Foro / Salud

Por qué merece la pena vivir?

Última respuesta: 1 de marzo de 2008 a las 16:23
A
alla_8067220
16/2/08 a las 9:46

He leido muchas preguntas y muchas respuestas en este y en otros foros sobre la actitud frente a la vida y sus abatares.Preguntas angustiadas ansiosas de miedo o desconocimiento y respuestas que aunque sutiles muy cercanas.Pues bien,he decidido que quiero de mi y de tod@s más,con la única y estoy segura intención de crecer como personas humanas y tal vez incluso lleguemos mucho más lejos.Propongo:Que con esta pregunta que lanzo .Por que merece la pena vivir ? deis todos los dias una respuesta .O cuando se os ocurra .No es un devate .Son respuestas a muchas preguntas seguro que nos animamos .Ahí va la mia de hoy :
Hoy cuando me he levantado y me he mirado en el espejo ya no tenía los ojos amarillos ,los he visto llenos de ganas .Te he vencido tristeza!

Ver también

A
anilda_7304324
17/2/08 a las 16:43

Palabras?
me levanto contenta de continuar el día, pero me miro al espejo y digo "vida de mierda"

A
alla_8067220
18/2/08 a las 14:56
En respuesta a anilda_7304324

Palabras?
me levanto contenta de continuar el día, pero me miro al espejo y digo "vida de mierda"

El problema del espejo
Te levantas contenta y te estropea el dia un espejo???Respuesta:No te mires en el espejo.El espejo no te va a responder los porqueses de tu existencia Ni los principios que tienen que regir en ella .Tampoco te van a decir cuando o como vas ha acabar.Total para que saber todo eso ? Positiviza.
Mi frase de hoy:
Estoy muy contenta.Se llena mi vida ....de MI.

A
alla_8067220
18/2/08 a las 20:55
En respuesta a anilda_7304324

Palabras?
me levanto contenta de continuar el día, pero me miro al espejo y digo "vida de mierda"

Me da mucha pena...
Además me da mucha pena que personas como tu,verdad ? que aqui lo que buscan es consuelo ,empatía ,que por lo que he visto la estas recibiendo y mucha ,respondan de esa forma .Asi ,querida no vas a conseguir nada .Con esta actitud te haces pus.
Me da mucha pena que lo que tu llamas paladras no sean mas que eso para ti ,palabras vacias .Efectivamente no demuestras ninguna asertividad y te he leido la afirmación diciendo que no hemos pasado y no podemos comprender .No tienes ni idea .A veces no contamos nuestra historia ,pero te puedo asegurar que la mayoria oestan padeciendo o son supervivientes de grandes dolores.Así pues te aconsejo respeto.Y ahora si quieres vuelve a mirarte en el espejo porque mereces la pena.Porque nos interesa que luches y ganes y porque la vida ,querida ,NO ES UNA MIERDA.Te lo asegura una mujer excasada,exmaltratada,exrota por mil sitios por accidente,exanorexica,exalcoholica,exportadora de un cancer de cervix ,exdeprimida te lo dice una mujer valiente. BESOS

P
parvin_6510792
19/2/08 a las :33

Mi opinión a tu pregunta
Hola Silvia,

Desde q ví tu mensaje estoy intentando contestar tu pregunta pero no m salen las palabras. Tengo unas ganas tremendas de vivir pero el por que no se definirlo, quizas por todas las personas que desde que vivo con este dichoso cancer q no me da tregua, me dan ánimos y están a mi lado. A todos ellos que han sabido aguantarme en mis peores momentos: a mi marido, mi madre, familia, y como no a todos vosotros que mil veces me habeís animado desde este foro. POR TODOS MERECE LA PENA VIVIR PORQUE NO ESTOY SOLA, porq ademas la vida tambien nos colma de buenos momentos y ahora los vivo más intensamente.

Una vez más MUCHAS GRACIAS VIDA!!!

A
anmol_9493804
19/2/08 a las 13:51

Me encanta este hilo

Gracias Silvia por tu positividad, me parece una idea genial...yo no puedo contestar, no estoy enferma, solo quiero que la persona que tengo a mi lado se aferre a la vida como lo está haciendo y pueda seguir disfrutando del amor que le damos todos los que le queremos y del que en breve le dará su bebé.

Besos

L
le_5956435
19/2/08 a las 13:59

Gracias
lo primero queria dartelas por esta nueva forma de dar aliento a tod@s las que han o estamos pasando por ello...
Ahí va la mía..
Soy feliz, por la nueva perpectiva que tiene todo para mí, por esta segunda oportunidad, porque ahora sé que nunca mas volvere a dejar escapar ni un solo segundo, por el cielo azul, por el aire, por los niños, por la buena gente (que hay mucha) por la salud, el amor, la amistad y la familia por todas esas personas que forman parte de tu vida..por todas vosotras que ahí estamos animandonos, luchando y VIVIENDO MAS QUE NUNCA!!
Bueno ahora sí, ahí va la frase:
En este párrafo falta una palabra, una palabra que tambíen es de valor, el valor de no rendirse, en el pasado, en el presente y en el futuro, esa palabra eres TU....

A
alla_8067220
19/2/08 a las 14:46

Un regalo!!!!
Me encanta!!!!Hoy especialmente merece la pena la vida porque he vuelto a llorar pero ni de impotencia ni de dolor .Mis lágrimas han sido un regalo por vuestras vidas llenas .Lagrimas llenas de sonrisas y de amor a la vida .Gracias.

Z
zhihui_5769513
19/2/08 a las 17:48
En respuesta a anilda_7304324

Palabras?
me levanto contenta de continuar el día, pero me miro al espejo y digo "vida de mierda"

Solo decirte....
SI EL PAISAJE NO CAMBIA SERÁ PORQ, NO TE MUEVES
UN BECITO

Z
zhihui_5769513
19/2/08 a las 17:54

Adoré...
la propuesta.
En mi caso que amo la vida y siempre la he vivido a full, les cuento que tengo miles de razones pero para empezar les cuento que HOY quiero vivir para hablar con mis sobrinas y matarme de risa con sus experiencias, tienen entre 7 y 16 años, soy la tia preferida asi como una amiga mas, yo vivo por mi pero para ellas.

A
amanay_5646611
19/2/08 a las 18:50

Lo que no vale la pena es morir
¿alguna vez dudaste que vivir vale la pena?,¿porque crees que tenemos miedos ,angustias,malos momentos? ¿porque crees que estamos luchando?.Por vivir,solo por vivir. Si no corriéramos el riesgo de perder la vida, no la amaríamos del modo en que lo hacemos,no lucharíamos como luchamos,pero n o sólo frente al cancer.sino ante tantas y tantas guerras que algunos llevamos ya a las espaldas.
Cuando alguien dice que odia la vida, o que desea morir, más allá de un arrebato momentáneo,o intenta suicidarse, o lo consigue,no está rechazando la vida,sino la vida que le ha tocado vivir, y de la cual no puede o no sabe salir-
Morir es lo que no vale la pena, aunque hay que aceptar que llegará nuestro fin,inevitablemente.
Cada vez que caemos presas de la tristeza, del desánimo,del dolor moral o físico,y nos preguntamos ¿merece la pena vivir?,conocemos la respuesta.La respuesta es sí,siempre es sí y casi nunca hay que buscar razones

A
alla_8067220
19/2/08 a las 21:24
En respuesta a amanay_5646611

Lo que no vale la pena es morir
¿alguna vez dudaste que vivir vale la pena?,¿porque crees que tenemos miedos ,angustias,malos momentos? ¿porque crees que estamos luchando?.Por vivir,solo por vivir. Si no corriéramos el riesgo de perder la vida, no la amaríamos del modo en que lo hacemos,no lucharíamos como luchamos,pero n o sólo frente al cancer.sino ante tantas y tantas guerras que algunos llevamos ya a las espaldas.
Cuando alguien dice que odia la vida, o que desea morir, más allá de un arrebato momentáneo,o intenta suicidarse, o lo consigue,no está rechazando la vida,sino la vida que le ha tocado vivir, y de la cual no puede o no sabe salir-
Morir es lo que no vale la pena, aunque hay que aceptar que llegará nuestro fin,inevitablemente.
Cada vez que caemos presas de la tristeza, del desánimo,del dolor moral o físico,y nos preguntamos ¿merece la pena vivir?,conocemos la respuesta.La respuesta es sí,siempre es sí y casi nunca hay que buscar razones

Precisamente...
De lo contrario jamas podría haber tenido esta iniciativa tan alegre.Porque ahora soy capaz de ponerme en el lugar de tod@s .Hoy pluralizo.El primer post que hemos recibido fué el decopas,leelo.Y mi respuesta por favor .
Dices muy bien en tu afirmación respezto a quien no puede o sabe salir .Pretendo(ahora ya pretendemos) que esto sea un colchon para quien pueda tocar fondo .
Precisamente porque CASI no es siempre me quedo con tu respuesta :SI.
Muchas gracias por tu fortaleza .
Besos.

A
alla_8067220
20/2/08 a las 20:06

Jo !!hoy unas risas!!!
Hoy me he pesado y estoy supercontenta .He engordado 3 Kilos .Que way!!
Además hemos ido a la pelu .Despues de tanto tiempo.Me he reido muchisimo ya me he cortado las puntas y todo .GENIAL ...!!!!

A
alla_8067220
21/2/08 a las 14:53

Querida urgui
Yo se que parece facil decirlo ,pero de verdad te digo que no estas en el tiempo de paralazar tu vida ,justamente al reves .Distraete y disfruta cuanto te sea posible .Aleja tu mente de pensamientos negativos .Así gastas una energia que tal vez te haga falta más adelante,todabía no toca y es provable que nunca toque .Estamos a la espera de los resultados de tu biopsia .Disfruta mucho de tus hijos y tu marido sin descuidar tu TU.BESOS CIELO

A
alla_8067220
21/2/08 a las 15:03

Incrible!
Quien me diria a mi hace un tiempito que me estária preocupando por cosas tan singulares como mi pelo.Ayer fuimos a la pelu y hoy horreure!! No habia quien dominara estos cuatro pelillos.Sin embargo Me he reido muy agusto .Menos mal que tengo una bonita colección de gorritas.JJAJAJA!!!

L
le_5956435
27/2/08 a las 10:05

Hola..
por que ayer cuando fui despues de tres meses de terminar la quimio, a ver a mi oncologo, me dijo que todo estaba de maravilla, que estoy estupenda, que me encuentro mejor que nunca, que este nuevo "pelo" me da un aire muy especial, que el haber pasado por esto me a echo conocerme a mi misma, por que sí, estoy orgullosa de mí, y por que saber que todo ESTA BIEN te da un ánimo que seguro si no hubiera pasado por aqui, no hubiera sentido igual.. porque me siento mas VIVA que nunca y por que tengo mas ganas de VIVIR que antes...
Bueno chicas, mucho ánimo y mucha fuerza que de esta salimos todas!!!
Un beso muy grande.
Cristina.

D
dunia_5485180
27/2/08 a las 20:29

Que mal dia
hoy es un mal dia para mi decirte por que debo vivir. Hoy que me he dado la quimio y no he parado de llorar. Hoy que les he visto las espalda a mas de un amigo-a. Hoy que pienso que la familia me aparta porque saben que no voy a estar ahi cuando ellos me necesiten.hoy que mi hijo de 12 años no esta conmigo porque quien lo lleva al colegio en coche esta enferma y el tiene que quedarse en casa de mi tia e ir caminando al cole.
Pero aun asi pronto llegara mi hija de 6 años con su padre y seguro que dira algo que me haga reir. Por ella y por por mi hijo que estara pronto en casa merece la pena vivir, esperar y disfrutar cuando estemos todos juntos.
Ademas desde aqui hago un llamamiento por si me lee alguien de Las Palmas : busco coche auntomatico, pequeño, de 3 letras, de 2 mano y economico.
Para todas un beso muy fuerte.
Hoy me permito llorar , mañana no !!

A
alla_8067220
28/2/08 a las 6:57
En respuesta a dunia_5485180

Que mal dia
hoy es un mal dia para mi decirte por que debo vivir. Hoy que me he dado la quimio y no he parado de llorar. Hoy que les he visto las espalda a mas de un amigo-a. Hoy que pienso que la familia me aparta porque saben que no voy a estar ahi cuando ellos me necesiten.hoy que mi hijo de 12 años no esta conmigo porque quien lo lleva al colegio en coche esta enferma y el tiene que quedarse en casa de mi tia e ir caminando al cole.
Pero aun asi pronto llegara mi hija de 6 años con su padre y seguro que dira algo que me haga reir. Por ella y por por mi hijo que estara pronto en casa merece la pena vivir, esperar y disfrutar cuando estemos todos juntos.
Ademas desde aqui hago un llamamiento por si me lee alguien de Las Palmas : busco coche auntomatico, pequeño, de 3 letras, de 2 mano y economico.
Para todas un beso muy fuerte.
Hoy me permito llorar , mañana no !!

Todos los dias son buenos!!
Ves? No es un mal dia para seguir con tu fuerza.Desprendes un olor a cariño y a ternura impresionante.Bastante menos agrio de ese que desprenden los que tu llamabas amigos ,en fin,tan llenos de miedos.Miedos que tambien tendrá tu familia ,con toda seguridad .No pienses qe te apartan por que te puedan necesitar algun dia .No te anules de esa manera querida .Demuestras con cada dia tus ilusiones plasmadas en tus hijos .Enseñales a ser autosuficientes .Todo está sobradamente justificado las lagrimas ,las risas cuando tu quiras y donde te apetezca.Animo amiga.

R
reme_7978492
29/2/08 a las 17:29

Por todo
simplemente por estar sentada en el parque mientras el sol te calienta la cara
y porque como no sabemos si hay algo despues de ésto.... hay que agarrarse a lo que conocemos aunque fuera un clave ardiendo.

S
sina_5431371
1/3/08 a las 16:23
En respuesta a dunia_5485180

Que mal dia
hoy es un mal dia para mi decirte por que debo vivir. Hoy que me he dado la quimio y no he parado de llorar. Hoy que les he visto las espalda a mas de un amigo-a. Hoy que pienso que la familia me aparta porque saben que no voy a estar ahi cuando ellos me necesiten.hoy que mi hijo de 12 años no esta conmigo porque quien lo lleva al colegio en coche esta enferma y el tiene que quedarse en casa de mi tia e ir caminando al cole.
Pero aun asi pronto llegara mi hija de 6 años con su padre y seguro que dira algo que me haga reir. Por ella y por por mi hijo que estara pronto en casa merece la pena vivir, esperar y disfrutar cuando estemos todos juntos.
Ademas desde aqui hago un llamamiento por si me lee alguien de Las Palmas : busco coche auntomatico, pequeño, de 3 letras, de 2 mano y economico.
Para todas un beso muy fuerte.
Hoy me permito llorar , mañana no !!

Por sentir
Por ser capaces de sentir, por ser todo corazón, por amar y que nos amen. Que tengas, que tengamos, una vida larga y feliz. Un fuerte abrazo; Clara.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest