Foro / Salud

Mi dieta (nada de ansiedad)

Última respuesta: 6 de marzo de 2002 a las 17:19
F
filipa_7401726
6/3/02 a las 11:35

Hola a todas:

He leído un montón de mensajes de gente que está con ansiedad por la dieta por no comer lo que quiere y a lo mejor os puedo ayudar en algo.

Yo le pedí la dieta a Yulia por cambiar de la que siempre he hecho yo, y para poder adelgazar más rápido, pero no he podido soportarlo... yo no puedo comer un caldo desgrasado y un filete ¡¡me muero de hambre!! así que he vuelto a mi dieta, con la que se adelgazan unos 500 gr. a la semana pero comiendo de TODO. (yoeg tú ya te sabes la historia, pero aquí dejo la dieta)

Hace 3 años fuí a un nutricionista porque había engordado 20 Kilos, estaba como una ballena, pesaba 90 Kilos, no encontraba ropa, estaba fatal..... me mandó durante dos semanas anotarle lo que comía para conocer mis gustos, mis horarios, donde estaba el fallo de mi alimentación y me preparó esta dieta con mis gustos (pizza, jamón serrano...) Yo adelgazé 10 kilos en 5 o 6 meses... despues me mudé a otra ciudad y al no estar controlada por nadie me hice una vaga... ahora espero que me controleis vosotras o al menos al poner aquí mi peso cada semana compremeterme un poco.... aquí he ido a otros médicos para controlarme, pero me he gastado el dinero y sin resultados. Otro detalle, hace 3 años que la hice y sabeis lo que he engordado desde entonces comiendo normal? ¡¡ 2kilos 300 gramos!!! pensaba que habría engordado unos 4 kilos por lo menos, pero no es así solo he recuperado esa miseria....

Consejos que me dió:

Una dieta no puede nunca ser un castigo, no se puede comer cosas que no gusten, si te obligan a cambiar la forma de cocinar no vas a aguantar mucho, la comida debe ser como tú normalmente la hagas... el arroz como siempre, las lentejas como siempre pero comiendo solo ¡EL HONDO DEL PLATO! hay que evitar la ansiedad.... en las comidas hay que quedarse satisfecho (no lleno) pero no pasar hambre....

YO ADELGAZÉ COMIENDO EN EL BAR DE ENFRENTE DE LA OFICINA, CHICAS, NADA DE PRODUCTOS LIGHT, NI ARROCES INTEGRALES NI NADA.... SIMPLEMENTE ELIGIENDO EL ALIMENTO ADECUADO.

No te resistas a un capricho, por ejemplo si te regalan una caja de bombones y estás todo el santo día pensando en que tienes en el armario esos bombones no es bueno, lo mejor es coger la cajita tranquilamente y comerte un par de ellos saboreandolos ¡no pasa nada!! se sigue tan normal....

Tambien me dijo que si adelgazas muy rápidamente, lo recuperas muy rápidamente y que lo ideal es aprender a comer para toda la vida.

Yo no tomé ninguna pastilla, ni vitaminas ni nada...

Bueno os dejo la dieta:

DESAYUNOS:

Zumo natural de naranja o pieza de fruta del tiempo
Café con leche semidesnatada (una taza)
Cereales integrales (40 gr = 1/2 taza)
Ó
1 Rebanada de pan de molde integral con un poco de mantequilla + mermelada
ó
1 rebanada de pan de molde integral con un poco de queso de untar y una cucharadita de mermelada
ó
1 rebanada de pan de molde integral con una loncha de jamón de york o paté
ó
6 galletas tipo maria integral (si apetece con margarina o mantequilla)
ó
Un bollo o croissant, o dos madalenas o 2 croissant pequeños o un trozo de bizcocho (esta opción solo una vez a la semana)

COMIDA ENTRE SEMANA:

Primeros Platos:

- Verdura o ensalada (3 veces a la semana)
- Legumbre (1 ó 2 veces semana)
- Pasta o arroz ( 1 ó 2 veces semana)

Segundos Platos:

- Pollo (1 ó 2 veces semana)
- Pescado (3 ó 4 veces semana)

Postres:

- Macedonia (2 veces)
- Fruta fresca (2 veces)
- Yogur u otro lacteo (1 vez)

PAN= UNA REBANADA DE 20 A 30 GR/COMIDA (DOS DEDOS)

COMIDA FIN DE SEMANA:

a) Verdura + patatita

Pescado o Carne + guarnición de pimientos o ensalada

Fruta o yogur.

b) Ensalada o Fecula (paella o pasta o legumbres..)

Pescado o carne (o plato unico)

Fruta o yogur.

NOTAS:

Tomar raciones suficientes.
Si las legumbres llevan embutido tomar solo un poco. (el hondo del plato)
Elegir preparaciones poco grasas como plancha, horno.

MERIENDAS:

Café con leche + 2 a 4 galletas integrales o una tostada de pan completa o 1 croissant pequeño o 1 madalena

Zumo o pieza de fruta o macedonia de frutas naturales y en almíbar

Yogur o batido o leche con cacao o natillas o cuajada o queso tipo de burgos o arroz con leche.

CENAS:

Verdura
1 huevo en tortilla, revuelto o frito
Yogur o fruta

Sopa
pescado frito o plancha + limon
Fruta o yogur

Bocadillo mediano o sandwich + ensalada de guarnición
Fruta o yogur

Ensalada o sopa o verdura
2 o 3 salchichas o 2 tajadas de lomo
Fruta o yogur

Ensalada de lechuga, cebolla, tomate, atún
Jamon serrano 70 gr
Fruta o yogur

Ensalada de lechuga, tomate, cebolla, huevo duro, chatka+ 4 aceitunas y esparragos.
Queso semicurado (50 gr)

Ensalada de lechuga y cebolla
un porción pequeña de pizza o un pincho de tortilla de patatas o un sanjacobo

PAN: 40 A 60 GR. MAXIMO

Variar el tipo de cena
Comer tranquilas masticando bien, respirando
Preparar los alimentos con poco aceite

TIPO DE BOCADILLOS:
Queso de untar
paté
40Gr de embutido
20 a 30gr. embutido + 1 locha queso
(todos llevan 50 gr)

TIPO DE SANDWICHES:
Lechuga+chatka+ 1 cucharadita de mayonesa
Lechuga + atún+ tomate natural + cebolla
lechuga + huevo duro + cebolla + atun+ mayonesa(1cucharadita)
Lechuga+tomate+jamon york+esparrago+mayonesa (1cucharadita)

Todos llevan 2 rebanadas de mode integral.


Cuando yo salí del médico mi madre me dijo que me iba a poner el doble de gorda, pero no fue así comiendo todo esto se adelagaza (lento pero seguro) Haced la prueba....

Ya os digo que estó está hecho para mis gustos, a mi me pirran los bocatas y la pizza y el jamón.....


Ya me contareis, si lo haceis que resultados os da

Yo me he vuelto poner ayer en serio con 82,3Kilos..¡Suerte!!

Un besito
Krishan

Ver también

F
filipa_7401726
6/3/02 a las 12:18

No he dicho eso
HOla YMH:

Yo no he dicho eso, he dicho que engordé 20 Kilos, me puse en 90 y con esta dieta adelgazé 10 kilos en unos 5 meses.. he vuelto a coger 2,3 kg. y ahora mismo peso 82.300 gramos.

Igual no me he explicado bien

Un saludo,

Krishan

F
filipa_7401726
6/3/02 a las 12:26

Hola de nuevo:
Hola otra vez YMH:

Yo no quería decir nada en contra de la dieta de Yulia, desde luego que no era esa mi intención, es más le agradezco mogollón que me la enviase y lo que hace en este foro es magnifico porque da animos a todas (yo incluida) si me he propuesto ponerme de nuevo a dieta ha sido por pasarme por aquí ultimamente y ver la fuerza de voluntad de todas me he dicho "que coñe, allá voy"

Yo soy muy tragona, y solo quería decir que con el caldo, el filete, etc... no me quedaba satisfecha, ya se lo comenté a Yulia por E-mail que lo de las cantidades lo veía muy dificil... para eso se hacen dietas específicas, cada persona es distinta y yo solo he dejado aquí la mía por si podría ayudar a alguien.... es lento, pero a mi me funcionó, Un saludo,

Krishan

F
filipa_7401726
6/3/02 a las 12:33

Hombre eso nooooooo
No es eso, no es plan de comer todo lo más calórico el mismo día:

No se indica por ejemplo Lunes esto o Martes lo otro... eso lo vas viendo tú....

Si un día desayunas la tostada con 1 CUCHARITA (tampoco puedo comer toda la mermelada que quiera) de mermelada, al mediodía elijo para comer verdura y pescado (no legumbres con chorizo) y para merendar me tomo 1 café con leche y dos galletas (no un arroz con leche ni natillas) y para cenar me tomo por ejemplo la ensalada y un sanjacobo (no el sanjacobo, la pizza, el jamónnnn) no en la misma cena todo eso....

Tienes que ir alternando... no te vas a zampar el mismo día todo lo que pone en la dieta....

Entiendo vuestro excepticismo, yo cuando salí del médico pensé que iba a engordar porque no desayunaba todo eso y no merendaba.. pero no fue así

Un Saludo,

Krishan

F
filipa_7401726
6/3/02 a las 12:44

Yo de nuevo.
Hola de nuevo Yulia:

Lo de que yo no tomé pastillas, no lo decía por las que tu tomas... simplemente lo he puesto porque sí que sé de gente que ha adelgazado comiendo pasteles y lo que ha dado la gana pero tomando pastillas que contenían anfetamina, por eso he dicho lo de que yo no he tomado pastillas, no porque me parezca mal tomar algo de fibra o vitaminas.

Un saludo,

Krishan

F
filipa_7401726
6/3/02 a las 12:59

No me enfado
Hola de nuevo,

¡Hay que ver lo que estoy trabajando hoy, ji, ji..!

No me enfado porque sé que así leyendolo parece una burrada y yo misma no pensé que adelgazaría.

Yo nunca he contado calorías, yo siempre he desayunado el zumo de naranja, el café con leche y 6 galletas integrales (si tengo mono de tostadas, ese día me como mi tostada con un poco de margarina). Las comidas me las alterno así, lunes verdura y pollo, martes pasta o arroz o legumbre y pescado, miercoles verdura y pescado (este día me tomo de postre el your, el resto fruta) jueves, si por ejemplo el martes comí legumbre pues el jueves como pasta y pescado y viernes verdura y pescado... (yo soy más de pescado que carne)El fin de semana como indica, salvo cuando voy a casa de mi suegra y de mi madre que como lo que toca.... de merendar siempre suelo tomar un café con leche y dos galletas integrales y para cenar cada día una de las que he puesto.

Si no funcionase, creedme que no me hubiera molestado en escribirlo aquí...

Un saludo y por supuesto de buen rollito,

Krishan

F
filipa_7401726
6/3/02 a las 17:19

De verdad que no me enfado...
No de verdad que no me enfado, es lo que pasa escribiendo que al no verte las caras, a veces no se sabe en que tono se dicen las cosas, pero de verdad que no me enfado con nadie.

Despues de escribir la dieta me imaginé que sorprendería porque mi madre cuando salí del médico me dijo "no hagas eso que vas a engordar más"

Aquí estamos todas con una misma meta ¡adelgazar! y como he visto que había gente deprimida porque no conseguía adelgazar con nada, he pensado que quizás les podría ayudar esta dieta, por probar no se pierde nada.... yo pesaba 90 kilos y mido 1,69

Ojalá yo tuviese fuerza de voluntad para hacer tu dieta y llegar a perder 800 gr. en una semana ¡sería una gozada!! pero es que no puedo, soy una tragona, ji, ji...

Bueno que me enrollo y no hay quien me pare...
Un beso,
Krishan

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir