Hola guapísima
El riesgo de encapsulamiento lo puedes tener siempre, yo también pensaba que si después de operarte a los 3-4 meses no te pasaba, te librabas de ello y fijaté, yo después de 17 años operada, haciéndome todas las pruebas cada 6 meses (ecos, mamos) y de tanto en tanto resonancias magnéticas, pasando revisiones con la ginecóloga y el ciru, y se me ha encapsulado un pecho, según dicen por el sistema hormonal que me cambio en el embarazo y la lactancia (también decirte que cogí un principio de mastitis, supongo que todo ayudó), aunque lo bueno es que cuando se me encapsuló mi hijo ya tenía 4 años!!! estuve 4 años con algún dolorcillo hasta que de golpe y porrazo la noté dura, pasé el control de eco, mamo y ginecóloga en febrero y en abril lo detecté.
Algunas me dicen que me las tenía que haber cambiado a los 10 años de operarme, pero mi ciru me dice que al ser un tema hormonal, me hubiera pasado igualmente, y por lo que veo por aquí ya conozco a alguna encapsulada y con las nuevas prótesis, o sea que pienso que quizás tiene razón.
Es un riesgo "mínimo" pero que puede ocurrir, lo que no debes hacer es pensar siempre que te puede pasar, ya que si no, no vas a disfrutar de tu nuevo pecho. Lo mejor : ni pienses!!
Un beso