Foro / Salud

No me atrevo a dejar de fumar

Última respuesta: 9 de marzo de 2007 a las 17:31
A
an0N_824008999z
22/2/07 a las 11:25

MI CASO ES, TENG 22 AÑOS Y LLEVO FUMANDO 7 AÑOS DESD HACE DOS AÑOS ME FUMO DOS CAJETILLAS DE TABACO ES DECIR 40 CIGARRIYOS AL DIA ESTO YA ME SUPONE UN GASTO DE DINERO GRANDE Y ME LO VOY NOTANDO EN MI CUERPO!
E INTENTADO MUXAS VECES EL DEJARLO PERO ME PONGO MUY NERVIOSA LA ULTIMA VE EMPECE A LLORA DE LA IMPOTENCIA Y SINCERAMENTE NO SE COMO HACERLO ME PODRIAIS AYUDAR MUXAS GRACIAS Y MUXOS BESOS

Ver también

S
sela_6200761
22/2/07 a las 12:21

Intentalo, ya verás como puedes!!
Hola, yo llevo 17 días sin fumar y estaba como tú...jamás pensé que sería capaz y por eso tenía miedo de dejarlo, pero te aseguro que se puede. Lo primero de todo es que estés ABSOLUTAMENTE convencida de que quieres dejarlo. Vé a tu médico de cabecera y que él te aconseje un tratamiento (parches, chicles, etc.). Hay unas pastillas (zyntabac) que parece que van bastante bien y te quitan la ansiedad producida por el mono físico. Preguntale por ellas.

En mi caso lo he dejado sin nada, sólo con la fuerza de voluntad (bueno y algún valium que otro, jejeje) y te aseguro que los beneficios son enormes, incluso en pocos días. No te voy a negar que tengo y he tenido días de tristeza absoluta pero bueno, es algo por lo que tienes que pasar y tienes que asumirlo. Dicen que lo peor son las primeras 3 semanas que es cuando la nicotina sale de tu cuerpo pero en mi caso solo han sido dos porque ya no tengo ese "mono" que tenía los primeros días.

Sobre todo piensa cada día cuando te levantes: "HOY NO FUMO" y no pienses más allá porque entonces es cuando viene la desesperación.

Otra cosa que me está ayudando mucho es ir a un gimnasio porque voy notando cada día (hago spinning) que me "ahogo" menos y pienso que por eso merece la pena dejarlo (aparte de mil motivos mas).

Espero haberte ayudado y animo que seguro que lo consigues. Ya sabes que si tienes cualquier duda o quieres contarnos como te va, aqui estamos. ANIMO QUE TU PUEDES!!!

I
iraia_5943593
22/2/07 a las 21:17

Si es que hay que tener un par de ovarios...
...pa dejarlo!!! Y irte un poco de la olla porque yo a veces me siento como la niña del exorcista (de lo mal que lo paso digo), llevo 5 meses sin fumar, me encuentro mejor de salud física pero no mental, he engordado 5 kg.
Aun así te doy ánimos ¡no fumes! sólo tienes que dejar de encender cigarros de un día para otro y cómprate cajas de valerianas y agua mineral.
Besitos.

A
an0N_986159499z
22/2/07 a las 23:21
En respuesta a sela_6200761

Intentalo, ya verás como puedes!!
Hola, yo llevo 17 días sin fumar y estaba como tú...jamás pensé que sería capaz y por eso tenía miedo de dejarlo, pero te aseguro que se puede. Lo primero de todo es que estés ABSOLUTAMENTE convencida de que quieres dejarlo. Vé a tu médico de cabecera y que él te aconseje un tratamiento (parches, chicles, etc.). Hay unas pastillas (zyntabac) que parece que van bastante bien y te quitan la ansiedad producida por el mono físico. Preguntale por ellas.

En mi caso lo he dejado sin nada, sólo con la fuerza de voluntad (bueno y algún valium que otro, jejeje) y te aseguro que los beneficios son enormes, incluso en pocos días. No te voy a negar que tengo y he tenido días de tristeza absoluta pero bueno, es algo por lo que tienes que pasar y tienes que asumirlo. Dicen que lo peor son las primeras 3 semanas que es cuando la nicotina sale de tu cuerpo pero en mi caso solo han sido dos porque ya no tengo ese "mono" que tenía los primeros días.

Sobre todo piensa cada día cuando te levantes: "HOY NO FUMO" y no pienses más allá porque entonces es cuando viene la desesperación.

Otra cosa que me está ayudando mucho es ir a un gimnasio porque voy notando cada día (hago spinning) que me "ahogo" menos y pienso que por eso merece la pena dejarlo (aparte de mil motivos mas).

Espero haberte ayudado y animo que seguro que lo consigues. Ya sabes que si tienes cualquier duda o quieres contarnos como te va, aqui estamos. ANIMO QUE TU PUEDES!!!

Claro que puedes, sé positiva y hazlo!!
Suscribo todo lo que te aconseja Trinity, yo he fumado durante muchos años 50 cigarrillos diarios ¡Qué bruta! Y llevo 4 días sin probar el tabaco, que para mí es un triunfo...
Me pasaba igual, tenía miedo, pánico, a pasar el resto de mi vida sin el cigarrito... Y no es tan difícil, de verdad, pero eso sí, tienes que tener muy claro que tu decisión de dejarlo es firme.
Ve, como te recomienda Trinity, al médico de cabecera, que él sabrá lo que te conviene dependiendo de tu grado de adicción y demás. Tampoco te agobies, seguramente el médico te hará un plan de deshabituación durante un mes antes de dejarlo, y te vas trabajando la idea en tu cabeza, a mí desde luego, mi médico me ha ayudado por segunda vez mucho, y de verdad que espero conseguirlo ya para siempre.
A mí ésta vez me está resultando (por ahora) más fácil, creo que es por las pastillas, (Cuestan ochenta y tantos euros, te aviso), que nunca las había tomado, así que estoy muy animada, y espero no recaer, estoy evitando situaciones como tomar alcohol, hoy he pasado mi primera prueba de fuego, he ido con un amigo fumador a tomar el aperitivo, él se ha pedido una caña y yo un café, no lo he pasado mal, la verdad, pero creo que si pruebo alcohol puedo tener tentaciones, así que... ni olerlo!!
Así que si de verdad deseas librarte de la porquería del tabaco, anímate que ya has dado el primer paso, que es querer hacerlo, pide cita a tu médico y ve haciendote a la idea, de verdad que se puede hacer... depende principalmente de tí, porque ayuda te van a dar... Ponte en marcha!! Besos

A
amai_8121441
9/3/07 a las 17:31

No es facil pero vale la pena
No es facil pero vale la pena, yo llevo 1 mes sin fumar y llevaba fumanda quince años, lo habia intentado muchas veces pero nunca lo llegue a conseguir porque me ponia tan nerviosay me deprimia tanto que volvia otra vez, además de engordar claro, pero esta vez me lo he tomado en serio y no me lo tomo como un castigo sino como un reto personal, cada dia que me levanto pienso "llevo un dia más sin fumar y estoy bien, hoy voy a intentar no fumar" y la verdad es que me funciona, y para no engordar hago ejercicio y así a la vez elimino toxinas, mi consejo es que intentes dejar de fumar, pero solo si estas realmente convencida de que quieres por que sino no lo vas a conseguir ni con parches ni chicles ni nada lo que hace efecto en realidad es tu voluntad y esfuerzo por dejarlo. un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir