Foro / Salud

Me produce agobio la comida.

Última respuesta: 15 de abril de 2002 a las 17:35
M
marita_8106878
12/4/02 a las 16:00

Hola compañeras!os quiero comentar un problemilla que tengo hace ya tiempo y no sé como solucionar.He tenido algún que otro episodio de ansiedad,debido al stress del trabajo y creo que lo he trasladado a la comida.El hecho es, que desde hace unos meses, la comida me produce agobio.Tengo hambre, y cuando veo el plato e intentó comer,sólo con mirarlo ya casi me siento llena.Entonces como poco a poco, despacio, para ir digeriendo los alimentos,incluso con miedo a atragantarme.Sé que es psicológico,pero no sé si alguna habéis pasado por lo mismo y me podéis aconsejar.He perdido ya varios kilos y no me gustaría adelgazar más.Muchas gracias por vuestra atención.Un abrazo.

Ver también

F
favour_8597163
13/4/02 a las 4:31

Pues te cuento
Yo tambien he tenido ansiedad. Tuve una empoca muy mala hace unos años,y aunque ahora estoy bien, te comprendo perfectamente y se como te sientes...

Lo primero darte animos, que tanto la ansiedad como los otros pensamientos que la acompañan desaparecen y que todo va a estar bien pronto.

Y vamos al tema, yo no soy psicologa ni nada, ya te aviso, en mi periodo de ansiedad yo no tuve el problema concreto al que tu aludes pero una amiga mia si y entiendo que te preocupes por ello, ella estaba angustiada porque pensaba que quizas era anorexia, pero no es eso.

Hasta donde yo se, que es muy poco, la comida es un simbolo psicologico muy importante, de hecho es fuente de vida y representa muuuuuuchas cosas que ahora no voy a enumerar, pero si te digo que negarse la comida simboliza negarse la vida, si te da miedo comer, es que te da miedo vivir. Yo te dirira que pienses que tienes derecho a vivir la vida, a disfrutarla, a darte cosas buenas que te lo mereces todo!!! todo lo mejor !!!, quierete a ti misma y piensa que te mereces lo mejor que la vida pueda ofrecerte, que te mereces disfrutar y darte a ti misma cosas buenas!!!
sinceramente
(por cierto, que no pongo tildes porque donde estoy ahora el teclado no esta configurado para ello y tengo que usar codigo ASCI que es un rollo y me da palo)
Un besazo, cuidate mucho y disfruta de la vida que te lo mereces!!!!!!!!

M
marita_8106878
15/4/02 a las 17:35
En respuesta a favour_8597163

Pues te cuento
Yo tambien he tenido ansiedad. Tuve una empoca muy mala hace unos años,y aunque ahora estoy bien, te comprendo perfectamente y se como te sientes...

Lo primero darte animos, que tanto la ansiedad como los otros pensamientos que la acompañan desaparecen y que todo va a estar bien pronto.

Y vamos al tema, yo no soy psicologa ni nada, ya te aviso, en mi periodo de ansiedad yo no tuve el problema concreto al que tu aludes pero una amiga mia si y entiendo que te preocupes por ello, ella estaba angustiada porque pensaba que quizas era anorexia, pero no es eso.

Hasta donde yo se, que es muy poco, la comida es un simbolo psicologico muy importante, de hecho es fuente de vida y representa muuuuuuchas cosas que ahora no voy a enumerar, pero si te digo que negarse la comida simboliza negarse la vida, si te da miedo comer, es que te da miedo vivir. Yo te dirira que pienses que tienes derecho a vivir la vida, a disfrutarla, a darte cosas buenas que te lo mereces todo!!! todo lo mejor !!!, quierete a ti misma y piensa que te mereces lo mejor que la vida pueda ofrecerte, que te mereces disfrutar y darte a ti misma cosas buenas!!!
sinceramente
(por cierto, que no pongo tildes porque donde estoy ahora el teclado no esta configurado para ello y tengo que usar codigo ASCI que es un rollo y me da palo)
Un besazo, cuidate mucho y disfruta de la vida que te lo mereces!!!!!!!!

Muchas gracias
Quería agradecerte los ánimos que me has dado.Me ha parecido muy interesante lo que me has comentado sobre la negación de la vida, que está muy relacionado con los pensamientos negativos propios de la ansiedad.Aunque no he vuelto ha tener una crisis propiamente dicha,lo de la comida está todavía ahí y espero que poco a poco,mis pensamientos vuelvan a la normalidad y pueda disfrutar de la comida y de la vida tan plenamente como antes. Muchas gracias por tus palabras porque me han ayudado mucho y me alegro de que exista este foro,porque contactamos con personas que han pasado por lo mismo que nosotras y siempre es enriquecedor.Un abrazo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir