En respuesta a bilali_8117926
Espondilolisis
Hola dulcecita. La espondilolisis es una fractura o malformación de la lámina de una de las vértebras, habitualmente la 4 o 5 lumbares. En tu caso no sé si se trata de una cosa u otra, habría que comprobar si has hecho últimamente algún esfuerzo, alguna caída, movimientos repetitivos, malas posturas al sentarte, ....
Si se trata de una malformación no suele molestar, salvo en contadas ocasiones. Si es por una fractura reciente, sí es más doloroso, por lo que habría que comprobar, en el caso de que no haya habido un traumatismo reciente, si el dolor realemnte es por la espondilolisis. En todo caso, se debería ver si ha habido desplazamiento de la vértebra en cuestión (espondilolistesis), pero de eso no te han dicho nada, no?
Bueno, dependiendo de cómo haya sido, habría que hacer reposo, trabajar la zona con masaje SUAVE, Terapia craneo sacral, etc... La cirugía solo estaría indicada en el caso de que no mejoraras con un tratamiento prolongado más de contención.
Bss.
Hola!
Hola...gracias por contestar..fui al medico me hice radiografias y TAC..si tengo desplazamiento y no es por malformacion..hace unoa anos tuve un accidente de coche ( yo creo que viene de ahi)..pero(error mio) no fui a hacerme ninguna revision porque me encontraba bien (el susto lo mas)...
El caso es que me dijo que no tenia solucion y que debido a esa rotura y ese desplazamiento esa zona estaba, por asi decirlo, inestable..Tengo una contractura por el dolor que me causa...
Me mando unas inyecciones si me dolia mucho..pero yo tengo 26 anos no quiero estar como una viejecita yendo al practicante...ademas ya tengo bastante con los medicamentos de la alergia y la pildora...por eso queria algun remedio natural..para darme masajes en la zona..aparte de ponerme calor..
Sabes alguno?
Muchas gracias por responder..has sido muy amable..