Foro / Salud

Jovenes con endometriosis?

Última respuesta: 21 de octubre de 2015 a las 4:54
A
an0N_545043499z
18/12/08 a las 15:57

Hola!
Lastimosamente también tengo endometriosis (grado IV).
Tengo 23 años, me la diagnosticaron a los 21 y desde entonces llevo dos laparoscopias y 3 ciclos de fecundación in vitro (primero cancelado, segundo y tercero con resultado de embarazo bioquímico).

A mí me gustaría saber si hay chicas jóvenes como yo que se encuentran ante esta enfermedad y han tenido que decidir un poco "a prisa y corriendo" que deben tener un hijo...a mí me dieron un poco de prisa los gines porque la endo crece muy deprisa (entre la 1 y la 2 operación pasaron solo 8 meses) y creen que a partir de los 24 la cosa se irá compliacando.

Un saludo a todas!


Ver también

A
an0N_545043499z
19/12/08 a las 15:19

Hola!!
Hola! gracias por escribir!
Ya he tenido 5 opiniones de 5 gines diferentes, y al final todos coinciden en los mismo: tengo que quedarme embarazada cuanto antes mejor.
Después de las laparoscopias he estado 3 meses con anticonceptivos y después de las FIV's también. La primera (ciclo cancelado, o sea, no llegaron a extraer los ovulos) fueron 10 días de hormonas y como no fue bien tuve que esperar a la siguiente regla, entonces hicieron ciclo corto (15 días de hormonas, luego punción y transferecia del embrion), tuve el aborto, otra vez anticonceptivos durante 5 meses y ahí empecé la 3 FIV, otra vez aborto y hasta hoy con anticonceptivos...

La verdad es que tengo las hormonas arriba y abajo, y creo que afectan a mi ritmo de vida, tengo el cuerpo como desajustado.

Te deseo mucha suerte con tu busqueda. Que grado de endo tienes? llevas dos años buscando y no te mandan a FIV?

Un besito mu grande y cuidate mucho!!

A
alhena_6307374
12/3/09 a las 20:31

Jovenes, pero no pasa nada
Yo he sido operada de endometriosis. Y mi hermana dos veces. Creo que no está demostrado que el tratamiento más efectivo sea quedarse embarazada ni el otro tratamiento, el de la "menopausia provocada".
A mi hermana, despues de la primera operación le retiraron la regla, y volvió la endometriosis. Despues de la segunda, ningún tratamiento, y no le ha vuelto a salir. Tenemos veintitantos años cada una.

A
aurore_5610251
8/5/13 a las 18:31

Hola
si yo pienso igual que maria, yo tengo 31 años y me la diagnosticaron a los 24 años, la verdad me dijeron muchas veces para salir embarazada, que ahy se arrglaria todo, pero investigue y no es asi, por que la endo vuelve, y quizas si es posible salir embarazada, pero he decidio que no!!

lo unico q deseo es llevar una mejor calidad de vida con respecto a mis dolores, tego endo en grado 4
ya me han hecho 2 operaciones, y otra vez volvio a crecer mi endometrioma

pero ahora estoy siguiendo un tratamiento con vissane de 2g, les cuento que me he sentido super que bien, no tengo dolores y estoy contenta, pero se que esto volvera despues que termine el tratamiento de 6 meses


pero bueno chicas, solo les digo, que hay que aprender a vivir con esto, sean positivas, y sigan adelante

E
elaia_8497693
21/5/13 a las 12:46

Yo tambien tengo endometriosis
Tengo 22 y Yo tambien tengo endo grado IV , lo diagnosticaron hace dos meses, me hicieron una laparotomia por el cual extirparon el ovario y la trompa izquierda y un endometrioma de 15 cm. Me han dado tratamiento para 6 meses y despues podre buscar un embarazo .asi que en tres meses empezare mi busqueda

T
thiago_5783058
21/10/15 a las 4:54

Hola...
saludos chicas...
tengo 23 años y me diagnosticaron endometriosis ovarica grado 1 estoy en tratamiento con zoladex es decir la premenospausia povocada.
alguna de ustedes ha qdado embarazada posterior al tratamiento?
agradesco sus respuestas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir