Foro / Salud

A mí no me ha servido roacután

Última respuesta: 28 de junio de 2013 a las 9:06
R
ranjit_5389275
27/3/04 a las 18:29

Yo lo tomé y se me puso la cara genial pero al año y medio de tomarlo o dos años me volvió a aparecer el acné y con dureza.
Lo pasé mal durante el tratamiento pq se te pone la cara como un monstruo y después del tratamiento noté que mis ojos se habían secado bastante (al usar lentillas esto se nota mucho).
Ahora estoy haciéndome unos peelings de ácido glicólico para eliminar antiguas cicatrices y para controlarlo pero sigo sin poder erradicarlo del todo. Así q he probado con todo los tratamientos fuertes habidos, me lavo la cara con toda clase de geles y exfoliantes especiales, y nada. Estoy aburrida ya por un problema del que no veo solución. o sé si serán las hormonas o qué pero es para desesperarse.
Así que si vais a tomar roacután pensároslo antes muy bien pq es muy fuerte y tiene muchos efectos secundarios. Un saludo.

Ver también

D
delia_8250064
31/3/04 a las :28

Hola amarokem
Ante todo, decirte que siento mucho tu situación. Yo también padezco de acné, el mío es severo.

Conozco sólo a dos chicas que tomaron Roacutan y les funcionó. Mi dermatólogo me ha asegurado que a la mayoría de las personas, les funciona.

He entrado en otros foros especializados en acné y Roacutan y todos aseguran que, una vez acabado el tratamiento, aconsejan que personas con acné lo realicen para solucionar el problema del acné.

Yo llevo unas tres semanas y estoy sintiendo secadez en los labios y en mi cara. También que se forman unos pellejos sobre los granos que tengo.

No siento otros tipos de efectos secundarios.
Por lo tanto, lo llevo bastante bien.

No considero que tengo la cara como un monstruo, aunque la tengo bastante afectada por mi acné(la tengo llena de granitos, en su mayoría, de esos colorados y grandes, lo que creo que denominan "barros") y tampoco he sentido secadez en los ojos o en la boca o en la nariz.

Me gustaría preguntarte cuál es la causa de tu acné y si el médico te dio algún tipo de razón de por qué Roacutan no ha funcionado contigo o por qué funcionó al principio y después, pasado un tiempo, no.

A mí, lo único que se me ocurre es que tengas un acné muy pero que muy severo y tal vez necesites más dosis, o que, en su día, no tomaras la dosis adecuada.

De todas formas, me gustaría enviarte muchos ánimos. Te aseguro que me puedo hacer una idea de por lo que estás pasando.

Aunque tomo Roacutan, en lo que llevo de tratamiento no he notado grandes mejorías. Todavía llevo poco tiempo.

Lo cierto es que me cuesta creer que algún día, mi rostro volverá a ser el de hace unos meses cuando estaba totalmente sano, después de superar alegremente mi último brote.

No te sientas solo/a porque somos muchos los que sufrimos el acné.

Un abrazo fuerte y hasta pronto

D
delia_8250064
31/3/04 a las :34

Hola aleatauro
Me dirijo a ti para decirte exactamente lo mismo que a amaroken, la persona que inició este mensaje.

¿Qué tipo de acné tenías entonces y cuál ahora? y ¿qué explicación te dió tu médico cuando comprobastéis que Roacutan no mejoraba tu acné lo suficiente?

Sois las únicas personas que "conocozco" a las cuales Roacutan no les ha funcionado y me gustaría entender cuál fue el motivo o la explicación.

Un beso y hasta pronto

D
dida_6940827
31/3/04 a las 17:32

Acné hormonal
la unica explicación seria que tienes acné hormonal,por eso lo mas importante antes de cualquier tratamiento es hacerse los axamenes hormonales (tetosterona,globulina,etc),eso te lo puede hacer tu dermatologo,yo lo hice así queria saber cual era mi problema,y bueno estoy con roa ahora y me ha ido genial.

A
anjana_6192091
1/4/04 a las 20:24

Que tal te va con el diane?
A mi tampoco me funciona el Roacutan y no creo que lo tome mas veces. Ahora estoy con Diane-35. Llevo poco tomado y aun no he notado nada. Tu que tal Vas?

K
kimera_9936266
25/6/04 a las 20:59

Aloe
ENSAYA EL ALOE Y VERAS LOS RESULTADOS, MIRA EN ESTA PAGINA POR TESTIMONIOS
http://www.terra.es/personal/petazeta/aloe/

MUCHA SUERTE
CUENTAME COMO TE VA

F
fathia_6925669
19/6/07 a las 15:31

Yo he tomado roacutan
Pues chicas acabo de terminar con roacutan y stoy contenta,cruzo los dedos pero ,frente a todos los inconvenientes stoy muy contenta...por cierto tengo un blog donde tengo foto de ahora, todavia no he puesto del antes, pues casi no me atrevo....en fin me entendeis no ...quizas mas adelante las ponga...esta es la direccion: http://roacutan.blogs.terra.es/
un besazo y animo a todo@s

D
dalcy_8438201
28/6/13 a las 9:06

Para acne hormonal no funciona
Hola tengo problemas hormonales testosterona alta (hiperandrogenismo) hace mas de un año estoy con la diane35 que me ha ayudado mucho y con peelings, microdermoabrasiones etc, hace 20 dias estoy tomando roacutan y parece funcionar pero hoy tuve cita con la endocrinologa y me dice que el roacutan no sirve para acne hormonal pues aunque me lo quite con el tiempo mi acne regresara por los problemas hormonales, que lo que me ayudara mas el la pastilla diane35 y seguir con limpiezas, peelings y microdermoabrasiones y con las cremas indicadas para acne para mantenerlo controlado, la endocrinologa me dijo que el roacutan es un buen medicamento para acne pero que es muy fuerte y con muchos efectos secundarios y que no vale la pena tomarlo si el acne es hormonal

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook