Yo me operé el 25 de nov
A mi me operaron dos cirujanos, un otorrino, para el tabique y luego, a continuación, el de plástica.
Fue muy parecido a lo tuyo. Quedé como un monstruo. Dos dias sin casi poder abrir los ojos. No duele para lo alarmista que es. Los tapones me los quitaron a las 24 horas, y fue lo de menos. A mi amiga, médico ella, la operaron y a los seis meses se hizo un pequeño retoque. Yo he quedado bien.
Molestias: se te seca la boca. Usa trombocid pomada en los ematomas de la cara, bajo las ojeras (a mi luego me bajaron y parecía que tenía paperas moradas). Me compré un corrector y un maquillaje de avenne, en facmacia, se llama couvrance y va fenomenal para disimular. La primera semana, con férula, luego yo con esparadrapos en la nariz:15 días y una vez que te quitan la férula, no puedes usar gafas mínimo durante 1 mes y aconsejable, 2. Tomé antiinflamatorios y antibiótico. Han pasado ya 3 meses y me ha visto el otorrino esta semana. Me ha mandado vitamina A, retinol, una pastilla al día durante 10 días, pues tengo muy reseca la zona interna de la nariz y todavía con costras! Ya voy respirando bien, aunque sigo con lavados con Rinomer fuerza 3. Esto te da la vida. A los pocos días de operarte, puedes hacer los lavados. Y me pongo con un bastoncito vaselina (yo uso 8 horas de elisabeth arden), dentro de los orificios nasales.
Te doy mucha informacion, no para que te asustes, sino para que te mentalices. Mi nariz por fuera ha quedado muy bien. Por dentro, lenta la recuperación, pero eso solo lo noto yo. Así que ánimo.