Foro / Salud

Roacnetan (roacutan) y maternidad

Última respuesta: 9 de diciembre de 2009 a las 15:34
N
nina_9544682
23/11/04 a las 20:14

Hola, tengo acné, no tan grave pero a veces sí muy molesto y él último dermatólogo que consulté me recetó Roacnetan. Dudo si tomar un medicamento tan fuerte por los efectos secundarios y, sobre todo, porque en ningún lugar he encontrado información que me deje tranquila con relación los efectos del medicamento en el embarazo. No tengo hijos ni planes de tenerlos ahora, pero creo que dentro de un par de años sí querré tenerlos y no quisiera tomar un medicamento que puede causarles malformaciones congénitas. ¿Alguien tiene información al respecto? ¿Alguna mujer que haya tenido hijos después de algún tratamiento con Roacnetan? Gracias!

Ver también

D
delia_8250064
27/11/04 a las 20:57

Hola paulars
Yo estoy siguiendo el tratamiento de Roacután actualmente. Lo comencé en la pasada primavera.

Te puedo asegurar que vale la pena hacer el tratamiento. Supongo que ya habrás leído algún mensaje referente en el foro.

Los efectos secundarios son mínimos. Se centran en secadez de la piel, en la zona afectada por el acné, y en los labios, que hay que hidratarlos constantemente.

Sobre las malformaciones, pueden surgir en embarazos producidos durante el tratamiento, por lo que, hay que evitar quedar embarazada.

Después de tres meses de finalizar el tratamiento, puedes concebir hijos, sin riesgo a malformaciones.

Conozco a una chica que hizo el tratamiento hace años y al año de finalizarlo, aproximadamente, tuvo un hijo precioso, muy revoltoso, eso sí, jjjj

Suerte, ánimo y un saludo

M
malika_6163049
1/3/07 a las 23:56

Hola
te cuento, llevo 7 meses tomando roacnetan, q ha sido un fastidio durante los meses de verano, y como anteriormente te han respondido el gran problema son los labios partidos y producto del calor me ha salido sangre de narices pero al bajar la dosis se fue, y las espinillas también.
y con respecto al asunto de mal formaciones en el embarazo solo corres el riesgo si al estar tomando las pastillas quedas embarazada, nada más. ahí hay que tener ene cuidado!!.
me ha costado ene!!, debo ser honesta pero se ven los cambios heavy con respecto al ácne. vale la pena.
uuff!!! fue muy grato el encontrame con esta página.
q sten bien.
saludos

M
mia_5329969
3/7/07 a las 15:41
En respuesta a delia_8250064

Hola paulars
Yo estoy siguiendo el tratamiento de Roacután actualmente. Lo comencé en la pasada primavera.

Te puedo asegurar que vale la pena hacer el tratamiento. Supongo que ya habrás leído algún mensaje referente en el foro.

Los efectos secundarios son mínimos. Se centran en secadez de la piel, en la zona afectada por el acné, y en los labios, que hay que hidratarlos constantemente.

Sobre las malformaciones, pueden surgir en embarazos producidos durante el tratamiento, por lo que, hay que evitar quedar embarazada.

Después de tres meses de finalizar el tratamiento, puedes concebir hijos, sin riesgo a malformaciones.

Conozco a una chica que hizo el tratamiento hace años y al año de finalizarlo, aproximadamente, tuvo un hijo precioso, muy revoltoso, eso sí, jjjj

Suerte, ánimo y un saludo

Oli,q horror
bueno hace 3 meses me broto acne en mi rostro es horrible,y ademas muy doloroso q nisiquiera puedo lavarme ni tocarme mi cara las sonas de irritacion con acne son solo mis kchetes y con 3 em mi frente es muy raro solo me sale en ese sector en ninguna parte mas pesaba 56 kilos llege a los 60 kilos no se si es el acne pero en esos 2 meses como de todo y no se xq mi autestima esta por el suelo me encuentro horrible en fin me resetaron el roacneton me lo recomiendas estoy en cuarto y no quiero tener mi rostro asi para mi graduacion sanare en unos 2 meses xfi si me puedes responder y aconsejar no c q hacer

D
danele_9892054
20/7/07 a las 20:55
En respuesta a mia_5329969

Oli,q horror
bueno hace 3 meses me broto acne en mi rostro es horrible,y ademas muy doloroso q nisiquiera puedo lavarme ni tocarme mi cara las sonas de irritacion con acne son solo mis kchetes y con 3 em mi frente es muy raro solo me sale en ese sector en ninguna parte mas pesaba 56 kilos llege a los 60 kilos no se si es el acne pero en esos 2 meses como de todo y no se xq mi autestima esta por el suelo me encuentro horrible en fin me resetaron el roacneton me lo recomiendas estoy en cuarto y no quiero tener mi rostro asi para mi graduacion sanare en unos 2 meses xfi si me puedes responder y aconsejar no c q hacer

Te entiendo
Hola, desde quede enbarazada de mi hijo que comence con este problema, los medicos me decian que tenia acnè, me dieron un sin fin de tratamientos y ninguno de ellos soluciono mi problema. Ahora mi nuevo dermatologo me dijo que sufro de Rosacia nerviosa, ya que esto me salen solo en mi cara es muy doloroso ya que te brotan estas cosas y no salen y se quedan en mi rostro provocando que me angustie y no me dan ganas de salir ni de visitar a mis amigos. El medico me dio roacnetan ahora comienzo con el tratamiento pero estoy preocupada por los efectos secundarios. POR FAVOR QUE ALGUIEN ME CUENTE SI EFECTIVAMENTE ROACNETAN CURA ESTA ENFERMEDAD Y QUE TIPO DE ALIMENTACIN PUEDO LLEVAR. GRACIAS

T
tacko_5931957
22/11/08 a las 2:12
En respuesta a danele_9892054

Te entiendo
Hola, desde quede enbarazada de mi hijo que comence con este problema, los medicos me decian que tenia acnè, me dieron un sin fin de tratamientos y ninguno de ellos soluciono mi problema. Ahora mi nuevo dermatologo me dijo que sufro de Rosacia nerviosa, ya que esto me salen solo en mi cara es muy doloroso ya que te brotan estas cosas y no salen y se quedan en mi rostro provocando que me angustie y no me dan ganas de salir ni de visitar a mis amigos. El medico me dio roacnetan ahora comienzo con el tratamiento pero estoy preocupada por los efectos secundarios. POR FAVOR QUE ALGUIEN ME CUENTE SI EFECTIVAMENTE ROACNETAN CURA ESTA ENFERMEDAD Y QUE TIPO DE ALIMENTACIN PUEDO LLEVAR. GRACIAS

Tambien te entiendo
Hola, bueno mi problema es muy similar al tuyo no tengo hijos pero a mi tambien desde un principio me dijieron que tenia acne severo, pero ahora mi dermatologo me dijo que lo que yo tenia era rasacea y esto me aumenta mucho cuando me pongo nerviosa quedo muy roja!!..en este momento estoy con tremenda depresion no salgo a ninguna parte, estoy muy angustiada y lloro casi todos los dias por eso te entiendo.
bueno hace como un mes tome ese remedio ROACNETAN es bueno, la primera semana se me fue casi todo pero despues empese con los brotes y me llene de nuevo, se me secaron hevy los labios y las manos se me partian..ahora los comienzo denuevo por 2 meses x lo q lei en estos foros es q es normal despues con el tiempo los brotes empienzan hacer mas debiles
aunque lo de nosotras es mas rosacea pero igual se mezcla con el acne y sirve igual
Mira preguntale a tu dermatologo por este maquillaje (avene polvo compacto) me lo recomendo el dermatologo tiene factor 50 te proteje del sol..yo lo compre hoy es un tono cafesito es color unico no hace daño para la piel de nosotras..sale 20.0000 lucas y tiene agua termal, por lo menos creo q ayudara a subir un poco el animo por ultimo para salir...
y lo de alimentacion..bueno, el dermatolologo me dice que no tiene nada q ver, pero yo pienso que si, el solo me dijo q no comiera cosas picantes, el tomate. pero yo me cuido, el sol hace pesimo para la cara con rosacea tienes que protejerte.
bueno eso ..si quieres me puedes escribir
un beso

I
iria_5849225
3/2/09 a las 19:20
En respuesta a mia_5329969

Oli,q horror
bueno hace 3 meses me broto acne en mi rostro es horrible,y ademas muy doloroso q nisiquiera puedo lavarme ni tocarme mi cara las sonas de irritacion con acne son solo mis kchetes y con 3 em mi frente es muy raro solo me sale en ese sector en ninguna parte mas pesaba 56 kilos llege a los 60 kilos no se si es el acne pero en esos 2 meses como de todo y no se xq mi autestima esta por el suelo me encuentro horrible en fin me resetaron el roacneton me lo recomiendas estoy en cuarto y no quiero tener mi rostro asi para mi graduacion sanare en unos 2 meses xfi si me puedes responder y aconsejar no c q hacer

Trankila
ola, mira t voy a contar mi historia, a mi como n marzo del 2008 m empezaron a salir espinillas m dolia muxo la cara hasta q fui a la dermatologa y m receto tetraciclina por 1 mes pero no m hizo nada seguia con la cara roja y llena d spinillas hasta q m receto l roacnetan y ahora voy a cumplir 3 meses cn l tratamiento y m qdan super pocas y stoy supr contnta

Z
zanib_7983317
9/12/09 a las 15:34
En respuesta a tacko_5931957

Tambien te entiendo
Hola, bueno mi problema es muy similar al tuyo no tengo hijos pero a mi tambien desde un principio me dijieron que tenia acne severo, pero ahora mi dermatologo me dijo que lo que yo tenia era rasacea y esto me aumenta mucho cuando me pongo nerviosa quedo muy roja!!..en este momento estoy con tremenda depresion no salgo a ninguna parte, estoy muy angustiada y lloro casi todos los dias por eso te entiendo.
bueno hace como un mes tome ese remedio ROACNETAN es bueno, la primera semana se me fue casi todo pero despues empese con los brotes y me llene de nuevo, se me secaron hevy los labios y las manos se me partian..ahora los comienzo denuevo por 2 meses x lo q lei en estos foros es q es normal despues con el tiempo los brotes empienzan hacer mas debiles
aunque lo de nosotras es mas rosacea pero igual se mezcla con el acne y sirve igual
Mira preguntale a tu dermatologo por este maquillaje (avene polvo compacto) me lo recomendo el dermatologo tiene factor 50 te proteje del sol..yo lo compre hoy es un tono cafesito es color unico no hace daño para la piel de nosotras..sale 20.0000 lucas y tiene agua termal, por lo menos creo q ayudara a subir un poco el animo por ultimo para salir...
y lo de alimentacion..bueno, el dermatolologo me dice que no tiene nada q ver, pero yo pienso que si, el solo me dijo q no comiera cosas picantes, el tomate. pero yo me cuido, el sol hace pesimo para la cara con rosacea tienes que protejerte.
bueno eso ..si quieres me puedes escribir
un beso

Es buenísimo..
La verdad es que yo sufrí de un acné muy severo, no había lugar en mi cara que no tuviese espinillas y protuverancias horribles, en la espalda y pecho ni te cuento!! fue atroz... pensé que nunca sanaría ya que probé todo lo que me recomendaron

Hasta que mi dermatóloga me recetó roacnetan y la verdad es que hasta el día de hoy estoy agradecida, tengo mi cara, pecho y espalda muy limpia ya no me quedan espinillas, la mejoría comenzó desde el primer dia que las empecé a tomar las pastillas, por lo tanto vale la pena el sacrificio de tomarla, digo sacrificio en el sentido de la sequedad en la pien en general. los labios la mucosa de los ojos, el pelo se reseca, etc. pero para todo hay solución, usar cremas idratantes (lubridem extrahumectante), y cremas para el pelo...

pero en serio, es un excelente tratamiento..-

ojo!! solo bajo supervisión médica ya que a mi todos los meses me hacían examenes de sangre para saber si podía continuar el tramiento ya que no es llegar y tomar roacnetan y del embarazo hay que despedirse mínimo un año después de haber terminado el tratamiento..

suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest