Inicio / Foro / Salud / Verguenza de ir al ginecólogo

Verguenza de ir al ginecólogo

12 de enero a las 21:53

Hola chicas!!
Voy a escribir para desahogarme. Desde hace 3 o 4 meses estoy intentando quedarme embarazada, el caso es que tengo 40 años y como no me he quedado y por edad me queda poco tiempo pues pedí hora con el ginecólogo.
Lo que pasa es que no me han hecho nunca una citología ni revisión, solo una vez hace años que tuve un problema de hongos, pero siempre me ha dado mucho palo ir al gine, y cada vez pasaba más tiempo y más palo me daba ir.
Yo empecé a tener relaciones sexuales completas muy mayor con 31 años, y primero me daba palo porque era virgen y luego mi padre se puso muy enfermo, y he estado solamente preocupada cuidando y ocupándome de él hasta que murió hace unos meses, y he estado y estoy muy deprimida. Total que ha ido pasando el tiempo y no he ido. En fin, que hoy he ido y la ginecóloga se ha quedado flipando porque no había ido nunca y la verdad me he sentido muy mal. Me he muerto de la verguenza, me ha hecho sentir un bicho raro. No he ido porque no he podido, ni pensado en mi, y llevo 7 años con una depresión de caballo por lo de mi padre.No sé , que me he sentido mal.

13 de enero a las 14:25

No le des tanta importancia a lo que te haya dicho la ginecóloga, pero es que es raro que a tu edad apenas hayas ido. Se supone que tienes que empezar a ir cuando ya tienes relaciones o a partir de los 18.

Me gusta

13 de enero a las 16:16
En respuesta a alisa1212

Hola chicas!!
Voy a escribir para desahogarme. Desde hace 3 o 4 meses estoy intentando quedarme embarazada, el caso es que tengo 40 años y como no me he quedado y por edad me queda poco tiempo pues pedí hora con el ginecólogo. 
Lo que pasa es que no me han hecho nunca una citología ni revisión, solo una vez hace años que tuve un problema de hongos, pero siempre me ha dado mucho palo ir al gine, y cada vez pasaba más tiempo y más palo me daba ir.
Yo empecé a tener relaciones sexuales completas muy mayor con 31 años, y primero me daba palo porque era virgen y luego mi padre se puso muy enfermo,  y he estado solamente preocupada cuidando y ocupándome de él hasta que  murió hace unos meses, y he estado y estoy muy deprimida. Total que ha ido pasando el tiempo y no he ido. En fin, que hoy he ido y la ginecóloga se ha quedado flipando porque no había ido nunca y  la verdad me he sentido muy mal.  Me he muerto de la verguenza, me ha hecho sentir un bicho raro. No he ido porque no he podido, ni pensado en mi, y llevo 7 años con una depresión de caballo por lo de mi padre.No sé , que me he sentido mal

Es normal que se sorprenda, tienes 40 años y una vida sexual activa y solo has ido al ginecólogo una vez en tu vida... Pero bueno, lo hecho hecho está, ya no puedes volver atrás y cambiarlo, así que no te obsesiones tanto con lo que te dijera la ginecóloga y a mirar hacia delante. 

Dices que llevas solo 3 o 4 meses intentando quedar embarazada ¿sabes que es normal, en una pareja sana y sin ningún problema de fertilidad, tardar hasta 1 año en conseguir el embarazo? Tú acabas de empezar la búsqueda, no te agobies antes de tiempo.

¿Te estás tratando la depresión?

Me gusta

13 de enero a las 18:25

Una buena ginecóloga te hará sentir segura de tí misma. Debes hacerte los estudios una vez al año , es una obligación para evitar enfermedades, es la responsabilidad q como mujer debes asumir. 

Me gusta

14 de enero a las 17:35

En realidad, no es una obligación ni una necesidad el ir al ginecólogo una vez al año como nos han hecho creer: lo cierto es que no es más que otra forma de control sobre el cuerpo de la mujer. Si no tienes ningún trastorno, ni nada anormal ¿para qué vas a ir? ¿Vamos una vez al año al cardiólogo por prevención? Y mira que los problemas de corazón, cuando dan la cara, por lo general ya es tarde e incluso puede que ni lo sepas y te dé un infarto repentino. Pero nadie aconseja que te hagas un electrocardiograma, un Holter o un MAPA  al año.

Cada vez hay más médicos que se niegan a esta medicalización del cuerpo de la mujer. Si no estás usando anticonceptivos hormonales o el DIU,  ni tienes dolores, flujo raro, picores, bultos, etc ¿para qué ir? Como a cualquier otro médico: ve si tienes necesidad de ello. No me veo yendo al médico a que me hagan una angiografía "para ver cómo tengo las arterias", sin síntomas previos; y mira que el colesterol las va taponando silenciosamente.

1 likesMe gusta

14 de enero a las 18:41

No tengas verguenza...la salud es algo mas importante asi que ve al ginecologo, creame ellos han visto de todo

Me gusta

14 de enero a las 20:31
En respuesta a alisa1212

Hola chicas!!
Yo empecé a tener relaciones sexuales completas muy mayor con 31 años, y primero me daba palo porque era virgen y luego mi padre se puso muy enfermo,  y he estado solamente preocupada cuidando y ocupándome de él hasta que  murió hace unos meses, y he estado y estoy muy deprimida. Total que ha ido pasando el tiempo y no he ido. En fin, que hoy he ido y la ginecóloga se ha quedado flipando porque no había ido nunca y  la verdad me he sentido muy mal.  Me he muerto de la verguenza, me ha hecho sentir un bicho raro. No he ido porque no he podido, ni pensado en mi, y llevo 7 años con una depresión de caballo por lo de mi padre.No sé , que me he sentido mal

Trata de superar esa verguenza y piensa que la prevencion es lo mas importante...se pasa mal pero es un momento que pasa enseguida y compensa en tranquilidad despues.saludos

Me gusta

14 de enero a las 21:33
En respuesta a chandraluna

En realidad, no es una obligación ni una necesidad el ir al ginecólogo una vez al año como nos han hecho creer: lo cierto es que no es más que otra forma de control sobre el cuerpo de la mujer. Si no tienes ningún trastorno, ni nada anormal ¿para qué vas a ir? ¿Vamos una vez al año al cardiólogo por prevención? Y mira que los problemas de corazón, cuando dan la cara, por lo general ya es tarde e incluso puede que ni lo sepas y te dé un infarto repentino. Pero nadie aconseja que te hagas un electrocardiograma, un Holter o un MAPA  al año.

Cada vez hay más médicos que se niegan a esta medicalización del cuerpo de la mujer. Si no estás usando anticonceptivos hormonales o el DIU,  ni tienes dolores, flujo raro, picores, bultos, etc ¿para qué ir? Como a cualquier otro médico: ve si tienes necesidad de ello. No me veo yendo al médico a que me hagan una angiografía "para ver cómo tengo las arterias", sin síntomas previos; y mira que el colesterol las va taponando silenciosamente.

estoy muy de acuerdo contigo, no es ninguna obligacion

1 likesMe gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Showroomprive

Compartir

Jarabes PhytoBronc

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte