Foro / Salud

Como controlo la ansiedad??

Última respuesta: 17 de julio de 2017 a las 20:28
A
an0N_561350499z
4/5/03 a las 23:49

la ansiedad me causa muxos problemas sobre todo psicológicos que me llegan a afectar incluso en mis relaciones pues despues de comer copiosamente sin control ninguno me siento tan hinchada y askerosamente gorda q me encuentro fatal conmigo misma y no tengo ganas de q nadie me vea....ya habia conseguido adelgazar algo, y creo q con lo q he comido hoy me va a hacer falta otros 15 dias y duras sesiones de gimnasio xa kemarlo....x ... !! como aprendo a controlarme???me gustaria vomitar todo lo q llevo dentro....dadme consejos gracias x adelantado.bsos.merxe.

Ver también

S
susan_9664779
5/5/03 a las 9:42

Eso es un principio de bulimia
No creo que tu ansiedad tenga que ver directamente con la comida, sino que cada vez que sientes ansiedad te vuelcas en la comida e intentas llenar todos tus vacíos comiendo. Y después te sientes fatal y quisieras vomitar. Bien, eso ya es bulimia.

Yo la tuve durante años y me sometí a un tratamiento de dos años con psicólogos y psiquiatras. Ellos intentaban descubrir de dónde derivan esas ansiedades, y una vez se sabe la raiz del problema, intentan atajarlo.

En mi caso la terapia fue en grupo (de 8 chicas) que nos reuníamos cada semana durante una hora y media, y nuestros padres (y en el caso de dos de las chicas, su novio y su marido) se reunían con los psicólogos una vez cada dos semanas. Está claro que de eso no se sale sólo, pero la familia siempre está tan desconcertada que no sabe qué hacer y es bueno que ellos se incluyan en la terapia.

No sé dónde vives, pero seguro que en tu región hay una "Asociación contra la Anorexia y la Bulimia", o una "Asociación de Comedores Compulsivos" (que también podría ser tu caso, habría que verlo al detalle). Ellos podrán asesorarte y aconsejarte las medidas a tomar.

Es importante que pidas ayuda a profesionales. También puedes preguntar a tu médico de cabecera, ellos están ya muy puestos en estos temas, y la Seguridad Social suele tener también psicólogos y psiquiatras que tratan estos temas (en los Centros de Salud Mental).

Un beso y mucho ánimo!!

H
hoda_5698393
5/5/03 a las 16:35

Pues yo lo intente y no he recibido casi ayuda...
Yo llevo desde el año pasado con la seguridad social y solo me han concertado tres citas, con el psiquiatra, de 15 minutos cada una, y lo unico k hizo la doctora fue darme unas pastillas para la depresion que me sentaron fatal, la segunda cita me las cambio por otras, pero ni siquiera me dio tiempo a contarle mis problemas porque habia cola fuera y no tenia tiempo.
Yo si que estoy desesperada prque no tengo dinero para pagarme un psicologo y mi vida es un desastre.
Lo siento por rallaros soy asi de triste.Besos wapas!

S
susan_9664779
5/5/03 a las 17:24
En respuesta a hoda_5698393

Pues yo lo intente y no he recibido casi ayuda...
Yo llevo desde el año pasado con la seguridad social y solo me han concertado tres citas, con el psiquiatra, de 15 minutos cada una, y lo unico k hizo la doctora fue darme unas pastillas para la depresion que me sentaron fatal, la segunda cita me las cambio por otras, pero ni siquiera me dio tiempo a contarle mis problemas porque habia cola fuera y no tenia tiempo.
Yo si que estoy desesperada prque no tengo dinero para pagarme un psicologo y mi vida es un desastre.
Lo siento por rallaros soy asi de triste.Besos wapas!

No te preocupes
que estamos quí para apoyarte.

Sí, la verdad es que a mí la psicóloga de la Seguridad Social no me ayudó mucho. Pero intenta contactar con la "Asociación contra la Anorexia y la Bulimia" de tu región. A mí ellos me metieron en una terapia de grupo, y era bastante más barato de lo que cuestan los psicólogos normalmente. Los psicólogos, a cambio, utilizaban esa experiencia para publicar un estudio sobre el tema, pero sin utilizar nuestros datos personales.

Sigues aún con el problema? Cuéntame un poco más de tu caso, a ver si puedo ayudarte un poco más. Sé lo duro que es estar metido en ese agujero sin salida sin que nadie te ayude. Has pedido ayuda a tu familia? Su apoyo también es muy importante.

Muchos ánimos y no desesperes: pide ayuda!!

Un beso muy grande!!

I
itzan_5282341
17/7/17 a las 20:28
En respuesta a susan_9664779

No te preocupes
que estamos quí para apoyarte.

Sí, la verdad es que a mí la psicóloga de la Seguridad Social no me ayudó mucho. Pero intenta contactar con la "Asociación contra la Anorexia y la Bulimia" de tu región. A mí ellos me metieron en una terapia de grupo, y era bastante más barato de lo que cuestan los psicólogos normalmente. Los psicólogos, a cambio, utilizaban esa experiencia para publicar un estudio sobre el tema, pero sin utilizar nuestros datos personales.

Sigues aún con el problema? Cuéntame un poco más de tu caso, a ver si puedo ayudarte un poco más. Sé lo duro que es estar metido en ese agujero sin salida sin que nadie te ayude. Has pedido ayuda a tu familia? Su apoyo también es muy importante.

Muchos ánimos y no desesperes: pide ayuda!!

Un beso muy grande!!

yo no puedo pedir ayuda defraudaria y disgustaria a mis padres , y tengo miedo que mis amigas me dejen en vanda por saber esto de la bulimia, solo me atrebo hablar con vootras porque creo que me comprendeis
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest