En respuesta a mareme_5376376
Ponte una fecha
Hola colibrí:
Por lo que parece estás convencida de que tienes que dejarlo, ¡¡muy bien!! ese es el primer paso. Yo, después, me fijé una fecha y una hora, a partir de la cual, no volvería a fumar ni una calada...¡¡y lo consegí!!, ahora llevo 13 meses sin fumar, y espero seguir así (digo espero porque no hay que bajar la guardia, sé que seré siempre una exfumadora).
Parece fácil, pero no es así, los primeros dos meses fueron tremendos...Está claro que no es cuestión de espaciar los cigarros, pues la dependencia física a la nicotina continúa,lo único que consigues es torturarte entre cigarro y cigarro, debido a la espera, porque un próximo cigarro habrá. Como tú, lo intenté una vez, y no hubo manera. Hay que dejarlo de una vez, y esa dependencia física desaparecerá a los 15 días más o menos, pero desaparecerá. Luego continúa la psicológica, piensas: "me fumaría un cigarro", pero ya tu cuerpo no lo necesita así que es mucho más controlable.
Bueno, espero haberte ayudado, ¡ya me contarás!
Muchisimas gracias!!
Y por supuesto que te contare como va el asusnto.
De entrada,yo en mi caso,no me veo capaz de hacerlo sola,asi que bueno,esta tarde ire al medico de cabecera a que me eche un cable,dicen que eso ayuda.
A pesar de que hago deporte 6 dias a la semana,por la mañana al gimnasio 2 horas y por la noche a correr,me fumo un pakete entero y con ansia,cuando lo normal seria que fumara menos..
Y ya me he dado cuenta de que no puedo seguir asi,que me ahogo en las pistas de correr,que no tengo resistencia alguna,que o consigo mantener un ritmo constante de marcha..Y me cabreo,me cabreo mucho,hasta el punto de sentirme nula para aprobar estas oposiciones que tanto tiempo llevo preparando,se me ha pasado hasta tirar la toalla y preparar algo que no me guste con tal de no correr,mi gran problema.
Se da la circunstancia de que encima,llevo 10 dias a dieta,la llevo mas o menos bien,perdi 3 kg ya,no es porque me sobre demasiado peso,de hecho,medicamente,estoy en un peso normal pero si excesivo para correr,mido 170 y peso 69kg,mi imc es normal,pero aun asi,me puse a dieta para perder 4 kg mas y aligerar peso..
Me veo que con la dieta y dejando de fumar...Podria mascar piedras sin enterarme,aun asi,estoy decidida a dejarlo.
Es una mierda el tabaco,mis pulmones estan machacados,todos los años cojo unas bronkitis de tirarme 10 dias en cama y ponerme oxigeno..Fatal...Asi que...Gracias por el consejo y claro que te contare...Si antes no destrozo el ordenador a bocaos...Gracias wapa!