Foro / Salud

Urgente! visita al medico esta tarde, ¿miento o digo la verdad?

Última respuesta: 8 de abril de 2009 a las 11:04
A
an0N_918362799z
7/4/09 a las 15:29

Esta misma tarde me van a llevar al médico de familia. Mi madre hoy ha visto la mata de pelo que se me ha caido y ha quedado horrorizada... yo vi muy exagerada su reacción, pero dice que no es normal que de un solo momento se me caiga tantisimo pelo y que puedo tener no-se-cuantos-mil problemas de salud (ha empezado a divagar durante la comida y no ha habido quien la parara).

En fin, me van a llevar al médico y sé que mi madre tomará la iniciativa y le dirá que como bastante mal (ansiedad por la comida algunos días, otros que no como casi nada o nada directamente, que me provocaba el vómito, tomaba pastillas para adelgazar y laxantes (sí, ella sabe de todo eso), etc.).

El problema es que tengo miedo a las preguntas que me pueda hacer el doctor y a las consecuencias (que me manden al psicologo)... Puedo mentir, eso por supuesto, pero mi madre estará ahí para "corregirme" y sé que me acarreará muchísimos problemas, tanto las mentiras que cuelen como las que no. Y si digo la verdad en todo momento... puedo meterme en un tinglado mayor Por favor, que hago?

Mis padres, por lo menos, no saben de mi retraso menstrual de más de medio mes ya ni de mi peso real (creen que peso 5 kilos más). En esto podría mentir y salirme con la mía (creo, pero lo del peso no, porque como me pesen... problema, aunque esté con un imc correcto), pero también quiero que acabe todo esto ya... ¿Que hago?

Ver también

A
an0N_784507299z
7/4/09 a las 16:41

Quieres ser una persona sana y feliz!! pues di la verdad
mira, sobretodo por lo de ser feliz ya que yo llevo 10 años amargada y creo q odioa mis padres por no haberme llevado antes a un medico o no han sabido y aun no saben darse cuenta de q tengo un problema lejos de eso mi madre me aconseja q llevarme de tapper cuando como fuera de casa,
Asi q tu q estas a tiempo di la verdad, lucha por tener una vida normal como el resto del mundo intenta que tu madre no este delante yo creo q te dejaran hablan con la médica tu sola, supngo q contrarrestan con tu madre tu forma de comer y eso para q no mientas diciendo q comes mas de lo q comes, pero lógicamente saben q delante de un padre se oculta información asi q pide habalr solo con la doctora y dile todo lo q sientes y piensas y pq comes mal pq lo mas dificil q hay es hacer ver a la gente como nos sentimos. pero por dios tu q puedes intenta luchar por tener una vida normal!! muchos besos y animos espero q despues nos cuentes como fue tu visita! besos

A
an0N_918362799z
8/4/09 a las 11:04

Ya fui
Ayer ya fui al médico y entré yo sola, gracias a dios. Fue rápido y no tuve que mentir en nada porque apenas me preguntó tres cosas: "antecedentes de caida de pelo en familiares", "nivel de estrés actual" y sobre mi constante cansancio. Me ha mandado un análisis de sangre completo (que ya me he hecho esta mañana) y uno de orina.

Quise contarle sobre mi retraso, pero pasaron los dos segundos que estuve en la consulta (había muchísima gente) y no lo hice. Pero cuando me den los análisis ya le díré, si es que eso no se ve reflejado ahí y no me pregunta él mismo. Veo que tarde o temprano terminaré confesando todo, así que solo tengo que armarme de valor para no mentir.

Gracias a todas por responder.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest