Foro / Salud

Que se puede hacer para no tener encapsulamiento??ayuda

Última respuesta: 3 de mayo de 2008 a las 14:31
K
kali_5720739
2/5/08 a las 10:26

Hola me a dado miedo leer lo del encapsulamiento, yo las muevo de vez en cuando para que no me ocurra nada, vosotras que haveis hecho? es normal que las tenga algo duras? no hace el mes aun de operada.

gracias

Ver también

D
dena_8319651
2/5/08 a las 10:51

Hola guapa!!
subo la pregunta que a mi tb me interesa,muakkk!!!

L
lioba_8722224
2/5/08 a las 17:34

Hola
no te comas la cabeza, yo a las dos semanas de operada ya tomaba accolate; k las tengas duras es normal con tan poco tiempo operada y creeme el encapsulamiento se nota un monton: te duele con cualquier roce o movimiento y el pecho no se mueve nada es como si estuviera la protesis agarrada por dentro y ademas el pecho se deforma (por lo menos a mi me ha pasado); si el cirujano te a operado bien, no tienes por que tener ningun problema, animo, un beso

S
shan_10030739
2/5/08 a las 20:12
En respuesta a dena_8319651

Hola guapa!!
subo la pregunta que a mi tb me interesa,muakkk!!!

A mi tb me da mucho miedo
de hecho no paro de pensar que me puede pasar y eso me hecha mucho para atras.pero creo que depende de cada cuerpo si acepta la protesis o no.besitos!

A
akitten_d2cb40z
3/5/08 a las :59

Tambien depende del cirujano
en primer lugar el encapsulamiento se produce SIEMPRE, es una reacción defensiva que consiste en rodear la protesis, lo que no es frecuente es la CONTRACTURA CAPSULAR, o lo que es lo mismo, el endurecimiento excesivo de la capsula

¿de quien depende?

de la mujer operada y....

tambien depende del cirujano. La contractura capsular parece que esta causado por contaminación bacteriana de la superficie del implante. Cuanto mas precisa y aseptica sea la cirugía menos posibilidades de contractura capsular. Las protesis vienen esteriles de fabrica, durante la cirugía no deben entrar en contacto con nada. Por ejemplo, Si al cirujano se le cae, no se debe reutilizar, sino utilizar otras. Si hay que reoperar se deben utilizar protesis nuevas.

Tambien depende de la elección de la protesis. Si se pone una protesis lisa en posición subglandular el riesgo aumenta mucho.

Y por supuesto hay un componente individual que hace que aún teniendo todas las precauciones, a algunas mujeres se le encapsulen los pechos


para mas información consultar:

www.postcirugiaestetica.com

A
akitten_d2cb40z
3/5/08 a las 11:26

Lee tu bien las respuestas
cuando se pregunta por encapsulamiento, en realidad se está preguntando por contractura capsular.

cuando una chica escribe que se le ha encapsulado, lo que debería escribir es que tiene CONTRACTURA CAPSULAR. PORQUE ENCAPSULAMIENTO SE TIENE SIEMPRE. El encapsulamiento, es la formación de una membrana periprotesica. El cuerpo reacciona intentando aislar el implante, y para ello lo rodea con una membrana que se denomina cápsula, y esto ocurre el 100 por 100 de las veces.

cuando el encapsulamiento se produce en exceso, es cuando se dice que hay contractura capsular.

POR TANTO EL ENCAPSULAMIENTO NO SE PUEDE PREVENIR. LO QUE SE PUEDE PREVENIR ES LA CONTRACTURA CAPSULAR

para prevenir la contractura capssula:

- poner las protesis en posición submuscular o subfascial porque las subglandulares tienen mayor riesgo de contractura capsular

- si se ponen las protesis subglandulares hay que utilizar protesis rugosas

- cirugia precisa y aseptica, evitando cualquier contacto de la protesis con la piel de la mama

- toma de antibióticos tras la cirugía

- utilización de ultrasonidos (pueden tener una función preventiva)

S
shan_10030739
3/5/08 a las 12:48

Una dudilla!!..
en lo que se refiere a desinfectar todo bien en la cirugia para evitar asi tb la contractura.
las protesis vienen esterilizadas en su cajita,a veces he visto operaciones en algun reportaje que a parte de aplicar betadine(creo)en toda la zona del pecho antes de hacer la incision tb se lo hechan a las protesis antes de ponerals,y en otras operaciones no se lo hechan.creeis que esto es importante para que esten bien esterilizadas y evitar la contractura?o no es algo necesario?muchas gracias!!

S
shan_10030739
3/5/08 a las 14:31
En respuesta a dena_8319651

Hola guapa!!
subo la pregunta que a mi tb me interesa,muakkk!!!

Hola martuchi!!
a ver si resolvemos la dudilla!arriba!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest