Hola marejah!!!!
Dependerá cuanto sobrepeso tengas y por cuanto tiempo quieras bajar de peso, ya que si son más de 20 kilos los que tienes de sobrepeso, con dieta solamente te será muy díficil lograrlo y sobretodo mantenerte. Si estas dispuesta a intentarlo, pues adelante y sobretodo combinalo con ejercicio para que te sea efectivo. Tendras que ser estricta con la dieta y ejercicio, pero sobretodo constante. Yo me opere porque hice dietas y aunque con una dieta si baje 15 kilos, me canse de siempre estar sufriendo y prohibiendome todo, por lo que yo termine operandome para bajar de peso. Claro está que to tenía 40 kilos arriba y púes con dieta no logre mucho y menos todavía mantenerme. Mucha gente recomienda dietas, tratamientos naturistas, sistemas como Herbalife y esas cosas, pero lo importante es que los sigas con muchas ganas y seas súper constante. Si no es ese tu caso, como lo fue en mí, yo te recomiendo que te operes y que dejes atras la obesidad como lo hice yo. Yo me hice la Manga gástrica con el doctor Olivares en Monterrey, México y te la recomiendo esta cirugía porque bajas de peso sin presentar desnutrición, comes solo la tercera parte de lo que comías, pero comes de todo y te sientes muy bien. Te recomiendo que entres a www.obesitysurgeons.com.mx para que veas información acerca de la obesidad, sistemas nutricionales y cirugías. Ya con toda la información tú decidiras que es lo mejor para tí. Yo baje 42 kilos y ahora me mantengo con 40 kilos menos y ya tengo un poco más de un año y medio así. Espero que logres tu objetivo y te deseo mucha suerte amiga.
Saludos desde México!!!