Foro / Salud

¿alguien me da truquillos para dejar de fumar?

Última respuesta: 5 de abril de 2009 a las 1:34
N
noris_5139816
16/8/08 a las 14:37

Hola! Estoy intentando dejar de fumar. Llevo dos semanas. Ya se que cada persona es un mundo pero sé que hay pequeñas cosas que ayudan a pasar de los cigarrillos. Me gustaría que me dijeseis los que usais vosotros para ver si esto se hace más llevadero.
Gracias!

Ver también

A
annick_9740052
16/8/08 a las 18:18

Pequeña ayuda para dejar de fumar
Hola,
el primer truquillo es que tienes que querer un poco dejar de fumar.A mi me han ayudado los parches "Niquitin" PERO, sólo me los he puesto 4 dias y desde entonces hasta la fecha estoy ya libre de esta esclavitud. Llevo ya 2 años y 8 meses sin ninguna recaída. Según iban pasando los dias me estuve convenciendo de que lo podré conseguir diciéndome "ves, has sobrevivido otro dia sin tabaco y no te ha pasado nada" y aquí estoy y sigo convencida que no quiero volver nunca mas. Ya he superado todo, el mono, malestar, los kilos ahora ya estoy otra vez en mi peso y me siento fenomenal tanto físicamente como psíquicamente. Así que ánimo.

A
akvile_8588023
13/10/08 a las 1:37

Gran ayuda para dejar de fumar..
Hola Abaezabio, en lo personal te puedo decir que llego el momento en que pense que moriria fumando porque hize muchos intentos sin ningun resultado positivo..fui fumadora por 25 años y lo unico que a mi me ayudo y en muuuucho fue el tratamiento del farmaco CHAMPIX, es maravilloso porque te controla la ansiedad...asi que se hace super facil dejarde fumar, el tratamiento es por 3 meses y te dan apoyo en la red tmb con un programa muy padre..la pag. es libredecigarro.com...el medicamento es carito, esta al rededor de $500.00 mexicanos la cajita con tratamiento para 2 semanas, pero vale la pena..igual podria buscarse algun medicamento que contenga lo mismo en los similares, asi el costo seria mas accesible... Y bueno espero que esto te sea de gran ayuda..yo tengo 10 meses sin fumar, hago ejercicio y e logrado una muy buena condicion fisica..Estare eternamente agradecida a laboratorios Pfizer por la elaboracion de este maravilloso farmaco.

H
hareem_9043658
5/4/09 a las 1:34
En respuesta a annick_9740052

Pequeña ayuda para dejar de fumar
Hola,
el primer truquillo es que tienes que querer un poco dejar de fumar.A mi me han ayudado los parches "Niquitin" PERO, sólo me los he puesto 4 dias y desde entonces hasta la fecha estoy ya libre de esta esclavitud. Llevo ya 2 años y 8 meses sin ninguna recaída. Según iban pasando los dias me estuve convenciendo de que lo podré conseguir diciéndome "ves, has sobrevivido otro dia sin tabaco y no te ha pasado nada" y aquí estoy y sigo convencida que no quiero volver nunca mas. Ya he superado todo, el mono, malestar, los kilos ahora ya estoy otra vez en mi peso y me siento fenomenal tanto físicamente como psíquicamente. Así que ánimo.

Todo está en la mente
Hola, me llamo Lola y soy psicoanalista. Fumé diéz años y lo dejé de un momento a otro sin más. Llevo tres años sin fumarme un cigarro y hasta el día en que lo hice fumaba una cajetilla diaria. ¿Qué pasó? Que descubrí la causa por la que fumaba. Todos, o al menos la mayoría empezamos por experimentar pero la causa por la que prolongamos ese vicio es más psicológica que física ¡OJO! no te estoy diciendo que subestimes la física, sino que uno prefiere dejarle la responsabilñidad a los parches o al hecho de que dependes de la nicotina y no encaramos el por qué "psicológico" del asunto.

Freud puede decirnos que la falta del ser opera ahí pero eso es una causa más profunda y general, obvio, todos fumamos por la falta del ser. La cuestión con eso es que tenemos que identificar la causa psicológica y como tu psiquis descarga energía cada vez que te fumas un cigarro . no puedes quitarsélo y ya, sino buscar otros objetos de placer, me explico; si te hace feliz nadar, házlo. bailar... Freud, el padre del psicoanálisis llamaba a nuestro instinto pulsión, me refiero a que como tú cuando fumas descargas tu pulsión, tienes que hacerte responsable de ella descargandola de otras maneras porque si no, te llenas de displacer y ahí es donde vienen las recaídas. Lo de encontrar la causa psicológica es para que lo puedas nombrar y así encararlo más fácil y cambiarlo por otro objeto de deseo.

Espero que esto te sirva para algo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir