Foro / Salud

"adictas a la comida"

Última respuesta: 30 de marzo de 2006 a las 17:38
F
fanuta_9537579
30/3/06 a las 12:34

Despues de haber leído todo lo que habíais puesto he decidido comenzar una charla con lo que una compañero propuso "Adictas a la comida". Referente a ese tema, creo que somos muchas.
A mi me pasa lo de todas, igual tengo un poco más de fuerza de voluntad o tal vez mi problema psicológico es más grave.
No puedo decir que no logre hacer dieta, si logro, pero cuando llego a mis objetivos es como que me aparece la ansiedad, y al probar un dulce es como un circulo vicioso me los quiero comer todo. Voy al super y ya tan pronto lo cojo antes de pagarlo ya me lo quiero comer. Me meto el atracón total y claro luego viene la culpabilidad y las ganas de decir, bueno, hoy como lo que me da la gana y mañana si que empiezo la dieta, pero cuando tienes el estomago tan sucio del día anterior te sigue pidiendo guarradas, te lo piensas dos segundos y vuelves a caer, por lo menos es mi caso.
No tengo un límite o como mucho mucho o no como nada de nada. Hace poco me fui desesperada a una clínica de Madrid, que por cierto me fue genial y estaba mas controlada ya que cada 15 días había bascula y lo que quería era no pasar verguenza delante de la médica. Aunque estaba a dieta, cuando terminaba de desayunar no me saciaba y lo único que pensaba es que llegara la hora de la comida y así sucesivamente.
Me paso todo el día condicionada por eso, solo pienso en eso y la mayoría de mis temas de conversación es hablar de comida, de dietas, de trucos de pq comes de todo y estas tan delgada, como lo haces etc..
El caso es que yo peso 50 kilos y mido 1.63, y mucha gente que estará leyendo esto dirá y esta chica pq quiere adelgazar si con lo que pesa estará fenomenal. Sinceramente y hoy que parece que razono algo más que otros días, yo no me veo delgada y si me levanto por la mañana y me veo medianamente bien despues de comer ya me toco la barriga y todo para ver si he engordado aunque me coma una simple fruta.
Ya no tengo vida social, cuando me invitan a comer me invento cualquier escusa para no ir, soy de Galicia y cuando mi madre me dice si voy a ir como por ejemplo en navidades me invento que ese sábado tengo que trabajar por la mañana y así. Te haces mentirosa en ese aspecto con no encontrarte con comida, pq se que si me ponen algo rico o no me lo voy a comer con ansiedad etcc, os podría estar contando muchas cosas pero bueno tampoco es plan de aburriros. Hace poco tiempo no me daba cuenta de nada, yo creía que vivir así era normal pero me he dado cuenta de que muchas veces no quiero vivir y afortunadamente tambien me he dado de cuenta de que tengo algún problema, pq lo que nos pasa a la mayoría no es normal, así que he decidido ir a un sicólogo que me ayude, el lunes me da la cita y con un poco de entusiasmo que un día se tiene y al otro ya no pues espero conseguir salir de todo esto que me está amargando.
Creía que era yo sola pero me doy cuenta de que hay muchas chicas así.
La sociedad no nos ayuda nada, las modelos con 1.80 pesan entre 50 y 60 kilos, las tallas mas bonitas las más pequeñas, a la mayoría de los tíos les gustan delgadas etcc.
Espero podamos superarlo, y tener vida que es lo más importante.
A todas las que les pase les doy todo mi apoyo y lo que necesiten aquí estoy.
Gracias

Ver también

F
fanuta_9537579
30/3/06 a las 12:41

Se me olvidaba....
Creo que todas nos sabemos mucha teoría, por lo menos yo que ya he probado de todo, pastillas para sacar el hambre, algas, cd de autohipnosis, he llamado a centros de hipnosis, laxantes, pastillas de carbón y un largo etcc...
Se perfectamente que con una dieta sana, equilibrada, tomando muchos integrales, fruta, verdura y todo eso con moderación nos vamos a mantener, pero como hacer para llevar la teoría a la práctica?

F
fany_9133617
30/3/06 a las 13:11
En respuesta a fanuta_9537579

Se me olvidaba....
Creo que todas nos sabemos mucha teoría, por lo menos yo que ya he probado de todo, pastillas para sacar el hambre, algas, cd de autohipnosis, he llamado a centros de hipnosis, laxantes, pastillas de carbón y un largo etcc...
Se perfectamente que con una dieta sana, equilibrada, tomando muchos integrales, fruta, verdura y todo eso con moderación nos vamos a mantener, pero como hacer para llevar la teoría a la práctica?

Te leo y me veo a mi misma.......
he leido con mucha atencion tu mensaje y la verdad es q salvo q a mi si q me sobran 8 kilos el resto me siento igual q tu. La teoria mejor q el dietista pero la practica....... tb me estoy pensando ir a un psicologo o psiquiatra porq creo q esto ha de tratarse con mucho cuidado y por supuesto esto no es normal.
mucho animo y ojala podamos recuperarnos y ser honestas con nuestro cuerpo y mente porq esto q hacemos ya me ha dicho mi medico q nos pasara factura.
un beso

S
sayda_9039498
30/3/06 a las 14:16

Adictas a la comida
Me siento exactamente igual que tu, tengo 35 años y llevo desde los quince pegandome atracones un día y al siguiente sin comer. Hace tres años tuve a mi hijo y llore durante tres meses por que me habian quedado 5 kgr y lloré durante todo el embarazo porque me veia gorda. Ahora quiero tener otro niño y me frena el pänico a engordar. Se que esto no es normal por que peso 54 Kgrs y mido 158 cm y no estoy gorda pero a veces me doy asco, se que nunca llegaré a tener anorexia por que me gusta demasiado comer y nunca llegaré a pesar 20 Kgrs pero es muy triste no poder disfrutar de la vida por pesar 1 ó 2 Kgrs mas de lo que nos gusta. Me reconforta saber que hay más gente como yo y que entre todas quizás nos apoyemos y dejemos de darle tanta importancia al físico.

A
adhara_6389774
30/3/06 a las 17:38

Yo igual
para no repetirme pq contais mi propia vida, solo que yo no estoy delgada ni me obsesiona tanto estar como una modelo, os cuento algo mas:

creo que nuestro error es ponernos un dia para empezar pq entonces nos damos permiso antes para atracarnos de todo. Asi al dia siguiente es imposible empezar. Yo he llegado a pasarme la noche entera comiendo pq al dia siguiente ya no podria pq empezaba regimen y lo hago a rajatabla. Total, que al final al dia siguiente con tanta mierda dentro el cuerpo me pedia mas droga y al final volvia a caer, entonces me decia que mañana y volvia a darme licencia todo ese dia... y asi sucesivamente me pasa todos los meses. Dos o tres semanas de regimen y diez o doce dias de atraco constante de mierdas, no de comida normal.

Tal vez el circulo se rompería cuando empezaramos YA, en este preciso segundo a comer bien y no hubiera metas de llegar a ningun sitio sino un cambio de habitos para siempre.
Peeeerooo.... digo lo que algunas decis, la teoria nos la sabemos muy bien, yo creo que se mas q muchos dietistas o nutricionistas, tengo montones de cuadernos con apuntes, libros, etc. sobre alimentacion.. pero y la practica? quien es la guapa que es capaz de "arriesgarse" a dejar de comer nuestros dulces o harinas durante una larga temporada o incluso años hasta que nos curemos? quien es capaz de no querer restringir para bajar de peso mas rapidamente y no en un año o dos? Quien es capaz de quedarse en casa sola un sabado por la tarde por ejemplo y tomarse un yogur o una fruta de merienda?

En fin, no se... esta tan incrustada la comida en mi vida que me veo incapaz de cambiar mi mentalidad.
Yo voy por la calle y en vez de mirar tiendas de ropa como todas las mujeres, miro pastelerias, panaderias... Me encanta ir a los supermercados de las grandes superficies, es como si alli me encontrara feliz y tranquila.
Si me quedo sola en casa un finde no pienso que rollo, pienso que bien, saldré a comprar esto y aquello y me daré un gustazo esta noche mientras veo una peli...

No se, a ver si entre todas nos ayudamos.
Un beso y mucho animo a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest