Foro / Salud

Quitar prótesis

Última respuesta: 23 de diciembre de 2019 a las :50
A
aratz_8667903
15/12/12 a las 1:16
En respuesta a ziyang_8561150

Que bueno saber de este foro!!
hola chicas! me encanto conocer este foro porque estaba muy confundida y conocer historias de mujeres que estamos en la misma nos ayuda.
Les cuento mi historia, yo me opere en marzo del 2009,en la clinica B & S, llevo los implante PIP, por lo cual la clinica me cito cuando salto toda la truchada de los implante PIP y me dijeron que debia cambiarlos y a partir de alli empece a sentirme confundida y arrepentida de haberme operado, el tema es que estoy dando de amamantar y por otro lado yo no le habia contado nada a mi marido, porque lo conoci un año despues de haberme puesto y ademas me da verguenza contarlo, nunca me senti comoda, los veia muy grandes para mi cuerpo, cuando fui a la clinica me mostraron solo 3 tamaños, yo elegi el mas pequeño que era 300 cc y ahora me entero que existen mas chicos y eso tmb me da bronca que no me hayan informado la variedad de tamaños, al operarme pense que iva a cambiar mi modo de vestirme, usar escotes y lucirlas con orgullo pero NO, me paso todo lo contrario, sentia verguenza de mostrarlos, uso ropa que haga que no se noten tantos y el verano pasado fue una tortura encontrar mayas , vikinis, porque al estar amamantando estaban mucho mas grandes y me sentia horrible, como que no era yo en ese cuerpo. Hoy en dia despues de 3 años de conocer a mi marido se lo pude contar y el me sugirio que me las quitara y asi empece a buscar informacion y conoci este foro y no puedo creer que tantas mujeres sintamos esta necesidad de sacarnos los implantes, yo hace rato que lo sentia pero tenia mucho miedo a como quedaran mis mamas y encima desp de mas de un año y medio de estar amamantando. La proxima semana tengo turno con el cirujano para avisarle la decision que tome de explantarme asi que les contare que me dijo. Gracias a ustedes que compartieron sus historias ayudaron a estar cada vez mas convencida de hacerlo.
VANI

Hola
Hola, estoy en una situación parecida a la tuya. También estoy amamantando, con la diferencia de que me operé hace 20! Una locura, sólo tenía 19 años y no sabía nada. Obviamente, nadie del sistema médico me iba a informar.
Sufrí mucho e hice lo imposible dentro de mí para aceptarme con este cuerpo nuevo. Gracias a este foro descubrí que es posible sacarse las prótesis. Como aún estoy dando mucha teta, voy a esperar, ya que no quiero cortar este momento tan lindo. Fijate que en el foro hay una chica a punto de operarse mientras amamanta, como sólo lo hace a la noche, le dijeron que es posible continuar con la lactancia ni bien se opere (1 día después de operada)
Cuánto tiene tu bebé? Toma mucha teta todavía?
Te cuento, que en mi caso, ya no me importa el tiempo de haberlas llevado. Sé que puede no quedar la piel del todo bien, pero no me importa, Quiero mi cuerpo sin nada. No las quiero más y puedo decírmelo a mí misma con total libertad. A diferencia tuya, se lo conté a mi compañero ni bien lo conocí, pero la causa es similar. No me las podía ni ver, sentía que no era mías y no soprtaba la idea de que él se diera cuenta sin que se lo diga... Nos pasan cosas feas con esto. Afortunadamente tiene solución. No tengo PIP, pero igual no las quiero.
Suerte con tu consulta!

Ver también

La respuesta más útil

M
malen_6060960
15/10/09 a las 23:07

Yo me las quité
Si te ayuda oir otras experiencias, escribeme. Me las puse hace un año. Me las quité hace 6 meses...Estoy muy contenta, aunque lo pasé fatal.

Z
ziyang_8561150
15/12/12 a las 17:57
En respuesta a aratz_8667903

Hola
Hola, estoy en una situación parecida a la tuya. También estoy amamantando, con la diferencia de que me operé hace 20! Una locura, sólo tenía 19 años y no sabía nada. Obviamente, nadie del sistema médico me iba a informar.
Sufrí mucho e hice lo imposible dentro de mí para aceptarme con este cuerpo nuevo. Gracias a este foro descubrí que es posible sacarse las prótesis. Como aún estoy dando mucha teta, voy a esperar, ya que no quiero cortar este momento tan lindo. Fijate que en el foro hay una chica a punto de operarse mientras amamanta, como sólo lo hace a la noche, le dijeron que es posible continuar con la lactancia ni bien se opere (1 día después de operada)
Cuánto tiene tu bebé? Toma mucha teta todavía?
Te cuento, que en mi caso, ya no me importa el tiempo de haberlas llevado. Sé que puede no quedar la piel del todo bien, pero no me importa, Quiero mi cuerpo sin nada. No las quiero más y puedo decírmelo a mí misma con total libertad. A diferencia tuya, se lo conté a mi compañero ni bien lo conocí, pero la causa es similar. No me las podía ni ver, sentía que no era mías y no soprtaba la idea de que él se diera cuenta sin que se lo diga... Nos pasan cosas feas con esto. Afortunadamente tiene solución. No tengo PIP, pero igual no las quiero.
Suerte con tu consulta!

Para soyferra
hola ! gracias por responder y compartir tu historia! mi bebe tiene 19 meses, osea ya no es tan bebe jaj, estoy tratando de sacarsela pero me resulta super dificil porque se acostubro a dormirse con la teta y se despierta 2 o 3 veces en la noche y toma un poco de teta y vuelve a dormirse y si no le doy llora como loco, por eso retrase la operacion, estoy tratando de cortar la lactancia, el toma para dormirse tanto en la siesta y a la noche.
Pero la verdad es que quisiera poder operarme lo antes posible ya que en mi caso siento que llevo una bomba de tiempo en mi cuerpo por tantas cosas que se dijeron de los implantes PIP vivo con una preocupacion constante y me tiene intranquila, por un lado asi como vos no queria cortar la lactancia que es un momento tan lindo y unico pero bueno ya creo que cumpli con mi gordito..y asi como vos decis quiero mi cuerpo sin nada y aunque nose como quedaran no me preocupa demasiado confio que con cremas rearfirmantes y ejercicios pueda mejorarla un poco.

R
rawaa_9686710
15/12/12 a las 19:14
En respuesta a ziyang_8561150

Para soyferra
hola ! gracias por responder y compartir tu historia! mi bebe tiene 19 meses, osea ya no es tan bebe jaj, estoy tratando de sacarsela pero me resulta super dificil porque se acostubro a dormirse con la teta y se despierta 2 o 3 veces en la noche y toma un poco de teta y vuelve a dormirse y si no le doy llora como loco, por eso retrase la operacion, estoy tratando de cortar la lactancia, el toma para dormirse tanto en la siesta y a la noche.
Pero la verdad es que quisiera poder operarme lo antes posible ya que en mi caso siento que llevo una bomba de tiempo en mi cuerpo por tantas cosas que se dijeron de los implantes PIP vivo con una preocupacion constante y me tiene intranquila, por un lado asi como vos no queria cortar la lactancia que es un momento tan lindo y unico pero bueno ya creo que cumpli con mi gordito..y asi como vos decis quiero mi cuerpo sin nada y aunque nose como quedaran no me preocupa demasiado confio que con cremas rearfirmantes y ejercicios pueda mejorarla un poco.

Para muchacha...
Hola bienvenida y espero que este foro te ayude mucho, pero sobre todo te animo a que te informes muy bien hablando con un buen cirujano y leyendo las publicaciones del Ministerio de Sanidad. La última comunicación es de marzo de este año y recomiendan la explantación preventiva a todas las portadoras de PIP, sientan o no dolor/anomalías.

Entiendo las ganas de seguir amamantando a tu hijo (yo estoy embarazada de 5 meses y no veo la hora de que llegue el momento) pero quizás ya hayas cumplido con ese deber/deseo (no sé, eso sólo lo puedes decidir tú como madre) y sea el momento de pensar en tí antes que en nadie más, en tu salud y en tu seguridad.

Y no sólo tu seguridad, también la de tu hijo porque le estás amamantando sin saber si realmente las prótesis están bien o no. No quiero alarmarte ni mucho menos pero te puedo decir por experiencia propia que ni todas las pruebas del mundo son 100% fiables en este caso. Yo me hice ecografías y resonancias mamarias cada 6 meses desde que me enteré del problema de las PIP hasta que me las quité. Todo parecía indicar que estaban bien. Aún así, decidí quitármelas por responsabilidad porque quería tener un bebé (acababa de tener un aborto) y en la mesa de quirófano se encontraron con las dos prótesis destrozadas. Por fortuna, la cápsula mantuvo el gel confinado y no hubo migraciones pero podía haber sido mucho peor. Eso fue a primeros de Mayo.

Como te digo, ahora estoy embarazada de 5 meses y muy feliz porque hice lo correcto para mí y mi bebé. No sé con seguridad si podré amamantarlo/a porque me tuvieron que hacer reconstrucción interna (al tener que limpiar todo muy bien) pero, si finalmente puedo, sé que no le transimitiré ni una gota de peligro.

Por eso te animo a que te informes bien y no dejes pasar mucho tiempo sin tomar una decisión. Y aquí estamos para lo que necesites. Un beso.

Z
ziyang_8561150
16/12/12 a las 4:37
En respuesta a rawaa_9686710

Para muchacha...
Hola bienvenida y espero que este foro te ayude mucho, pero sobre todo te animo a que te informes muy bien hablando con un buen cirujano y leyendo las publicaciones del Ministerio de Sanidad. La última comunicación es de marzo de este año y recomiendan la explantación preventiva a todas las portadoras de PIP, sientan o no dolor/anomalías.

Entiendo las ganas de seguir amamantando a tu hijo (yo estoy embarazada de 5 meses y no veo la hora de que llegue el momento) pero quizás ya hayas cumplido con ese deber/deseo (no sé, eso sólo lo puedes decidir tú como madre) y sea el momento de pensar en tí antes que en nadie más, en tu salud y en tu seguridad.

Y no sólo tu seguridad, también la de tu hijo porque le estás amamantando sin saber si realmente las prótesis están bien o no. No quiero alarmarte ni mucho menos pero te puedo decir por experiencia propia que ni todas las pruebas del mundo son 100% fiables en este caso. Yo me hice ecografías y resonancias mamarias cada 6 meses desde que me enteré del problema de las PIP hasta que me las quité. Todo parecía indicar que estaban bien. Aún así, decidí quitármelas por responsabilidad porque quería tener un bebé (acababa de tener un aborto) y en la mesa de quirófano se encontraron con las dos prótesis destrozadas. Por fortuna, la cápsula mantuvo el gel confinado y no hubo migraciones pero podía haber sido mucho peor. Eso fue a primeros de Mayo.

Como te digo, ahora estoy embarazada de 5 meses y muy feliz porque hice lo correcto para mí y mi bebé. No sé con seguridad si podré amamantarlo/a porque me tuvieron que hacer reconstrucción interna (al tener que limpiar todo muy bien) pero, si finalmente puedo, sé que no le transimitiré ni una gota de peligro.

Por eso te animo a que te informes bien y no dejes pasar mucho tiempo sin tomar una decisión. Y aquí estamos para lo que necesites. Un beso.

Para tatact
gracias por la informacion, y te digo que es una preocupacion constante la que siento de llevar estos implante PIP, si bien el medico me reviso y me dijo que esta todo bien y no siento ningun dolor ni molestias siento que llevo una bomba de tiempo y me limita mucho en mi vida, me da miedo dormir boca abajo o levantar mucho peso por ejemplo, osea lo tengo muy presente a este problema , es una carga muy grande y no veo la hora de sacarmelo y ahora que me contas esto me suma mas miedo, pero te agradezco un monton y me da mas fuerza para no seguir postergandolo, yo se que ya cumpli con la lactancia de mi gordo y ahora tengo que encargarme de mi.. este jueves tengo consulta con el cirujano. ya te contare... gracias de todo corazon..

Z
ziyang_8561150
16/12/12 a las 5:02
En respuesta a rawaa_9686710

Para muchacha...
Hola bienvenida y espero que este foro te ayude mucho, pero sobre todo te animo a que te informes muy bien hablando con un buen cirujano y leyendo las publicaciones del Ministerio de Sanidad. La última comunicación es de marzo de este año y recomiendan la explantación preventiva a todas las portadoras de PIP, sientan o no dolor/anomalías.

Entiendo las ganas de seguir amamantando a tu hijo (yo estoy embarazada de 5 meses y no veo la hora de que llegue el momento) pero quizás ya hayas cumplido con ese deber/deseo (no sé, eso sólo lo puedes decidir tú como madre) y sea el momento de pensar en tí antes que en nadie más, en tu salud y en tu seguridad.

Y no sólo tu seguridad, también la de tu hijo porque le estás amamantando sin saber si realmente las prótesis están bien o no. No quiero alarmarte ni mucho menos pero te puedo decir por experiencia propia que ni todas las pruebas del mundo son 100% fiables en este caso. Yo me hice ecografías y resonancias mamarias cada 6 meses desde que me enteré del problema de las PIP hasta que me las quité. Todo parecía indicar que estaban bien. Aún así, decidí quitármelas por responsabilidad porque quería tener un bebé (acababa de tener un aborto) y en la mesa de quirófano se encontraron con las dos prótesis destrozadas. Por fortuna, la cápsula mantuvo el gel confinado y no hubo migraciones pero podía haber sido mucho peor. Eso fue a primeros de Mayo.

Como te digo, ahora estoy embarazada de 5 meses y muy feliz porque hice lo correcto para mí y mi bebé. No sé con seguridad si podré amamantarlo/a porque me tuvieron que hacer reconstrucción interna (al tener que limpiar todo muy bien) pero, si finalmente puedo, sé que no le transimitiré ni una gota de peligro.

Por eso te animo a que te informes bien y no dejes pasar mucho tiempo sin tomar una decisión. Y aquí estamos para lo que necesites. Un beso.

Para tatact
gracias por la informacion, y te digo que es una preocupacion constante la que siento de llevar estos implante PIP, si bien el medico me reviso y me dijo que esta todo bien y no siento ningun dolor ni molestias siento que llevo una bomba de tiempo y me limita mucho en mi vida, me da miedo dormir boca abajo o levantar mucho peso por ejemplo, osea lo tengo muy presente a este problema , es una carga muy grande y no veo la hora de sacarmelo y ahora que me contas esto me suma mas miedo, pero te agradezco un monton y me da mas fuerza para no seguir postergandolo, yo se que ya cumpli con la lactancia de mi gordo y ahora tengo que encargarme de mi.. este jueves tengo consulta con el cirujano. ya te contare...
en tu caso como te quedaron las mamas luego de sacarte las protesis? volvieron a tener mas o menos el mismo tamaño ? o te quedo menos volumen? y cuanto tiempo llevste las protesis PIP?
gracias de todo corazon y felicidades por tu embarazo!!!

X
xacobe_6211587
16/12/12 a las 10:38
En respuesta a ziyang_8561150

Que bueno saber de este foro!!
hola chicas! me encanto conocer este foro porque estaba muy confundida y conocer historias de mujeres que estamos en la misma nos ayuda.
Les cuento mi historia, yo me opere en marzo del 2009,en la clinica B & S, llevo los implante PIP, por lo cual la clinica me cito cuando salto toda la truchada de los implante PIP y me dijeron que debia cambiarlos y a partir de alli empece a sentirme confundida y arrepentida de haberme operado, el tema es que estoy dando de amamantar y por otro lado yo no le habia contado nada a mi marido, porque lo conoci un año despues de haberme puesto y ademas me da verguenza contarlo, nunca me senti comoda, los veia muy grandes para mi cuerpo, cuando fui a la clinica me mostraron solo 3 tamaños, yo elegi el mas pequeño que era 300 cc y ahora me entero que existen mas chicos y eso tmb me da bronca que no me hayan informado la variedad de tamaños, al operarme pense que iva a cambiar mi modo de vestirme, usar escotes y lucirlas con orgullo pero NO, me paso todo lo contrario, sentia verguenza de mostrarlos, uso ropa que haga que no se noten tantos y el verano pasado fue una tortura encontrar mayas , vikinis, porque al estar amamantando estaban mucho mas grandes y me sentia horrible, como que no era yo en ese cuerpo. Hoy en dia despues de 3 años de conocer a mi marido se lo pude contar y el me sugirio que me las quitara y asi empece a buscar informacion y conoci este foro y no puedo creer que tantas mujeres sintamos esta necesidad de sacarnos los implantes, yo hace rato que lo sentia pero tenia mucho miedo a como quedaran mis mamas y encima desp de mas de un año y medio de estar amamantando. La proxima semana tengo turno con el cirujano para avisarle la decision que tome de explantarme asi que les contare que me dijo. Gracias a ustedes que compartieron sus historias ayudaron a estar cada vez mas convencida de hacerlo.
VANI

Hola a todas!!!
Maga,Queronena,Brgazquez..grac ias por vuestro apoyo!!Estoy mejor...con el tema de la ropa ya es habitual...Superti,te deseo lo mejor en tu intervencion,que pasa rapido , sin complicaciones y puedes seguir disfrutando con tu bebe con lactancia!A cerca de adherencias:esto se nota a simple vista,mi piel de polo inferior en una mama esta enganchada por la cicatriz,que se formo entre el tejido de la mama y el musculo,se ve mucho mas al hacer cualquier esfuerzo del pectoral.Por eso,no te preocupes,no son casos frecuentes,me paso a mi,porque salio el drenaje y no se dreno bien(fue la noche del ingreso ,la enfermera no presto atencion,yo estaba dormida despues de anestesia y tampoco me di cuenta de ello).Se formo una gran adherencia,el cirugano me dijo,que tenia que dar "golpesitos" para despegar la cicatriz,que se formo entre los dos tejidos..Lo hice ,pero una parte se quedo pegada...Pues,nada chica,te deseo lo mejor y que pronto volveremos saber de ti!!!! Muchachadeojosdepapel!!Yo creo,que cumpliste ya con tu bebe,hay mujeres ,que no pueden dar el pecho,o tienen los problemas en lactancia (yo pude dar solo un pecho y medio,porque una mama no funciono bien,como me explicaron,por microderrames internos,que han cerado conductos,tube muchas hematomas)o simplemente desiden dar el biberon.Ahora debes pensar en ti,es dificil,lo se por mi misma,mi lactancia fue muy dura,no comprendia,que no hay que esforzarse tanto,porque sufri bastante,aunque al mismo tiempo era feliz..comprendo,que por mucho ,que te digan eso,tu estas en otro mundo ...pero,no vas hacer daño alguno a tu pequeñin(a)!Hay grupo da apoyo a lactancia,que te pueden guiar en el destete o tu misma puedes buscar informacion,pero,realmente,es hacer poco a poco..hablando con tu bebe,dandole todo tu cariño...son muy inteligentes..Pues,espero,que todo te ira bien y sacaras las fuerzas para poder afrontar el destete sin sentirte culpable!Aqui estoy para cualquier duda!Un abrazo a todas!!

R
rawaa_9686710
16/12/12 a las 12:41
En respuesta a ziyang_8561150

Para tatact
gracias por la informacion, y te digo que es una preocupacion constante la que siento de llevar estos implante PIP, si bien el medico me reviso y me dijo que esta todo bien y no siento ningun dolor ni molestias siento que llevo una bomba de tiempo y me limita mucho en mi vida, me da miedo dormir boca abajo o levantar mucho peso por ejemplo, osea lo tengo muy presente a este problema , es una carga muy grande y no veo la hora de sacarmelo y ahora que me contas esto me suma mas miedo, pero te agradezco un monton y me da mas fuerza para no seguir postergandolo, yo se que ya cumpli con la lactancia de mi gordo y ahora tengo que encargarme de mi.. este jueves tengo consulta con el cirujano. ya te contare...
en tu caso como te quedaron las mamas luego de sacarte las protesis? volvieron a tener mas o menos el mismo tamaño ? o te quedo menos volumen? y cuanto tiempo llevste las protesis PIP?
gracias de todo corazon y felicidades por tu embarazo!!!

Para muchacha...
Entiendo tu preocupación y siento haberte alarmado un poco más; no era mi intención pero sí darte ese empujoncillo para terminar de tomar la decisión que creo es la más correcta.

Tu cirujano no es totalmente sincero o no está del todo informado cuando te dice que todo está bien conseguridad; te aseguro que no puede saberlo y que se han dado muchos casos, entre ellos el mío, en que las palpaciones del plástico y las pruebas mostraban que todo estaba bien cuando no era así. A mí tampoco me dolían y siempre he hecho mucha natación.

Eso no quiere decir que este vaya a ser tu caso pero sí que no debes dejarlo mucho más. A tu favor juega que llevas las prótesis relativamente poco tiempo (yo las llevé 7 años) y ya tenía que haberse hecho muy mal la mezcla del gel de la cobertura como para que ya se hubieran rasgado... pero mejor no arriesgarse.

Tras la explantación, tu pecho vuelve a ser más o menos el que tenías antes de los implantes. Con mejor apariencia si es que te haces pexia porque ya los tuvieras caídos, como era mi caso. Los míos no son una referencia, lo siento, porque al estar embarazada han aumentado de volumen y también ha estirado la piel, lo que ha hecho estirar un poco las cicatrices. Sin embargo, no me importa en absoluto. Me encuentro muy bien, sana y con una vida preciosa dentro de mí. ¿Qué más puedo pedir?

Ànimo y hazte una lista de todo lo que le quieres preguntar al cirujano para que no se te olvide nada cuando vayas a la consulta. Que sepas también que hay publicado un Protocolo de explantación por el Ministerio de Sanidad y la Agencia del Medicamento, y tu médico lo debe serguir, tanto en papeleo a rellenar, como en lo que hacer con las prótesis cuando te las quite como en revisiones posteriores que debe documentar y enviar al ministerio. Pregúntale. Un beso.

L
loira_7452446
17/12/12 a las 17:14

4 dias y fuera!!!
Estoy en la cirujana ahora mismo esperando para ultimar detalles, os cuento luego.
Estoy tan nerviosa ... Tengo unas ganas terribles de q pase todo y pasar pagina, dar carpetazo y olvidarme. Pero por otro lado temo el post, pero bueno, soy valiente asi que ... Esto esta hecho!!!! Ahora ya si q estoy contando los dias ...
Un beso a todas!!!!!

A
anes_6989104
17/12/12 a las 18:22

Hola chicas
yo busco lo mismo alguna respuesta por favor .., si me quito las protesis

A
aratz_8667903
17/12/12 a las 18:41
En respuesta a anes_6989104

Hola chicas
yo busco lo mismo alguna respuesta por favor .., si me quito las protesis

Para samy
En este foro vas a encontrar muchas respuestas. Leelo atentamente.
Suerte

A
aratz_8667903
17/12/12 a las 18:44
En respuesta a loira_7452446

4 dias y fuera!!!
Estoy en la cirujana ahora mismo esperando para ultimar detalles, os cuento luego.
Estoy tan nerviosa ... Tengo unas ganas terribles de q pase todo y pasar pagina, dar carpetazo y olvidarme. Pero por otro lado temo el post, pero bueno, soy valiente asi que ... Esto esta hecho!!!! Ahora ya si q estoy contando los dias ...
Un beso a todas!!!!!

Para superti
Qué bueno, ya falta poco!! Me alegro por vos!!!
Un abrazo

Z
ziyang_8561150
17/12/12 a las 19:01
En respuesta a rawaa_9686710

Para muchacha...
Entiendo tu preocupación y siento haberte alarmado un poco más; no era mi intención pero sí darte ese empujoncillo para terminar de tomar la decisión que creo es la más correcta.

Tu cirujano no es totalmente sincero o no está del todo informado cuando te dice que todo está bien conseguridad; te aseguro que no puede saberlo y que se han dado muchos casos, entre ellos el mío, en que las palpaciones del plástico y las pruebas mostraban que todo estaba bien cuando no era así. A mí tampoco me dolían y siempre he hecho mucha natación.

Eso no quiere decir que este vaya a ser tu caso pero sí que no debes dejarlo mucho más. A tu favor juega que llevas las prótesis relativamente poco tiempo (yo las llevé 7 años) y ya tenía que haberse hecho muy mal la mezcla del gel de la cobertura como para que ya se hubieran rasgado... pero mejor no arriesgarse.

Tras la explantación, tu pecho vuelve a ser más o menos el que tenías antes de los implantes. Con mejor apariencia si es que te haces pexia porque ya los tuvieras caídos, como era mi caso. Los míos no son una referencia, lo siento, porque al estar embarazada han aumentado de volumen y también ha estirado la piel, lo que ha hecho estirar un poco las cicatrices. Sin embargo, no me importa en absoluto. Me encuentro muy bien, sana y con una vida preciosa dentro de mí. ¿Qué más puedo pedir?

Ànimo y hazte una lista de todo lo que le quieres preguntar al cirujano para que no se te olvide nada cuando vayas a la consulta. Que sepas también que hay publicado un Protocolo de explantación por el Ministerio de Sanidad y la Agencia del Medicamento, y tu médico lo debe serguir, tanto en papeleo a rellenar, como en lo que hacer con las prótesis cuando te las quite como en revisiones posteriores que debe documentar y enviar al ministerio. Pregúntale. Un beso.

Para tatac
hola!! la verdad que conocer tu caso me ayuda un monton a apurarme, me alarmaste pero para bien y estoy muy ansiosa porque llegue la consulta, es buena idea el anotarme todas mis dudas para preguntarle ya que cuando voy me terminan envolviendo como caramelo con su amabilidad y palabras... y gracias por la info sobre el Protocolo de expaalntacion, la verdad no tenia ni idea que existia, ahora me voy a poner a buscar informacion para saber bien de que trata.
te hago una pregunta despues de la explantacion cuanto tiempo paso en quedarte embarazada??? Es una duda que tengo ya que esta en proyecto buscar otro bebe...
besos

J
junko_6190641
17/12/12 a las 21:06
En respuesta a loira_7452446

4 dias y fuera!!!
Estoy en la cirujana ahora mismo esperando para ultimar detalles, os cuento luego.
Estoy tan nerviosa ... Tengo unas ganas terribles de q pase todo y pasar pagina, dar carpetazo y olvidarme. Pero por otro lado temo el post, pero bueno, soy valiente asi que ... Esto esta hecho!!!! Ahora ya si q estoy contando los dias ...
Un beso a todas!!!!!

Animo, superti!!!!
ya esta hecho!! Ya veras lo bien que estaras sin ellas.., piensa solo en el despues! Yo llevo ocho meses sin implantes y no me he arrepentido ni un solo minuto de habermelos quitado. Pronto estaras del otro lado!!

L
loira_7452446
17/12/12 a las 21:43
En respuesta a aratz_8667903

Para superti
Qué bueno, ya falta poco!! Me alegro por vos!!!
Un abrazo

Noticias
Hola chicas,
Pues bien, la cirujana me ha dicho que en lugar de vendaje me pondrá una venda compresiva para que yo me la pueda poner y sacar cuando lo necesite, me ha recomendado uno de los que se ponen para las fracturas de costillas.
Así dice que podré seguir dando el pecho sin problemas. Según ella a las 6 horas ya podría dar el pecho, cuando se me haya ido el efecto del valium. Pero la primera noche no daré pecho seguro, y quizás la segunda tampoco.
Me ha recomendado ir con las vendas unos 15 días, hasta que me quite los puntos y me dé el alta.
Qué nervios ... Me operan el viernes a las 11h de la mañana.
Le he preguntado que como es que tenía que llevar tanto tiempo los vendajes, me ha extrañado porque recuerdo que algunas lo habéis llevado bien poquito, y me ha dicho que quiere asegurarse de que todo se pega bien y que si yo me siento cómoda con el vendaje, que 15 días mejor que mejor.
Y que una vez pasados los 15 días puedo utilizar el sujetador que quiera. Me hace ilusión comprarme algún sujetador mono, os lo podéis creer?
De momento compré dos deportivos en decathlon tipo top, recordad que me explantan por el surco para poder seguir amamantando.
También me ha comentado que al amamantar, no notaré tanto el cambio de tamaño porque ahora dice que tengo una buena mama, el cambio será más progresivo. A ver ...
Me ha dicho que no me quedaran "colgajos" ni mucho menos, sino más bien vacías, pero ya cuento con ello. No hay nada que un buen push up no pueda solucionar.
Tengo muchos nervios ...
Besos y gracias por vuestros ánimos, los voy a necesitar.

L
loira_7452446
17/12/12 a las 22:35
En respuesta a junko_6190641

Animo, superti!!!!
ya esta hecho!! Ya veras lo bien que estaras sin ellas.., piensa solo en el despues! Yo llevo ocho meses sin implantes y no me he arrepentido ni un solo minuto de habermelos quitado. Pronto estaras del otro lado!!


Gracias preciosa!!!!!!!!!!!!

M
myriam_7952215
18/12/12 a las 1:07

Superti!!!!!!!!!!!!!!
yo estuve con vendaje un mes..si fue tedioso nada bonito pero garantiza que el pecho quede igual a antes asi que si te dicen 15 dias o un poquito mas hacelo y tranqui q el post no es tan grave!

L
loira_7452446
19/12/12 a las 20:59

2 días, qué nervios !!!
Chicas, me quedan dos días!!!! No me lo puedo creer!!
Muchas gracias a todas por vuestro apoyo, sobretodo a asustada que lleva 1 año ahí apoyándome hasta que he podido explantarme.
Muchas gracias a todas por contar vuestras experiencias. Somos mujeres muy valientes y afortunadamente, aunque quizás un poco tarde, nos hemos dado cuenta que somos bellas sin prótesis y con nuestros pechos al natural.
Ya os diré a ver como me quedan a mí, recordar que he pasado por dos lactancias muy largas, así que no espero milagros.
No sé si colgaré fotos chicas, en función de como me vea ok?
Antes pensaba que quizás debería hacerme una foto de ahora con las prótesis por si más adelante quiero colgarlas, a ver si encuentro un hueco y me las hago.
Un beso a todas.

A
aratz_8667903
19/12/12 a las 21:27
En respuesta a loira_7452446

2 días, qué nervios !!!
Chicas, me quedan dos días!!!! No me lo puedo creer!!
Muchas gracias a todas por vuestro apoyo, sobretodo a asustada que lleva 1 año ahí apoyándome hasta que he podido explantarme.
Muchas gracias a todas por contar vuestras experiencias. Somos mujeres muy valientes y afortunadamente, aunque quizás un poco tarde, nos hemos dado cuenta que somos bellas sin prótesis y con nuestros pechos al natural.
Ya os diré a ver como me quedan a mí, recordar que he pasado por dos lactancias muy largas, así que no espero milagros.
No sé si colgaré fotos chicas, en función de como me vea ok?
Antes pensaba que quizás debería hacerme una foto de ahora con las prótesis por si más adelante quiero colgarlas, a ver si encuentro un hueco y me las hago.
Un beso a todas.

Superti!!!
Vaaaamooooooos!!!! Ya estás casi del otro lado!!!! Éxitos!!!!!
Hablamos a la vuelta!!!!!!!!

L
loira_7452446
19/12/12 a las 21:38
En respuesta a aratz_8667903

Superti!!!
Vaaaamooooooos!!!! Ya estás casi del otro lado!!!! Éxitos!!!!!
Hablamos a la vuelta!!!!!!!!


Gracias guapa !!!!!

L
lien_9060459
19/12/12 a las 22:18

Capsulotomia
Buenas yo estoy tambien preparando mi explanación, diferida por diversos motivos. Llevo pip, aparentemente estan bien, no he tenido problemas ni se ven roturas.Se que es frecuente que aparezcan rotas sin sintomas previos Mi duda es en cuanto al procedimiento de extracción. De los dos doctores que he consultado, la primera me ha dicho que en principio dejaria la capsula si no hay ruptura, el segundo que hay que extraerla en todo caso. Mis protesis estan bajo el músculo, y tengo muy poquito pecho natural, me da miedo los resultados y tambien la recuperación, que se que sin capsulotomia es muy rápida. ¿Ha alguna de las veteranas os la han hecho? ¿Que opináis?
Mucho animo a todas, las explanadas y las que estan en camino

J
junko_6190641
19/12/12 a las 22:37
En respuesta a lien_9060459

Capsulotomia
Buenas yo estoy tambien preparando mi explanación, diferida por diversos motivos. Llevo pip, aparentemente estan bien, no he tenido problemas ni se ven roturas.Se que es frecuente que aparezcan rotas sin sintomas previos Mi duda es en cuanto al procedimiento de extracción. De los dos doctores que he consultado, la primera me ha dicho que en principio dejaria la capsula si no hay ruptura, el segundo que hay que extraerla en todo caso. Mis protesis estan bajo el músculo, y tengo muy poquito pecho natural, me da miedo los resultados y tambien la recuperación, que se que sin capsulotomia es muy rápida. ¿Ha alguna de las veteranas os la han hecho? ¿Que opináis?
Mucho animo a todas, las explanadas y las que estan en camino

Capsulotomía
Yo también llevaba las protesis debajo del músculo, y me hicieron capsulotomía. Y la recuperación fue rápida y poco dolorosa. Y también me pasó igual, unos cirujanos recomendaban quitarla y otros no, Decidi que lo mejor era quitarla.

J
junko_6190641
19/12/12 a las 22:41
En respuesta a loira_7452446

2 días, qué nervios !!!
Chicas, me quedan dos días!!!! No me lo puedo creer!!
Muchas gracias a todas por vuestro apoyo, sobretodo a asustada que lleva 1 año ahí apoyándome hasta que he podido explantarme.
Muchas gracias a todas por contar vuestras experiencias. Somos mujeres muy valientes y afortunadamente, aunque quizás un poco tarde, nos hemos dado cuenta que somos bellas sin prótesis y con nuestros pechos al natural.
Ya os diré a ver como me quedan a mí, recordar que he pasado por dos lactancias muy largas, así que no espero milagros.
No sé si colgaré fotos chicas, en función de como me vea ok?
Antes pensaba que quizás debería hacerme una foto de ahora con las prótesis por si más adelante quiero colgarlas, a ver si encuentro un hueco y me las hago.
Un beso a todas.

Qué nervios!!!
Debes estar nerviosisima, e impacientisima....ya veras como todo ira bien!!! Hazte fotos con las protesis si quieres comparar , y recordar...pues en cuatro dias te habras acostumbrado tanto a estar sin ellas que ya ni te acordaras de tu antigua imagen! Un abrazo

L
lien_9060459
19/12/12 a las 23:47

asustada 661
¿y te explicaron si se perdia volumen con la capsulotomia? ¿la operacion fue muy larga? ¿te pusieron drenajes? Me han dicho que al quitar la capsula es mas dificil que se acumule liquido. ¿Cuanto tiempo tardaste en poderte manejar, hacer las cosas de la casa y demás? por una parte creo que te quedas mas tranquila, al sacarlo todo, aunque la operacion asusta mas

A
an0N_571471499z
20/12/12 a las 9:25
En respuesta a loira_7452446

2 días, qué nervios !!!
Chicas, me quedan dos días!!!! No me lo puedo creer!!
Muchas gracias a todas por vuestro apoyo, sobretodo a asustada que lleva 1 año ahí apoyándome hasta que he podido explantarme.
Muchas gracias a todas por contar vuestras experiencias. Somos mujeres muy valientes y afortunadamente, aunque quizás un poco tarde, nos hemos dado cuenta que somos bellas sin prótesis y con nuestros pechos al natural.
Ya os diré a ver como me quedan a mí, recordar que he pasado por dos lactancias muy largas, así que no espero milagros.
No sé si colgaré fotos chicas, en función de como me vea ok?
Antes pensaba que quizás debería hacerme una foto de ahora con las prótesis por si más adelante quiero colgarlas, a ver si encuentro un hueco y me las hago.
Un beso a todas.

Superti!!
Descansa mucho hoy y ve tranquila que no te enterarás de nada y cuando despiertes ya estará hecho por fin!! Ya verás que tranquilidad!
En nada te encontrarás y te verás perfecta!
Un abrazo grande!!

A
an0N_571471499z
20/12/12 a las 9:36
En respuesta a lien_9060459

Capsulotomia
Buenas yo estoy tambien preparando mi explanación, diferida por diversos motivos. Llevo pip, aparentemente estan bien, no he tenido problemas ni se ven roturas.Se que es frecuente que aparezcan rotas sin sintomas previos Mi duda es en cuanto al procedimiento de extracción. De los dos doctores que he consultado, la primera me ha dicho que en principio dejaria la capsula si no hay ruptura, el segundo que hay que extraerla en todo caso. Mis protesis estan bajo el músculo, y tengo muy poquito pecho natural, me da miedo los resultados y tambien la recuperación, que se que sin capsulotomia es muy rápida. ¿Ha alguna de las veteranas os la han hecho? ¿Que opináis?
Mucho animo a todas, las explanadas y las que estan en camino

Hola moma
A mi me explantaron hace dos meses. Mi operación fue sencilla solo retiraron las protesis y cerraron. No me quitaron las capsulas. Estoy estupendísima y ya están duritas y todo!
En teoría, las capsulas las crea el cuerpo al notar algo extraño dentro de él y protegerse.. por lo que es algo natural y no es peligroso. (ya no se si lo será si ha habido rotura de protesis..en ese caso quizá si que se limpiaría bien y se retirarían)
La capsula el mismo cuerpo la elimina poco a poco una vez el objeto extraño desaparezca. Por este motivo decidí no quitarlas, no queria hacer mas daño a mi cuerpo si total, es algo que no le hace daño y que desaparecerá..ya que para quitarlas tienen que raspar toda la zona para despegarla. Y eso de que la capsula da volumen no es cierto, date cuenta que es una fibra milimétrica que cubre la protesis..eso ni se nota.
Bueno, esta es mi opinión según mi experiencia..jeje.. seguro que tomes la decision que tomes te irá bien.
Un abrazo.

J
junko_6190641
20/12/12 a las 13:14
En respuesta a lien_9060459

Capsulotomia
Buenas yo estoy tambien preparando mi explanación, diferida por diversos motivos. Llevo pip, aparentemente estan bien, no he tenido problemas ni se ven roturas.Se que es frecuente que aparezcan rotas sin sintomas previos Mi duda es en cuanto al procedimiento de extracción. De los dos doctores que he consultado, la primera me ha dicho que en principio dejaria la capsula si no hay ruptura, el segundo que hay que extraerla en todo caso. Mis protesis estan bajo el músculo, y tengo muy poquito pecho natural, me da miedo los resultados y tambien la recuperación, que se que sin capsulotomia es muy rápida. ¿Ha alguna de las veteranas os la han hecho? ¿Que opináis?
Mucho animo a todas, las explanadas y las que estan en camino

Capsulotomía
como dice brbgazquez, la capsula es milimetrica, por lo que el volumen no se nota.. En mi caso, al estar enferma y existir una posible relacion entre ello y las protesis, decidii quitarlas para dejar el cuerpo sin resto ninguno, limpio, pero es cierto que la operación es más agresiva, y hay mas riesgo de hemorragia. Y el cuerpo con el tiempo las reabsorve, con lo que acaban desapareciendo igualmente.

L
loira_7452446
20/12/12 a las 15:12
En respuesta a junko_6190641

Capsulotomía
como dice brbgazquez, la capsula es milimetrica, por lo que el volumen no se nota.. En mi caso, al estar enferma y existir una posible relacion entre ello y las protesis, decidii quitarlas para dejar el cuerpo sin resto ninguno, limpio, pero es cierto que la operación es más agresiva, y hay mas riesgo de hemorragia. Y el cuerpo con el tiempo las reabsorve, con lo que acaban desapareciendo igualmente.

Nerviossssssssssss
Estoy q no me lo creo, mañana a las 12 aprox ya habra acabado todo!
Tengo muchos nervios y al mismo tiempo una excitacion tremenda. Quiero q pase todo ya y q el post no sea demasiado terrorifico. Me preocupa no poder coger en brazos a mis hijos ...
Os agradezco mucho que esteis ahi.
Besos a todas

L
loira_7452446
20/12/12 a las 15:13
En respuesta a loira_7452446

Nerviossssssssssss
Estoy q no me lo creo, mañana a las 12 aprox ya habra acabado todo!
Tengo muchos nervios y al mismo tiempo una excitacion tremenda. Quiero q pase todo ya y q el post no sea demasiado terrorifico. Me preocupa no poder coger en brazos a mis hijos ...
Os agradezco mucho que esteis ahi.
Besos a todas

Capsulas
X cierto, a mi tampoco mr quitan las capsulas.

E
emad_6313474
20/12/12 a las 16:25

Pip retiradas
Hola, os quiero comentar que me opere en Septiembre ,retirada de implantes más pexia y puedo decir que estan geniales y eso que tenia muchisimo pecho .Un arecuperación buenisima y ahora estoy convencida de que eso de pellejos es todo falso, solo un negocio.Animo a todo el mundo yo soy de Valencia y muchos me dijeron que no lo hiciera y sólo 2 cirujanos me dijeron que quedaria bien.Un saludo

N
najwa_6483984
20/12/12 a las 16:27


Alguna de las que os habeis retirado los implantes partia de tuberosas? Si os vierais en la misma situación os resignariais a vivir con la tuberosidad o considerais la operacion pero solo manteniendo los implantes por un tiempo hasta corregir la forma. Me encuentro ante sesa decision y agradecere mucho vuestras respuestas.

J
junko_6190641
20/12/12 a las 20:29
En respuesta a lien_9060459

asustada 661
¿y te explicaron si se perdia volumen con la capsulotomia? ¿la operacion fue muy larga? ¿te pusieron drenajes? Me han dicho que al quitar la capsula es mas dificil que se acumule liquido. ¿Cuanto tiempo tardaste en poderte manejar, hacer las cosas de la casa y demás? por una parte creo que te quedas mas tranquila, al sacarlo todo, aunque la operacion asusta mas

Moma
Perdona, no he contestado a todas tus preguntas. la operación duró creo que una hora y pico, y me pusieron drenajes y me vendaron. Dormí en el hospital y a la mañana siguiente me quitaron los drenajes y las vendas, y salí ya con el sujetador. Y sí, dicen que al quitar las capsulas es mas dificil que se acumule líquido. Supongo que ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Yo me quedaba mas tranquila al quitarmelas. Pero si estas sana, y no estan rotas, quizas es mejor dejarlas. La verdad es que no lo sé, yo también dudé mucho con este tema. Bueno, dudé mucho con muchas cosas hasta que tomé una decisión. Recuerdo que si me quitaban los protesis por la axila , que es por donde yo queria pues ya tenia cicatrices, me tenian que dejar las capsulas. Y si me quitaban las capsulas, tenia que ser por el surco, y eran dos cicatrices nuevas. Le di muchas vueltas al tema. Vaya rollo te he pegado, espero que te aclares..

J
junko_6190641
20/12/12 a las 21:23

Superti, animo!!!!
Mañana es tu día!! Espero que todo vaya de maravilla y verte pronto en el foro contandonos tu experiencia. Parece mentira que ya sea mañana, despues de tantos meses esperando,¿verdad? Mis mejores deseos para ti y mucha energia positiva!

L
loira_7452446
21/12/12 a las 14:15
En respuesta a junko_6190641

Superti, animo!!!!
Mañana es tu día!! Espero que todo vaya de maravilla y verte pronto en el foro contandonos tu experiencia. Parece mentira que ya sea mañana, despues de tantos meses esperando,¿verdad? Mis mejores deseos para ti y mucha energia positiva!

Ya estoy lista!!!
Chicas,
No me extiendo nucho pq estoy comiendo, xo deciros q todo ha ido estupendamente y q soy libre!!!!! Ya estoy al otro lado!!!!
Las he visto y el resultado .... Pues bueno espero q mejoren pero aun asi estoy muy cobtenta.
Por la noche os escribo y os cuento detalles.
Besos!!!!!!

J
junko_6190641
21/12/12 a las 15:41
En respuesta a loira_7452446

Ya estoy lista!!!
Chicas,
No me extiendo nucho pq estoy comiendo, xo deciros q todo ha ido estupendamente y q soy libre!!!!! Ya estoy al otro lado!!!!
Las he visto y el resultado .... Pues bueno espero q mejoren pero aun asi estoy muy cobtenta.
Por la noche os escribo y os cuento detalles.
Besos!!!!!!

Bieeennnnnnnnnnn!!!
No sabes cuanto me he acordado de tí esta mañana! Me alegro muchisimo de que todo haya ido bien. Muchas felicidades y a disfrutar de tu libertad! Ya nos contaras cuando puedas con mas detalle...

L
loira_7452446
21/12/12 a las 20:11

Ya estoy al otro lado !!!!!!
Hola chicas,
Pues bien, ya estoy al otro lado !!! La operación ha ido muy bien, me han quitado las prótesis que estaban intactas, aunque no las he querido ni ver, pero estaban enteritas. Me han dejado las cápsulas y me he puesto la faja bien apretadita para que no se formen líquido.
El lunes tengo que ir a revisión para confirmar que no hay líquido en la bolsa y a los pocos días revisión para los puntos.
Me ha dicho que hasta el lunes mínimo la faja día y noche, y que en función de como me vea el lunes ya veremos.
A ver, sobre el resultado, que es lo que al final a parte de que haya salido todo bien, es lo que nos interesa. Teniendo en cuenta que llevo 3 años y medio dando pecho sin parar, pues el resultado no es tan malo. No he quedado tan bien como muchas chicas que han colgado fotos, aún así colgaré fotitos, para que las que tengan dudas vean que si yo quedo medianamente bien teniendo en cuenta mi situación, las que no hayan tenido hijos ni lactancias (o lactancias no tan largas) quedarán de fábula.
En mi caso, tengo un pecho más grande pq mi hijo toma más de ese pecho que del otro y curiosamente es el que ha quedado mejor, seguramente porque el volumen es mayor y no ha notado tanto cambio en la piel.
Le he preguntado si podía hidratar la zona y me ha dicho que sí, ya veis que cada cirujano es diferente. Me he empezado a poner reafirmante un poquito por encima sin apretar mucho y la verdad es que he notado cambio en la piel desde el momento en que me lo han quitado hasta ahora, eso sí, la piel está muy flácida, espero que como decís todas, la cosa vaya mejorando y se vaya endurecienco y poniendo un poquito en su sitio.
Tengo una estría grande en el pecho izquierdo que ahora se ve más por tener menos volumen, pero chicas, estoy muy contenta y feliz. Estoy tranquila y me encanta verme con poco pecho, estoy radiante de felicidad. Y sí que es verdad que parece que esté más delgada !!!!!
Creo que con un push up todo se arreglará y me veré hasta graciosa, tengo ganas de comprarme un sujetador bonito, con este tetamen que tenía dejé de comprar sujetadores porque ninguno me quedaba bien.
Cuando me sienta con ánimos colgaré fotos y si alguna de las que duda tiene preguntas, aquí estoy !!!
Un beso grande a todas.

J
jitka_8880844
21/12/12 a las 21:56
En respuesta a loira_7452446

Ya estoy al otro lado !!!!!!
Hola chicas,
Pues bien, ya estoy al otro lado !!! La operación ha ido muy bien, me han quitado las prótesis que estaban intactas, aunque no las he querido ni ver, pero estaban enteritas. Me han dejado las cápsulas y me he puesto la faja bien apretadita para que no se formen líquido.
El lunes tengo que ir a revisión para confirmar que no hay líquido en la bolsa y a los pocos días revisión para los puntos.
Me ha dicho que hasta el lunes mínimo la faja día y noche, y que en función de como me vea el lunes ya veremos.
A ver, sobre el resultado, que es lo que al final a parte de que haya salido todo bien, es lo que nos interesa. Teniendo en cuenta que llevo 3 años y medio dando pecho sin parar, pues el resultado no es tan malo. No he quedado tan bien como muchas chicas que han colgado fotos, aún así colgaré fotitos, para que las que tengan dudas vean que si yo quedo medianamente bien teniendo en cuenta mi situación, las que no hayan tenido hijos ni lactancias (o lactancias no tan largas) quedarán de fábula.
En mi caso, tengo un pecho más grande pq mi hijo toma más de ese pecho que del otro y curiosamente es el que ha quedado mejor, seguramente porque el volumen es mayor y no ha notado tanto cambio en la piel.
Le he preguntado si podía hidratar la zona y me ha dicho que sí, ya veis que cada cirujano es diferente. Me he empezado a poner reafirmante un poquito por encima sin apretar mucho y la verdad es que he notado cambio en la piel desde el momento en que me lo han quitado hasta ahora, eso sí, la piel está muy flácida, espero que como decís todas, la cosa vaya mejorando y se vaya endurecienco y poniendo un poquito en su sitio.
Tengo una estría grande en el pecho izquierdo que ahora se ve más por tener menos volumen, pero chicas, estoy muy contenta y feliz. Estoy tranquila y me encanta verme con poco pecho, estoy radiante de felicidad. Y sí que es verdad que parece que esté más delgada !!!!!
Creo que con un push up todo se arreglará y me veré hasta graciosa, tengo ganas de comprarme un sujetador bonito, con este tetamen que tenía dejé de comprar sujetadores porque ninguno me quedaba bien.
Cuando me sienta con ánimos colgaré fotos y si alguna de las que duda tiene preguntas, aquí estoy !!!
Un beso grande a todas.

Genial superti!!!
Que gusto saber que ya pasaste el trago amargo =) . Respecto a la apariencia iran mejorando de manera impresionante !!! . Yo tengo ya 6 medes desde que me las quite y te puedo decir que hoy estan igualitas que antes!!!

X
xacobe_6211587
21/12/12 a las 23:58
En respuesta a loira_7452446

Ya estoy al otro lado !!!!!!
Hola chicas,
Pues bien, ya estoy al otro lado !!! La operación ha ido muy bien, me han quitado las prótesis que estaban intactas, aunque no las he querido ni ver, pero estaban enteritas. Me han dejado las cápsulas y me he puesto la faja bien apretadita para que no se formen líquido.
El lunes tengo que ir a revisión para confirmar que no hay líquido en la bolsa y a los pocos días revisión para los puntos.
Me ha dicho que hasta el lunes mínimo la faja día y noche, y que en función de como me vea el lunes ya veremos.
A ver, sobre el resultado, que es lo que al final a parte de que haya salido todo bien, es lo que nos interesa. Teniendo en cuenta que llevo 3 años y medio dando pecho sin parar, pues el resultado no es tan malo. No he quedado tan bien como muchas chicas que han colgado fotos, aún así colgaré fotitos, para que las que tengan dudas vean que si yo quedo medianamente bien teniendo en cuenta mi situación, las que no hayan tenido hijos ni lactancias (o lactancias no tan largas) quedarán de fábula.
En mi caso, tengo un pecho más grande pq mi hijo toma más de ese pecho que del otro y curiosamente es el que ha quedado mejor, seguramente porque el volumen es mayor y no ha notado tanto cambio en la piel.
Le he preguntado si podía hidratar la zona y me ha dicho que sí, ya veis que cada cirujano es diferente. Me he empezado a poner reafirmante un poquito por encima sin apretar mucho y la verdad es que he notado cambio en la piel desde el momento en que me lo han quitado hasta ahora, eso sí, la piel está muy flácida, espero que como decís todas, la cosa vaya mejorando y se vaya endurecienco y poniendo un poquito en su sitio.
Tengo una estría grande en el pecho izquierdo que ahora se ve más por tener menos volumen, pero chicas, estoy muy contenta y feliz. Estoy tranquila y me encanta verme con poco pecho, estoy radiante de felicidad. Y sí que es verdad que parece que esté más delgada !!!!!
Creo que con un push up todo se arreglará y me veré hasta graciosa, tengo ganas de comprarme un sujetador bonito, con este tetamen que tenía dejé de comprar sujetadores porque ninguno me quedaba bien.
Cuando me sienta con ánimos colgaré fotos y si alguna de las que duda tiene preguntas, aquí estoy !!!
Un beso grande a todas.

Superti!!!!
En hora buena y muchas felicidades!!!Ahora a mimarse y a brindar estas fiestas con vida nueva!!!!Me imagino,que bien te sientes!!!Un gran abrazo!!!!

A
aratz_8667903
22/12/12 a las :30
En respuesta a loira_7452446

Ya estoy al otro lado !!!!!!
Hola chicas,
Pues bien, ya estoy al otro lado !!! La operación ha ido muy bien, me han quitado las prótesis que estaban intactas, aunque no las he querido ni ver, pero estaban enteritas. Me han dejado las cápsulas y me he puesto la faja bien apretadita para que no se formen líquido.
El lunes tengo que ir a revisión para confirmar que no hay líquido en la bolsa y a los pocos días revisión para los puntos.
Me ha dicho que hasta el lunes mínimo la faja día y noche, y que en función de como me vea el lunes ya veremos.
A ver, sobre el resultado, que es lo que al final a parte de que haya salido todo bien, es lo que nos interesa. Teniendo en cuenta que llevo 3 años y medio dando pecho sin parar, pues el resultado no es tan malo. No he quedado tan bien como muchas chicas que han colgado fotos, aún así colgaré fotitos, para que las que tengan dudas vean que si yo quedo medianamente bien teniendo en cuenta mi situación, las que no hayan tenido hijos ni lactancias (o lactancias no tan largas) quedarán de fábula.
En mi caso, tengo un pecho más grande pq mi hijo toma más de ese pecho que del otro y curiosamente es el que ha quedado mejor, seguramente porque el volumen es mayor y no ha notado tanto cambio en la piel.
Le he preguntado si podía hidratar la zona y me ha dicho que sí, ya veis que cada cirujano es diferente. Me he empezado a poner reafirmante un poquito por encima sin apretar mucho y la verdad es que he notado cambio en la piel desde el momento en que me lo han quitado hasta ahora, eso sí, la piel está muy flácida, espero que como decís todas, la cosa vaya mejorando y se vaya endurecienco y poniendo un poquito en su sitio.
Tengo una estría grande en el pecho izquierdo que ahora se ve más por tener menos volumen, pero chicas, estoy muy contenta y feliz. Estoy tranquila y me encanta verme con poco pecho, estoy radiante de felicidad. Y sí que es verdad que parece que esté más delgada !!!!!
Creo que con un push up todo se arreglará y me veré hasta graciosa, tengo ganas de comprarme un sujetador bonito, con este tetamen que tenía dejé de comprar sujetadores porque ninguno me quedaba bien.
Cuando me sienta con ánimos colgaré fotos y si alguna de las que duda tiene preguntas, aquí estoy !!!
Un beso grande a todas.

Vaaaamoooosss!!!!
Qué buena noticia!!! Qué alegría que estés del otro lado!!! Me alegro mucho por vos!!! Se te lee con buen ánimo y eso es muy bueno!!!
Hasta ya estás pensando en corpiños (sujetadores, no?) lindos para tus tetis nuevas!! Genial!!!
Y tu peque? Te dijeron algo de la lactancia? Podés continuar?

Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!
Un gran abrazo!!!

M
maroa_6907247
22/12/12 a las 2:11

Por fin
Hola mis hermosas les cuento que ya llevo 1 semana de explantada, no salio todo como queria pues despues de quitarmelas se me lleno una de ematomas, me tubieron que intervenir otra vez y perdi mucha sangre, hasta me tubieron que hacer una tranfucion, pero gracias a Dios todo salio bien y ya hoy estoy en mi casa, tan feliz que ni tienen idea o si pues psaron por lo mismo despues de eso senti como que habia vuelto a nacer me entregaron mis siliconas y las heche al dron de la basura no quiero que nada me recuerde esos malos dias, hoy me quitaron el vendaje me compre unos top deportivos muy buenos socaditos pero con esponjita, pues mis chichitas antes eran muy pequeñitas y con la mamopexia quedaron mas chiquitas pero no importa lo importante es que muero de felicidad me siento tan liberada y con ganas de todo, bueno gracias a todas por sus consejos sujerencias y apoyo un abrazo muy fuerte a la distancia.

A
an0N_571471499z
22/12/12 a las 10:12
En respuesta a loira_7452446

Ya estoy al otro lado !!!!!!
Hola chicas,
Pues bien, ya estoy al otro lado !!! La operación ha ido muy bien, me han quitado las prótesis que estaban intactas, aunque no las he querido ni ver, pero estaban enteritas. Me han dejado las cápsulas y me he puesto la faja bien apretadita para que no se formen líquido.
El lunes tengo que ir a revisión para confirmar que no hay líquido en la bolsa y a los pocos días revisión para los puntos.
Me ha dicho que hasta el lunes mínimo la faja día y noche, y que en función de como me vea el lunes ya veremos.
A ver, sobre el resultado, que es lo que al final a parte de que haya salido todo bien, es lo que nos interesa. Teniendo en cuenta que llevo 3 años y medio dando pecho sin parar, pues el resultado no es tan malo. No he quedado tan bien como muchas chicas que han colgado fotos, aún así colgaré fotitos, para que las que tengan dudas vean que si yo quedo medianamente bien teniendo en cuenta mi situación, las que no hayan tenido hijos ni lactancias (o lactancias no tan largas) quedarán de fábula.
En mi caso, tengo un pecho más grande pq mi hijo toma más de ese pecho que del otro y curiosamente es el que ha quedado mejor, seguramente porque el volumen es mayor y no ha notado tanto cambio en la piel.
Le he preguntado si podía hidratar la zona y me ha dicho que sí, ya veis que cada cirujano es diferente. Me he empezado a poner reafirmante un poquito por encima sin apretar mucho y la verdad es que he notado cambio en la piel desde el momento en que me lo han quitado hasta ahora, eso sí, la piel está muy flácida, espero que como decís todas, la cosa vaya mejorando y se vaya endurecienco y poniendo un poquito en su sitio.
Tengo una estría grande en el pecho izquierdo que ahora se ve más por tener menos volumen, pero chicas, estoy muy contenta y feliz. Estoy tranquila y me encanta verme con poco pecho, estoy radiante de felicidad. Y sí que es verdad que parece que esté más delgada !!!!!
Creo que con un push up todo se arreglará y me veré hasta graciosa, tengo ganas de comprarme un sujetador bonito, con este tetamen que tenía dejé de comprar sujetadores porque ninguno me quedaba bien.
Cuando me sienta con ánimos colgaré fotos y si alguna de las que duda tiene preguntas, aquí estoy !!!
Un beso grande a todas.

Me alegro mucho superti
Ya ha pasado todo. La recuperación es rapida, ya lo verás!!
La apariencia al principio impacta un poco..yo me las vi super flacidas, caidas y muy feitas las pobres...pero ni te imaginas como van a ir cambiando con los dias! yo llevo unos dos meses explantada y no parece que haya llevado protesis! ya lo verás, mejoran día a día..
Te doy mi enhorabuena! imagino como te sientes de bien, yo aún tengo esa maravillosa sensación y me veo genial! tengo la autoestima por las nubessss!! jeje
Descansa y cuidate que es importante!
Un abrazo!

A
an0N_571471499z
22/12/12 a las 12:31
En respuesta a maroa_6907247

Por fin
Hola mis hermosas les cuento que ya llevo 1 semana de explantada, no salio todo como queria pues despues de quitarmelas se me lleno una de ematomas, me tubieron que intervenir otra vez y perdi mucha sangre, hasta me tubieron que hacer una tranfucion, pero gracias a Dios todo salio bien y ya hoy estoy en mi casa, tan feliz que ni tienen idea o si pues psaron por lo mismo despues de eso senti como que habia vuelto a nacer me entregaron mis siliconas y las heche al dron de la basura no quiero que nada me recuerde esos malos dias, hoy me quitaron el vendaje me compre unos top deportivos muy buenos socaditos pero con esponjita, pues mis chichitas antes eran muy pequeñitas y con la mamopexia quedaron mas chiquitas pero no importa lo importante es que muero de felicidad me siento tan liberada y con ganas de todo, bueno gracias a todas por sus consejos sujerencias y apoyo un abrazo muy fuerte a la distancia.

Butterfly
Mi enhorabuena tambien y felicidades porque ya estés en casa recuperandote despues de esas complicaciones.. seguro que en adelante todo irá genial!
Disfruta de estas sensaciones tan buenas!
Cuidate
Un abrazo.

A
an0N_571471499z
22/12/12 a las 12:33

Igualmente maga!!
Felices fiestas tambien para ti!!
Éstas navidades serán distintas y maravillosas! jaja
Un gran abrazo.. y FELIZ NAVIDAD

X
xacobe_6211587
22/12/12 a las 14:49
En respuesta a maroa_6907247

Por fin
Hola mis hermosas les cuento que ya llevo 1 semana de explantada, no salio todo como queria pues despues de quitarmelas se me lleno una de ematomas, me tubieron que intervenir otra vez y perdi mucha sangre, hasta me tubieron que hacer una tranfucion, pero gracias a Dios todo salio bien y ya hoy estoy en mi casa, tan feliz que ni tienen idea o si pues psaron por lo mismo despues de eso senti como que habia vuelto a nacer me entregaron mis siliconas y las heche al dron de la basura no quiero que nada me recuerde esos malos dias, hoy me quitaron el vendaje me compre unos top deportivos muy buenos socaditos pero con esponjita, pues mis chichitas antes eran muy pequeñitas y con la mamopexia quedaron mas chiquitas pero no importa lo importante es que muero de felicidad me siento tan liberada y con ganas de todo, bueno gracias a todas por sus consejos sujerencias y apoyo un abrazo muy fuerte a la distancia.

Butterfly!!!
Mi mas sincera en hora buena por tu explantacion!!No hace mucho estabas aqui compartiendo tu deceo de explantar y ya estas aqui!!!!!Siento por tus complicaciones,pero ya paso y a cuidarse mucho para buena recuperacion!!!Un abrazo!!!!

X
xacobe_6211587
22/12/12 a las 14:49
En respuesta a maroa_6907247

Por fin
Hola mis hermosas les cuento que ya llevo 1 semana de explantada, no salio todo como queria pues despues de quitarmelas se me lleno una de ematomas, me tubieron que intervenir otra vez y perdi mucha sangre, hasta me tubieron que hacer una tranfucion, pero gracias a Dios todo salio bien y ya hoy estoy en mi casa, tan feliz que ni tienen idea o si pues psaron por lo mismo despues de eso senti como que habia vuelto a nacer me entregaron mis siliconas y las heche al dron de la basura no quiero que nada me recuerde esos malos dias, hoy me quitaron el vendaje me compre unos top deportivos muy buenos socaditos pero con esponjita, pues mis chichitas antes eran muy pequeñitas y con la mamopexia quedaron mas chiquitas pero no importa lo importante es que muero de felicidad me siento tan liberada y con ganas de todo, bueno gracias a todas por sus consejos sujerencias y apoyo un abrazo muy fuerte a la distancia.

Butterfly!!!
Mi mas sincera en hora buena por tu explantacion!!No hace mucho estabas aqui compartiendo tu deceo de explantar y ya estas aqui!!!!!Siento por tus complicaciones,pero ya paso y a cuidarse mucho para buena recuperacion!!!Un abrazo!!!!

A
an0N_968440299z
22/12/12 a las 15:48

Ya vuelvo a ser yo ^_^
Por fin el día 18 me quitaron mis protesis.
Que alivio!!
He estado mucho tiempo sin entrar en el foro y veo que hay gente nueva.
Os cuento que todo fué muy bien.
A mi me quitaron las protesis y me inyectaron grasa en los pechos.
Me quitaron las protesis por las axilas y así no me quedaría ninguna cicatriz en los pechos. Perdí mucha sangre y la tensión me bajó a 5 y 8. No podía con mi cuerpo ni podía caminar por si me desmayaba.
Anteayer por fin me dejaron venir a casa pero estoy golpeada por todo y me duele por donde me hicieron la liposucción para sacar la grasa e inyectarla en los pechos.
Los pechos no me duelen casi nada, solo si me los toco, pero el resto del cuerpo si que lo tengo dolorido. Aun así estoy super contenta de haberme quitado las protesis.
Mi cuerpo absorbera gran parte de la grasa que me han inyectado. Me quedarán unos pechos caiditos un poco más gorditos pero seguro que quedarán bien
Animo a todas las que quieran retirarse los implantes que lo hagáis. Volveréis a ser las mismas de antes sin nada extraño en vuestro cuerpo.
Lo malo es que hay que pagar un prestamo unos cuantos años, jejejejeje. Pero vale la pena, os lo aseguro
Y aprovecho para desearos unas felices fiestas.

X
xacobe_6211587
22/12/12 a las 16:11
En respuesta a an0N_968440299z

Ya vuelvo a ser yo ^_^
Por fin el día 18 me quitaron mis protesis.
Que alivio!!
He estado mucho tiempo sin entrar en el foro y veo que hay gente nueva.
Os cuento que todo fué muy bien.
A mi me quitaron las protesis y me inyectaron grasa en los pechos.
Me quitaron las protesis por las axilas y así no me quedaría ninguna cicatriz en los pechos. Perdí mucha sangre y la tensión me bajó a 5 y 8. No podía con mi cuerpo ni podía caminar por si me desmayaba.
Anteayer por fin me dejaron venir a casa pero estoy golpeada por todo y me duele por donde me hicieron la liposucción para sacar la grasa e inyectarla en los pechos.
Los pechos no me duelen casi nada, solo si me los toco, pero el resto del cuerpo si que lo tengo dolorido. Aun así estoy super contenta de haberme quitado las protesis.
Mi cuerpo absorbera gran parte de la grasa que me han inyectado. Me quedarán unos pechos caiditos un poco más gorditos pero seguro que quedarán bien
Animo a todas las que quieran retirarse los implantes que lo hagáis. Volveréis a ser las mismas de antes sin nada extraño en vuestro cuerpo.
Lo malo es que hay que pagar un prestamo unos cuantos años, jejejejeje. Pero vale la pena, os lo aseguro
Y aprovecho para desearos unas felices fiestas.

Nochedejulio!!!
Muchas felicidades tambien para ti!!!Cada ves sois muchas mas!!!!Espero ,que mi turno no estara tan lejos....Te deceo buena recuperacion!!!Yo tambien he leido sobre enjertos de propia grasa,espero,que estaras muy contenta del resultado!!!Un abrazo!!

A
an0N_968440299z
22/12/12 a las 18:31
En respuesta a xacobe_6211587

Nochedejulio!!!
Muchas felicidades tambien para ti!!!Cada ves sois muchas mas!!!!Espero ,que mi turno no estara tan lejos....Te deceo buena recuperacion!!!Yo tambien he leido sobre enjertos de propia grasa,espero,que estaras muy contenta del resultado!!!Un abrazo!!

Bluebell61
Cuando pueda pondré fotos para las que estaban indecisas como yo misma que estaba super nerviosa y con mucho miedo.
Estoy muy muy contenta. Ahora todavía no se sabe como quedarán porque solo hace 4 días que me operaron pero solo por el hecho de no llevar las protesis es un alivio.
El Dr me dijo que había zonas que estaban endureciendo, osea que empezaba a encapsularse.
Menos mal que me las quité.
Estoy super felizzzzzzzz

M
maroa_6907247
23/12/12 a las 4:28

Bluebell61 brgazquez , maga10801
Gracias a todas por sus buenas vibras las vengo leyendo mucho y siempre estan para animarnos a las que estabamos por dar el paso gracias de verdad, son mujeres muy valientes y de muy buen corazon ya que comparten sus problemas yo al principio no sabia que hacer pero al leerlas supe que era mi mejor decisión explantarme, me ayudo mucho este foro gracias a todas por compartir sus esperiencias y por sus buenos deseos, bluebell61 tu caso me da mucho llanto se que a de ser duro por lo que estas pasando pero primero Dios a la hora que ya te toque todo salga bien de lo mas profundo de mi corazon lo deseo, y a las otras chicas que ya estan por cruzar ese mal camino suerte Dios las cuide<3

X
xacobe_6211587
23/12/12 a las 17:31
En respuesta a maroa_6907247

Bluebell61 brgazquez , maga10801
Gracias a todas por sus buenas vibras las vengo leyendo mucho y siempre estan para animarnos a las que estabamos por dar el paso gracias de verdad, son mujeres muy valientes y de muy buen corazon ya que comparten sus problemas yo al principio no sabia que hacer pero al leerlas supe que era mi mejor decisión explantarme, me ayudo mucho este foro gracias a todas por compartir sus esperiencias y por sus buenos deseos, bluebell61 tu caso me da mucho llanto se que a de ser duro por lo que estas pasando pero primero Dios a la hora que ya te toque todo salga bien de lo mas profundo de mi corazon lo deseo, y a las otras chicas que ya estan por cruzar ese mal camino suerte Dios las cuide<3

Chicas,falta poquito para la navidad!!!!!
Butterfly!!!!Gracias,cariño!!! Estoy en camino..debi de habermelo hecho al principio,pero no era posible,porque me enfrente aquel entonces al divorcio..por eso,no tube ni tiempo,ni fuerza..Pero,como dicen aqui:"Dios aprieta ,pero no ahoga!!!"No se,si es correcto el dicho o me equivoque.Pero,es verdad,que de esto se puede salir.Tu has hecho lo mejor,porque con mas tiempo,mas dolor y mas confusa estarias.Yo acabe con la depresion,pero espero,que esta ves podre ganar la batalla...Me alegro tanto,que te ayudamos,a mi tambien todas las chicas me han apoyado,me han demostrado ,que es posible superar los baches y salir gloriosas...aunque a costa de muchas lagrimas derramadas...Pero,a vese,estas cosas nos enseñan algo sbre nosotras mismas,que ni sospechamos..Espero,que el futuro sera mucho mas comprensivo con las mujeres,que nos respeten,que nos valoran por como somos,no por el tamaño de los pechos!!Y lo primero,somos nosotras mismas,siempre me repito,que tenemos que ser solidarias,porque ser mujer no es facil y juntas podemos "mover las montañas"!!!!!!Os deceo a todas Feliz Navidad!!!!Que compartan este momento con sus seres querido con el amor y la felicidad!!!Os quiero mucho !!!!Un beso!!!Siempre pienso en vosotras!!!!

L
loira_7452446
25/12/12 a las 15:32
En respuesta a aratz_8667903

Vaaaamoooosss!!!!
Qué buena noticia!!! Qué alegría que estés del otro lado!!! Me alegro mucho por vos!!! Se te lee con buen ánimo y eso es muy bueno!!!
Hasta ya estás pensando en corpiños (sujetadores, no?) lindos para tus tetis nuevas!! Genial!!!
Y tu peque? Te dijeron algo de la lactancia? Podés continuar?

Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!
Un gran abrazo!!!

Duda para todas ... teta soyferra
Hola chicas,
Ayer fui a la cirujana y me dijo qcestaba tido muy bien. Le comente q creia q se me hzbia acumulado liquido en los pechos y asi fue. Tenia un poco de liquido en ambos pechos, muy poquito 15ml y 20ml. Me lo saco con una aguja y me dijo q me lo sacaba pq estaba ahi pero q siendo tan poca cantidad tampoco era preocupante y q mi propio cuerpo lo iria absorviendo.
Entonces recorde el famoso glup glup q algunas habiais comentado, y queria saber si hicisteis o os hicieron algo especial, confio totalmente en mi cirujana xo la verdad es q es raro y un pelin incomodo sentir el liquido moverse de vez en cuando. Recuerdo q bastet dijo q estuvo mucho tiempo con esa sensacion. Lo q me da miedo es q vaya a mas y mi cuerpo no sea capaz de absorverlo.

Soyferra sigo lactando sin ningun problema y sin ningun dolor. Llevo faja en lugar de vendaje y cuando tengo q darle pecho me bajo la faja, se lo doy y vuelvo a subir, muy facil!!!! Estoy super feliz. Hoy me he probado los sujes q me compre y voy a tener q comprar umos mas grandes, me ge quedado con una 90c xo vacias vacias x arriba, xo estoy encantada y super feliz!!!! Q descanso!!!!

A ver si alguna puede responderme sobre la pequeña acumulacion de liquidos.

Besos y feliz navidad!!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest