Foro / Salud

Antes que sea tarde

Última respuesta: 19 de julio de 2009 a las 17:36
Y
yiying_8162257
17/7/09 a las 17:22

Hola, soy Cecilia, tengo 41 años y fumo desde los 15. El tabaco me tiene totalmente dominada y odio eso. No doy mas, sè que me va a enfermar, que voy a terminar mal, que mis hijas van a quedar sin madre y se que va a ser mi culpa. No puedo evitar muchas cosas, pero el tabaco si. Ya lo he tratado de dejar de mil maneras, con medicamentos, sin medicamentos. Fumo hasta cuando estoy enferma. No les voy a decir las miles de excusas que nos ponemos los adictos porque uds tambien las padecen o padecieron. Necesito dejar de fumar por mi y por mis hijas. Y sola no puedo. Se lo que me espera, pero he decidido algunas cosas. Ahora son las 12: 10, del mediodia en mi pais. Tengo una cajilla a medio fumar y me la voy a terminar. Sea la hora que sea que la termine, hasta ahi llegue. Lo mio tiene que ser de golpe. HAce un tiempo que las leo y creo que el apoyo de quienes fumaron ( estoy rodeada de no fumadores ), que saben lo que se sufre fumando y lo que se sufre cuando se lo deja. Ansio ese dia en que voy a ser libre. Lo deseo tanto...libertad!!!. No te necesito, no te extraño, no te voy a encender porque no me hace sfalta.

Me haria bien que me echaran una mano, Decir que estoy desesperada, y que me digan que se puede, que no ceda.. Por aca no tengo mucho apoyo...me miran y no entienden que sea tan dependiente de un cigarrillo. Y es lógico, nunca fumaron. Maldigo el primer cigarrillo. Estoy muy enojada conmigo misma. A lo mejor eso ayude, no lo sé. Con mi sola voluntad no alcanza, no para mi, Soy de esas personas que necesita de las demas, en todos los sentidos.

3 dias es lo maximo que logre....... Cuando deja el cerebro de pedirla?.

Perdon por el desorden y ojala todos lo logremos. Ojala.

Ver también

C
cyra_5859941
17/7/09 a las 20:07

Te comprendo y te voy ayudar¡¡
Hola mira yo fumaba como tu o mas incluso,yo mi record lo habia tenido en nunca,es decir que nunca habia dejado de fumar desde que lo deje.Te voy a dar unos consejos pero con la condiccion de que cada dia me vayas contando como te va.
1- Los primeros dias tendras unos 6 o 7 ataques de ansiedad que los confudiras con hambre,pero esto a los 8 dias te ira desapareciendo.
2-Lo mas importante es que tengas claro lo que quieres hacer.
3-No dejarlo al dia siguiente,por ejemplo ahora aqui son las 8 de la tarde,pues lo dejas ahora y sabes que mañana a las 8 de la tarde llevaras un dia sin fumar,y asi consecutivamente.
4-No tiene por que ser lunes,mejor que sea el dia que sea.
Bueno ya te seguire diciendo,y ya me contaras como te va, vale?.
Por cierto no hace falta que acabes con el ultimo cigarrillo del paquete.
Besos espero tu respuesta.

Y
yiying_8162257
18/7/09 a las 20:57
En respuesta a cyra_5859941

Te comprendo y te voy ayudar¡¡
Hola mira yo fumaba como tu o mas incluso,yo mi record lo habia tenido en nunca,es decir que nunca habia dejado de fumar desde que lo deje.Te voy a dar unos consejos pero con la condiccion de que cada dia me vayas contando como te va.
1- Los primeros dias tendras unos 6 o 7 ataques de ansiedad que los confudiras con hambre,pero esto a los 8 dias te ira desapareciendo.
2-Lo mas importante es que tengas claro lo que quieres hacer.
3-No dejarlo al dia siguiente,por ejemplo ahora aqui son las 8 de la tarde,pues lo dejas ahora y sabes que mañana a las 8 de la tarde llevaras un dia sin fumar,y asi consecutivamente.
4-No tiene por que ser lunes,mejor que sea el dia que sea.
Bueno ya te seguire diciendo,y ya me contaras como te va, vale?.
Por cierto no hace falta que acabes con el ultimo cigarrillo del paquete.
Besos espero tu respuesta.

Gracias conso
No sabes cuanto agradezco que me hayas contestado. Una siente que no esta sola en esto y la verdad que me hace mucho bien .

LA cosa es que no espere al lunes, tomè la decisión el viernes mismo, no me fumé todo el paquete. NO tengo cigarrillos a mano, no compré y me repito cada media hora qye estoy contenta porque esta vez si lo voy a lograr. Y si!!! LLevo un par de ataques de ansiedad, que por ahora manejo bastante bien, Espero no desqiuciarme.


Te doy mil gracias, y seguro te pedire una mano antes de meter la pata.
Besos

L
lotte_6111483
19/7/09 a las 16:42
En respuesta a yiying_8162257

Gracias conso
No sabes cuanto agradezco que me hayas contestado. Una siente que no esta sola en esto y la verdad que me hace mucho bien .

LA cosa es que no espere al lunes, tomè la decisión el viernes mismo, no me fumé todo el paquete. NO tengo cigarrillos a mano, no compré y me repito cada media hora qye estoy contenta porque esta vez si lo voy a lograr. Y si!!! LLevo un par de ataques de ansiedad, que por ahora manejo bastante bien, Espero no desqiuciarme.


Te doy mil gracias, y seguro te pedire una mano antes de meter la pata.
Besos

Hola lanott
yo llevo 31 dias sin fumar y estoy mue contenta,te asiguro q estoy mas tranquila y reljada desde q lo he dejado en fin me siento liberada,hasta el dia de hoy me entran estas ganas de fumarme uno pero como lo tengo claro paso de mis ganas y me consentro en el objitivo,DEJARLO,y cada vez q me pasa esto recuerdo cuando sufria los tiempos q fumaba,por ejemplo cuando estuve embarazada o luego delante de mi hijo ,o mi hija q no queria besarme ... a tabaco ,o no ir a los sitios donde no podia fumar ,o trabajar como una loca para poder robar 5 minutus para irte a fumar.....ect

no se si me has entendido lo q queria decirte es q yo lo estoy dejando de esta manera pensando siempre en lo nigativa q era mi vida como fumadora,y la verdad voy mue bien y no sufro nada

animo guapa y no te creas q tu no puedes si tu quieres lograrlo deverdad lo consiguiras al igual q nosotras

ANIMO CONSO VAS MUE BIEN

W
waqar_723688
19/7/09 a las 17:36

Animo cecilia
HOLA CECILIA,ME LLAMO YULYBER ,TENGO 37AÑOS Y FUMO DESDE LOS 13.HE DECIDIDO DEJAR DE FUMAR,POR MI,POR MIS HIJOS,POR MI PAREJA.LLEVO 3 DIAS SIN FUMAR Y ME ESTA COSTANDO MUY MUCHO YA QUE TODOS LOS QUE ME RODEAN SON FUMADORES,TANTO MIS AMIGOS COMO MI FAMILIA.POR AHORA ME LO ESTOY TOMANDO CON CALMA,ESTOY SIEMPRE CHUPANDO CHUPACHU Y TOMANDO MUCHA AGUA..TOMATE CADA DIA COMO UN RETO,COMO UN PULSO O COMO UN JUEGO..AYER VOLVI A GANAR YO.SOY LA MEJOR VOY 3 A 0................PODEMOS HACERLO,,SOLO ES ALGO DE HIERBA,NICOTINA,PLOMO Y ALGO MAS DE PORQUERIA LIADA EN PAPEL FINO..MUCHOS ANIMOS Y SE BUENA JUGADORA...........VALE

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest