Es posible.
Después de 14 años fumando, fumaba una cajetilla diaria, lo he dejado hace dos años y casi no lo he notado.
El secreto es la constancia, os cuento mi método:
1.- Un día fumas todo lo que te apetece pero contando los cigarrillos, da igual los que sean, sólo tienes que contarlos, no hagas ningún esfuerzo por fumar menos.
2.- Al día siguiente coges el mismo número de cigarrillo pero le quitas uno, por ejemplo, si ayer te fumaste 20, pues hoy te fumas 19.
Y fumas diariamente 19, durante una semana.
3.- La semana siguiente fumas 18 diarios otra vez durante el transcurso de una semana...
Y así vas quitando uno cada semana hasta que te toquen 7 diarios...
4.- Ahora trata de que el primer cigarro del día sea cada vez más tarde y el último también, que te toque justo antes de acostarte. En lugar de ir quitando uno cada semana, prolóngalo hasta dos o incluso tres semanas, pero no más.
5.- No dejes que ninguno de los cigarrillos diarios coincida después de las comidas, de hacer el amor, o tomándote un descanso o café. De hecho, lo ideal es que te resulte incómodo fumar, yo por ejemplo, ya no fumaba en casa, me iba a la calle aunque fuese de noche o hiciese frío.
Se trata de que psicológicamente dejemos de asociar tabaco y relax.
Otro truquillo es tomarte un gran vaso de agua sin respirar cuando te apetezca fumar pero aún no te toque.
6.- Cuando ya me tocaban 4 diarios, estuve así un mes, luego otro mes con 3 y así poco a poco hasta el final.
Mi cuerpo fue desenganchándose de la nicotina casi sin darse cuenta, además lo hice coincidir con algo de deporte y con el paso del tiempo notaba que me cansaba menos...
En fin, lo dicho, que es posible y no hay que sufrir tanto, solamente tienes que tenerlo claro y ser muy constante...
Ah, y si un día caes en la tentación y te fumas uno, no tienes porque autoengañarte con que has vuelto a fumar, simplemente te fumas ese uno y no vuelves a fumar más, no pasa nada.
TONELADAS DE ANIMO PARA TODOS LOS QUEREIS DEJARLO...SE PUEDE HACER...DE VERDAD
BESOS