Foro / Salud

Quiero dejar de fumar

Última respuesta: 4 de mayo de 2011 a las 12:28
J
janin_8457332
17/3/11 a las 15:36

Hola amigas, les pregunto, alguna ha podido realmente dejar el cigarrillo, hace poco me diagnosticaron displasia mamaria fibroquísitca, y considero no solo que quiero dejarlo, sino que además es muy importante hacerlo, para poder prevenir y curar esta y otras enfermedades.

Conocen algún método efectivo que realmente funcione?
Desde ya muchas gracias y saludos a todas

Ver también

J
jiayan_8649345
22/3/11 a las 16:57

Se puede
hola,yo llevo casi un mes sin fumar, la forma que te recomiendo es lenta pero efectiva , la seguridad social ha puesto en marcha terapias gratuitas para dejarlo,pregunta a tu medico de cabecera, es una gran ayuda. yo lo deje siguiendo los consejos de mi terapeuta y como tenia miedo a la ansiedad me compre Champix,es un fármaco caro sobre los 70e ,pero es fantástico , me sorprendió la falta de efectos secundarios , y la facilidad con la que te olvidas del tabaco . Animo y adelante ,se puede dejar. un abrazo

A
an0N_981255399z
23/3/11 a las 11:48
En respuesta a jiayan_8649345

Se puede
hola,yo llevo casi un mes sin fumar, la forma que te recomiendo es lenta pero efectiva , la seguridad social ha puesto en marcha terapias gratuitas para dejarlo,pregunta a tu medico de cabecera, es una gran ayuda. yo lo deje siguiendo los consejos de mi terapeuta y como tenia miedo a la ansiedad me compre Champix,es un fármaco caro sobre los 70e ,pero es fantástico , me sorprendió la falta de efectos secundarios , y la facilidad con la que te olvidas del tabaco . Animo y adelante ,se puede dejar. un abrazo

Con champix se puede
Hola, yo también llevo 2 meses sin fumar, el primer mes y medio sin nada y llevo 2 semanas con Champix. Es fantástico, sin ganas de fumar y solo un efecto secundario, y es que el estómago nota que lo estás tomando, pero por lo demás merece la pena.
Animo

A
asenet_6510009
23/3/11 a las 18:04

Hola mibelen
Yo llevo 7 meses sin fumar, yo utilice el libro de Allen Carr. Tenia claro que queria dejarlo y me lo lei a conciencia. A mi me sirvio eso y mi voluntad. Yo fumaba casi dos paquetes diarios, los 5 primeros dias fueron muy malos, luego he tenido momentos de decir UFF UNO ME FUMABA, pero estoy muy contenta. Me siento mejor conmigo misma, incluso a veces me cuestiono a mi misma como he podido pensar que no podia vivir si eso. Cualquier cosa que necesites aki estamos!

J
jiayan_8649345
23/3/11 a las 19:22

Quierete muchiiisimo
Hola mibelen , tu misma lo dices " quiero y debo " ,el mejor método es tener una motivación lo suficientemente solida como para recurrir a ella en momentos difíciles .Si lo deseas de verdad son tan solo 5 dias duros y hasta eso es relativo , luego es mantenerte firme , yo me digo" 24 horas mas" llegara el momento que olvidas como lo haces, el caso es que lo hagas. No tengas miedo, y si necesitas ánimos aqui me tienes . Abrazos

A
an0N_702488699z
16/4/11 a las 1:48

Deje el cigarrillo,pero gane varios kilitos
me gustaria saber si es parte del tratamiento con champix esto del peso,aveces me deprimo,se que dejar de fumar fue y es lo mas importante,pues ahora me siento mucho mejor de salud,ahora solo necesito que me digan que voy a recuperar mi peso,no quiero seguir subiendo el marcador,de todas maneras dejar de fumar es lo mejor que me ha pasado .

J
jiayan_8649345
17/4/11 a las 17:17
En respuesta a an0N_702488699z

Deje el cigarrillo,pero gane varios kilitos
me gustaria saber si es parte del tratamiento con champix esto del peso,aveces me deprimo,se que dejar de fumar fue y es lo mas importante,pues ahora me siento mucho mejor de salud,ahora solo necesito que me digan que voy a recuperar mi peso,no quiero seguir subiendo el marcador,de todas maneras dejar de fumar es lo mejor que me ha pasado .

A mi me preocupa tambien.
Donde voy a terapia nos han dicho que no nos angustiemos con lo del peso, pero es algo que agobia a todo el mundo por que esta ahi y es real.Uno de los motivos por los que se aumenta de peso es que peses menos de lo que te corresponde por altura y peso y al dejar de fumar lo recuperas .Otra posibilidad es que el fumador utiliza los cigarrillos como mecanismo para no comer y dejar de tener hambre así que en este caso se aumenta un poco de peso ,por que comes algo mas .No se si te identificas con alguna de las opciones ,yo con la segunda y no es grabe ,haz algo de ejercicio y controla las veces que abres la boca .No Fumar es la mejor decisión que he tomado pero no quiero perder mi autoestima por el camino , hago footing todos los días, no pierdo pero tampoco gano .

J
jiayan_8649345
17/4/11 a las 17:27
En respuesta a an0N_981255399z

Con champix se puede
Hola, yo también llevo 2 meses sin fumar, el primer mes y medio sin nada y llevo 2 semanas con Champix. Es fantástico, sin ganas de fumar y solo un efecto secundario, y es que el estómago nota que lo estás tomando, pero por lo demás merece la pena.
Animo

necesito mas champix ????? http://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smi
¿Como lo llevas ? ¿sigues con Champix ? yo llevo dos semanas sin medicación y aun que no me apetece el cigarro , he notado una agresividad.... y muy mal humor , ¿crean adicción psicologica? ANIMO A TODOS

S
shun_9336642
18/4/11 a las 1:47

La voz de medico
hay dos tipos de adicción del fumador : Física y Química
1-la a.física: es la costumbre de llevar el cigarro en la mano ante cualquier acto que realizamos sea positivo o negativo (noticia alegre o triste, terminar un trabajo , cambio de humor, estar alegre o triste, aburrido o interesándote .. etc.
2- la a. química: es cuando bajan los niveles de concentración de nicotina en la célula después de pasar un tiempo sin fumar. que puede dar síntomas de ansiedad, alteración de carácter, desasosiego etc
todos los productos farmacéuticos que se venden en el mercado actúan sobre la a. química llevan algo de nicotina y mucho de ansioliticos para atenuar sus síntomas , se venden a precios exagerados aprovechando de la necesidad y la angustia de la buena gente que deciden dejar de fumar tanto por padecer ya alguna enfermedad relacionada con el tabaco como para prevenir que la tengan , sin embargo muchos ansioliticos, hacen el mismo efecto y son muchísimo mas baratos e incluso son financiados por la s. social como - lexatin 1,5 o tranxilium 5mg de una a dos capsulas al día según ansiedad es suficiente durante un tiempo prudente hasta que el cuerpo se limpie de la nicotina y ya no reacciona a su defecto-
la a. física : depende ya solo de la persona, de su autoestima, de su fuerza de voluntad, de la fuerza de su personalidad y del respeto a asimismo ,de si se quiere a asimismo o se desprecia ,todo ante un papel liado que se acostumbro a llevarlo en la mano como refugio o premio ante un fracaso o triunfo.
para dejar de fumar lo mejor es :
tener una motivacion .. una fecha de empezar ( cumpleaños. año nuevo ,aniversario etc) y una dedicación y promesa(a tu salud y a la persona que mas quieres , un hijo, esposa/o, etc.

J
jiayan_8649345
20/4/11 a las 10:50
En respuesta a shun_9336642

La voz de medico
hay dos tipos de adicción del fumador : Física y Química
1-la a.física: es la costumbre de llevar el cigarro en la mano ante cualquier acto que realizamos sea positivo o negativo (noticia alegre o triste, terminar un trabajo , cambio de humor, estar alegre o triste, aburrido o interesándote .. etc.
2- la a. química: es cuando bajan los niveles de concentración de nicotina en la célula después de pasar un tiempo sin fumar. que puede dar síntomas de ansiedad, alteración de carácter, desasosiego etc
todos los productos farmacéuticos que se venden en el mercado actúan sobre la a. química llevan algo de nicotina y mucho de ansioliticos para atenuar sus síntomas , se venden a precios exagerados aprovechando de la necesidad y la angustia de la buena gente que deciden dejar de fumar tanto por padecer ya alguna enfermedad relacionada con el tabaco como para prevenir que la tengan , sin embargo muchos ansioliticos, hacen el mismo efecto y son muchísimo mas baratos e incluso son financiados por la s. social como - lexatin 1,5 o tranxilium 5mg de una a dos capsulas al día según ansiedad es suficiente durante un tiempo prudente hasta que el cuerpo se limpie de la nicotina y ya no reacciona a su defecto-
la a. física : depende ya solo de la persona, de su autoestima, de su fuerza de voluntad, de la fuerza de su personalidad y del respeto a asimismo ,de si se quiere a asimismo o se desprecia ,todo ante un papel liado que se acostumbro a llevarlo en la mano como refugio o premio ante un fracaso o triunfo.
para dejar de fumar lo mejor es :
tener una motivacion .. una fecha de empezar ( cumpleaños. año nuevo ,aniversario etc) y una dedicación y promesa(a tu salud y a la persona que mas quieres , un hijo, esposa/o, etc.

Socorro ,me estoy convirtiendo en un ogro ¡¡¡
En tu opinión , no hay necesidad de recurrir al champix , pero ¿crees que tras dos meses sin tabaco ,el cuerpo sigue necesitando la nicotina? estoy ansiosa y con una actitud agresiva.Ansiosa es parte de mi carácter y estoy aprendiendo a controlarlo pero,... están las formas y no me gusta como me estoy relacionando últimamente con mi entorno , llevo tantos años fumando desde los 14 y tengo 32 , que¿ a lo mejor yo soy asi ? lo que ocurre es que no me conocía sin cigarrito ... ¿debería consultar con mi medico ? lo curioso es que no lo hecho de menos .Gracias por vuestras reflexiones ayudan mucho .

E
ellie_6748482
20/4/11 a las 16:43

Cigarro electronico....
yo he dejado de fumar , con un cigarro electrónico de esos que sueltan vapor de agua, barato y rápido...

A
asenet_6510009
20/4/11 a las 20:56
En respuesta a jiayan_8649345

Socorro ,me estoy convirtiendo en un ogro ¡¡¡
En tu opinión , no hay necesidad de recurrir al champix , pero ¿crees que tras dos meses sin tabaco ,el cuerpo sigue necesitando la nicotina? estoy ansiosa y con una actitud agresiva.Ansiosa es parte de mi carácter y estoy aprendiendo a controlarlo pero,... están las formas y no me gusta como me estoy relacionando últimamente con mi entorno , llevo tantos años fumando desde los 14 y tengo 32 , que¿ a lo mejor yo soy asi ? lo que ocurre es que no me conocía sin cigarrito ... ¿debería consultar con mi medico ? lo curioso es que no lo hecho de menos .Gracias por vuestras reflexiones ayudan mucho .

Hola topacio
el cuerpo no se limpia de nicotina hasta pasados seis meses asi que si es posible que continúe pidiendote nicotina. Lo del carácter es muy normal, a mi también me paso y tenía mis dias buenos y malos y con dos meses todavia somos muy vulnerables. Por si te sirve de algo, yo hasta los 4-5 meses no pensaba en el tabaco pero si me sentía vulnerable o había momentos en que sentía algo de debilidad pero para nada tan feurte como para recaer, probablemente porque sicologicamente lo tenia muy claro.

Ahora llevo ya sin fumar casi 9 meses y me siento cada dia mejor y la gente fuma a mi lado como si nada, y salgo por la noche y me tomo una copa (que era mi mayor miedo) y nada. Valoras más el sacrificio que has hecho por dejarlo e incluso ahora lamento a aquellos que fuman, me dan "pena" porque siguen atrapados por esa droga.

J
jiayan_8649345
21/4/11 a las 18:05
En respuesta a asenet_6510009

Hola topacio
el cuerpo no se limpia de nicotina hasta pasados seis meses asi que si es posible que continúe pidiendote nicotina. Lo del carácter es muy normal, a mi también me paso y tenía mis dias buenos y malos y con dos meses todavia somos muy vulnerables. Por si te sirve de algo, yo hasta los 4-5 meses no pensaba en el tabaco pero si me sentía vulnerable o había momentos en que sentía algo de debilidad pero para nada tan feurte como para recaer, probablemente porque sicologicamente lo tenia muy claro.

Ahora llevo ya sin fumar casi 9 meses y me siento cada dia mejor y la gente fuma a mi lado como si nada, y salgo por la noche y me tomo una copa (que era mi mayor miedo) y nada. Valoras más el sacrificio que has hecho por dejarlo e incluso ahora lamento a aquellos que fuman, me dan "pena" porque siguen atrapados por esa droga.

Señor, dame paciencia pero.... damela ya .
Me siento completamente identificada contigo ,me falta enfrentarme a la noche y el cubata ,que hasta ahora no me sentía preparada y prefería evitar ,mas que nada por eso de mejor no te pongas a prueeeeeba ...pero total en ningun garito te dejan fumar....
Por cierto os habeis enterado que¡¡¡¡ en algunas discos te cobran 1 eurete por salir a fumar , yo no me lo podia creer¡¡¡¡ y una compañera me dijo que salio tres veces y le costaron las ganas lo mismo que un happy-meal , que lastima .
¿Solo me faltan tres meses para ser una persona normal ...? ok , pediremos paciencia como regalo ,un abrazo y mil gracias.

A
asenet_6510009
21/4/11 a las 19:18
En respuesta a jiayan_8649345

Señor, dame paciencia pero.... damela ya .
Me siento completamente identificada contigo ,me falta enfrentarme a la noche y el cubata ,que hasta ahora no me sentía preparada y prefería evitar ,mas que nada por eso de mejor no te pongas a prueeeeeba ...pero total en ningun garito te dejan fumar....
Por cierto os habeis enterado que¡¡¡¡ en algunas discos te cobran 1 eurete por salir a fumar , yo no me lo podia creer¡¡¡¡ y una compañera me dijo que salio tres veces y le costaron las ganas lo mismo que un happy-meal , que lastima .
¿Solo me faltan tres meses para ser una persona normal ...? ok , pediremos paciencia como regalo ,un abrazo y mil gracias.

No tenia ni ideaaaa
que fuerte lo del euro!! se aprovechan de todo!

Tu haz lo que yo, si te entra algun momento de debilidad que te aseguro que conforme pasa el tiempo va a menos, aunque ahora lo veas un mundo, piensa en el gran esfuerzo que has hecho para estar dos meses sin fumar cuando antes de dejarlo parecia impensable que estuvieramos un tan solo dia sin fumarnos un cigarro.

Yo me fumaba 30 cigarros y se me hacia un mundo pensar en dejar de fumar, que no podría vivir sin fumar pero que va.... es lo mejor que hemos podido hacer y si recaemos, no pasa nada, porque ya sabemos que podemos estar sin fumar!

J
jiayan_8649345
22/4/11 a las 22:43
En respuesta a asenet_6510009

No tenia ni ideaaaa
que fuerte lo del euro!! se aprovechan de todo!

Tu haz lo que yo, si te entra algun momento de debilidad que te aseguro que conforme pasa el tiempo va a menos, aunque ahora lo veas un mundo, piensa en el gran esfuerzo que has hecho para estar dos meses sin fumar cuando antes de dejarlo parecia impensable que estuvieramos un tan solo dia sin fumarnos un cigarro.

Yo me fumaba 30 cigarros y se me hacia un mundo pensar en dejar de fumar, que no podría vivir sin fumar pero que va.... es lo mejor que hemos podido hacer y si recaemos, no pasa nada, porque ya sabemos que podemos estar sin fumar!

...caminante ,no hay camino se hace camino al andar....
Hola titalole, ¡¡¡me encanta como funciona tu mente!! ,tienes una forma tan sencilla de afrontar el problema... vaaa...contratiempo que haces que parezca tan fácil.Tienes una filosofía positivista muy útil ,sobre todo en los tiempos que nos ha tocado vivir , si para todo eres así ,enhorabuena, debes de ser una mujer muy feliz .Gracias por seguir ayudando en el foro ,al fin y al cabo tu lo tienes superado .¿Sueles entrar en otros foros ? soy nueva en esto .Un abrazo.

J
jiayan_8649345
22/4/11 a las 22:49

¿decidida?
Hola mibelen, no sabemos de ti ¿como lo llevas ? , ¿que método estas pensando utilizar ? animo que es mas fácil de lo que yo pensaba.

A
asenet_6510009
24/4/11 a las 21:04
En respuesta a jiayan_8649345

¿decidida?
Hola mibelen, no sabemos de ti ¿como lo llevas ? , ¿que método estas pensando utilizar ? animo que es mas fácil de lo que yo pensaba.

Holaaaaaaaaa topacio!!!
Si suelo entrar todos los diaspero ahora con las fiestas no jajaja. No estoy n mar este foro, estoy en el de la dieta dukan que es otro de mis propositos para este año, perder los 30 kilos que he engordado en los ultimos 3 años ( no por dejar de fumar jajaja). Pero en este entre hace tiempo cuando lo lei, y al igual que a mi con la dieta me estan ayudando mucho las veteranas, me gusta aportar mi granito de arena en algo que se que es muy dificil.
Gracias por tu opinion sobre mi!! Precisamente ayer, me dieron tentativas de fumar, pase el dia en el campo conmis amigas y ese cigarro del cafe es el que mas se hecha de menos, pero no voy a despertar al monstruito que ahora tenemos dormido, ni me lo planteo. Ahora que ya no tenemos mono, al menos yo, lo unico que queda es el recuerdo de esos cigarros y si pensamos friamente, ese cigarro no nos aporta ningun bienestar somos nosotros los que hemos creado ese contexto...Tambien me pasa que si tengo un dia malo de pronto se me enciende una bombillica y digo uffff un cigarrito, PERO NOOOOOOOO jajaja
ayyyyyyyy!!!! vaya diaaaa en que empezamos a fumar!!! hay que ser fuertes!!!!!

N
naiane_8055401
4/5/11 a las 12:28

Mi experiencia personal para dejar de fumar

Tengo 26 años, empecé a fumar desde los 15. Aunque tengo más de 10 años fumando lo he dejado por periodos meses, semanas o días. Lo he dejado usando al novio que no le gustaba que fumara, no funciono. Lo he intentado dejar con parches (lo cual es bastante costoso) y cuando se acabo el tratamiento, en la primera oportunidad empecé otra vez. Ahora llevo 6 semanas sin fumar, y no puedo decir que el sistema funciona de por vida, pero por estas seis semanas, si ha funcionado.

Yo particularmente dejé de fumar con un método que se los recomiendo a todos.

Pueden visitar la siguiente página:
http://www.siquieresdejardefumarpuede s.site50.net/blog/

Allí encontrarán el sistema. Para mí fue la solución definitiva a mi adicción, no he vuelto a fumar luego de eso, y ya han pasado 6 semanas.

Y además, increíblemente no he engordado ni un solo gramo, ni uno...!!!

Después de estas seis semanas, me atrevo a postearlo.

Saludos y mucha suerte en el intento

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram