En respuesta a ouidad_8621165
Gracias por sus consejo
voy a trata rde ver la forma de ir pero quiero saber si con un examen de sangre se puede ver si hay infeccion vaginal o con un examen de orina
Te explico...
En cuanto a las infecciones, las pruebas de sangre te reflejan que las hay y que tan severas son pero no te dicen DONDE las tienes. Las pruebas de orina te hablan de infecciones cuando las tienes en el sistema urinario (el cual es totalmente independiente del aparato reproductor) y de hecho, para que la orina no se contamine con bacterias ni secreciones vaginales se recomienda que cuando te vayas a tomar una muestra, te laves bien los genitales y a continuación dejes salir un primer chorrito de orina, para comenzar a llenar el vasito recolector a partir del segundo chorro.
Una prueba de orina no nos dice nada con respecto a si tienes o no una infección vaginal. No debe.
Para saber si tienes infección vaginal son necesarias dos cosas:
1) Que le cuentes a tu ginecologo los sintomas que tienes: si te pica y en que parte... tu flujo tiene que ser siempre transparente (dependiendo de tu ciclo menstrual, claro, en un periodo esta fluido, en otro mas espeso, y en otro tienes la menstruación!!!), asi que si te cambia de color a blanco, amarillo, rosado o gris, ya esta, preocúpate porque tienes una infección que puede ser de cualquier tipo: bacteriana, viral, micótica (hongos) y hasta por parasitos. Si percibes algún olor, tambien tienes que contarselo al doctor. Es muy común que la gente piense que "el olor a pescado" es normal, y... NO, no lo es. Eso es infección tambien. Si te salen verruguitas, granitos, manchas, si te la ves inflamada e irritada, cuéntaselo al doctor.
2) Que el medico te examine para comprobar lo que le dijiste y para ver que otra cosa encuentra que tu quizás ni sepas que tienes o que consideres normal porque obviamente no eres médico y no sabes que eso es anormal.
¿Que sucede contigo? ¿Por qué te recomendamos que te hicieras pruebas de orina tambien? Porque cuando una infección vaginal esta presente hay riesgo de que ese microorganismo invada tambien el sistema urinario ya que aunque la vagina (conducto por donde pasa el bebé, el pene, y todas esas secreciones de la que hablamos) y la uretra (conducto por donde sale la orina) sean independientes, igualmente estan muy cerca y la uretra puede contaminarse de modo que esos microorganismos suben por ella hacia vejiga urinaria y demás (lo que se traduce en que te cueste, te arda o te duela para orinar).
Ve a tu médico, y luego nos cuentas que pasó.