Foro / Salud

Necesito dejar de fumar..agradezco consejos..

Última respuesta: 20 de diciembre de 2011 a las 2:19
Z
zaruhi_5630851
24/8/08 a las 23:53

Llevo fumando desde los 13 años,ahora tengo 28 y la verdad,me noto muy jodida de los pulmones,a parte,estoy preparando unas pruebas fisicas y cada dia me doy mas cuenta de que o dejo el tabaco o jamas aprobare..
Nunca lo he intentado,pero si intente espaciar los cigarros...Me causa una ansiedad bestial si me falta el cigarro,y necesito dejar de fumar..
Por favor,los que lo hayais dejado,dadme consejos,que los necesito de verdad..
Metodos,ayudas,formas de hacerlo...
Gracias...

Ver también

M
mareme_5376376
25/8/08 a las 10:32

Ponte una fecha
Hola colibrí:

Por lo que parece estás convencida de que tienes que dejarlo, ¡¡muy bien!! ese es el primer paso. Yo, después, me fijé una fecha y una hora, a partir de la cual, no volvería a fumar ni una calada...¡¡y lo consegí!!, ahora llevo 13 meses sin fumar, y espero seguir así (digo espero porque no hay que bajar la guardia, sé que seré siempre una exfumadora).

Parece fácil, pero no es así, los primeros dos meses fueron tremendos...Está claro que no es cuestión de espaciar los cigarros, pues la dependencia física a la nicotina continúa,lo único que consigues es torturarte entre cigarro y cigarro, debido a la espera, porque un próximo cigarro habrá. Como tú, lo intenté una vez, y no hubo manera. Hay que dejarlo de una vez, y esa dependencia física desaparecerá a los 15 días más o menos, pero desaparecerá. Luego continúa la psicológica, piensas: "me fumaría un cigarro", pero ya tu cuerpo no lo necesita así que es mucho más controlable.

Bueno, espero haberte ayudado, ¡ya me contarás!

Z
zaruhi_5630851
25/8/08 a las 12:58
En respuesta a mareme_5376376

Ponte una fecha
Hola colibrí:

Por lo que parece estás convencida de que tienes que dejarlo, ¡¡muy bien!! ese es el primer paso. Yo, después, me fijé una fecha y una hora, a partir de la cual, no volvería a fumar ni una calada...¡¡y lo consegí!!, ahora llevo 13 meses sin fumar, y espero seguir así (digo espero porque no hay que bajar la guardia, sé que seré siempre una exfumadora).

Parece fácil, pero no es así, los primeros dos meses fueron tremendos...Está claro que no es cuestión de espaciar los cigarros, pues la dependencia física a la nicotina continúa,lo único que consigues es torturarte entre cigarro y cigarro, debido a la espera, porque un próximo cigarro habrá. Como tú, lo intenté una vez, y no hubo manera. Hay que dejarlo de una vez, y esa dependencia física desaparecerá a los 15 días más o menos, pero desaparecerá. Luego continúa la psicológica, piensas: "me fumaría un cigarro", pero ya tu cuerpo no lo necesita así que es mucho más controlable.

Bueno, espero haberte ayudado, ¡ya me contarás!

Muchisimas gracias!!
Y por supuesto que te contare como va el asusnto.
De entrada,yo en mi caso,no me veo capaz de hacerlo sola,asi que bueno,esta tarde ire al medico de cabecera a que me eche un cable,dicen que eso ayuda.
A pesar de que hago deporte 6 dias a la semana,por la mañana al gimnasio 2 horas y por la noche a correr,me fumo un pakete entero y con ansia,cuando lo normal seria que fumara menos..
Y ya me he dado cuenta de que no puedo seguir asi,que me ahogo en las pistas de correr,que no tengo resistencia alguna,que o consigo mantener un ritmo constante de marcha..Y me cabreo,me cabreo mucho,hasta el punto de sentirme nula para aprobar estas oposiciones que tanto tiempo llevo preparando,se me ha pasado hasta tirar la toalla y preparar algo que no me guste con tal de no correr,mi gran problema.
Se da la circunstancia de que encima,llevo 10 dias a dieta,la llevo mas o menos bien,perdi 3 kg ya,no es porque me sobre demasiado peso,de hecho,medicamente,estoy en un peso normal pero si excesivo para correr,mido 170 y peso 69kg,mi imc es normal,pero aun asi,me puse a dieta para perder 4 kg mas y aligerar peso..
Me veo que con la dieta y dejando de fumar...Podria mascar piedras sin enterarme,aun asi,estoy decidida a dejarlo.
Es una mierda el tabaco,mis pulmones estan machacados,todos los años cojo unas bronkitis de tirarme 10 dias en cama y ponerme oxigeno..Fatal...Asi que...Gracias por el consejo y claro que te contare...Si antes no destrozo el ordenador a bocaos...Gracias wapa!

A
annick_9740052
27/8/08 a las 19:16
En respuesta a zaruhi_5630851

Muchisimas gracias!!
Y por supuesto que te contare como va el asusnto.
De entrada,yo en mi caso,no me veo capaz de hacerlo sola,asi que bueno,esta tarde ire al medico de cabecera a que me eche un cable,dicen que eso ayuda.
A pesar de que hago deporte 6 dias a la semana,por la mañana al gimnasio 2 horas y por la noche a correr,me fumo un pakete entero y con ansia,cuando lo normal seria que fumara menos..
Y ya me he dado cuenta de que no puedo seguir asi,que me ahogo en las pistas de correr,que no tengo resistencia alguna,que o consigo mantener un ritmo constante de marcha..Y me cabreo,me cabreo mucho,hasta el punto de sentirme nula para aprobar estas oposiciones que tanto tiempo llevo preparando,se me ha pasado hasta tirar la toalla y preparar algo que no me guste con tal de no correr,mi gran problema.
Se da la circunstancia de que encima,llevo 10 dias a dieta,la llevo mas o menos bien,perdi 3 kg ya,no es porque me sobre demasiado peso,de hecho,medicamente,estoy en un peso normal pero si excesivo para correr,mido 170 y peso 69kg,mi imc es normal,pero aun asi,me puse a dieta para perder 4 kg mas y aligerar peso..
Me veo que con la dieta y dejando de fumar...Podria mascar piedras sin enterarme,aun asi,estoy decidida a dejarlo.
Es una mierda el tabaco,mis pulmones estan machacados,todos los años cojo unas bronkitis de tirarme 10 dias en cama y ponerme oxigeno..Fatal...Asi que...Gracias por el consejo y claro que te contare...Si antes no destrozo el ordenador a bocaos...Gracias wapa!

También aporto un consejito de apoyo
Es sólo un consejo porque la decisión es solamente tuya. Llevo ya 2 años y 8 meses sin una sola calada y sigo convecida de no volver a coger un cigarrillo más en mi vida. Yo si que he tenido una dependencia de tres pares de narices y estoy muy orgullosa de mi de que lo he conseguido practicamente a pelo. Los primeros días me recomendaron los parches "Niquitin" (la verdad que me funcionaron los primeros 4 dias) hasta que me han contado de que un dia se le ha caído el parche sin darse cuenta, y estuvo sin el parche y sin fumar todo el dia, me tuve que reir y he dicho mañana sin parches y hasta hoy. Es sólo proponerselo. De los kilos mejor no hablo, pero si tu haces mucho ejercicio, no te preocupes, primero la salud y luego si coges algo, te lo quitas en un plis plas.La verdad que el ejercicio ayuda un monton, yo no pude hacer ni siquiera esto, solamente andar y que no fueran cuestas. Ahora ya me atrevo inclusive con aerobic. Así que ánimo, tienes todo para ganar, no te vas a perder nada. El mono se pasa más rápido de lo que te puedes imaginar. Te deseo suerte, tienes que conseguirlo !!!

A
aidan_9012662
11/9/08 a las 17:40

Como quitarse de fumar
EN LA SEGURIDAD SOCIAL,EN TU CENTRO DE SALUD EXISTE UN POGRAMA PARA QUITARSE DEL TABACO Y ES BASTANTE EFECTIVO.YO LLEVO SOBRE UNOS 4 MESES SIN FUMAR.(CONSEJO, EL ALCOHOL DEBES PRENCINDIR DE EL DURANTE UN TIEMPO.)

A
an0N_698439799z
14/9/08 a las 16:06
En respuesta a aidan_9012662

Como quitarse de fumar
EN LA SEGURIDAD SOCIAL,EN TU CENTRO DE SALUD EXISTE UN POGRAMA PARA QUITARSE DEL TABACO Y ES BASTANTE EFECTIVO.YO LLEVO SOBRE UNOS 4 MESES SIN FUMAR.(CONSEJO, EL ALCOHOL DEBES PRENCINDIR DE EL DURANTE UN TIEMPO.)

¿en todas las comunidades?
¿Sabes si en Andalucía también?

He intentado varias veces dejar de fumar pero no hay manera. En cuanto tengo un poco de ansiedad recaigo

Y
yuping_8180960
28/9/08 a las 5:02

Consejo`para dejar de fumar,,,
HOLA A TODAS LAS CHICAS Q DESEAN DEJAR DE FUMAR, LES RECOMIENDO INVESTIGAR LA PAGINA DE UN TIO VENEZOLANO LLAMADO LAUDIN MORA; O DE CUALQUIER PERSONA Q TRABAJE CON EL METODO DE HIPNOSIS DE VERDAD Q A MI ME RESULTÓ AL IGUAL QUE DOS AMIGOS Q ME ACOMPAÑARON; EL 7 DE OCTUBRE CUMPLIMOS CUATRO MESES SIN FUMAR Y MIREN QUE YO FUMABA CAJA Y MEDIA UN DIA DE SEMANA Y LOS FINES DE RUMBA MAS DE DOS CAJAS, DURANTE 14 AÑOS,,,LES CONFIESO QUE FUI CON TEMOR A QUE ME ESTAFARAN PERO Á VALIDO LA PENA;;; ESO SI ENGORDE SEIS KILOS, PERO POR MEA CULPA AL SUSTITUIR POR DULCES Y CARBOHIDRATOS MIS ATAQUES DE ANSIEDAD. RECUERDEN QUE EL PRIMER PASO ES QUERER DEJAR EL VICIO Y ADMITIR Q UNO ES ADICTO A LA NICOTINA Y SIEMPRE LO SEREMOS, LA HIPNOSIS LO Q HACE ES BLOQUEAR LA MEMORIA ADICTIVA DEL FUMADOR, Y LAUDIN DARTE LAS HERRAMIENTAS PARA SUPERAR LOS PRIMEROS DIAS DE ABSTINENCIA,,,SALUDOS Y NO PIERDAN LAS GANAS DE LIBERARSE DEL VICIO!!!

N
norica_9129267
2/10/11 a las 4:58

Hola
HOLA COMO ESTAS YO TAMBIÉN FUMO DESDE LOS 12 O 13 MIRA ES FÁCIL YO LO DEJO Y NI ME DOY CUENTA HAY VECES QUE ME FUMO HASTA 2 CAJETILLAS DE CIGARROS DE LAS GRANDES Y HAY VECES QUE DIGO NO VOY A FUMAR Y NO FUMO SIMPLE NO LE TENGAS MIEDO ENTRE MAS MIEDO LE TENGAS MAS BATALLAS PARA DEJARLO Y ENTRE MAS LE PIENSES MENOS DEJAS DE FUMAR LA DEPENDENCIA ES MIEDO A VER QUE VAS A SENTIR NADA MAS PIENSA QUE VAS A OLER MAS BONITO Y TRATA DE TENER CHICLE DISPONIBLE A LA MANO PARA LA ANSIEDAD.

M
marco_8693778
18/12/11 a las 19:17

A mi me ayudó a dejarlo,esta terapia:
Yo fumé por varios años, pero hará cuestión de 3 años que no he vuelto a probar cigarrillo alguno, la verdad intenté de todo, y te puedo decir que en base a mi experiencia, solo hay una forma de dejarlo sin tener que padecer demasiados, con terapias, gracias a Dios, yo encontré en internet un sitio que ofrece una terapia completa y muy buen, eso me ayudó a dejar de fumar en poco más de dos meses, lo malo es que este sitio cobra por ingresar a la terapia, pero lo bueno es que es un único pago y los resultados realmente valen la pena, además tampco es que sea muy costoso, Yo estuve tratando de dejar de fumar durante muchos años, y me he gastado varios miles de euros en aparatos, libros, y medicina, lo que si te digo, es que el sistema para dejar de fumar que ofrece ese sitio, me acortó el camino, me hubiese gustado encontrarlo antes. Si les interesa dejar de fumar, les dejo el sitio: http://elsecretoparadejardefumar.com/
Realmente vale la pena invertir en nuestra salud.
Yo me siento más sana y llena de vida hoy en día, y creo que mi entorno familiar lo aprecia, ya que también les ah a beneficiado a ellos.
Espero a ver sido de ayuda, les dejo una vez más el sitio:
http://elsecretoparadejardefumar.com/

Saludos Cordiales

Joisy

N
norica_9129267
20/12/11 a las 2:19

Hola
hola como estas mira nada mas no pienses en fumar y ya esta yo fumo desde que tengo trece y la verdad nunca se me hace dificil dejar de fumar por no pienso en dejar simple no compro ya y digo nada mas hoy como los alcoholicos y asi te vas dia a dia ojala y te sirva

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest