Foro / Salud

Voy a ir al ginecólogo por primera vez

Última respuesta: 10 de marzo de 2005 a las 13:41
L
lidija_6488406
10/3/05 a las 12:10

Hola a todas, ya sabéis toda mi vida (jeje): problemas con hongos y píldora. Total, he estado pensando y por fin he decidido que voy a ir por primera vez al ginecólogo la semana que viene... Pero tengo un miedo terrible. No a la revisión en sí, sino a que me descubran cualquier cosa. (Ya no me refiero a los hongos, que no me apetecería volver a padecer, sino a alguna enfermedad distinta que yo desconozca por no haber ido nunca). La verdad es que todos estos años tuve motivos para ir al ginecólogo y no fui: siete años tomando píldora, manteniendo relaciones sexuales con pareja estable pero sin preservativo, casi un año de hongos intermitentes... Ay, ya no quiero ni pensar en un cáncer, que sería lo peor...
Supongo que todo esto es sólo aprensión, pero ¡TENGO UN MIEDO TREMENDO!

Ver también

S
soraya_6351862
10/3/05 a las 12:52

Ve tranquila
La verdad es que aunque no sé qué edad tienes me parece un poco impresionante que después de 7 años tomando la píldora nunca hayas ido al ginecólogo. De hecho no sé cómo te las han recetado sin una revisión ginecológica...
Miexperiencia es la siguiente: fuí por 1 vez cuando tenía unos 12 años por culpa de unos picorcillos que al final no resultaron ser nada. Después volví a ir a los 17 para que me recetaran la píldora y a partir de ahí revisiones y citologías anuales. La única vez que he ido extra ha sido por los hongos (en su primera aparición hace ya 4 años) y por un bultito que me salió en el interior de la vagina. En esta ocasión yo estaba muy asustada pensando que fuera un tumor y al final sólo era una inflamación probablemente ocasionada por tener un tampax mal puesto demasiado tiempo.
En todas las ocasiones (y han sido diferentes médicos)me ha tratado con suma delicadeza y cuidado y los resultados de las pruebas han tardado casi un mes.
Espero haberte tranquilizado un poco.
Ya me contarás.

S
sibel_5935764
10/3/05 a las 13:41

Sin miedo que no pasa nada
A mi me pasaba lo mismo pero me decidi a ir hace unos años y te aseguro que no es nada de nada, fijate con el miedo que yo le tenia y ahora tengo un problemilla de manchado que en principio no es nada importante y he visitado como 4 ginecologos y sin problema, lo que te quiero decir es que de no ir a ninguno por miedo ahora me han visto el ... media comunidad medica ( y perdona la expresion) y me alegro por que creo que esa parte es la mas delicada que tenemos las mujeres y ante cualquier problema o simplemente para certificar que estamos bien de ahi tenemos que ir.
Te animo a ti y a todas las que esten como tu para que visiten a su ginecologo cuanto antes pues no es en absoluto doloroso ni nada por el estilo, lo unico que a mi me causa un poco de pudor por lo de desnudarte pero vamos estos profesionales estan mas que acostumbrados a vernos y no se sorprenden por nada.
Animo y ya nos contaras.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook