Mi experiencia
Hola
Tengo 46 años, paladar estrecho,mordida clase II y hace 6 meses que llevo el sistema Damon 3 (el semitransparente) y te lo recomiendo totalmente.Tenía poquísimo espacio y no me han tenido que extraer ninguna pieza.Me ha cambiado la boca mucíiiiisimo, desde la corrección de la mordida hasta la amplitud del paladar,(hay gente con la que no me veía hace tiempo que se queda alucinada con el cambio). Este sistema autoligable sí amplía el paladar, no así los brakets convencionales, con esos previamente se debe ampliar con un expansor, pero es dolorosísimo. Parece magia ver cómo se va ampliando un paladar que es muy estrecho, pero así es.
Te lo recomiendo totalmente, y como tú, yo también "investigué" sobre ese sistema y no leía más que cosas buenas, así que me puse en manos del mejor ortodoncista de mi ciudad. Las visitas las tengo cada 2 meses y medio, me cambian los arcos y en 15 minutos fin. ,tiene más relieve que los otros, pero así se acumulan menos restos de comida, y eso por lo tanto facilita la limpieza y evita las caries.
Eso sí, llevo muy mal que todo el mundo me mire a la boca y me da unpoco de vergüenza,pero bueno, sé que es algo temporal.
Respecto a si se nota en la voz que llevas aparato, no se nota absolutamente nada, en cambio con el expansor de paladar y con la ortodoncia lingual, sí.
Ánimo y bienvenida a este mundo