Foro / Salud

Mamas tuberosas sin prótesis ¿se puede hacer?

Última respuesta: 23 de septiembre de 2016 a las 16:55
rori1985
rori1985
20/12/12 a las 10:43

A principios de esta misma semana estaba totalmente convencida de la operación y a punto de llamar al cirujano para poner fecha. Es entonces cuando los miedos afloran y una se pone a buscar "los contras" antes de tomar la decisión para no hacer algo sin una información completa. Pues bien, en estos días he podido plantearme dos cosas:
- La primera es la pérdida de sensibilidad al ser la vía de abordaje la aureola, más o menos he llegado a la conclusión de que no en todos los casos se produce, y me parece que tiene bastante lógica que si te quitan un trocito de aureola pues al volver a unir los extremos la conexion nerviosa se vuelva a establecer o no. Tras alguna noche de comedudra de cabeza, decidí que era un mal menor si bien me encontraba globalmente mejor con mi cuerpo, y podía llevar una vida con menos limitaciones, asi que si pasaba podia asumirlo y cabia la posibilidad de que a mi no me sucediera.
- Pero mi segundo miedo ha surgido a raiz de leer no una, sino varias charlas acerca de "quitar las prótesis" a lo largo de los años. Chicas a las que les ha supuesto problemas de salud, he leido concretamente problemas de alergias mas frecuentes y la verdad que se de una chica operada que ha tenido alergias gravisimias, desconozco si es causa efecto, pero da que pensar, personas que no han quedado contentas con el tamaño y su complejo no ha desaparecido sino que se ha transformado, encapsulaciones, rechazo psicológico a llevar algo extraño dentro, o simplemente no querer vivir permanentemente ligadas a un quirófano, ya que en el mejor de los casos, hay q volver cada 15 o 20 años a reemplazarlas, si no hay ninguna complicación en medio, con los riesgos que eso conlleva, ya que no es lo mismo operarse con 25 años que con 50, y no es lo mismo cortar piel limpia que piel cicatricial que ya ha pasado más operaciones.

Soy consciente de que pese a que este foro ayuda mucho, la información es muy sesgada, puesto que la mayoría de las que escribimos pertenecemos a grupos muy concretos:
- chicas que aún no se han operado.
- Chicas que llevan operadas muy poco tiempo, raro es escontrar operadas hace más de un año
- mujeres que vuleven al foro al cabo de los años para extraerse las protesis o por problemas.

Y eso claro, hace que me falte un grupo muy iportante, el de chicas que se operaron hace ya varios años y vivieron felices y comieron perdices, que obviamente aqui no aparecen porque una vez solucionado el problema no sienten la necesidad de volver a escribir.

Entonces me surgen dos preguntas que supongo que serán del interés de la mayoría:
- la primera es si existe algún sitio en el que consultar datos reales esadísticos tras operaciones de implantes mamarios, quiero saber el porcentaje de gente que al cabo de los años ha quedado bien y el de chicas que han tenido complicaciones, etc. Yo aqui puedo leer 6 o 7 opiniones, pero me es imposible saber si es la norma general o no. Y creo que debiera existir un sitio en el que se informase de todo esto al detalle más allá de los intereses económicos que puedan existir en una clínica. Antes de operarme jamás pensé que el proceso fuera tan rápido, hacen falta sólo dos consultas para operarse y yo llevo leyendo foros años y aún tengo dudas. ¿cómo se puede tomar una decisión con tan solo dos horas de visita a un cirujano?

. Y mi segunda duda, mas interesante para mi caso concreto, es que a la vista de todo esto, pues me estoy haciendo un poco reacia a ser portadora de prótesis, ojo, no digo que ya este decidida, solo que a la vista de estas ultimas informaciones la balanza ya no está del mismo lado tan claramente como estaba. Pero yo no tengo un pecho pequeño y ya, yo tengo una malformación que limita mi vida, entonces que hago, porque por más que recabo información, todas las operaciones de tuberosidad engloban la colocación de un implante, con la expansión de la glandula simplemente, por lo que he podido leer, no se consigue bajar el surco o rellenar el polo inferior. Por ello os pregunto y espero que de verdad leais todo esto aunque sea un poco largo, porque es un tema que de verdad me trae de cabeza.
¿qué hariais vosotras? ¿existe la posibilidad de operar sin implantes la tuberosidad?
A las explantadas operadas de tuberosas, si volvierais al punto de partida, os resignarias simplemente sin operación o habeis conocido otra salida posible.



Ver también

D
dhara_5652444
22/2/13 a las 12:56

Es un tema complicado...
Hola! yo estoy igual que tú, con mucho complejo y con dudas si operarme, aunque estoy practicamente decidida que sí, porque creo que si encuentras un buen cirujano, por lo que me han dicho un par de chicas a las que les ha ido bien te cambia la vida
de los cirujanos que he visitado, el doctor paloma de la teknon en barcelona me ha dicho que sí que es posible operar solo la tuberosidad en mi caso, pero como estoy practicamente plana pues el resultado no seria muy bueno, te recomiendo que le visites para ver si en tu caso es posible si estás en Barcelona. Si tienes sanitas te cubre la visita.
Estoy intentando encontrar un buen cirujano que me quite la tuberosidad, no que solo me haga un aumento sino que me reconstruya la aureola si es necesario
El tema de la perdida de la sensibilidad, el encapsulamiento, o las alergias.. pues tenemos que saber que aunque es improbable que pase pues nos puede tocar.. entiendo que es como una lotería..
Creo que todas las que nos operamos tenemos una lucha interna por vivir con nuestro complejo o someternos a una situación "innecesaria" porque no se trata de un tema de salud sino de estética.. aunque si que está en juego nuestra salud psicológica.. si no lo hacemos por el trauma del complejo y si lo hacemos por si los resultados son malos o rechazamos el implante de forma psicologica..
Espero haberte ayudado con mi relfexión!

Me gusta

rori1985
rori1985
22/2/13 a las 15:52

Hola de nuevo
Reconozco que cuando escribí esta charla estaba bastante agobiada. Finalmente decidi seguir adelante y me opero en breve en Madrid en la Quirón. Tras mucho investigar y preguntar resolví todas mis dudas y aunque hay riesgos que siguen estando ahí, decidí que para mi la solución era la operación. Uno de mis mayores miedos eran las cicatrices, y viendo algunos casos en los que quedan prácticamente imperceptibles me he dado cuenta que además de la variabilidad de cada piel hace mucho muchisimo la habilidad y los medios con los que cuenta el cirujano, los resultados de unos a otros no tienen nada que ver y en ese sentido yo confío en mi elección porque he visto resultados de primera mano. En cuanto a pasar por el quirófano cada x años, pues habrá que confiar que las nuevas prótesis duren los suficiente. En concreto las que me van a poner llevan 25 años en el mercado, por eso tampoco se arriesgan ahora a decir cifras muy altas de duración , pero por lo que me dijo mi cirujano no es oficialmente necesario cambiarlas a los 15-20 años haga falta o no, pueden durar más tiempo, en las protesis actuales si se rompen, la silicona no migra a los tejidos, eso pasaba en las de gel de baja cohesividad que además se cambiaban cada 10 años, pero en estas es más prudente esperar a observar algun signo de que este envejecido, lo que si habrá que hacer pasado ese tiempo es revisarlas con periodicidad, pero no cambiarlas solo xq ya las lleves 18 años, si estan bien, estan bien.
En cuanto a lo que yo formulaba de si se podía arreglar la tuberosidad sin prótesis, pues la respuesta nunca es un no rotundo, porque algo te pueden hacer pero el resultado muy probablemente y según el grado de tuberosidad no es muy satisfactorio. Y gastarte el dinero para tener un parche mal puesto, pues no me parece, probablemente no te quiten el complejo. Yo pregunte a mi cirujano por la opción de la grasa, y su respuesta fue que "la grasa no remodela, solo rellena" por lo tanto, en una primera intervención no se puede usar, es necesaria la prótesis que es la que va a definir la nueva forma de tu pecho, pero si al cabo de los años te las retiras si podría utilizarse para rellenar algun trocito ahora que la forma esta corregida. Al menos esa fue mi respuesta para mi caso particular, que no tengo mucho pecho, y tampoco me voy a poner mucho, me voy a centrar en corregir la forma. Si es válido para las demás o no, tendreis que preguntarlo. Pero es una duda que siempre tenemos las tuberosas y cuya respuesta es dificil de encontrar.
Seguridad de las prótesis...a mi lo que me dió más tranquilidad fue un artículo que lei en el blog personal de Nogueira que comentaba punto a punto un comunicado de la fda que publicó hace no mucho, en base a su experiencia profesional. Asi que la que lo quiera leer, ahi lo tiene, es largo, pero yo me lo lei hasta un par de veces.
No se si dentro de unos años seré la mujer más feliz del mundo, que espero que si, o me arrepienta de haberme operado, lo que si se, es que a día de hoy es algo que necesito hacer, creo que mejorar mi autoestima y felicidad esta en mi mano. He cambiado mucho mi forma de pensar y pienso que que prefiero vivir sintiendo que tengo muchisima suerte de haber nacido en un pais desarrollado en el que la cirugía estética existe y de una manera bastante fiable y tengo la opción de arreglar mi problema, a sentirme una victima el resto de mi vida de la herencia genética. Se que hay mucha gente que pensará que hay que aceptarse como uno es, y que operarse de estética es algo frívolo, de hecho mi familia es la primera que no es muy fan de la operación, yo solo digo que quien juzgue mi camino, que se meta en mis zapatos. No me voy a operar con 18 años y sin saber lo que quiero, me opero más bien cerca de los 28 y con la certeza de que por mucho que yo me acepte para mi siempre será una limitación.
Un beso y ánimo a todas las que lleven años como yo indecisas. Yo no animo a que se opere nadie, yo animo a que si de verdad lo quereis hacer, no os dejeis achantar por quien no lleva vuestra carga. Y sin sois capaces de vivir con ello mi más sincera admiración.


3 -Me gusta

D
dhara_5652444
22/2/13 a las 16:43

Me alegro
Me alegro de que te hayas decidido y te vayas a operar, yo casi estoy decidida y lo quiero hacer cuando me den las vacaciones en verano
por favor, crees que me podrías decir el cirujano que te operará y los detalles? como el tamaño, tipo y marca de la prótesis, si te reconstruyen toda la aureola o te harán la incisión sobre la mitad inferior, si te liberarán la glándula, si lo haces submuscular, subfascial o subglandular?
Tú de que pecho partes para hacerme una idea? Te operas en Madrid no? Yo he visitado varios cirujanos en Barcelona que es donde vivo y me planteo hacer alguna visita a madrid que me han dicho que el doctor moreno de la quirón es muy bueno
muchas gracias y enhorabuena por decidirte y que la fecha esté cerca

Me gusta

rori1985
rori1985
22/2/13 a las 17:08

Para eva11120
Te contesto por privado mejor, que ya es mucho detalle

Me gusta

rori1985
rori1985
22/2/13 a las 17:17

A petesauria
Muchas gracias a ti también. Espero que todo te salga fenomenal. Ya nos queda poco. Espero que paseis por aqui para compartir los resultados y de paso ayudar a las que vengan detrás. Un beso

Me gusta

E
estel_5812415
1/3/13 a las 13:31

Se puede
Hola Rori
Entiendo la preocupación pero hay muchísimas operaciones de aumento de pecho con implantes al día en el mundo, y normalmente la noticia es cuando algo no va bien o cuando ha habido alguna complicación. Y es normal que si la tienes, quieras compartir experiencias pero hay cientos de miles de mujeres satisfechas con su experiencia.
El miedo que tienes lo hemos experimentado muchas.
Respecto a tu situación en concreto, por lo que veo en la consulta del Dr. Benito Ruiz (Barcelona), la tuberosidad se puede corregir sin implante -si así se desea y si es posible-, se corrige con injertos de tejido adiposo. En un primer tiempo se puede pre-expandir la mama con el sujetador Brava y despues hacer el lipofilling. Normalmente también se corrige la deformidad areolar.
Visita a varios especialistas en esta técnica y en el tratamiento de mamas tuberosas y toma la decisión con la que estés más segura.
Suerte!

Me gusta

rori1985
rori1985
2/3/13 a las 17:33
En respuesta a estel_5812415

Se puede
Hola Rori
Entiendo la preocupación pero hay muchísimas operaciones de aumento de pecho con implantes al día en el mundo, y normalmente la noticia es cuando algo no va bien o cuando ha habido alguna complicación. Y es normal que si la tienes, quieras compartir experiencias pero hay cientos de miles de mujeres satisfechas con su experiencia.
El miedo que tienes lo hemos experimentado muchas.
Respecto a tu situación en concreto, por lo que veo en la consulta del Dr. Benito Ruiz (Barcelona), la tuberosidad se puede corregir sin implante -si así se desea y si es posible-, se corrige con injertos de tejido adiposo. En un primer tiempo se puede pre-expandir la mama con el sujetador Brava y despues hacer el lipofilling. Normalmente también se corrige la deformidad areolar.
Visita a varios especialistas en esta técnica y en el tratamiento de mamas tuberosas y toma la decisión con la que estés más segura.
Suerte!

Ya me he operado con implantes. ni rastro de tuberosidad
Hola elenaagb:
me operé el dia 27, finalmente con implantes.
Como ya comente en mi respuesta anterior segun mi cirujano, en el que confio, puesto que creo que ha hecho un buen trabajo, (aunque rezo para que se desinflen más), la grasa no remodela, y yo por mucho que he buscado en el foro no he visto ningun caso de nadie que lo haya hecho asi, ni contenta ni triste. Asi que preferí hacerme algo de lo que ya se tiene experiencia a ser el conejillo de indias de nuevas técnicas. Tambien consulte a Nogueira en el foro y compartia la misma opinión.
Finalmente me han puesto 245 cc submuscular, ni rastro de la tuberosidad y aunque solo han pasado 4 dias estan bonitas. Simplemente creo que con algo menos de implante hubiera ido más discreta. Mi complejo nunca ha sido el tamaño sino la forma, partía de una 85b y siempre he encontrado mono el pecho más pequeño. Globalmete en realidad me veo bien porque al ser ancha de caderas creo que me hace más proporcionada, pero se va a notar un poco y quería pasar desapercibida. Pero bueno aún están super hinchadas y falta por verse el resultado definitivo, que se ablanden, que bajen...etc Conforme evolucione la cosa haré algun album para ayudar a ayudar a otras tuberosas.
Gracias por tu respuesta. Un saludo.

1 -Me gusta

G
gypsy93
7/3/13 a las 10:49

No lo se
No se si se puede, yo me implanté porque según mi cirujano era la única manera. ahora me veo demasiado pecho y quiero explantar o poner mas pequeño.....si yo empezara otra vez, investigaría y preguntaría a todos los cirus, y en último caso si me operase con implante dejaría clarisimo que no mas de 100 cc....no creo que te ayude mucho verdad? suerte amiga en tu busqueda!!

Me gusta

D
dhara_5652444
7/3/13 a las 10:53
En respuesta a gypsy93

No lo se
No se si se puede, yo me implanté porque según mi cirujano era la única manera. ahora me veo demasiado pecho y quiero explantar o poner mas pequeño.....si yo empezara otra vez, investigaría y preguntaría a todos los cirus, y en último caso si me operase con implante dejaría clarisimo que no mas de 100 cc....no creo que te ayude mucho verdad? suerte amiga en tu busqueda!!

Cuánto pecho?
hola gypsy93
hablas de 100cc pero esto es en función del pecho que tenga una en un principio es decir por ejemplo yo soy prácticamente plana y me están recomendado aprox 275cc
tú de cuánto pecho partías?
gracias!!

Me gusta

E
estel_5812415
7/3/13 a las 11:21
En respuesta a rori1985

Ya me he operado con implantes. ni rastro de tuberosidad
Hola elenaagb:
me operé el dia 27, finalmente con implantes.
Como ya comente en mi respuesta anterior segun mi cirujano, en el que confio, puesto que creo que ha hecho un buen trabajo, (aunque rezo para que se desinflen más), la grasa no remodela, y yo por mucho que he buscado en el foro no he visto ningun caso de nadie que lo haya hecho asi, ni contenta ni triste. Asi que preferí hacerme algo de lo que ya se tiene experiencia a ser el conejillo de indias de nuevas técnicas. Tambien consulte a Nogueira en el foro y compartia la misma opinión.
Finalmente me han puesto 245 cc submuscular, ni rastro de la tuberosidad y aunque solo han pasado 4 dias estan bonitas. Simplemente creo que con algo menos de implante hubiera ido más discreta. Mi complejo nunca ha sido el tamaño sino la forma, partía de una 85b y siempre he encontrado mono el pecho más pequeño. Globalmete en realidad me veo bien porque al ser ancha de caderas creo que me hace más proporcionada, pero se va a notar un poco y quería pasar desapercibida. Pero bueno aún están super hinchadas y falta por verse el resultado definitivo, que se ablanden, que bajen...etc Conforme evolucione la cosa haré algun album para ayudar a ayudar a otras tuberosas.
Gracias por tu respuesta. Un saludo.

Depende del cirujano y su experiencia con cada técnica
Hola Rori
Cada cirujano tiene unas técnicas con las que está cómodo y otras con las que no. Hay muchos cirujanos que no están cómodos con trabajar con injertos. Si el Dr. Benito usa esa técnica es porque obtiene resultados positivos y según le comunican sus propias pacientes (que no han de ser todas foreras que están muy felices con los resultados, porque también se parte de informar bien de las ventajas y desventajas de cada procedimiento. Él está cómodo con ambas técnicas y satisfecho con sus resultados, con implantes y con lipofilling.

Me alegro que hayas optado finalmente por corregirte la tuberosidad y a disfrutar el nuevo look!

Saludos!

1 -Me gusta

rori1985
rori1985
7/3/13 a las 12:24
En respuesta a dhara_5652444

Cuánto pecho?
hola gypsy93
hablas de 100cc pero esto es en función del pecho que tenga una en un principio es decir por ejemplo yo soy prácticamente plana y me están recomendado aprox 275cc
tú de cuánto pecho partías?
gracias!!

Tamaños!
Por supuesto que es importantisimo de lo que partías, creo que si hubiera sido plana no me vería con tanto con esos 245cc pero ya habia un poquito, En las tuberosas es más dificil calcular porque al expandirte la glándula no sabes en que se te quedará el pecho pero tb fui yo la que al final de tanto leer charlas de volumenes me atonté y olvidé mis prioridades, una pena.

En mi caso es todavía un poco confuso, porque tienen que bajar, quiza entonces no me las vea mal, es q las veo tan arriba . Pero si volviera atras me pondría los 160. Pero es que es tan personal...la mayoria de las chicas del foro sienten quedarse cortas, asi que no se puede aconsejar a la ligera, cada vez que veo charlas de menos de 300, estas loca? yo me revuelvo, pero tambien cada una debe pensar porque estaba aqui, mi idea inicial no era de aumento solo tener un pecho normal, y en los terminos que la gente habla aqui son de un aumento notorio. Y chicas que se ponen 450 las definen como discretas y que se ven poco.


Yo te cuento mi experiencia, mi torax es muy estrecho, lo que hace que esa cantidad sea un poco excesiva para mi al contrastarlo con brazo y espalda, pero tb sencillamente porque yo antes no me veia tan mal de volumen, de hecho la mayoria de los espejos de baño son de cintura para arriba y como ahi no comparas con cadera yo siempre me sentia bien al mirarme (con suje claro!) y ahora me choca, sin embargo me muevo en la talla 40-42 de pantalon, x tanto el aspecto global no es malo. NO se si será cosa del acostumbramiento o una mala elección, pero ahi estan plantadas ya. En cualquier caso siempre consideré las protesis como una transición, mi idea nunca fue renovarlas, solo las puse porque era necesario para corregir la tuberosidad, pero el hecho de pasar cada x por quirofano no es plato de mi devoción, asi que si con el tiempo si sigo sin estar agusto pues en vez de los 15 años (dios mediante) que tenia previsto pues me las quitare antes y san se acabó. Tampoco lo contemplo como algo a super corto plazo. Creo q de unos años a esta parte se han venido haciendo cada vez más explantaciones, asi q esperar unos añitos más puede ser hasta beneficioso para que vayan evolucionando las técnicas y no me queden desastres al quitarlas. Total una vez q la gente se lleve el shock inicial de mi cambio, cosa que yo no queria que ocurriese..., ya q más da!, tp es me haya puesto las de la yola, solo un poco demás para mí.
Mi consejo y termino este rollo es que te metas un rellenaco del quince y salgas un dia a la calle con el, y veas como te sientes, puede que si llegas a tu casa con ganas inmensas de quitartelo sea demasiado para tí.
Yo creo que siendo plana con eso q dices te quedas en la 90b o x ahi...pero ¿eres consciente de lo q es la 90b? yo al menos creo q hasta q no las tuve plantadas no fui del todo consciente. Asi q insisto, pruebate un suje de esa talla, aunq sea feo del chino y barato y metele. Será rustico pero más esclarecedor q las pruebas de volumen q casi siempre no sabes ni q te has probado.
Suerte y que elijas bien.

Me gusta

rori1985
rori1985
7/3/13 a las 12:29
En respuesta a gypsy93

No lo se
No se si se puede, yo me implanté porque según mi cirujano era la única manera. ahora me veo demasiado pecho y quiero explantar o poner mas pequeño.....si yo empezara otra vez, investigaría y preguntaría a todos los cirus, y en último caso si me operase con implante dejaría clarisimo que no mas de 100 cc....no creo que te ayude mucho verdad? suerte amiga en tu busqueda!!

Para gypsy
Cuanto tiempo llevas operada? sientes q bajo respecto la primera semana y quedaste algo más conforme? o nunca te llegaste a acostumbrar? En unas charlas lees q aumentan xq se proyectan, en otras q bajan xq se acomodan, ya no se que esperar. Me gustaría que me contarás un poco más tu caso, sobre todo psicologicamente como te ha afectado, x aquello del mal de muchos...Si lo prefieres x privado.
Gracias. Un saludo!

Me gusta

rori1985
rori1985
7/3/13 a las 13:34
En respuesta a estel_5812415

Depende del cirujano y su experiencia con cada técnica
Hola Rori
Cada cirujano tiene unas técnicas con las que está cómodo y otras con las que no. Hay muchos cirujanos que no están cómodos con trabajar con injertos. Si el Dr. Benito usa esa técnica es porque obtiene resultados positivos y según le comunican sus propias pacientes (que no han de ser todas foreras que están muy felices con los resultados, porque también se parte de informar bien de las ventajas y desventajas de cada procedimiento. Él está cómodo con ambas técnicas y satisfecho con sus resultados, con implantes y con lipofilling.

Me alegro que hayas optado finalmente por corregirte la tuberosidad y a disfrutar el nuevo look!

Saludos!

Tu lo has solucionado asi?
Hola! Tu tb eres tuberosa y te has aplicado esa técnica? aunq yo ya haya dado el paso creo q seria muy beneficioso para las q vienen detras, o incluso xa las q con el tiempo nos los quitaremos q nos contaras un poco mas del tema. A mi particularmente me da cosa usar tecnicas q son tan recientes xo no xq el cirujano lo haga mal sino xq ae desconocen los efectos a largo plazo, q el cirujano eate mas comodo o no ya me da mas igual jeje hay algunos q hacen burradas muy
comodamente.
Pero siempre esta bien saber todas las opciones. Animo a esas chicas q conoces nos cuenten su experiencia en ese tema y nos iluminen un poco.
gracias!

Me gusta

laigarali
laigarali
7/3/13 a las 15:02

Por si te sirve mi opinión
yo tengo tuberosidad también y me he informado mucho.. y sigo en ello... tanto que visité a mi primer cirujano en 2011, estamos a 2013, sigo con el asunto y no me opero hasta 2014, así que hazte a una idea de lo perfeccionista que soy en este asunto...

Yo he decidido finalmente (al menos a día de hoy) ponerme implante. Viviré los 15 o 20 años que se pueda y me explantaré seguramente, sin problema. No busco tamaño, busco forma y si algo me ha quedado claro en todo este tiempo informándome es que una tuberosidad de una chica con menos de una 90 copa grande o 95 copa pequeña, no se puede arreglar sin prótesis y a veces en pechos más grandes, tampoco queda bien. Así que sinceramente no veo más solución. La utilización de grasa propia dura apenas año y medio - dos años porque se reabsorbe y deja cicatrices en más partes del cuerpo, no me merece la pena.

Un saludo!

Me gusta

G
gypsy93
7/3/13 a las 15:15
En respuesta a rori1985

Para gypsy
Cuanto tiempo llevas operada? sientes q bajo respecto la primera semana y quedaste algo más conforme? o nunca te llegaste a acostumbrar? En unas charlas lees q aumentan xq se proyectan, en otras q bajan xq se acomodan, ya no se que esperar. Me gustaría que me contarás un poco más tu caso, sobre todo psicologicamente como te ha afectado, x aquello del mal de muchos...Si lo prefieres x privado.
Gracias. Un saludo!

Para rori1985
Si la hinchazon baja, y tambien la prótesis con el peso baja, yo también me las veia muy arriba, ahora simplente me las veo muy grandes.
Psicologicamente....casi cualquier cosa es mas bonita que lo que yo tenía, no me gustaba mi pecho tuberoso, no lo echo de menos, ni lo quiero de vuelta, pero me gusta el pecho pequeño y discreto y llevo 300 cc mas o menos...y partía de algo de pecho... en cuanto pueda me lo cambio, no me hace infelíz, simplemente no me veo después de dos años....si quieres preguntarme mas por privado no tengas problema

Me gusta

G
gypsy93
7/3/13 a las 15:23
En respuesta a dhara_5652444

Cuánto pecho?
hola gypsy93
hablas de 100cc pero esto es en función del pecho que tenga una en un principio es decir por ejemplo yo soy prácticamente plana y me están recomendado aprox 275cc
tú de cuánto pecho partías?
gracias!!

Para eva11120
Hola Eva, despues de leer y hablar con tuberosas y extuberosas, creo que tenemos que diferenciar, hay muchas mujeres que buscan un pecho grande, voluptuoso, llamativo, que tienen un pecho normal, perfectamente formado y se operan para aumentar...lo respeto, aunque no es mi caso, yo creo que las tuberosas en general deseamos un pecho redondeado, no picudo, con un surco que quede por debajo de nuestra areola, yo definiriía mis aspiraciones como "redondito por favor". Pero empiezo a pensar que es mas facil corregir cuando se pone protesis grande que empuja todo en todas las direcciones, cubre el espacio sin tener que "trabajar" el interior tanto y te aumentan mas de lo que deseas...preguntate que quieres, si pecho grande, mediano o pequeño, y habla clarisimo con el cirujano, lo cual dicho sea de paso no es garantía de que te escuchen , a mi me ignoraron... en respuesta a tu pregunta yo tenía una copa b pero no la llenaba del todo y como buena tuberosa, se me salía el pecho por el centro, era muy dificil encontrar sujetador, ahora tengo una copa C y de contorno tengo 97 cm, asi que puedo usar la 95 C o la 100C pero me queda un poco floja. Yo no me pondría 275cc como te digo cuando entre a quirofano otra vez serán 100cc o 150 cc
Espero haberte ayudado

1 -Me gusta

G
gypsy93
7/3/13 a las 15:25
En respuesta a laigarali

Por si te sirve mi opinión
yo tengo tuberosidad también y me he informado mucho.. y sigo en ello... tanto que visité a mi primer cirujano en 2011, estamos a 2013, sigo con el asunto y no me opero hasta 2014, así que hazte a una idea de lo perfeccionista que soy en este asunto...

Yo he decidido finalmente (al menos a día de hoy) ponerme implante. Viviré los 15 o 20 años que se pueda y me explantaré seguramente, sin problema. No busco tamaño, busco forma y si algo me ha quedado claro en todo este tiempo informándome es que una tuberosidad de una chica con menos de una 90 copa grande o 95 copa pequeña, no se puede arreglar sin prótesis y a veces en pechos más grandes, tampoco queda bien. Así que sinceramente no veo más solución. La utilización de grasa propia dura apenas año y medio - dos años porque se reabsorbe y deja cicatrices en más partes del cuerpo, no me merece la pena.

Un saludo!

Para laigaraliyo tambien lo veo asi
hola Laigarali...lo veo como tu, casi todas las tuberosas buscamos forma y no tamaño...si sólo lo entendieran los cirus...o quiza es que no saben hacerlo con protesis pequeña??? Por cierto en tus investigaciones que cirujanos estás considerando? Un saludo

Me gusta

E
estel_5812415
7/3/13 a las 17:11
En respuesta a rori1985

Tu lo has solucionado asi?
Hola! Tu tb eres tuberosa y te has aplicado esa técnica? aunq yo ya haya dado el paso creo q seria muy beneficioso para las q vienen detras, o incluso xa las q con el tiempo nos los quitaremos q nos contaras un poco mas del tema. A mi particularmente me da cosa usar tecnicas q son tan recientes xo no xq el cirujano lo haga mal sino xq ae desconocen los efectos a largo plazo, q el cirujano eate mas comodo o no ya me da mas igual jeje hay algunos q hacen burradas muy
comodamente.
Pero siempre esta bien saber todas las opciones. Animo a esas chicas q conoces nos cuenten su experiencia en ese tema y nos iluminen un poco.
gracias!

Sí, pero no...
...daba por sentado que estar cómodo con una técnica no significa hacer lo que te da la gana sin garantías y probando y a ver qué sale

Desde luego, el Dr. Jesús Benito sabe bien lo que se hace y lo que informa

No, no tenía tuberosas, aunque sí tenía el pecho pequeño , así que lipofilling porque no quiero llevar implantes y busco más el equilibrio con mi cuerpo que tener el pecho más grande. Trabajo en su equipo de atención al paciente como te he dicho y he visto pacientes con tuberosas que no querían llevar implantes y han acordado esa técnica. Al final es una decisión personal de cada una sabiendo qué hay y viendo más fotos, etc. Yo las veo muy bien, pero claro, pensarás 'qué te voy a contar'.

Intento siempre que cuenten sus experiencias aquí en los foros, o en nuestro facebook, o en otras páginas. Algunas por ejemplo optaron por salir en un reportaje que nos hicieron de Documentos TV. Otras pasan de internet. Otras nos traen a sus amigas por email. Yo intento animarlas como una pelma, pero al final cada una hace lo que quiere y lo respeto...muchas veces pienso que en el fondo cuando están felices pasan ya de hablar de sus operaciones y de vez en cuando nos mandan mensajes de cómo les va

Suerte a todas, y a disfrutar!

Me gusta

laigarali
laigarali
7/3/13 a las 17:34
En respuesta a gypsy93

Para laigaraliyo tambien lo veo asi
hola Laigarali...lo veo como tu, casi todas las tuberosas buscamos forma y no tamaño...si sólo lo entendieran los cirus...o quiza es que no saben hacerlo con protesis pequeña??? Por cierto en tus investigaciones que cirujanos estás considerando? Un saludo

Pues mira...
Acabo de leer que el dr. benito opera tuberosas sin prótesis y estoy emocionada porque el día 21 tengo cita con él así que a ver qué me cuenta...

Por ahora he visto a 4, el día 21 veré a dos o tres más (aun me tienen que confirmar uno) y en la lista seguirán quedando otros 10.

Repito lo que he dicho en ocasiones anteriores en el foro. Que nadie me diga "te vas a volver loca", "te vas a liar" ni cosas por el estilo. va a caracteres y yo tengo una forma de ser muy perfeccionista, si no lo hago así nunca me operaré, necesito ir a 15, literalmente, para poderme decidir... jaja

Bueno, por ahora he visto al dr. nieto, al dr. junco, al dr. barea y al dr. morral. Y me han gustado precisamente en ese orden. El Dr. nieto nada, horrible para una chica con tuberosidad, ni reconstrucción ni na, él te mete la prótesis y andando así que descartado. El dr. junco no me horrorizó tanto pero no hubo nada de feeling. De hecho tenía prisa por plegar y eso fue muy feo. El Dr. barea sí me gustó y sí sabe de tuberosidad y da confianza, pero no quedé del todo fascinada. El Dr. morral ya sí me gustó más, seguiré mirando obviamente pero el Dr. morral me dio confianza, no tuvo prisa, explicó y reecplicó, me enseñó prótesis, etc.

El día 21 voy al dr. benito ruiz, al cruz gimeno y si me lo confirman, al taverna.

El resto pues iré a dos o tres más en abril, dos o tres más en mayo... me sirve para no desesperar mientras llega 2014 que es cuando podré operarme (antes imposible por temas económicos).

Me gusta

G
gypsy93
7/3/13 a las 23:06
En respuesta a laigarali

Pues mira...
Acabo de leer que el dr. benito opera tuberosas sin prótesis y estoy emocionada porque el día 21 tengo cita con él así que a ver qué me cuenta...

Por ahora he visto a 4, el día 21 veré a dos o tres más (aun me tienen que confirmar uno) y en la lista seguirán quedando otros 10.

Repito lo que he dicho en ocasiones anteriores en el foro. Que nadie me diga "te vas a volver loca", "te vas a liar" ni cosas por el estilo. va a caracteres y yo tengo una forma de ser muy perfeccionista, si no lo hago así nunca me operaré, necesito ir a 15, literalmente, para poderme decidir... jaja

Bueno, por ahora he visto al dr. nieto, al dr. junco, al dr. barea y al dr. morral. Y me han gustado precisamente en ese orden. El Dr. nieto nada, horrible para una chica con tuberosidad, ni reconstrucción ni na, él te mete la prótesis y andando así que descartado. El dr. junco no me horrorizó tanto pero no hubo nada de feeling. De hecho tenía prisa por plegar y eso fue muy feo. El Dr. barea sí me gustó y sí sabe de tuberosidad y da confianza, pero no quedé del todo fascinada. El Dr. morral ya sí me gustó más, seguiré mirando obviamente pero el Dr. morral me dio confianza, no tuvo prisa, explicó y reecplicó, me enseñó prótesis, etc.

El día 21 voy al dr. benito ruiz, al cruz gimeno y si me lo confirman, al taverna.

El resto pues iré a dos o tres más en abril, dos o tres más en mayo... me sirve para no desesperar mientras llega 2014 que es cuando podré operarme (antes imposible por temas económicos).

Gracias laigarali
Bueno continua contandonos, nos interesa a todas las tuberosas, a ver si damos con alguien en cada provincia que nos escuche...y tenga la habilidad necesaria

Me gusta

rori1985
rori1985
8/3/13 a las 1:12
En respuesta a laigarali

Pues mira...
Acabo de leer que el dr. benito opera tuberosas sin prótesis y estoy emocionada porque el día 21 tengo cita con él así que a ver qué me cuenta...

Por ahora he visto a 4, el día 21 veré a dos o tres más (aun me tienen que confirmar uno) y en la lista seguirán quedando otros 10.

Repito lo que he dicho en ocasiones anteriores en el foro. Que nadie me diga "te vas a volver loca", "te vas a liar" ni cosas por el estilo. va a caracteres y yo tengo una forma de ser muy perfeccionista, si no lo hago así nunca me operaré, necesito ir a 15, literalmente, para poderme decidir... jaja

Bueno, por ahora he visto al dr. nieto, al dr. junco, al dr. barea y al dr. morral. Y me han gustado precisamente en ese orden. El Dr. nieto nada, horrible para una chica con tuberosidad, ni reconstrucción ni na, él te mete la prótesis y andando así que descartado. El dr. junco no me horrorizó tanto pero no hubo nada de feeling. De hecho tenía prisa por plegar y eso fue muy feo. El Dr. barea sí me gustó y sí sabe de tuberosidad y da confianza, pero no quedé del todo fascinada. El Dr. morral ya sí me gustó más, seguiré mirando obviamente pero el Dr. morral me dio confianza, no tuvo prisa, explicó y reecplicó, me enseñó prótesis, etc.

El día 21 voy al dr. benito ruiz, al cruz gimeno y si me lo confirman, al taverna.

El resto pues iré a dos o tres más en abril, dos o tres más en mayo... me sirve para no desesperar mientras llega 2014 que es cuando podré operarme (antes imposible por temas económicos).

Para laigarali
Wow! menudo tour cirujanistico! y digo yo...ninguno cobra la primera consulta? xq al final será una pasta no? y como dices q esperas al 2014 x eso?
Yo no era de visitar tantos cirujanos, pero si era de leer y leer información, también queria saber hasta el más mínimo detalle de en donde me metía, si me rallaba con el tema sensibilidad, me pasaba leyendo cosas sobre sensibilidad un mes (o meses) y asi...al principio era muuuy reaccia a la cirugia, si hubiera sido por pecho pequeño en la vida hubiera pisado el quirófano. Me he operado a los 27 xo me rondaba la idea desde los 20. En mi caso creo q tarde tanto en hacerlo, no solo x el dinero claro, ya que queria ahorrarlo yo porque me temia que mis padres no iban a estar deacuerdo, sino porque estaba esperando estar más preparada psicologicamente para ello. Sentía que si lo hacía antes de tiempo no me estaba dando la oportunidad de aceptarme tal cual, sin cirugias mediante, y cuando por fin lo he hecho ha sido convencida, de que mi límite de aceptación llegaba hasta ahí, y que si bien podia vivir asi, era una vida menos plena. No se si será tu caso, pero a veces la necesidad de darle tantas vueltas viene de otros sitios y otras inseguridades, y no tanto la técnica quirúrigica, que al final no operamos nosotras y no deja de ser un acto de fe, porque ni por ver a tantos te aseguras hacer la mejor elección, y ni tan siquiera el mejor es siempre perfecto, al final son humanos...y tu cuerpo y su respuesta a la cirugía única tambien. Aun asi te deseo que tu tour te despeje todas las dudas y que al final vengas al foro y nos cuentes tus conclusiones que si creo que puedan ayudar a muchas. Además el hecho de hablar de tantos a la vez hace q no parezcan campañas personales a favor de ningun cirujano, que luego nos quedamos sin saber muchos nombres x cositas de estas.
Y ya no me enrollo más que parece que me han dado cuerda.
Saludos!
Ah y cuidado con el volumen! ya os dire si reduce hasta el punto de que me quede satisfecha, xq solo ha pasado una semana, pero de momento creo q con 200 o menos hubiera quedado más conforme.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

rori1985
rori1985
8/3/13 a las 1:14

Contra
Pasame tu contra xfa y detalles de lo que te has puesto.
Gracias

Me gusta

rori1985
rori1985
8/3/13 a las 1:33
En respuesta a gypsy93

Para rori1985
Si la hinchazon baja, y tambien la prótesis con el peso baja, yo también me las veia muy arriba, ahora simplente me las veo muy grandes.
Psicologicamente....casi cualquier cosa es mas bonita que lo que yo tenía, no me gustaba mi pecho tuberoso, no lo echo de menos, ni lo quiero de vuelta, pero me gusta el pecho pequeño y discreto y llevo 300 cc mas o menos...y partía de algo de pecho... en cuanto pueda me lo cambio, no me hace infelíz, simplemente no me veo después de dos años....si quieres preguntarme mas por privado no tengas problema

Gracias por tu respuesta
Supongo que seguiran bajando, mientras se me siga llenando el esternon de edema y me pase todo el día "escurriendolo" supongo que esa hinchazón está viniendo de algun sitio.

Hoy vengo del masaje (la mejor parte sin duda!, supongo q habrá más tuberosas q nunca se habian dado masajes de este tipo x tener q desnudarse de cintura para arriba en público, q gozada!) y la verdad que al dejartelas más blanditas, te tira menos la piel, que quieras que no la sensación de tirantez da tambien sensción de enormes, te drenan, etc) pues las sigo viendo grandes, xo lo siento menos obsesivo, habran bajado medio milimetro? jeje

Supongo q con 300cc mas algo de pecho se te quedaría una 95 o asi no? En su día lo elegiste porq pensabas q querias un pecho más grande y despues te cambió el gusto, o fue un poco tb la obsesion pam de este foro la q te hizo confundir lo q buscabas?. En cualquier caso me alegro q sea algo que no te interfiera en tu felicidad. Y deseo q el cambio te vaya fenomenal y q me informes de todo, x si pasan los meses y me veo en las mismas.

Me gusta

rori1985
rori1985
8/3/13 a las 1:51

Enhorabuena!
Me alegro de que hayas acertado! Y espero que las disfrutes muchisimo! fuera complejos!! por supuesto que cada cuerpo es distinto, a mi nunca me veras decirle a nadie, no te pongas mas de 200 o cosas asi, aunq a veces lo piense pensando en mi caso, es q yo ni veo cada cuerpo ni soy cirujana, y sobretodo no estoy en la cabeza de esa persona para saber la imagen con la que ella se ve natural y fantastica.
Yo pues estoy recientita...y estoy un poco rollo montaña rusa emocional, mañana igual lloro y no quiero salir de casa y pasado se me pasa, pero es que ha pasado poco tiempo. Si no fuera x las curas, me pasaría sin mirarme un mes xa no rallarme más jaja. Pero bueno, tiempo al tiempo...sobre todo quiero q se coloquen, xq desde arriba mi pecho ha pasado de caprino ( jeje, nos hunden con estos nombres) a una letra B mayuscula redondiiiisima.

Me gusta

rori1985
rori1985
8/3/13 a las 1:57
En respuesta a rori1985

Gracias por tu respuesta
Supongo que seguiran bajando, mientras se me siga llenando el esternon de edema y me pase todo el día "escurriendolo" supongo que esa hinchazón está viniendo de algun sitio.

Hoy vengo del masaje (la mejor parte sin duda!, supongo q habrá más tuberosas q nunca se habian dado masajes de este tipo x tener q desnudarse de cintura para arriba en público, q gozada!) y la verdad que al dejartelas más blanditas, te tira menos la piel, que quieras que no la sensación de tirantez da tambien sensción de enormes, te drenan, etc) pues las sigo viendo grandes, xo lo siento menos obsesivo, habran bajado medio milimetro? jeje

Supongo q con 300cc mas algo de pecho se te quedaría una 95 o asi no? En su día lo elegiste porq pensabas q querias un pecho más grande y despues te cambió el gusto, o fue un poco tb la obsesion pam de este foro la q te hizo confundir lo q buscabas?. En cualquier caso me alegro q sea algo que no te interfiera en tu felicidad. Y deseo q el cambio te vaya fenomenal y q me informes de todo, x si pasan los meses y me veo en las mismas.

Si es q no leo!
Ya vi, q contestaste a lo q te pregunto respondiendo a eva!

Me gusta

rori1985
rori1985
8/3/13 a las 2:12
En respuesta a estel_5812415

Sí, pero no...
...daba por sentado que estar cómodo con una técnica no significa hacer lo que te da la gana sin garantías y probando y a ver qué sale

Desde luego, el Dr. Jesús Benito sabe bien lo que se hace y lo que informa

No, no tenía tuberosas, aunque sí tenía el pecho pequeño , así que lipofilling porque no quiero llevar implantes y busco más el equilibrio con mi cuerpo que tener el pecho más grande. Trabajo en su equipo de atención al paciente como te he dicho y he visto pacientes con tuberosas que no querían llevar implantes y han acordado esa técnica. Al final es una decisión personal de cada una sabiendo qué hay y viendo más fotos, etc. Yo las veo muy bien, pero claro, pensarás 'qué te voy a contar'.

Intento siempre que cuenten sus experiencias aquí en los foros, o en nuestro facebook, o en otras páginas. Algunas por ejemplo optaron por salir en un reportaje que nos hicieron de Documentos TV. Otras pasan de internet. Otras nos traen a sus amigas por email. Yo intento animarlas como una pelma, pero al final cada una hace lo que quiere y lo respeto...muchas veces pienso que en el fondo cuando están felices pasan ya de hablar de sus operaciones y de vez en cuando nos mandan mensajes de cómo les va

Suerte a todas, y a disfrutar!

Documentos tv
Hay algun link donde pueda ver el reportaje? Me interesa.
No quiero q pienses q no me fio, estoy segura q nos informas con la mejor intención y te lo agradezco muchisimo solo q necesito verlo! Al igual q he visto 100 fotos de operadas con implantes necesitaría ver como quedan, y no solo 1 hora después sino años...En cualquier caso, eso de lipoliftting si el ingles no me falla, me suena como a redistribución o elevación de la grasa. y digo yo...eso no se ve afectado x cambios de peso x deporte, embarazos, hormonas...etc Lo digo porque las tuberosas buscamos algo muuuuy definitivo.
Cuentanos más q yo al menos en eso soy super inculta.

Me gusta

G
gypsy93
8/3/13 a las 8:25

Yo tambien
Hola Rocio a mi me gustaría ver tu album.... me pasas la contra? Tu te pusiste prótesis o no?

Me gusta

laigarali
laigarali
8/3/13 a las 11:02
En respuesta a gypsy93

Gracias laigarali
Bueno continua contandonos, nos interesa a todas las tuberosas, a ver si damos con alguien en cada provincia que nos escuche...y tenga la habilidad necesaria

Claroooo
Pues sí, un buen tour estoy haciendo, y lo que me queda! jaja

Y no, solo me cobró el primero (que fui en 2011 y no estaba en la situación que estoy ahora). Los demás solo voy si son gratis. Si no lo son, los dejo para cuando se acerque el momento, por ahora voy solo a los gratis. De hecho mirad si me va mal el tema ahora de dinero que tengo que ver a tres en un día porque no puedo pagarme el tren tres días distintos hasta bcn (vivo a 40 km)...

Yo tampoco me operaría si fuera solo por volumen, para nada! Mi trauma es la forma horrorosa que tiene mi pecho, deformado, con asimetría, un pezón de 5,5 cm y otro de 6,5... imaginaros...

Yo empecé a pensar en operarme a los 16 y me operaré a final de los 26 o principios de los 27 (antes del verano que viene) así que mira si le he dado vueltas...

Y sí, mira si intenté aceptarme que he hecho terapia psicológica y todo. He aceptado todo mi cuerpo y mi ser, como soy por dentro y por fuera A EXCEPCIÓN del pecho y por eso mismo he decidido que en mi caso es necesidad real, no capricho. Realmente la tuberosidad no la veo operarse porque sí, por pura estetica... lo veo realmente reconstrucción y quien no lo pasa no sabe lo que es tener el pecho así...

Y lo del acto de fe... sí... pero es que soy abogada, sabes? Especialmente de civil... y he visto tantas demandas por mala praxis médica... que no puedo entregarme al primer ciru que me parezca majete... necesito poder comparar y comparar bien...

En cuanto a lo de publicar aquí mis conclusiones, no os lo creeréis pero estoy haciendo un pdf con la info para cuando me opere, poder colgarlo aquí. En el pdf salen los datos de todos los cirus a los que veo, sale qué me han recomendado en mi caso y sale mi opinión personal sobre ellos y el trato que me han dado. Y una vez operada añadiré las fotos y mis impresiones un poco a modo de diario. Habrá quien lo considere un tostón y ni se lo lea, pero la gente que tenga mi forma de ser se lo imprimirá y se lo leerá incluso subrayando la info que considere importante! jajajaja

Y el tema del volumen es lo que más me preocupa... Como tengo algo de sobrepeso, todos los cirus me dicen que tengo que ponerme un buen pecho porque sino desentonará con el resto de mi cuerpo, pero es que yo no quiero unas tetas enormes... y no sé qué hacer...

1 -Me gusta

rori1985
rori1985
8/3/13 a las 12:04

Increibles!
Tengo q reconocer q cuando he leido el tamaño me he asustado pero luego viendo las fotos creo que te han quedado increibles, porq parece q eres alta y tal y te quedan muy bien. Ademas es que me parece un resultado supernatural, de verdad te lo digo. Supongo que es xq tenias algo de volumen y en cuanto se han ablandado se nota tb la textura de tu prpia mama, ojalá me pase eso. Yo si te veo x la calle no pensaria q son operadas. Enhorabuena, porque ademas se te ve feliz en las fotos, te sientes genial y lo transmites. Aunque tb hay que decir que la tubersidad era leve y muy simetricas entre si, ya recien operada se te ven más colocaditas. yo las tengo más arriba aun. Felicidades!

Me gusta

rori1985
rori1985
8/3/13 a las 18:35
En respuesta a laigarali

Claroooo
Pues sí, un buen tour estoy haciendo, y lo que me queda! jaja

Y no, solo me cobró el primero (que fui en 2011 y no estaba en la situación que estoy ahora). Los demás solo voy si son gratis. Si no lo son, los dejo para cuando se acerque el momento, por ahora voy solo a los gratis. De hecho mirad si me va mal el tema ahora de dinero que tengo que ver a tres en un día porque no puedo pagarme el tren tres días distintos hasta bcn (vivo a 40 km)...

Yo tampoco me operaría si fuera solo por volumen, para nada! Mi trauma es la forma horrorosa que tiene mi pecho, deformado, con asimetría, un pezón de 5,5 cm y otro de 6,5... imaginaros...

Yo empecé a pensar en operarme a los 16 y me operaré a final de los 26 o principios de los 27 (antes del verano que viene) así que mira si le he dado vueltas...

Y sí, mira si intenté aceptarme que he hecho terapia psicológica y todo. He aceptado todo mi cuerpo y mi ser, como soy por dentro y por fuera A EXCEPCIÓN del pecho y por eso mismo he decidido que en mi caso es necesidad real, no capricho. Realmente la tuberosidad no la veo operarse porque sí, por pura estetica... lo veo realmente reconstrucción y quien no lo pasa no sabe lo que es tener el pecho así...

Y lo del acto de fe... sí... pero es que soy abogada, sabes? Especialmente de civil... y he visto tantas demandas por mala praxis médica... que no puedo entregarme al primer ciru que me parezca majete... necesito poder comparar y comparar bien...

En cuanto a lo de publicar aquí mis conclusiones, no os lo creeréis pero estoy haciendo un pdf con la info para cuando me opere, poder colgarlo aquí. En el pdf salen los datos de todos los cirus a los que veo, sale qué me han recomendado en mi caso y sale mi opinión personal sobre ellos y el trato que me han dado. Y una vez operada añadiré las fotos y mis impresiones un poco a modo de diario. Habrá quien lo considere un tostón y ni se lo lea, pero la gente que tenga mi forma de ser se lo imprimirá y se lo leerá incluso subrayando la info que considere importante! jajajaja

Y el tema del volumen es lo que más me preocupa... Como tengo algo de sobrepeso, todos los cirus me dicen que tengo que ponerme un buen pecho porque sino desentonará con el resto de mi cuerpo, pero es que yo no quiero unas tetas enormes... y no sé qué hacer...

Review equipo del yerro jaja
Yo la verdad que mi primera idea fue Martin del Yerro porque en el foro lo subian a un pedestal dorado con halo luminoso y veia tantas opiniones buenas..., la gente que lo criticaba iba como muy a saco, diciendo q si eran sus ayudantes las que escribian en el foro y cosas asi, yo eso nunca me lo crei mucho, pensaba...con lo q cobran imagino q tendran otras cosas mejores q hacer...pero tp pondria la mano en el fuego x nadie.

También me gustaba Nogueira, pero ví una charla de que lo ponian a escurrir y como q me dio miedo, q en realidad eran 3 las q hablaban todo el rato a pesar de q tenia la tira de páginas, xo q se yo...Como bien he dicho al final es un acto de fe y esas cosas inquietan.

Pero el amigo del Yerro cobra x las nubes, asi q bueno como había q ahorrar un pastón e iba a tardar ya lo iria pensando. Años más tarde operaron a un familiar mio en Quirón, en otra unidad pero el hospital en si me gusto mucho, los equipos trabajan como muy coordinados y muy bien.Estuvo muy bien atendido... Este familiar tardo muy poco en estar como una rosa. Asi q como vi q del Yerro operaba alli me animé más. Con el tiempo vi que Emilio era de su equipo, q operaba con el, q tb tenia buenas críticas...al ppio dude, mira q si x pagar menos...xo conoci una chica en el foro q se operaba con el, y de un caso complicadilo de tuberosidad hizo un trabajo estupendo, fui siguiendo su evolución con fotos día a día. En la cita tb me gusto, es q vale, al final lo q cuentan es q operen bien, xo el trato se agradece tanto...q es un complejo grande! El primer día fui sola, y se me saltaban las lagrimas xq no se lo habia dicho a nadie y me abrumaba enfrentarme a ello sola y senti q me trató muy bien. Cercano pero correcto.
Técnicamente hablando en el hospital me encontre agusto dentro de lo q cabe, de hecho como estaba muy lleno me dieron una habitación royal, jaja, como la leti!, dos baños tenia! eso si yo hacia pis en una cuña xq tenia un drenaje saliendo de cada lado conectado a unas botellitas y no me podia mover. Pero oye xa la familia estaba bien. No tuve nauseas xq me metieron un fármaco para eso, ondasetron, más antibióticos y analgésicos. El primer día estas demasiado grogui y te duele si, xo estas muy dopada. Lo unico q cualquier minimo giro ves las estrellas
Ese día piensas..y mañana me dan el alta? si no me puedo mover! pero al día siguiente estas mejor, y aunq sigues fastidiada ves q la evolución es rápida. Tanto en el caso de la otra chica como en el mío ha sido asi.

Lo que más molesta es q no puedes usar los brazos para impulsarte xq te han tocado los pectorales, asi q cuesta un poco acostumbrarse a levantarse y tal, a moverte de otra manera. Y tira! y el pecho te oprime! Luego a los 3-4 días salvo levantarte y acostarte estas ya más o menos bien.

Y lo mejor para mí de este equipo, los masajes!
Al día siguiente a operarte te dan uno, y luego te quedan otros 8 a distribuir en el mes. Benditos masajes, sales de todos en la mísmisima gloria y ayudan a recuperarte antes, cada vez q vas además te hacen la cura y el médico te revisa. Con lo cual el seguimiento es muy bueno. A partir del tercero te dan tb ultrasonidos xa minimizar el riesgo de contractura capsular.

Ahora me siento yo haciendo Marketing, xo es q es asi, todas esas cosas me han encantado, incluso mis padres, q no estaban muy deacuerdo lo han dicho, q desde luego funcionan muy bien.

Y en cuanto al resultado estético, pues hoy me las veo algo mejor, creo q han bajado un poquito, me he hecho mi primera auto-cura y me veo las cicas bastante aceptables. Tb es q me salio un hematoma un poco grande, xo xq yo tengo facilidad a q me slgan moratones y al ppio las propias oscureces hacian q las vea raras, se van quitando y ayuda. Y el tamaño si ha sido erroneo, pues no le puedo echar la culpa a el xq yo le di a entender q no me importaba un poco más, aun asi como van bajando, ya veremos...igual no estan tan mal. Y aun asi no son enormes, eh, solo es q yo queria absoluta discrección. Voy a ver ahora a una amiga ya os contare si lo nota, q no lo sabe.

Espero que te sirva mi relato. Cuando pase un mes subire unas pocas fotos, xq a mi me han ayudado mucho, además como siguen un poco arriba, si las subiese ahora igual os espantaba, jaja! Soy un poco exagerada, no me hagas caso en eso ultimo, mejoran y ya las verás.
Saludos chicas.

Me gusta

G
gypsy93
8/3/13 a las 23:48
En respuesta a laigarali

Claroooo
Pues sí, un buen tour estoy haciendo, y lo que me queda! jaja

Y no, solo me cobró el primero (que fui en 2011 y no estaba en la situación que estoy ahora). Los demás solo voy si son gratis. Si no lo son, los dejo para cuando se acerque el momento, por ahora voy solo a los gratis. De hecho mirad si me va mal el tema ahora de dinero que tengo que ver a tres en un día porque no puedo pagarme el tren tres días distintos hasta bcn (vivo a 40 km)...

Yo tampoco me operaría si fuera solo por volumen, para nada! Mi trauma es la forma horrorosa que tiene mi pecho, deformado, con asimetría, un pezón de 5,5 cm y otro de 6,5... imaginaros...

Yo empecé a pensar en operarme a los 16 y me operaré a final de los 26 o principios de los 27 (antes del verano que viene) así que mira si le he dado vueltas...

Y sí, mira si intenté aceptarme que he hecho terapia psicológica y todo. He aceptado todo mi cuerpo y mi ser, como soy por dentro y por fuera A EXCEPCIÓN del pecho y por eso mismo he decidido que en mi caso es necesidad real, no capricho. Realmente la tuberosidad no la veo operarse porque sí, por pura estetica... lo veo realmente reconstrucción y quien no lo pasa no sabe lo que es tener el pecho así...

Y lo del acto de fe... sí... pero es que soy abogada, sabes? Especialmente de civil... y he visto tantas demandas por mala praxis médica... que no puedo entregarme al primer ciru que me parezca majete... necesito poder comparar y comparar bien...

En cuanto a lo de publicar aquí mis conclusiones, no os lo creeréis pero estoy haciendo un pdf con la info para cuando me opere, poder colgarlo aquí. En el pdf salen los datos de todos los cirus a los que veo, sale qué me han recomendado en mi caso y sale mi opinión personal sobre ellos y el trato que me han dado. Y una vez operada añadiré las fotos y mis impresiones un poco a modo de diario. Habrá quien lo considere un tostón y ni se lo lea, pero la gente que tenga mi forma de ser se lo imprimirá y se lo leerá incluso subrayando la info que considere importante! jajajaja

Y el tema del volumen es lo que más me preocupa... Como tengo algo de sobrepeso, todos los cirus me dicen que tengo que ponerme un buen pecho porque sino desentonará con el resto de mi cuerpo, pero es que yo no quiero unas tetas enormes... y no sé qué hacer...

Nooo
NOooo no te las pongas enormes, pareceras mas "grande", y luego pierdes peso y que?? SE CAEN...es mi opinion eh? y de toston nada, las que entramos en los foros es buscando informacion

Me gusta

G
gypsy93
8/3/13 a las 23:50
En respuesta a rori1985

Gracias por tu respuesta
Supongo que seguiran bajando, mientras se me siga llenando el esternon de edema y me pase todo el día "escurriendolo" supongo que esa hinchazón está viniendo de algun sitio.

Hoy vengo del masaje (la mejor parte sin duda!, supongo q habrá más tuberosas q nunca se habian dado masajes de este tipo x tener q desnudarse de cintura para arriba en público, q gozada!) y la verdad que al dejartelas más blanditas, te tira menos la piel, que quieras que no la sensación de tirantez da tambien sensción de enormes, te drenan, etc) pues las sigo viendo grandes, xo lo siento menos obsesivo, habran bajado medio milimetro? jeje

Supongo q con 300cc mas algo de pecho se te quedaría una 95 o asi no? En su día lo elegiste porq pensabas q querias un pecho más grande y despues te cambió el gusto, o fue un poco tb la obsesion pam de este foro la q te hizo confundir lo q buscabas?. En cualquier caso me alegro q sea algo que no te interfiera en tu felicidad. Y deseo q el cambio te vaya fenomenal y q me informes de todo, x si pasan los meses y me veo en las mismas.

Rori
no rori, las pedi pequeñas, y me las pusieron grandes , pero vamos que no son enormes, pero me gustan peques

Me gusta

rori1985
rori1985
9/3/13 a las :10
En respuesta a laigarali

Claroooo
Pues sí, un buen tour estoy haciendo, y lo que me queda! jaja

Y no, solo me cobró el primero (que fui en 2011 y no estaba en la situación que estoy ahora). Los demás solo voy si son gratis. Si no lo son, los dejo para cuando se acerque el momento, por ahora voy solo a los gratis. De hecho mirad si me va mal el tema ahora de dinero que tengo que ver a tres en un día porque no puedo pagarme el tren tres días distintos hasta bcn (vivo a 40 km)...

Yo tampoco me operaría si fuera solo por volumen, para nada! Mi trauma es la forma horrorosa que tiene mi pecho, deformado, con asimetría, un pezón de 5,5 cm y otro de 6,5... imaginaros...

Yo empecé a pensar en operarme a los 16 y me operaré a final de los 26 o principios de los 27 (antes del verano que viene) así que mira si le he dado vueltas...

Y sí, mira si intenté aceptarme que he hecho terapia psicológica y todo. He aceptado todo mi cuerpo y mi ser, como soy por dentro y por fuera A EXCEPCIÓN del pecho y por eso mismo he decidido que en mi caso es necesidad real, no capricho. Realmente la tuberosidad no la veo operarse porque sí, por pura estetica... lo veo realmente reconstrucción y quien no lo pasa no sabe lo que es tener el pecho así...

Y lo del acto de fe... sí... pero es que soy abogada, sabes? Especialmente de civil... y he visto tantas demandas por mala praxis médica... que no puedo entregarme al primer ciru que me parezca majete... necesito poder comparar y comparar bien...

En cuanto a lo de publicar aquí mis conclusiones, no os lo creeréis pero estoy haciendo un pdf con la info para cuando me opere, poder colgarlo aquí. En el pdf salen los datos de todos los cirus a los que veo, sale qué me han recomendado en mi caso y sale mi opinión personal sobre ellos y el trato que me han dado. Y una vez operada añadiré las fotos y mis impresiones un poco a modo de diario. Habrá quien lo considere un tostón y ni se lo lea, pero la gente que tenga mi forma de ser se lo imprimirá y se lo leerá incluso subrayando la info que considere importante! jajajaja

Y el tema del volumen es lo que más me preocupa... Como tengo algo de sobrepeso, todos los cirus me dicen que tengo que ponerme un buen pecho porque sino desentonará con el resto de mi cuerpo, pero es que yo no quiero unas tetas enormes... y no sé qué hacer...

Volumen
A ver..a q llamamos buen pecho, cuanto te recomiendan?
tu mira a ver q anchura de torax tienes, la base del pecho, la anchura de hombros...vamos, lo q es la constitución ósea. No tanto si estas más o menos rellenita en un momento dado. Por q si esos valores son más altos, el círculo de base es más grande y los cc no dan tanto volumen xq estan más repartidos. Aun asi dejales claro que no quieres nada grande. Y las pruebas de volumen te pueden orientar un poco.

Yo te advierto q me voy adaptando eh, y mira q ayer estaba fatal. Quedé con una amiga y ni me lo notó, y llevaba una camiseta normal, nada de burkas! y es la típica q si se fija no se calla. jaja

Me gusta

N
neia_8503335
30/5/13 a las 6:06

Por fa rocioo
me puedes pasar tu contra x fa ?? hoy me entere q uno de mis pechos es tubular sabía q era distinto a mi otro seno pro no pensé q fuera tubular. En ambos senos me colocare protesis redondas. El dr me dijo q normalmente en los pechos tubulares se colocan implantes anatómicos pro como mi kso es leve y de paso tengo el otro seno normal ps me dijo q me colocaria redondas.

Me gusta

M
manale_8000681
30/5/13 a las 16:43

Yo creo que si
mira, no soy experta, pero estoy mirando en arreglarme los pechos con mi propria grasa.
Estoy mirando en Madrid y en Malaga y hay un par de sitios que al parecer se especializan en esta forma de aumento.
Seguro que no es para todas.

Me gusta

Z
zhifen_8478211
3/6/13 a las 23:38
En respuesta a rori1985

Review equipo del yerro jaja
Yo la verdad que mi primera idea fue Martin del Yerro porque en el foro lo subian a un pedestal dorado con halo luminoso y veia tantas opiniones buenas..., la gente que lo criticaba iba como muy a saco, diciendo q si eran sus ayudantes las que escribian en el foro y cosas asi, yo eso nunca me lo crei mucho, pensaba...con lo q cobran imagino q tendran otras cosas mejores q hacer...pero tp pondria la mano en el fuego x nadie.

También me gustaba Nogueira, pero ví una charla de que lo ponian a escurrir y como q me dio miedo, q en realidad eran 3 las q hablaban todo el rato a pesar de q tenia la tira de páginas, xo q se yo...Como bien he dicho al final es un acto de fe y esas cosas inquietan.

Pero el amigo del Yerro cobra x las nubes, asi q bueno como había q ahorrar un pastón e iba a tardar ya lo iria pensando. Años más tarde operaron a un familiar mio en Quirón, en otra unidad pero el hospital en si me gusto mucho, los equipos trabajan como muy coordinados y muy bien.Estuvo muy bien atendido... Este familiar tardo muy poco en estar como una rosa. Asi q como vi q del Yerro operaba alli me animé más. Con el tiempo vi que Emilio era de su equipo, q operaba con el, q tb tenia buenas críticas...al ppio dude, mira q si x pagar menos...xo conoci una chica en el foro q se operaba con el, y de un caso complicadilo de tuberosidad hizo un trabajo estupendo, fui siguiendo su evolución con fotos día a día. En la cita tb me gusto, es q vale, al final lo q cuentan es q operen bien, xo el trato se agradece tanto...q es un complejo grande! El primer día fui sola, y se me saltaban las lagrimas xq no se lo habia dicho a nadie y me abrumaba enfrentarme a ello sola y senti q me trató muy bien. Cercano pero correcto.
Técnicamente hablando en el hospital me encontre agusto dentro de lo q cabe, de hecho como estaba muy lleno me dieron una habitación royal, jaja, como la leti!, dos baños tenia! eso si yo hacia pis en una cuña xq tenia un drenaje saliendo de cada lado conectado a unas botellitas y no me podia mover. Pero oye xa la familia estaba bien. No tuve nauseas xq me metieron un fármaco para eso, ondasetron, más antibióticos y analgésicos. El primer día estas demasiado grogui y te duele si, xo estas muy dopada. Lo unico q cualquier minimo giro ves las estrellas
Ese día piensas..y mañana me dan el alta? si no me puedo mover! pero al día siguiente estas mejor, y aunq sigues fastidiada ves q la evolución es rápida. Tanto en el caso de la otra chica como en el mío ha sido asi.

Lo que más molesta es q no puedes usar los brazos para impulsarte xq te han tocado los pectorales, asi q cuesta un poco acostumbrarse a levantarse y tal, a moverte de otra manera. Y tira! y el pecho te oprime! Luego a los 3-4 días salvo levantarte y acostarte estas ya más o menos bien.

Y lo mejor para mí de este equipo, los masajes!
Al día siguiente a operarte te dan uno, y luego te quedan otros 8 a distribuir en el mes. Benditos masajes, sales de todos en la mísmisima gloria y ayudan a recuperarte antes, cada vez q vas además te hacen la cura y el médico te revisa. Con lo cual el seguimiento es muy bueno. A partir del tercero te dan tb ultrasonidos xa minimizar el riesgo de contractura capsular.

Ahora me siento yo haciendo Marketing, xo es q es asi, todas esas cosas me han encantado, incluso mis padres, q no estaban muy deacuerdo lo han dicho, q desde luego funcionan muy bien.

Y en cuanto al resultado estético, pues hoy me las veo algo mejor, creo q han bajado un poquito, me he hecho mi primera auto-cura y me veo las cicas bastante aceptables. Tb es q me salio un hematoma un poco grande, xo xq yo tengo facilidad a q me slgan moratones y al ppio las propias oscureces hacian q las vea raras, se van quitando y ayuda. Y el tamaño si ha sido erroneo, pues no le puedo echar la culpa a el xq yo le di a entender q no me importaba un poco más, aun asi como van bajando, ya veremos...igual no estan tan mal. Y aun asi no son enormes, eh, solo es q yo queria absoluta discrección. Voy a ver ahora a una amiga ya os contare si lo nota, q no lo sabe.

Espero que te sirva mi relato. Cuando pase un mes subire unas pocas fotos, xq a mi me han ayudado mucho, además como siguen un poco arriba, si las subiese ahora igual os espantaba, jaja! Soy un poco exagerada, no me hagas caso en eso ultimo, mejoran y ya las verás.
Saludos chicas.

Album
Estoy muy ilusinada con del Yerro, me puedes mandar tu álbum porfa pls

Me gusta

M
monsef_6534229
6/1/14 a las 22:00

Hola!
Hola, me interesa mucho esta conversación y me gustaría saber si alguien ya se operó de tuberosidad (yo tengo tuberosidad y asimetría) sin implante mamario.
Yo estoy decidida a que no quiero prótesis por lo que la única opción que me han dado en la seguridad social es remodelar la pequeña (disminución de aureola y elevación) y disminuir la grande también haciendo la aureola más pequeña.

Alguien se operó de tuberosidad sin implante?

muchas gracias.

Me gusta

M
monsef_6534229
6/1/14 a las 23:48

Album
hola Rocio, me gustaria ver como te quedaron finalmente. te lo hiciste sin protesis?

muchas gracias

Me gusta

L
levon_5481368
18/7/16 a las 13:50

Me siento totalmente identificada
Buenas!

Yo hace poco me enteré que tenia este tipo de pecho, toda la vida había pensado que tenía un pecho feo o raro y que me había tocado a mí. No estoy descontenta con mi talla para nada utilizo una 90B, el problema es que no puedo ir sin sujetador y hay cierto tipo de prendas que no son para mi y que me encantaría ponerme. Además tengo muy poca autoestima e inseguridades que derivan de este tema, me siento diferente e inferior a las demás chicas.

Cuando se lo conté a mi madre le restó importancia y como que me dijo que ya se me pasaría que es una tontería, aunque está dispuesta a acompañarme a informarme, me siento super incomprendida en ese tema, y me da vergüenza contarselo a nadie más. Así que cuando he leído este foro me he sentido más arropada en el sentido de que no soy la única y que todas pasamos por lo mismo.

Nunca me había planteado la operación hasta que me enteré de que este tipo de pecho no es lo normal y que es posible corregirlo, no quiero volumen solo una forma normal de pecho y bonita. Sin embargo me echa para atrás el miedo de la operación y sobre todo porque no me gustaría que nadie se enterase de que me he operado y no se si eso será posible, conseguir un resultado tan natural, sobre todo por el tema de las cicatrices.

Si alguna me podría dar su opinión-consejo-experiencia se lo agradecería mucho

Gracias por hacer un chat así!
Un saludo


Me gusta

O
olvido_7189308
18/7/16 a las 20:04

Tenngo dudas
Me podrias pasar album i explicarme que os dijeron

Me gusta

L
levon_5481368
18/7/16 a las 20:41

Rocio contra porfa!
Hola me podrías pasar a mi también la contra para ver como queda y cuanto te pusiste?

Me gusta

O
orest_6258739
23/9/16 a las 16:55
En respuesta a rori1985

Hola de nuevo
Reconozco que cuando escribí esta charla estaba bastante agobiada. Finalmente decidi seguir adelante y me opero en breve en Madrid en la Quirón. Tras mucho investigar y preguntar resolví todas mis dudas y aunque hay riesgos que siguen estando ahí, decidí que para mi la solución era la operación. Uno de mis mayores miedos eran las cicatrices, y viendo algunos casos en los que quedan prácticamente imperceptibles me he dado cuenta que además de la variabilidad de cada piel hace mucho muchisimo la habilidad y los medios con los que cuenta el cirujano, los resultados de unos a otros no tienen nada que ver y en ese sentido yo confío en mi elección porque he visto resultados de primera mano. En cuanto a pasar por el quirófano cada x años, pues habrá que confiar que las nuevas prótesis duren los suficiente. En concreto las que me van a poner llevan 25 años en el mercado, por eso tampoco se arriesgan ahora a decir cifras muy altas de duración , pero por lo que me dijo mi cirujano no es oficialmente necesario cambiarlas a los 15-20 años haga falta o no, pueden durar más tiempo, en las protesis actuales si se rompen, la silicona no migra a los tejidos, eso pasaba en las de gel de baja cohesividad que además se cambiaban cada 10 años, pero en estas es más prudente esperar a observar algun signo de que este envejecido, lo que si habrá que hacer pasado ese tiempo es revisarlas con periodicidad, pero no cambiarlas solo xq ya las lleves 18 años, si estan bien, estan bien.
En cuanto a lo que yo formulaba de si se podía arreglar la tuberosidad sin prótesis, pues la respuesta nunca es un no rotundo, porque algo te pueden hacer pero el resultado muy probablemente y según el grado de tuberosidad no es muy satisfactorio. Y gastarte el dinero para tener un parche mal puesto, pues no me parece, probablemente no te quiten el complejo. Yo pregunte a mi cirujano por la opción de la grasa, y su respuesta fue que "la grasa no remodela, solo rellena" por lo tanto, en una primera intervención no se puede usar, es necesaria la prótesis que es la que va a definir la nueva forma de tu pecho, pero si al cabo de los años te las retiras si podría utilizarse para rellenar algun trocito ahora que la forma esta corregida. Al menos esa fue mi respuesta para mi caso particular, que no tengo mucho pecho, y tampoco me voy a poner mucho, me voy a centrar en corregir la forma. Si es válido para las demás o no, tendreis que preguntarlo. Pero es una duda que siempre tenemos las tuberosas y cuya respuesta es dificil de encontrar.
Seguridad de las prótesis...a mi lo que me dió más tranquilidad fue un artículo que lei en el blog personal de Nogueira que comentaba punto a punto un comunicado de la fda que publicó hace no mucho, en base a su experiencia profesional. Asi que la que lo quiera leer, ahi lo tiene, es largo, pero yo me lo lei hasta un par de veces.
No se si dentro de unos años seré la mujer más feliz del mundo, que espero que si, o me arrepienta de haberme operado, lo que si se, es que a día de hoy es algo que necesito hacer, creo que mejorar mi autoestima y felicidad esta en mi mano. He cambiado mucho mi forma de pensar y pienso que que prefiero vivir sintiendo que tengo muchisima suerte de haber nacido en un pais desarrollado en el que la cirugía estética existe y de una manera bastante fiable y tengo la opción de arreglar mi problema, a sentirme una victima el resto de mi vida de la herencia genética. Se que hay mucha gente que pensará que hay que aceptarse como uno es, y que operarse de estética es algo frívolo, de hecho mi familia es la primera que no es muy fan de la operación, yo solo digo que quien juzgue mi camino, que se meta en mis zapatos. No me voy a operar con 18 años y sin saber lo que quiero, me opero más bien cerca de los 28 y con la certeza de que por mucho que yo me acepte para mi siempre será una limitación.
Un beso y ánimo a todas las que lleven años como yo indecisas. Yo no animo a que se opere nadie, yo animo a que si de verdad lo quereis hacer, no os dejeis achantar por quien no lleva vuestra carga. Y sin sois capaces de vivir con ello mi más sincera admiración.


Hola, ya sé  que ha pasado mucho tiempo, pero me gustaría saber cómo  te fue. A ver si tengo suerte y lees esto. Gracias

1 -Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram