Hola chicas. Es la primera vez que escribo pero suelo leeros,así que en eso no soy nueva .
Quizás la cuestión que os voy a plantear os parece una tontería, pero os puedo asegurar que para mí no lo es.
Veréis, tengo 28 años y hace un año que estoy con mi actual pareja, mi novio, que es ginecólogo de profesión.
Desde hace unas meses vengo acarreando unos desarreglos con la menstruación, lo que me resulta bastante extraño, ya que siempre había sido muy regular en ese aspecto. Últimamente incluso tengo dolores, y además tengo algún bultito en un pecho. Yo creo que son simplemente debidos al ciclo hormonal, como nos pasa a las mujeres cada mes, pero sí que me tienen preocupada, ya que mi madre padeció cáncer de mama. Soy perfectamente consciente de que la salud es lo primero y que hay que vigilar muy de cerca estos temas. Por eso la verdad es que estoy preocupada, porque ninguna de las molestias que tengo remite.
Yo hasta ahora he tenido una ginecóloga que ha sido la que me ha atendido desde siempre. Lo que sucede es que se ha marchado de la ciudad donde yo vivo, y no se ha ido precisamente cerca. Total, que actualmente estoy sin ginecólogo.
Muchas estaréis pensando, "oye, ¿pero tu novio no es ginecólogo?" Sí, es verdad, y también hoy por hoy el más reconocido en mi ciudad y no sólo allí. Es muy joven (ya que prácticamente no hay diferencia de edad entre nosotros)pero es un gran profesional que se toma muy en serio su trabajo. Sin embargo, mi duda viene motivada porque nosotros todavía no hemos mantenido relaciones sexuales. Él sí me lo ha propuesto alguna vez, pero siempre ha respetado mi decisión. Además, yo soy virgen, aunque tenga 28 años. Pero de eso no me avergüenzo, ya que lo soy por convicción, porque yo he querido. Y nunca he dejado que me viera desnuda, no porque esté a disgusto con mi cuerpo, que no es así en absoluto, sino porque sencillamente me da vergüenza porque soy tímida, así de simple.
La verdad es que no sé si comentarle a él lo que me pasa o intentar encontrar otro médico (o médica) que me pueda ayudar, pero la verdad (y no es porque sea mi novio y esté orgullosa de él) él es quien mejores referencias tiene.
No sé, chicas, vosotras qué me decís.
Un beso a todas y muchas gracias.