En respuesta a aysel_8099515
Porqué no adelgazas
Hola, hay una explicación a lo que te sucede. El problema está en que no has adelgazado esos 15 kilos de manera adecuada. Si has seguido una dieta demasiado restrictiva, habrás perdido bastante masa muscular y para rematar tu cuerpo habrá entrado en modo ahorro con lo que quemaras menos calorías.
Afortunadamente tiene solución, aunque va a requerir esfuerzo por tu parte. Nada de pastillitas milagrosas.
1) Necesitas seguir una dieta adecuada. Esto quiere decir que tu consumo de calorías nunca debe estar por debajo de tu tasa metabólica basal (pudes mirar en internet como calcularlo. Eso sí, si quieres adelgazar debe estar por debajo de tu gasto calórico diario. (Nunca más del 20%). Cuando calcules esto seguramente te des cuenta de que tienes que comer bastante más de lo que haces ahora.
Evita los azúcares simples, te provocan picos de insulina que paralizan la quema de grasas. Pásate a los productos integrales, no sólo pan, sino también pasta y arroz. Controla las grasas, pero no las elimines del todo. Supongo que habrás oido hablar de los ácidos grasos esenciales, pues son esenciales porque tu cuerpo los necesita y no los puede fabricar a partir de otras grasas.
Si no lo haces ya, empieza a comer 5 veces al día. Y siempre, siempre que haya proteínas en todas tus comidas. (Nada de una frutita a media mañana).
2. Haz ejercicio. Lo mejor es una combinación de ejercicio aeróbico y anaeróbico. Sí, las tan temidas pesas. Lo suyo es que hagas entre 8 y 12 repeticiones por serie con el máximo peso que puedas. A las mujeres nos suelen poner en los gimnasios a hacer un montón de repeticiones con poco peso, pero es una perdida de tiempo ( a los de los gimnasios les viene bien, claro. No tienen que estar pendiente de que hagas bien los ejercicios, no tienes resultados con lo que sigues llendo al gimnasio durante tiempo y tiempo, o mejor no vas porque te cansas pero sigues pagando la cuota).
Lo mejor es empezar con una rutina fullbody 3 veces por semana.
No te preocupes por ponerte musculosa. Si sigues una dieta hipocalórica, es muy dificil ganar músculo, y si encima eres mujer sería un milagro (nuestros niveles de testosterona son demasiado bajos). Simplemente se trata de mantener la masa muscular que tienes y que no sigas perdiendo.
En cuanto a los aeróbicos o bien a días alternos con las pesas ( nunca más de 1 hora) o si lo haces los mismos días siempre después de los anaeróbicos y en ese caso te vale con una media hora. Cuidado con hacer sesiones muy largas de aeróbicos porque pierdes músculo.
Y 3. Descansa. Muy importante respetar los descansos entre los días de entreno. Así como las horas de sueño.
Y recuerda que nunca debes perder más de medio kilo aproximadamente a las semana. Todo lo que pierdas demás será liquido y peor músculo, no grasa.
No es la respuesta que uno quiere oir, especialmente con todas esas promesas de perder 5 kilos en una semana, pero es lo que funciona a la larga.
Hola
he adelgazado los kg de forma adecuada, los he bajado en un año, poco a poco, no he seguido ninguna dieta estricta, mas que comer sano, mucha verdura, y todo con poco acite y cocinado limpio,.
siempre he comido asi.
he sido muy deportista hasta quedarme embarazada, soy jugadora de hockey femenino.
pero como digo, me he quedado atascada y no consigo quitarme los ultimos kg.