Foro / Salud

Quitar prótesis

Última respuesta: 23 de diciembre de 2019 a las :50
R
rawaa_9686710
23/10/12 a las 20:09

Sobre explantarte ya mismo...
... espera a ver qué te dice el cirujano, que es quien realmente te puede aconsejar, pero yo entiendo que pasados sólo mes y medio de tu implantación es demasiado pronto para explantar. Aunque tus tejidos parezcan cicatrizados externamente, la cicatrización interior es mucho más lenta y laboriosa, y lleva varios meses. Probablemente te den un plazo de 6 meses más o menos. Mucha suerte.

Ver también

La respuesta más útil

M
malen_6060960
15/10/09 a las 23:07

Yo me las quité
Si te ayuda oir otras experiencias, escribeme. Me las puse hace un año. Me las quité hace 6 meses...Estoy muy contenta, aunque lo pasé fatal.

R
rawaa_9686710
23/10/12 a las 20:17

Sobre precio de explantación de pip
Lo cierto es que el precio que te han dado no es descabellado ni mucho menos. Probablemente no incluya la noche en el hospital, porque de hecho es barato en comparación con lo que hemos pagado en otros hospitales. Ten en cuenta que la explantación inlcuye:
1. pruebas preoperatorias
2. quirófano
3. cirujano
4. anestesista
5. enfermero(s) circulante(s)
6. material fungible
7. habitación de hospital (creo que en tu caso no)

Yo pagué casí 4000 incluyendo pexia en T vertical y remodelación interna de ambas mamas. Pedí que me desglosaran cada uno de estos montantes en el presupuesto; fue así como comprobé lo que cuesta cada cosa. Además, pedí presupuesto en otro hospital y en una clínica. Eran similares, incluso más cara la clínica, algo difícil de entender porque no incluía noche de hospital, sólo pexia aerolar (técnicamente más fácil de hacer y por tanto menos costosa económicamente) y además la clínica no tenía UCI, como el hospital donde al final me lo hice.

La SS no te lo va a cubrir, salvo que en su día te implantaras con ellos por razones de salud (por ejemplo, reconstitución de una mama tras un cáncer). La opción que queda en caso de las PIP es pagar la explantación, eligiendo el hospital que nos inspire mayor confianza en conjunto (no sólo por el precio total) y después informarse para reclamar o demandar donde proceda. Al menos yo lo entiendo así.

E
emma_7829723
24/10/12 a las 10:56

Alguna explantada en valencia...?
Hola, llevo protesis desde hace 8 años y queria explantarme sin poner otras nuevas. He hablado con un cirujano y me ha dicho que de eso nada, puesto que no tengo apenas glandula ni grasa, me voy a quedar absolutamente plana, que se me va a quedar el pecho de un hombre y que no voy a poder ponerme ni en biquini para ir a la playa. El lunes tengo cita con otro cirujano peor creo que me va a decir mas de lo mismo. Queria saber si alguna chica se ha explantado en valencia, y que me dijera que medico le ha explantado. Necesito alguien con sensibilidad y que sepa entender a las pacientes, porque a mi esto me esta afectando mucho y no puedo encima tener que soportar este tipo de comentarios dañinos. Muchas gracias.

S
siri_9929077
24/10/12 a las 16:40
En respuesta a emma_7829723

Alguna explantada en valencia...?
Hola, llevo protesis desde hace 8 años y queria explantarme sin poner otras nuevas. He hablado con un cirujano y me ha dicho que de eso nada, puesto que no tengo apenas glandula ni grasa, me voy a quedar absolutamente plana, que se me va a quedar el pecho de un hombre y que no voy a poder ponerme ni en biquini para ir a la playa. El lunes tengo cita con otro cirujano peor creo que me va a decir mas de lo mismo. Queria saber si alguna chica se ha explantado en valencia, y que me dijera que medico le ha explantado. Necesito alguien con sensibilidad y que sepa entender a las pacientes, porque a mi esto me esta afectando mucho y no puedo encima tener que soportar este tipo de comentarios dañinos. Muchas gracias.

Yo me explante en valencia
yo me explante en valencia y fue muy delicado conmigo cuando yo estaba super asustada en ese momento. Hace 5 meses que estoy explantada y todo a ido genial tengo el mismo pecho que antes uso una 90 de sujetador.

A
aihnoa_6318361
24/10/12 a las 17:57
En respuesta a siri_9929077

Yo me explante en valencia
yo me explante en valencia y fue muy delicado conmigo cuando yo estaba super asustada en ese momento. Hace 5 meses que estoy explantada y todo a ido genial tengo el mismo pecho que antes uso una 90 de sujetador.

Para esperanza76101
hola esperanza, me gustaría preguntarte cuanto tiempo llevaste las prótesis y cuanto te pusiste.... yo me explanto la semana que viene y estoy un poco asustada de como me quedarán, llevo 3 años con ellas, 300cc por encima del músculo, partía de una 85 la verdad que como me queden como las tenía, encantada.... mi miedo es a que me queden muy vacías o caídas... Muchas gracias.

F
favour_5549894
25/10/12 a las 22:27
En respuesta a emma_7829723

Alguna explantada en valencia...?
Hola, llevo protesis desde hace 8 años y queria explantarme sin poner otras nuevas. He hablado con un cirujano y me ha dicho que de eso nada, puesto que no tengo apenas glandula ni grasa, me voy a quedar absolutamente plana, que se me va a quedar el pecho de un hombre y que no voy a poder ponerme ni en biquini para ir a la playa. El lunes tengo cita con otro cirujano peor creo que me va a decir mas de lo mismo. Queria saber si alguna chica se ha explantado en valencia, y que me dijera que medico le ha explantado. Necesito alguien con sensibilidad y que sepa entender a las pacientes, porque a mi esto me esta afectando mucho y no puedo encima tener que soportar este tipo de comentarios dañinos. Muchas gracias.

Hola, soy yoguica de valencia
Hola "alma gemela",en verdad parecemos eso,"gemelas",ya que a todas nosotras nos angustia lo mismo. Yo ya estoy explantada,pero sigo en fase de recuperación esperando resultados,pero es verdaderamente complicado.Me operó el Dr. Terren en Valencia. Si necesitas algo cuenta conmigo.

A
an0N_797179199z
26/10/12 a las 1:32
En respuesta a rawaa_9686710

Sobre pip y denunciar
Hola candela, esa es exactamente la misma pregunta que planteé yo en este foro hace unos meses, incluso antes de explantarme (en mi caso, también hace ya 5 meses) y no obtuve respuesta alguna.

Por un lado, entendí perfectamente que todas se concentraran en en el problema médico, tal y como hice yo también, pero por otro me entristeció enormemente la apatía respecto a luchar por nuestros derechos.

Contacté con la única plataforma de afectadas de PIP que conozco en España, la que se fundó en Valencia y tienen registro en facebook, pero a mí personalmente no me convenció el funcionamiento, así que no seguí por ese camino.

En este tiempo he estado leyendo sobre el tema y buscando un abogado que me pueda asesorar. Todavía estoy en ello. Si tú tienes información interesante que compartir, te lo agradecería mucho.

Espero que estés estupendamente. Un beso.

Denunciar
Hola,me alegro que estés bn,voy muy liada Pero en breve Lo consulto con un abogado,te comentare algo.Gracias Por contestar.bss

E
emma_7829723
26/10/12 a las 12:39

Muchas gracias a todas por el apoyo
sois geniales !!! os ire contando.... creo que ahora me toca a mi !!! mieditooo......

S
siri_9929077
26/10/12 a las 14:32
En respuesta a aihnoa_6318361

Para esperanza76101
hola esperanza, me gustaría preguntarte cuanto tiempo llevaste las prótesis y cuanto te pusiste.... yo me explanto la semana que viene y estoy un poco asustada de como me quedarán, llevo 3 años con ellas, 300cc por encima del músculo, partía de una 85 la verdad que como me queden como las tenía, encantada.... mi miedo es a que me queden muy vacías o caídas... Muchas gracias.

Para evacore
yo he llevado las protesis 6 años y 290c.c. debajo del musculo se han quedao igual que antes eso si um poquitos mas blanditas

R
rawaa_9686710
26/10/12 a las 20:16

Para quieronena
Entiendo perfectamente tu sentimiento de desamparo ante el cirujano, que no nos ve como una obra de caridad sino como un negocio. A mí me pasó lo mismo. Es lógico pensar eso en caliente y cuando le está pasando a una. Luego, cuando lo piensas en frio, te das cuenta de que el mercado es el que es y que las tarifas las pone la ley de la demanda y la oferta. Es decir, si un profesional cree que su trabajo vale X, lo pide y se lo pagan, será porque lo vale y/o porque hay gente dispuesta a pagarlo. Siempre podemos buscar otro profesional que se ajuste a lo que buscamos. Así funciona con todo, sólo que en este caso estamos más sensibles por el tema que es.

Te aclaro el tema del precio: me explanté con el mismo cirujano que me había implantado. Me dijo que en la Asociación de Plásticos (no sé si a nivel estatal o provincial) habían decidido ayudar en cierta manera cada uno a sus pacientes de PIP, asumiendo ellos la mitad del gasto de la implantación, o mejor dicho, dejando de cobrar esa mitad.Todo lo que a mí me hizo, según sus tarifas, cuesta algo más de 7000 y a mí me cobró 3650 (te dije 4000 porque no recordaba el pico pero he buscado la factura).

Aún así, a mí me pareció mucho y le solté el rollo de ser la verdadera víctima y todo lo que todas ya sabemos... pero luego comparé con 3 cirujanos/as más y todos, todos eran más caros por menos servicio (sin incluir pexia en T vertical, por ejemplo, sin remodelación o sin noche de hospital). Al final me decidí por él, porque en la primera implantación me gustó mucho su trato y trabajo, y creo que no me equivoqué. El pecho ha quedado muy bien, ya hago todo tipo de deporte, como sabéis estoy embarazada de 3 meses y me encuentro fenomenal, y eso que mi operación fue complicada.

Esto no es fácil. Y lo que más me choca es que por aquí nadie habla de unirese para denunciar. Yo estoy buscando información por mi cuenta, al menos para saber si merece o no la pena.

Mucho ánimo y que tengas suerte. Besos.

H
hakan_5407564
26/10/12 a las 22:58
En respuesta a ouasim_5391641

Hola isabelines
Gracias por contar tu experiencia. La verdad es que me siento bastante identificada contigo, porque creo que si me explanto finalmente me sentiré como tú, ya que entiendo perfectamente cuando dices que te gustaría haber tenido más pecho pero natural...es exactamente lo que me pasaba a mí, y lo que sigo pensando.
En mi caso tomé la decisión de operarme precipitadamente, ya que estaba pasando un mal momento en mi vida...pero nunca sabré cómo habría seguido si no me hubiese implantado. A lo mejor es simplemente que cada cosa tiene su momento, y pienso que si no me hubiese operado seguiría deseándolo como si fuese la solución perfecta, no sé si me explico...
Me ha ayudado mucho conocer tu caso, porque mi duda es precisamente esa: con altas probabilidades de que el resultado no sea muy bueno, ¿podré aceptarme por fin y ser feliz con mi cuerpo? Creo que mi mayor miedo es no tener el valor de afrontarlo. Realmente me aterra la idea de no asumirlo, más que el resultado en sí, porque pienso que es más bien psicológico..
Pero por muchas vueltas que le doy..siempre acabo en el mismo punto...me decido a quitármelas porque pienso que voy a ser fuerte y no me va a afectar, que voy a estar tranquila, etc...pero luego pienso en si me arrepentiré y me hundo...Me siento mal por no tener la valentía suficiente.
Me alegro mucho por ti y te deseo lo mejor!!

Otra identificada...
Hola Lunallena,
Queria contarte que me senti muy identificada con tu mensaje, está bueno encontrar gente que pasó por lo mismo que una... no? también me operé pasando un mal momento (ahora los problemas siguen y peores, y además me agregué este otro!!! -las siliconas dentro de mi cuerpo- con una depresión enorme de por medio). Obviamente tuve que pasar por esto para darme cuenta que no era la solucion, y me arrepenti mucho de hacerlo y de gastar tanto dinero que podria haber usado en muchas otras cosas que ahora no puedo. Pero quizas también seguiría mal si la hubiese cancelado (como casi lo hago el dia anterior!)...
Me opere hace mes y medio, y ya tuve consulta con el medico: él me ofrece cambiarmelas por unas más chicas (lo primero q me molestó fué el tamaño, no era lo q yo queria) o sacarmelas... esto seria dentro de unas semanas/pocos meses y si bien pesa muchisimo más la opción de terminar con esto sacandomelas y a otra cosa... tambien tengo miedo que me afecte y me arrepienta. Luego de haber tomado esta pésima decisión y arrepentirme, es muy dificil tomar otra importante no? eso me pasa a mi. todo me cuesta el triple.
Vos ya tomaste alguna decisión? hace cuanto que estás operada?
Saludos!! Ana

H
hakan_5407564
28/10/12 a las 23:05

En plena decisión... necesito más experiencias
Hola localinda, veo que sos de Argentina como yo.
Te cuento q me operé hace casi 2 meses y desde que me sacaron las vendas entre en una depresión enorme al verme las protesis (grandes: 360 gr) dentro de mi cuerpo y caer en lo que había hecho. Al dia de hoy además tengo rippling.
Queria saber cuanto tiempo tuviste las protesis y que tamaño eran? Como fue tu recuperacion?
Yo estoy entre sacarmelas o poner unas mas chicas, mas segura de la 1 opción pero tambien me da miedo arrepentirme nuevamente, se q es una locura, pero si en su momento decidi ponerlas (mas allá q ahora extraño muuuuuuuuuucho mi cuerpo, pero tambien por todo lo q genere este tiempo con mi depresión) era porque deseaba tener más. El tema es que les agarré un rechazo que no sé si por ser más chicas las aceptaré... además el medico me dijo q cambiarlas seria pasar por todo el post desde 0. Y que el sacarmelas es mas leve, porque no hay ningun cuerpo extraño. desde ya gracias!!

A
an0N_571471499z
29/10/12 a las 16:51

Ya han pasado mas de dos semanas!
Hola! vegamedia, polaquita86, tatact, maga10801, soyferra, giulieta23, quieronena, bluebell61...a todas! Muchas gracias por esos buenos deseos, animos y consejos que me habeis dado!
Contaos que ya han pasado mas de dos semanas de mi explantación, el jueves me quitaron los puntos y me dieron los resultados de la biopsia del bulto que me quitaron junto con las protesis..
Todo son buenas noticias! no era nada malo y no hay de que preocuparse! Y referente al pecho, decir que estoy contentisima! No es solo sentir tranquilidad, es que me veo bien!! me encanta mi pechito y me encanta mi cuerpo! me veo mejor, me veo natural, acorde a mi cuerpo!No se cómo decirlo, que yo estoy encantada!!...jajaja
No es un pecho grande y aun tiene que mejorarse mucho, pero me encanta!
Que bien tocarlo y notarlo tan blandito, tan natural! es que no tengo ni prisa por quitarme el sujetador deportivo, me encanta verme con el! Hoy he vuelto al trabajo despues de dos semanas de vacaciones (en las que aproveché para operarme) y no me han notado nada! me han dicho que estoy mas delgada, nada mas.
No puedo decir mas, que estoy muy feliz! jajaja...
He empezado ya con el aceite puro de rosa mosqueta para las cicatrices y con la reafirmante, dos veces al dia..a ver como va evolucionando todo.
Un abrazooo!!

A
an0N_571471499z
29/10/12 a las 17:17

Hola quieronena
Siento que te estén dando tantos problemas.. Porque entre la comedura de cabeza que ya podemos tener por la decisión y la ansiedad de no saber que esperar y lo poco que ayudan los cirujanos es para volverse locos.
No entiendo mucho referente a las protesis PIP pero si tu no estás de acuerdo con lo que te ofrece quien te las puso, busca otro lugar, no ya por el precio, si no porque no deberias fiarte de gente así..que pone protesis de ese tipo y que no se quieran hacer cargo de otro modo que no sea cobrarte esa suma de dinero.. ese cirujano no tiene corazón, solo una gran cartera!
Busca por otros lados, incluso informate por la seguridad social, por que no? si es verdad que no te lo hará un cirujano plastico, pero te lo hará alguien que seguramente le interesará mas tu salud..
Si es verdad que una operación, como tal, es cara, pero tambien es verdad que no tiene por qué ser asi, ya que si el cirujano quiere, no tiene porque llevarse para el dos, tres o cuatro mil euros por persona, al dia y el resto para los demas..
Te lo digo por experiencia. Depende de lo bien que se quieran portar.
No te agobies, se que estaras bastante agobiada. Mi consejo es que busques otra cosa, si ya con ellos estás de malas, no irá bien la cosa, porque ni tu irás tranquila ni ellos al cien por cien contigo...
Un abrazo y animo!

A
an0N_571471499z
29/10/12 a las 17:35

No habia leido esto!!!
Te he contestado al mensaje que he visto tuyo antes y no había visto esto!!! te operas mañana al final??? como ha ido la cosa? has podido aclarar algo y quedarte mas tranquila?
Si es asi, mucha suerte, de verdad!! que te vaya genial!! tranquila! todo irá bien!!!
Un abrazo!

G
gladiz_9497421
29/10/12 a las 19:28
En respuesta a an0N_797179199z

Denunciar??
Hola xicas, hace ya 5 meses de mi explantacion,estoy bn, muy contenta de haberlo hecho y super tranquila.Mi pregunta es,alguna habeis denunciado,y que pasos habeis dado?la verdad es que ahora que estoy mas tranquila y pienso como se han pasado con nosotras ,me gustaria hacer algo.Y de la plataforma de afectadas sabéis algo? Bueno amigas del foro gracias Por todo,si me animé a explantarme fue gracias a vosotras.besos

Estrella
hola buenas tardes .yo tambien quiero denunciar pero desconozco los pasos a segir . yo tenias las pipme las han quitado y me gustaria saber un saludo

X
xacobe_6211587
29/10/12 a las 23:02

Hola,ana!
Hace tiempo ,que no ecribo en el foro.Yo te diria igual,que Bastet,que a esto no se acostumbra una ,cuando ya lo rechazaste una ves.Yo llevo mucho tiempo en este martirio...Sabes lo que pasa,que con el tiempo te vas desgastando,te acostumbras lloras un dia si y otro tambien,de odiarte,de sentir mal con tu cuerpo por tener las protesis...y te acostumbras vivir asi y eso es muy triste...Llevo tanto tiempo asi,que ya no me acuerdo,como es estar bien.Cariño,si tu estas segura,que no es lo tuyo,no dejes pasar el tiempo....Te deseo lo mejor,cuidate mucho!!!!!

X
xacobe_6211587
29/10/12 a las 23:22
En respuesta a an0N_571471499z

Ya han pasado mas de dos semanas!
Hola! vegamedia, polaquita86, tatact, maga10801, soyferra, giulieta23, quieronena, bluebell61...a todas! Muchas gracias por esos buenos deseos, animos y consejos que me habeis dado!
Contaos que ya han pasado mas de dos semanas de mi explantación, el jueves me quitaron los puntos y me dieron los resultados de la biopsia del bulto que me quitaron junto con las protesis..
Todo son buenas noticias! no era nada malo y no hay de que preocuparse! Y referente al pecho, decir que estoy contentisima! No es solo sentir tranquilidad, es que me veo bien!! me encanta mi pechito y me encanta mi cuerpo! me veo mejor, me veo natural, acorde a mi cuerpo!No se cómo decirlo, que yo estoy encantada!!...jajaja
No es un pecho grande y aun tiene que mejorarse mucho, pero me encanta!
Que bien tocarlo y notarlo tan blandito, tan natural! es que no tengo ni prisa por quitarme el sujetador deportivo, me encanta verme con el! Hoy he vuelto al trabajo despues de dos semanas de vacaciones (en las que aproveché para operarme) y no me han notado nada! me han dicho que estoy mas delgada, nada mas.
No puedo decir mas, que estoy muy feliz! jajaja...
He empezado ya con el aceite puro de rosa mosqueta para las cicatrices y con la reafirmante, dos veces al dia..a ver como va evolucionando todo.
Un abrazooo!!

Hola,brgazquez!!!hola a todas!!!!
Muchas felicidades por tu explantacion!!!!Que buena noticia....Yo otro dia repasaba mensajes del foro y la verdad es,que pense,como estas..porque despues de tu explantacion no aparecias.Yo me hice preoperatorio ,pero estoy sin decidir ni dia,ni la tecnica para explantar.Todas mis pruebas estan bien.Pero,mira,la consulta fue algo desagradable.Comprendo,que el cirugano me dice las cosas,segun que pido..Si en abril yo le decia,que quiero los pechos tal cual,incluso el mismo me comento,que en mi caso es mejor alguna arruga,que cicatrices(es que tengo solo la piel y casi nada de glandula y contando,que tengo la piel adherida en el pecho derecho en el izquierdo tambien aunque mucho menos),pues,nada me dijo eso en abril,porque es lo que yo di entender,que no queria cicatrices..El tambien me apoyo en eso..Me explico ,que me intentaria despegar los tejidos etc...Pero,ahora,yo volvi a la consulta, pregunte,si no haria pexia,como seria mi pecho,me contesto,que serian "higos"....Que mejor hacer la mastopexia en T invertida....Me comento,que la cicatriz horizontal serian unos 6 sm,que no es mucho...Le pregunte ,si podria evitar la cicatriz horizontal,me dijo que no es posible..Pero,me asusta ,como seria el pecho tan diminuto ,con cicatrices y ensima vete imagianr,que forma tendria con algo ,que no hay....Tengo que ser realista,tube otro embarazo y lactancia ya con las protesis,tengo adherencias,que me imagino,con pexia sera mas facil disimular....Pero,tambien,pien so,que para que el musculo se cura bien,necesitare un vendaje fuerte y creo,que con la pexia no se puede llevar este tipo de vendaje...Estoy hecho un lio,no tengo ni idea,que voy hacer.Me gustaria tanto acabar con esta historia,pero debo estar segura de que forma me explanto.Un abrazo!!!!

H
hakan_5407564
30/10/12 a las :12
En respuesta a xacobe_6211587

Hola,ana!
Hace tiempo ,que no ecribo en el foro.Yo te diria igual,que Bastet,que a esto no se acostumbra una ,cuando ya lo rechazaste una ves.Yo llevo mucho tiempo en este martirio...Sabes lo que pasa,que con el tiempo te vas desgastando,te acostumbras lloras un dia si y otro tambien,de odiarte,de sentir mal con tu cuerpo por tener las protesis...y te acostumbras vivir asi y eso es muy triste...Llevo tanto tiempo asi,que ya no me acuerdo,como es estar bien.Cariño,si tu estas segura,que no es lo tuyo,no dejes pasar el tiempo....Te deseo lo mejor,cuidate mucho!!!!!

Decidida!
Hola Bluebell, muchas gracias por tu consejo y ánimo. Lo mismo a todas las que me escribieron. Encontrar este foro entre tanto dolor y sufrimiento, fué una bendición. Me sentia tan sola... nadie me entiende. Estuve leyendo casi todo el foro y finalmente me convencí en quitarlas definitivamente. Venia dudando en cambiarlas por unas más chicas (que es lo que me ofreció el doc) pero pienso lo siguiente: los 2 dias anteriores a operarme dudé muchisimo en hacerlo o no y por impulso y verguenza en cancelar una operación q venia planeando hace meses y con mucho entusiasmo, por el qué dirán lo habia comentado con varias personas, lamentablemente, y además ya habia pagado las protesis unas semanas antes),etc cuestión no le hice caso a mis dudas (que no eran nervios, nunca le tuve miedo a la cirugia, eran realmente duda a arrepentirme, a problemas futuros, etc... entonces más me odio porq consideré la posibilidad de no aceptarlas... obviamente nunca creí que podría ser tan terrible, el dia anterior en plena crisis me autoconvencí que me iban a quedar bien e iba a ser más feliz y le di para delante). Ahora si voy a seguir mi instinto y ganas de volver a ser yo!
Es muy reciente, lo sé, pero como decis y dicen todas si de entrada una no las acepta... no lo va a hacer nunca y no quiero ni puedo seguir con esta tristeza y creo que la unica solución es sacarlas. Aunque va a ser tannn dificil perdonarme por haber agredido mi cuerpo, tan lindo y sano que lo tenia.
Además pensar que postergué mi sueño y deseo de ser mamá por esta vanalidad, lamento mucho no haber enfocado mis energias en eso, pero me motiva pensar que a mis 26 años estoy a tiempo de recuperarme no solo fisica sino emocionalmente y recuperar mi vida que tanto extraño!!! ojalá asi sea.
Tactac te cuento que el medico fué quien me ofreció operarme ahora tanto para recambio como para quitarlas, la semana pasada me vio y dijo que habria que esperar que la cicatriz se vea menos rojiza (es submamaria) porque si corta nuevamente estando asi, despues no se va a pegar pero que el calculaba en 2 semanas ya iban a estar bien. Les estoy poniendo crema y masajeandolas. De todas formas voy a consultar con otro cirujano para tener otra opinión. Pero creo que lo mejor es que las saque el mismo que las colocó.
Mi dilema es cuándo:
Ahora en Argentina empieza el verano, muchisimo calor, pero son unos 5 meses así... y no sé si es mejor operarme ahora y pasar el post con todo lo q implica en estas condiciones y privarme de muchas cosas o seguir bancandome estas bolas artificiales hasta que empiece el otoño y ahi operarme para pasar un post más tranquila y cubierta. (aunq tampoco me imagino ponerme bikini con estas lolas...me dan mucha verguenza!!) Pero a su vez, más espere, más voy a sufrir y más se estira mi piel... aunque algunas opinan que es mejor que los tejidos cicatricen por eso dejar que pasen unos meses. ufffffffff estoy confundidisima! no quiero volver a tomar una mala decisión
Sé que es repetitivo pero como me arrepiento de lo que me hice!!!!!!! no saben cuánto afecté mi vida en su totalidad... hice un giro inesperado muy negativo. No logro estar bien. Es terrible no puedo creer estar pasando por esta situación.
Gracias a todas de nuevo y felicitaciones a las que lograron despertar de esta pesadilla. Saludos!

A
aratz_8667903
30/10/12 a las 5:02
En respuesta a hakan_5407564

Decidida!
Hola Bluebell, muchas gracias por tu consejo y ánimo. Lo mismo a todas las que me escribieron. Encontrar este foro entre tanto dolor y sufrimiento, fué una bendición. Me sentia tan sola... nadie me entiende. Estuve leyendo casi todo el foro y finalmente me convencí en quitarlas definitivamente. Venia dudando en cambiarlas por unas más chicas (que es lo que me ofreció el doc) pero pienso lo siguiente: los 2 dias anteriores a operarme dudé muchisimo en hacerlo o no y por impulso y verguenza en cancelar una operación q venia planeando hace meses y con mucho entusiasmo, por el qué dirán lo habia comentado con varias personas, lamentablemente, y además ya habia pagado las protesis unas semanas antes),etc cuestión no le hice caso a mis dudas (que no eran nervios, nunca le tuve miedo a la cirugia, eran realmente duda a arrepentirme, a problemas futuros, etc... entonces más me odio porq consideré la posibilidad de no aceptarlas... obviamente nunca creí que podría ser tan terrible, el dia anterior en plena crisis me autoconvencí que me iban a quedar bien e iba a ser más feliz y le di para delante). Ahora si voy a seguir mi instinto y ganas de volver a ser yo!
Es muy reciente, lo sé, pero como decis y dicen todas si de entrada una no las acepta... no lo va a hacer nunca y no quiero ni puedo seguir con esta tristeza y creo que la unica solución es sacarlas. Aunque va a ser tannn dificil perdonarme por haber agredido mi cuerpo, tan lindo y sano que lo tenia.
Además pensar que postergué mi sueño y deseo de ser mamá por esta vanalidad, lamento mucho no haber enfocado mis energias en eso, pero me motiva pensar que a mis 26 años estoy a tiempo de recuperarme no solo fisica sino emocionalmente y recuperar mi vida que tanto extraño!!! ojalá asi sea.
Tactac te cuento que el medico fué quien me ofreció operarme ahora tanto para recambio como para quitarlas, la semana pasada me vio y dijo que habria que esperar que la cicatriz se vea menos rojiza (es submamaria) porque si corta nuevamente estando asi, despues no se va a pegar pero que el calculaba en 2 semanas ya iban a estar bien. Les estoy poniendo crema y masajeandolas. De todas formas voy a consultar con otro cirujano para tener otra opinión. Pero creo que lo mejor es que las saque el mismo que las colocó.
Mi dilema es cuándo:
Ahora en Argentina empieza el verano, muchisimo calor, pero son unos 5 meses así... y no sé si es mejor operarme ahora y pasar el post con todo lo q implica en estas condiciones y privarme de muchas cosas o seguir bancandome estas bolas artificiales hasta que empiece el otoño y ahi operarme para pasar un post más tranquila y cubierta. (aunq tampoco me imagino ponerme bikini con estas lolas...me dan mucha verguenza!!) Pero a su vez, más espere, más voy a sufrir y más se estira mi piel... aunque algunas opinan que es mejor que los tejidos cicatricen por eso dejar que pasen unos meses. ufffffffff estoy confundidisima! no quiero volver a tomar una mala decisión
Sé que es repetitivo pero como me arrepiento de lo que me hice!!!!!!! no saben cuánto afecté mi vida en su totalidad... hice un giro inesperado muy negativo. No logro estar bien. Es terrible no puedo creer estar pasando por esta situación.
Gracias a todas de nuevo y felicitaciones a las que lograron despertar de esta pesadilla. Saludos!

Ann, una consulta
Hola, también soy de Argentina y quería felicitarte x tu decisión. Se te lee contenta!!
Quería consultarte x el médico con el que te operaste y pensás volver a operarte ahora. Yo me operé hace bastante y, si bien aún no volví a consultar con el médico que lo hizo x 2 vez, tengo algunas dudas respecto a sus comentarios aquella vez que me operó (yo tenía que cambiar las prótesis y él no me dio ningún ánimo para sacarlas). Ahora estoy más informada y vengo leyendo las consultas y experiencias de las chicas del foro. Quisiera conocer a otros médicos ya que, si bien estoy decidida, no quiero encontrarme con gente poco humana que intente convencerme de dejármelas. No quiero bancarme malos tratos ni comentarios malintencionados respecto al resultado! EStoy decidida también a quitármelas y no me importa cuán mal me quede (yo las tengo hace 20 años!!!), sólo quiero que me traten bien!!!
Bueno, te agradezco si pudieras pasarme sus datos, para tenerlo en cuenta yo también!
Mil gracias!!!!

A
aicha_7834290
30/10/12 a las 16:50
En respuesta a an0N_571471499z

Ya han pasado mas de dos semanas!
Hola! vegamedia, polaquita86, tatact, maga10801, soyferra, giulieta23, quieronena, bluebell61...a todas! Muchas gracias por esos buenos deseos, animos y consejos que me habeis dado!
Contaos que ya han pasado mas de dos semanas de mi explantación, el jueves me quitaron los puntos y me dieron los resultados de la biopsia del bulto que me quitaron junto con las protesis..
Todo son buenas noticias! no era nada malo y no hay de que preocuparse! Y referente al pecho, decir que estoy contentisima! No es solo sentir tranquilidad, es que me veo bien!! me encanta mi pechito y me encanta mi cuerpo! me veo mejor, me veo natural, acorde a mi cuerpo!No se cómo decirlo, que yo estoy encantada!!...jajaja
No es un pecho grande y aun tiene que mejorarse mucho, pero me encanta!
Que bien tocarlo y notarlo tan blandito, tan natural! es que no tengo ni prisa por quitarme el sujetador deportivo, me encanta verme con el! Hoy he vuelto al trabajo despues de dos semanas de vacaciones (en las que aproveché para operarme) y no me han notado nada! me han dicho que estoy mas delgada, nada mas.
No puedo decir mas, que estoy muy feliz! jajaja...
He empezado ya con el aceite puro de rosa mosqueta para las cicatrices y con la reafirmante, dos veces al dia..a ver como va evolucionando todo.
Un abrazooo!!

Guapisima que alegria!!
Hoooola!! Que biennn como te entiendo yo me encuentro tan contenta que me dan igual los sujes jajajaja a veces cuando salgo y eso a lo mejor si que me apetece ponerme uno pero mas que nada porque con el deportivo no me puedo poner todo tipo de camisetas porque se me ve!! Pero por lo demas me da igual!
Oye chicas yo quería comentaros algo por que el sabado se repente sentí unos pinchazos bastante agudos en uno de los pechos y en estos dias en algun momento he notado asi como algun pinchacillo y ... una sensacion de quemazon pero leve pero me tiene preocupada os ha pasado a alguna? Sabeis si es normal? No quería ponerme rollo hipocondriaca pero me esta preocupando
Un beso enorrrme para todas guapas!!

A
an0N_571471499z
30/10/12 a las 17:07
En respuesta a xacobe_6211587

Hola,brgazquez!!!hola a todas!!!!
Muchas felicidades por tu explantacion!!!!Que buena noticia....Yo otro dia repasaba mensajes del foro y la verdad es,que pense,como estas..porque despues de tu explantacion no aparecias.Yo me hice preoperatorio ,pero estoy sin decidir ni dia,ni la tecnica para explantar.Todas mis pruebas estan bien.Pero,mira,la consulta fue algo desagradable.Comprendo,que el cirugano me dice las cosas,segun que pido..Si en abril yo le decia,que quiero los pechos tal cual,incluso el mismo me comento,que en mi caso es mejor alguna arruga,que cicatrices(es que tengo solo la piel y casi nada de glandula y contando,que tengo la piel adherida en el pecho derecho en el izquierdo tambien aunque mucho menos),pues,nada me dijo eso en abril,porque es lo que yo di entender,que no queria cicatrices..El tambien me apoyo en eso..Me explico ,que me intentaria despegar los tejidos etc...Pero,ahora,yo volvi a la consulta, pregunte,si no haria pexia,como seria mi pecho,me contesto,que serian "higos"....Que mejor hacer la mastopexia en T invertida....Me comento,que la cicatriz horizontal serian unos 6 sm,que no es mucho...Le pregunte ,si podria evitar la cicatriz horizontal,me dijo que no es posible..Pero,me asusta ,como seria el pecho tan diminuto ,con cicatrices y ensima vete imagianr,que forma tendria con algo ,que no hay....Tengo que ser realista,tube otro embarazo y lactancia ya con las protesis,tengo adherencias,que me imagino,con pexia sera mas facil disimular....Pero,tambien,pien so,que para que el musculo se cura bien,necesitare un vendaje fuerte y creo,que con la pexia no se puede llevar este tipo de vendaje...Estoy hecho un lio,no tengo ni idea,que voy hacer.Me gustaria tanto acabar con esta historia,pero debo estar segura de que forma me explanto.Un abrazo!!!!

Hola bluebell61 !!
Muchas graciasss!!
La verdad es que estoy muy contenta y espero que pronto puedas aclarar tus dudas y que la decisón que tomes te haga sentirte tranquila y bien.
Lo unico que te puedo decir es que no hagas mucho caso a lo que te digan antes de operarte. Te digo esto porque hasta el mismo dia que fui a quitarme los puntos, el cirujano me ha estado diciendo que no tendria que haberlas quitado porque me quedaban perfectas.. incluso me dijo que ahora no estaban bonitas. Menos mal que esos comentarios me entran por un oido y me salen por otro porque estoy tan feliz por la decisión que he tomado y me veo tan bien y tan natural que me da igual cualquier opinión...gracias a esto he ganado muchisimo en autoestima. Estan preciosas! jajaj..
Mi explantación fue de lo mas sencilla, solo abrir, sacar y cerrar... nada de puntos internos, ni pexia, ni retirada de capsulas, se que tengo muchas papeletas para que la recuperacion no sea tan buena como la de las demas, pero sinceramente, solo quería terminar ya con esto, sacarlas de mi cuerpo y que se recuperasen de forma sana.
Ahora, a pesar de todo, están estupendas!! son pequeñitas! pero están sanas, sin los puntos ya parecen otra cosa y cambian por dias.
No te voy a engañar, recien quitadas parecen haber pasado por 5 o seis lactancias, pero se recuperan!!
Te cuento mi historia porque realmente no se cómo aconsejarte..jaja.. solo decirte que si realmente, lo que quieres es quitarlas, tendrás mil razones por las que sentirte bien y feliz, no solo por el aspecto.. La piel se recupera, con paciencia y cuidados..
Te deseo mucha suerte y que pronto tengas todo claro y puedas dar el siguiente paso.
Un abrazo!

A
an0N_571471499z
30/10/12 a las 17:16
En respuesta a aicha_7834290

Guapisima que alegria!!
Hoooola!! Que biennn como te entiendo yo me encuentro tan contenta que me dan igual los sujes jajajaja a veces cuando salgo y eso a lo mejor si que me apetece ponerme uno pero mas que nada porque con el deportivo no me puedo poner todo tipo de camisetas porque se me ve!! Pero por lo demas me da igual!
Oye chicas yo quería comentaros algo por que el sabado se repente sentí unos pinchazos bastante agudos en uno de los pechos y en estos dias en algun momento he notado asi como algun pinchacillo y ... una sensacion de quemazon pero leve pero me tiene preocupada os ha pasado a alguna? Sabeis si es normal? No quería ponerme rollo hipocondriaca pero me esta preocupando
Un beso enorrrme para todas guapas!!

Giulieta23 que tal?
Siii...estoy muy contenta!..jaja.. Me alegro que tu tambien estés feliz!
Referente a lo de los pinchazos, si has ido a tus revisiones y no han notado nada, no deberias preocuparte..explórate un poco a ver si encuentras algun punto que te pueda molestar mas, y así plantearte si puede ser alguna infeccion o algo por estilo, pero seguro que no es nada..se estarán recuperando y son zonas muy sensibles.
Seguro que no es nada de que preocuparte.. yo tengo alguna molestia segun que gestos y eso pero supongo que en mi, con casi tres semanitas de explantada, no cuenta mucho.
No te preocupes.
Un abrazo!

A
aihnoa_6318361
30/10/12 a las 20:49

Hola shag88
Te cuento un poco mi caso, yo me operé esta mañana, partía de una 80 mas o menos y me puse 300cc como tu, también x areola, la verdad estoy con las vendas así que aún no me las veo, a mí me hicieron pexia pero solo areolar, la verdad lo dejé en manos de la doctora según viese y me dijo que solo me sacara un poco de piel alrededor del pezón... no te voy engañar, me veo plana y eso que tengo las gasas y vendas, pero supongo que también estará todo bastante aplastado de la presión, pero estoy muy contenta parece que nunca hubiese llevado prótesis... piensa que si antes no te gustaban las tuyas y ahora las prótesis tampoco mejor con las tuyas y si es x estética piensa en las modelos, es casi imposible encontrar una operada, en el fondo ser planita es mucho mas elegante y bonito..... si tienes alguna duda te ayudo, aún no te puedo mostrar fotos xq ya te digo que llevo unas horas de operada, pero te iré contando
Y no estés triste, solo son tetas, yo no fui mas feliz después de ponerlas que antes...bss

J
jitka_8880844
30/10/12 a las 21:40
En respuesta a an0N_571471499z

Ya han pasado mas de dos semanas!
Hola! vegamedia, polaquita86, tatact, maga10801, soyferra, giulieta23, quieronena, bluebell61...a todas! Muchas gracias por esos buenos deseos, animos y consejos que me habeis dado!
Contaos que ya han pasado mas de dos semanas de mi explantación, el jueves me quitaron los puntos y me dieron los resultados de la biopsia del bulto que me quitaron junto con las protesis..
Todo son buenas noticias! no era nada malo y no hay de que preocuparse! Y referente al pecho, decir que estoy contentisima! No es solo sentir tranquilidad, es que me veo bien!! me encanta mi pechito y me encanta mi cuerpo! me veo mejor, me veo natural, acorde a mi cuerpo!No se cómo decirlo, que yo estoy encantada!!...jajaja
No es un pecho grande y aun tiene que mejorarse mucho, pero me encanta!
Que bien tocarlo y notarlo tan blandito, tan natural! es que no tengo ni prisa por quitarme el sujetador deportivo, me encanta verme con el! Hoy he vuelto al trabajo despues de dos semanas de vacaciones (en las que aproveché para operarme) y no me han notado nada! me han dicho que estoy mas delgada, nada mas.
No puedo decir mas, que estoy muy feliz! jajaja...
He empezado ya con el aceite puro de rosa mosqueta para las cicatrices y con la reafirmante, dos veces al dia..a ver como va evolucionando todo.
Un abrazooo!!

Brgazquez
Amiga!!!

Que gusto, y solo van dos semanitas ya veras en unos meses. Que gusto !!! Un enorme abrazo, ahora a cuidarte!!!

X
xacobe_6211587
31/10/12 a las 9:35
En respuesta a aihnoa_6318361

Hola shag88
Te cuento un poco mi caso, yo me operé esta mañana, partía de una 80 mas o menos y me puse 300cc como tu, también x areola, la verdad estoy con las vendas así que aún no me las veo, a mí me hicieron pexia pero solo areolar, la verdad lo dejé en manos de la doctora según viese y me dijo que solo me sacara un poco de piel alrededor del pezón... no te voy engañar, me veo plana y eso que tengo las gasas y vendas, pero supongo que también estará todo bastante aplastado de la presión, pero estoy muy contenta parece que nunca hubiese llevado prótesis... piensa que si antes no te gustaban las tuyas y ahora las prótesis tampoco mejor con las tuyas y si es x estética piensa en las modelos, es casi imposible encontrar una operada, en el fondo ser planita es mucho mas elegante y bonito..... si tienes alguna duda te ayudo, aún no te puedo mostrar fotos xq ya te digo que llevo unas horas de operada, pero te iré contando
Y no estés triste, solo son tetas, yo no fui mas feliz después de ponerlas que antes...bss

Hola,evacore!!!
Muchas felicidades por tu explantacion!Ciertas son us palabras,que mejor con las naturales...Que tengas muy buena y rapida recuperacion!!!! Un abrazo!!!

O
ouasim_5391641
31/10/12 a las 13:40

Hola chicas! clínica vs hospital
Hola a todas!! Enhorabuena brgazquez por tu feliz explantación!!
De lo mío os cuento que después del bajón de la última vez, pedí cita con otro cirujano. Fui el otro día y la verdad es que me inspiró más confianza que el anterior...tiene más experiencia y me pareció más profesional aunque cercano a la vez.. Cuando le dije que llevaba PIP me comentó que lamentaba mucho por lo que estaba pasando, pero que lo mejor era sacarlas (recordemos que el otro me dijo que si no estaban rotas, para qué me operaba )
Lo que más me sorprendió fue que , cuando le pregunté por el resultado, me dijo que lo normal es que queden como antes de operarme...No me lo esperaba, pensaba que me diría lo mismo que todos..que quedan dos pellejos, etc.
Así que en cuanto al cirujano creo que lo tengo decidido, pero ahora lo que me tiene mosqueada es que no opera en un hospital, sino en una clínica especializada en cirugía ocular...La operación sería con anestesia general y no me quedaría la noche...Tengo dudas con todo eso...cuando me implantaron pasé una noche en el hospital y aún así cuando me fui al día siguiente seguía con bajones de tensión fuertes...
¿Qué opinan? ¿alguna se ha explantado en clínica en vez de hospital? Por otra parte, realmente lo importante debería ser el quirófano y el equipamiento, no? buff...si alguna puede ayudarme se lo agradezco!!
Ánimo a todas y mucha suerte!

S
sofie_9683474
31/10/12 a las 16:19

Hola a todas!!! otra recién explantada!!
Hola a todas!!! Hace mucho tiempo que no entro al foro. Por fin me explanté!!! El martes día 23 fuí al ciru y este viernes pasado me las quité por fin.
No he tenido que tomarme a penas nada para el dolor.
Ayer me quitaron los drenajes, pero todavía tengo que llevar una faja...el martes de la semana que viene me quitarán los puntos..
Aunque están muy aplastaditas...espero que todo vaya perfectamente.. Ante todo, me he quitado un gran quebradero de cabeza.
Ya os iré contando y cuando pueda crearé un álbum para colgar fotitos.
Me he sentido muy identificada con vosotras.
Gracias por vuestras experiencias.
Besos

Y
yrene_8034558
31/10/12 a las 23:17
En respuesta a an0N_571471499z

Ya han pasado mas de dos semanas!
Hola! vegamedia, polaquita86, tatact, maga10801, soyferra, giulieta23, quieronena, bluebell61...a todas! Muchas gracias por esos buenos deseos, animos y consejos que me habeis dado!
Contaos que ya han pasado mas de dos semanas de mi explantación, el jueves me quitaron los puntos y me dieron los resultados de la biopsia del bulto que me quitaron junto con las protesis..
Todo son buenas noticias! no era nada malo y no hay de que preocuparse! Y referente al pecho, decir que estoy contentisima! No es solo sentir tranquilidad, es que me veo bien!! me encanta mi pechito y me encanta mi cuerpo! me veo mejor, me veo natural, acorde a mi cuerpo!No se cómo decirlo, que yo estoy encantada!!...jajaja
No es un pecho grande y aun tiene que mejorarse mucho, pero me encanta!
Que bien tocarlo y notarlo tan blandito, tan natural! es que no tengo ni prisa por quitarme el sujetador deportivo, me encanta verme con el! Hoy he vuelto al trabajo despues de dos semanas de vacaciones (en las que aproveché para operarme) y no me han notado nada! me han dicho que estoy mas delgada, nada mas.
No puedo decir mas, que estoy muy feliz! jajaja...
He empezado ya con el aceite puro de rosa mosqueta para las cicatrices y con la reafirmante, dos veces al dia..a ver como va evolucionando todo.
Un abrazooo!!

¡¡todo ha ido bien!!
Me alegro muchísimo brgazquez. Ya echabamos de menos poder leerte después de la explantación. ¿Has experimentado ya esa sensación inmensa de libertad? Yo creo que sí, jeje. Me parece que al quitarte las prótesis te has reconciliado con tu cuerpo, tal cual es, con tus chiqui tetis, y seguro que te sentirás mucho más hermosa que cuando la llevabas.
Me hace gracia el comentario que te han hecho al volver al trabajo ¡¡¡porque a mí me han dicho lo mismo varias veces desde la explantación!!! Sí, eso confirma mi teoría de que el pecho grande hace más gorda. Yo me veía así, tetona y gorda, y hasta me hacían más mayor.
Bueno, ahora ya solo queda que vayan cada día mejorando, las irás viendo cada vez más bonitas. Y sobre eso de que el cirujano te dijo, eso de que no estaban bonitas ahora y antes sí,
A los cirus les han lavado el cerebro, porque todos están cortados con el mismo patrón. A mí me dijo lo mismo mi ciru, y me decía: Ay qué pena!! Quitar las prótesis con lo bonitas que están!! Y yo feliz pensando que iba a hacer realidad por fin el deseo que tenía desde que me ví con esas bolas dentro de mi cuerpo. Y al igual que tú, ahora las veo tan bonitas y naturales, que no me cabe en la cabeza la idea de volver a ponerles NAAAAAADAAAAA. Que se queden como están.
Bueno, amiga, a disfrutar de esta segunda oportunidad. En poco tiempo volverán a coger forma. Yo solo llevo 3 meses explantada y no solo han recuperado su forma natural, es que también han recuperado la textura. Ya no están blanditas, sino más duritas y turgentes. ¡¡Es una pasada lo que es capaz de hacer nuestro cuerpo!!

Y
yrene_8034558
31/10/12 a las 23:24
En respuesta a ouasim_5391641

Hola chicas! clínica vs hospital
Hola a todas!! Enhorabuena brgazquez por tu feliz explantación!!
De lo mío os cuento que después del bajón de la última vez, pedí cita con otro cirujano. Fui el otro día y la verdad es que me inspiró más confianza que el anterior...tiene más experiencia y me pareció más profesional aunque cercano a la vez.. Cuando le dije que llevaba PIP me comentó que lamentaba mucho por lo que estaba pasando, pero que lo mejor era sacarlas (recordemos que el otro me dijo que si no estaban rotas, para qué me operaba )
Lo que más me sorprendió fue que , cuando le pregunté por el resultado, me dijo que lo normal es que queden como antes de operarme...No me lo esperaba, pensaba que me diría lo mismo que todos..que quedan dos pellejos, etc.
Así que en cuanto al cirujano creo que lo tengo decidido, pero ahora lo que me tiene mosqueada es que no opera en un hospital, sino en una clínica especializada en cirugía ocular...La operación sería con anestesia general y no me quedaría la noche...Tengo dudas con todo eso...cuando me implantaron pasé una noche en el hospital y aún así cuando me fui al día siguiente seguía con bajones de tensión fuertes...
¿Qué opinan? ¿alguna se ha explantado en clínica en vez de hospital? Por otra parte, realmente lo importante debería ser el quirófano y el equipamiento, no? buff...si alguna puede ayudarme se lo agradezco!!
Ánimo a todas y mucha suerte!

Hola lunallena
Me sorprende que por fin haya un cirujano que se atreva a decir la verdad: que SE TE QUEDARÁN COMO ANTES!!! Sí, nosotras ya lo sabemos pero era necesario que lo empezasen a decir también los cirus.
Por lo que veo, ya estás en puertas de la explantación, con tu preoperatorio hecho. Sobre la operación, en mi caso fue en una clínica en las dos ocasiones (cuando me puse las prótesis y cuando me explanté) y no me quedé hospitalizada. Terminó la operación y me fui a casa. Y a mí sí me durmieron entera y hasta me entubaron (me metieron un tubo por la garganta cuando ya estaba anestesiada). Y a pesar de eso, no tuve que dormir en la clínica y estuve bien.
Si el médico te ha dicho que te puede operar allí, será verdad. Puedes preguntarle, para quedarte más tranquila, si tienen equipo de reanimación para algún imprevisto que pudiera surgir.
Te mando muchos ánimos porque sé por experiencia que las semanas y los días previos a la explantación son angustiosos, se vive con mucho miedo y con ansiedad. Pero ya verás como todo pasará en un abrir y cerrar de ojos, y cuando ya estés explantada, tu pesadilla habrá acabado

Un abrazo y mucha suerte

Y
yrene_8034558
1/11/12 a las :02
En respuesta a aicha_7834290

Guapisima que alegria!!
Hoooola!! Que biennn como te entiendo yo me encuentro tan contenta que me dan igual los sujes jajajaja a veces cuando salgo y eso a lo mejor si que me apetece ponerme uno pero mas que nada porque con el deportivo no me puedo poner todo tipo de camisetas porque se me ve!! Pero por lo demas me da igual!
Oye chicas yo quería comentaros algo por que el sabado se repente sentí unos pinchazos bastante agudos en uno de los pechos y en estos dias en algun momento he notado asi como algun pinchacillo y ... una sensacion de quemazon pero leve pero me tiene preocupada os ha pasado a alguna? Sabeis si es normal? No quería ponerme rollo hipocondriaca pero me esta preocupando
Un beso enorrrme para todas guapas!!

Sobre los pinchazos y el ardor
yo los tuve solo en el pecho izquierdo. Me molestó bastante tiempo. El derecho, nada, ninguna molestia. El izquierdo sí que me daba pinchazos y es porque he tenido adherencias internas. Estos dolores duraron las 4 primeras semanas. Al cabo del mes, o un poco más, empecé a darme masajitos para romper las adherencias. Aún se nota, al tocarla, que hay algo más duro dentro, se nota el tejido cicatrizado y algo así como si fuese un callo. A la vista no se aprecia, pero al tacto, si busco, me noto ese tejido. Pero el dolor y los pinchazos desaparecieron.
Igual que te digo lo de los pinchazos, también tuve la sensación de quemazón, pero eso es normal en cualquier tejido que está cicatrizando. Produce quemazón y picazón. No siempre se nota igual, por eso puede dolerte más en un pecho que en el otro, pero es algo normal

No te preocupes, que todo va a salir bien

Z
zohreh_8099653
1/11/12 a las :52

Sorprendida
Os estoy leyendo y no estoy de acuerdo en qué los pechos queden igual que antes, es no es cierto, muchas veces se necesita una segunda intervención, a veces en la primera se hace la mastopexia, digo esto porque en mi caso me quedaron más pecho que antes de ponerme y eso que me quitaron las capsulas, eso si con la cicatriz en un pecho metida hacia dentro y muy caidas, y ya he consultado con tres cirujanos y una enfermera que trabaja en reconstrucciones mamaria, porque veo que aqui se dice que quedan muy bien a la primera y estos profesionales me dicen que no siempre quedan bien, que a veces si, pero que en ocasiones se necesita reconstruir el pecho o arreglarlo.

Y
yrene_8034558
1/11/12 a las 9:19
En respuesta a zohreh_8099653

Sorprendida
Os estoy leyendo y no estoy de acuerdo en qué los pechos queden igual que antes, es no es cierto, muchas veces se necesita una segunda intervención, a veces en la primera se hace la mastopexia, digo esto porque en mi caso me quedaron más pecho que antes de ponerme y eso que me quitaron las capsulas, eso si con la cicatriz en un pecho metida hacia dentro y muy caidas, y ya he consultado con tres cirujanos y una enfermera que trabaja en reconstrucciones mamaria, porque veo que aqui se dice que quedan muy bien a la primera y estos profesionales me dicen que no siempre quedan bien, que a veces si, pero que en ocasiones se necesita reconstruir el pecho o arreglarlo.

Hola niko3813
Lamento que no te haya quedado bien el pecho después de la explantación. Tiene que ser frustrante verte a disgusto y pensar que tengas que pasar por otro quirófano. Pero cuando decimos que quedan igual, cada una nos referimos a nuestro resultado. Yo no voy a hablar aquí por las demás, sino solo por mí. Mi pecho, después de la explantación, ha quedado como estaba antes de ponerme las prótesis. Yo llevé 255cc subglandular durante 2 años y medio. En mi caso, lo único que se nota es la cicatriz en la areola, pero solo se nota si me fijo. La verdad es que mi resultado ha sido tan espectacular que por eso quise compartirlo con las demás, por si podía ser de ayuda. Aunque a veces nos olvidamos de que las cosas no siempre salen igual a todo el mundo.
Siento que tengas que pasar por eso y espero que los cirujanos puedan darte una solución

G
giedre_5674238
2/11/12 a las 3:39
En respuesta a yrene_8034558

Hola niko3813
Lamento que no te haya quedado bien el pecho después de la explantación. Tiene que ser frustrante verte a disgusto y pensar que tengas que pasar por otro quirófano. Pero cuando decimos que quedan igual, cada una nos referimos a nuestro resultado. Yo no voy a hablar aquí por las demás, sino solo por mí. Mi pecho, después de la explantación, ha quedado como estaba antes de ponerme las prótesis. Yo llevé 255cc subglandular durante 2 años y medio. En mi caso, lo único que se nota es la cicatriz en la areola, pero solo se nota si me fijo. La verdad es que mi resultado ha sido tan espectacular que por eso quise compartirlo con las demás, por si podía ser de ayuda. Aunque a veces nos olvidamos de que las cosas no siempre salen igual a todo el mundo.
Siento que tengas que pasar por eso y espero que los cirujanos puedan darte una solución

Hola 3813
Hola nena, me ha interesado tu comentario pues me identifico contigo. Tengo 3 años con las mias 275cc submuscular y pues me las voy a kitar primero Dios en enero... yo mas bien no tenia mucho pero tenia, tengo miedo de que me quede colgada la piel, me han explicado que aun estoy joven y que mi piel volvera a su estado normal y que desde ahora tome colageno....... Tienes fotos del antes y despues... Muchas gracias........¿cuanto te salio tu explantacion?

R
rawaa_9686710
2/11/12 a las 16:58

Para niko
Depende de cada caso, Niko, y supongo que depende en gran medida del cirujano y del paciente. En mi caso, con mastopexia en T vertical y remodelación de todos los tejidos internos, el resultado ha sido muy bueno. Con cicatrices, es cierto, pero con una forma, posición y consistencia muy buenas. O al menos eso me parece a mí, que es lo importante.

M
mahsa_8078704
3/11/12 a las 11:04
En respuesta a xacobe_6211587

Como estas,mandra???
Queria saber,si estas ya en el paso de solucionar tu problema,cuanto lo siento,debe ser muy ,pero que muy duro pasar por eso.Espero,de verdad,que habra solucion y todo ira bien.Un abrazo.

Sigo sin tomar la decisió
Hola bluebell61,

Pues ahí sigo sin dar el paso. La última vez que fuí al cirujano me dijo que no tenía que pensarlo que tenía que operararme ya. Pero he perdido la confianza en el, cada vez me dice una cosa.
Luego me hablo de que como eran siliconomas pequeños el radiologo me los localizaria con un arpón y con el anzuelo cogido podrían extraermelos..... y mi cabeza empezó a dar vueltas y ya no podía prestar atención a nada más.
Me dieron el protocolo del Ministerio de Sanidad de lo que puede y no puede pasar, y decidí darme un tiempo para pensármelo.
El cirujano que me va a operar, no el que me las puso y me las explantó, me dijo que incluso operándome de los siliconomas, no había punto final, que aunque las protesis no estuvieran rotas, exudaban y seguro que tendría más silicona que poco a poco irá acudiendo a los ganglios.
Y claro, pienso, intervenire ahora y qué, volver a intervenirme dento de cuando.
La decisión que está ahora en mi cabeza es dejar pasar un año, repetir la ecografía, y dependiendo del tamaño de los siliconomas, si han aumentado o disminuido? o si han aparecido nuevos, tomar entonces la determinación de volver a operarme.
No tuve molestias antes de explantarme, ni las tengo ahora, pero se que no estoy fuerte psicológicamente para volver a quirófano tan pronto.

Saludos.

M
mahsa_8078704
3/11/12 a las 11:44

Siliconomas
Hola de nuevo!!

Me explante en marzo. Tenía rota la prótesis izquierda y cuatro siliconomas. Mi cirujano me aconsejo que no me tocara los siliconomas ya que con el tiempo disminuian de tamaño. En la revisión de julio, me dijo que tenía que operarme, que había cambiado el protocolo.
En septiembre me dijo de operarme solo los dos grandes, cuando le pregunté que porque solo los grandes, me dijo que si queria¿¿¿??? el radiologo me pincharía con un arpón que enganchara un anzuelo a los dos pequeños (en vivo y sin anestesia) para que así les marcara el camino.
Me dio el nuevo protocolo y me dijo que sí o si tenía que operarme de nuevo
Pero yo considero que no estoy preparada para meterme de nuevo al quirófano, pero claro.... por otra parte no se si lo que estoy pensando es un desatino.
He pensado en volver, y decirle que quiero esperarme a cumplir un año desde la explantación, a ver si aparecen nuevos.
Se me olvidaba comentaros que me dijo que para ninguna mujer que había llevado las pip había punto y final, como yo creía, que aunque no hubiera estado rota, la protesis exuda, y es seguro que yo tenía más silicona esparcida, solo que era muy pequeña y por eso era dificil de ver en la ecografía.
Entonces, ¿para que volver a pasar por el quirófano, si sigo teniendo silicona en mi cuerpo? ¿No sería mejor, esperar a que la silicona que tengo migre a mis ganglios y cuando ya se haya asentado operar?
¿Alguna ha pasado por lo del arpón y el anzuelo?
¿Qué hago?
Muchas gracias!!!!!

R
rawaa_9686710
3/11/12 a las 19:18
En respuesta a mahsa_8078704

Siliconomas
Hola de nuevo!!

Me explante en marzo. Tenía rota la prótesis izquierda y cuatro siliconomas. Mi cirujano me aconsejo que no me tocara los siliconomas ya que con el tiempo disminuian de tamaño. En la revisión de julio, me dijo que tenía que operarme, que había cambiado el protocolo.
En septiembre me dijo de operarme solo los dos grandes, cuando le pregunté que porque solo los grandes, me dijo que si queria¿¿¿??? el radiologo me pincharía con un arpón que enganchara un anzuelo a los dos pequeños (en vivo y sin anestesia) para que así les marcara el camino.
Me dio el nuevo protocolo y me dijo que sí o si tenía que operarme de nuevo
Pero yo considero que no estoy preparada para meterme de nuevo al quirófano, pero claro.... por otra parte no se si lo que estoy pensando es un desatino.
He pensado en volver, y decirle que quiero esperarme a cumplir un año desde la explantación, a ver si aparecen nuevos.
Se me olvidaba comentaros que me dijo que para ninguna mujer que había llevado las pip había punto y final, como yo creía, que aunque no hubiera estado rota, la protesis exuda, y es seguro que yo tenía más silicona esparcida, solo que era muy pequeña y por eso era dificil de ver en la ecografía.
Entonces, ¿para que volver a pasar por el quirófano, si sigo teniendo silicona en mi cuerpo? ¿No sería mejor, esperar a que la silicona que tengo migre a mis ganglios y cuando ya se haya asentado operar?
¿Alguna ha pasado por lo del arpón y el anzuelo?
¿Qué hago?
Muchas gracias!!!!!

Para mandra
Cuando tu cirujano te dice que ha cambiado el protocolo ¿a qué protocolo se refiere? ¿te lo ha dado para que lo leas? ¿te ha dicho todo esto por escrito?

Te lo comento porque el Protocolo de Explantación de Prótesis PIP, del Ministerio de Sanidad y la Agencia del Medicamento, está publicado desde marzo de este año y deja muy claro los pasos a seguir, la documentación a rellenar y los controles que deben venir después. Lo puedes leer aquí:
www.aemps.gob.es/...PIP/...PIP/protocoloPIP.pdf

No conozco a tu cirujano ni los detalles de tu situación pero, con la información que tengo, no me parece ni bien informado ni con empatía suficiente para tratar a una paciente que ha pasado por un fraude, como es tu caso, y cuya salud puede resentirse (ojalá que no) por ello. Lo que te dice de que esto es de por vida es muy relativo. Si él hizo bien su trabajo y limpió bien todo el gel de la prótesis rota (siempre y cuando no hubiera migración) no tiene por qué haber exudados a largo plazo ni nada similar. Es más, lo que se sebe hacer en caso de que la prótesis esté rota es tomar muestras del gel/líquido y del tejido circundante y mandarlas a analizar. Si tampoco hizo esto, ya poco más tengo que comentar sobre su trabajo.

Te recomiendo que te leas bien el protocolo y busques asesoramiento, probablemente en otro sitio porque no parece que este cirujano te la vaya a dar en condiciones. Dicho con todo el respeto. Mucha suerte.

M
mishal_6478822
4/11/12 a las 5:57

Petitcoe urdelune
que alegría saber de ti la verdad poco participo últimamente. pero si visito el foro, me encuentro muy bien y cada día mejor pienso que con el paso de los meses las pequeñas molestias y sensibilidades desaparecerán y todo es cuestión de tiempo un abrazo

R
rawaa_9686710
4/11/12 a las 10:27

Para petitcoeur
Me alegro mucho de que vayas evolucionando bien. Sé paciente, que todo mejora conforme va pasando el tiempo. Forma y tamaño van evolucionando con los meses, aunque entiendo que yo no soy el mejor ejemplo porque en mi caso están cambiando mucho al haberme quedado embarazada.

Yo sigo durmiendo con suje deportivo y lo voy a hacer ya como norma; es más, me lo pongo nada más llegar a casa o si voy a hacer deporte. Es mucho más cómodo y sujeta mejor.

En cuanto a las relaciones de pareja, es normal que aún tengas precaución porque tendrás hipersensibilidad. A mí me molestaba incluso llegaba a doler que me tocaran la zona de la areola en esos momentos, ya que una está aún más sensible. Ahora ya ha pasado (casi 6 meses operada) pero tengo también hipersensibilidad, de otro modo, por elo embarazo.

Ánimo, que parece que todo va muy bien. Un beso.

R
rawaa_9686710
4/11/12 a las 22:43

Explantada y embarazada
Pues estoy de 14 semanas, unos 3 meses y medio, y me encuentro fenomenal. Sí, el pecho es secundario pero lo que sí quería era estar sana para cuando llegara este momento, es decir, haberme explantado antes.

De hecho, yo estaba embarazada a primeros de año, todavía con las PIP dentro, pero tuve la mala suerte de sufrir lo que llaman un aborto diferido en febrero y eso hizo que me replanteara la situación y fuera por orden: primero la explantación y después el embarazo.

Lo cierto es que lo mejor, estéticamente, hubiera sido haber esperado 1 año desde la explantación antes de quedarme embarazada porque, con la cirugía reciente, la remodelación interna puede no "asentar" igual de bien y las cicatrices dilatarse (ya sabéis que el pecho crece durante el embarazo y las hormonas están revolucionadas) pero no he querido esperar por mi edad. Así que aquí estoy ¡feliz como una perdiz!

A
an0N_571471499z
16/11/12 a las 10:29

¡¡hola a todas!!
Que tal estais? como seguís?
Felicidades maikasyra por tu explantación!! ya casi harás un mes! Va todo bien?
Yo hice un mes el domingo !!
Quieronena, que tal vas?? tienes ya fecha? te has decidido?
Y tu bluebell? Espero que esteis mas tranquilas..
Yo, contaros que estoy super bien!! no tengo nada de molestias y me veo estupendisima! Como dije en otra ocasión, he ganado mucho en autoestima, no se si a las demás les ha pasado, pero yo me veo estupenda!!
Cada dia se ven mejor, mas redonditas y recogidas y practicamente las cicatrices han desaparecido.. Sigo echándome la crema y el aceite, la verdad es que no se por cuanto tiempo tengo que seguir usándolos..
Aún sigo con el deportivo y no he hecho por ponerme otro tipo de sujes, me esperaré al segundo mes, no tengo prisa, y sigo durmiendo boca arriba..
Bueno, espero que a todas os vaya genial!
Tatac, creo que no he llegado a darte la enhorabuena por tu embarazo!! Felicidades!
Un abrazo grande a todas!!

X
xacobe_6211587
17/11/12 a las :51
En respuesta a an0N_571471499z

¡¡hola a todas!!
Que tal estais? como seguís?
Felicidades maikasyra por tu explantación!! ya casi harás un mes! Va todo bien?
Yo hice un mes el domingo !!
Quieronena, que tal vas?? tienes ya fecha? te has decidido?
Y tu bluebell? Espero que esteis mas tranquilas..
Yo, contaros que estoy super bien!! no tengo nada de molestias y me veo estupendisima! Como dije en otra ocasión, he ganado mucho en autoestima, no se si a las demás les ha pasado, pero yo me veo estupenda!!
Cada dia se ven mejor, mas redonditas y recogidas y practicamente las cicatrices han desaparecido.. Sigo echándome la crema y el aceite, la verdad es que no se por cuanto tiempo tengo que seguir usándolos..
Aún sigo con el deportivo y no he hecho por ponerme otro tipo de sujes, me esperaré al segundo mes, no tengo prisa, y sigo durmiendo boca arriba..
Bueno, espero que a todas os vaya genial!
Tatac, creo que no he llegado a darte la enhorabuena por tu embarazo!! Felicidades!
Un abrazo grande a todas!!

Hola,brgazquez!!!hola a todas!!!!
Gracias por preguntarme..Estoy mas tranquila,al final tengo que tomar una pastilla para aliviar la angustia,que sufro a raiz de no aceptar los implantes..Esto ayuda llevar mas tranquila todo el asunto..son ya demasiados años.Pero,bueno...Tengo que esperar para seguir con el asunto.Pero,bueno...tu estas feliz y esto es importante para todas,que estamos aqui!!!Los exitos de ustedes son una ayuda mas en duro camino de la explantacion.Que bien,que lo tuyo ya esta superado!!!!Cuidate mucho, que sigas tan bien y nos alegras ,recordando,que hay finales felices !!!!!!Esto tambien deseo a todas las chicas tremendamente valientes y decididas,que ya estan,como tu, en el otro lado!!!!!!Un gran abrazo!!!!

X
xacobe_6211587
17/11/12 a las :51
En respuesta a an0N_571471499z

¡¡hola a todas!!
Que tal estais? como seguís?
Felicidades maikasyra por tu explantación!! ya casi harás un mes! Va todo bien?
Yo hice un mes el domingo !!
Quieronena, que tal vas?? tienes ya fecha? te has decidido?
Y tu bluebell? Espero que esteis mas tranquilas..
Yo, contaros que estoy super bien!! no tengo nada de molestias y me veo estupendisima! Como dije en otra ocasión, he ganado mucho en autoestima, no se si a las demás les ha pasado, pero yo me veo estupenda!!
Cada dia se ven mejor, mas redonditas y recogidas y practicamente las cicatrices han desaparecido.. Sigo echándome la crema y el aceite, la verdad es que no se por cuanto tiempo tengo que seguir usándolos..
Aún sigo con el deportivo y no he hecho por ponerme otro tipo de sujes, me esperaré al segundo mes, no tengo prisa, y sigo durmiendo boca arriba..
Bueno, espero que a todas os vaya genial!
Tatac, creo que no he llegado a darte la enhorabuena por tu embarazo!! Felicidades!
Un abrazo grande a todas!!

Hola,brgazquez!!!hola a todas!!!!
Gracias por preguntarme..Estoy mas tranquila,al final tengo que tomar una pastilla para aliviar la angustia,que sufro a raiz de no aceptar los implantes..Esto ayuda llevar mas tranquila todo el asunto..son ya demasiados años.Pero,bueno...Tengo que esperar para seguir con el asunto.Pero,bueno...tu estas feliz y esto es importante para todas,que estamos aqui!!!Los exitos de ustedes son una ayuda mas en duro camino de la explantacion.Que bien,que lo tuyo ya esta superado!!!!Cuidate mucho, que sigas tan bien y nos alegras ,recordando,que hay finales felices !!!!!!Esto tambien deseo a todas las chicas tremendamente valientes y decididas,que ya estan,como tu, en el otro lado!!!!!!Un gran abrazo!!!!

L
loira_7452446
17/11/12 a las 12:43

La cuenta atras ... me queda un mesecito
Hola chicas,
Siempre es un alivio leeros tan contentas, seguras y felices con los resultados de la explantacion.
A mi me queda un mes pasar al otro lado!!! El 21 de diciembre me explanto!!! Empiezo a estar nerviosa pero muy contenta a la vez. Tengo ganas de quitarmelas y poder por fin respirar tranquila.
Queria pediros consejo a las ya explantadas sobre sujetadores deportivos. A mi me explantan por el surco para poder seguir amamantando, se que sera duro dar el pecho los ptimeros dias pero estoy dispuesta a pasar por ello, todo sea por mi niño!!!
Alguna recomendacion de sujetadores deportivos? Como me explantan por el syrco la cicatriz me tocara justo en la costura, asi q me iria bien si alguien pudiera recomendarme algun sujetador tipo top. Una duda q tengo es si os cuesta poneros los sujetadores por la cabeza, o si tienen que ser con apertura frontal. Bastet siempre recomienda los intima cherry y son los q comprare si no encuentro alguno tipo top.
Y bueno, si teneis algun consejo sobre cremas, o algo q creais q puede ser de utilidad os agradecere me lo digais.
No imagino el dia en que haya pasado la operacion y me olvide de esta pesadilla.
Ah!! Tambien preguntaros en cuantos dias empezasteis a sentiros mejor y si yuvisteis muchos dolores. Por la noche no podeis dormir de lado? Veo q todas dormis boca arriba...
Chicas, espero q podais acompañarme en este mes, creo q os voy a necesitar!
Besos a todas!!!!

R
rawaa_9686710
17/11/12 a las 16:04
En respuesta a loira_7452446

La cuenta atras ... me queda un mesecito
Hola chicas,
Siempre es un alivio leeros tan contentas, seguras y felices con los resultados de la explantacion.
A mi me queda un mes pasar al otro lado!!! El 21 de diciembre me explanto!!! Empiezo a estar nerviosa pero muy contenta a la vez. Tengo ganas de quitarmelas y poder por fin respirar tranquila.
Queria pediros consejo a las ya explantadas sobre sujetadores deportivos. A mi me explantan por el surco para poder seguir amamantando, se que sera duro dar el pecho los ptimeros dias pero estoy dispuesta a pasar por ello, todo sea por mi niño!!!
Alguna recomendacion de sujetadores deportivos? Como me explantan por el syrco la cicatriz me tocara justo en la costura, asi q me iria bien si alguien pudiera recomendarme algun sujetador tipo top. Una duda q tengo es si os cuesta poneros los sujetadores por la cabeza, o si tienen que ser con apertura frontal. Bastet siempre recomienda los intima cherry y son los q comprare si no encuentro alguno tipo top.
Y bueno, si teneis algun consejo sobre cremas, o algo q creais q puede ser de utilidad os agradecere me lo digais.
No imagino el dia en que haya pasado la operacion y me olvide de esta pesadilla.
Ah!! Tambien preguntaros en cuantos dias empezasteis a sentiros mejor y si yuvisteis muchos dolores. Por la noche no podeis dormir de lado? Veo q todas dormis boca arriba...
Chicas, espero q podais acompañarme en este mes, creo q os voy a necesitar!
Besos a todas!!!!

Para superti
Cualquier sujetador deportivo que sujete bien te servirá. No tiene por qué ser de marca ni muy caro y puede ser de apertura normal por detrás. Recuerdo que cuando me implanté si me compré sujetadores que abrieran por delante pero en la explantación no ha sido necesario.

A mí me explantaron por la areola pero también tengo cicatriz en el surco porque me tuvieron que remodelar por dentro y hacer pexia en T invertida, así que sé lo que es que te roce un poquito el sujetador en esa zona. Sólo molesta durante la primera semana o así. Yo me ponía una gasa en cada cicatriz y el sujetador encima. Enseguida se pasa.

En cuanto a postura para dormir, los primeros días si que es boca arriba, sí o sí, pero luego puedes ir girándote poquito a poco, cada vez un poquito más. No recuerdo bien (hace ya 6 meses) pero creo que tardaría como una semana o 10 días en ponerme de lado.

¿Cremas? Me recomendaron una cicatrizante (hay miles) con colágeno hidrolizado (se llama Cicapost, en la farmacia) y la usé los primeros 3 meses. Luego pasé a una buena hidratante (y aquí repito lo mismo, buena no significa que sea cara sino que notes que te hidrata bien y mantiene bien la hidratación; las hay de Mercadona, por ejemplo, que hidratan fenomenal) y ésta me la pongo dos veces al día, también porque ahora estoy embarazada y el pecho está cambiando mucho.

Sólo una duda: si he entendido bien, ¿estás en periodo de amamantar a tu hijo y vas a parar unos días para explantarte?

Ánimo y que vaya todo fenomenal

R
rawaa_9686710
17/11/12 a las 16:06
En respuesta a an0N_571471499z

¡¡hola a todas!!
Que tal estais? como seguís?
Felicidades maikasyra por tu explantación!! ya casi harás un mes! Va todo bien?
Yo hice un mes el domingo !!
Quieronena, que tal vas?? tienes ya fecha? te has decidido?
Y tu bluebell? Espero que esteis mas tranquilas..
Yo, contaros que estoy super bien!! no tengo nada de molestias y me veo estupendisima! Como dije en otra ocasión, he ganado mucho en autoestima, no se si a las demás les ha pasado, pero yo me veo estupenda!!
Cada dia se ven mejor, mas redonditas y recogidas y practicamente las cicatrices han desaparecido.. Sigo echándome la crema y el aceite, la verdad es que no se por cuanto tiempo tengo que seguir usándolos..
Aún sigo con el deportivo y no he hecho por ponerme otro tipo de sujes, me esperaré al segundo mes, no tengo prisa, y sigo durmiendo boca arriba..
Bueno, espero que a todas os vaya genial!
Tatac, creo que no he llegado a darte la enhorabuena por tu embarazo!! Felicidades!
Un abrazo grande a todas!!

Enhorabuena, brgazquez
¡Y muchas gracias por tus buenos deseos! Ya estoy de 15 semanas y tod va fenomenal con el embarazo.

Me alegro mucho de que te encuentres bien. No tengas prisa en quitarte los sujetadores deportivos ni en dejar de hidratarte. Cuanto más tiempo, mejor. Yo sigo llevándolos para estar en casa, hacer deporte o dormir, y me pongo crema 2 veces al día, y eso que hace ya 6 meses.

R
rawaa_9686710
17/11/12 a las 16:09

Para quieronena
Me alegro de que lo que te comenté sirviera para algo y seguro que tomas la mejro decisión.

En cuanto a lo que te dijeron en la SS, yo les hubiera remitido a leerse el protocolo oficial que tantas veces he comentado del Ministerio de Sanidad y la Agencia del Medicamento, donde explican qué, cómo y cuándo se debe hacer en España si se lleva prótesis PIP. Parece mentira que no estén informados ni algunos médicos.

L
loira_7452446
17/11/12 a las 20:20
En respuesta a rawaa_9686710

Para superti
Cualquier sujetador deportivo que sujete bien te servirá. No tiene por qué ser de marca ni muy caro y puede ser de apertura normal por detrás. Recuerdo que cuando me implanté si me compré sujetadores que abrieran por delante pero en la explantación no ha sido necesario.

A mí me explantaron por la areola pero también tengo cicatriz en el surco porque me tuvieron que remodelar por dentro y hacer pexia en T invertida, así que sé lo que es que te roce un poquito el sujetador en esa zona. Sólo molesta durante la primera semana o así. Yo me ponía una gasa en cada cicatriz y el sujetador encima. Enseguida se pasa.

En cuanto a postura para dormir, los primeros días si que es boca arriba, sí o sí, pero luego puedes ir girándote poquito a poco, cada vez un poquito más. No recuerdo bien (hace ya 6 meses) pero creo que tardaría como una semana o 10 días en ponerme de lado.

¿Cremas? Me recomendaron una cicatrizante (hay miles) con colágeno hidrolizado (se llama Cicapost, en la farmacia) y la usé los primeros 3 meses. Luego pasé a una buena hidratante (y aquí repito lo mismo, buena no significa que sea cara sino que notes que te hidrata bien y mantiene bien la hidratación; las hay de Mercadona, por ejemplo, que hidratan fenomenal) y ésta me la pongo dos veces al día, también porque ahora estoy embarazada y el pecho está cambiando mucho.

Sólo una duda: si he entendido bien, ¿estás en periodo de amamantar a tu hijo y vas a parar unos días para explantarte?

Ánimo y que vaya todo fenomenal

Para tatact
Hola guapa!
Gracias por tus consejos! La verdad es q otra forera explantada me comento q su peor recuerdo fue la rozadura del sujetador en la cicatriz. Me da un poco de miedo q mr duela demasiado, y tambien por las fechas en las q me explanto.

Y si q has entendido bien, me explanto amamantando y tengo previsto seguir haciendolo, he consultado con una asesora de lactancia y con mi cirujana y ambas me dicen q es posible, asi q ... Espero q sea asi!!!
La idea es explantarme y enseguida q pueda seguir con la lactancia, segun la cirujana podria hacerlo a partir del segundo dia. Para ello en lugar de un vendaje utilizare una faja ortopedica para poder quitarmel para dar el pecho y volverla a poner enseguida cuando acabe. Desearme suerte con eso!!!!
Tambien me dijo q no sebtiria dolir, sino mas bien una molestia, q no es ni mucho menos comparado a la implantacion. En todo momento me ha comprendido y me ha apoyado con mi decision.
Espero q todo me vaya bien, empiezo a estar un poco asustada.
Gracias de nuevo por los consejos!
Como se siente tu pecho embarazada? Q bien q hayas podido explantarte antes del embarazo! Es una suerte.
Besos a todas.

S
sofie_9683474
18/11/12 a las 19:53

Hola chicas!!
Cómo váis?? Yo super contenta desde que me explanté.
Brgazquez, felicidades por tu primer mes explantada!! Sí, dentro de poco yo también hago el mes, el día 26 concretamente.
A mi me explantaron por la areola y al contrario que a todas, a mi en ningún momento mi ciru me recomendó sujetador deportivo..
Precisamente se lo pregunté y me dijo que utilizase un sujetador normal (con relleno) para que el pecho fuese recuperándose.
En enero tengo que volver a consulta.
No puedo hacer en 2 meses ningún tipo de ejercicio aeróbico ni natación.
Ya he creado mi álbum y he subido alguna fotillo que otra.
Besos para todas y muchos ánimos para las que se explantarán en breve.
Merece la pena!!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir