Foro / Salud

Quitar prótesis

Última respuesta: 23 de diciembre de 2019 a las :50
J
junko_6190641
10/5/12 a las 14:18
En respuesta a siri_9929077

Me ha quitado los puntos
Ayer fui al cirujano por primera vez desde el viernes pasado que me opere. Me quito los puntos y estaban genial como las tenia antes despues de 6 años con protesis no se han quedado mal.Ahora me ha dicho que debo llevar el pecho sujeto unos 15 dias y ya esta si no hay ninguna complicacion. Me costo 1000 euros la explantacion y todo por ahora ha salido genial estoy de baja. Me siento en paz conmigo misma y tranquila mi marido esta super feliz y mi familia tambien y ya era hora porque lo he pasado muy mal. Animo a todas a dar este paso por la verdad que yo creia que estaria mal sin tanto pecho pero al contrario cada vez mejor, no necesitamos esas dos protesis para sentirnos mejor sino nuestra salud. Yo no estoy nada acomplejada por mis pechos estoy orgullosa de lo que echo de que e sido capaz de enfrentarme a todo esto. Me veo mas delgada o eso me dicen y lo mejor de todo es que ahora me comprare ropa jejejejej.Gracias por estar ahi ayudando y consolandonos a todas

Esperanza
Felicidades!!!!!!!!!! Me alegro muchisimo por tí. Ahora a disfrutas de tu nueva imagen, en una nueva etapa libre de protesis.

Ver también

La respuesta más útil

M
malen_6060960
15/10/09 a las 23:07

Yo me las quité
Si te ayuda oir otras experiencias, escribeme. Me las puse hace un año. Me las quité hace 6 meses...Estoy muy contenta, aunque lo pasé fatal.

J
junko_6190641
10/5/12 a las 14:22

Candela
Me uno a los buenos deseos de las demás chicas. Espero que ya estés operada y te encuentres liberada y feliz. Que tengas una buena reucperacion!!

A
an0N_797179199z
10/5/12 a las 15:22

Ya explantada.
Hola xicas,todo ha ido Bn,rapidito.estoy en casa descansando,de momento no duele,luego os cuento .bss

N
nivia_9441077
10/5/12 a las 15:54

Me explante ayer!!!
Hola chicas!! Ayer me explanté.Me encuentro muy bien, sin dolores.Estuve una noche en el hospital y hoy ya en casa. El lunes me quitan la venda ya os diré que tal.
La verdad es que no me lo creo, POR FIN HA PASADO!!!

N
nivia_9441077
10/5/12 a las 15:55
En respuesta a an0N_797179199z

Ya explantada.
Hola xicas,todo ha ido Bn,rapidito.estoy en casa descansando,de momento no duele,luego os cuento .bss

Para candela
Enhorabuena!!! Me alegro que todo haya salido bien.

J
junko_6190641
10/5/12 a las 17:15
En respuesta a nivia_9441077

Para candela
Enhorabuena!!! Me alegro que todo haya salido bien.

Candela, esperando
Muchísimas felicidades a las dos!! Espero que tengais una estupenda recuperación. Un abrazo

J
judy_9146852
10/5/12 a las 17:22

Para las explantadas
hola guapas un saludo muy grande a todas!!! quiero saber si alguna se a explantado en la clinica barragan en madrid???GRACIAS.....

Y
yoanna_9735973
10/5/12 a las 17:22
En respuesta a katie_9112224

Por favor, nadie me puede ayudar??
hola chicas escribi ayer porque llevo 13 dias explantada y la izquierda la tengo cada vez mejor pero la derecha tengo ematomas aunque claritos pero duros por dentro como bultos que el cirujano me ha dicho que se van quitando y que me eche trombocid, necesito saber si a alguien le ha pasado y si se les estan quitando, y si hay algo casero o alguna crema que me pueda poner para que vayan quitandose mas rapido. espero que alguien me pueda ayudar porque estoy asustada, no creo que sea otra cosa porque el mismo cirujano si el bulto hubiese estado ahí antes me lo hubiese quitado. gracias

Para violeta
!Hola!
El árnica se utiliza para traumatismos, como una intervención quirúrgica. Se toma (tras la operación) 5 gránulos tres veces al día, dos días antes y 8 días después de la cirugía.
También hay una pomada, Ärnica cream Boiron 40.gr. 8,95 euros, que puedes poner tras la cirugía. El árnica disminuye los moratones y la hinchazón después de una cirugía. Espero que mejores.

Y
yoanna_9735973
10/5/12 a las 17:29

Saludo a todas
Me siento muy unida a vosotras. Jamás pensé que hubiera tanta fuerza y decisión en mi. Aunque no participe mucho, os sigo y voy siguiendo el proceso de cada una.
Yo me explanto el 3 de julio. El cirujano me ha dicho que cada vez le piden más explantaciones, y que él se alegra. Me recomienda pexia, porque partía de nada y dice me quedará el pecho mal. Al llevar poco, comenta que se trataría de recoger un poco de piel y de dar unos puntos internos para que el pezòn no mire para abajo. Con respecto a la cápsula (tengo encapsulamiento grado dos) dice que la quitará o no en función de si hay calcificaciones o no. Yo no quiero pexia, pero ahí estoy, en la duda.
Gracias a todas, cómo cambia nuestra vida cuando nos damos cuenta que nuestro problema no es solo nuestro, que hay más mujeres en la misma situación, que ser mujer es algo más grande que tener o no pecho.

K
katie_9112224
10/5/12 a las 18:26

Gracias
gracias a las chicas que me habeis recomendado el arnica, voy a ver si lo encuentro tanto en gel como en globulos aunque los globulos si se toman antes y 8 dias despues no se yo si ya me van a hacer algo, voy a llamar al homeopata de mi niño haber si me ayuda. mi enhorabuena a las recien explantadas y a las que ya han quitado las vendas y estan genial, yo sigo recuperando mis hematomas. un saludo y un abrazo a todas

A
an0N_573259099z
10/5/12 a las 18:35
En respuesta a alatz_6316198

Explantar prótesis partiendo de mamas tuberosas
Hola, yo llevo llevo 260 cc de volumen (una 90A). Y he pensado que en un futuro en lugar de cambiármelas, podría explantármelas directamente. Pero el problema es que yo partía de una talla 80-85 (no recuerdo bien), y eran muy tuberosas, así que me da miedo cómo podría quedar tras la explantación, ya que incluso tras el aumento y la reconstrucción se me sigue viendo algo de tuberosidad. ¿Alguien se ha explantado partiendo de poco pecho y muy tuberoso? ¿Hay algún album de fotos por ahí? Gracias.

Sundance
Hola, mi caso es exáctamente igual al tuyo. Mama tuberosa y encapsulamiento grado dos. Yo aún no me he explantado pero estoy decidiendo la fecha. Mi cirujano me ha aconsejado una pexia periareolar y coser la glándula en tres puntos en la parte baja que es donde no tenemos. Me ha dicho que quedarán pequeñas pero bien. Yo nunca estuve conforme con el tamaño, para mi grandes, pero en mi caso no quedaba más remedio que poner prótesis pues el pecho derecho era muy pequeño, casi sin glándula. Ahora al haber estirado la piel y usando la grasa hará una reconstrucción. Yo siempre digo que no me arrepiento de haberme puesto prótesis pero ya es momento de quitarlas. Solo quiero que me queden normales, y tu me entiendes cuando digo esto pues tu problema es el mismo. Tengo ilusión de que me queden bastante mejor que antes de ponerme y mejor que ahora que las tengo mirando al suelo y encapsuladas.

A
an0N_573259099z
10/5/12 a las 18:38
En respuesta a an0N_573259099z

Sundance
Hola, mi caso es exáctamente igual al tuyo. Mama tuberosa y encapsulamiento grado dos. Yo aún no me he explantado pero estoy decidiendo la fecha. Mi cirujano me ha aconsejado una pexia periareolar y coser la glándula en tres puntos en la parte baja que es donde no tenemos. Me ha dicho que quedarán pequeñas pero bien. Yo nunca estuve conforme con el tamaño, para mi grandes, pero en mi caso no quedaba más remedio que poner prótesis pues el pecho derecho era muy pequeño, casi sin glándula. Ahora al haber estirado la piel y usando la grasa hará una reconstrucción. Yo siempre digo que no me arrepiento de haberme puesto prótesis pero ya es momento de quitarlas. Solo quiero que me queden normales, y tu me entiendes cuando digo esto pues tu problema es el mismo. Tengo ilusión de que me queden bastante mejor que antes de ponerme y mejor que ahora que las tengo mirando al suelo y encapsuladas.

Album.
Sundance, si encuentras algún album de mama tuberosa dimelo por favor, que yo no he visto ninguno tampoco.

A
alatz_6316198
10/5/12 a las 19:01
En respuesta a an0N_573259099z

Sundance
Hola, mi caso es exáctamente igual al tuyo. Mama tuberosa y encapsulamiento grado dos. Yo aún no me he explantado pero estoy decidiendo la fecha. Mi cirujano me ha aconsejado una pexia periareolar y coser la glándula en tres puntos en la parte baja que es donde no tenemos. Me ha dicho que quedarán pequeñas pero bien. Yo nunca estuve conforme con el tamaño, para mi grandes, pero en mi caso no quedaba más remedio que poner prótesis pues el pecho derecho era muy pequeño, casi sin glándula. Ahora al haber estirado la piel y usando la grasa hará una reconstrucción. Yo siempre digo que no me arrepiento de haberme puesto prótesis pero ya es momento de quitarlas. Solo quiero que me queden normales, y tu me entiendes cuando digo esto pues tu problema es el mismo. Tengo ilusión de que me queden bastante mejor que antes de ponerme y mejor que ahora que las tengo mirando al suelo y encapsuladas.

Quina 62
A mi cuando me operaron para reconstruirme el pecho la primera vez me hicieron la pexia periareolar y unos cortes bajo la glándula, pero creo que no me la cosieron. Aún así sigo sin tenerlo corregido del todo, sobre todo en un pecho que era el que tenía más tuberoso. No sabía que se podía poner grasa también, la verdad es que veo que estoy muy desinformada, y ahora estoy descubriendo un montón de cosas. Pero mi cirujano eso nunca me lo propuso, y me da que pensar que no es muy bueno en el tema, y me equivoqué acudiendo a él. ¿Quién te opera a ti y en qué ciudad? (Si no lo quieres decir en el foro, puedes mandármelo por privado).

M
mishal_6478822
10/5/12 a las 19:47
En respuesta a nivia_9441077

Me explante ayer!!!
Hola chicas!! Ayer me explanté.Me encuentro muy bien, sin dolores.Estuve una noche en el hospital y hoy ya en casa. El lunes me quitan la venda ya os diré que tal.
La verdad es que no me lo creo, POR FIN HA PASADO!!!

Esperando37
me alegra mucho que ya estés libre cuídate mucho y recupera te que bueno

M
mishal_6478822
10/5/12 a las 19:50
En respuesta a an0N_797179199z

Ya explantada.
Hola xicas,todo ha ido Bn,rapidito.estoy en casa descansando,de momento no duele,luego os cuento .bss

Candela2233
que bueno que ya estas en la casa cuídate mucho y descansa un abrazo

J
jitka_8880844
11/5/12 a las 2:27

Candela y esperando !!!!
Chicas que gusto que ya esten por aca!!! Un abrazo enorme y sigan recuperandose y dejandose consetir.

Saludos!!

A
an0N_797179199z
11/5/12 a las 12:50

Primer dia de explantada
Hola a todas,gracias por vuestro apoyo.Entre la primera a quirófano,no llegó a una hora,un pecho estaba divino pero el otro encapsulado grado 2 y sé hizo un poco de liquido,Lo analizan pq Lo requiere el protocolo.Me dice que todo ha ido bien...y me siento bien,he dormido toda la noche,he tomado calmante por ser el primer dia,es muy llevadero de momento no duele.Me miro y me veo rara,llevo vendas,cuando las vea OS contaré,las llevaba subglandular y al no tocar músculo la recuperscion es mejor,creo.Ánimo a las que estáis en camino,me siento feliz y tranquila eso no tiene precio.ya os ire contando,un beso a todas.

A
an0N_573259099z
11/5/12 a las 19:32
En respuesta a alatz_6316198

Quina 62
A mi cuando me operaron para reconstruirme el pecho la primera vez me hicieron la pexia periareolar y unos cortes bajo la glándula, pero creo que no me la cosieron. Aún así sigo sin tenerlo corregido del todo, sobre todo en un pecho que era el que tenía más tuberoso. No sabía que se podía poner grasa también, la verdad es que veo que estoy muy desinformada, y ahora estoy descubriendo un montón de cosas. Pero mi cirujano eso nunca me lo propuso, y me da que pensar que no es muy bueno en el tema, y me equivoqué acudiendo a él. ¿Quién te opera a ti y en qué ciudad? (Si no lo quieres decir en el foro, puedes mandármelo por privado).

Hola sundance.
Cuando me pusieron las prótesis creo que me hicieron lo mismo que a ti, me cortaron la glándula "en paragüas" para abrila y quitar la forma tubular. A mi me operaron hace 15 años y supongo que las técnicas han evolucionado desde entonces. Me operará el mismo cirujano que la primera vez Dr. Santiago Guerra Zaldua en Bilbao. Yo entiendo que desde la operación se ha formado más tejido cutaneo y más grasa que la que tenía entonces. Ahora peso dos kilos más que entonces y supongo que se notará. Ya me avisó que me quedarán pequeñas "pero en su sitio", y me conformo. Solo quiero que pase pronto. Lo que no me hicieron entonces es lo de "anclar" la glándula en tres puntos en la parte baja del pecho para rellenar la zona y, junto con la pexia, quitar la forma tuberosa. Espero haberme explicado bien. Un beso.,

J
jitka_8880844
12/5/12 a las 5:28
En respuesta a an0N_797179199z

Primer dia de explantada
Hola a todas,gracias por vuestro apoyo.Entre la primera a quirófano,no llegó a una hora,un pecho estaba divino pero el otro encapsulado grado 2 y sé hizo un poco de liquido,Lo analizan pq Lo requiere el protocolo.Me dice que todo ha ido bien...y me siento bien,he dormido toda la noche,he tomado calmante por ser el primer dia,es muy llevadero de momento no duele.Me miro y me veo rara,llevo vendas,cuando las vea OS contaré,las llevaba subglandular y al no tocar músculo la recuperscion es mejor,creo.Ánimo a las que estáis en camino,me siento feliz y tranquila eso no tiene precio.ya os ire contando,un beso a todas.

Petit
Cuando me las puse el medico que advirtio que podrian quedarme los primeroa meses duros o como texturas pero con el paso de los dias se iroa quitando puea era ina fobrosis. Esto depende de la cicatrizacion.

Un abrazo!
Saludos!

A
anahis_9455767
12/5/12 a las 10:40

Mañana me explanto
Hola chicas, estoy encantada de leer que a las recién explantadas les ha ido tan bien, y sin dolor a penas

He estado dos días con gripe intestinal, hoy ya me he levantado mejor, veremos cómo estoy mañana para entrar en quirófano, me preocupa entrar algo floja.

Estoy muy nerviosa pero tengo muchas ganas. Espero que salga todo bien y no se encuentren las prótesis muy destrozadas Tengo la sensación de que llego justita a la operación, estoy teniendo muchas molestias en los pechos, ardores y cosas raras...

Ingresaré a las 10 de la mañana y entraré en quirófano a las 11....ya está ahí! Me quedaré ingresada una noche. Os contaré en cuando pueda.
Besos a todas y gracias por todo.

A
anahis_9455767
12/5/12 a las 10:42

Lo siento petitcouredelune
Parece que cuesta quitarse de encima los problemas de las puñeteras prótesis, espero que no sea nada y termine resolviéndose por sí sólo.

A
anahis_9455767
12/5/12 a las 11:36
En respuesta a anahis_9455767

Mañana me explanto
Hola chicas, estoy encantada de leer que a las recién explantadas les ha ido tan bien, y sin dolor a penas

He estado dos días con gripe intestinal, hoy ya me he levantado mejor, veremos cómo estoy mañana para entrar en quirófano, me preocupa entrar algo floja.

Estoy muy nerviosa pero tengo muchas ganas. Espero que salga todo bien y no se encuentren las prótesis muy destrozadas Tengo la sensación de que llego justita a la operación, estoy teniendo muchas molestias en los pechos, ardores y cosas raras...

Ingresaré a las 10 de la mañana y entraré en quirófano a las 11....ya está ahí! Me quedaré ingresada una noche. Os contaré en cuando pueda.
Besos a todas y gracias por todo.

Pero qué digo!
Si mañana es domingo
Madre mía cómo se me va la cabeza, entre la gripe y los nervios estaba convencida de que hoy era domingo
Vale, me opero pasado mañana

J
junko_6190641
12/5/12 a las 12:11
En respuesta a anahis_9455767

Pero qué digo!
Si mañana es domingo
Madre mía cómo se me va la cabeza, entre la gripe y los nervios estaba convencida de que hoy era domingo
Vale, me opero pasado mañana

Sofiapip
Ja,ja,lo que hacen los nervios!! Yo el día de la operación me equivoqué de clinica,imagina....me fui a la competencia...
Te deseo mucha suerte y ya verás como todo saldrá muy bien, y te sentirás estupenda sin ellas. un abrazo

A
an0N_797179199z
12/5/12 a las 17:59
En respuesta a anahis_9455767

Pero qué digo!
Si mañana es domingo
Madre mía cómo se me va la cabeza, entre la gripe y los nervios estaba convencida de que hoy era domingo
Vale, me opero pasado mañana

Todo llega
Mucho ánimo,no té pongas nerviosa,ya verás como pasa rapido y estarás tranquila.ya nos contaras.bss.

A
an0N_797179199z
12/5/12 a las 18:04

Petit
Hola ya he leido Lo qué té pasa,jolin qué dice tú ciru?como estás ahora,espero que te recuperes muy pronto.besos.

R
rawaa_9686710
12/5/12 a las 21:08

Dos días explantada y todo va muy bien
Hola chicas. Quería compartir con todas vosotras que me explanté el jueves 10 por la tarde y que me encuentro muy bien. Apenas he tenido dolor ninguno.

La operación duró bastante más de lo normal porque, aunque no se veía nada en las ecografías ni resonancia que me he ido haciendo en los últimos meses/años, ni tampoco el cirujano había notado nada en cada revisión, las dos prótesis estaban totalmente destrozadas. El cirujano dijo que parecía que un camión les hubiera pasado por encima. Mi pareja las vio (en unos tarros de cristal) y dice que era impresionante.

Os podéis imaginar el alivio que tengo de saber que ya no llevo eso dentro. Ahora, a esperar los resultados del laboratorio, ya que mandaron muestra del tejido y líquido de cada cápsula (que, obviamente hubo que quitar y limpiar cuidadosamente) para asegurarnos de que todo está bien.

Lo sorprendente es que yo no he notado nada. Ni dolores,ni mareos ni forma rara de mi pecho. Me dicen que puede ser porque practico mucha natación y tenía las cápsulas muy bien formadas y sólidas, y que eso puede haber contenido bien el gel deshecho de las PIP.

En fin, que os comento todo esto para animar a todas las que aún estén indecidas, para dar un toque de atención porque ni todas las pruebas del mundo a veces muestran cómo están las prótesis. Lo más sensato es quitárselas cuanto antes.

Cuando me quiten los vendajes subiré alguna foto.

Mucho ánimo a las que estáis en puertas.

Un abrazo.

A
anahis_9455767
13/5/12 a las 1:46
En respuesta a rawaa_9686710

Dos días explantada y todo va muy bien
Hola chicas. Quería compartir con todas vosotras que me explanté el jueves 10 por la tarde y que me encuentro muy bien. Apenas he tenido dolor ninguno.

La operación duró bastante más de lo normal porque, aunque no se veía nada en las ecografías ni resonancia que me he ido haciendo en los últimos meses/años, ni tampoco el cirujano había notado nada en cada revisión, las dos prótesis estaban totalmente destrozadas. El cirujano dijo que parecía que un camión les hubiera pasado por encima. Mi pareja las vio (en unos tarros de cristal) y dice que era impresionante.

Os podéis imaginar el alivio que tengo de saber que ya no llevo eso dentro. Ahora, a esperar los resultados del laboratorio, ya que mandaron muestra del tejido y líquido de cada cápsula (que, obviamente hubo que quitar y limpiar cuidadosamente) para asegurarnos de que todo está bien.

Lo sorprendente es que yo no he notado nada. Ni dolores,ni mareos ni forma rara de mi pecho. Me dicen que puede ser porque practico mucha natación y tenía las cápsulas muy bien formadas y sólidas, y que eso puede haber contenido bien el gel deshecho de las PIP.

En fin, que os comento todo esto para animar a todas las que aún estén indecidas, para dar un toque de atención porque ni todas las pruebas del mundo a veces muestran cómo están las prótesis. Lo más sensato es quitárselas cuanto antes.

Cuando me quiten los vendajes subiré alguna foto.

Mucho ánimo a las que estáis en puertas.

Un abrazo.

Enhorabuena tatac
Caray destrozadas las tenías? qué miedo! A mi que se me ven rotas en la ecografía no quiero pensar cómo estarán.
Y no estás teniendo a penas dolor, qué bien Tatac muchas gracias por compartirlo porque yo ahora mismo estoy como un flan.
Enhorabuena y te felicito por el descanso que has dado por fín.

S
sfia_7460744
13/5/12 a las 2:17

En menos de dos meses me explanto!
Hola a todas. Ya tengo fecha para la cirugía el 6 de julio y las órdenes para los prequirúrjicos!! me dijeron que no me retirarían las cápsulas. que es inocuo para el cuerpo y que no generaría ninguna imagen luego en los controles, ecografía, mamografías ,etc. que así la cirugía es más sencilla. Alguna puede compartir algo sobre esto que me dijeron? ( quien me lo dijo es la persona que opera junto con mi cirujano, a él lo veo en un mes, aprox).
Gracias y felicitaciones a las explantadas que se siguen recuperando y a quienes estén en la previa como yo!!

R
rawaa_9686710
13/5/12 a las 8:01
En respuesta a sfia_7460744

En menos de dos meses me explanto!
Hola a todas. Ya tengo fecha para la cirugía el 6 de julio y las órdenes para los prequirúrjicos!! me dijeron que no me retirarían las cápsulas. que es inocuo para el cuerpo y que no generaría ninguna imagen luego en los controles, ecografía, mamografías ,etc. que así la cirugía es más sencilla. Alguna puede compartir algo sobre esto que me dijeron? ( quien me lo dijo es la persona que opera junto con mi cirujano, a él lo veo en un mes, aprox).
Gracias y felicitaciones a las explantadas que se siguen recuperando y a quienes estén en la previa como yo!!

Sobre retirar las cápsulas (para amelia)
La intención de cualquier plástico que explanta es no retirar las cápsulas, si puede ser, porque la cápsula que ha creado nuestro cuerpo alrededor de la prótesis le dará cierta consistencia al pecho una vez se haya retirado todo.

Sin embargo, todo depende después de lo que se encuentren al abrir. En mi caso, como os conté, las prótesis estaban destrozadas, el gel fuera de la cubierta (ésta estaba totalmente rasgada) y fue la cápsula la que mantuvo todo dentro, sin que nada migrara.

Quizás por eso las pruebas no mostraban nada ni lo notó el cirujano al palpar, porque las cápsulas estaban dando mucha consistencia. Hay chicas a quien se les ha roto antes la prótesis y no ha dado tiempo a formar una cápsula consistente o que simplemente no forman tan bien la cápsula (o no han hecho tanta natación como yo) y quizás por eso la cápsula no ha podido retener el gel diseminado y éste ha migrado a ganglios.

Yo he tenido mucha suerte pero han tenido que retirar las cápsulas porque han estado en contacto con el gel defectusoso y el líquido que ha ido soltando. De hecho, se ha mandado una muestra del tejido para analizar.

Lo que quiero decir es que, desde mi punto de vista, lo de menos es si te dejan cápsulas o no. Lo importante es que limpien bien. Y si las pueden dejar, seguro que lo harán.

Mucho ánimo, Sofia, que sé que estás a las puertas. Verás como no te enteras de nada y enseguida estás en casa, sin apenas dolor y con una preocupación menos!

N
nivia_9441077
13/5/12 a las 10:49
En respuesta a sfia_7460744

En menos de dos meses me explanto!
Hola a todas. Ya tengo fecha para la cirugía el 6 de julio y las órdenes para los prequirúrjicos!! me dijeron que no me retirarían las cápsulas. que es inocuo para el cuerpo y que no generaría ninguna imagen luego en los controles, ecografía, mamografías ,etc. que así la cirugía es más sencilla. Alguna puede compartir algo sobre esto que me dijeron? ( quien me lo dijo es la persona que opera junto con mi cirujano, a él lo veo en un mes, aprox).
Gracias y felicitaciones a las explantadas que se siguen recuperando y a quienes estén en la previa como yo!!

5 dias explantada!!
No me creo que ya lleve 5 días. Recuerdo cuando estaba a la espera y leía los comentarios de las explantadas, me parecían lejanos para mí.
NO he tenido ninguna molestía. Mañana me quitan las vendas. NO se como van a quedar, tengo ganas de verlas, aunque lo que si tengo claro es que me he quedado muy muy tranquila y que eso es lo más importante.
Mañana os cuento.
Sofia mucha suerte para mañana y no te preocupes, la recuperación es muy buena. Yo hace 6 días estaba como tú.
Mucha suerte.
Mañana os cuento como las veo.....

A
anahis_9455767
13/5/12 a las 11:12
En respuesta a rawaa_9686710

Sobre retirar las cápsulas (para amelia)
La intención de cualquier plástico que explanta es no retirar las cápsulas, si puede ser, porque la cápsula que ha creado nuestro cuerpo alrededor de la prótesis le dará cierta consistencia al pecho una vez se haya retirado todo.

Sin embargo, todo depende después de lo que se encuentren al abrir. En mi caso, como os conté, las prótesis estaban destrozadas, el gel fuera de la cubierta (ésta estaba totalmente rasgada) y fue la cápsula la que mantuvo todo dentro, sin que nada migrara.

Quizás por eso las pruebas no mostraban nada ni lo notó el cirujano al palpar, porque las cápsulas estaban dando mucha consistencia. Hay chicas a quien se les ha roto antes la prótesis y no ha dado tiempo a formar una cápsula consistente o que simplemente no forman tan bien la cápsula (o no han hecho tanta natación como yo) y quizás por eso la cápsula no ha podido retener el gel diseminado y éste ha migrado a ganglios.

Yo he tenido mucha suerte pero han tenido que retirar las cápsulas porque han estado en contacto con el gel defectusoso y el líquido que ha ido soltando. De hecho, se ha mandado una muestra del tejido para analizar.

Lo que quiero decir es que, desde mi punto de vista, lo de menos es si te dejan cápsulas o no. Lo importante es que limpien bien. Y si las pueden dejar, seguro que lo harán.

Mucho ánimo, Sofia, que sé que estás a las puertas. Verás como no te enteras de nada y enseguida estás en casa, sin apenas dolor y con una preocupación menos!

Retirar cápsulas
Gracias tatact, desde luego viéndote así de bien a dos días de la operación me animo bastante.

En mi caso, los resultados de la ecografía dan rotura bilateral de la cápsula, no quiero ni pensar qué significará ésto . Llevo prótesis PIP submuscular. Que yo haya detectado, no tengo ningún ganglio agrandado. El doctor de patología mamaria que me exploró tampoco lo detectó. Veremos qué se encuentran al abrir.

Mi cirujana, que además de plástica es doctora en patología mamaria, al ver los resultados de mi ecografía y ser PIP, me dijo que me harían capsulectomía. Supongo que, como dice Tatact, será porque el gel está en contacto con el tejido y no será conveniente.
Me dió mucha confianza porque ella me habló de la posibilidad de quitarme las prótesis y no ponerme nada.

Pienso que según el criterio del médico y el caso en concreto harán una u otra cosa.

Chicas ahora sí que sí, ya lo tengo ahí!! Voy a prepararme la bolsita para el hospital! Y me iré a dar un paseo para relajarme . Espero en breve contaros que todo ha ido bien.

Besos

A
an0N_797179199z
13/5/12 a las 15:10

3 dia de explantada
Hoy es mi tercer día de explantada,me encuentro bien a Dios gracias,no me duele y recuperando Bn.
Llevo vendas,no demasiado prietas pero algo sujetas,no las he visto voy el martes,supongo qué estaran vacías pero poco a poco irán tomando forma,me he comprado rosa mosqueta para la cica y crema trofolastin reafirmante senos,es muy buena y hay qué ayudar a la piel.
A las próximas en explantarse mucho ánimo ya vereis qué el pos es mucho mejor qué cuando té las pones,apenas duele.ahora hay qué recuperarse del todo.un besazo xicas estupendas,gracias por estar ahí.sois un gran apoyo.

A
anahis_9455767
13/5/12 a las 15:36
En respuesta a nivia_9441077

5 dias explantada!!
No me creo que ya lleve 5 días. Recuerdo cuando estaba a la espera y leía los comentarios de las explantadas, me parecían lejanos para mí.
NO he tenido ninguna molestía. Mañana me quitan las vendas. NO se como van a quedar, tengo ganas de verlas, aunque lo que si tengo claro es que me he quedado muy muy tranquila y que eso es lo más importante.
Mañana os cuento.
Sofia mucha suerte para mañana y no te preocupes, la recuperación es muy buena. Yo hace 6 días estaba como tú.
Mucha suerte.
Mañana os cuento como las veo.....

Gracias esperando...
...y enhorabuena!
Ninguna molestia, es alucinante
Mi cirujana me dijo que me dolería, no como la primera operación pero que me dolería. Voy a mentalizarme para sentir dolor y si duele menos mejor.
Aquí dándole un repasito a la casa y preparando comida para éstos días de postoperatorio...
Besos

S
sfia_7460744
13/5/12 a las 16:16
En respuesta a rawaa_9686710

Sobre retirar las cápsulas (para amelia)
La intención de cualquier plástico que explanta es no retirar las cápsulas, si puede ser, porque la cápsula que ha creado nuestro cuerpo alrededor de la prótesis le dará cierta consistencia al pecho una vez se haya retirado todo.

Sin embargo, todo depende después de lo que se encuentren al abrir. En mi caso, como os conté, las prótesis estaban destrozadas, el gel fuera de la cubierta (ésta estaba totalmente rasgada) y fue la cápsula la que mantuvo todo dentro, sin que nada migrara.

Quizás por eso las pruebas no mostraban nada ni lo notó el cirujano al palpar, porque las cápsulas estaban dando mucha consistencia. Hay chicas a quien se les ha roto antes la prótesis y no ha dado tiempo a formar una cápsula consistente o que simplemente no forman tan bien la cápsula (o no han hecho tanta natación como yo) y quizás por eso la cápsula no ha podido retener el gel diseminado y éste ha migrado a ganglios.

Yo he tenido mucha suerte pero han tenido que retirar las cápsulas porque han estado en contacto con el gel defectusoso y el líquido que ha ido soltando. De hecho, se ha mandado una muestra del tejido para analizar.

Lo que quiero decir es que, desde mi punto de vista, lo de menos es si te dejan cápsulas o no. Lo importante es que limpien bien. Y si las pueden dejar, seguro que lo harán.

Mucho ánimo, Sofia, que sé que estás a las puertas. Verás como no te enteras de nada y enseguida estás en casa, sin apenas dolor y con una preocupación menos!

Sobre retirar cápsulas 2
mil gracias tatac por tu respuesta. la próxima ecografía me la hago en un par de semanas y ya sería la última antes de la cirugía, luego les cuento cómo fue. Muchas gracias!! saludos!!

Z
zohreh_8099653
13/5/12 a las 19:07
En respuesta a an0N_797179199z

3 dia de explantada
Hoy es mi tercer día de explantada,me encuentro bien a Dios gracias,no me duele y recuperando Bn.
Llevo vendas,no demasiado prietas pero algo sujetas,no las he visto voy el martes,supongo qué estaran vacías pero poco a poco irán tomando forma,me he comprado rosa mosqueta para la cica y crema trofolastin reafirmante senos,es muy buena y hay qué ayudar a la piel.
A las próximas en explantarse mucho ánimo ya vereis qué el pos es mucho mejor qué cuando té las pones,apenas duele.ahora hay qué recuperarse del todo.un besazo xicas estupendas,gracias por estar ahí.sois un gran apoyo.

Para todas la explandass
HOla chicas, yo me estoy dando aceite de argán, que me recomendo una enfermera que trata los canceres de mama, y desde que lo uso me va genial, hago ejercicios para fortalecer la mosculatora, ya que se ma han quedado un poco vacias de arriba, bueno espero os sieva de algo.Felicidades a las explantadas.

R
rawaa_9686710
13/5/12 a las 20:28
En respuesta a zohreh_8099653

Para todas la explandass
HOla chicas, yo me estoy dando aceite de argán, que me recomendo una enfermera que trata los canceres de mama, y desde que lo uso me va genial, hago ejercicios para fortalecer la mosculatora, ya que se ma han quedado un poco vacias de arriba, bueno espero os sieva de algo.Felicidades a las explantadas.

Para niko
¿Dónde has comprado el aceite de argan? En Marruecos se usa mucho para cocinar pero no sabía que se usara también en la piel. Claro que tiene sentido.

Yo siempre he usado aceite de rosa de mosqueta para las cicatrices y también me ha ido muy bien.

Y en cuanto a los ejercicios ¿qué tipo de ejercicios haces y con qué frecuencia? ¿Cuánto tiempo después de la explantación empezaste a hacerlos? Yo estoy deseando volver a nadar pero sé que debo ser paciente, sólo hace 3 días de mi cirugía.

R
rawaa_9686710
13/5/12 a las 20:28
En respuesta a zohreh_8099653

Para todas la explandass
HOla chicas, yo me estoy dando aceite de argán, que me recomendo una enfermera que trata los canceres de mama, y desde que lo uso me va genial, hago ejercicios para fortalecer la mosculatora, ya que se ma han quedado un poco vacias de arriba, bueno espero os sieva de algo.Felicidades a las explantadas.

Para niko
¿Dónde has comprado el aceite de argan? En Marruecos se usa mucho para cocinar pero no sabía que se usara también en la piel. Claro que tiene sentido.

Yo siempre he usado aceite de rosa de mosqueta para las cicatrices y también me ha ido muy bien.

Y en cuanto a los ejercicios ¿qué tipo de ejercicios haces y con qué frecuencia? ¿Cuánto tiempo después de la explantación empezaste a hacerlos? Yo estoy deseando volver a nadar pero sé que debo ser paciente, sólo hace 3 días de mi cirugía.

J
jitka_8880844
13/5/12 a las 20:28
En respuesta a anahis_9455767

Mañana me explanto
Hola chicas, estoy encantada de leer que a las recién explantadas les ha ido tan bien, y sin dolor a penas

He estado dos días con gripe intestinal, hoy ya me he levantado mejor, veremos cómo estoy mañana para entrar en quirófano, me preocupa entrar algo floja.

Estoy muy nerviosa pero tengo muchas ganas. Espero que salga todo bien y no se encuentren las prótesis muy destrozadas Tengo la sensación de que llego justita a la operación, estoy teniendo muchas molestias en los pechos, ardores y cosas raras...

Ingresaré a las 10 de la mañana y entraré en quirófano a las 11....ya está ahí! Me quedaré ingresada una noche. Os contaré en cuando pueda.
Besos a todas y gracias por todo.

Mucho éxito sofia!!
Chica mucho éxtio todo saldrá genial , ya lo verás!!

Un abrazo enorme!!

A
an0N_797179199z
13/5/12 a las 20:36
En respuesta a rawaa_9686710

Para niko
¿Dónde has comprado el aceite de argan? En Marruecos se usa mucho para cocinar pero no sabía que se usara también en la piel. Claro que tiene sentido.

Yo siempre he usado aceite de rosa de mosqueta para las cicatrices y también me ha ido muy bien.

Y en cuanto a los ejercicios ¿qué tipo de ejercicios haces y con qué frecuencia? ¿Cuánto tiempo después de la explantación empezaste a hacerlos? Yo estoy deseando volver a nadar pero sé que debo ser paciente, sólo hace 3 días de mi cirugía.

Tac tac
El aceite de argan yo Lo compro en farmacia,Lo utilizo para todo el cuerpo incluso cara, una vez sé absorbe ya utilizo una crema facial,yo me hidrate mucho la piel antes de la cirugia,también lo hay especial para el pelo.

J
judy_9146852
13/5/12 a las 21:03
En respuesta a an0N_797179199z

Primer dia de explantada
Hola a todas,gracias por vuestro apoyo.Entre la primera a quirófano,no llegó a una hora,un pecho estaba divino pero el otro encapsulado grado 2 y sé hizo un poco de liquido,Lo analizan pq Lo requiere el protocolo.Me dice que todo ha ido bien...y me siento bien,he dormido toda la noche,he tomado calmante por ser el primer dia,es muy llevadero de momento no duele.Me miro y me veo rara,llevo vendas,cuando las vea OS contaré,las llevaba subglandular y al no tocar músculo la recuperscion es mejor,creo.Ánimo a las que estáis en camino,me siento feliz y tranquila eso no tiene precio.ya os ire contando,un beso a todas.

Hola soy romairi
chicas alguna de vosotras se an explantado en la cinica barraga??ya me queda poco y estoy super nerviosa,ami no me pidieron electro alguna la explantaron sin acerles un electro,mi gracias,ya me toca el 18 mi explantacion

N
ngozi_7455015
14/5/12 a las 15:28

Quiero quitarmelas ya!!
Estoy desesperaita jups. Me gustaria ver a una explantada q estuviera lo mas plana posible xa q sea un caso parecido al mio.
Vaya veranito amargada me espera y eso q es mi epoca del año preferida, voy a estar escondiendo las protesis y sin querer ponerme ropa ajustada ni escotes ni nada y antes sin pecho me ponia ajustada y iba a la playa y todo jups. Me he buscado yo solita un complejo y una incomodidad, quiero q termine ya esta pesadilla. Como las lleve mucho tiempo mas creo q me voy a volver loca, pero toca esperar a ver como lo sobrellevo, me quedaré enclausurada saliendo lo menos posible
besos xa todas chicas gracias a vosotras tengo esperanzas, ir contando vuestra evolucion q da gusto leer comentarios de chicas explantadas felices

K
katie_9112224
14/5/12 a las 17:07
En respuesta a ngozi_7455015

Quiero quitarmelas ya!!
Estoy desesperaita jups. Me gustaria ver a una explantada q estuviera lo mas plana posible xa q sea un caso parecido al mio.
Vaya veranito amargada me espera y eso q es mi epoca del año preferida, voy a estar escondiendo las protesis y sin querer ponerme ropa ajustada ni escotes ni nada y antes sin pecho me ponia ajustada y iba a la playa y todo jups. Me he buscado yo solita un complejo y una incomodidad, quiero q termine ya esta pesadilla. Como las lleve mucho tiempo mas creo q me voy a volver loca, pero toca esperar a ver como lo sobrellevo, me quedaré enclausurada saliendo lo menos posible
besos xa todas chicas gracias a vosotras tengo esperanzas, ir contando vuestra evolucion q da gusto leer comentarios de chicas explantadas felices

Para chicaceleste
hola guapa, yo no era casi plana, era plana, el problema es que no tengo fotos , mi ciru me va a mandar las de con los implantes en cuanto que me las mande me das tu correo y te mando por privado, ahora estoy bien, yo en cambio me he quitado las protesis y con ellas el complejo que tenia antes, la derecha aun tiene 2 bultos de los ematomas que se iran quitando pero no son muy grandes, te lo digo porque aun no tienen tan buena forma como la izquierda, intentare mandartelas lo antes posible. no te agobies la gente ni se da cuenta ni nada

K
katie_9112224
14/5/12 a las 17:21

Petit
yo tambien tengo el derecho con durezas, me alivia saber que tu tb, no por nada mujer, sino porque no quiero pensar que sean otra cosa, mi doctor me dijo que era la cicatrización mas dura en ese pecho porque se ha castigado mas al tener menos mama (casi no tengo mama en el derecho) y ademas coincide con 2 hematomas, poco a poco se irá disolviendo ya sea una cosa o la otra me dijo, yo estoy tomando árnica 9ch 3 granulos 3 veces al dia, y tb me estoy poniendo la crema, tb se llama árnica, a mi uno casi no se me nota de pie, tumbada si porque ya te digo que soy practicamente plana, los hemaatomas aun estan verdosos por fuera, asi que es logico que aun esten duros por dentro, yo estaba un poco intranquila por tener 2 bultos pero pienso que si hubiera sido algo que ya estuviera ahí me lo hubieran quitado en la cirugía asi que a mimarla y a recuperarse pronto, petit por favor me vas informando si no te importa, y yo a ti. bssss y mucho animo que eso se nos va a quitar a las dos enseguida

M
mishal_6478822
14/5/12 a las 19:14
En respuesta a anahis_9455767

Pero qué digo!
Si mañana es domingo
Madre mía cómo se me va la cabeza, entre la gripe y los nervios estaba convencida de que hoy era domingo
Vale, me opero pasado mañana

Sofiapip
ya debes estar en cirugia te estaremos esperando y los mejores deseos para que todo salga muy bien

K
katie_9112224
14/5/12 a las 19:31

Maga10801
hola guapa, yo no tenia nada de pecho, no me han echo pexia, solo me han quitado las protesis en vez de por la cicatriz de la areola por debajo, me las han sacado por arriba, corrigiendo la piel sobrante y me ha quedado bastante bien, muy centraditos los pezones, antes los tenia mirando hacia los lados.

L
lula_734022
14/5/12 a las 23:29

Hola chicas!
Aunque nunca he participado os vengo leyendo desde hace algún tiempo. Me opero el dia 31 y estoy contentísima!. Llevo con prótesis 15 años y es lo peor que he hecho en mi vida. No me las he quitado antes por esperar a tener a mis hijas, y ahora ha llegado el momento. Mi cirujano es un cielo y me da toda la confianza del mundo, me va a hacer una pexia y dice que el pecho me va a quedar estupendo, ya que antes de operarme tenia una 90 y creo que con los embarazos me ha aumentado algo. Creo que mi vida va a cambiar a partir del dia 31. A todas las que habéis pasado ya por ello os envidio!! jeje y me da mucha alegria ver que estáis todas bien y supercontentas. Y a las que estáis como yo en puertas, pues que todo llega!!
Gracias a todas por contar vuestras experiencias, es de mucha utiilidad. Un beso

Z
zohreh_8099653
14/5/12 a las 23:56
En respuesta a rawaa_9686710

Para niko
¿Dónde has comprado el aceite de argan? En Marruecos se usa mucho para cocinar pero no sabía que se usara también en la piel. Claro que tiene sentido.

Yo siempre he usado aceite de rosa de mosqueta para las cicatrices y también me ha ido muy bien.

Y en cuanto a los ejercicios ¿qué tipo de ejercicios haces y con qué frecuencia? ¿Cuánto tiempo después de la explantación empezaste a hacerlos? Yo estoy deseando volver a nadar pero sé que debo ser paciente, sólo hace 3 días de mi cirugía.

Para tactat
Hola, el aceite de argán puro cien por cien lo compro en la consulta de enfermería que hay en MADRID, es la única de momento, te paso la pagína web y echas un vistazo
www.consultadeenfermeria.es
La lleva una enfermera, yo fui por otros temas y me recomendó el Aceite de Argán y me va genial, los ejercicios que hago es juntar las llemas de los dedos y presionar todos los dias las veces que quieras, yo he empezado casi a los seis meses de estar explantada, al año me tengo que arreglar el poco pecho que tengo, no sé si me haran un levantamiento y relleno de grasa para que queden decentes, pregunta todo lo que quieras para eso estoy. Besos

N
ngozi_7455015
15/5/12 a las 11:17
En respuesta a katie_9112224

Para chicaceleste
hola guapa, yo no era casi plana, era plana, el problema es que no tengo fotos , mi ciru me va a mandar las de con los implantes en cuanto que me las mande me das tu correo y te mando por privado, ahora estoy bien, yo en cambio me he quitado las protesis y con ellas el complejo que tenia antes, la derecha aun tiene 2 bultos de los ematomas que se iran quitando pero no son muy grandes, te lo digo porque aun no tienen tan buena forma como la izquierda, intentare mandartelas lo antes posible. no te agobies la gente ni se da cuenta ni nada

Gracias
Yo no es solo porque la gente se de cuenta, también es que estoy super incomoda con ellas y no duermo nada bien. vale en cuanto tengas las fotos pasamelas porfavor. pero yo creo que mas plana que yo hay pocas por eso temo que al no tener pecho se me noten muchos bultos del musculo nose, mi cabeza piensa muchas paranoias.
Gracias por contestarme!q todo te siga yengo tan bien!
Yo pienso quitarme todos los complejos también con esto, no merece sufrir tanto para presumir, yo soy como dios a querido q sea y intentare sacarme partido con otras partes de mi, no todo son tetas.
Si os dais cuenta las que mas sufrimos con el fisico somos las mujeres y un hombre por ejemplo si esta gordo es un osito cariñoso y yo para los tios era la plana, ya no hare caso a ningun comentario, yo me voy a gustar y de hecho yo me gustaba plana, mirar las asiaticas q guapas son y no tienen casi pecho.
Ale dejo de enrollarme
besos a todas!

N
ngozi_7455015
15/5/12 a las 12:45
En respuesta a lula_734022

Hola chicas!
Aunque nunca he participado os vengo leyendo desde hace algún tiempo. Me opero el dia 31 y estoy contentísima!. Llevo con prótesis 15 años y es lo peor que he hecho en mi vida. No me las he quitado antes por esperar a tener a mis hijas, y ahora ha llegado el momento. Mi cirujano es un cielo y me da toda la confianza del mundo, me va a hacer una pexia y dice que el pecho me va a quedar estupendo, ya que antes de operarme tenia una 90 y creo que con los embarazos me ha aumentado algo. Creo que mi vida va a cambiar a partir del dia 31. A todas las que habéis pasado ya por ello os envidio!! jeje y me da mucha alegria ver que estáis todas bien y supercontentas. Y a las que estáis como yo en puertas, pues que todo llega!!
Gracias a todas por contar vuestras experiencias, es de mucha utiilidad. Un beso

Me alegro x ti!
Que bien q ya mismo te las quitas! muchas quisieramos estar en tu lugar! Mantednos informadas. Te deseo todo lo mejor y q todo te salga muy bien. besazos!

A
an0N_797179199z
15/5/12 a las 12:51
En respuesta a lula_734022

Hola chicas!
Aunque nunca he participado os vengo leyendo desde hace algún tiempo. Me opero el dia 31 y estoy contentísima!. Llevo con prótesis 15 años y es lo peor que he hecho en mi vida. No me las he quitado antes por esperar a tener a mis hijas, y ahora ha llegado el momento. Mi cirujano es un cielo y me da toda la confianza del mundo, me va a hacer una pexia y dice que el pecho me va a quedar estupendo, ya que antes de operarme tenia una 90 y creo que con los embarazos me ha aumentado algo. Creo que mi vida va a cambiar a partir del dia 31. A todas las que habéis pasado ya por ello os envidio!! jeje y me da mucha alegria ver que estáis todas bien y supercontentas. Y a las que estáis como yo en puertas, pues que todo llega!!
Gracias a todas por contar vuestras experiencias, es de mucha utiilidad. Un beso

Paocar 72
Hola bienvenida al foro,qué alegría cada vez somos mas las qué decidimos vivir ya tranquilas,enhorabuena.Hoy es mi 5 día de explantada y me encuentro bien,no he tenido dolores,aún estoy con vendas y no me pusieron drenajes,está tarde voy al ciru,supongo que me quitara las vendas y las vere,ya OS contare.ánimo a todas .bss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram