En respuesta a an0N_705804299z
Vacunas del hpv..
Hola!
Mira te explico lo que se de las vacunas contra el HPV, yo estudio medicina, no soy ginecologa, pero ya rendi ginecologia.
La vacuna cuadrivalente te protege contra los serotipos 6, 11 :son responsables de los condilomas acuminados(verrugas genitales), 16 y 18 y la bivalente te protege contra los serotipos 16 y 18 que son los de alto riesgo, la vacuna no es efectiva si presentas algunos de los serotipos ya mencionados, osea si estas infectada. La vacuna no trata ni cura, solo ayuda a no infectarte con otros serotipos ejemplo: si tienes el tipo 6 protegera de no adquirir el tipo 16 . Lo ideal es colocarla antes del comienzo de las relaciones sexuales.Tienen eficacia e inmunogenicidad demostrada en niñas y mujeres de 9 hasta los 26 años de edad .
Las indicaciones son:
Prevención de la displasia de cuello uterino de alto grado (CIN 2/3), carcinoma cervical, lesiones displásicas vulvares de alto grado (VIN 2/3) y verrugas genitales externas (condiloma acuminado).
Tienen eficacia e inmunogenicidad demostrada en niñas y mujeres de 9 hasta los 26 años de edad . Te recomiendo que utilices preservativos, para no volver a contagiarte con otros serotipos.
Saludos
Gracias, pero...
Hola, gracias por la información pero me sigue sin quedar claro... ya sé que si me pongo la vacuna no me va a curar la cepa que tengo ahora activa (que es la 16 o la 18). Tampoco me voy a infectar de otras cepas, me he contagiado con mi pareja y no tengo más parejas así que... lo que él tenga ya lo tengo yo; lo que quiero saber es si me puedo "re-contagiar" con la cepa que ya tengo en caso de que mi cuerpo la eliminara, porq mi pareja la seguirá teniendo o incluso ¿nos la podemos ir pasando a modo ping-pong, o una vez que mi cuerpo la rechaza ya la rechazará siempre?
Y ya sé que debería habérmela puesto antes de las relaciones sexuales pero si ahora también me la puedo poner... ¿es efectiva si tengo ya 26 años? No puedo permitirme gastar 400 euros a la ligera... sólo si fuera efectivo... pero ¿por qué es hasta los 26 años? Sigo buscando una respuesta