Foro / Salud

Intento de embarazo despues de roacutan

Última respuesta: 16 de marzo de 2002 a las 1:30
A
an0N_799218699z
7/3/02 a las 10:35

Hola a todas!!!, En primer lugar voy a presentarme, ya que soy nueva aquí. Mi caso es el siguiente hace como un año mas o menos,mi dermatologo me recomendo tomar Roacutan para el acne, no se si lo conoceis pero es un medicamento muy fuerte y durante el tratamiento no te puedes quedar embarazada. Mi medico me dijo que una vez terminado el tratamiento pasado un mes se eliminaba la sustancia del organismo y podias quedarte embarazada pero que por prudencia era mejor esperar 6 meses. Ya han pasado 12 meses desde que tome el Roacutan, pero tengo miedo ...!, no se si en el foro existe alguna chica que haya tomado ese medicamento y que despues se haya quedado embarazada y no haya tenido ningun problema. Por favor si alguna de vosotras conoceis de alguien o teneis algun dato al respecto contestar por favor!!!, ya que el tema me tiene muy preocupada. Yo creo que no pasaria nada pero si alguien pudiera decirme algo.

Un besazo, y mil gracias.

Ver también

N
nona_7845046
8/3/02 a las 12:27

Tranquila
Hola!.Puedes estar tranquila si dices que han pasado 12 meses desde que acabaste el tratamiento,porque a estas alturas tu organismo ha eliminado completamente el farmaco.
Mira,cuando lo estabas usando no puedes quedarte embarazada porque es uno de los farmacos teratogenos,es decir, que puede producir malformaciones congenitas en el feto y por tanto en el posterior recien nacido.Pero de verdad estate tranquila porque ha pasado 1 año,de todas formas si te quieres quedar mas tranquila,hablalo con el médico,y veras como no existe riesgo ya.
Un besito.

A
an0N_799218699z
11/3/02 a las 17:54
En respuesta a nona_7845046

Tranquila
Hola!.Puedes estar tranquila si dices que han pasado 12 meses desde que acabaste el tratamiento,porque a estas alturas tu organismo ha eliminado completamente el farmaco.
Mira,cuando lo estabas usando no puedes quedarte embarazada porque es uno de los farmacos teratogenos,es decir, que puede producir malformaciones congenitas en el feto y por tanto en el posterior recien nacido.Pero de verdad estate tranquila porque ha pasado 1 año,de todas formas si te quieres quedar mas tranquila,hablalo con el médico,y veras como no existe riesgo ya.
Un besito.

Gracisa por contestar
Hola Taxia.. la verdad es que me tranquiliza tu contestación, no obstante ire al gine y se lo comentare para que me lo confirme.

Un saludo.!

A
an0N_586323399z
16/3/02 a las 1:30

Hola
Te deseo que consigas pronto tu maternidad.

No puedo decirte lo de roacutan , pero tal vez tu me ayudes con mi acné, queria saber si has tenido que hacerte controles de analitica de sangre , orina, si has tenido efectos secundarios mientras tomabas esta medicación y si finalmente se te quitó el acné?

Muchas gracias
Un saludo
Cibeles3

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir