Foro / Salud

Preguntillas sobre damon system

Última respuesta: 26 de agosto de 2010 a las 11:48
L
leen_8687732
29/7/10 a las 20:09

bueno,después de varios años de darle vueltas,he decidido ponerme manos a la obra ,mejor dicho ponerme en manos de un ortodoncista experto en el sistema damon,pero sigo desconfiando por la estrechez d mi paladar,por mis dientes casi transparentes y por mi edad,31 ya. Me gustaría que alguien que lo lleve o lo haya llevado ,más o menos de mi edad contara su experiencia porque además de esas cosas me preocupa bastante el no poder hablar bien! esa es un razón por la que he dejado pasar también el tiempo,mi trabajo está basado en la comunicación oral y encima tengo que opositar en dos años aproximadamente y me da miedo que la gente no me entienda! la estética me da igual,ya me han dicho que serán metálicos y pareceré un robot,peor no quiero parecerlo también hablando jajaja

bueno,gracias

Ver también

A
an0N_815011299z
31/7/10 a las 19:46

Mi experiencia
Hola

Tengo 46 años, paladar estrecho,mordida clase II y hace 6 meses que llevo el sistema Damon 3 (el semitransparente) y te lo recomiendo totalmente.Tenía poquísimo espacio y no me han tenido que extraer ninguna pieza.Me ha cambiado la boca mucíiiiisimo, desde la corrección de la mordida hasta la amplitud del paladar,(hay gente con la que no me veía hace tiempo que se queda alucinada con el cambio). Este sistema autoligable sí amplía el paladar, no así los brakets convencionales, con esos previamente se debe ampliar con un expansor, pero es dolorosísimo. Parece magia ver cómo se va ampliando un paladar que es muy estrecho, pero así es.
Te lo recomiendo totalmente, y como tú, yo también "investigué" sobre ese sistema y no leía más que cosas buenas, así que me puse en manos del mejor ortodoncista de mi ciudad. Las visitas las tengo cada 2 meses y medio, me cambian los arcos y en 15 minutos fin. ,tiene más relieve que los otros, pero así se acumulan menos restos de comida, y eso por lo tanto facilita la limpieza y evita las caries.
Eso sí, llevo muy mal que todo el mundo me mire a la boca y me da unpoco de vergüenza,pero bueno, sé que es algo temporal.
Respecto a si se nota en la voz que llevas aparato, no se nota absolutamente nada, en cambio con el expansor de paladar y con la ortodoncia lingual, sí.
Ánimo y bienvenida a este mundo

N
nasly_7176633
26/8/10 a las 11:48

Son maravillosos!!
Hola querida,

Yo me puse el sistema damon en noviembre del 2008 tenia 22 años, y me dieron un tratamiento para 2 años....

Finalmente a penas estuve con ellos 17 meses y es maravilloso el resultado queda una boca preciosa, la tenia super estrecha y la abrieron un poco solo lo suficiente para no modificar el perfil de la cara.

En cuanto al habla, no te voy a engañar sobre todo al principio cuesta un pelin pero porque suele dar verwenza abrir la boca y claro no se te entiende pero cuando te sueltas hablas perfectamente, piensa en k al vocalizar solo utilizas la lengua y que ésta con este sistema no roza absolutamente con nada.... sin embargo el sistema linguar o la barra que si van por dentro y por tanto choca y no puedes hablar bien...

Tranquila podrás hablar bien y seguramente para tus oposiciones ya ni los tengas!! )

suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest