Foro / Salud

esclava de la comida

Última respuesta: 23 de septiembre de 2009 a las 9:01
P
pia_6446260
17/9/09 a las 23:24

Hola a todas!!!
Les cuento mi historia desde el principio...
Yo con 18 años tenia 86kg; no me sentí bien con mi cuerpo pero si tengo que ser sincera tampoco hacia mucho por cambiar... si vale, era conciente de que no estaba actuando correctamente; comía lo que me apetecía cuando me apetecía; y la cosa iba en aumento. Solo era conciente de que no estaba en "mi peso" cuando iba a comprr ropa i por supuesto ni de broma encontraba ropa en las tiendas, también tocaba con los pies en la tierra cuando salía con los amigos/amigas i hacia comparaciones,.... i cada vez esas comparaciones eran mas a menudo,.... hasta que un día dije que hasta allí haviams llegado que no podía llegar a mas que había tokdo techo.... i fui a una tienda/dietista reconocida en todo el mundo que anunciaban por la TV, en las revistas, i me puse en serio,.... tan en serio que siguiendo todas sus pautas, tomándome sus productos todos ellos naturales, y siguiendo sus planes nutricionales yo iba bajando de peso con facilidad,... kda semana ( los lunes) yo iba a la dietista me pesaba charlavams de como había ido i tal i continuavams cn la dieta,.... el resultado fue que estuve haciendo dieta, eso si tenia un día libre a la semana que poda comer controladamnte lo que quería, al terminar que estuve un año i medio casi dos.... me puse en "mi peso", Recopilemos empecé con 86kg aprox.... y termine con unos 58aprox... sisi!!!! una pasada!!! Mi vida dio un Giro de 360grados el cambio fue radical tanto personalmnte como socialmnte!!!!! Y Psicológicamente tmbien......la dietista me dio unas pautas a seguir.... un mantenimiento..... muy bonito.... pr.... cuando salí de allí me sentí sola... el pánico a engordar, me invadió.... i todo cambio...
Ahora estoy en tratamiento por Bulimia Nerviosa con episodios de Anorexia, i tengo una visión de mi imagen corporal distorsionada.... ahora estoy en 53 kg.... no es nada exagerado estoy dentro de lo normal tirando a bajo ( eso es lo que dice mi psiquiatra), yo continuo viéndome gorda, estoy con Topamax para tratar de eliminar los atracones i poder así volver a poner unas pautas alimentarias en mi vida, i no ser una esclava de la comida!!!
Ahora mismo es lo que soy, UNA ESCLAVA DE LA COMIDA, mi mente solo hace que pensar en las kcal que ingiere i deja de ingerir, en como quemarlas, y en que puede hacer para no pensar en la comida.... lo peor de todo??? es que trabajo de martes a domingo en un restaurante de camarera... mi mente esta todo el día pensando en lo mismo: no comas esto, esta tarde iras hacer tantas horas al gimnasio?? Si vas entonces puedes comer si no vas no te lo puedes permitir,.
Es una lucha muy larga y muy dura que sufrimos los propios enfermos pero también la gente que nos rodea y nos quiere.

Soy Nueva en esto de los Foros..... Espero no haberos dado mucho el coñazo ( con perdón)
Muchos ánimos a todas/os!!!!

Ver también

P
pia_6446260
18/9/09 a las 8:40

Yap...
Hola,... Ya se, que lo de trabajar en un restaurante no ayuda nada de nada,... pr ahora con la crisis y que cada dia cierran mas empressas lo de encontrar trabajo esta muy pero que muy dificil.... y viviocon mis padres y soy la unica que apporta dinero en ksa.... y qdrme yo tmb sin trabajo seria una buena situacion....

N
nor_8239982
18/9/09 a las 13:32

Esa no es la solucion
cambiar de trabajo no es la solucion, la comida esta en todas partes, yo soy ama de casa y tengo que cocinar todos los dias para cuatro personas, la solucion esta en pedir ayuda y ponerse en tratamiento, esa si es la verdadera solucion, hay que mirar la comida como un beneficio para nuestro cuerpo y no como una droga, a mi me esta costando pero estoy poniendo mucha fuerza de voluntad y se que algun dia voy a conseguir dejar atras los atracones, hay que mentalizarse y sobre todo ser humilde y pedir ayuda ya que nosotras solas no podemos es imposible, yo lo he intentado miles de veces sola, y al final ya tocando fondo he tenido que pedir ayuda psicologica, es lo mas sensato, dejar un trabajo con la crisis que hay para que? si despues va a ir a su casa y tambien va a estar la comida o a un supermercado, en la tele en los anuncios en todas partes esta la comida,, lo que hay que mejorar es nuestra relacion con ella. un besito a todas y adelante

P
pia_6446260
20/9/09 a las 9:38

Gracias
Gracias anamia75... sisi toy con tratamiento con topamax 25mg al medio dia y 50 mg a la noche...... pr es muy duro...
Yo a veces envidio y me gustaria ser una persona norml sin niguna enfermedd.... que no se preocupara por lo que come i deja de comer i pudier ir al restaurante y disfrutar y degustr de una buena comida con la gente a la que quiere!!! alli en el trabajo muchas veces salgo y voy a ksa y no se... pongo a pensar en eso que, por que yo no puedo?? por que yo no puedo sentarme en una mesa con la gente que me rodea y me quiere a disfrutar de su compañia tranquilamente???
No se... es muy duro!!!

P
pia_6446260
23/9/09 a las 9:01

Hola de nuevo!!!!
Hola chicas, espero que estén todas/os bien!!! estuve unos días sin pasar un buen rato por aquí pq n tuve mucho tiempo con el trabajo y bueno que el fin de semana no me fue muy bien.... me toco trabajr un montón de horas y solo dormí entre el los 2 días ( viernes y sábados) 8 horas.... y trabajadas no las quiero ni contar.... con la comida fue un descontrol total que me llevo un par de veces al WC pero como ya he comentado no soy capaç de vomitar-lo y mi "frustracion" luego es peor.... lo que llevams de semana parece que voy mejor... he vuelto si se puede decir a controlar mas o menos a los atracones pr claro.... stoy yendo al gimnasio cada día dp dl trabajo.... y me pone muy nerviosa al medio día en el trabajo cuando es la hora de ponernos a comer allí en el restaurante ( donde trabajo).
El jueves que viene tengo hora con mi psiquiatra,...... la verdd es que estoy hecha un lió....
El Lunes día 1 me apunte a Yoga... me dijeron que me puede ayudar.... y a mi este tema tmb me gusta y siempre quise probarlo....!!!!!! vosotras lo habeis probado¿?¿?¿??¿?¿

Un abrazo!!!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir