Foro / Salud

La dieta mas efectiva para perder peso

Última respuesta: 21 de octubre de 2017 a las 4:58
J
jeni_10023430
8/9/07 a las 3:07

Pautas para conseguir una dieta efectiva:

Estilo de vida: Es más sencillo adherirse a un plan de alimentación que considera su forma de vida, que seguir una dieta que le demanda dar un giro de 360.
La clave para mantener un peso saludable es hacer cambios que pueda hacer parte de su rutina diaria para el resto de su vida.

Motivación: El diseñarse un plan a su medida es solo el primer paso. El siguiente es comprometerse firmemente con hacer la salud parte de su estilo de vida. Inicialmente puede estar muy motivado, pero es usual que con el tiempo se presenten obstáculos que le hagan perder su motivación y energía.

Estas son algunas estrategias que le han ayudado a otros perdedores exitosos a alcanzar sus metas:

Sea realista: Muchas personas con problemas de peso, fracasan en sus intentos de perderlo porque se proponen metas poco razonables. Por ejemplo, si su peso más bajo de la edad adulta fue de 60 kg cuando tenía 20 años, pero ha pesado 80 kg en los últimos 25 años, ponerse una meta de 50 kg puede no ser realista.

Tomando en cuenta su historia, defina un peso con el que se sentiría bien y sea capaz de alcanzar con un plan de alimentación y ejercicio.


Con solo perder un 5 a 10% del peso puede obtener beneficios en su salud. También le puede ayudar mucho fijar metas a corto plazo, por ejemplo, perder 4 a 6 kg por mes.

Sea tolerante consigo mismo: El control de peso, es un proceso de por vida. Nadie puede ser siempre perfecto, si espera seguir el plan al pie de la letra sin permitirse fallar lo probable es que se frustre ante el primer desliz. Una mejor manera de seguir un programa, es el establecer metas por día, permitiéndose no ser tan perfecto 25 horas al día, 8 días a la semana.

Prevenga: Determinar cuáles son los principales obstáculos y enumerar las posibles soluciones es la mejor forma de estar listo para superarlos. En este sentido, tener la capacidad para ver hacia atrás, a fracasos anteriores, es muy importante, ya que ayuda a diseñar estrategias para solucionar esos problemas si se vuelven a presentar.

Busque apoyo: La mayoría de las personas que logran alcanzar su meta de peso y mantenerlo, cuentan con el apoyo de familiares y/o amigos. Lo mejor es que este respaldo provenga principalmente de las personas con las que vive o son más cercanas a usted, sin embargo también puede encontrar apoyo en muchos otros lugares.

Puede unirse a un grupo para control de peso, compartir con personas que están realizando el mismo proceso, o que ya pasaron por esto puede ser de gran ayuda.

Progreso: Es normal que al inicio la disminución de peso sea rápida y después se haga más lenta.

No necesariamente porque en unos días no pierda pesa significa que no ha progresado, la mayoría de los beneficios se pueden observar en su estado de salud general antes de ser reflejados en la báscula.


Trate de no medir su avance solo por los números, considere también todos los cambios que va experimentando en su bienestar general. Por ejemplo, mejoras en el control del azúcar en sangre y presión arterial, sentimientos de energía y vigor, etc.

Para algunas personas es útil definirse metas de salud e ir anotando su progreso, de esta forma se mantienen motivados.


Ver también

I
ioana_5942187
8/9/07 a las 7:58

Buenos dias
Una vez mas,vuelvo a estar de acuerdo contigo.La mejor forma de adelgazar es mentalizarse de ello,prponerse metas(alcanzables)y ser optimista!Al final,despues de todo,es la mente la q te ayuda a superarte.El pensamiento destruye...y construye
UN BESOOOO!

J
jeni_10023430
8/9/07 a las 13:43

Gracias chicas
Agradeceros vuestra opinión, ahora únicamente nos queda intentar adaptarlo a nuetra forma de vida y que esos malditos kilos se mantengan a raya, saluods yullss

N
nicoll_7245820
10/9/07 a las 1:42

Hola que tal!!
hola soy nueva aqui, bueno la verdad he participado en este foro antes, pero eso fue hace bastante tiempo ya.

he decidido volver a escribir en este foro, les cuento por que.. en un principio yo pesaba 60 kg y logre bajar 3kg alimentandome bien. pero saben, estoy casi segura de que lo que mas me ayudo fue el apoyo de las chicas del foro, escribir todos los dias de alguna manera me hacia sentir que no estaba sola en este problema de peso .

bueno estaba en 57 kg, no era el peso que queria pero no era tan malo, y siempre me mantenia alli, ya que comia sano tooodaaa la semana pero el fin de semana era un desastre (y aun lo sigue siendo)..

ahora estoy muy deprimida, por que estoy viendo como poco a poco la balanza llega al 60 nuevamente.

he decidido reintegrarme nuevamente al foro, por que de verdad que ayuda el apoyo mutuo.

despues de mi historia queria hacerte una preguntita yullsss: no he probado la dieta weight watchers, pero he oido (y leido) que es muy saludable; queria saber que opinabas al respecto? que recomendarias tu?

J
jeni_10023430
10/9/07 a las 2:12
En respuesta a nicoll_7245820

Hola que tal!!
hola soy nueva aqui, bueno la verdad he participado en este foro antes, pero eso fue hace bastante tiempo ya.

he decidido volver a escribir en este foro, les cuento por que.. en un principio yo pesaba 60 kg y logre bajar 3kg alimentandome bien. pero saben, estoy casi segura de que lo que mas me ayudo fue el apoyo de las chicas del foro, escribir todos los dias de alguna manera me hacia sentir que no estaba sola en este problema de peso .

bueno estaba en 57 kg, no era el peso que queria pero no era tan malo, y siempre me mantenia alli, ya que comia sano tooodaaa la semana pero el fin de semana era un desastre (y aun lo sigue siendo)..

ahora estoy muy deprimida, por que estoy viendo como poco a poco la balanza llega al 60 nuevamente.

he decidido reintegrarme nuevamente al foro, por que de verdad que ayuda el apoyo mutuo.

despues de mi historia queria hacerte una preguntita yullsss: no he probado la dieta weight watchers, pero he oido (y leido) que es muy saludable; queria saber que opinabas al respecto? que recomendarias tu?

Hola karol
Tienes toda la razón en cuanto a lo necesario que es el apoyo para que la dieta se haga mas facil ya que todas estamos en el mismo barco y sabemos lo que es que un día todo vaya ok y al siguiente dia estés de bajon, de la dieta www únicamente te hablo por experiencia propia, yo hace tiempo que la estuve haciendo, además incluso la pedí por correo y tengo hasta la calculadora de puntos, pero terminé cansamdome de contar los puntos de cada alimento, sé que ha mucha gente le vá muy bien incluso si no me equivoco tienen un post sobre el tema pero yo ya he perdido la paciencia y estoy harta de contar puntos, de disociar alimentos, de contar calorias, de pesar los alimentos, de tomar medicametos (xenical, reductil, chitosan, lcarnitina, diureticos) en fin todas estas cosas que te mandan dependiendo de la dieta que decidas hacer en cada momento, llevo ya muchos años y como ya te he comentado hasta aquí llego de perder mí tiempo, salud y dinero en hacer todo esto que a la larga no me aporta nada bueno. Por fín encontré un endocrino que te deja comer sano y facil de llevar, ademas no es una dieta al uso como siempre digo aunque parezca repetitiva sino un aprendizaje hacia una alimentación sana y sin carencias que podrás llevar facilmente a largo plazo, te invito a que te unas a nuestro grupo que lleva abierto desde mediados de agosto y en el que se unen cada vez mas amigas, allí esta colgada la dieta de la que te hablo hasta la semana 20, si quieres dale un vistazo a ver que te parece y me cuentas, no obstante si decides hacer otra dieta serás bien recibida igualmenta para comentar como lo llevas, recibir apoyo y tambien darlo. El post se llama A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES, todos los lunes se incorpran amigas nuevas poniendo sus datos y los kilos que tienen y su meta a alcanzar. Importante prohibido tirar la toalla porque todos los lunes paso lista. Te espero con la dieta que decidas hacer, pero recuerda que es muy importante que se asemeje lo mas posible a tus gustos y no se excluya ningun grupo alimenticio, espero haberte ayudado, besos yullss y a por ellos....

N
nekane_9150333
28/12/10 a las :38
En respuesta a jeni_10023430

Hola karol
Tienes toda la razón en cuanto a lo necesario que es el apoyo para que la dieta se haga mas facil ya que todas estamos en el mismo barco y sabemos lo que es que un día todo vaya ok y al siguiente dia estés de bajon, de la dieta www únicamente te hablo por experiencia propia, yo hace tiempo que la estuve haciendo, además incluso la pedí por correo y tengo hasta la calculadora de puntos, pero terminé cansamdome de contar los puntos de cada alimento, sé que ha mucha gente le vá muy bien incluso si no me equivoco tienen un post sobre el tema pero yo ya he perdido la paciencia y estoy harta de contar puntos, de disociar alimentos, de contar calorias, de pesar los alimentos, de tomar medicametos (xenical, reductil, chitosan, lcarnitina, diureticos) en fin todas estas cosas que te mandan dependiendo de la dieta que decidas hacer en cada momento, llevo ya muchos años y como ya te he comentado hasta aquí llego de perder mí tiempo, salud y dinero en hacer todo esto que a la larga no me aporta nada bueno. Por fín encontré un endocrino que te deja comer sano y facil de llevar, ademas no es una dieta al uso como siempre digo aunque parezca repetitiva sino un aprendizaje hacia una alimentación sana y sin carencias que podrás llevar facilmente a largo plazo, te invito a que te unas a nuestro grupo que lleva abierto desde mediados de agosto y en el que se unen cada vez mas amigas, allí esta colgada la dieta de la que te hablo hasta la semana 20, si quieres dale un vistazo a ver que te parece y me cuentas, no obstante si decides hacer otra dieta serás bien recibida igualmenta para comentar como lo llevas, recibir apoyo y tambien darlo. El post se llama A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES, todos los lunes se incorpran amigas nuevas poniendo sus datos y los kilos que tienen y su meta a alcanzar. Importante prohibido tirar la toalla porque todos los lunes paso lista. Te espero con la dieta que decidas hacer, pero recuerda que es muy importante que se asemeje lo mas posible a tus gustos y no se excluya ningun grupo alimenticio, espero haberte ayudado, besos yullss y a por ellos....

Grupo
hola!!

como me uno al grupo que dices aqui?

Me interesa mucho conocer la dieta que te dio el endocri..

mil gracias
saludos

R
roly_7055463
24/5/14 a las 1:12

Asi perdi 5 kilos por semana sin dietas
Amigas les comento que también estuve desesperada por el sobrepeso, hasta que una amiga me compartió este video donde el Dr. Charles explica lo que hay que hacer para bajar de peso rápido y saludable.
www.TinyurL.com/Adelgace97

.

A
anuar_8673284
21/10/17 a las 4:57
En respuesta a nicoll_7245820

Hola que tal!!
hola soy nueva aqui, bueno la verdad he participado en este foro antes, pero eso fue hace bastante tiempo ya.

he decidido volver a escribir en este foro, les cuento por que.. en un principio yo pesaba 60 kg y logre bajar 3kg alimentandome bien. pero saben, estoy casi segura de que lo que mas me ayudo fue el apoyo de las chicas del foro, escribir todos los dias de alguna manera me hacia sentir que no estaba sola en este problema de peso .

bueno estaba en 57 kg, no era el peso que queria pero no era tan malo, y siempre me mantenia alli, ya que comia sano tooodaaa la semana pero el fin de semana era un desastre (y aun lo sigue siendo)..

ahora estoy muy deprimida, por que estoy viendo como poco a poco la balanza llega al 60 nuevamente.

he decidido reintegrarme nuevamente al foro, por que de verdad que ayuda el apoyo mutuo.

despues de mi historia queria hacerte una preguntita yullsss: no he probado la dieta weight watchers, pero he oido (y leido) que es muy saludable; queria saber que opinabas al respecto? que recomendarias tu?

Hola chica yo sé de un programa nutriciónal
muy bueno vivo en Canadá y el los productos son 100 por cientos naturales si quieres te doy la info te lo garantizo y los mandan a todo el mundo 
escribe a mi correo 
normauregina@live.com

A
anuar_8673284
21/10/17 a las 4:58
En respuesta a nekane_9150333

Grupo
hola!!

como me uno al grupo que dices aqui?

Me interesa mucho conocer la dieta que te dio el endocri..

mil gracias
saludos

Hola se de un programa nutricional excelente pero vivo en Canadá si te interesa mandame I mensaje normauregina@live.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest