En respuesta a petya_9429919
En mi caso
Yo siempre he tenido estreñimiento y creo que lo he probado todo, natural y no natural. Recuerdo unas pastillas que parecían sugus pero que eran de ciruela, me las recomendó el médico. Como tenían mucha fibra me provocaron gases, que también retengo. Luego vino el medicamento para los gases que funcionaba haciendo que el intestino se contrajera y expandiera, y me quedé de regalito 2 meses con un tic contracción-expansión en el ojo derecho.
Plataben y manasul no lo he probado. Duphalac sí y es lo que tomo habitualmente que me va de maravilla. Me dijo una dietista después de que le dijera que no iba a comprarme laxantes en pastilla "naturales" que el duphaplac que yo tomaba también le gustaba mucho, que es lo que toman los abuelitos porque es lo que más suave es para el estómago. Otros laxantes hacen como que machacan las heces y las hacen líquidas y por esto vas al baño. El duphalac lo que hace es que absorbe agua formando una capa resbaladiza, que hace que la hez resbale y a la vez al absorber más agua sea menos densa y baje mejor. Otros laxantes me han parecido superagresivos, por lo menos para mí, como por ejemplo Fave de Fuca. A mi madre en cambio le encanta Fave cuando algún dia no va fina.
Por mi parte, creo que el Duphalac es lo más suave que hay y a la vez más efectivo. Lo hay en sobres monodosis y en botellas de jarabe grande y pequeña. Yo compro en botella jarabe pequeña, sale muchísimo más barato que en sobre monodosis. Te echas dos cucharadas dentro de un vaso de agua y te lo bebes. Está bueno.
Te leo el prospecto del duphalac:
Niños: estreñimiento crónico y ablandamiento de las heces
Niños menores de 1 año: la dosis inicial recomendada es de 5 ml (1 cucharada de postre) por día durante 2 días.
La dosis de mantenimiento es de 5 ml (1 cucharada de postre) por día.
...
Embarazo y lactancia: Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Duphalac solución oral puede tomarse durante el embarazo y durante el periodo de lactancia.
Obviamente, imagino que te lo ha recomendado un pediatra o farmacéutico para el bebé. Por lo que pone en el prospecto parece que sí lo puedes tomar, tú y tu bebé incluso, pero pregunta al farmacéutico de todos modos. Verás que te va bien.