Foro / Salud

Todo sobre roacutan

Última respuesta: 2 de abril de 2016 a las 20:14
D
delia_8250064
5/3/04 a las 15:09

¡Hola a todas! Tengo veintitres años y siempre he tenido problemas de acné que han ido solucionándose con medicamentos como Leder Pax, Acnisdín, Dalacín Tópico, etc, aunque nunca definitivamente, ya que, tras un tiempo, dichos problemas han vuelto a surgir. Siempre ha sido algo llevadero, nada fuera de lo normal, pero hace más o menos dos años, los brotes acneicos han sido más fuertes, tantos que actualmente tengo acné severo, que comenzó en diciembre y va avanzando, poco a poco. Por ahora sin solución.

Desde el mes de diciembre, no he notado ninguna mejoría a pesar de los antibióticos tomados y las cremas aplicadas(Minocín, Augmentine, Acnisdín, Dalacín Tópico y Differine Gel). Es cierto que mis granos, que son internos en su mayoría, grandes y rojizos, se han secado y ahora son menos rojos, pero sé que en cuanto deje de tomar los antibióticos empeoraré. Lo sé, porque si un día me salto una toma, ya noto el empeoramiento (y os prometo que no es algo psicológico, sino que bien aparece uno nuevo o empeora otro que ya estaba). Por ello, la última vez que visité al dermatólogo, hace un par de semanas, éste optó por aconsejarme que tomara Roacutan. Me lo he pensado y creo que es la única opción que me queda por probar así que, aunque todavía no me creo que vaya a hacerlo debido al miedo por los efectos secundarios, finalmente tomaré esta medicina dentro de cuatro días.

En principio, durante cincuenta días, cuarenta miligramos al día(es decir, dos cápsulas de veinte). Después tendré que volver a consulta a realizarme los análisis pertinentes.

Con este foro, no quiero saber cómo le ha ido a alguien conocido, pretendo saber cómo les ha ido a verdaderos pacientes que se hayan medicado con Roacutan.

Me gustaría saber si habéis firmado algún tipo de documento respecto al embarazo y las malformaciones que en él se pueden producir al tomar Roacután, ya que yo no he firmado nada, es más, ni siquiera he visto el documento, sólo en folletos. Eso sí, tomaré Diane 35, junto con Roacutan.

Me gustaría conocer a personas que hayan hecho este tratamiento para intercambiar opiniones y experiencias.

Os iré contando cómo me va una vez comience a tomar Roacutan. Espero así ayudar a la gente interesada o que todavía esté en duda.

Sé que, en principio, la sequedad de la piel y la de los labios es segura. Pero, ¿llega a ser exagerada?. Yo ya he notado mucha sequedad con Acnisdín, por ejemplo, pero una vez que me lavaba el rostro con Pherformance 5(jabón que seguiré utilizando), notaba mejoría.

Espero que esta carrera de fondo sea beneficiosa y espero que me ayudéis a no sentirme sola en esta decisión. No conozco a nadie que esté pasando por esto.

Un abrazo fuerte y hasta pronto

Ver también

D
dida_6940827
5/3/04 a las 16:16

Roa
Hola,yo estoy en la misma situación tuya,te recomiendo que te metas al foro de www.acne-web.com,ahi hay mucha personas que te pueden ayudar y aconsejar,yo comence hace 1 semana con el roa.
saludos

D
delia_8250064
5/3/04 a las 23:56
En respuesta a dida_6940827

Roa
Hola,yo estoy en la misma situación tuya,te recomiendo que te metas al foro de www.acne-web.com,ahi hay mucha personas que te pueden ayudar y aconsejar,yo comence hace 1 semana con el roa.
saludos

Gracias irmi
Gracias Irmi por leer mi mensaje y aconsejarme que entrara en la página web que mencionas. Ya la he visitado y la verdad es que más o menos estoy como estaba. No doy con alguien que me explique detalladamente sus síntomas al tomar Roacutan. Supongo que tal vez exijo demasiado y tengo ganas, en el fondo, de tomar ya la medicina y ver cómo evoluciono.

La verdad es que mi rostro ahora está muy mal. No creo que tenga problemas graves de esos que afectan al organismo de modo irremediable. Estoy sana y para eso están los controles de análisis. Sinceramente, lo que me preocupa es estar peor de lo que estoy, aunque sólo sea durante un mes. Supongo que no lo puedo evitar.

Me asusto al pensar que pueda tener la piel demasiado estropeada(aunque para eso estan las cremas hidratantes libres de grasa). Comprendo que mi piel debe secarse para que los granos se eliminen pero ojalá no sea una secadez exagerada.

Por otro lado está lo d las rojeces. Mis granos son colorados y he leído que se experimenta una rojez general. ¡Tampoco quiero parecer que tengo mi cara quemada!.

¿Has firmado algún documento para la toma de Roacutan, Irmi?. No me contestas en tu mensaje sobre ello.
¿Podrías decirme cómo te sientes y si tienes alguna duda sobre todo esto?, ¿cómo te va?, etc.

Te doy de nuevo las gracias por el tiempo que me has dedicado. Te deseo mucha suerte.

A mí me faltan tres días para comenzar el tratamiento. Ya iré contando.

Hasta pronto. Un abrazo fuerte

D
dida_6940827
6/3/04 a las 17:15
En respuesta a delia_8250064

Gracias irmi
Gracias Irmi por leer mi mensaje y aconsejarme que entrara en la página web que mencionas. Ya la he visitado y la verdad es que más o menos estoy como estaba. No doy con alguien que me explique detalladamente sus síntomas al tomar Roacutan. Supongo que tal vez exijo demasiado y tengo ganas, en el fondo, de tomar ya la medicina y ver cómo evoluciono.

La verdad es que mi rostro ahora está muy mal. No creo que tenga problemas graves de esos que afectan al organismo de modo irremediable. Estoy sana y para eso están los controles de análisis. Sinceramente, lo que me preocupa es estar peor de lo que estoy, aunque sólo sea durante un mes. Supongo que no lo puedo evitar.

Me asusto al pensar que pueda tener la piel demasiado estropeada(aunque para eso estan las cremas hidratantes libres de grasa). Comprendo que mi piel debe secarse para que los granos se eliminen pero ojalá no sea una secadez exagerada.

Por otro lado está lo d las rojeces. Mis granos son colorados y he leído que se experimenta una rojez general. ¡Tampoco quiero parecer que tengo mi cara quemada!.

¿Has firmado algún documento para la toma de Roacutan, Irmi?. No me contestas en tu mensaje sobre ello.
¿Podrías decirme cómo te sientes y si tienes alguna duda sobre todo esto?, ¿cómo te va?, etc.

Te doy de nuevo las gracias por el tiempo que me has dedicado. Te deseo mucha suerte.

A mí me faltan tres días para comenzar el tratamiento. Ya iré contando.

Hasta pronto. Un abrazo fuerte

Hola bytes
Hola niña!
que bueno que te metiste al la web,pero entraste al foro,con que nickname????yosoy IRMA.en el foro.
Bueno te cuento yo llevo 1 semana usando el roa,tengo acné desde los 11 años,ahora tengo 24 años,en verdad lo mio no es grave pero el año pasado me aumento harto mi,tenia el el pecho,espalda y la cara,y en el cuerpo algunas....bueno probe de todo,cremas,antibioticos,antiandrogenos,etc....nad-a me funcionaba...hasta que mi dermatologo me receto el roacutane,me dijo que es la unica manera de eliminar mi acne para siempre,me lo dio en diciembre,pero preferi esperar a pasar el verano (POR QUE NO SE PUEDE TOMAR SOL),asi es que el 01/03/2004....si me hicieron examenes y todo eso y ademas firmar un papel en que me comprometia a no quedar embarazada y asumir el riesgo,y me dio el doc una charla del porte de un buque,porque es muy peligroso para un feto ....y ademas me dio diane-35 por si acaso.La cosa es que tomo 20mg.esto es por un año,hay personas que le dan mas cantidad por menos tiempo,pero yo no quise,porque no quiero sufrir tan fuerte los efectos secundarios..de momento no siento molestias,solo un poco de sequedad en los ojos(uso lentes de contacto),pero con gotas se soluciona y,creo que en un mes mas notare mas sequedad en la piel.
Bueno espero haberte aclarado algunas dudas,cualquier cosa pregunatme no mas,y no tengas miedo,es mejor pasar un mes con un brote a estar años y años con esta pesadilla.
un beso
Irmi

D
delia_8250064
6/3/04 a las 19:36
En respuesta a dida_6940827

Hola bytes
Hola niña!
que bueno que te metiste al la web,pero entraste al foro,con que nickname????yosoy IRMA.en el foro.
Bueno te cuento yo llevo 1 semana usando el roa,tengo acné desde los 11 años,ahora tengo 24 años,en verdad lo mio no es grave pero el año pasado me aumento harto mi,tenia el el pecho,espalda y la cara,y en el cuerpo algunas....bueno probe de todo,cremas,antibioticos,antiandrogenos,etc....nad-a me funcionaba...hasta que mi dermatologo me receto el roacutane,me dijo que es la unica manera de eliminar mi acne para siempre,me lo dio en diciembre,pero preferi esperar a pasar el verano (POR QUE NO SE PUEDE TOMAR SOL),asi es que el 01/03/2004....si me hicieron examenes y todo eso y ademas firmar un papel en que me comprometia a no quedar embarazada y asumir el riesgo,y me dio el doc una charla del porte de un buque,porque es muy peligroso para un feto ....y ademas me dio diane-35 por si acaso.La cosa es que tomo 20mg.esto es por un año,hay personas que le dan mas cantidad por menos tiempo,pero yo no quise,porque no quiero sufrir tan fuerte los efectos secundarios..de momento no siento molestias,solo un poco de sequedad en los ojos(uso lentes de contacto),pero con gotas se soluciona y,creo que en un mes mas notare mas sequedad en la piel.
Bueno espero haberte aclarado algunas dudas,cualquier cosa pregunatme no mas,y no tengas miedo,es mejor pasar un mes con un brote a estar años y años con esta pesadilla.
un beso
Irmi

En el otro foro sigo siendo bytes
Hola Irma, ya ves, en el otro foro, el de www.acne-web.com, sigo siendo Bytes. Sí que leí la mayoría de los mensajes que allí encontré. Creo que está lleno de buena gente.

Abrí una conversación, cuando lo que pretendía era contestar a alguien. Así que, creo que puse tres mensajes, cuando todos eran los mismos(jajaja). Pero bueno, de los errores se aprende y ahora ya se contestar en aquel foro.

No dejaré de entrar en aquel y tampoco en este. Aquí no se habla mucho de Roacutan y yo lo considero importante para ayudar así a mucha gente que esté asustada o con incertidumbre a cerca del tratamiento. Yo pienso que no hay que estarlo y que vale la pena hacerlo.

Tengo veintitres años y siempre he tenido problemas de acné. Esto es ya lo único que puedo intentar para olvidarme de él y lo voy a hacer. Faltan ya dos días.

Contaré qué tal me va durante estos meses.
Ojalá participen más chicas en este foro y así intercambiamos la experiencia.

Un beso y hasta pronto!!

Un beso

D
delia_8250064
7/3/04 a las :45

Gracias virlly
Hola!! Agradezco mucho tu entrada y tu participación en este foro, Virlly. Ojalá la gente se anime al igual que tú e Irmi. Muchas gracias a las dos.

Irmi, creo que eres de Santiago de Chile, no?. La única IRMA que he encontrado en el foro de www.acne-web.com es de allí. Debes ser tú. Tal vez, al ser otro país(yo soy española) el procedimiento sea distinto. Me refiero a lo de la firma del documento en el que expresas tus conocimientos sobre los riesgos de malformaciones en el feto si quedases embarazada durante el tratamiento de Roacutan. Mi dermatólogo ya me ha recetado la medicina, sin firmar papeles. El caso es que me dio un folleto donde venía que sí había que firmarlo. No le comenté nada al doctor porque en áquel momento no lo recordé. De todas formas, es algo que se lo preguntaré al farmaceútico cuando recoja la medicina el próximo lunes.

Conozco bien cuáles son los efectos secundarios que pueden originarse, por mi dermatólogo y por la red, pero no conozco a nadie cercano que me pueda contar su experiencia. Sé que puedo pasarlo muy mal durante el primer y segundo mes. Por ello, no puedo evitar tener algo de curiosidad al respecto. ¡No quiero que hayas sorpresas!.

Lo que no tengo claro, decidme, si podéis, es si la sequedad y las rojeces en la piel resultan algo exagerado o son algo llevadero.

Medicándome con Minocín o Augmentine, Acnisdín y Dalacín Tópico, ya siento sequedad en la piel, también tirantez, picores, y, a veces, rojeces, pero nada que no se pueda llevar bien.

¿Sabéis algo sobre esto?

De nuevo, gracias por vuestra colaboración.

Un fuerte abrazo y hasta pronto

A
amets_9479983
8/3/04 a las 15:33

Yo tomé roacutan
Hola! Espero poder ayudarte con mi experiencia. Yo siempre había tenido algún que otro granito en la barbilla, frente, etc., pero hace un par de años tuve un brote horrible. Me salieron por las mejillas y la barbilla unos granos inetrnos síper dolorosos y totálmente antiésteticos. Fuí al médico de la seguridad solcial y me recetó un antibiótico y unas cremas. NO me hicieron nada de nada, y como el problema iba empeorando decidí ir donde un dermatólogo privado en el que una conocida mía habñia estado y le había ido genial. Fuí y me recetó Roacután. Pues bendito Roacután!!!!!!!!! Desde el primer mes de toma (yo tomé 6 meses) ya se veían las mejorías. Si el médico es bbueno no tienes que tener miedo porque te controlará mediante análisis y no pasa nada. Yo no he tyenido ningún efecto secundario. Eso sí, se te seca TODO muchísimo. La cara se te despelleja, los labios se te resecan y el pelo igual. Yo ahora me lavo el pelo un día si y otro no, y cuando estaba con el tratamiento me lo lavaba 1 vez por semana porque se seca tanto que no se te ensucia. Mi consejo es que valores qué importancia le das tú a tu aspecto. Para mí era algo importante. No me dejaba ser feliz, y sin embargo ahora estoy encantada de la vida!!! No he vuelto a tener ni un grano, eso sí, sigo utilizando productos oil-free y lavandome la cara con productos especiales. Para mí Roacutan fue una bendición.
SUERTE!!!!!!!!!!

D
delia_8250064
8/3/04 a las 20:16
En respuesta a amets_9479983

Yo tomé roacutan
Hola! Espero poder ayudarte con mi experiencia. Yo siempre había tenido algún que otro granito en la barbilla, frente, etc., pero hace un par de años tuve un brote horrible. Me salieron por las mejillas y la barbilla unos granos inetrnos síper dolorosos y totálmente antiésteticos. Fuí al médico de la seguridad solcial y me recetó un antibiótico y unas cremas. NO me hicieron nada de nada, y como el problema iba empeorando decidí ir donde un dermatólogo privado en el que una conocida mía habñia estado y le había ido genial. Fuí y me recetó Roacután. Pues bendito Roacután!!!!!!!!! Desde el primer mes de toma (yo tomé 6 meses) ya se veían las mejorías. Si el médico es bbueno no tienes que tener miedo porque te controlará mediante análisis y no pasa nada. Yo no he tyenido ningún efecto secundario. Eso sí, se te seca TODO muchísimo. La cara se te despelleja, los labios se te resecan y el pelo igual. Yo ahora me lavo el pelo un día si y otro no, y cuando estaba con el tratamiento me lo lavaba 1 vez por semana porque se seca tanto que no se te ensucia. Mi consejo es que valores qué importancia le das tú a tu aspecto. Para mí era algo importante. No me dejaba ser feliz, y sin embargo ahora estoy encantada de la vida!!! No he vuelto a tener ni un grano, eso sí, sigo utilizando productos oil-free y lavandome la cara con productos especiales. Para mí Roacutan fue una bendición.
SUERTE!!!!!!!!!!

Gracias ane88
Hola Ane, muchas gracias por contarme cómo te fue a ti y felicidades ya que consiguió solucionar tu problema.

El médico que me está tratando es muy bueno, te lo puedo asegurar. Por eso, estoy algo más tranquila y soy consciente de que debo probar.

Ya manaña, cuando desayune tomaré la primera cápsula. ¡Qué grande la caja, verdad!, me ha sorprendido.

El acné no supone para mí un gran complejo. Le doy la importancia que tiene, ni más ni menos.

Sé que hay gente peor que yo, pero también sé que mi caso no está dentro de lo normal. Una cosa es tener uno o dos granos que sanan en un par de días, y otra, muy distinta, tener granos internos, colorados, que se inflaman y duelen y, por si fuera poco, no curan. Por ello es por lo que comenzaré a tomar Roacután.

Estoy algo ilusionada, expectante, porque si los resultados son como la mayoría de los que habéis probado, parece como magia. Considero al acné como una enfermedad de la piel hasta hace poco incurable.

Seguiré por aqui contando mi experiencia y conociendo la vuestra.

Muchas gracias y, de nuevo, enhorabuena, me alegro mucho por ti.

Un beso

D
delia_8250064
9/3/04 a las 20:01

Hoy he empezado
Hoy he empezado. Por la mañana, tras tomar las tostadas, sin pensármelo.

No hay mucho que contar, como podréis imaginar, aunque hoy comienza el principio del posible cambio.

Hasta pronto!

Besos

D
dida_6940827
10/3/04 a las 19:30
En respuesta a delia_8250064

Hoy he empezado
Hoy he empezado. Por la mañana, tras tomar las tostadas, sin pensármelo.

No hay mucho que contar, como podréis imaginar, aunque hoy comienza el principio del posible cambio.

Hasta pronto!

Besos

Animo bytes
animo niña,espero que te funcione muy bien el roa y que te quite todos los granos....ya veras despues de un tiempo como vas a estar de bella mujer.......y te olvidaras de esta pesadilla......ya sabes para cualquier duda,con gusto te ayudo.....
un abrazo

D
delia_8250064
15/3/04 a las 21:02

Ya llevo una semana de tratamiento!
HOLA A TODAS!! ESTOY CONTENTA POR LLEVAR YA UNA SEMANA DE TRATAMIENTO DE ROACUTAN.

OS VOY A COMENTAR LOS EFECTOS QUE ESTOY NOTANDO.

LOS LABIOS LOS TENGO MUY SECOS. NO PUEDO DEJAR DE ECHARME CACAO DURANTE EL DÍA Y VASELINA POR LA NOCHE. SI DEJARA DE HACERLO, SE PONDRIAN FATAL. ASI QUE YA SABEIS, A HIDRATARLOS!!

LA PIEL NO LA TENGO MAS SECA, PERO SI MAS TIRANTE. TENGO PELLEJOS QUE SE HAN FORMADO EN CADA UNO DE LOS GRANOS QUE TENÍA. LOS PELLEJOS SON SEMEJANTES A LOS QUE SALEN CUANDO MUDAS LA PIEL SI TE QUEMAS POR EL SOL EN VERANO.
UNA VEZ QUE ME LAVO EL ROSTRO CON PHERFORMANCE PH5, LOS PELLEJOS DESAPARECEN.

PARA QUIENES NO UTILICEN CREMA HIDRATANTE, PUES OS SUGIERO EL JABON ESTE PARA LAVAROS DOS VECES LA ZONA AFECTADA AL DIA.

ESOS SON LOS UNICOS EFECTOS QUE ESTOY NOTANDO. MI ACNE YA PARA NADA ESTA INFLAMADO Y ME DA LA SENSACION DE QUE LAS MANCHAS DESAPARECERAN POCO A POCO.

CRUCEMOS LOS DEDOS!!

LA VERDAD ES QUE SOLO LLEVO UNA SEMANA Y NOTO UN CAMBIO POSITIVO.

NO ME HAN SALIDO NUEVOS GRANOS Y NO TENGO NINGUNA SECADEZ NI EN OJOS NI EN NARIZ. TAMPOCO EN LA BOCA, ESO SÍ, PROCURO BEBER MUCHA AGUA.

TAMBIEN COGER POR LA SOMBRA CUANDO SALGO A LA CALLE. JEJEJEJEJE

OJALA TODO SIGA COMO ME VA HASTA AHORA!

MI PROXIMA VISITA AL DERMATOLOGO ES PASADO ABRIL, ES DECIR, EN mayo, DESPUES DE DOS MESES DE TRATAMIENTO CONTINUO. PARA VER QUE EFECTO HA TENIDO EN MI, ROACUTAN, Y PARA REPETIR LOS ANALISIS.

BUENO, ME DESPIDO CON UN FUERTE ABRAZO PARA TODAS, NO SIN ANTES APROVECHAR ESTE MENSAJE EN EL FORO PARA MOSTRAR MI SOLIDARIDAD CON LA GENTE AFECTADA POR EL ATENTADO PRODUCIDO EN MADRID EL PASADO DIA ONCE. DE UNA FORMA U OTRA, TODOS HEMOS SIDO VICTIMAS UNA VEZ MAS.

HASTA PRONTO!

D
delia_8250064
15/3/04 a las 21:02

Ya llevo una semana de tratamiento!
HOLA A TODAS!! ESTOY CONTENTA POR LLEVAR YA UNA SEMANA DE TRATAMIENTO DE ROACUTAN.

OS VOY A COMENTAR LOS EFECTOS QUE ESTOY NOTANDO.

LOS LABIOS LOS TENGO MUY SECOS. NO PUEDO DEJAR DE ECHARME CACAO DURANTE EL DÍA Y VASELINA POR LA NOCHE. SI DEJARA DE HACERLO, SE PONDRIAN FATAL. ASI QUE YA SABEIS, A HIDRATARLOS!!

LA PIEL NO LA TENGO MAS SECA, PERO SI MAS TIRANTE. TENGO PELLEJOS QUE SE HAN FORMADO EN CADA UNO DE LOS GRANOS QUE TENÍA. LOS PELLEJOS SON SEMEJANTES A LOS QUE SALEN CUANDO MUDAS LA PIEL SI TE QUEMAS POR EL SOL EN VERANO.
UNA VEZ QUE ME LAVO EL ROSTRO CON PHERFORMANCE PH5, LOS PELLEJOS DESAPARECEN.

PARA QUIENES NO UTILICEN CREMA HIDRATANTE, PUES OS SUGIERO EL JABON ESTE PARA LAVAROS DOS VECES LA ZONA AFECTADA AL DIA.

ESOS SON LOS UNICOS EFECTOS QUE ESTOY NOTANDO. MI ACNE YA PARA NADA ESTA INFLAMADO Y ME DA LA SENSACION DE QUE LAS MANCHAS DESAPARECERAN POCO A POCO.

CRUCEMOS LOS DEDOS!!

LA VERDAD ES QUE SOLO LLEVO UNA SEMANA Y NOTO UN CAMBIO POSITIVO.

NO ME HAN SALIDO NUEVOS GRANOS Y NO TENGO NINGUNA SECADEZ NI EN OJOS NI EN NARIZ. TAMPOCO EN LA BOCA, ESO SÍ, PROCURO BEBER MUCHA AGUA.

TAMBIEN COGER POR LA SOMBRA CUANDO SALGO A LA CALLE. JEJEJEJEJE

OJALA TODO SIGA COMO ME VA HASTA AHORA!

MI PROXIMA VISITA AL DERMATOLOGO ES PASADO ABRIL, ES DECIR, EN mayo, DESPUES DE DOS MESES DE TRATAMIENTO CONTINUO. PARA VER QUE EFECTO HA TENIDO EN MI, ROACUTAN, Y PARA REPETIR LOS ANALISIS.

BUENO, ME DESPIDO CON UN FUERTE ABRAZO PARA TODAS, NO SIN ANTES APROVECHAR ESTE MENSAJE EN EL FORO PARA MOSTRAR MI SOLIDARIDAD CON LA GENTE AFECTADA POR EL ATENTADO PRODUCIDO EN MADRID EL PASADO DIA ONCE. DE UNA FORMA U OTRA, TODOS HEMOS SIDO VICTIMAS UNA VEZ MAS.

HASTA PRONTO!

A
an0N_595546499z
16/3/04 a las 18:47

Yo estoy acojonada
a mi el dermatólogo me ha dicho que tome un antibiotico para depurar la sangre y que en octubre empezare con el roacutan ya que si lo tomo ahora no podré salir en verano, la verdad es que tengo mucho miedo porque yo tampoco quiero estar peor de lo que estoy, realmente lo paso fatal y me está afectando psicológicamente, me gustaría bytes que siguieses contando como vas vale? Espero que te vaya muy bien y animo!!!!muchos besos

N
nijole_5403822
18/3/04 a las 18:33

Roacutan
Hola! Tengo 24 años, hace 10 dias que inicie mi tratamiento con Roacutan. Estoy bastante angustiada con que pasará despues de finalizar el tratamiento cuando quiera ir a buscar un niño. Algien me puede decir alguna cosa? estoy bastante nerviosa...
Por todo lo demás unicamente tengo sequedad d labios y nariz. No he tenido brotes de acne severo como decia en el prospecto, enseguida se han secado.
Estoy contenta, pero es tan largo...

Un beso.
Gracias.

D
delia_8250064
21/3/04 a las 3:07
En respuesta a nijole_5403822

Roacutan
Hola! Tengo 24 años, hace 10 dias que inicie mi tratamiento con Roacutan. Estoy bastante angustiada con que pasará despues de finalizar el tratamiento cuando quiera ir a buscar un niño. Algien me puede decir alguna cosa? estoy bastante nerviosa...
Por todo lo demás unicamente tengo sequedad d labios y nariz. No he tenido brotes de acne severo como decia en el prospecto, enseguida se han secado.
Estoy contenta, pero es tan largo...

Un beso.
Gracias.

Hola luna!
Conozco a una chica que tomó Roacután y le fue muy bien. No sufrió mucho los efectos del tratamiento y además, obtuvo buenos resultados.

Esta chica, tuvo un hijo tiempo antes del tratamiento y un tiempo después de finalizarlo, tuvo un embarazo absolutamente normal y ya hoy tiene su segundo hijo.

Creo que debes tranquilizarte sobre esta cuestión porque hay riesgo de malformaciones en el feto durante el tratamiento y no después de éste. Eso sí, una vez acabado, tengo entendido que hay que continuar tomando los anticonceptivos unos tres meses, para seguir evitando el embarazo.

Mucho ánimo para que acabes el tratamiento, piensa que seguramente, valga la pena.

Un fuerte abrazo

D
delia_8250064
21/3/04 a las 3:41
En respuesta a an0N_595546499z

Yo estoy acojonada
a mi el dermatólogo me ha dicho que tome un antibiotico para depurar la sangre y que en octubre empezare con el roacutan ya que si lo tomo ahora no podré salir en verano, la verdad es que tengo mucho miedo porque yo tampoco quiero estar peor de lo que estoy, realmente lo paso fatal y me está afectando psicológicamente, me gustaría bytes que siguieses contando como vas vale? Espero que te vaya muy bien y animo!!!!muchos besos

Hola cristina!
A mi me han recetado antibióticos varias veces y en todas las ocasiones los he tomado para bajar la inflamación de mis granos. Nunca me han comentado que "depura la sangre", ni nada parecido. Tampoco creo que estés tomando antibióticos hasta octubre, ¿me equivoco?.

Yo comencé a tomar Roacután hace dos semanas. Se supone que el tratamiento dura seis meses, pero mi dermatólogo me dijo que tal vez sólo lo tomaré durante cinco. Esto significa que estaré hasta julio o agosto, es decir hasta el verano.

Tomando Roacután no se puede tomar el sol. Exactamente, no sé a que se debe esto. Supongo que porque la piel está más sensible, al no estar lo suficiente hidratada, y como consecuencia, hay un riesgo de quemaduras, aunque sean bastante leves.

En todo caso, lo que no hay que hacer es ponerte a tomar el sol. De verdad, yo ando por zonas donde da el sol, que no veas y no pasa nada!!.

Creo que lo ideal es comenzar el tratamiento en septiembre u octubre pero conozco a gente que lo comenzó en el mes de febrero o en marzo, al igual que yo.

Yo también tenía miedo antes de comenzar el tratamiento, creo que ya lo habrás leido por aquí. Por eso, comencé este foro, para ayudar a gente que sintiera algún tipo de miedo o duda sobre Roacután.

Yo tomé la decisión después de consultar a dos dermatólogos. Había escuchado algo sobre los efectos secundarios y, como no, por ello estaba asustada.

El primer médico era un hombre joven. A mí me pareció inexperto. Lo cierto era que no quería hacer el tratamiento y por eso decidí optar por una segunda opción.

El segundo médico me dió más confianza. Me dijo que no tuviera miedo, que el tratamiento no era nuevo y que lo había provado mucha gente, casi siempre con éxito(es decir, la eliminación definitiva del acné), me dió un folleto, me enseñó fotografías que mostraban la evolución de antiguos pacientes,me dijo que me lo pensara (hasta entonces me puso el tratamiento de los antibióticos, Acnisdín y Dalacín Tópico) y , finalmente,decidí tomarlo.

Es jefe de la sección de dermatología del hospital más importante de mi ciudad y eso me hace pensar que no es un médico oportunista, sino uno con experiencia, que sabe lo que hace.

Me aconsejó que no leyera el prospecto y así lo hice. Le dije a la farmaceútica que lo tirara directamente a la papelera.

Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, incluso una simple Aspirina, pero, ¿a que no se dan en la mayoría de los casos?, . Yo creo que no.

Si la piel se seca, hay que aguantar. La función de Roacután es disminuir la aparición de la grasa en la zona afectada.

Te prometo que, por ahora, la secadez que tengo no supera a la que me proporciona cualquier otro tratamiento de cremas anti - acneicas, por ejemplo.

Al secarse la piel, se forman pellejitos en los granos. Esos pellejos desaparecen con el tiempo y, así los granos.

Puede haber un brote debido a esta secadez. Por ahora, yo tampoco lo he padecido. A lo mejor me han aparecido uno o dos granos nuevos, pero nada exagerados. Son pequeños y cicatrizan pronto.

En casos de extrema deshidratación es el médico quien aconseja el uso de una crema hidratante.

Que los labios también se secan, es cierto, por ello hay que beber mucha agua e hidratarlos con vaselina o cacao. No hay que dejar de hacerlo.

En ningún caso creo que quedes pero de lo que estás.

A mí me costó dar el paso pero decidí que debía darlo y comprobar si el tratamiento era para tanto cómo algunos decían.

Te aconsejo que visites las páginas webs que están dedicadas al acné y que he citado en anteriores mensajes. Tal vez así te aclares algo y coincidas con gente que están en tu misma situación.

Espero ayudarte en tus dudas y miedos. Siempre estaré por este foro. ¡Pregunta cuando quieras!.

Intentaré ser lo más clara y concisa posible, pero, recuerda, si decides tomar Roacután, también debes contar tu experiencia para ayudar a otras personas, ¿de acuerdo?. Es broma, hazlo sólo si te apetece y lo deseas.

Gracias por darme ánimos, yo también te los mando. Ojalá tengas suerte!.

Un fuerte abrazo. Hasta pronto



A
an0N_595546499z
21/3/04 a las 19:06
En respuesta a delia_8250064

Hola cristina!
A mi me han recetado antibióticos varias veces y en todas las ocasiones los he tomado para bajar la inflamación de mis granos. Nunca me han comentado que "depura la sangre", ni nada parecido. Tampoco creo que estés tomando antibióticos hasta octubre, ¿me equivoco?.

Yo comencé a tomar Roacután hace dos semanas. Se supone que el tratamiento dura seis meses, pero mi dermatólogo me dijo que tal vez sólo lo tomaré durante cinco. Esto significa que estaré hasta julio o agosto, es decir hasta el verano.

Tomando Roacután no se puede tomar el sol. Exactamente, no sé a que se debe esto. Supongo que porque la piel está más sensible, al no estar lo suficiente hidratada, y como consecuencia, hay un riesgo de quemaduras, aunque sean bastante leves.

En todo caso, lo que no hay que hacer es ponerte a tomar el sol. De verdad, yo ando por zonas donde da el sol, que no veas y no pasa nada!!.

Creo que lo ideal es comenzar el tratamiento en septiembre u octubre pero conozco a gente que lo comenzó en el mes de febrero o en marzo, al igual que yo.

Yo también tenía miedo antes de comenzar el tratamiento, creo que ya lo habrás leido por aquí. Por eso, comencé este foro, para ayudar a gente que sintiera algún tipo de miedo o duda sobre Roacután.

Yo tomé la decisión después de consultar a dos dermatólogos. Había escuchado algo sobre los efectos secundarios y, como no, por ello estaba asustada.

El primer médico era un hombre joven. A mí me pareció inexperto. Lo cierto era que no quería hacer el tratamiento y por eso decidí optar por una segunda opción.

El segundo médico me dió más confianza. Me dijo que no tuviera miedo, que el tratamiento no era nuevo y que lo había provado mucha gente, casi siempre con éxito(es decir, la eliminación definitiva del acné), me dió un folleto, me enseñó fotografías que mostraban la evolución de antiguos pacientes,me dijo que me lo pensara (hasta entonces me puso el tratamiento de los antibióticos, Acnisdín y Dalacín Tópico) y , finalmente,decidí tomarlo.

Es jefe de la sección de dermatología del hospital más importante de mi ciudad y eso me hace pensar que no es un médico oportunista, sino uno con experiencia, que sabe lo que hace.

Me aconsejó que no leyera el prospecto y así lo hice. Le dije a la farmaceútica que lo tirara directamente a la papelera.

Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, incluso una simple Aspirina, pero, ¿a que no se dan en la mayoría de los casos?, . Yo creo que no.

Si la piel se seca, hay que aguantar. La función de Roacután es disminuir la aparición de la grasa en la zona afectada.

Te prometo que, por ahora, la secadez que tengo no supera a la que me proporciona cualquier otro tratamiento de cremas anti - acneicas, por ejemplo.

Al secarse la piel, se forman pellejitos en los granos. Esos pellejos desaparecen con el tiempo y, así los granos.

Puede haber un brote debido a esta secadez. Por ahora, yo tampoco lo he padecido. A lo mejor me han aparecido uno o dos granos nuevos, pero nada exagerados. Son pequeños y cicatrizan pronto.

En casos de extrema deshidratación es el médico quien aconseja el uso de una crema hidratante.

Que los labios también se secan, es cierto, por ello hay que beber mucha agua e hidratarlos con vaselina o cacao. No hay que dejar de hacerlo.

En ningún caso creo que quedes pero de lo que estás.

A mí me costó dar el paso pero decidí que debía darlo y comprobar si el tratamiento era para tanto cómo algunos decían.

Te aconsejo que visites las páginas webs que están dedicadas al acné y que he citado en anteriores mensajes. Tal vez así te aclares algo y coincidas con gente que están en tu misma situación.

Espero ayudarte en tus dudas y miedos. Siempre estaré por este foro. ¡Pregunta cuando quieras!.

Intentaré ser lo más clara y concisa posible, pero, recuerda, si decides tomar Roacután, también debes contar tu experiencia para ayudar a otras personas, ¿de acuerdo?. Es broma, hazlo sólo si te apetece y lo deseas.

Gracias por darme ánimos, yo también te los mando. Ojalá tengas suerte!.

Un fuerte abrazo. Hasta pronto



Muchas gracias bytes
lo pones todo tan bien, que yo quiero empezarlo ya!!!lo de depurar la sangre es lo que me ha dicho mi madre, la dermatóloga me ha dicho que me lo tome pero no se exáctamente para que, sera para lo que dices tu de la inflamación.yo ya fui el año pasado al dermatólgo me mando unos geles y ya esta, pero se me ha empeorado y ahora me ha mandado pantomicina y cremas y todo eso, pero se te nota mucho que tienes la cara tirante? o se te pone roja?En octubre ya os empezaré a contar como me va, espero deciros que me va genial. Una pregunta, roacutan solo se lo recetan a los que lo tienen muy grave? yo es que no se si lo mio es muy grave o no, tp es normal pero he visto fotos en internet que pobrecillos, digo yo que me lo mande porque como ya me mando geles el año pasado y lo tengo peor...Otra pregunta(chica, te voy a aburrir)cuando finalice el tratamiento ya se quita definitivamente? sabes que ocurre en la mayoria de los casos?muchas gracias.....

A
anjana_6192091
21/3/04 a las 22:17

Hola este es mi caso
yo tengo 25 años y acne no demasiado severo desde siempre. El medico me receto Roacutan pot primera vez junto con diane-35 a los 16 años. Y me funciono muy bien, se me fueron todos los granos. Eso si, al tiempo volvieron todos otra vez y a los 20 años me lo volvieron a recetar.Otra vez funciono pero solo mientras lo tomaba.
Me lo recetaron por ultima vez a los 24 años y ahora me estan volviendo a salir los granos.
Solo te digo esto para que estes preparada para todo, aunque tambien conozco casos que con una sola vez de tratamiento basta.
Efectos secundarios yo solo noto la resequedad que llega a ser tremenda en la parte final del tratamiento y como consejo te diria que empezaras el tratamiento en Septiembre, si lo tomas en verano, no podras tomar el sol porque te quemaras muchisimo.
Yo ya estoy canasada de tomar roacutan que es tan fuerte y esta claro que no me funciona, solo me mejora un tiempo pero nada mas.
Ahora voy a tomar diane-35 solo, si es que las jaquecas me me causa me lo permite.
A ver que tal me va.
Te deseo suerte.
POr cierto, a mi no me hicieron firmar ninguna especie de consentimiento, esta claro que si uno toma el medicamento es bajo su responsabilidad, el medico lo receta pero no obliga a nadie. En el prospecto vienen explicados todos los efectos secundarios.Yo no tuve problemas, eso si cada dos meses analisis de sangre.
Saludos.



D
delia_8250064
21/3/04 a las 23:10
En respuesta a anjana_6192091

Hola este es mi caso
yo tengo 25 años y acne no demasiado severo desde siempre. El medico me receto Roacutan pot primera vez junto con diane-35 a los 16 años. Y me funciono muy bien, se me fueron todos los granos. Eso si, al tiempo volvieron todos otra vez y a los 20 años me lo volvieron a recetar.Otra vez funciono pero solo mientras lo tomaba.
Me lo recetaron por ultima vez a los 24 años y ahora me estan volviendo a salir los granos.
Solo te digo esto para que estes preparada para todo, aunque tambien conozco casos que con una sola vez de tratamiento basta.
Efectos secundarios yo solo noto la resequedad que llega a ser tremenda en la parte final del tratamiento y como consejo te diria que empezaras el tratamiento en Septiembre, si lo tomas en verano, no podras tomar el sol porque te quemaras muchisimo.
Yo ya estoy canasada de tomar roacutan que es tan fuerte y esta claro que no me funciona, solo me mejora un tiempo pero nada mas.
Ahora voy a tomar diane-35 solo, si es que las jaquecas me me causa me lo permite.
A ver que tal me va.
Te deseo suerte.
POr cierto, a mi no me hicieron firmar ninguna especie de consentimiento, esta claro que si uno toma el medicamento es bajo su responsabilidad, el medico lo receta pero no obliga a nadie. En el prospecto vienen explicados todos los efectos secundarios.Yo no tuve problemas, eso si cada dos meses analisis de sangre.
Saludos.



Hola nayala
Siento mucho que Roacután no haya podido solucionar tu caso de acné. Sé de gente que tras el tratamiento no experimentó ningún cambio, pero no conozco a nadie que lo haya hecho ya tres veces sin mejora definitiva.

Por tomar Roacután sé que no tengo asegurada dicha mejora pero sí que sólo hay dos posibilidades, la desaparición de los granos o el quedarme igual.

Yo apuesto por la primera porque pienso que hay que ser optimista frente cualquier problema.

De todas formas, si no fuese así, no creo que fuera para mí una decepción. Tengo muy mal la cara pero lo llevo bien psicológicamente. Creo que los demás, los que me ven, son los que tienen un problema al suponer que si tiengo granos será porque no me cuido la piel o la nutrición, o porque no me recojo el pelo lo suficiente, etc. Hay gente que asusta al verme y cuando me veo en el espejo pienso de veras que no es para tanto.

Todos sabemos lo importante que es el físico en nuestra sociedad y como ésta casi no admite a alguien que se salga de su normalidad, ya sea por la vestimenta, estatura, gordura, acné, etc.

Si no consideras tu acné como severo no entiendo por qué con dieciséis años te recetaron Roacután. Yo con esa edad ya tenía acné, no tan grave como el que tengo ahora, y el médico sólo me mandaba cremas o jabones o líquidos.

Yo que tú no seguiría tomando Roacután. De todas formas, creo que es necesario tener fe en la actuación de los médicos.

Tengo entendido que Roacután es un medicamento para solucionar un acné severo que no mejora ni con cremas, líquidos, jabones, anticonceptivos o antibióticos. Tengo entendido que, en la mayoría de los casos, el acné mejora satisfactoriamente, lo que no significa que de vez en cuando aparezca algún grano.

Lo que quiero decirte es que si tu acné es leve, no te preocupes y aplicate algo menos dañino que el Roacután. Creo que es distinto tener algunos granos a tener toda tu cara llena de ellos. No sé si me explico.

Si tu problema de acné no es lo suficientemente grave, tal vez la cura no la encuentres en Roacután. Sin embargo, frente un acné severo, quizá, Roacután sí muestre algún resultado.

Un saludo

S
shama_5287331
22/3/04 a las 2:34
En respuesta a delia_8250064

En el otro foro sigo siendo bytes
Hola Irma, ya ves, en el otro foro, el de www.acne-web.com, sigo siendo Bytes. Sí que leí la mayoría de los mensajes que allí encontré. Creo que está lleno de buena gente.

Abrí una conversación, cuando lo que pretendía era contestar a alguien. Así que, creo que puse tres mensajes, cuando todos eran los mismos(jajaja). Pero bueno, de los errores se aprende y ahora ya se contestar en aquel foro.

No dejaré de entrar en aquel y tampoco en este. Aquí no se habla mucho de Roacutan y yo lo considero importante para ayudar así a mucha gente que esté asustada o con incertidumbre a cerca del tratamiento. Yo pienso que no hay que estarlo y que vale la pena hacerlo.

Tengo veintitres años y siempre he tenido problemas de acné. Esto es ya lo único que puedo intentar para olvidarme de él y lo voy a hacer. Faltan ya dos días.

Contaré qué tal me va durante estos meses.
Ojalá participen más chicas en este foro y así intercambiamos la experiencia.

Un beso y hasta pronto!!

Un beso

Hola
yo tome roa por 8 meses ya llevo cuatro casi sin tomarlos y hasta ahora todo ok. Durante el tratamiento lo mas pesado fue que se me resecaron los labios y las fosas nasales , pero me acostumbre a eso. Mi cabello si se puso genial, como si me lo hubiese lavado cada mañana y muy lustroso. Y la piel, bueno, se fue secando. Tuve brotes horribles un par de veces, pero ya ni los recuerdo. No tuve dolores de cabeza ni nada interno que me moleste. Eso si, nada de alcohol y trata de no fumar. Si no tu higado se resiente. Ahora mi piel parece de bebe. Todo el mundo anda impresionado. Solo quedan algunas marquitas que se iran con el tiempo. Suerte y para los labios mucha mantequilla de cacao. Si salen boqueras clorelace es muy bueno, las cierra de inmediato. Bye.

M
monike_5693349
22/3/04 a las 20:50

Perlas aceite de onagra
HOLA BYTES,

HABÉIS PROBADO CON ESTAS PERLAS? YO LAS UTILIZO POR OTRO PROBLEMA PERO CUANDO BUSQUÉ EN INTERNET LAS PROPIEDADES DECÍA QUE ERA BUENÍSIMA PARA LA PIEL Y LOS GRANOS.

DE TODAS FORMAS, OS HAN HECHO ANÁLISIS DE HORMONAS? YO EMPECÉ HACE AÑO Y MEDIO CON GRANOS Y ME HICIERON ANÁLISIS HORMONALES Y DEBIDO A ESTO ENCONTRARON UN QUISTE...... Y BUENO, UNA OPERACIÓN, UNA RETIRADA DE REGLA....., Y DESDE ENTONCES TOMO ACEITE DE ONAGRA Y NO ME HAN SALIDO MÁS GRANOS, SÍ QUE ES VERDAD, TAMPOCO ME HAN SALIDO QUISTES Y ES QUE ESTAS PERLAS SON BUÉNISIMAS.

BUSCA EN GOOGLE: ACEITE DE ONAGRA+PROPIEDADES Y EN ALGUNA PÁGINA DETALLA MUY BIEN PARA QUÉ SIRVE.

UN BESITO

A
anjana_6192091
22/3/04 a las 23:01
En respuesta a delia_8250064

Hola nayala
Siento mucho que Roacután no haya podido solucionar tu caso de acné. Sé de gente que tras el tratamiento no experimentó ningún cambio, pero no conozco a nadie que lo haya hecho ya tres veces sin mejora definitiva.

Por tomar Roacután sé que no tengo asegurada dicha mejora pero sí que sólo hay dos posibilidades, la desaparición de los granos o el quedarme igual.

Yo apuesto por la primera porque pienso que hay que ser optimista frente cualquier problema.

De todas formas, si no fuese así, no creo que fuera para mí una decepción. Tengo muy mal la cara pero lo llevo bien psicológicamente. Creo que los demás, los que me ven, son los que tienen un problema al suponer que si tiengo granos será porque no me cuido la piel o la nutrición, o porque no me recojo el pelo lo suficiente, etc. Hay gente que asusta al verme y cuando me veo en el espejo pienso de veras que no es para tanto.

Todos sabemos lo importante que es el físico en nuestra sociedad y como ésta casi no admite a alguien que se salga de su normalidad, ya sea por la vestimenta, estatura, gordura, acné, etc.

Si no consideras tu acné como severo no entiendo por qué con dieciséis años te recetaron Roacután. Yo con esa edad ya tenía acné, no tan grave como el que tengo ahora, y el médico sólo me mandaba cremas o jabones o líquidos.

Yo que tú no seguiría tomando Roacután. De todas formas, creo que es necesario tener fe en la actuación de los médicos.

Tengo entendido que Roacután es un medicamento para solucionar un acné severo que no mejora ni con cremas, líquidos, jabones, anticonceptivos o antibióticos. Tengo entendido que, en la mayoría de los casos, el acné mejora satisfactoriamente, lo que no significa que de vez en cuando aparezca algún grano.

Lo que quiero decirte es que si tu acné es leve, no te preocupes y aplicate algo menos dañino que el Roacután. Creo que es distinto tener algunos granos a tener toda tu cara llena de ellos. No sé si me explico.

Si tu problema de acné no es lo suficientemente grave, tal vez la cura no la encuentres en Roacután. Sin embargo, frente un acné severo, quizá, Roacután sí muestre algún resultado.

Un saludo

Hola bytes
que tal? yo solo te conte mi caso para que veas que hay de todo.
Ahora me han recetado otras cremas y el DIane-35 que por cierto no tengo nada de ganas de tomar porque hay a quien le ha ido fatal.
Ya veremos. Yo la verdad no pienso mucho en mi acne aunque me gustaria no tenerlo, claro.
Bueno suerte.

E
eliene_8246024
23/3/04 a las 13:45

Roacutan
yo llevo 2 meses y medio con el tratamiento!!y los resultados son milagrosos ya q yo tenia acne por espalda ,pecho y cara y aora nada de nada!!y lo unico q resulta un poco molesto son los labios ya q se resecan muxo pero bueno con vaselina se pasa!!no creo q sea peligroso cuando tanta gente se lo toma y los medicos te lo mandan y recomiendan!!lo q me gustaria saber si es muy peligroso beber alcohol,yo creo q no pasa nada ya q me e leido el folleto del medicamento y no pone nada de no beber alcohol!!ademas conozco a gente q bebia tomandose el tratamiento,eso si,la de la noxe no se la tomaba!!aahh!!y q pasa si te se olvida alguna q otra toma?espero respuesta,un besazo a todos
bytes aki me tienes no estas sola con el tratamiento!!!!chao y asta pronto!!!

N
nijole_5403822
24/3/04 a las 15:39
En respuesta a delia_8250064

Hola luna!
Conozco a una chica que tomó Roacután y le fue muy bien. No sufrió mucho los efectos del tratamiento y además, obtuvo buenos resultados.

Esta chica, tuvo un hijo tiempo antes del tratamiento y un tiempo después de finalizarlo, tuvo un embarazo absolutamente normal y ya hoy tiene su segundo hijo.

Creo que debes tranquilizarte sobre esta cuestión porque hay riesgo de malformaciones en el feto durante el tratamiento y no después de éste. Eso sí, una vez acabado, tengo entendido que hay que continuar tomando los anticonceptivos unos tres meses, para seguir evitando el embarazo.

Mucho ánimo para que acabes el tratamiento, piensa que seguramente, valga la pena.

Un fuerte abrazo

Gracias!!!
Gracias por tu respuesta!! LA VERDAD ES QUE ME HAS TRANQUILIZADO MUCHO MÁS!!!
El tratamiento lo llevo muy bien, yo creo que no llegare ha hacer los 7 meses, que con cuatro ya tendré bastante.
Estoy muy contenta, en seguida he visto mejoras!!!
Lo del niño seguramente lo buscaremos para agosto del año que viene, asi que ya os informaré de como va todo
Gracias de verdad.
Luna

D
delia_8250064
27/3/04 a las :22
En respuesta a eliene_8246024

Roacutan
yo llevo 2 meses y medio con el tratamiento!!y los resultados son milagrosos ya q yo tenia acne por espalda ,pecho y cara y aora nada de nada!!y lo unico q resulta un poco molesto son los labios ya q se resecan muxo pero bueno con vaselina se pasa!!no creo q sea peligroso cuando tanta gente se lo toma y los medicos te lo mandan y recomiendan!!lo q me gustaria saber si es muy peligroso beber alcohol,yo creo q no pasa nada ya q me e leido el folleto del medicamento y no pone nada de no beber alcohol!!ademas conozco a gente q bebia tomandose el tratamiento,eso si,la de la noxe no se la tomaba!!aahh!!y q pasa si te se olvida alguna q otra toma?espero respuesta,un besazo a todos
bytes aki me tienes no estas sola con el tratamiento!!!!chao y asta pronto!!!

Hola mariangeles
Me alegro mucho de que Roacutan te funcione. ¡Felicidades!

Creo que el alcohol no es demasiado aconsejable durante cualquier tratamiento con pastillas, incluido Roacutan.

Podrías preguntárselo a tu farmaceútico si es que no te puedes poner en contacto, de forma inmediata, con tu médico. Así sabrías la respuesta de un profesional.

Yo, generalmente,no suelo beber alcohol. Sólo una copa de vez en cuando, que ahora, por precaución, sustituyo por zumos o refrescos.

Respecto a lo de la fata de una toma, no creo que suceda nada excepcional. Sólo, esperar a la próxima. De todas formas, te vuelvo a sugerir lo mismo que anteriormente te dije, pregunta a un experto.

Espero que me sigas contando lo bien que te sigue yendo.

Suerte y besos!!

D
delia_8250064
27/3/04 a las :31
En respuesta a monike_5693349

Perlas aceite de onagra
HOLA BYTES,

HABÉIS PROBADO CON ESTAS PERLAS? YO LAS UTILIZO POR OTRO PROBLEMA PERO CUANDO BUSQUÉ EN INTERNET LAS PROPIEDADES DECÍA QUE ERA BUENÍSIMA PARA LA PIEL Y LOS GRANOS.

DE TODAS FORMAS, OS HAN HECHO ANÁLISIS DE HORMONAS? YO EMPECÉ HACE AÑO Y MEDIO CON GRANOS Y ME HICIERON ANÁLISIS HORMONALES Y DEBIDO A ESTO ENCONTRARON UN QUISTE...... Y BUENO, UNA OPERACIÓN, UNA RETIRADA DE REGLA....., Y DESDE ENTONCES TOMO ACEITE DE ONAGRA Y NO ME HAN SALIDO MÁS GRANOS, SÍ QUE ES VERDAD, TAMPOCO ME HAN SALIDO QUISTES Y ES QUE ESTAS PERLAS SON BUÉNISIMAS.

BUSCA EN GOOGLE: ACEITE DE ONAGRA+PROPIEDADES Y EN ALGUNA PÁGINA DETALLA MUY BIEN PARA QUÉ SIRVE.

UN BESITO

Hola blankymar
La verdad es que nunca he oído hablar de las "perlas de aceite de onagra". Buscaré información en Google haber que encuentro, aunque mientras tomo Roacutan seguiré las pautas de mi dermatólogo y no mezclaré tratamientos. De todas formas, gracias.

Ahora bien, yo te pregunto, ¿tu problema se solucionó por el aceite o por las recomendaciones de tu médico?.

Te aseguro que nada ha podido acabar con mi acné hasta ahora. Ni siquiera, cinco cajas de antibióticos que tomé seguidas, una tras otra, durante el mes de febrero hasta comienzos de marzo.

Mi acné, según mi médico, está motivado por el estrés.

Siempre he tenido una regla muy normal, sin problema alguno, y por ello, descartaron el tema hormonal como origen de mi acné.

Nunca me han hecho un análisis hormonal, sólo análisis de sangre general. Creo que en este tipo de análisis también se detectan problemas hormonales, aunque tal vez, de una fomra más general.

Me alegro por tu recuperación y, una vez más, gracias por tu sugerencia.

D
delia_8250064
27/3/04 a las :38

Hola antrax, gracias por tu colaboración
Te agradezco que me hayas contado la experiencia de tu hermano. No es personal, pero sí muy cercana.

Lo que quise decir, en mi mensaje original, era que no quería saber la experiencia de alguien a través de otra persona que no haya estado lo suficiente cerca de ella. Ya sabes, se habla mucho sobre Roacutan y, a veces, lo que se dice no es cierto y crea confusión y miedo.

Estoy de acuerdo contigo sobre los efectos secundarios que padeció tu hermano. Yo ahora los estoy "sufriendo", pero no me cansaré de repetirlo, SON MUY SOPORTABLES, LLEVADEROS.

Me alegro de que a tu hermano le haya funcionado el tratamiento. Dale mi enhorabuena.

Un fuerte abrazo

D
delia_8250064
27/3/04 a las :43
En respuesta a anjana_6192091

Hola bytes
que tal? yo solo te conte mi caso para que veas que hay de todo.
Ahora me han recetado otras cremas y el DIane-35 que por cierto no tengo nada de ganas de tomar porque hay a quien le ha ido fatal.
Ya veremos. Yo la verdad no pienso mucho en mi acne aunque me gustaria no tenerlo, claro.
Bueno suerte.

A mí me ha ido bien con diane
Hola Nayala. No te desesperes y no te dejes llevar por cómo de mal le ha ido a otra gente con Diane 35.

A mí me fue bien. No sufrí ninfún tipo de efecto secundario, a excepción de dolores en el pecho al comienzo del tratamiento. Dolores similares a los que se tienen cuando se aproxima el tener una menstruación.

Por otro lado, mi acné desapareció con Diane, aunque claro está que volvió a aparecer después de un tiempo.

¿Conoces el origen de tu acné?. Ponte en manos de tu médico y confía en él. ¡Hay que hacerlo!

Suerte y besos!

D
delia_8250064
27/3/04 a las :52
En respuesta a nijole_5403822

Gracias!!!
Gracias por tu respuesta!! LA VERDAD ES QUE ME HAS TRANQUILIZADO MUCHO MÁS!!!
El tratamiento lo llevo muy bien, yo creo que no llegare ha hacer los 7 meses, que con cuatro ya tendré bastante.
Estoy muy contenta, en seguida he visto mejoras!!!
Lo del niño seguramente lo buscaremos para agosto del año que viene, asi que ya os informaré de como va todo
Gracias de verdad.
Luna

Me alegro luna
Me alegro de que estés más tranquila pero te sugiero que cuando vuelvas a hacerte una revisión con tu médico sobre Roacután, le comentes el tema, si no lo has hecho ya, para que te de explicaciones.

Ya veras como coincide conmigo y te quedarás aún más relajada.

Piénsate bien lo de tener un hijo, mira que a la chica que conozco le salió muy nervioso y no fue a causa del Roacutan(jajajaja).

¡Es broma!

Yo acabo de tener una nueva primita y estoy muy contenta con ella.

Sigue pasando de vez en cuando por el foro y deja algún mensaje, haber cómo te va.

Y cuando termines el tratamiento, ya sabes, inicias otra charla y nos cuentas tu embarazo, que seguro irá perfecto.

Mucha suerte y besos!!

D
delia_8250064
27/3/04 a las 1:10
En respuesta a an0N_595546499z

Muchas gracias bytes
lo pones todo tan bien, que yo quiero empezarlo ya!!!lo de depurar la sangre es lo que me ha dicho mi madre, la dermatóloga me ha dicho que me lo tome pero no se exáctamente para que, sera para lo que dices tu de la inflamación.yo ya fui el año pasado al dermatólgo me mando unos geles y ya esta, pero se me ha empeorado y ahora me ha mandado pantomicina y cremas y todo eso, pero se te nota mucho que tienes la cara tirante? o se te pone roja?En octubre ya os empezaré a contar como me va, espero deciros que me va genial. Una pregunta, roacutan solo se lo recetan a los que lo tienen muy grave? yo es que no se si lo mio es muy grave o no, tp es normal pero he visto fotos en internet que pobrecillos, digo yo que me lo mande porque como ya me mando geles el año pasado y lo tengo peor...Otra pregunta(chica, te voy a aburrir)cuando finalice el tratamiento ya se quita definitivamente? sabes que ocurre en la mayoria de los casos?muchas gracias.....

De nada cristina, es un placer
Hola Cristina.

Por ahora no es exactamente tirantez lo que noto en mi piel, sólo el tema de los pellejos que se forman sobre los granos para que éstos desaparezcan una vez que dichos pellejos caen.

Estos pellejos son igual de antiestéticos como los granos, como podrás imaginar, pero es un placer ver, cómo cuando caen, el grano esta curado.

Por lo tanto, no es tirantez lo que tengo sino más bien secadez, falta de hidratación, pero sólo por la zona que tengo afectada.

La cara tampoco se me ha puesto colorada, en ningún momento. Mis granos sí son algo rojizos y lo que noto es que ahora lo son menos.

Roacutan es recetado a personas con acné severo o a personas con acné leve que ya han probado de todo, es decir, antibióticos, anticonceptivos, cremas, geles y demás líquidos. Lo que no quiere decir que se haya probado todo esto.

Por ejemplo, hay gente que no ha tomado anticonceptivos y les mandan Roacutan directamente.

Lo que sí te digo que junto con Roacutan te recetaran Diane 35 o cualquier otro anticonceptivo para evitar posibles embarazos(en más de un mensaje en este foro creo haber mencionado ya lo que ocurre sobre las malformaciones, si tienes dudas pregunta, ya sabes).

En la mayoría de los casos, los pacientes tratados con Roacutan sí que no han vuelto a tener granos, al menos de una forma anormal.

Es decir, una vez finalizado el tratamiento, podrás tener algún grano pequeño que no tarde en curar, pero no un acné exagerado, fuera de lo corriente para mujeres de nuestra edad.

No dudes en acudir a mí cuando lo necesites. Mi intención con este foro es compartir experiencias y resolver dudas siempre que pueda.

Un beso y suerte

D
delia_8250064
27/3/04 a las 1:50

Mi segunda semana con roacutan
HOLA A TODAS!!

YA LLEVO ALGO MÁS DE DOS SEMANAS TOMANDO ROACUTAN Y MIS LABIOS SIGUEN ESTANDO SECOS, POCO HIDRATADOS. POR ELLO, NO DEJO DE UTILIZAR CACAO Y VASELINA Y TAMPOCO PARO DE BEBER AGUA.

AHORA NO TENGO TIRANTEZ EN MI ROSTRO, COMO OCURRÍA ANTES. CREO QUE MÁS BIEN ESTO ERA ASÍ A CAUSA DE ACNISDÍN Y DALACÍN TÓPICO, CREMAS QUE HE DEJADO DE UTILIZAR ESTA SEMANA PORQUE ASÍ ME LO HABÍA ACONSEJADO MI DERMATÓLOGO CUANDO ME PUSO EL TRATAMIENTO.

ME DIJO QUE COMENZARÍAMOS SANANDO DESDE EL EXTERIOR PARA TERMINAR CURANDO DESDE EL INTERIOR DE MI CUERPO.

LO QUE SÍ NOTO ES SECADEZ. TENGO MUCHOS PELLEJITOS QUE SE VEN, SOBRETODO, AL SALIR DE LA DUCHA, Y QUE SIGUEN MEJORANDO CADA VEZ QUE ME LAVO LA CARA CON EL JABÓN PERFORMANCE PH 5 (AHORA SÓLO UNA VEZ AL DÍA, POR LA MAÑANA).

CONTINÚO SIN NOTAR SECADEZ EN OJOS, NARIZ Y BOCA.

ES MÁS, HE ESTADO CONSTIPADA ESTOS DÍAS ATRÁS Y NO HE DEJADO DE MOQUEAR COMO CUALQUIER PERSONA RESFRIADA.

YA NO PROCURO TANTO COGER SIEMPRE POR LA SOMBRA CUANDO CAMINO POR LA CALLE.

PREFERIBLEMENTE SÍ QUE COJO POR LA SOMBRA, PERO SI HAY QUE COGER POR EL SOL, PUES TAMPOCO OCURRE NADA, DE VERAS.

ES DECIR, LO QUE NO SE PUEDE HACER ES TOMAR EL SOL, ESTAR UN RATO EXPUESTA A ÉL, PERO TAMPOCO HAY QUE EVITARLO CONTINUAMENTE.

AL COMIENZO DE ESTA SEMANA NOTÉ UN LIGERO EMPEORAMIENTO QUE, EN PRINCIPIO, HIZO QUE ME PREOCUPARA, PERO NO LO CONSIDERO BROTE A CAUSA DE ROACUTAN.

SI HA SIDO BROTE, HABRÁ OCURRIDO POR DEJAR DE GOLPE LAS CREMAS QUE ME ECHABA.

DE TODAS FORMAS, LOS GRANOS QUE ME APARECIERON Y LOS QUE YA TENÍA, PERO EMPEORARON, ESTÁN MEJORANDO RÁPIDAMENTE Y PARA LA PRÓXIMA SEMANA CREO QUE ESTARÁN CURADOS.

TAMBIÉN LA PRÓXIMA SEMANA SERÁ CUANDO FINALICE MI PRIMERA CAJA DE ROACUTAN, QUE TIENE CINQUENTA CÁPSULAS.

EN RESUMEN, QUE TODAVÍA LLEVO POCO DE TRATAMIENTO Y ES PRONTO PARA NOTAR UNA MEJORÍA.

CONTINÚO CON UNA PIEL BASTANTE SECA Y CON UNOS GRANOS QUE VAN CICATRIZANDO.

OS REPITO QUE, POR AHORA, LOS EFECTOS SON BASTANTE LLEVADEROS.

ES BASTANTE DESAGRADABLE VERTE EN EL ESPEJO CON MUCHOS PELLEJITOS, SOBRETODO CUANDO LOS GRANOS SON GRANDES(PORQUE CLARO, EL PELLEJO TIENE SU MISMO TAMAÑO, JAJAJA), PERO DEBEMOS ESCOGER ENTRE NO PARAR DE TENER GRANOS QUE NO CICATRIZAN O PELLEJOS QUE AL DESAPARECER TE DEJAN LA PIEL LIMPIA.

GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS, EXPERIENCIAS Y SUGERENCIAS. ES UN PLACER INTERCAMBIAR OPINIONES Y ESTAR EN CONTACTO CON VOSOTRAS.

TAL VEZ TARDE DEMASIADO EN CONTESTAROS, PERO PROCURARÉ HACERLO CON TODAS.

UN ABRAZO Y HASTA PRONTO

A
an0N_965854899z
29/3/04 a las 4:46
En respuesta a delia_8250064

Mi segunda semana con roacutan
HOLA A TODAS!!

YA LLEVO ALGO MÁS DE DOS SEMANAS TOMANDO ROACUTAN Y MIS LABIOS SIGUEN ESTANDO SECOS, POCO HIDRATADOS. POR ELLO, NO DEJO DE UTILIZAR CACAO Y VASELINA Y TAMPOCO PARO DE BEBER AGUA.

AHORA NO TENGO TIRANTEZ EN MI ROSTRO, COMO OCURRÍA ANTES. CREO QUE MÁS BIEN ESTO ERA ASÍ A CAUSA DE ACNISDÍN Y DALACÍN TÓPICO, CREMAS QUE HE DEJADO DE UTILIZAR ESTA SEMANA PORQUE ASÍ ME LO HABÍA ACONSEJADO MI DERMATÓLOGO CUANDO ME PUSO EL TRATAMIENTO.

ME DIJO QUE COMENZARÍAMOS SANANDO DESDE EL EXTERIOR PARA TERMINAR CURANDO DESDE EL INTERIOR DE MI CUERPO.

LO QUE SÍ NOTO ES SECADEZ. TENGO MUCHOS PELLEJITOS QUE SE VEN, SOBRETODO, AL SALIR DE LA DUCHA, Y QUE SIGUEN MEJORANDO CADA VEZ QUE ME LAVO LA CARA CON EL JABÓN PERFORMANCE PH 5 (AHORA SÓLO UNA VEZ AL DÍA, POR LA MAÑANA).

CONTINÚO SIN NOTAR SECADEZ EN OJOS, NARIZ Y BOCA.

ES MÁS, HE ESTADO CONSTIPADA ESTOS DÍAS ATRÁS Y NO HE DEJADO DE MOQUEAR COMO CUALQUIER PERSONA RESFRIADA.

YA NO PROCURO TANTO COGER SIEMPRE POR LA SOMBRA CUANDO CAMINO POR LA CALLE.

PREFERIBLEMENTE SÍ QUE COJO POR LA SOMBRA, PERO SI HAY QUE COGER POR EL SOL, PUES TAMPOCO OCURRE NADA, DE VERAS.

ES DECIR, LO QUE NO SE PUEDE HACER ES TOMAR EL SOL, ESTAR UN RATO EXPUESTA A ÉL, PERO TAMPOCO HAY QUE EVITARLO CONTINUAMENTE.

AL COMIENZO DE ESTA SEMANA NOTÉ UN LIGERO EMPEORAMIENTO QUE, EN PRINCIPIO, HIZO QUE ME PREOCUPARA, PERO NO LO CONSIDERO BROTE A CAUSA DE ROACUTAN.

SI HA SIDO BROTE, HABRÁ OCURRIDO POR DEJAR DE GOLPE LAS CREMAS QUE ME ECHABA.

DE TODAS FORMAS, LOS GRANOS QUE ME APARECIERON Y LOS QUE YA TENÍA, PERO EMPEORARON, ESTÁN MEJORANDO RÁPIDAMENTE Y PARA LA PRÓXIMA SEMANA CREO QUE ESTARÁN CURADOS.

TAMBIÉN LA PRÓXIMA SEMANA SERÁ CUANDO FINALICE MI PRIMERA CAJA DE ROACUTAN, QUE TIENE CINQUENTA CÁPSULAS.

EN RESUMEN, QUE TODAVÍA LLEVO POCO DE TRATAMIENTO Y ES PRONTO PARA NOTAR UNA MEJORÍA.

CONTINÚO CON UNA PIEL BASTANTE SECA Y CON UNOS GRANOS QUE VAN CICATRIZANDO.

OS REPITO QUE, POR AHORA, LOS EFECTOS SON BASTANTE LLEVADEROS.

ES BASTANTE DESAGRADABLE VERTE EN EL ESPEJO CON MUCHOS PELLEJITOS, SOBRETODO CUANDO LOS GRANOS SON GRANDES(PORQUE CLARO, EL PELLEJO TIENE SU MISMO TAMAÑO, JAJAJA), PERO DEBEMOS ESCOGER ENTRE NO PARAR DE TENER GRANOS QUE NO CICATRIZAN O PELLEJOS QUE AL DESAPARECER TE DEJAN LA PIEL LIMPIA.

GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS, EXPERIENCIAS Y SUGERENCIAS. ES UN PLACER INTERCAMBIAR OPINIONES Y ESTAR EN CONTACTO CON VOSOTRAS.

TAL VEZ TARDE DEMASIADO EN CONTESTAROS, PERO PROCURARÉ HACERLO CON TODAS.

UN ABRAZO Y HASTA PRONTO

Roacutan
hola pivita como va eso, mira te escribia porque estoy preocupado por el tema ese del roacutan, tengo algunos granitos y quiero quitarmelos de una vez, me han dicho y he leido que el roacutan es definitivo y espero que tu me dijeras algunas cositas ok? por ejemplo que si al principio del tratamiento se t puso algo peor la la cara, si es asi cuanto peor? y cuanto te duro? y otra cosita que si es verdad que te produce adelgazamiento porque yo voy al gym y me jode bastante que despues de el esfurezo que me ha llevado estar yendo todos los dias de repente adelgazara y me quedara to flaco jeje bueno eso es lo que te queria preguntar un beso y que tengas suerte con esto

N
nijole_5403822
29/3/04 a las 15:43
En respuesta a delia_8250064

Me alegro luna
Me alegro de que estés más tranquila pero te sugiero que cuando vuelvas a hacerte una revisión con tu médico sobre Roacután, le comentes el tema, si no lo has hecho ya, para que te de explicaciones.

Ya veras como coincide conmigo y te quedarás aún más relajada.

Piénsate bien lo de tener un hijo, mira que a la chica que conozco le salió muy nervioso y no fue a causa del Roacutan(jajajaja).

¡Es broma!

Yo acabo de tener una nueva primita y estoy muy contenta con ella.

Sigue pasando de vez en cuando por el foro y deja algún mensaje, haber cómo te va.

Y cuando termines el tratamiento, ya sabes, inicias otra charla y nos cuentas tu embarazo, que seguro irá perfecto.

Mucha suerte y besos!!

Hola bytes!!!
Hola bytes;
La verdad es que ahora el tratamiento ha empeorado un poquito, pero estoy segura que los granos que me han salido ahora son pq esty ovulando.
Hoy mismo me he hecho una anlítica y el 15 tengo visita con el dermatologo. Hablaré con él y le comentaré a ver que me dice.
Gracias por contestar.
Creo que eres la única persona que se interesa por ayudar a los demás.

Un besazo.
Luna

E
eliene_8246024
29/3/04 a las 22:11
En respuesta a an0N_965854899z

Roacutan
hola pivita como va eso, mira te escribia porque estoy preocupado por el tema ese del roacutan, tengo algunos granitos y quiero quitarmelos de una vez, me han dicho y he leido que el roacutan es definitivo y espero que tu me dijeras algunas cositas ok? por ejemplo que si al principio del tratamiento se t puso algo peor la la cara, si es asi cuanto peor? y cuanto te duro? y otra cosita que si es verdad que te produce adelgazamiento porque yo voy al gym y me jode bastante que despues de el esfurezo que me ha llevado estar yendo todos los dias de repente adelgazara y me quedara to flaco jeje bueno eso es lo que te queria preguntar un beso y que tengas suerte con esto

Ola thor20!!
soy mariangeles y llevo casi 3 meses de tratamiento!!a mi no me salieron mas granos cuando empece el tratamiento aunq conozco a gente q si!!no te preocupes por eso porq como tu tienes solo algunos granitos no te saldran muxos mas!!solo le pasa a gente q tiene muxa grasa por dentro y al tomarse el tratamiento lo q pasa esq sale al exterior!!nunca e oido eso de q el roacutan adelgaze!!no creo q sea verdad!!te recomiendo q te lo tomes ya q a mi por lo menos me va fenomenal!!eso si empieza en septiembre porq aora es un poco tarde ya q viene el verano!!ya nos contaras q decides,y q tengas muxa suerte!!chaooooo!!!!

D
delia_8250064
29/3/04 a las 22:58
En respuesta a an0N_965854899z

Roacutan
hola pivita como va eso, mira te escribia porque estoy preocupado por el tema ese del roacutan, tengo algunos granitos y quiero quitarmelos de una vez, me han dicho y he leido que el roacutan es definitivo y espero que tu me dijeras algunas cositas ok? por ejemplo que si al principio del tratamiento se t puso algo peor la la cara, si es asi cuanto peor? y cuanto te duro? y otra cosita que si es verdad que te produce adelgazamiento porque yo voy al gym y me jode bastante que despues de el esfurezo que me ha llevado estar yendo todos los dias de repente adelgazara y me quedara to flaco jeje bueno eso es lo que te queria preguntar un beso y que tengas suerte con esto

Hola th0r20
No creo que debas preocuparte por Roacutan, más bien considero que deberías informarte sobre él. La falta de conocimiento, a veces, crea temor.

Por lo que dices, por lo que preguntas, ya veo que no te has leído todos los mensajes de este foro. Si lo hubieras hecho, no tendrías las dudas que me dices tener. Pero bueno, soy una chica bastante paciente que no se harta de repetir las cosas con tal de ayudar.

Aún así, sería bueno que te leyeras todos los mensajes. No vale leerse sólo el final del libro!!

El Roacutan es definitivo en la mayoría de los casos y se receta a personas con acné severo o leve, siempre y cuando hayan probado de todo para eliminarlo(antibióticos, cremas, geles, anticonceptivos, etc).

Por ahora(esta es mi tercera semana de tratamiento), no se me ha puesto la cara peor, aunque sí tengo sequedad y pellejos por la zona de granos.

Por otra parte, no creo que Roacutan produzca adelgazamiento. Nunca he escuchado nada al respecto.

Si sólo tienes "algunos granitos" no creo que sea para tanto. Comprendo que te preocupes por tu aspecto, pero seguramente puedas tratarlos con medicamentos adecuados(tópicos que sanen tus granos y gremas hidratantes adecuadas para tu piel, para prevenirlos).

Yo confío, antetodo en los médicos. Son ellos quienes deben decir si debes tomar Roacutan o no. Ponte en manos de un buen dermatólogo y él te dirá qué hacer.

Si sólo son "algunos granos", no les des demasiada importancia, sólo, la que tienen.

Espero haberte ayudado, pero lee, PLEASE!, que es bueno!!

Un beso

D
delia_8250064
29/3/04 a las 23:26
En respuesta a nijole_5403822

Hola bytes!!!
Hola bytes;
La verdad es que ahora el tratamiento ha empeorado un poquito, pero estoy segura que los granos que me han salido ahora son pq esty ovulando.
Hoy mismo me he hecho una anlítica y el 15 tengo visita con el dermatologo. Hablaré con él y le comentaré a ver que me dice.
Gracias por contestar.
Creo que eres la única persona que se interesa por ayudar a los demás.

Un besazo.
Luna

Gracias por lo que me dices
Espero que no te desesperes. Como os dije en mi mensaje de "llevo dos semanas", yo también he notado un ligero empeoramiento. Mejor no pensar en ello y reírnos cuando creamos que Roacutan tampoco eliminará nuestro acné, a pesar de que la risa sea forzada(jajaja).

Dicen que no se ven los resultados hasta el mes, mes y medio o dos meses, así que todavía nos queda tiempo.

Oye dime, cada cuánto te harás los análisis, supongo que, por lo que dices, cada mes.

Mi dermatólogo me puso tratamiento para cincuenta días y hasta entonces no me tengo que repetir los análisis, que me los hice antes de hacer el tratamiento.

Besos

N
nijole_5403822
30/3/04 a las 16:30
En respuesta a delia_8250064

Gracias por lo que me dices
Espero que no te desesperes. Como os dije en mi mensaje de "llevo dos semanas", yo también he notado un ligero empeoramiento. Mejor no pensar en ello y reírnos cuando creamos que Roacutan tampoco eliminará nuestro acné, a pesar de que la risa sea forzada(jajaja).

Dicen que no se ven los resultados hasta el mes, mes y medio o dos meses, así que todavía nos queda tiempo.

Oye dime, cada cuánto te harás los análisis, supongo que, por lo que dices, cada mes.

Mi dermatólogo me puso tratamiento para cincuenta días y hasta entonces no me tengo que repetir los análisis, que me los hice antes de hacer el tratamiento.

Besos

De nada!
Pues mira que mala pata que hoy me he levantado con un gripazo del 15.
He llamado al dermatologo y me ha dicho que deje el tratamiento para poder tomar medicacion para el resfriado. Yo tambien llevo 22 dias de tratamiento, tampoco podemos observar grandes cambios y si ahora paro 3 o 4 dias no se lo que pasará!!!
Lo que me preguntas de los analisis, son cada mes y medio. Creo que son demasiados, sobretodo pq no me gusta nada sacarme sangre.
Bueno, espero seguir charlando contigo.
Hasta luego.
Besos
Luna1412

A
an0N_595546499z
30/3/04 a las 18:19

Hola bytes
yo ya estoy desesperada con el temita de los granos, me consuela saber que no soy la única pero bueno. Dentro de un mes tengo que ir al dermatólogo y como estoy muy cansada no quiero esperar hasta octubre, asi que le voy a decir que me lo recete cuanto antes, aunque este verano no tome el sol, además cuando salgo es por la tarde noche y me levanto a las 2 de la tarde, y si se me va a resecar la cara pues prefiero que sea estando yo en casa para controlarlo. El empeoramiento que has notado es por los pellejos que se forman o porque te han salido mas granos?me gustaría que me aconsejases si esperar hasta octubre o cuanto antes( mi problema me está causando depresión por eso quiero acabar cuanto antes). Otra cosa, cuanto tiempo tarda desde que te lo manda hasta que por fin lo pruebas ya, te tienen que hacer pruebas? es cierto eso de que no te puedes depilar? eso es con cera o tampoco con cremas depilatorias?Muchas gracias, no se qué haríamos sin ti.

A
an0N_965854899z
2/4/04 a las 4:16
En respuesta a eliene_8246024

Ola thor20!!
soy mariangeles y llevo casi 3 meses de tratamiento!!a mi no me salieron mas granos cuando empece el tratamiento aunq conozco a gente q si!!no te preocupes por eso porq como tu tienes solo algunos granitos no te saldran muxos mas!!solo le pasa a gente q tiene muxa grasa por dentro y al tomarse el tratamiento lo q pasa esq sale al exterior!!nunca e oido eso de q el roacutan adelgaze!!no creo q sea verdad!!te recomiendo q te lo tomes ya q a mi por lo menos me va fenomenal!!eso si empieza en septiembre porq aora es un poco tarde ya q viene el verano!!ya nos contaras q decides,y q tengas muxa suerte!!chaooooo!!!!

Esa mariangeles!!
Gracias pivita por responderme, si, es verdad lo que me cuentas ya me entere de como era la cosa. me dijeron lo de empezar en septiembre-octubre por lo del sol jeje chiquita faena eso de la sensibilidad de la piel pero bueno a ver como me va. por lo visto funciona . besos

A
an0N_797777299z
2/4/04 a las 11:02

Adelante
BUENO, YO TENGO 21 AÑOS Y A DIFERENCIA DE LO NORMAL, LLEVO TAN SOLO UNOS 6 MESES CON ACNE, Y DESDE LUEGO HE DE DECIR QUE MI AUTOESTIMA HA DECRECIDO ABISMALMENTE.
SOLO TENGO ACNE EN LAS MANDIBULAS, Y ESPECIALMENTE EN EL LADO DERECHO. EMPECE A SEGUIR TRATAMIENTOS COMO LOS QUE TUS HAS SEGUIDO, Y A LAVARME CON DIFERENTES PRODUCTOS, PERO NINGUNO FUNCIONO.
LO PEOR DE TODO ES QUE TAMPOCO SABIA SI LO QUE TENIA ERA ACNE, PORQUE ESO SALE A LOS 15, NO A LOS 21 Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA, COMO A MI ME OCURRIO. SIN MENCIONAR, QUE LO TENGO MUY LOCALIZADO, NO EXTENDIDO POR TODA LA CARA, COMO SUELE SE USUAL.
EN DEFINITIVA, ME MANDARON EL ROACUTAN, HACE 45 DIAS Y.............AUN ES PRONTO PARA DECIR. ME HAN MEJORADO, ESO SI, PERO LOS GRANOS AHORA SALEN MUCHO MAS GORDOS, DE VARIAS CABEZAS, E INCLUSO DUELEN. PERO NO TE ASUSTES, PORQUE ESO ES NORMAL Y BENEFICIOSO.
LA VERDAD ES QUE HE NOTADO MEJORIA HASTA EN EL PELO.
EN CUANTO A LA SEQUEDAD, POR MI PARTE, SOLO SE ME HAN RESECADO LOS LABIOS (VIVIR JUNTO A LA VASELINA, LA MEJOR, VASELINA PURA QUE ES LA MÁS BARATA Y LA MAS EFICAZ). EL RESTO DEL CUERPO, SI TE LO HIDRATAS CON BODYMILD DIARIAMENTE,NO TIENES QUE NOTAR CAMBIOS. ADEMAS HE DECIR QUE YO TENGO DERMATITIS DESDE PEQUEÑA, Y PENSABA Y QUE IBA A EMPEORAR, PORQUE ÉSTA CONSISTE EN UNA SEQUEDAD DE LA PIEL, PERO NO, NO HA VARIADO.
EN CONCLUSIÓN, YO CREO QUE ES UN BUEN TRATAMIENTO A PESAR DE SU TOXICIDAD, SIMPLEMENTE ES PACIENCIA.
YO HE ESTADO MUY DEPRIMIDAD,HASTA EL PUNTO DE NO SALIR, Y EN FIN, ESTOY APRENDIENDO A TENER PACIENCIA, PORQUE ESA ES LA UNICA REGLA PARA EL ACNE. PACIENCIA.
ANIMO, Y TE ACONSEJO EL ROACUTAN, ESO SI NO TE AGOBIES POR EL PROSPECTO, PORQUE LOS LABORATORIOS PARA RESGUARDARSE ANTE LA POSIBLES DEMANDAS, TE PONEN LOS CASOS DE LOS PEORES EFECTOS SECUNDARIOS, AUNQUE SE HAYAN DADO UNA VEZ EN LA VIDA.

D
delia_8250064
3/4/04 a las 2:20
En respuesta a an0N_797777299z

Adelante
BUENO, YO TENGO 21 AÑOS Y A DIFERENCIA DE LO NORMAL, LLEVO TAN SOLO UNOS 6 MESES CON ACNE, Y DESDE LUEGO HE DE DECIR QUE MI AUTOESTIMA HA DECRECIDO ABISMALMENTE.
SOLO TENGO ACNE EN LAS MANDIBULAS, Y ESPECIALMENTE EN EL LADO DERECHO. EMPECE A SEGUIR TRATAMIENTOS COMO LOS QUE TUS HAS SEGUIDO, Y A LAVARME CON DIFERENTES PRODUCTOS, PERO NINGUNO FUNCIONO.
LO PEOR DE TODO ES QUE TAMPOCO SABIA SI LO QUE TENIA ERA ACNE, PORQUE ESO SALE A LOS 15, NO A LOS 21 Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA, COMO A MI ME OCURRIO. SIN MENCIONAR, QUE LO TENGO MUY LOCALIZADO, NO EXTENDIDO POR TODA LA CARA, COMO SUELE SE USUAL.
EN DEFINITIVA, ME MANDARON EL ROACUTAN, HACE 45 DIAS Y.............AUN ES PRONTO PARA DECIR. ME HAN MEJORADO, ESO SI, PERO LOS GRANOS AHORA SALEN MUCHO MAS GORDOS, DE VARIAS CABEZAS, E INCLUSO DUELEN. PERO NO TE ASUSTES, PORQUE ESO ES NORMAL Y BENEFICIOSO.
LA VERDAD ES QUE HE NOTADO MEJORIA HASTA EN EL PELO.
EN CUANTO A LA SEQUEDAD, POR MI PARTE, SOLO SE ME HAN RESECADO LOS LABIOS (VIVIR JUNTO A LA VASELINA, LA MEJOR, VASELINA PURA QUE ES LA MÁS BARATA Y LA MAS EFICAZ). EL RESTO DEL CUERPO, SI TE LO HIDRATAS CON BODYMILD DIARIAMENTE,NO TIENES QUE NOTAR CAMBIOS. ADEMAS HE DECIR QUE YO TENGO DERMATITIS DESDE PEQUEÑA, Y PENSABA Y QUE IBA A EMPEORAR, PORQUE ÉSTA CONSISTE EN UNA SEQUEDAD DE LA PIEL, PERO NO, NO HA VARIADO.
EN CONCLUSIÓN, YO CREO QUE ES UN BUEN TRATAMIENTO A PESAR DE SU TOXICIDAD, SIMPLEMENTE ES PACIENCIA.
YO HE ESTADO MUY DEPRIMIDAD,HASTA EL PUNTO DE NO SALIR, Y EN FIN, ESTOY APRENDIENDO A TENER PACIENCIA, PORQUE ESA ES LA UNICA REGLA PARA EL ACNE. PACIENCIA.
ANIMO, Y TE ACONSEJO EL ROACUTAN, ESO SI NO TE AGOBIES POR EL PROSPECTO, PORQUE LOS LABORATORIOS PARA RESGUARDARSE ANTE LA POSIBLES DEMANDAS, TE PONEN LOS CASOS DE LOS PEORES EFECTOS SECUNDARIOS, AUNQUE SE HAYAN DADO UNA VEZ EN LA VIDA.

Hola laurita, yo estoy en mi tercera semana
Coincido contigo en la localización del acné. Yo también lo tengo por la zona de la mandíbula, cerca de las mejillas, y también tengo peor el lado derecho.

También fue a los veinte o veintiuno cuando me apareció este acné de forma tan violenta. Hasta hoy lo he ido controlando con anticonceptivos y antibióticos pero ya éstos no funcionan.

Estoy en mi cuarta semana de tratamiento, es decir, llevo veinticuatro días y hoy, precisamente, he acabado mi primera caja de Roacutan.

Los granos que me han aparecido son pequeños y cicatrizan pronto. Es lo único que puedo decir hasta ahora.

La sequedad en los labios continúa. Si no me echara vaselina y cacao, no sé cómo los tendría.

Permíteme que te haga las siguientes preguntas, ¿cuál es la causa de tu acné? y ¿cada cuánto tiempo realizarás análisis?.

Mi causa dicen que es el estrés y los siguientes análisis a los iniciales serán después de cincuenta días, tras tomar dos cajas.

Un beso y hasta pronto

D
delia_8250064
3/4/04 a las 2:30

Mi tercera semana de tratamiento
POCAS NOVEDADES. CREO QUE ESTO, POCO A POCO, VA HACIA DELANTE. MARCHA DE UNA FORMA POSITIVA

LA PIEL LA TENGO CADA DÍA MÁS SECAS Y CONTINÚO CON LOS MISMOS GRANOS QUE ESTÁN CICATRIZANDO, AUNQUE DE FORMA LENTA.

ME VEO EL ROSTRO MÁS LIMPIO, MÁS DESPEJADO DE MARCAS.

NINGUNA MOLESTIA A EXCEPCIÓN DE LA SEQUEDAD DE LA PIEL(NO UTILIZO CREMA HIDRATANTE, SÓLO EL JABÓN PERFHORMANCE PH 5, UNA VEZ AL DÍA) Y LA DE LOS LABIOS(AUNQUE USO CONTINUAMENTE CACAO Y VASELINA, CUANDO DEJO DE HACERLO TIENEN APARIENCIA DE "QUEMADOS POR EL FRÍO").

HOY HE ACABADO UNA CAJA DE PASTILLAS Y MAÑANA COMENZARÉ LA SEGUNDA. CUANDO FINALICÉ ÉSTA(EN TOTAL, AMBAS CAJAS SON PARA 50 DÍAS), VISITARÉ AL DERMATÓLOGO Y REPETIRÉ MIS ANÁLISIS.

LA CARA LA TENGO MUCHO MÁS LISA PORQUE LOS GRANOS ESTÁN COMO "APLASTADOS".

CONCLUSIÓN: ESTOY CONTENTA CON LA EVOLUCIÓN, AUNQUE SEA LENTA. ¡PIANO, PIANO!, QUE DICEN LOS ITALIANOS.

HASTA PRONTO

R
rosa_9935544
3/4/04 a las 13:52

Es un caso parecido al mío
Hola!!!!!

Bueno, he estado leyendo este mensaje y la verdad es que parecía que lo hubiera escrito yo... Bueno, yo llevo con granos en la cara desde los 11 años, la verdad que llega un momento que te acostumbras, que sabes que los has tenido siempre y que como has probado mil y un remedio, al final piensas que nunca se irán, de todas formas no recuerdo mi cara sin marcas y sin granos! después de casi 13 años así...

Yo no he dejado que esto me amargue, la verdad! vale que molestan siempre ahí... pero no dejo que eso me pueda, yo soy algo más que una cara!!!

El caso es que el otro día me recomendaron ir a un dermatólogo muy bueno de Barcelona, y bueno, cuando me vió me dijo que tendría que empezar a tomar Roacutan, pero que como ahora llegaba el verano que mejor me esperara a Octubre (por las consecuencias que puede tener si me da el sol!) y la verdad es que me entró miedo... Por otro lado me dijo que me tendría que tomar Diane 35 y que podía empezar ahora y que después tendría que continuar hasta acabar el tratamiento de Roacutan. El miedo que me da todo esto es que me cambie el cuerpo, no sé, que me hinche o me salga vello o yo que sé, como son medicamentos tan fuertes..... alguien sabe? si te cambia muxo el cuerpo? si notas muxo esos efectos, a parte de la sekedad?

gracias y un beso

A
an0N_595546499z
3/4/04 a las 15:35
En respuesta a rosa_9935544

Es un caso parecido al mío
Hola!!!!!

Bueno, he estado leyendo este mensaje y la verdad es que parecía que lo hubiera escrito yo... Bueno, yo llevo con granos en la cara desde los 11 años, la verdad que llega un momento que te acostumbras, que sabes que los has tenido siempre y que como has probado mil y un remedio, al final piensas que nunca se irán, de todas formas no recuerdo mi cara sin marcas y sin granos! después de casi 13 años así...

Yo no he dejado que esto me amargue, la verdad! vale que molestan siempre ahí... pero no dejo que eso me pueda, yo soy algo más que una cara!!!

El caso es que el otro día me recomendaron ir a un dermatólogo muy bueno de Barcelona, y bueno, cuando me vió me dijo que tendría que empezar a tomar Roacutan, pero que como ahora llegaba el verano que mejor me esperara a Octubre (por las consecuencias que puede tener si me da el sol!) y la verdad es que me entró miedo... Por otro lado me dijo que me tendría que tomar Diane 35 y que podía empezar ahora y que después tendría que continuar hasta acabar el tratamiento de Roacutan. El miedo que me da todo esto es que me cambie el cuerpo, no sé, que me hinche o me salga vello o yo que sé, como son medicamentos tan fuertes..... alguien sabe? si te cambia muxo el cuerpo? si notas muxo esos efectos, a parte de la sekedad?

gracias y un beso

Hola!!
a mi también me ha dicho que lo tome en octubre por lo del sol, pero yo quiero empezarlo cuanto antes, porque yo por el día me paso todo el día durmiendo y salgo por la noche, así que poco sol veré. Tu tómalo que estarás mas guapa ya verás, con el diane-35 es imposible que te salgan pelos, es mas, se utiliza para las mujeres que tiene mucho vello, asi que lo que tengas de vello se te quitará. Yo creo que son todo ventajas, pero que te diga bytes que es la que entiende y la que lo ha probado y te dirá.

O
oskar_6011184
4/4/04 a las 19:34
En respuesta a delia_8250064

Mi tercera semana de tratamiento
POCAS NOVEDADES. CREO QUE ESTO, POCO A POCO, VA HACIA DELANTE. MARCHA DE UNA FORMA POSITIVA

LA PIEL LA TENGO CADA DÍA MÁS SECAS Y CONTINÚO CON LOS MISMOS GRANOS QUE ESTÁN CICATRIZANDO, AUNQUE DE FORMA LENTA.

ME VEO EL ROSTRO MÁS LIMPIO, MÁS DESPEJADO DE MARCAS.

NINGUNA MOLESTIA A EXCEPCIÓN DE LA SEQUEDAD DE LA PIEL(NO UTILIZO CREMA HIDRATANTE, SÓLO EL JABÓN PERFHORMANCE PH 5, UNA VEZ AL DÍA) Y LA DE LOS LABIOS(AUNQUE USO CONTINUAMENTE CACAO Y VASELINA, CUANDO DEJO DE HACERLO TIENEN APARIENCIA DE "QUEMADOS POR EL FRÍO").

HOY HE ACABADO UNA CAJA DE PASTILLAS Y MAÑANA COMENZARÉ LA SEGUNDA. CUANDO FINALICÉ ÉSTA(EN TOTAL, AMBAS CAJAS SON PARA 50 DÍAS), VISITARÉ AL DERMATÓLOGO Y REPETIRÉ MIS ANÁLISIS.

LA CARA LA TENGO MUCHO MÁS LISA PORQUE LOS GRANOS ESTÁN COMO "APLASTADOS".

CONCLUSIÓN: ESTOY CONTENTA CON LA EVOLUCIÓN, AUNQUE SEA LENTA. ¡PIANO, PIANO!, QUE DICEN LOS ITALIANOS.

HASTA PRONTO

Un duda
Hola a tod@s, y en especial a bytes.

Lo primero desearte suerte con tu tratamiento, y que nos lo sigas contando.
Bueno a lo que voy, posiblemente ya lo haya contestado alguien en el foro, pero yo no lo he visto (posiblemente por q estoy un pelin perdido en este foro ya que estoy acostumbrado a foros con otro formato, pero da igual). Bueno las preguntas q quiero hacer son: cual es mas o menos el precio de un tratamiento con roacutan? como va eso de distintas dosis de 10 y 20 mgr? es cierto q el pelo se debilita al tomar este medicamento?.

Por ultimo preguntaros si sabeis de alguna pagina donde pueda leer el prospecto del propio racutan?

Bueno, lo dicho, mucha suerte!!

M
mya_5759574
4/4/04 a las 22:13

Estudiante de 5medicina que también hice este tto
Hola,
Yo también hice este tratamiento hace ya unos años. En primer lugar, te diré que según los dermatólogos este es el único tratamiento curativo del acné. Como ya te han debido informar, hay que tomar muchas precauciones a la hora de tomar el sol. Se me hace raro que empieces ahora este tratamiento, porque el sol está contraindicado, y se suele empezar en invierno, no ahora que llega el verano, así que préguntale al dermatólogo sobre este tema. Sobre el tema embarazo, es un fármaco teratogénico que provoca malformaciones fetales y deberías firmar algún documento que así te lo informara. Me parece muy acertado que tomes Diane 35, además de ser un anticonceptivo te va ayudar también a reducir la grasa y te mejorarán los granos. Debes saber que roacután puede afectar al hígado y que debes hacerte análisi cada mes para controlarlo. Es cierto que reseca m ucho la piel, pero en mi caso fue llevadero, eso sí siempre con barra de labios e hidratantes.
Mi experiencia fue fabulosa. No sufras, es un poco una leyenda urbana esto de los efectos ssecundarios del roacután. Yo estudio medicina, y cuando he rotado por dermatología nunca he visto ningún paciente con problemas con el tratamiento. Además de quitar los granos, también quita las marcas que éstos dejan. Es perfecto!!! Yo que tú ni lo dudaría en hacerlo.
Si tienes alguna duda estaré encantada en resolvértela: carlahdezrambla@hotmail.com

D
delia_8250064
4/4/04 a las 23:41
En respuesta a oskar_6011184

Un duda
Hola a tod@s, y en especial a bytes.

Lo primero desearte suerte con tu tratamiento, y que nos lo sigas contando.
Bueno a lo que voy, posiblemente ya lo haya contestado alguien en el foro, pero yo no lo he visto (posiblemente por q estoy un pelin perdido en este foro ya que estoy acostumbrado a foros con otro formato, pero da igual). Bueno las preguntas q quiero hacer son: cual es mas o menos el precio de un tratamiento con roacutan? como va eso de distintas dosis de 10 y 20 mgr? es cierto q el pelo se debilita al tomar este medicamento?.

Por ultimo preguntaros si sabeis de alguna pagina donde pueda leer el prospecto del propio racutan?

Bueno, lo dicho, mucha suerte!!

Hola govan
Gracias por desearme suerte. De verdad, que no dejaré de enviaros estos mensajes hasta que finalice mi tratamiento. Os amenazo con ello!! jajaja

A mí me recetaron, para cincuenta días, dos cajas de Roacutan de 20 mg, de cincuenta cápsulas cada una. Cada caja tiene un precio de 74.20 (yo vivo en España, no sé si tú eres de otro continente y el precio, en este caso, puede variar).

Yo tomo 40 mg al día. Por lo tanto, con una caja tengo para 25 semanas, es decir, no llego al mes, y por regla general el tratamiento dura cinco o seis meses, así que haz cuentas.

Yo tengo suerte porque soy pensionista y no tengo que pagar el tratamiento, pero hay que reconocer que es caro.

La dosis diaria depende en cada paciente debido al peso. Las tomas se adaptan al peso de cada uno de nosotros. Eso lo calcula el médico especialista.

Las dosis pueden se de 10mg, 20, o incluso más.

Mi peso es de 52 kg, para que te hagas una idea.

Que yo sepa el pelo no se debilita para nada. Es más, lo que se pone es más bello, ya que tampoco tiene grasa.

No recuerdo ahora mismo una página web donde se muestre el prospecto del medicamento, pero no tendrás problemas si utilizas un buscador para conocer sus efectos secundarios.

Por otro lado, los podrás conocer si visitas el mensaje del foro de enfemenino(apartado salud), cuyo nombre es "Acné y soluciones definitivas. Roacután?".

El mensaje lo escribe un chico que ha copiado el prospecto, su título es "Aquí está toda la información de roacutan y bepanthol".

Lo podrás encontrar en la página dos o tres, porque es un mensaje de ya hace tiempo.

Practica con este foro, para saber cómo funciona si te interesa el tema este de Roacutan.

Yo no pararé de contar mi experiencia, podrás escuchar la de otras personas y si tienes alguna duda, con ponerte en contacto conmigo, siempre que esté a mi alcance, te la resolveré.

Un beso y hasta pronto

D
delia_8250064
4/4/04 a las 23:55
En respuesta a rosa_9935544

Es un caso parecido al mío
Hola!!!!!

Bueno, he estado leyendo este mensaje y la verdad es que parecía que lo hubiera escrito yo... Bueno, yo llevo con granos en la cara desde los 11 años, la verdad que llega un momento que te acostumbras, que sabes que los has tenido siempre y que como has probado mil y un remedio, al final piensas que nunca se irán, de todas formas no recuerdo mi cara sin marcas y sin granos! después de casi 13 años así...

Yo no he dejado que esto me amargue, la verdad! vale que molestan siempre ahí... pero no dejo que eso me pueda, yo soy algo más que una cara!!!

El caso es que el otro día me recomendaron ir a un dermatólogo muy bueno de Barcelona, y bueno, cuando me vió me dijo que tendría que empezar a tomar Roacutan, pero que como ahora llegaba el verano que mejor me esperara a Octubre (por las consecuencias que puede tener si me da el sol!) y la verdad es que me entró miedo... Por otro lado me dijo que me tendría que tomar Diane 35 y que podía empezar ahora y que después tendría que continuar hasta acabar el tratamiento de Roacutan. El miedo que me da todo esto es que me cambie el cuerpo, no sé, que me hinche o me salga vello o yo que sé, como son medicamentos tan fuertes..... alguien sabe? si te cambia muxo el cuerpo? si notas muxo esos efectos, a parte de la sekedad?

gracias y un beso

Hola unkoala
Ojalá nuestra experiencia no se pareciera tanto o que se pareciera pero de distinta forma, es decir, por no haber tenido granos nunca o por tener un acné normal, como el de la mayoría de la gente.

Si tomas Roacutan no podrás estar expuesta al sol. No podrás tomar el sol en la playa , o sentada en un cesped, o en cualquier bar mientras tomas algo, por ejemplo. Tampoco creo que puedas tomar rayos UVA, pero podrás caminar perfectamente por la calle, no tendrás que tener una protección especial, salvo en casos excepcionales.

Si tomas Roacutan debes tomar un anticonceptivo, en este caso Diane 35, para evitar posibles embarazos, a pesar de que no tengas relaciones sexuales. Es simple prevención ya que si quedas embarazada, puedes tener un feto malformado.

Por otro lado, los anticonceptivos ayudan a tener menos granos.

Los efectos secundarios del Diane son prácticamente nulos. Notarás un dolor en los pechos similar al de cuando tengas la menstruación, pero al inicio de tomarlas. Después ese dolor, desaparecerá.

El anticonceptivo debe seguir tomándose dos o tres meses después de acabar con Roacutan. Supongo que porque continúa el mismo riesgo de malformaciones.

De veras que no hay razón para que el cuerpo te varíe. Yo no estoy hinchada, ni tengo más vello, ni nada, y mi evolución es la que ocurre por regla general.

Lo único que notarás será la sequedad en los labios y la zona afectada por el acné.

Un abrazo fuerte y hasta pronto

D
delia_8250064
5/4/04 a las :05
En respuesta a mya_5759574

Estudiante de 5medicina que también hice este tto
Hola,
Yo también hice este tratamiento hace ya unos años. En primer lugar, te diré que según los dermatólogos este es el único tratamiento curativo del acné. Como ya te han debido informar, hay que tomar muchas precauciones a la hora de tomar el sol. Se me hace raro que empieces ahora este tratamiento, porque el sol está contraindicado, y se suele empezar en invierno, no ahora que llega el verano, así que préguntale al dermatólogo sobre este tema. Sobre el tema embarazo, es un fármaco teratogénico que provoca malformaciones fetales y deberías firmar algún documento que así te lo informara. Me parece muy acertado que tomes Diane 35, además de ser un anticonceptivo te va ayudar también a reducir la grasa y te mejorarán los granos. Debes saber que roacután puede afectar al hígado y que debes hacerte análisi cada mes para controlarlo. Es cierto que reseca m ucho la piel, pero en mi caso fue llevadero, eso sí siempre con barra de labios e hidratantes.
Mi experiencia fue fabulosa. No sufras, es un poco una leyenda urbana esto de los efectos ssecundarios del roacután. Yo estudio medicina, y cuando he rotado por dermatología nunca he visto ningún paciente con problemas con el tratamiento. Además de quitar los granos, también quita las marcas que éstos dejan. Es perfecto!!! Yo que tú ni lo dudaría en hacerlo.
Si tienes alguna duda estaré encantada en resolvértela: carlahdezrambla@hotmail.com

Hola charliegirl
Es cierto, mi dermatólogo ya me había comentado que hoy por hoy éste es el único tratamiento curativo del acné.

Mi preocupación es que hay gente que dice que Roacutan no le ha servido de una forma definitiva, sino sólo durante uno año aproximadamente. Después de este periodo, le han salido brotes de mayor fuerza.

¿Sabes tú algo al respecto?.

Estas experiencias las he conocido a través de foros. No conozco, personalmente, a alguien cuyo tratamiento le haya ido mal o no le haya quitado los granos de una forma definitiva, a pesar de que de vez en cuando sufrieran la aparición de alguno de ellos, pero de forma aislada.

No he firmado ningún documento para tomar Roacutan, aunque, por supuesto, he sido avisada por mi médico especialista de los riesgos a los que estoy expuesta al tomar el medicamento, incluido el tema de las malformaciones.

También me comentó lo de los análisis periódicos.

Estoy de acuerdo contigo respecto a la "leyenda urbana".

Me alegro porque tú hayas obtenido buenos resultados. Y me alegro también de que estudies medicina, me parece una carrera fabulosa, para la que desde luego, hay que valer.

Un abrazo fuerte y hasta pronto

A
aidas_6928120
5/4/04 a las 8:58

Todo sobre roacutan lab roche

Primeramente chicas quiero decirles que yo he tomado roacutan , fue recetado por mi medico (especialista dermatologo ) y verdaderamente que hace milagros , el medico me diagnostico acne quistico y me dijo que lostratamientos convencionales no me iban a hecer ni cosquillas estuve con un cirujano plastico pero solo me daban cremitas (muy caras por cierto que no me sirvieron nada ) .

Primeramente con este tratamiento se debe seguir bien , pues solo fortalecemos a las bacterias si lo tomamos de vez en cuando .

Para las chicas si es muy importante que no se embaracen durante y un poco despues del tratamiento , se ha estimado una relacion fuerte del medicamento con la malformacion en el feto .
De todas maneras esta es lainformacion que da el laboratorio de su medicamento hay que leerla con cuidado y muy importante no es bueno automedicarse pues es fuerte el medicamento .

P.D. Tomar mucha aguas SIMPLE durante el tratamiento pues como todas las medicinas afecta al higado .



NOMBRE DEL MEDICAMENTO
ROACUTAN cápsulas

COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
Cada cápsula contiene 10 ó 20 mg de isotretinoína (DCI) o ácido 13-cis retinoico, que es el ácido (2Z, 4E, 6E, 8E)-3,7-dimetil-9-(2, 6,6-trimetil-1-ciclohexen-1-il)-2, 4, 6, 8-nonatetraenoico.

FORMA FARMACÉUTICA
Cápsulas de gelatina blanda.

DATOS CLÍNICOS

Indicaciones terapéuticas
Tratamiento sistémico de formas graves de acné (acné nodulo-quístico) y acné resistente a otros tratamientos.

Posología y forma de administración
La respuesta terapéutica a Roacutan y los efectos secundarios asociados están relacionados con la dosis y varían de unos pacientes a otros. Esto requiere un ajuste individual de la dosis durante el tratamiento. El tratamiento con Roacutan debe iniciarse con una dosis de 0,5 mg/kg/día, siendo para la mayor parte de los pacientes entre 0,5-1,0 mg /kg/ día. Los pacientes con enfermedad muy grave o con acné a nivel del tronco, pueden precisar dosis diarias mayores, de hasta 2,0 mg /kg. Se sabe que dosis acumuladas de 120 mg/kg por tratamiento aumentan la tasa de remisión y previenen las recaídas. La remisión completa del acné se alcanza con frecuencia después de un tratamiento de 16-24 semanas. Aquellos pacientes que muestran una intolerancia grave a la dosis normal, pueden continuar con dosis menores con una duración mayor del tratamiento.
En la mayoría de los pacientes (>60%) se obtiene la desaparición completa del acné con un tratamiento único. Al evaluar los resultados de la terapia, deberá tenerse en cuenta que normalmente continua la mejoría tras la interrupción del tratamiento. Por tanto, en caso de recaída se dejará un intervalo de al menos 8 semanas antes de restablecer el tratamiento, el cual se administrará siguiendo la pauta de dosificación indicada anteriormente.

Forma de administración
Las cápsulas se deben tomar con las comidas, en una única toma, si las dosis son pequeñas y, en una o varias tomas repartidas a lo largo del día, si se trata de dosis elevadas.

Contraindicaciones
Roacutan está contraindicado en:
embarazo (ver sección 4.6 Embarazo y lactancia)
insuficiencia renal o hepática
hipervitaminosis A
pacientes cuya cifra de lípidos en sangre esté excesivamente aumentada
sensibilidad conocida al fármaco o a cualquiera de sus componentes .

Advertencias y precauciones especiales de empleo
Roacutan debería prescribirse solo por médicos que tengan experiencia en el uso de retinoides sistémicos, preferentemente dermatólogos, y comprendan el riesgo de teratogenicidad, si el Roacutan se usa durante el embarazo.
La donación de sangre por pacientes que estén siendo tratados con Roacutan o lo hayan sido recientemente (1-2 semanas antes), a mujeres en edad de procrear está contraindicada. Se recomienda controlar la función hepática antes y un mes después de comenzar el tratamiento y, posteriormente, a intervalos trimestrales. También se deben controlar los niveles en ayunas de lípidos séricos (antes y un mes después de comenzado el tratamiento, así como al cabo de 3 a 4 meses de su administración).
Se han comunicado casos de depresión, síntomas psicóticos y, rara vez, intentos de suicidio y suicidio, entre los pacientes tratados con Roacutan. Aunque no se ha establecido una relación causal con el fármaco, es preciso tener especial cuidado en pacientes con antecedentes de depresión así como controlar la aparición de síntomas de depresión en todos los pacientes, remitiéndoles a la terapia adecuada si fuera necesario. Debido a la posible aparición de alteraciones óseas, debe realizarse una evaluación exhaustiva del balance riesgo/beneficio en todos los pacientes y la administración de Roacutan se restringirá a los casos graves.
Por tratarse el acné de una patología andrógeno-dependiente, deberá evitarse el uso de los anticonceptivos que lleven andrógenos, como los derivados del 19-nortestosterona (noresteroide), especialmente cuando existan problemas gineco-endocrinológicos. No se recomienda la dermabrasión en pacientes tratados con Roacutan durante un periodo de 5-6 meses después del tratamiento por el riesgo de cicatrización hipertrófica en áreas atípicas. Así mismo, debe evitarse la depilación a la cera durante el mismo periodo por el riesgo de que se produzca una dermatitis.
Precauciones en pacientes especiales
En pacientes de alto riesgo (con diabetes, obesidad, alcoholismo o con alteraciones del metabolismo lipídico) que estén tratándose con Roacutan, puede ser necesario realizar controles más frecuentes. En los confirmados o posibles diabéticos se recomienda también realizar los controles de glucemia con más frecuencia; aunque no se ha establecido relación causal han sido comunicados casos de aumento del azúcar en sangre en ayunas, y se han diagnosticado nuevos casos de diabetes durante tratamientos con Roacutan.

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción
Debe evitarse la terapia concomitante de Roacutan y vitamina A ya que se podrían intensificar los síntomas de hipervitaminosis A.
Se ha detectado casos aislados de hipertensión benigna intracraneal (pseudotumor cerebri) después del tratamiento con Roacutan y con tetraciclinas. Por tanto debe evitarse el tratamiento complementario con tetraciclinas.
El efecto de preparados de progesterona microdosificada puede verse disminuido por interaccionar con la isotretinoína. Por tanto, no deben utilizarse preparados de progesterona microdosificada o minipildoras.

Embarazo y lactancia
Roacutan es altamente teratógeno. Su administración está, pues, contraindicada no solo en mujeres embarazadas o que puedan estarlo durante el tratamiento, sino también en todas las mujeres en edad de procrear. Si ocurriese un embarazo durante la terapia con Roacutan dado en cualquier cantidad, incluso durante cortos períodos, existe un muy alto riesgo de deformidad en el futuro neonato. Potencialmente todos los fetos expuestos pueden verse afectados.

Por ello, el Roacutan está contraindicado en mujeres en edad de procrear, a menos que la enferma cumpla todas estas condiciones:

Tener acné quístico grave y desfigurativo, resistente a las terapias habituales.
Dar seguridad de que entiende y obedecerá las instrucciones.
Ser capaz de cumplir las obligadas medidas de contracepción.
Estar informada por el médico de los riesgos si quedara embarazada durante el tratamiento con Roacutan y un mes después de concluido el mismo y ser consciente de la posibilidad de fallos en la contracepción.
Confirmar que ha comprendido todas las advertencias.
Dar resultado negativo en un test de embarazo realizado dentro de las dos semanas previas al comienzo de la terapia. Se recomienda la repetición mensual de ese test.
Usar una efectiva contracepción sin interrumpirla, desde por lo menos un mes antes de empezar la terapia con Roacutan y durante todo el tratamiento, así como durante un mes después de cesar la medicación.
Comenzar el uso del Roacutan solamente el segundo o tercer día del siguiente período menstrual normal.
En la eventualidad de reiniciar la terapia, usar las mismas medidas de contracepción efectiva e ininterrumpida, un mes antes, durante y un mes después del nuevo tratamiento. Incluso a las mujeres que normalmente no emplean procedimientos de contracepción a causa de una historia de infertilidad se les deberá aconsejar que, mientras tomen Roacutan, sigan también las normas arriba indicadas.
Si a pesar de todas estas precauciones, sobreviniese un embarazo durante la terapia con Roacutan o en el mes siguiente a su terminación, hay un gran riesgo de muy graves malformaciones del feto (afectando, en especial, al sistema nervioso central, corazón y grandes vasos sanguíneos). Las principales anormalidades fetales humanas relacionadas con la administración de isotretinoína, que se han documentado incluyen hidrocefalia, microcefalia, anomalías del oído externo (micropinna, ausencia o disminución de conducto externo), microftalmia, anomalías cardiovasculares, dismorfia facial, anormalidades del timo, deficiencia de parathormona y malformación cerebelosa. También hay un elevado riesgo de aborto espontáneo.
Como la isotretinoína es altamente lipofilica, es muy posible que pase a la leche materna. Debido al potencial para producir efectos adversos, debe evitarse el uso de Roacutan en madres lactantes.

Efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria
No se han descrito.

Reacciones adversas
La mayor parte de los efectos secundarios de Roacutan están relacionados con la dosificación. Si ésta es correcta, la tolerancia del fármaco es, en general, aceptable para el paciente, dada la gravedad de la enfermedad que padece.

Síntomas asociados a hipervitaminosis A
Los síntomas que se señalan a continuación son los observados con mayor frecuencia con Roacutan: sequedad de piel y mucosas, p. ej. sequedad de los labios, de la mucosa nasal (epistaxis), de la mucosa faríngea (ronquera), de los ojos (conjuntivitis, opacidades de la córnea reversibles e intolerancia a las lentes de contacto (que puede obligar al paciente a usar gafas durante el tratamiento).
Se han dado casos aislados de fotofobia, trastornos de la adaptación a la oscuridad (disminución de la visión nocturna) y catarata lenticular

Alteración de Piel y anejos
Exantema, prurito, dermatitis facial, sudoresis, granuloma piogénico, paroniquia , distrofia ungueal, aumento de la formación de tejido de granulación, fragilidad persistente del cabello, alopecia reversible, acné fulminante, hirsutismo, hiperpigmentación , fotosensibilidad.

Alteración del sistema musculo-esquelético
Dolor muscular, dolor de articulaciones, hiperostosis y otras alteraciones óseas, tendinitis.
Trastornos psiquiátricos y del Sistema Nervioso Central
Alteraciones de la conducta, dolor de cabeza, hipertensión intracraneal, crisis comiciales. En el período de post-comercialización se han notificado casos de pacientes en tratamiento con Roacutan (isotretinoína) que han presentado episodios de depresión, psicosis y, raramente, intentos de suicidio y suicidios (ver 4.4 Advertencias y precauciones especiales de uso).

Trastornos sensitivos
Casos aislados de alteración en la visión, trastornos de la audición para ciertas frecuencias, fotofobia, dificultad para adaptarse a la oscuridad (disminución de la visión nocturna), catarata lenticular, queratitits.

Alteraciones gastrointestinales
Se ha informado de la aparición de nauseas, enfermedad intestinal inflamatoria como colitis, ileitis y hemorragia.

Trastornos hepáticos y biliares
Aumento transitorio y reversible de las transaminasas, algunos casos de hepatitis. En muchos de estos casos los cambios se han producido dentro del rango normal y los valores han vuelto a los niveles basales durante el tratamiento. No obstante, en otros casos, ha sido necesario reducir la dosis o interrumpir el tratamiento.

Trastornos respiratorios
Broncoespasmo

Alteraciones hematológicas
Disminución de glóbulos blancos y glóbulos rojos, aumento o disminución de plaquetas, velocidad de sedimentación aumentada.

Analítica
Aumento de los niveles séricos de triglicéridos y colesterol, hiperuricemia.

Alteración de las defensas
Infecciones locales o sistémicas por gérmenes gram-positivos (Staphylococcus aureus)

Otras alteraciones
Linfadenopatía, hematuria y proteinuria, pancreatitis (especialmente los pacientes con niveles altos de triglicéridos séricos, >800 mg %, tratados con isotretinoína presentan riesgo de desarrollar una pancreatitis), vasculitis (p. ej. granulomatosis de Wegner).

Sobredosificación
A pesar de la escasa toxicidad aguda de Roacutan, en casos de sobredosificación accidental podrían aparecer síntomas de hipervitaminosis A. Estos síntomas son reversibles. Sin embargo, puede estar indicado un lavado de estómago durante las primeras horas tras la ingestión de la dosis excesiva. En caso de sobredosis ó ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono 91 562.04.20.


DATOS FARMACÉUTICOS
Naturaleza y contenido del recipiente
Cápsulas de 10 mg. Envase de 50 unidades P.V.P.IVA: 7.359 ptas.
Cápsulas de 20 mg. Envase de 50 unidades P.V.P.IVA: 12.345 ptas.

Instrucciones de uso/manipulación
Véase: Posología y forma de administración.
Nombre o razón social y domicilio permanente o sede social del titular de la autorización de comercialización

ROCHE FRAMA, S.A.
Josefa Valcárcel, 42
28027 Madrid

FECHA DE APROBACION DE LA FICHA TECNICA
30 de octubre, 1998
Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños.Con receta médica.Financiado por la Seguridad Social con aportación normal. Especialidad farmacéutica sujeta a especial control médico

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir