Foro / Salud

Encapsulamiento en mamas operadas

Última respuesta: 11 de febrero de 2008 a las 7:54
D
dalia_7094834
10/2/08 a las 11:12

Hola a todas,

Estoy empezando a sospechar que tengo las prótesis encapsuladas. Me operé hace unos 4 años y durante el primer año el pecho estaba un poquito duro. El médico me dijo que se me iría reblandeciendo con el tiempo. Yo antes estaba completamente plana (y cuando digo plana, es q al lado del pezón me palpaba la costilla) y ahora tengo una 85, que me queda muy bien.

El caso es que como yo antes no tenía pecho pues no puedo comparar si está mucho más duro que un pecho normal. De apariencia yo creo que se nota un poco que son operadas y al tocarlas están duras, lo que me acompleja. Por otro lado, siempre he tenido molestias y a veces me duelen.

He leído por aquí algunos comentarios sobre encapsulamiento y he leído que habláis de masajes. Yo nunca me masajeé. Me operé unas navidades en España y al poco tiempo me fui a trabajar a USA. ¿será que las tengo encapsuladas desde hace tanto tiempo y no lo sabía?. Si me masajeo yo ahora... ¿conseguiré que se pongan más blanditas?

Muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo!

Ver también

D
dalia_7094834
10/2/08 a las 11:25

Queria añadir una cosa
Quería añadir una cosa y es que yo siempre atribuí el hecho de que fueran un poco duras al hecho de que yo no tenía nada de pecho, y por tanto, nada de tejido natural blandito. Ahora ya no estoy segura...

Y un consejo... si ya tenéis una 85 natural... ¿para qué pasáis por este calvario?. Yo mido 170, soy muy delgadita y con una 85 ahora me veo estupenda. A poco que hubiera tenido de natural, yo creo que jamás me hubiera operado...

Como anécdota de todo esto, os cuento que un día estaban hablando de pechos operados en el trabajo y un chico me dijo: tú estás así muy bien con poquito pecho, las operadas no me gustan. Y yo pensaba para mí... ay si tú supieras... )

L
leda_6385395
10/2/08 a las 12:02
En respuesta a dalia_7094834

Queria añadir una cosa
Quería añadir una cosa y es que yo siempre atribuí el hecho de que fueran un poco duras al hecho de que yo no tenía nada de pecho, y por tanto, nada de tejido natural blandito. Ahora ya no estoy segura...

Y un consejo... si ya tenéis una 85 natural... ¿para qué pasáis por este calvario?. Yo mido 170, soy muy delgadita y con una 85 ahora me veo estupenda. A poco que hubiera tenido de natural, yo creo que jamás me hubiera operado...

Como anécdota de todo esto, os cuento que un día estaban hablando de pechos operados en el trabajo y un chico me dijo: tú estás así muy bien con poquito pecho, las operadas no me gustan. Y yo pensaba para mí... ay si tú supieras... )

Hola
No se si tus pechos estaràn encapsulados...,nunca te hicistes una resonancia?que te han comentado los gineclocos en las revisiones?
En cuanto a operarse partiendo ya de una 85...,pues personalmente creo que si una mujer no se encuentra cmoda con sus pechos,por talla,deformidad,descolgamiento,o lo que sea....y estàn sanas y completamente decididas,merece la pena si todo sale bien,claro està.Personalmente partìa de la 85,pero era una talla de contorno,pues los sujes no los llenaba,era el torso pràcticamente de hombre debido al deporte,y pese a no crearme complejo,lo hice pq tuve la oportunidad y la ilusin de sentirme un poco màs femenina.Espero no tengas encapsulamiento.Un saludo

A
an0N_534015599z
10/2/08 a las 14:35

Hola
mira mi opinion es sin duda ke ha de verte o tu cirujano o otro pero el te sacara de dudas.En cuanto a operarse con una 85 de pexo lo cual asido mi caso y ahora tengo una 95c pues son decisiones personales,cada uno tiene los complejos a su manera,asi ke cielo no juzges eso,por ke yo pj en una entrevista ke vi en la tv a rosario flores ke esta como una tabla ella decia ke su naturaleza la hizo asi y ke no comprendia a nadie ke se metiera una protesis en su cuerpo por tener mas pexo.Con lo cual cada cual es unico.Y el xico ke te dijo eso pues es solo una opinion,yo creo ke no hay ke generalizar con nada,ni atodos los hombres les gustan las mismas cosas ni a todas las mujeres las importa tener mas o menos pexo.

F
fala_8792731
10/2/08 a las 19:04

Pienso igual que tu...
Creo que al partir de nada (como nosotras), lo que se siente al tacto es la consistencia de la prótesis ya que no hay glándula que la recubra.
Yo llevo 300cc submuscular, así 6 meses. Tengo las mismas molestias y complejos que comentas.
De tenerlas encapsuladas solo hay que cambiarlas si se ve la prótesis subida y más dura y mucho dolor.
Yo creo que los masajes pueden ayudar. Aunque tendrías que consultar con un cirujano.

D
dalia_7094834
11/2/08 a las 7:20
En respuesta a fala_8792731

Pienso igual que tu...
Creo que al partir de nada (como nosotras), lo que se siente al tacto es la consistencia de la prótesis ya que no hay glándula que la recubra.
Yo llevo 300cc submuscular, así 6 meses. Tengo las mismas molestias y complejos que comentas.
De tenerlas encapsuladas solo hay que cambiarlas si se ve la prótesis subida y más dura y mucho dolor.
Yo creo que los masajes pueden ayudar. Aunque tendrías que consultar con un cirujano.

Gracias sospechosa
Yo no recuerdo los cc que llevo (tendría q mirar los papeles) pero no tengo una prótesis muy grande. Mido 170 y tengo 60cm de cintura y 90cm de cadera con lo que el cirujano me dijo q para compensar estaría ideal con 90 de pecho, pero preferí ponerme menos pq para mí con un poco me bastaba. Incluso diría que acostumbrada a verme sin nada, para mí fue un shock verme con lo que me puse. Al principio sentía q me había puesto demasiado. Sigo teniendo más caderas que pecho, pero por lo menos tengo algo.

A mí me acompleja q no tienen un aspecto natural y que al tacto son duras. Además, sigo con molestias después de años y no sé si es porque antes no tenía pecho y por eso dormía plácidamente boca a bajo y ni me enteraba y ahora me duele. También recuerdo lo extraño que me parecía al principio sentir el pecho con los brazos al cruzar los brazos.

Me acompleja mucho también que tengo el pecho muy separado. El doctor me dijo que simplemente había seguido lo que era mi pecho natural, pero a mí me gustaría tenerlas más juntas.

La prótesis no se ve subida y el doctor en su momento me dijo que todo estaba bien. Después de un año adoptaron una forma mucho más natural (dentro de lo que cabe) y bajaron de tamaño.

Estoy por colgar unas fotos en mi album para que podais opinar.

Gracias!

D
dalia_7094834
11/2/08 a las 7:24
En respuesta a an0N_534015599z

Hola
mira mi opinion es sin duda ke ha de verte o tu cirujano o otro pero el te sacara de dudas.En cuanto a operarse con una 85 de pexo lo cual asido mi caso y ahora tengo una 95c pues son decisiones personales,cada uno tiene los complejos a su manera,asi ke cielo no juzges eso,por ke yo pj en una entrevista ke vi en la tv a rosario flores ke esta como una tabla ella decia ke su naturaleza la hizo asi y ke no comprendia a nadie ke se metiera una protesis en su cuerpo por tener mas pexo.Con lo cual cada cual es unico.Y el xico ke te dijo eso pues es solo una opinion,yo creo ke no hay ke generalizar con nada,ni atodos los hombres les gustan las mismas cosas ni a todas las mujeres las importa tener mas o menos pexo.

Gracias inquieta
Gracias por tu mensaje. Bueno, tienes razón en una cosa y es que una 85 no es lo mismo para distintas mujeres porque algunas son más anchas y pueden estar tan planas como yo estaba antes teniendo un contorno de torax de 85 cm. No pretendía juzgar a nadie ni que nadie se sintiera juzgada por mi comentario.

He visto a Rosario Flores y tiene más pecho del que tenía yo, pq por lo menos tiene algo y no se ve como una niña de 10 años. Si yo hubiera tenido lo que tiene ella, aunque sea poco, así me hubiera quedado. Pero bueno, es mi opinión personal y entiendo y respeto profundamente que cada persona es un mundo y hace de su capa un sayo.

Un saludo!

D
dalia_7094834
11/2/08 a las 7:27

Para tabaquera
En su momento me dijo que me tenía que dar masajes pero reconozco yo no le hice mucho caso porque al cambiarme de país pasé por una etapa de mucho estrés laboral. Además, me dolía al tocarme el pecho y por eso nunca me lo tomé muy en serio. Pensaba que la hinchazón se iría poco a poco. Mi duda ahora es (ya que sigo viviendo bastante lejos) si hacerme yo misma unos masajitos me ayudará a reblandecer la zona. Muchas gracias por tu respuesta y un saludo a todas.

D
dalia_7094834
11/2/08 a las 7:30
En respuesta a leda_6385395

Hola
No se si tus pechos estaràn encapsulados...,nunca te hicistes una resonancia?que te han comentado los gineclocos en las revisiones?
En cuanto a operarse partiendo ya de una 85...,pues personalmente creo que si una mujer no se encuentra cmoda con sus pechos,por talla,deformidad,descolgamiento,o lo que sea....y estàn sanas y completamente decididas,merece la pena si todo sale bien,claro està.Personalmente partìa de la 85,pero era una talla de contorno,pues los sujes no los llenaba,era el torso pràcticamente de hombre debido al deporte,y pese a no crearme complejo,lo hice pq tuve la oportunidad y la ilusin de sentirme un poco màs femenina.Espero no tengas encapsulamiento.Un saludo

Para floritas
No, nunca me hice una resonancia.. Sé lo que es más o menos, pero.. ¿para qué sirve exáctamente en este caso?

Los ginecólogos nunca me dijeron nada cuando me examinaron el pecho, pero no sé si ellos son capaces de decir estas cosas.

Muchas gracias por tu respuesta

D
dalia_7094834
11/2/08 a las 7:54

¡¡ masajes !!
Tengo otra duda que preguntaros, por si alguna me podéis ayudar. ¿en que consisten exáctamente los masajes? Tienen q ser suaves, superficiales, o mover un poco la prótesis. Ayer me di unos cuantos masajitos yo misma y hoy me duele el pecho. Me temo que son simplemente... ¡¡agujetas en el músculo!! pero no sé si lo estoy haciendo mal o si es contraproducente tocarse el pecho.

Muchas gracias!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir