Primera vez...
te recomiendo que mejor cambies de ginecólogo y busques a una mujer por ejemplo. Mis primeros ginecólogos, hombre y mujer, me dieron diagnósticos erróneos y además me regañaron por algo que yo no había hecho y ni entendía (fueron muy bestias!), busca alguien un poco más joven o de la edad de tu mamá si tienes buena relación con ella. De la cándida, a mi me han dado pastillas, óvulos y cremas, es decir, quizá para ti sólo pastillas y cremas... NO hagas nada que no quieras o que tu cuerpo rechace. La cándida da comezón, se produce por ropa ajustada, jabones, poliéster y por comer más azúcar y hacer largos ayunos, entre otras razones. NO deberían meterte ningún aparato siendo virgen, busca una segunda opinión. Y tampoco debe darte miedo tu vagina, deberías conocerla tú antes que nadie, intenta entrar primero con un dedo. Pero antes reformula lo que piensas de tu vagina o de tu sexualidad. A lgunos óvulos son muy secos y eso no ayuda, tenlo en la mano muy limpia y seca y espera un poquito a que se derrita para que poco a poco y con las piernas muy abiertas y acostada de preferencia, lo puedas meter, si no puedes, no forces. Que te mejores.