alegro muchísimo de leer que todo va fenomenal, siguiendo su curso sin complicaciones. Sigue cuidándote mucho, que vas fenomenal. Pronto te irás olvidando del tema.

Un abrazo grande.

A
an0N_571471499z
23/11/12 a las 9:37
En respuesta a loira_7452446

Miedo
Hola chicas,
Mi dia se va acercando y empiezo a estar un poquito nerviosa.
Tengo miedo al dia de la operacion, me imagino ese dia dejando a los niños en el cole y con miedo en el cuerpo.
Querria poder evitar ese dia, no puedo evitar sebtir miedo, sentirme culpable por esta situacion q vamos a pasar toda la familia.
Me pregunto cuanto tiempo pasara hasta q pueda coger a mi bebito en brazos ... Alguien puede decirme cuando se pueden cargar pesos?
Tengo unas ganas terribles de que pase todo.

No te preocupes..
Es totalmente normal tener miedo, todas lo hemos tenido! Yo estaba tan nerviosa, que cuando me vio el cirujano cambió de planes a la hora de la intervención y decidió sedarme aun mas de lo previsto.. Es algo que te va a cambiar la vida, es un paso importante, todo cambio produce algun tipo de nerviosismo y este, que es algo tan esperado, más.
Ya verás cómo todo pasa más rapido de lo que crees..
Lo del tema de coger pesos, imagino que si coges a tu bebe con cuidado, apoyandolo sobre tu cuerpo, estando tu sentada y no forzando solo el musculo pectoral, no habrá problemas.. Tu notarás y sentirás tus limitaciones, tranquila, que el cuerpo te dará señales de hasta donde puedes llegar.
Yo, hace un par de fines de semana cogí en brazos al bebe de una amiga, no lo tuve mucho tiempo, solo unos cinco minutos, pero al dia siguiente tenía unas agujetas enormes! me dolía el pectoral al tocarme para echarme la crema, pero imagino que eso no es que fuese malo, ya que en su momento no me molestó, solo que el músculo, depues de tanto tiempo sin moverlo nada se cansó..jaja..tendré que empezar a moverme un poco más..jaja..
No te preocupes, ni te agibies, todo irá bien, ve con cuidado.
Un abrazo y mucho animo!

A
an0N_571471499z
23/11/12 a las 9:44

Hola maga!
Que bien que estés tan contenta!!
Mas rápido o mas tarde todas llegamos a sentirnos recuperadas y bien!
Lo importante es que estamos más sanas, fisica y mentalmente!
Me alegro mucho! Y gracias a ti tambien por haber estado siempre ahí compartiendo tus experiencias y ayudando a las que ibamos llegando con nuestros miedos y dudas, que todas hemos tenido.
Un abrazo.
Sigue asi de bien!!!

L
loira_7452446
23/11/12 a las 22:08
En respuesta a an0N_571471499z

No te preocupes..
Es totalmente normal tener miedo, todas lo hemos tenido! Yo estaba tan nerviosa, que cuando me vio el cirujano cambió de planes a la hora de la intervención y decidió sedarme aun mas de lo previsto.. Es algo que te va a cambiar la vida, es un paso importante, todo cambio produce algun tipo de nerviosismo y este, que es algo tan esperado, más.
Ya verás cómo todo pasa más rapido de lo que crees..
Lo del tema de coger pesos, imagino que si coges a tu bebe con cuidado, apoyandolo sobre tu cuerpo, estando tu sentada y no forzando solo el musculo pectoral, no habrá problemas.. Tu notarás y sentirás tus limitaciones, tranquila, que el cuerpo te dará señales de hasta donde puedes llegar.
Yo, hace un par de fines de semana cogí en brazos al bebe de una amiga, no lo tuve mucho tiempo, solo unos cinco minutos, pero al dia siguiente tenía unas agujetas enormes! me dolía el pectoral al tocarme para echarme la crema, pero imagino que eso no es que fuese malo, ya que en su momento no me molestó, solo que el músculo, depues de tanto tiempo sin moverlo nada se cansó..jaja..tendré que empezar a moverme un poco más..jaja..
No te preocupes, ni te agibies, todo irá bien, ve con cuidado.
Un abrazo y mucho animo!

Para brgazquez ... y para todas consulta
Gracias por tu mensaje de apoyo y por tus consejos.
La verad es que no me creo que quede tan poquito, llevo tanto tiempo esperando ...
Una pregunta que os quería hacer es si comprasteis el sujetador antes o después de la operación.
La verdad es que no sé qué talla me quedará luego, y no sé qué hacer, si comprar en el Corte ingles unos y luego si no me van bien cambiarlos, o comprar dos y devolver el que no me sirva ... ¿cómo lo hicisteis?

J
junko_6190641
23/11/12 a las 22:32
En respuesta a loira_7452446

Para brgazquez ... y para todas consulta
Gracias por tu mensaje de apoyo y por tus consejos.
La verad es que no me creo que quede tan poquito, llevo tanto tiempo esperando ...
Una pregunta que os quería hacer es si comprasteis el sujetador antes o después de la operación.
La verdad es que no sé qué talla me quedará luego, y no sé qué hacer, si comprar en el Corte ingles unos y luego si no me van bien cambiarlos, o comprar dos y devolver el que no me sirva ... ¿cómo lo hicisteis?

Sujetador
Hola, superti. Yo compré uno de la marca selene sport abrochado por detrás, de la talla 80 y otro de la 85 (que es la que tenía antes de operarme).El de la ochenta al final me iba muy pequeño y no lo pude utilizar y lo he guardado para mi hija de once años, que pronto lo necesitará. Pero lo del Corte inglés me parece una buena idea,puedes comprar uno de cada talla y el que no te vaya bien devolverlo y creo que te devuelven el dinero sin problemas.

L
loira_7452446
23/11/12 a las 22:41
En respuesta a junko_6190641

Sujetador
Hola, superti. Yo compré uno de la marca selene sport abrochado por detrás, de la talla 80 y otro de la 85 (que es la que tenía antes de operarme).El de la ochenta al final me iba muy pequeño y no lo pude utilizar y lo he guardado para mi hija de once años, que pronto lo necesitará. Pero lo del Corte inglés me parece una buena idea,puedes comprar uno de cada talla y el que no te vaya bien devolverlo y creo que te devuelven el dinero sin problemas.

Gracias
Gracias asustada,
Recuerdo que tu sujetador era de selene, pero dudaba con lo de la talla.
Seguramente haré eso, compraré 2 sujetadores, lo que no sé es de qué talla. La que tenía antes era una 85 pero con la lactancia la cirujana me dijo que tenía una buena mama, también hay que tener en cuenta que me he engordado desde que me operé, no demasiado pero algo sí, y eso sumado a la lactancia, no sé si una 80 me la podré poner, yo creo que es demasiado pequeña. Pero si tengo que comprar 2 por tener más opciones, una 90 la veo grande también.
Imagino que tampoco debe ser conveniente que apriete mucho no?
Soy capaz de comprarme 3 tallas y devolver las dos que no me sirvan!
Qué ganas tengo.
¿sabéis algo que me da mucho apuro? No poder decir nada a mis hijos, dejarles en el cole sin que sepan nada, esperando que pase rápido el día, que todo vaya bien y que por la tarde pueda verles, aunque no sé si estaré yo para muchos trotes.
Gracias por estar ahí !!

J
jitka_8880844
23/11/12 a las 23:03

Maga!!!
Que gusto verte tan feliz =) Te mando un abrazo enorme!!

R
rawaa_9686710
24/11/12 a las 9:15
En respuesta a loira_7452446

Gracias
Gracias asustada,
Recuerdo que tu sujetador era de selene, pero dudaba con lo de la talla.
Seguramente haré eso, compraré 2 sujetadores, lo que no sé es de qué talla. La que tenía antes era una 85 pero con la lactancia la cirujana me dijo que tenía una buena mama, también hay que tener en cuenta que me he engordado desde que me operé, no demasiado pero algo sí, y eso sumado a la lactancia, no sé si una 80 me la podré poner, yo creo que es demasiado pequeña. Pero si tengo que comprar 2 por tener más opciones, una 90 la veo grande también.
Imagino que tampoco debe ser conveniente que apriete mucho no?
Soy capaz de comprarme 3 tallas y devolver las dos que no me sirvan!
Qué ganas tengo.
¿sabéis algo que me da mucho apuro? No poder decir nada a mis hijos, dejarles en el cole sin que sepan nada, esperando que pase rápido el día, que todo vaya bien y que por la tarde pueda verles, aunque no sé si estaré yo para muchos trotes.
Gracias por estar ahí !!

Para superti
Yo me compré sólo uno, de la misma talla que tenía antes de implantarme y en Decathlon. Luego, el cirujano me dio uno cuando me quitaron los vendajes (a los 3-4 días de la explantación) y era una talla mayor y me sentía más cómoda, así que el resto me los compré de esa talla.

En cuanto al tema de tus niños, no que edades tienen y esto es una decisión muy personal pero yo sí les diría, antes de dejarles en el cole, que mamá se va al médico y que por la tarde les verá aunque estará un poquito malita y tienen que portarse muy bien para ayudarle a que se ponga buena. Así entenderán mejor cuando te vean teniendo cuidado con los gestos que haces o no puediendo cogerles en brazos al principio. Es cuestión de 10-15 días pero no veo la necesidad de mentir u ocultar. Lo pueden entender perfectamente si se les explica.

S
sabine_734348
24/11/12 a las 14:10
En respuesta a sofie_9683474

Hola chicas!!
Cómo váis?? Yo super contenta desde que me explanté.
Brgazquez, felicidades por tu primer mes explantada!! Sí, dentro de poco yo también hago el mes, el día 26 concretamente.
A mi me explantaron por la areola y al contrario que a todas, a mi en ningún momento mi ciru me recomendó sujetador deportivo..
Precisamente se lo pregunté y me dijo que utilizase un sujetador normal (con relleno) para que el pecho fuese recuperándose.
En enero tengo que volver a consulta.
No puedo hacer en 2 meses ningún tipo de ejercicio aeróbico ni natación.
Ya he creado mi álbum y he subido alguna fotillo que otra.
Besos para todas y muchos ánimos para las que se explantarán en breve.
Merece la pena!!!!!

Otra explantada
Hola Maikasyra, he leído con atención todos los foros voy en la tercera semana de mi explantación y porque no decir que he llorado mucho aunque mi seroma tampoco era nada maligno, veo mis pezones metidos y algo plano sobre todo mi seno derecho que fue el que mas sufrió, a mi me explantarón por la aureola como a ti pero no me hicieron más cicatrices, será que vuelven a redondearse, que sentimientos tan revueltos tengo, quiero estar tranquila,me gustaría ver tu albúm?? gracias por el ánimo

S
sabine_734348
24/11/12 a las 14:21

Explantada sin pexia
Hola chicas, leyendo los foros casi la mayoria hicieron pexia, pero enmi caso el cirujano no lo recomendaba por no hacer mas cicatrices ya que tengo poco pecho, llevo 3 semanas de operada y veo mis pezones metidos aunque el dice que debo esperar 3 meses minimo a la respuesta muscular ciento mucha tristeza de toda esta situación, no las toleré y tuve 4 cirugias en el derecho por seroma, encapsulamiento, etc...por supuesto el izquierdo tiene mejor pinta por ser el que menos sufrió, gracias por sus respuestas,

S
sabine_734348
24/11/12 a las 14:30
En respuesta a yrene_8034558

¡¡todo ha ido bien!!
Me alegro muchísimo brgazquez. Ya echabamos de menos poder leerte después de la explantación. ¿Has experimentado ya esa sensación inmensa de libertad? Yo creo que sí, jeje. Me parece que al quitarte las prótesis te has reconciliado con tu cuerpo, tal cual es, con tus chiqui tetis, y seguro que te sentirás mucho más hermosa que cuando la llevabas.
Me hace gracia el comentario que te han hecho al volver al trabajo ¡¡¡porque a mí me han dicho lo mismo varias veces desde la explantación!!! Sí, eso confirma mi teoría de que el pecho grande hace más gorda. Yo me veía así, tetona y gorda, y hasta me hacían más mayor.
Bueno, ahora ya solo queda que vayan cada día mejorando, las irás viendo cada vez más bonitas. Y sobre eso de que el cirujano te dijo, eso de que no estaban bonitas ahora y antes sí,
A los cirus les han lavado el cerebro, porque todos están cortados con el mismo patrón. A mí me dijo lo mismo mi ciru, y me decía: Ay qué pena!! Quitar las prótesis con lo bonitas que están!! Y yo feliz pensando que iba a hacer realidad por fin el deseo que tenía desde que me ví con esas bolas dentro de mi cuerpo. Y al igual que tú, ahora las veo tan bonitas y naturales, que no me cabe en la cabeza la idea de volver a ponerles NAAAAAADAAAAA. Que se queden como están.
Bueno, amiga, a disfrutar de esta segunda oportunidad. En poco tiempo volverán a coger forma. Yo solo llevo 3 meses explantada y no solo han recuperado su forma natural, es que también han recuperado la textura. Ya no están blanditas, sino más duritas y turgentes. ¡¡Es una pasada lo que es capaz de hacer nuestro cuerpo!!

Explantada sin pexia
Hola vegamedia, me das ánimo con tus comentarios, yo solo llevo tres semanas y mis pezones estan un poco metidos, el cirujano me dice que debo esperar 3 meses que ya el musculo se irá reacomodando, son pequeñas es verdad pero quiero sentirme libre de todas las angustias que pase, te hicieron pexia? gracias por los coments

R
rawaa_9686710
24/11/12 a las 16:45
En respuesta a sabine_734348

Explantada sin pexia
Hola chicas, leyendo los foros casi la mayoria hicieron pexia, pero enmi caso el cirujano no lo recomendaba por no hacer mas cicatrices ya que tengo poco pecho, llevo 3 semanas de operada y veo mis pezones metidos aunque el dice que debo esperar 3 meses minimo a la respuesta muscular ciento mucha tristeza de toda esta situación, no las toleré y tuve 4 cirugias en el derecho por seroma, encapsulamiento, etc...por supuesto el izquierdo tiene mejor pinta por ser el que menos sufrió, gracias por sus respuestas,

Para lulusan
Es cierto lo que te dice tu cirujano sobre esperar unos meses a ver el resultado final, al menos es lo que te puedo decir por mi propia experiencia. Yo también tuve los pezones hacia dentro durante al menos dos o tres meses, no te puedo decir con exactitud. El caso es que ahora ya están como deberían, y hace seis meses de la operación. Sé que es fácil decirlo pero lo cierto es que debes ser paciente. Aún falta para que veas el resultado final. Ánimo.

S
sumaya_682432
24/11/12 a las 17:57

¿pq quitarlas?
Compis, leo muchos mensajes como este... Por qué os quitáis las prótesis? Yo estoy en trámites de operarme y bueno, me interesa... Os arrepentís de haberos operado?

R
rawaa_9686710
25/11/12 a las 9:53
En respuesta a sumaya_682432

¿pq quitarlas?
Compis, leo muchos mensajes como este... Por qué os quitáis las prótesis? Yo estoy en trámites de operarme y bueno, me interesa... Os arrepentís de haberos operado?

Para laigarali
En mi caso, el único motivo ha sido que eran PIP y no hay forma de saber si las que lleva una puestas pertenecen a los lotes fraudulentos o no, ya que no existe trazabilidad en su fabricación.

Me hice un seguimiento durante un año hasta que, en marzo de este año, el Ministerio de Sanidad y la Agencia del Medicamento publicaron un protocolo de explantación para todas las portadoras de PIP. Yo acababa de tener un aborto y tenía intención de quedarme embaraza otra vez, así que decidí quitármelas por responsabilidad con mi futuro bebé, a pesar de que todas las pruebas (incluyendo RMN) decían que estaban intactas. Finalmente resultó ser lo más acertado porque en la mesa de operaciones se encontraron con que ambas estaban destrozadas. Hoy estoy embarazada de 4 meses y feliz.

Me podía haber implantado otra marca pero durante el tiempo que tardé en decidirme a explantarme (no fue fácil) leí mucho sobre el tema y me di cuenta de la alta tasa de rotura y de enfermedades asociadas que hay a cualquier marca de implantes, tanto de silicona como de hidrogel. Hace unos años no me había informado tanto, simplemente me dejé llevar por mis ganas, ilusión y lo que me dijo el plástico. Ahora, con lo que sé y la madurez adquirida con el paso de vivencias, nunca me hubiera implantado y no lo volveré a hacer.

S
sabine_734348
26/11/12 a las 3:46
En respuesta a rawaa_9686710

Para lulusan
Es cierto lo que te dice tu cirujano sobre esperar unos meses a ver el resultado final, al menos es lo que te puedo decir por mi propia experiencia. Yo también tuve los pezones hacia dentro durante al menos dos o tres meses, no te puedo decir con exactitud. El caso es que ahora ya están como deberían, y hace seis meses de la operación. Sé que es fácil decirlo pero lo cierto es que debes ser paciente. Aún falta para que veas el resultado final. Ánimo.

Para tactact
Gracias por tu respuesta, la verdad la paciencia debe ser la clave me resulta difícil ver como todas se sienten tan felices y yo no, pero en fin confío en el tiempo y sus resultados, graciassssss.....

A
an0N_571471499z
26/11/12 a las 17:08
En respuesta a loira_7452446

Para brgazquez ... y para todas consulta
Gracias por tu mensaje de apoyo y por tus consejos.
La verad es que no me creo que quede tan poquito, llevo tanto tiempo esperando ...
Una pregunta que os quería hacer es si comprasteis el sujetador antes o después de la operación.
La verdad es que no sé qué talla me quedará luego, y no sé qué hacer, si comprar en el Corte ingles unos y luego si no me van bien cambiarlos, o comprar dos y devolver el que no me sirva ... ¿cómo lo hicisteis?

Hola superti
Entiendo todos esos nervios del principio, cuando quieres tener todo listo para cuando llegue el día.
Yo me los compré antes. Tampoco tenía ni idea de cual comprar ni que talla. Opté por comprar la talla 85 que era la que usaba mas o menos antes. Opté por el que me recomendó Maga, uno de womensectret deportivo. Éste es cruzado atrás, por lo que no lleva cierre, asi que me compré otro, de ninguna marca en especial, con cierre en espalda. Al final, solo me puse el de Wsecret porque era genial! me sujetaba muchisimo. Mas adelante, haciendo limpieza de armarios apareció un top deportivo que usaba antes del aumento para para ir al gim..y lo probé y aun mejor!!, porque me sijetaba mucho mejor, asi que me la he estado poniendo para dormir y eso, que así me siento mas segura y me puedo girar un poco
Pero mi consejo es que te compres un par de ellos, uno con la talla de antes y uno una talla mas, porque quizá tengas mas pecho o incluso, al principio están un poco mas inflamadas. Y con el que mejor te veas, pues te quedas y el otro lo cambias por otro de tu talla (es bueno tener dos para tener de recambio) Los que no llevan cierre te costará un poco mas ponerlos sola, (a mi me ayudaba mi pareja) pero son mas fuertes a la hora de sujeccion.
Bueno, tranquila, todo irá bien!
Un abrazo!

L
loira_7452446
26/11/12 a las 21:45
En respuesta a an0N_571471499z

Hola superti
Entiendo todos esos nervios del principio, cuando quieres tener todo listo para cuando llegue el día.
Yo me los compré antes. Tampoco tenía ni idea de cual comprar ni que talla. Opté por comprar la talla 85 que era la que usaba mas o menos antes. Opté por el que me recomendó Maga, uno de womensectret deportivo. Éste es cruzado atrás, por lo que no lleva cierre, asi que me compré otro, de ninguna marca en especial, con cierre en espalda. Al final, solo me puse el de Wsecret porque era genial! me sujetaba muchisimo. Mas adelante, haciendo limpieza de armarios apareció un top deportivo que usaba antes del aumento para para ir al gim..y lo probé y aun mejor!!, porque me sijetaba mucho mejor, asi que me la he estado poniendo para dormir y eso, que así me siento mas segura y me puedo girar un poco
Pero mi consejo es que te compres un par de ellos, uno con la talla de antes y uno una talla mas, porque quizá tengas mas pecho o incluso, al principio están un poco mas inflamadas. Y con el que mejor te veas, pues te quedas y el otro lo cambias por otro de tu talla (es bueno tener dos para tener de recambio) Los que no llevan cierre te costará un poco mas ponerlos sola, (a mi me ayudaba mi pareja) pero son mas fuertes a la hora de sujeccion.
Bueno, tranquila, todo irá bien!
Un abrazo!

Qué nervios y qué ganas a la vez
Madre mía, tengo unas ganas de que pase todo ... gracias por vuestros consejos, haré eso, me compraré dos, uno de la 85 y otro de la 90, aunque sólo pueda llevar el de la 90 un tiempo, prefiero comprarlo y luego cambiarlo que no ir incómoda o apretada, y seguro que al principio necesitaré tener el pecho bien apretado.
Dormís entonces con el sujetador puesto?
A mí, mi cirujana me comentó que a partir del mes podría utilizar push up si me apetecía, pero no sé yo ... y conducir cuando pudisteis conducir? Yo cuando me implanté al quinto día ya estaba conduciendo y haciendo vida normal, pero claro, no tenía hijos ni ninguna obligación, con lo que me era fácil dedicarme sólo a mí.
A ver si pasan rápido los días y el día 22 leéis un post mío radiante de felicidad sin ningún "intruso" en mi cuerpo.

M
myriam_7952215
26/11/12 a las 23:55

Saludos!!!!!!!
ya 5meses de mi operacion les cuento q mis heridas aun no estan muy bonitas encima me unte una crema que en vez de ayudarme me inflamo una herida ... quisiera me dejaran ver algunas cicatrices para darme una idea si las mias podrian mejorar..las mias son por el surco

Apartede eso muy contenta y convenciada que no me las volvere a poner le hare caso a mi cuerpo si las rechazo yo tambien lo hare no le hare pasar por mas sufrimietno solo por vanida...maldita vanidad...

X
xacobe_6211587
27/11/12 a las 1:47
En respuesta a sumaya_682432

¿pq quitarlas?
Compis, leo muchos mensajes como este... Por qué os quitáis las prótesis? Yo estoy en trámites de operarme y bueno, me interesa... Os arrepentís de haberos operado?

Hola,laigarali!
Yo toda via no me explante,pero hice el preoperatorio,falta poner la fecha...Tambien,es un paso muy duro,tengo que calmarme un poco antes de someterme a ello,porque al hacer el preoperatorio y al volver a la consulta me altere hasta no poder llevar una vida normal..El porque...son muchas las razones...si yo podria dar atras -lo haria ,pero,lo unico puedo es intentar con la futura explantacion,volver a la vida tranquila,sin estos terribles sentimientos de arrepentimiento por haber agredido mi salud por pura estetica..Todas esperan algo antes de poner implantes,la ilusion,no tener complejos,etc...Pero,a veses,esta ilusion se convierte en la peor pesadilla:los PIP,contracturas capsulares,deformidades,rotura s de protesis y nesecidad de pasar por el quirofano por el desgaste,desgarros del pectoral,incomodidad,depresion ,ansiedad,angustia,insomnio,re chazo psicologico,problemas de salud en general,algunas muy importantes,etc...Aparte,la intervencion en si no es algo como serrar y abrir de ojos,pueden haber complicaciones y despues de ella,son posibles las hematomas, los seromas, la necrosis,las infeccines, los dolores muy fuertes.Pues,si el cirujano me informaria de todo esto con paciencia y sinceridad y no en un protocolo ,que tube que firmar apenas en 5 minutos,jamas...y te digo de verdad,jamas me pondria las protesis,a pesar de que mi pecho estaba desgastado por lactancia,pequeño y vacio...I PEOR DE TODO,QUE ME DIJO,QUE ERAN PARA TODA LA VIDA!!!!!!!Sin salud ,que importa ,como son los pechos???No me trajeron la felicidad,el rechazo psicologico es una pesadilla,tampoco de este problema hablan los cirujanos...Somos fuente de ingresos para la gran mayoria,por desgracia...Esclavas de por vida con revisiones,preocupaciones,limi taciones,con problemas a la hora de querer amamantar(en mi caso solo una mama fue funcional)...como hacer prevalecer a la simple estetica por encima de todo,que se ve perjudicado por ello????Llevo casi 14 años asi,porque antes no habia tanta informacion y una se quedaba sin salida,aguantando el sufrimiento,no decian nada sobre explantaciones,rara vez salia algun caso muy aislado...pero,resulto ser otra cara de la moneda,como si,sin protesis"no hay paraiso"...y no es asi....No creo,que eso se puede imaginar sin llevar las protesis antes.En este foro somos una familia muy grande, cada una con su historia, pero unidas por un deseo,poder volver ser libres de nuevo !!!!Espero,que estes muy segura con tu decision!!!Un abrazo!!!

X
xacobe_6211587
27/11/12 a las 1:47
En respuesta a sumaya_682432

¿pq quitarlas?
Compis, leo muchos mensajes como este... Por qué os quitáis las prótesis? Yo estoy en trámites de operarme y bueno, me interesa... Os arrepentís de haberos operado?

Hola,laigarali!
Yo toda via no me explante,pero hice el preoperatorio,falta poner la fecha...Tambien,es un paso muy duro,tengo que calmarme un poco antes de someterme a ello,porque al hacer el preoperatorio y al volver a la consulta me altere hasta no poder llevar una vida normal..El porque...son muchas las razones...si yo podria dar atras -lo haria ,pero,lo unico puedo es intentar con la futura explantacion,volver a la vida tranquila,sin estos terribles sentimientos de arrepentimiento por haber agredido mi salud por pura estetica..Todas esperan algo antes de poner implantes,la ilusion,no tener complejos,etc...Pero,a veses,esta ilusion se convierte en la peor pesadilla:los PIP,contracturas capsulares,deformidades,rotura s de protesis y nesecidad de pasar por el quirofano por el desgaste,desgarros del pectoral,incomodidad,depresion ,ansiedad,angustia,insomnio,re chazo psicologico,problemas de salud en general,algunas muy importantes,etc...Aparte,la intervencion en si no es algo como serrar y abrir de ojos,pueden haber complicaciones y despues de ella,son posibles las hematomas, los seromas, la necrosis,las infeccines, los dolores muy fuertes.Pues,si el cirujano me informaria de todo esto con paciencia y sinceridad y no en un protocolo ,que tube que firmar apenas en 5 minutos,jamas...y te digo de verdad,jamas me pondria las protesis,a pesar de que mi pecho estaba desgastado por lactancia,pequeño y vacio...I PEOR DE TODO,QUE ME DIJO,QUE ERAN PARA TODA LA VIDA!!!!!!!Sin salud ,que importa ,como son los pechos???No me trajeron la felicidad,el rechazo psicologico es una pesadilla,tampoco de este problema hablan los cirujanos...Somos fuente de ingresos para la gran mayoria,por desgracia...Esclavas de por vida con revisiones,preocupaciones,limi taciones,con problemas a la hora de querer amamantar(en mi caso solo una mama fue funcional)...como hacer prevalecer a la simple estetica por encima de todo,que se ve perjudicado por ello????Llevo casi 14 años asi,porque antes no habia tanta informacion y una se quedaba sin salida,aguantando el sufrimiento,no decian nada sobre explantaciones,rara vez salia algun caso muy aislado...pero,resulto ser otra cara de la moneda,como si,sin protesis"no hay paraiso"...y no es asi....No creo,que eso se puede imaginar sin llevar las protesis antes.En este foro somos una familia muy grande, cada una con su historia, pero unidas por un deseo,poder volver ser libres de nuevo !!!!Espero,que estes muy segura con tu decision!!!Un abrazo!!!

A
an0N_571471499z
27/11/12 a las 11:14
En respuesta a loira_7452446

Qué nervios y qué ganas a la vez
Madre mía, tengo unas ganas de que pase todo ... gracias por vuestros consejos, haré eso, me compraré dos, uno de la 85 y otro de la 90, aunque sólo pueda llevar el de la 90 un tiempo, prefiero comprarlo y luego cambiarlo que no ir incómoda o apretada, y seguro que al principio necesitaré tener el pecho bien apretado.
Dormís entonces con el sujetador puesto?
A mí, mi cirujana me comentó que a partir del mes podría utilizar push up si me apetecía, pero no sé yo ... y conducir cuando pudisteis conducir? Yo cuando me implanté al quinto día ya estaba conduciendo y haciendo vida normal, pero claro, no tenía hijos ni ninguna obligación, con lo que me era fácil dedicarme sólo a mí.
A ver si pasan rápido los días y el día 22 leéis un post mío radiante de felicidad sin ningún "intruso" en mi cuerpo.

Superti, seguro que si..
Que te veremos llena de tranquilidad, por fín habrá pasado todo. Es mucho estres el que se acumula en el tiempo de espera..
El conducir molesta un poco al principio por el tema del cinturónn, incluso al cambiar de marcha..piensa que el gesto de estirar los brazos molesta las primeras semanas.
Yo sigo durmiendo con el suje deportivo, no porque me lo haya recomendado el cirujano, si no por mi, me siento mas comoda. Por eso a veces me pongo el top deportivo porque aún me las inmobiliza y recoge mas. Tampoco he probado a ponerme otro tipo de sujes que no sean deportivos, voy comoda con ellos y ahora con el frio, llevamos mas ropa y no se ven ni se notan. El mes que viene ya miraré algún otro a ver que tal me veo o si siento molestias.
A dia de hoy, que el día 16 hice un mesecito, me siento contenta y feliz, el tacto a cambiado muchisimo! y están duritas!! aún se me retrae un pezoncillo por la cicatriz, pero no me preocupa, es cuestión de tiempo que deje de tirar la piel hacia dentro. Recordad todas que la recuperación es lenta.. y que lo importante es la sensación de sentirse sin preocupaciones de llevar nada dentro que no sea tuyo..
Un abrazo y animo! ya queda menos!!

S
sofie_9683474
27/11/12 a las 19:37
En respuesta a sumaya_682432

¿pq quitarlas?
Compis, leo muchos mensajes como este... Por qué os quitáis las prótesis? Yo estoy en trámites de operarme y bueno, me interesa... Os arrepentís de haberos operado?

Para laigarali
Hola Laigarali!
Llevo un mes explantada y feliz de la vida!!.
En mi caso, fue porque se me encapsuló el pecho derecho. Es una de las cosas a las que te expones cuando te operas; nadie te asegura que tu cuerpo acepte algo extraño.
De hecho, lógicamente el cirujano me dió la posibilidad de reponer sólo la prótesis encapsulada, pero ya te digo que no me pudo asegurar que no me volviera a pasar lo mismo. Es un riesgo a correr y yo ya no me lo podía permitir ni económica ni psicológicamente.
Yo me implanté en 2008 y en 2011 empecé a sentir dolores continuos en el pecho derecho y un endurecimiento que cada vez iba a más.
El dolor era continuo y cada vez se hacía menos llevadero. Sientes que no puedes llevar una vida normal...y en mi caso, me arrepentí de no haberme aceptado como era, por el hecho de tener un bonito escote.
He pagado un precio caro por no aceptarme en su día como era...pero te aseguro que mi decisión de valorar más mi salud que mi físico ha podido con todo y me he liberado por fin.
Sopesa las ventajas y los inconvenientes de la operación que vas a realizar.
Suerte en tu decisión!!

S
sabine_734348
27/11/12 a las 20:06

Tercera semana de mi operación
Hola Chicas hace ya 3 semanas de mi cirugía y les comento que mi ánimo ha ido mejorando, la vanidad en Colombia mi país, es muy fuerte, por algo vienen tantas mujeres del mundo a operarse, yo he gastado mucho dinero, he tenido muchos dolores solo por mantener ese capricho que permitimos que la sociedad nos lleve a ello, el otro día ví una revista y mi sorpresa es que ahora se llevan los pechos chicos, cual será mi rabia cuando veo comentarios de hombres diciendo "que lástima no tengan pecho!", definitivamente a quién queremos complacer? nosotras los queremos gordos, bajos, calvos, etc...sin embargo hace parte del cambio de nuestra actitud, espero en otras 3 semanas verlas mejor, pequeñas pero con forma y sanas, gracias por todos los comentarios que me llenan de motivos para entender que es lo mejor que se puede hacer, tengo 2 hijas por quienes lo hago principalmente y espero contarles mi historia para que se acepten como son, no pretender ser la mujer 10!

J
jitka_8880844
27/11/12 a las 21:26
En respuesta a sabine_734348

Tercera semana de mi operación
Hola Chicas hace ya 3 semanas de mi cirugía y les comento que mi ánimo ha ido mejorando, la vanidad en Colombia mi país, es muy fuerte, por algo vienen tantas mujeres del mundo a operarse, yo he gastado mucho dinero, he tenido muchos dolores solo por mantener ese capricho que permitimos que la sociedad nos lleve a ello, el otro día ví una revista y mi sorpresa es que ahora se llevan los pechos chicos, cual será mi rabia cuando veo comentarios de hombres diciendo "que lástima no tengan pecho!", definitivamente a quién queremos complacer? nosotras los queremos gordos, bajos, calvos, etc...sin embargo hace parte del cambio de nuestra actitud, espero en otras 3 semanas verlas mejor, pequeñas pero con forma y sanas, gracias por todos los comentarios que me llenan de motivos para entender que es lo mejor que se puede hacer, tengo 2 hijas por quienes lo hago principalmente y espero contarles mi historia para que se acepten como son, no pretender ser la mujer 10!

Que gusto lulusan5!!
Amiga que gusto que este muy bien, efectivamente es triste que nos dejemos llevar por lo que otros quiere, ya nos toco vivir la experiencia y ahora a trasmitirla para que otras personas no pasen por lo que nosotras hemos pasado.

Yo ya voy para los 5 meses desde mi explantación, pufff!!! como pasa el tiempo, yo me encuentro de maravilla =) , quitarlas fue lo mejor que pude haber hecho!!!

A
an0N_571471499z
28/11/12 a las 10:00
En respuesta a sumaya_682432

¿pq quitarlas?
Compis, leo muchos mensajes como este... Por qué os quitáis las prótesis? Yo estoy en trámites de operarme y bueno, me interesa... Os arrepentís de haberos operado?

Mis motivos por los que me explanté laigarali
¿Que si me arrepientoo de haberme operado? Rotundamente SI.. no debería haberle hecho esto a mi cuerpo que estaba tan sano y bien, solo porque considerase que no era de mi gusto.
En mi caso, no tenia ningún problema fisico..(aún, porque es solo cuestion de tiempo que los den) Mis pechos estaban muy bien, simetricos, y con forma muy natural..nadie habría dicho que eran operados..eso te dirá todo el mundo.. pero, ¿que mas da eso? tu sabes que si lo están..eres tu la que te las verás falsas, las que al tocarlas notaras la bolsa dentro (una sensación de lo mas desagradabla, por lo menos para mi.. que dentera!) la que al inclilarte para cualquier cosa, verás perfectamente como el pecho adquiere una forma anormal donde se ve la bolsa por un lado y tu pechito por otro, incluso puede que se te vea rippling, que son unos pliegues horrorosos que hará la bolsa al estirarse..
Mi caso fue que simplemente no las soportaba, queria mi pecho normal, blandito, y sano.
Te dirán que no está demostrado que provoquen daños o enfermedades..entonces, ¿por qué los seguros medicos se lavan las manos y no se hacen cargo si a la larga tienes un bulto, o algun otro problema en tu pecho? no está demostrado ni en positivo ni en negativo que den o no problemas..
A mi, esta situación me ha enseñado a valorarme mucho mas, a quererme como soy, que estoy sana, tengo gente que me quiere a mi alrededor y ese dinero y el que perderas cada X tiempo por los años que te queden podría servir para mil cosas y que, a demas, esas cosas tambien hagan que te sientas bien..
Ademas, tarde o temprano te las terminarás quitando..o quizá aguantes tanto con ellas, (tras varios respuestos) a ser tan viejita que no te dejen volver a operarte y, ¿entonces que? quizá se te rompan o las tengas mal pero no podrás intervenirte, o quien sabe como estarás en un futuro economicamente para otra intervención y otro desembolso de dinero.. nunca pensamos en el futuro, y llegará.. solo pensamos en lo que queremos ahora, como si nos comprasemos un vestido nuevo.
Ahora estoy super feliz, el 16 hice un mes y me siento afortunada por tener un cuerpo tan agradecido.. tengo claro que nunca mas le haré daño por placer.
Espero que te vaya bien con la decision que tomes y que te informes bien de todo. Hoy en dia, a todo el mundo le parece bien operarse por cualquier cosa.. y todo el mundo te dirá que lo hagas si no te sientes bien..se como te sientes, yo tambien estuve como tu, con complejos.. pero te digo (como me diría a mi misma) que si superas este bache tonto, aprenderás a quererte muchisimo y a valorar mil cosas antes que eso.. te convetiras en una persona mas fuerte.. y en futuros problemas que te de la vida sabrás afrontarlos con cabeza y no por la via rapida.
Un abrazo.

S
sabine_734348
28/11/12 a las 12:46
En respuesta a jitka_8880844

Que gusto lulusan5!!
Amiga que gusto que este muy bien, efectivamente es triste que nos dejemos llevar por lo que otros quiere, ya nos toco vivir la experiencia y ahora a trasmitirla para que otras personas no pasen por lo que nosotras hemos pasado.

Yo ya voy para los 5 meses desde mi explantación, pufff!!! como pasa el tiempo, yo me encuentro de maravilla =) , quitarlas fue lo mejor que pude haber hecho!!!

Gracias polaquita86!
Que bien saber que no te arrepientes, yo en mi recuperación tengo la mejor energía para que dentro de poco me sienta bien, la paciencia es nuestro aliado! Un abrazo amiga

S
sumaya_682432
28/11/12 a las 18:42
En respuesta a jitka_8880844

Que gusto lulusan5!!
Amiga que gusto que este muy bien, efectivamente es triste que nos dejemos llevar por lo que otros quiere, ya nos toco vivir la experiencia y ahora a trasmitirla para que otras personas no pasen por lo que nosotras hemos pasado.

Yo ya voy para los 5 meses desde mi explantación, pufff!!! como pasa el tiempo, yo me encuentro de maravilla =) , quitarlas fue lo mejor que pude haber hecho!!!

Pq recomendáis no operarse o quitárselas a las operadas?
Gracias

A
an0N_571471499z
28/11/12 a las 19:03
En respuesta a sumaya_682432

Pq recomendáis no operarse o quitárselas a las operadas?
Gracias

Laigarali
Te hemos contestado un poco mas abajo
Saludos

J
junko_6190641
28/11/12 a las 19:23
En respuesta a sumaya_682432

Pq recomendáis no operarse o quitárselas a las operadas?
Gracias

No operarse
Si entras en los foros"protesis mamarias y problemas de salud" y "riesgos y complicaciones en el aumento de pecho", veras que no todo es de color de rosa cuando te operas de aumento. Un saludo

S
sumaya_682432
28/11/12 a las 19:24

Ah ok ahora lo he visto
esque aun no me aclaro con el funcionamiento del foro, disculpad!

Gracias por las explicaciones! La verdad es que no tengo nada claro, tenía muy claro que quería operarme, no me dejo llevar por lo que me dicen los cirujanos en cuanto a tamaño y demás, me he informado mucho y aunque ellos son los profesionales y por ejemplo no me meto en como me operarían, sí creo que debo decidir yo cosas como el tamaño o si la prótesis es redonda o anatómica... por eso en ese aspecto no temo cagarla y estar luego a disgusto. Ahora, lo que sí me da cosita es el tema que no puedo controlar como son las enfermedades, complicaciones y demás.

Pero es que tengo las mamas tuberosas y de verdad, no logro ser feliz con ellas ni con tratamiento psicológico, por eso a veces pienso que mira, si me pasa algo ya lo afrontaré pero al menos intento ser feliz... sabéis? y en esa lucha me encuentro... estoy hecha un lio muy grande solo quiero sentirme mujer, sentirme atractiva, poder enseñarle el pecho a la persona con la que me acuesto, poder hacer top less, poder mirarmelas en el espejo sin llorar

T
tiara_705202
28/11/12 a las 23:45

Ya me quité las prótesis!!! gracias
Hola chicas,
Quiero dar las gracias a todas las que habeis escrito en el foro y las que me habeis escrito a mi en mensaje privado. Gracias a vosotros y vuestros testimonios hoy estoy sin prótesis y me siento la mujer mas feliz del mundo. Vivía resignada a llevarlas. Cuando comencé a leer el foro me decía que muchas de las cartas podría haberlas escrito yo pues reflejaban muy bien lo que yo sentía...
Hoy, volver a decir lo que tantas veces he leido en el foro cuando una chica se explantá: soy libre. Vivía encadenada a unas malditas prótesis y hoy están fuera de mi cuerpo y en un cajón. Soy feliz. Vuelvo a vivir plenamente. Amo mi cuerpo, amo la vida, estoy y me siento en paz, tranquila, ya casi no me duele nada.
Gracias chicas, gracias a todas y gracias a este foro. Escribiré donde estais poniendo todas porque os quitais las próteis para contar un poco mi historia por si le ayuda a otras chicas.

S
sumaya_682432
28/11/12 a las 23:57
En respuesta a tiara_705202

Ya me quité las prótesis!!! gracias
Hola chicas,
Quiero dar las gracias a todas las que habeis escrito en el foro y las que me habeis escrito a mi en mensaje privado. Gracias a vosotros y vuestros testimonios hoy estoy sin prótesis y me siento la mujer mas feliz del mundo. Vivía resignada a llevarlas. Cuando comencé a leer el foro me decía que muchas de las cartas podría haberlas escrito yo pues reflejaban muy bien lo que yo sentía...
Hoy, volver a decir lo que tantas veces he leido en el foro cuando una chica se explantá: soy libre. Vivía encadenada a unas malditas prótesis y hoy están fuera de mi cuerpo y en un cajón. Soy feliz. Vuelvo a vivir plenamente. Amo mi cuerpo, amo la vida, estoy y me siento en paz, tranquila, ya casi no me duele nada.
Gracias chicas, gracias a todas y gracias a este foro. Escribiré donde estais poniendo todas porque os quitais las próteis para contar un poco mi historia por si le ayuda a otras chicas.

Enhorabuena
A mi me ayudara!! Y alguna de vosotras se opero de mamas tuberosas y ahora se ha explantado? Alguna me enseña foto? Gracias

Me alegro de q lo esteis solucionandooo

T
tiara_705202
29/11/12 a las :27
En respuesta a sumaya_682432

¿pq quitarlas?
Compis, leo muchos mensajes como este... Por qué os quitáis las prótesis? Yo estoy en trámites de operarme y bueno, me interesa... Os arrepentís de haberos operado?

Laigarali
Al igual que Maga, yo tenía el pecho estropeado y vacio por haber amamantado a mis hijos, fui con la idea de darme un retoque pero lo primero que dije es que no quería mas pecho, Pues terminé con prótesis.
Físicamente nunca me vi bien con ellas. El pecho estaba bonito pero en mi cuerpo quedaba grande. Yo estaba tetona y gorda. Antes de operarme me quedaba bien la ropa de mi talla y despues tenía mas talla de pecho que de resto de cuerpo. Pasaba la vida disimulando que me había operado, jamás me sentí orgullosa ni traté de lucir el pecho bonito. Al contrario, trataba siempre de ocultarlo. Psicológicamente no aceptaba tener ahí dos bolas, veía mi pecho por un lado y las prótesis por otro, no veía unidad. Me incomodaba abrazar a alguien por si lo notaba. Hacer deporte y coger pesos tambien lo hacía con cuidado pues me hacía daño. Si me resfriaba me duraba mas desde que tenía prótesis y así con todas las enfermedades. A mi las prótesis me han agudizado cualquier enfermedad. Me sentía esclava de un pecho bonito que encima a mi no me quedaba bien ni me gustaba ni estaba agusto con él.
Cuanfo ahora veo las prótesis en el cajón me digo que ya me costaría llevarlas todo el día en un bolsillo de un pantalón o camisa, cuanto mas dentro de mi cuerpo y sujetas por mis músculos. ¡Cuanto daño le he hecho a mi cuerpo! Y todo esto ¿Para qué? ¿Por qué? Ahora me miro en el espejo, con mi sujetador deportivo, delgada, esbelta y feliz. Me amo, me acepto y veo lo bella que soy. No se me ocurriría ponerme delante de un cirujano ni de nadie a que me dijese lo que he de hacer para estar bella, por que yo se ya que la belleza es amarme quererme y aceptarme yo. Y que sin salud no hay belleza y que a traves de las prótesis iba perdiendo salud y... podría decir tanto de lo que he aprendido de esto. La verdad es que es un poco triste haber tenido que pasarlo tan mal para darme cuenta de tantas cosas. Las mujeres somos mucho mas que un pecho bonito según los canones de belleza que imponen.
En fin, decir que todo esto lo he aprendido despues de pasarlo mal durante nueve años. Pero lo importante es lo bien que me siento y que lo he aprendido.

A
an0N_571471499z
29/11/12 a las 9:57
En respuesta a tiara_705202

Ya me quité las prótesis!!! gracias
Hola chicas,
Quiero dar las gracias a todas las que habeis escrito en el foro y las que me habeis escrito a mi en mensaje privado. Gracias a vosotros y vuestros testimonios hoy estoy sin prótesis y me siento la mujer mas feliz del mundo. Vivía resignada a llevarlas. Cuando comencé a leer el foro me decía que muchas de las cartas podría haberlas escrito yo pues reflejaban muy bien lo que yo sentía...
Hoy, volver a decir lo que tantas veces he leido en el foro cuando una chica se explantá: soy libre. Vivía encadenada a unas malditas prótesis y hoy están fuera de mi cuerpo y en un cajón. Soy feliz. Vuelvo a vivir plenamente. Amo mi cuerpo, amo la vida, estoy y me siento en paz, tranquila, ya casi no me duele nada.
Gracias chicas, gracias a todas y gracias a este foro. Escribiré donde estais poniendo todas porque os quitais las próteis para contar un poco mi historia por si le ayuda a otras chicas.

Que bien!
Enhorabuena!! Me alegro mucho! Disfruta de esa sensación tan buena!!
Por fin te has librado de esas cadenas, por fin, vuelves a ser tu y a quererte como eres, con tus defectos y tus mil cosas buenas!
Me alegro mucho.
Cuidate.
Un abrazo.

A
an0N_571471499z
29/11/12 a las 10:17
En respuesta a sumaya_682432

Ah ok ahora lo he visto
esque aun no me aclaro con el funcionamiento del foro, disculpad!

Gracias por las explicaciones! La verdad es que no tengo nada claro, tenía muy claro que quería operarme, no me dejo llevar por lo que me dicen los cirujanos en cuanto a tamaño y demás, me he informado mucho y aunque ellos son los profesionales y por ejemplo no me meto en como me operarían, sí creo que debo decidir yo cosas como el tamaño o si la prótesis es redonda o anatómica... por eso en ese aspecto no temo cagarla y estar luego a disgusto. Ahora, lo que sí me da cosita es el tema que no puedo controlar como son las enfermedades, complicaciones y demás.

Pero es que tengo las mamas tuberosas y de verdad, no logro ser feliz con ellas ni con tratamiento psicológico, por eso a veces pienso que mira, si me pasa algo ya lo afrontaré pero al menos intento ser feliz... sabéis? y en esa lucha me encuentro... estoy hecha un lio muy grande solo quiero sentirme mujer, sentirme atractiva, poder enseñarle el pecho a la persona con la que me acuesto, poder hacer top less, poder mirarmelas en el espejo sin llorar

Hola laigarali
Se como te puedes sentir, todas nosotras hemos llegado tan lejos porque pensabamos que seríamos mas felices quitandonos ese "problema" que nos impidia serlo.
Pero te digo de corazón que no es el camino.. te digo que se como te sientes, crees que si no te ves mejor pecho nunca podrás sentirte bien, pero de verdad te digo que no es así..y eso, por desgracia, tambien lo sabemos todas las que estamos aqui.. las que, por una cosa o por otra, pensamos en su día en entrar en un quirafono sin estar enfermas, sin tener nada que curar, arriesgando nuestras vidas y dejandonos grandes sumas de dinero para ser un poco mas felices.. no nos dabamos cuenta que la felicidad no está en tener o no un pecho bonito.. la felicidad está en todas partes en las que tú te quieras fijar.. Estas sana, tu gente está bien, te quiere.. que mas puedes pedir?
Piensa, ve por la calle y pregunta por ahí a la gente, a amigos.. todo el mundo, tiene complejos! una cosa u otra pero nunca nadie está contento con lo que tiene..pero no todo el mundo se mete en quirófanos para arreglarlos.. hay que ponerse limites...
Me pongo a pensar en si hubiese nacido con algun defecto, algo que no tuviese operación.. que haría entonces? vivir amargada toda la vida? pues no, hay que ser fuerte y valorar mil cosas antes que el fisico! hay que sentirse bien por lo que uno es, por lo que uno puede llegar a ser, no por cosas simplemente esteticas.. Si uno aprende a quererse tal cual, nada podrá hacerlo venirse a bajo..ganará muchisima autoestima.. soy asi, y que? soy feliz! asi soy yo! natural!!
Piensalo, de verdad.. valora todo, porque no te quitarás un problema, te estarás provocando mas, mas revisiones, cuidado con los golpes, que si me pincha aqui será por las protesis.. que si no podrás volver a dormir boca abajo..te limitarás en muchas cosas...
La feminidad, no está en unos pechos.. te lo digo de verdad! está en una mirada, en un gesto, en una sonrisa..en unos andares... si te sientes bien y feliz tu sonrisa, mirada y andares moverán montañas..solo quierete a ti misma. Verás que hay cosas mucho mas importantes en la vida que un pecho bien puesto.. todas nos haremos viejas, las tetas se nos caeran y se arrugarán...cuanto antes lo aceptemos y asumamos, mas felices seremos..
Te deseo lo mejor.
Un abrazo!

T
tiara_705202
29/11/12 a las 16:36
En respuesta a an0N_571471499z

Que bien!
Enhorabuena!! Me alegro mucho! Disfruta de esa sensación tan buena!!
Por fin te has librado de esas cadenas, por fin, vuelves a ser tu y a quererte como eres, con tus defectos y tus mil cosas buenas!
Me alegro mucho.
Cuidate.
Un abrazo.

Brgazquez
Gracias Brgazquez y felicidades tambien para ti que tambien te las has quitado.
¡¡¡Enhorabuena!!!
Ahora a vivir y a disfrutar de todo. ¡Que bien!
Hemos tenido que vivir esto para querernos y gustarnos tal y como somos. Creo que si algo han tenido de bueno las prótesis ha sido eso, el que nos hemos dado cuenta de lo que valemos.
Yo me digo que como de mal debía estar, psicológicamente hablando, para meterme en un quirófano estando sana, solo para ponerme el pecho bonito... En lugar de ir al psicólogo me fui al quirófano... Pero es tal la sensación de bienestar y de felicidad que tengo que no me arrepiento de nada. Yo estaba mal. Tenía que vivir lo que he vivido para sentirme lo bien que me siento ahora.
Esta sensación de plenitud y de estar agusto con mi cuerpo es maravillosa. Las que ya habeis pasado por aqui me entendeis. Yo no tengo palabras para expresar lo bien que estoy y lo bien que me siento.

S
sabine_734348
29/11/12 a las 20:23

Fotos chicas
Hola chicas, como saben es mi cuarta semana de explantación, quisiera ver fotos de alguna que como yo lo haya hecho, quisiera saber si los senos toman mayor volumen con el tiempo o quedan más pequeños que antes? gracias por ayudarnos con tantas inquietudes al respecto, besoss

H
hakan_5407564
29/11/12 a las 22:53
En respuesta a sabine_734348

Fotos chicas
Hola chicas, como saben es mi cuarta semana de explantación, quisiera ver fotos de alguna que como yo lo haya hecho, quisiera saber si los senos toman mayor volumen con el tiempo o quedan más pequeños que antes? gracias por ayudarnos con tantas inquietudes al respecto, besoss

Felicitaciones!
Hola lulusan5, queria preguntarte como estás? y si te explantaron por areola o surco? además, cuanto tiempo llevaste protesis, tamaño y en que plano? cuantas preguntas...jaja
Yo me implante hace casi 3 meses y desde que me las vi dentro de mi cuerpo no las acepté, estoy muy arrepentida. (sin contar que los 2 dias anteriores de la cirugia estuve a punto de cancelarla, pero no seguí mi instinto y por verguenza al que diran segui con lo planeado...eso me remuerde aún más). Todo esto me hizo caer en una fuerte depresión a mis 26 años, conviviendo recientemente con mi novio y con tantos proyectos por delante. Una pesadilla.
Mi medico me propuso explantarme, casi lo hago mañana, pero cancelé porque me da miedo el post (teniendo en cuenta mi gran inestabilidad emocional, que provocó el haberme metido en esto). Además (aca en argentina) esta por empezar un largo verano y ya hace calor... y como me explantarian por surco (misma cicatriz) quisiera poder cuidarla lo más posible para que quede lo más imperceptible, y en verano con la transpiración, necesidad de ducharse todos los días, incomididad, etc... se que va a ser mas tedioso, y quisiera pasarla lo "menos peor" posible.
Con respecto a tu consulta, te cuento que mi medico me dice que me van a quedar igual que antes. Pero otro que consulté me dijo que es probable que me quede menos de lo que tenía, porque la protesis desgasta la glándula...

Te felicito por tu explantación, hay que ser muy valiente, yo lo dejé para dentro de 4 o 5 meses. Espero haber tomado una buena decisión. Saludos!!

R
rawaa_9686710
30/11/12 a las 22:15
En respuesta a sabine_734348

Fotos chicas
Hola chicas, como saben es mi cuarta semana de explantación, quisiera ver fotos de alguna que como yo lo haya hecho, quisiera saber si los senos toman mayor volumen con el tiempo o quedan más pequeños que antes? gracias por ayudarnos con tantas inquietudes al respecto, besoss

Para lulusan
Sí, con el tiempo cogen un poquito de volumen, poquito, y sobre todo tienen forma y aspecto más natural. En cualquier caso, se quedan más o menos como antes de implantarte, salvo que te hayas hecho remodelación y/o pexia, en cuyo caso estarán aún mejor aunque con algunas cicatrices.

Mis fotos no te servirían porque yo me explanté hace 6 meses y estoy embarazada de 4, con lo que mi pecho ha evolucionado de manera distinta a como lo hubiera hecho en un postoperatorio normal. Tranquila, ve haciéndote todas las revisiones estipuladas con el cirujano y cuídate mucho.

S
sabine_734348
1/12/12 a las 14:46
En respuesta a rawaa_9686710

Para lulusan
Sí, con el tiempo cogen un poquito de volumen, poquito, y sobre todo tienen forma y aspecto más natural. En cualquier caso, se quedan más o menos como antes de implantarte, salvo que te hayas hecho remodelación y/o pexia, en cuyo caso estarán aún mejor aunque con algunas cicatrices.

Mis fotos no te servirían porque yo me explanté hace 6 meses y estoy embarazada de 4, con lo que mi pecho ha evolucionado de manera distinta a como lo hubiera hecho en un postoperatorio normal. Tranquila, ve haciéndote todas las revisiones estipuladas con el cirujano y cuídate mucho.

Gracias tactac
Agradezco mucho tu respuesta, realmente si las siento tan suaves y blandas que se me habia olvidado, espero que tomen un poco de volumen más para que el pezón derecho en especial salga, ya sé que milagros pues no serán y quedaré con pocas como las tenía pero lo importante es que tomen su forma, un abrazo y felicidades por tu embarazo que época tan especial, disfrutala, yo tengo 2 hijas! besos

S
sabine_734348
1/12/12 a las 14:52
En respuesta a hakan_5407564

Felicitaciones!
Hola lulusan5, queria preguntarte como estás? y si te explantaron por areola o surco? además, cuanto tiempo llevaste protesis, tamaño y en que plano? cuantas preguntas...jaja
Yo me implante hace casi 3 meses y desde que me las vi dentro de mi cuerpo no las acepté, estoy muy arrepentida. (sin contar que los 2 dias anteriores de la cirugia estuve a punto de cancelarla, pero no seguí mi instinto y por verguenza al que diran segui con lo planeado...eso me remuerde aún más). Todo esto me hizo caer en una fuerte depresión a mis 26 años, conviviendo recientemente con mi novio y con tantos proyectos por delante. Una pesadilla.
Mi medico me propuso explantarme, casi lo hago mañana, pero cancelé porque me da miedo el post (teniendo en cuenta mi gran inestabilidad emocional, que provocó el haberme metido en esto). Además (aca en argentina) esta por empezar un largo verano y ya hace calor... y como me explantarian por surco (misma cicatriz) quisiera poder cuidarla lo más posible para que quede lo más imperceptible, y en verano con la transpiración, necesidad de ducharse todos los días, incomididad, etc... se que va a ser mas tedioso, y quisiera pasarla lo "menos peor" posible.
Con respecto a tu consulta, te cuento que mi medico me dice que me van a quedar igual que antes. Pero otro que consulté me dijo que es probable que me quede menos de lo que tenía, porque la protesis desgasta la glándula...

Te felicito por tu explantación, hay que ser muy valiente, yo lo dejé para dentro de 4 o 5 meses. Espero haber tomado una buena decisión. Saludos!!

Para ann8611
Te deseo lo mejor en tu decisión, en mi caso lo hice por salud ya que sufrí en 4 cirugías por insistir en quedarme con ellas, es díficil después de 8 años tomar esa decisión, siempre por la aureola y de mi tamaño pues te cuento que jamás me sentí bien con ellas, mi cirujana me puso una barbaridad y en lugar de mostrarlas me la pasaba buscando blusas que no me las hicieran ver tan grandes porque me sentía mal, que ironía verdad? ...en fín ni mucho ni poco pero como lo dije antes, basta ya de querer ser la mujer 10! eso solo existe en nuestra imaginación....ah y en la tv! besos linda que te vaya súper en ese verano.

Y
yrene_8034558
2/12/12 a las 9:26
En respuesta a hakan_5407564

Felicitaciones!
Hola lulusan5, queria preguntarte como estás? y si te explantaron por areola o surco? además, cuanto tiempo llevaste protesis, tamaño y en que plano? cuantas preguntas...jaja
Yo me implante hace casi 3 meses y desde que me las vi dentro de mi cuerpo no las acepté, estoy muy arrepentida. (sin contar que los 2 dias anteriores de la cirugia estuve a punto de cancelarla, pero no seguí mi instinto y por verguenza al que diran segui con lo planeado...eso me remuerde aún más). Todo esto me hizo caer en una fuerte depresión a mis 26 años, conviviendo recientemente con mi novio y con tantos proyectos por delante. Una pesadilla.
Mi medico me propuso explantarme, casi lo hago mañana, pero cancelé porque me da miedo el post (teniendo en cuenta mi gran inestabilidad emocional, que provocó el haberme metido en esto). Además (aca en argentina) esta por empezar un largo verano y ya hace calor... y como me explantarian por surco (misma cicatriz) quisiera poder cuidarla lo más posible para que quede lo más imperceptible, y en verano con la transpiración, necesidad de ducharse todos los días, incomididad, etc... se que va a ser mas tedioso, y quisiera pasarla lo "menos peor" posible.
Con respecto a tu consulta, te cuento que mi medico me dice que me van a quedar igual que antes. Pero otro que consulté me dijo que es probable que me quede menos de lo que tenía, porque la protesis desgasta la glándula...

Te felicito por tu explantación, hay que ser muy valiente, yo lo dejé para dentro de 4 o 5 meses. Espero haber tomado una buena decisión. Saludos!!

Hola ann8611
He leído tu caso y me ha dado un sobresalto al leer que algún cirujano te ha dicho que te quedará menos de lo que tenías. Pues yo puedo decirte, sin miedo a equivocarme, que eso es UNA ENORME MENTIRA. No hagas caso a ese cirujano, que probablemente lo que no quiere es que te explantes, porque cada mujer explantada en un testimonio que cuenta que las prótesis son un engaño. Acabas de ponerte las prótesis hace 3 meses. Desde el momento en que las viste te sentiste mal con ellas. Ese sentimiento no va a mejorar, sino a empeorar. Habrás leído ya el testimonio de otras chicas que te han dicho que tuvieron hasta depresión,como te está pasando a ti. Es cierto, muchas hemos caído en depresión al ver esas bolas metidas dentro de nuestro cuerpo y creer que nunca podríamos recuperar nuestra anterior figura y seríamos siempre esclavas de las prótesis.
Yo las llevé 2 años y medio. Paría de una 85 que no llegaba a llenar del todo, y por eso siempre iba con relleno en el suje. Me puse 255 por la areola. Pasé un infierno ocultándole a todo el mundo el pecho, vistiendome con ropa amplia y sin volver a ponerme un escote, sin bajar a la playa, sin mostrar mi cuerpo, porque me sentía horrible con esas bolas. Me explanté en JULIO, QUE AQUÍ ES VERANO. Te lo digo porque tú tenías la duda de que si podías hacerlo en verano. Pues mira, yo me explanté el 23 de julio, con todos los calores. A principios de agosto ya estaba dandome baños en la playa. Al principo solo me bañaba hasta la cintura, pero cuando me quitaron ya los puntos y cicatrizaron las heridas, me bañaba en el mar sin problemas. Y he podido disfrutar del verano sin problemas, y la higiene diaria sin problemas. Así que eso no debe echarte para atrás.
Y ahora viene lo mejor: MI PECHO ESTÁ EXACTAMENTE IGUAL QUE ANTES DE LAS PRÓTESIS. Y ten en cuenta que yo tengo 10 años más que tú, y que mi piel no es tan joven como la tuya. Así que a ti te quedará mejor. Ni se notará que algún día llevaste prótesis (siempre y cuando te opere un buen cirujano queno te deje cicatrices). Mis cicatrices solo se ven si te fijas mucho y de cerca.
Durante los 2 primeros meses tras explantación, mis tetis estaban un poco blanduchas, como sin tonicidad. Pero hoy, 4 meses y medio después, están duritas, con un tacto normal, agradable. Tienen forma normal. Y no son más grandes y tampoco más pequeñas que antes de ponerme las prótesis. De hecho, nunca tiré los sujes de antes (quizá porque nunca me reconocí con esas bolas) y ahora me vuelvo a poner mis sujes de talla 85 y me quedan estupendos.
Así que fuera esos miedos!! Si hoy tienes claro que no te ves bien con ellas, si has caído ya en la depresión, no sigas amargandote la vida. Cuanto antes lo hagas, mejor será la curación y mejor será el resultado

J
jitka_8880844
2/12/12 a las 20:46
En respuesta a tiara_705202

Ya me quité las prótesis!!! gracias
Hola chicas,
Quiero dar las gracias a todas las que habeis escrito en el foro y las que me habeis escrito a mi en mensaje privado. Gracias a vosotros y vuestros testimonios hoy estoy sin prótesis y me siento la mujer mas feliz del mundo. Vivía resignada a llevarlas. Cuando comencé a leer el foro me decía que muchas de las cartas podría haberlas escrito yo pues reflejaban muy bien lo que yo sentía...
Hoy, volver a decir lo que tantas veces he leido en el foro cuando una chica se explantá: soy libre. Vivía encadenada a unas malditas prótesis y hoy están fuera de mi cuerpo y en un cajón. Soy feliz. Vuelvo a vivir plenamente. Amo mi cuerpo, amo la vida, estoy y me siento en paz, tranquila, ya casi no me duele nada.
Gracias chicas, gracias a todas y gracias a este foro. Escribiré donde estais poniendo todas porque os quitais las próteis para contar un poco mi historia por si le ayuda a otras chicas.

Felicidades!!!!
Que gusto que ya estés del otro lado =)

J
jitka_8880844
2/12/12 a las 21:06
En respuesta a hakan_5407564

Felicitaciones!
Hola lulusan5, queria preguntarte como estás? y si te explantaron por areola o surco? además, cuanto tiempo llevaste protesis, tamaño y en que plano? cuantas preguntas...jaja
Yo me implante hace casi 3 meses y desde que me las vi dentro de mi cuerpo no las acepté, estoy muy arrepentida. (sin contar que los 2 dias anteriores de la cirugia estuve a punto de cancelarla, pero no seguí mi instinto y por verguenza al que diran segui con lo planeado...eso me remuerde aún más). Todo esto me hizo caer en una fuerte depresión a mis 26 años, conviviendo recientemente con mi novio y con tantos proyectos por delante. Una pesadilla.
Mi medico me propuso explantarme, casi lo hago mañana, pero cancelé porque me da miedo el post (teniendo en cuenta mi gran inestabilidad emocional, que provocó el haberme metido en esto). Además (aca en argentina) esta por empezar un largo verano y ya hace calor... y como me explantarian por surco (misma cicatriz) quisiera poder cuidarla lo más posible para que quede lo más imperceptible, y en verano con la transpiración, necesidad de ducharse todos los días, incomididad, etc... se que va a ser mas tedioso, y quisiera pasarla lo "menos peor" posible.
Con respecto a tu consulta, te cuento que mi medico me dice que me van a quedar igual que antes. Pero otro que consulté me dijo que es probable que me quede menos de lo que tenía, porque la protesis desgasta la glándula...

Te felicito por tu explantación, hay que ser muy valiente, yo lo dejé para dentro de 4 o 5 meses. Espero haber tomado una buena decisión. Saludos!!

Ann8619
Hola, yo me las quite hace 5 meses, las lleve por un año. Desde el primer día me arrepentí, caí en depresión. Cuando me las puse tenía 25 años, ahora tengo 26 y después de 5 meses las tengo iguales a antes =) Chiquitas, bonitas y en su lugar!!!!

H
hakan_5407564
3/12/12 a las 18:26
En respuesta a yrene_8034558

Hola ann8611
He leído tu caso y me ha dado un sobresalto al leer que algún cirujano te ha dicho que te quedará menos de lo que tenías. Pues yo puedo decirte, sin miedo a equivocarme, que eso es UNA ENORME MENTIRA. No hagas caso a ese cirujano, que probablemente lo que no quiere es que te explantes, porque cada mujer explantada en un testimonio que cuenta que las prótesis son un engaño. Acabas de ponerte las prótesis hace 3 meses. Desde el momento en que las viste te sentiste mal con ellas. Ese sentimiento no va a mejorar, sino a empeorar. Habrás leído ya el testimonio de otras chicas que te han dicho que tuvieron hasta depresión,como te está pasando a ti. Es cierto, muchas hemos caído en depresión al ver esas bolas metidas dentro de nuestro cuerpo y creer que nunca podríamos recuperar nuestra anterior figura y seríamos siempre esclavas de las prótesis.
Yo las llevé 2 años y medio. Paría de una 85 que no llegaba a llenar del todo, y por eso siempre iba con relleno en el suje. Me puse 255 por la areola. Pasé un infierno ocultándole a todo el mundo el pecho, vistiendome con ropa amplia y sin volver a ponerme un escote, sin bajar a la playa, sin mostrar mi cuerpo, porque me sentía horrible con esas bolas. Me explanté en JULIO, QUE AQUÍ ES VERANO. Te lo digo porque tú tenías la duda de que si podías hacerlo en verano. Pues mira, yo me explanté el 23 de julio, con todos los calores. A principios de agosto ya estaba dandome baños en la playa. Al principo solo me bañaba hasta la cintura, pero cuando me quitaron ya los puntos y cicatrizaron las heridas, me bañaba en el mar sin problemas. Y he podido disfrutar del verano sin problemas, y la higiene diaria sin problemas. Así que eso no debe echarte para atrás.
Y ahora viene lo mejor: MI PECHO ESTÁ EXACTAMENTE IGUAL QUE ANTES DE LAS PRÓTESIS. Y ten en cuenta que yo tengo 10 años más que tú, y que mi piel no es tan joven como la tuya. Así que a ti te quedará mejor. Ni se notará que algún día llevaste prótesis (siempre y cuando te opere un buen cirujano queno te deje cicatrices). Mis cicatrices solo se ven si te fijas mucho y de cerca.
Durante los 2 primeros meses tras explantación, mis tetis estaban un poco blanduchas, como sin tonicidad. Pero hoy, 4 meses y medio después, están duritas, con un tacto normal, agradable. Tienen forma normal. Y no son más grandes y tampoco más pequeñas que antes de ponerme las prótesis. De hecho, nunca tiré los sujes de antes (quizá porque nunca me reconocí con esas bolas) y ahora me vuelvo a poner mis sujes de talla 85 y me quedan estupendos.
Así que fuera esos miedos!! Si hoy tienes claro que no te ves bien con ellas, si has caído ya en la depresión, no sigas amargandote la vida. Cuanto antes lo hagas, mejor será la curación y mejor será el resultado

Vegamedia: gracias!
Muchas gracias por tu mensaje, realmente me hizo bien leerlo. Hoy me levante bastante triste, si bien no hubo día desde que me las vi que no las odie y me pregunte una y otra vez porque me hice esto!!!... algunos puedo lidiar un poco mejor que otros. Hoy no fué de esos días. Dormi muy mal, me desperté muchisimas veces (cuando antes de operarme rara vez me despertaba, dormia siempre muy profunda y reparadamente) pero es que no logro encontrar posición ni sentirme cómoda con este peso y gran molestia en mi pecho. Todos cometemos ciertos errores pero el tiempo hace que lo vayamos asimilando o superando, pero el punto es que la mayora de las veces no hay algo las 24 hs del día que nos recuerde ese error. Acá si. Hoy cuando me levante pensaba eso, que el verlas y sentirlas desde que amanezco cada día hace que no pueda olvidar ni perdonarme por este gran error.
Estoy en una situación complicada porque si bien no quiero seguir con esto dentro de mi cuerpo, no me siento en condiciones de pasar ahora por otra cirugia y de afrontarla. Me da miedo. Entonces la idea de hacerlo cuando empiece el otoño es pensando que quizas esté un poco mas estable emocionalmente y a su vez para pasar el post con menos incomodidad (según dicen las cicatrices por surco son más complicadas de cuidar y recuperar, en cambio la areola tiene un proceso de cicatrización más rapido y con mejor resultado por el tipo de piel. Pero como me implantaron por surco la idea seria no agregar otra cicatriz). Es acá cuando pienso que tampoco quiero seguir dilatandolo! porque de la misma forma sigo haciendolo con el resto de mis proyectos... porque esto me quito las ganas de todo.
El tema es que cómo tomé una decisión tan mala hace 3 meses, de finalmente operarme como si la vida y el cuerpo fuera un juego... siendo que tuve la posibilidad de cancelarlo, porque lo consideré, y no lo hice!!! ahora me cuesta muchisimo más decidir qué hacer: si ahora o en unos meses.
Estoy muy muy triste, ya no soy la que era antes del 14/9.
Odio tener que estar pasando por esta situación, hacersela pasar a mi familia, haber gastado tanto $$$ que me costó ahorrar. Tengo ganas de llorar todo el tiempo. Perdón por expresar mi depresión, sé que la idea del foro es otra, pero es lo q soy ahora. Y muchas veces siento que no tengo fuerzas para seguir...

X
xacobe_6211587
4/12/12 a las 1:42
En respuesta a hakan_5407564

Vegamedia: gracias!
Muchas gracias por tu mensaje, realmente me hizo bien leerlo. Hoy me levante bastante triste, si bien no hubo día desde que me las vi que no las odie y me pregunte una y otra vez porque me hice esto!!!... algunos puedo lidiar un poco mejor que otros. Hoy no fué de esos días. Dormi muy mal, me desperté muchisimas veces (cuando antes de operarme rara vez me despertaba, dormia siempre muy profunda y reparadamente) pero es que no logro encontrar posición ni sentirme cómoda con este peso y gran molestia en mi pecho. Todos cometemos ciertos errores pero el tiempo hace que lo vayamos asimilando o superando, pero el punto es que la mayora de las veces no hay algo las 24 hs del día que nos recuerde ese error. Acá si. Hoy cuando me levante pensaba eso, que el verlas y sentirlas desde que amanezco cada día hace que no pueda olvidar ni perdonarme por este gran error.
Estoy en una situación complicada porque si bien no quiero seguir con esto dentro de mi cuerpo, no me siento en condiciones de pasar ahora por otra cirugia y de afrontarla. Me da miedo. Entonces la idea de hacerlo cuando empiece el otoño es pensando que quizas esté un poco mas estable emocionalmente y a su vez para pasar el post con menos incomodidad (según dicen las cicatrices por surco son más complicadas de cuidar y recuperar, en cambio la areola tiene un proceso de cicatrización más rapido y con mejor resultado por el tipo de piel. Pero como me implantaron por surco la idea seria no agregar otra cicatriz). Es acá cuando pienso que tampoco quiero seguir dilatandolo! porque de la misma forma sigo haciendolo con el resto de mis proyectos... porque esto me quito las ganas de todo.
El tema es que cómo tomé una decisión tan mala hace 3 meses, de finalmente operarme como si la vida y el cuerpo fuera un juego... siendo que tuve la posibilidad de cancelarlo, porque lo consideré, y no lo hice!!! ahora me cuesta muchisimo más decidir qué hacer: si ahora o en unos meses.
Estoy muy muy triste, ya no soy la que era antes del 14/9.
Odio tener que estar pasando por esta situación, hacersela pasar a mi familia, haber gastado tanto $$$ que me costó ahorrar. Tengo ganas de llorar todo el tiempo. Perdón por expresar mi depresión, sé que la idea del foro es otra, pero es lo q soy ahora. Y muchas veces siento que no tengo fuerzas para seguir...

Hola,ann!!!
No te culpes por lo que ha ocurrido ya...Seguro,que tenias tus motivos y no pensabas,que vas ha sentirte asi..A mi me paso igual,no estaba de todo segura,dos dias antes tube un sueño,un sueño horrible....que tenia pechos enormes....Me desperte ,mire a mis pechos y llore un buen rato...Pense,que tengo miedo,que no quiero operarme...Pero,segui...porque no era capaz de hacer frente a mi marido(mi ex ahora),el siempre decia,que yo no era capaz hacer esto,otro..,me sentia mal ....El dia de operacion,entre al baño de la habitacion para cambiarme,mire a mis pobres pechos y pense.......que estoy haciendo aqui???Me gustan mucho...no quiero cambiar nada...pero por el espejo vi mi marido(ex)...sali ,me acoste en la camilla y me llevaron al quirofano.. Desperte de anestesia con dos montañas en ves de pechos.....alli estaba el sueño,hecho realidad.....La pesadilla habia empesado...al dia siquiente me quitaron las vendas y vi mi cuerpo morado,nergo,azul,rojo...todos los colores,inflamacion y hematomas eran descomunales...Me desgarro el pectoral izquierdo,salio el drenaje y se acumulo mucha sangre en la mama derecha.....la verdad es,que si sigo ,esto va para un buen rato...Pues,,lo que quiero decirte...nadie,absolutamente nadie quiere sufrir,nadie quiere ,que le pasan estas cosas,son accidentes de la vida ....Tu tampoco eres culpable...Creo que me repito,pero,pienso,que falta de amor ,propio o ajeno,es lo que nos hace pasar por estos momentos..Es cierto,que es dificil llevar el problema,porque no se puede guardar en el cajon ,esta alli...Pero,se puede salir de esta situacion.Seguro,que en tu caso,el resultado va ser muy bueno,piensa,que es poco tiempo,que seguro,eres una chica joven y tu piel se recuperara ,ya leiste otras chicas,si has visto fotos,te daras cuenta,que hay resultados espectaculares.No dejes,que la depresion por completo se apodera de tu mente,tienes que destraerte,piensa,que te queda poco,mentalizate...Si estas segura de tu desicion,planteate,que pronto te las vas ha quitar...Yo llevo tantos años con depresion,que ya no se,como es estar bien de verdad.intento llevar la vida de mejor forma posible,tengo hijos y un marido maravilloso,igual,que tu tienes al tuyo,por eso,no estamos solas,hay que seguir luchando...No dejes pasar tiempo,no dejes que te arrastran los malos pensamientos,cuanto antes areglas tu problema,mejor podras recuperarte.Antes no habia mucha informacion sobre explantaciones,no existian foro ,ni nada de esto..Por eso,yo tampoco me imaginaba que es posible,que hay mas mujeres,que pasan por esta situacion.Animo,cuidate,intent a capmarte,porque,que para pasar de nuevo por el quirofano,,hay que estar preparada y tener fuerzas,por supuesto.Un abrazo!!!

S
sofie_9683474
4/12/12 a las 11:34

Para superti
Ánimo!!! Ya no te queda nada para pasar al otro lado del río!!!
Yo ya voy camino de la sexta semana explantada!! Cómo se pasa el tiempo!!! y cada vez mejor!!!
Decirte que en mi caso particular, mi cirujano no me recomendó en ningún momento ponerme sujetador deportivo, precisamente para que pudieran recuperarse y poder "salir" ya que ahora me sobraba piel, lógicamente.
Pasé de una 95c a una ????. No sabía que talla se me había quedado porque estaban aplastadísimas. La semana pasada me compré un suje nuevo, con relleno y con aros (porque desde un primer momento me confirmó que podía llevarlos) de la talla 90d.
Decirte que yo partía inicialmente de una 90 cortita. (tengo una buena espalda ;-P )
Pregúntale a tu cirujano si puedes llevar sujetador deportivo y si te dice que sí, seguro que alguna de las chicas te recomendará alguno bueno!!
Mucha suerte en tu explantación!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest